Diseño del paisaje

Elegimos la mejor opción para postes metálicos para instalar la cerca y la forma de protegerlos.

La base de la cerca puede estar hecha de ladrillo, madera, metal, hormigón. Hay otra opción: pilares para la cerca de tuberías de fibrocemento. El metal más utilizado. ¿Cómo proteger los postes metálicos de la corrosión para que duren 50 años o más?

A veces, incluso después de 3 meses de montaje de la cerca, se pueden ver rastros de la primera corrosión en postes y troncos. Muchos se quejan de que los pilares de las tuberías de metal se pudren en 10-20 años. El concreto puede salvar las tuberías, entonces solo si se saca por encima del nivel del suelo para que el agua no se caiga y se estanque. ¿Cómo evitar la corrosión en la parte inferior de la estructura?

Es posible tratar los postes con una imprimación para metal y luego pintarlos con esmalte o barniz de betún (en latas). Sin embargo, el esmalte es frágil y no es muy adecuado para la cerca. Hay otras formas más baratas y confiables.

Los postes de la cerca pueden ser cuadrados, redondos, de forma rectangular. Hay tornillo. Las tuberías redondas son más baratas y resistentes que un perfil. La mayoría de las veces usa un tamaño de 57x3.5. Cuanto más grueso es el tubo, mayor es la vida útil.

1 opción de protección

Por lo general, los postes hacen esto: cavar un hoyo, instalar un poste (pre-cubrir con una imprimación) y llenar el hoyo con concreto. La parte inferior permanece desprotegida.

La imprimación y el esmalte no se guardarán. Por lo tanto, puedes hacerlo.

Necesitará una botella de plástico vacía, mortero de cemento, llana. Se instala un poste de metal. La solución se vierte en el pozo. El encofrado está hecho de una botella de plástico. Cortar el cuello de la botella y el fondo. Luego corte la botella a lo largo y colóquela en la tubería, cuando la solución aún no se haya endurecido. Luego, la solución se vierte en el encofrado desde la botella. Este método es útil para la construcción de varias estructuras, incluidos los postes de cercas.

2 formas de protección

Recubrimiento anticorrosivo de bricolaje hecho de plástico. Tomará cualquier pieza de plástico. Por ejemplo, una caja vieja de una unidad de sistema de computadora, etc. Prepare un recipiente para preparar una solución líquida.

Con unos alicates, rompa el plástico (lo más pequeño posible). Puedes usar plexiglás. Disolver el plástico con xileno. Si usa plexiglás, entonces el solvente 646 y un poco de xileno son adecuados para ello. Se disolverá en un día.

Llene el plástico con solvente y cierre la tapa herméticamente. Deja por un día, dos. Si el líquido es demasiado delgado, deje la tapa abierta para que el solvente se evapore. Si es grueso, agregue xileno.

Tubos de perfil

Hecho de acero dulce. Hay secciones redondas, cuadradas y rectangulares.

Foto: futuros postes de la cerca

Se toman activamente como cercas por varias razones:

  1. En la variante con una sección rectangular en sus caras, es más fácil montar secciones. Para esto, se utilizan soportes especiales y no se necesita una máquina de soldar.
  2. Gran vista en ambos lados.
  3. Precio razonable
  4. Los refuerzos aumentan la estabilidad de la cerca bajo la influencia de fuertes vientos.

Disponible en longitudes de 2,5 a 6 m. Espesor de pared 2–4 mm.

Adecuado para vallas de diversa complejidad.

Tubos redondos

De las tuberías las más baratas. Se venden tanto nuevos como usados. Longitud de 2.5 a 6 m. Diámetro - 57–108 mm.

Para instalar dichas columnas y sujetarlas a las secciones habrá que soldarlas.

Foto Al elegir los reciclables, se debe prestar atención a la cantidad de corrosión. Si esto es solo una capa de óxido roja, entonces todo está en orden; dicho material durará mucho tiempo. Si se encuentran tuberías con daños significativos en el metal, a través de la corrosión, es mejor abandonarlas. O cortar tales piezas si la longitud lo permite.

La superficie semicircular es inconveniente al perforar agujeros, se reduce la rigidez de la pieza.

Para aumentar la estabilidad de los sujetadores, puede tomar abrazaderas de metal o plástico y fijar con ellos un poste y material seccional. Simplifique la instalación de placas estabilizadoras.

Pilas de tornillos

Se recomienda instalar en suelos pantanosos con un alto contenido de turba, ya que otros tipos de soportes en este suelo comenzarán a deformarse.

Cuestan más perfil y ronda. Puede intentar hacerlos usted mismo con la ayuda de la soldadura de un tubo redondo estándar, un anillo de corte de acero.

Foto: fabricación de pilotes de tornillo

Aprenderá sobre otras características de los soportes de cercas en este artículo: “Una cerca de madera sobre postes metálicos”.

En como columnas, el canal, esquinas, rieles, vigas en I todavía se utilizan. Se venden a bajo costo en los puntos de recolección de metales. En términos de resistencia y durabilidad, no son inferiores a las tuberías, solo pierden externamente.

Sección transversal (diámetro)

Ven con los siguientes tipos de secciones:

  1. Ronda. La opción más barata. Disponible en alturas de 2.5 a 4 m. Diámetro 57–108 mm. El espesor de la pared es de 3,5 mm. Para cercas, las tuberías con una sección transversal de 57, 76 mm se toman con mayor frecuencia.
  2. Plaza Es mucho más conveniente de instalar, pero mucho más costoso. Se producen en longitudes de 2.5 a 4 M. El tamaño de los lados es de 60–100 mm. El grosor de la pared es de 2–4 mm. Para soportes de cercas, 60 * 60 mm es muy adecuado.
  3. Rectangular Por dimensiones fabricadas similares al cuadrado.

La principal diferencia es la forma de la tubería.

Los bastidores en los que se montarán las puertas con una puerta peatonal deben tener una sección más grande, ya que están sujetos a una mayor carga. Cuando se utilizan tuberías de perfil de sección rectangular, 100 * 120 mm es suficiente, el diámetro recomendado de las tuberías redondas es de 109 mm.

Para la cerca, la sección de las esquinas es de 90 mm, el canal de 160 mm. En el sitio de construcción con las puertas mediante soldadura, se conectan a una caja.

Altura

La altura total de la cerca está determinada por el propósito del material seccional. Si la estructura se instalará en la frontera con un sitio vecino, es mejor obtener la aprobación de los vecinos antes del inicio de la construcción para evitar conflictos.

Izquierda: una columna con "orejas", tamaño 40x40 - 60x60 mm. Derecha: una columna sin "orejas", tamaño 40x40 - 60x60 mm.

La altura óptima de la cerca es de hasta 2 m.

Para calcular la longitud de los postes, debe agregar a la altura total de la cerca la profundidad de la congelación del suelo y otra más de 20 cm. Al mismo tiempo, al menos ⅓ del soporte debe estar bajo tierra.

Es decir, para una estructura de 2 m, es mejor tomar columnas de 3 my cavarlas en el suelo un metro. Esto es conveniente y para ahorrar dinero, porque el laminado de metal estándar de 6 m se puede cortar en 2 partes planas.

El número de apoyos depende del intervalo de instalación. El paso recomendado es de 2.5 m.

Métodos para instalar postes metálicos

Para cercas con diferentes cargas, se utilizan varios métodos para fijar los soportes.

Si la cerca es liviana, entonces se permite que las rejillas simplemente caven. En el caso de estructuras masivas, los soportes deberán ser de hormigón hormigonado o verter los cimientos.

Analizaremos los matices de cada método.

De izquierda a derecha. 1 - Conducir al suelo. 2 - Instalación combinada. 3 - Buting. 4 - Full buthing.

Buting (respaldo)

En suelos abruptos, será correcto cavar pilares, utilizando topes con escombros y arena. La piedra triturada compensa la presión sobre el soporte, debido a que los bastidores permanecen sin cambios y la estructura no se deforma.

Pero se recomienda hacer un respaldo debajo de vallas ligeras de madera, redes. Bajo refuerzo masivo de hormigón será necesario.

Se considera un presupuesto y una forma rápida de sujetar los soportes.

Para el embotellado, encajarán:

  • ladrillo roto, azulejos,
  • grava mediana, grande,
  • grava
Foto: Pilar sucio

El procedimiento es el siguiente:

  1. En lugares marcados debajo de cada soporte cavamos un hoyo. En diámetro, lo hacemos en promedio 15 cm más ancho que la sección transversal del bastidor.
  2. Golpeamos el fondo, lo llenamos con una pequeña capa de piedra triturada, arena.
  3. Exponemos la columna estrictamente verticalmente, verificando con la ayuda del nivel. En esta etapa, es mejor atraer a un asistente.
  4. Comenzamos a llenar el pozo con piedra triturada, arena en pequeñas capas, derramando las capas con agua. Embestida Cada vez que verificamos la verticalidad del soporte.
  5. Espolvorea el hoyo sobre la tierra, compacto.

Para mayor confiabilidad, los constructores experimentados recomiendan verter una solución líquida de arcilla en los hoyos entre las capas de piedras. Llena todo el espacio libre, y en estado congelado no es inferior en resistencia al hormigón.

Hormigonado

Un método más confiable de montaje de soportes que el respaldo. Sus ventajas:

  1. Longevidad La vida útil de la cerca, sujeta a tecnología, de 30 a 50 años.
  2. Apto para suelos más estables.
  3. El hormigonado se utiliza en la construcción de estructuras de cualquier peso.

  • el hormigón se endurece durante mucho tiempo (hasta 2 semanas),
  • manera laboriosa
  • se gasta mucho en la compra de ingredientes para mortero, impermeabilización, refuerzo,
  • para amasar necesita una mezcladora de concreto o una mezcladora de construcción.

Para suelos secos, es mejor comprar concreto de la marca M100, para suelos húmedos - M150.

Si conoce la cantidad, la profundidad de las fosas debajo de los soportes, entonces es fácil calcular cuál será el caudal de la solución. Por lo tanto, se colocan hasta 4 cubos grandes de concreto prefabricado en un pozo de 1 metro de profundidad.

De los materiales que aún necesitará:

  • material de techo o película de plástico,
  • arena
  • varillas de alambre grueso, accesorios.

Si no hay posibilidad de adquirir un mezclador de concreto, se le permite amasar la solución manualmente en el comedero con una pala.

Para anclar postes de hierro u otros postes metálicos, se requiere una máquina de soldar con una máscara, electrodos.

No olvide que antes de instalar los soportes deben tratarse con un inhibidor de corrosión, de lo contrario se oxidarán.

Debe comenzar con la instalación de postes de esquina, a los que se fija la puerta con la puerta, y solo luego pasar a los intermedios.

Foto: pilar de hormigón

  1. Cavamos agujeros debajo de los postes con una pala o perforamos un taladro. Golpeamos el fondo.
  2. Vierte una fina capa de arena. Derramar con agua. Nos embestimos de nuevo.
  3. Establecemos el soporte verticalmente. Verifique la uniformidad del nivel.
  4. Es mejor soldar piezas de esquinas en ambos lados al fondo para que descansen firmemente en el suelo. Por lo tanto, los pilares se fijarán con mayor seguridad.
  5. Cubrimos la parte inferior de la pared del pozo con material para techos o envoltura de plástico. Esto es necesario para que la solución líquida permanezca en el pozo y no se extienda.
  6. Estamos preparando una solución. Realizamos el llenado.
  7. Hasta que el concreto se haya congelado, ajustamos la posición de los pilares para que se mantengan estrictamente verticales.

Se permite el ensamblaje adicional de la cerca solo después de que el concreto se haya solidificado por completo, y esto no es antes de después de 2 semanas.

En este momento, puedes hacer bastidores de pintura.

Hormigonado parcial

Hay dos tipos:

  1. Collar de hormigón vertido. Se recomienda en suelos secos, estables y no sueltos.
  2. Bien llenando debajo del punto de congelación. Una buena opción para levantar suelos. La parte superior de la tierra se reemplaza por piedra triturada, y un monolito hecho de concreto ubicado debajo del límite de congelación no permite que las heladas empujen el soporte fuera del suelo.

Collar de hormigón

Se crea en la siguiente secuencia:

  1. Cavamos un agujero medio menos que la profundidad requerida, con un diámetro de al menos 20 cm más ancho que la columna.
  2. Colocamos el soporte en el centro del pozo y lo llevamos al indicador de profundidad deseado. Es mejor marcar este lugar en un soporte de antemano con un marcador.
  3. El suelo alrededor del carnero. Vierte una pequeña capa de arena.
  4. De forma similar al hormigonado completo, realizamos anclajes (esquinas metálicas soldadas a los lados), cubiertas con material para techos.
  5. Llenamos el pozo hasta la cima con concreto.

Estamos esperando la solidificación completa.

Bien llenando debajo del punto de congelación

Se lleva a cabo de la siguiente manera:

    Conociendo el indicador exacto de la profundidad de congelación del suelo, perforamos un agujero de 60–70 cm más bajo con un color marrón.

Foto: uso de un pozo de gasolina manual para perforar agujeros

  • El fondo está embestido. Verter una capa de arena a 10 cm.
  • Exponemos la publicación verticalmente.
  • Llenamos el pozo con mortero de hormigón hasta una altura de 50 cm.
  • Estamos esperando la congelación.
  • Llenamos el pozo hasta la cima con escombros y arena, un carnero.
  • Por lo tanto, los pilares permanecerán mucho más tiempo y, bajo la influencia de las heladas, la cerca no comenzará a deformarse.

    Obstrucción

    Se recomienda aplicar este método en las siguientes situaciones:

    • si el sitio es duro, suelo rocoso,
    • para la construcción de cercas temporales o decorativas (alrededor del jardín de flores, macizos de flores),
    • con vallas de hasta 1,5 m de altura,
    • si se seleccionan las secciones de malla, malla de PVC y otro material ligero.

    Las ventajas de la obstrucción son la velocidad de montaje de la estructura y el costo mínimo de dinero.

    Foto: el uso de "abuela" para conducir publicaciones

    Una desventaja importante es la fragilidad. Al usar láminas sólidas de material bajo la influencia del viento, los polos pronto comenzarán a inclinarse. Este método de fijación no permite que los soportes soporten cargas pesadas.

    En primer lugar, debe inspeccionar los estantes, si se encuentran áreas oxidadas, limpiar, desengrasar, cubrir completamente con una imprimación anticorrosiva, tratar la parte inferior con betún.

    El siguiente paso es el marcado. Se lleva a cabo con la ayuda de clavijas y cuerdas desde postes de esquina hasta intermedios.

    Después del procedimiento de instalación es el siguiente:

    1. En los lugares marcados perforamos pozos de la profundidad requerida. Pero el diámetro del taladro debe ser de 4 a 5 cm menos que la sección de la tubería. Sostenemos la herramienta estrictamente vertical para que las paredes del pozo no comiencen a derramarse.
    2. Golpeamos el fondo. Nos dormimos una pequeña capa de arena, grava.
    3. Tapa los pilares mejor juntos. Uno trata de sostener el soporte lo más verticalmente posible, el otro, con un mazo, martilla el estante al nivel requerido.

    Foto: martillar un poste con un mazo

  • Alrededor de la tubería fija vertimos el suelo con un carnero.
  • Después de haber marcado el primer y último poste, se recomienda tirar de la cuerda entre ellos en la parte superior, de modo que al instalar los siguientes, controle el nivel superior.

    Con una base de tira

    Este método establece apoyos cuando el sitio está ubicado cerca de humedales, con un alto nivel de agua subterránea o cerca de un estanque. Pero debe tenerse en cuenta que en las áreas inundadas su profundidad no debe ser inferior a 1 m, ancho, desde 30 cm.

    En la zanja preparada con la ayuda del encofrado, se crean nidos para pilares de 40 * 40 cm, profundidad desde 1 m, se establecen de acuerdo con el nivel de soporte.

    El siguiente paso es el refuerzo. Necesita accesorios con un diámetro de 10-16 mm.

    Se lleva a cabo de dos maneras:

    1. Estructura metálica Las varillas se cortan a la longitud deseada, se sueldan en cajas.
    2. Continuo. Se teje o suelda un marco sólido del alambre, que se extiende a lo largo del perímetro de la base. Es importante no olvidar cerrar la estructura para que no se separe con el tiempo.
    Foto: refuerzo de cinta

    La cinta está llena de mortero de hormigón. Tiempo de endurecimiento: hasta 3 semanas.

    Cómo proteger el metal de la corrosión.

    Para que el metal pueda soportar los efectos del entorno externo, en las condiciones de producción se somete a galvanización en caliente o se recubre con una capa de polímero. La doble protección es posible utilizando ambos métodos. Dichos polos costarán mucho más que los ordinarios, pero también durarán decenas de años más.

    Si tiene a su disposición soportes ordinarios no galvanizados, deben protegerse de la corrosión; de lo contrario, al interactuar con el oxígeno y la humedad, el metal comienza a oxidarse y oxidarse.

    Para procesar la parte inferior del soporte, vale la pena usar betún o masilla polimérica. Las soluciones son económicas. El segundo tipo está hecho específicamente para superficies metálicas. El recubrimiento se lleva a cabo en 1-2 capas, se deja secar y solo entonces se pueden profundizar los soportes.

    Para proteger todo el soporte, se compra un barniz de betún económico en su totalidad.

    Foto: soporte tratado con barniz de betún

    1. La tubería está limpia de suciedad, elimine el óxido. Si es necesario, el pilar se puede lavar con agua jabonosa.
    2. Sobre una superficie seca pasan con un solvente, desengrasando.
    3. Se aplica una capa de barniz bituminoso. Es más conveniente hacer esto con un pincel. Si la consistencia es viscosa, debe diluirse ligeramente con aguarrás.

    Una alternativa al barniz son las pinturas para metal. En venta hay tres tipos:

    1. Esmaltes Convencionales. La superficie debe imprimarse antes de pintar. Es confiable el imprimador GF-021, que creará una capa base sólida. El esmalte se aplica en 1-2 capas dependiendo del brillo deseado. El recubrimiento puede durar hasta 5 años, después de lo cual deberá actualizarse.
    2. Imprimación de esmalte. Una herramienta universal que tiene una imprimación y pintura. La superficie antes de la aplicación es suficiente para limpiar del óxido, la suciedad y la grasa. Los pilares deben pintarse en 1-2 capas.
    3. Esmalte sobre óxido. Una herramienta costosa que le permite procesar metales corrosivos incluso sin una limpieza preliminar. Detiene el desarrollo de óxido, protege contra la oxidación adicional.

    Pero esta no es una lista completa de variedades de pinturas que son adecuadas para procesar pilares metálicos. Puede familiarizarse con una descripción detallada, recomendaciones para aplicar otros productos aquí: "Cómo y cómo pintar una cerca de metal".

    Los soportes fabricados con metal de alta calidad, instalados de acuerdo con los requisitos y con tratamiento anticorrosión aprobado, servirán como base confiable para una cerca duradera.

    Matices de selección

    Estructura de cercado de tubos metálicos.

    Las tuberías de metal se utilizan como soportes para varios tipos de cercas:

    1. Las estructuras de madera se montan en tuberías preinstaladas con sus propias manos. Y lo que es notable, las tablas se pueden reemplazar varias veces, y los postes de metal para la cerca de madera permanecen insustituibles durante mucho tiempo, siempre que estén correctamente instalados y procesados. Este tipo de cercado es popular por su bajo costo y respeto al medio ambiente. El diámetro de la tubería se usa dependiendo del peso de la estructura desde 51 mm a 76 mm y más.
    2. Para cercas de cartón corrugado no hay mejor material que el metal para los soportes. También se usa en estructuras combinadas con pilares de ladrillo, dentro de los cuales se instalan elementos metálicos. Para estructuras de cartón corrugado, los tubos de sección cuadrada o rectangular de 60 * 60 mm o 60 * 40 mm se usan con más frecuencia. Los tubos internos de los pilares de ladrillo también pueden tener un diámetro redondo de 51 y más.
    3. La malla de malla, ya sea de tensión o de sección, montada de forma segura en postes de metal, con el cuidado adecuado, tiene una vida útil casi ilimitada. Para tales cercas ligeras, las tuberías con un diámetro de 51 mm o más, profundizadas al nivel adecuado, serán suficientes.
    4. Las cercas forjadas simplemente obligan a instalar tubos de metal como soportes. Además de su confiabilidad, las cercas forjadas se distinguen por una apariencia presentable. Para tales estructuras pesadas, se utilizan tuberías con un diámetro de 81 mm.
    5. Para estructuras más pesadas y más sólidas, por ejemplo, para compuertas y compuertas, se utilizan tuberías con un diámetro grande de 108 mm o postes de anclaje.

    Al final resultó que, las dimensiones de los soportes metálicos se seleccionan en función del peso del diseño futuro. Y cuanto más fuerte sea el metal, más confiables serán los postes instalados, más durará cualquier cerca.

    Probablemente valga la pena señalar que los postes de cerca galvanizados de perfil son más duraderos, confiables y duraderos. Además, no requieren procesamiento adicional, ya que la galvanización forma una buena capa protectora.

    Para cercas, la longitud de los soportes también se considera un componente importante. Es la altura de la cerca más la profundidad de inmersión, que depende de la complejidad del suelo. Este valor varía de 80 cm a 1,5 m.

    Característica

    Todos los soportes deben tener las siguientes propiedades:

    • Durabilidad Dado que, de hecho, son ellos quienes soportan toda la carga que la cerca experimenta por los fenómenos meteorológicos, las acciones de personas y animales.

    • Sostenibilidad Además de las influencias externas, deben soportar el peso de las estructuras unidas a ellos.
    • Universalidad Dado que los tramos de admisión pueden variar en apariencia y material de fabricación, los postes deben soportar cualquiera de sus tipos.

    Además del hecho de que los postes de metal cumplen con todos los requisitos anteriores, es decir, son bastante duraderos, estables y adecuados para diferentes tipos de cercas de acuerdo con las características técnicas y el estilo, tienen otra ventaja importante: tienen una vida útil suficientemente larga, durante la cual no requieren grandes inversiones en reparación y restauración. Podemos decir que tal adquisición es realmente rentable, ya que la relación entre su precio y calidad es óptima.

    Entre las deficiencias se puede observar la complejidad de la instalación para personas que no tienen habilidades y experiencia en este campo. Para que toda la estructura se instale realmente correctamente y no surjan problemas durante la operación, debe recurrir a los servicios de un especialista.

    Un pilar moderno es un tubo hueco en el interior, cuyo extremo (sección) tiene la forma:

    • Ronda. Tener el costo más asequible. Las personas que desconocen este problema pueden tener una pregunta sobre cómo colocar una cerca a un lado bastante inclinado. Para hacer esto, se sueldan piezas estabilizadoras en forma de placas. Además de ellos, se necesitan tapones que eviten que la humedad ingrese.

    • Cuadrado o rectangular. Son más convenientes de usar y adecuados para materiales completamente diferentes. Además, las características de diseño en forma de costillas de refuerzo adicionales son otra ventaja de esta forma. Esto aumenta su costo y, lo que es más importante, su fiabilidad.

    El grosor del metal también varía. Las opciones más populares son de 2 a 4 mm. Las tuberías están disponibles en longitudes de 2,5 a 6 metros. Hecho a medida cortando el producto a la altura deseada. La longitud del producto que necesita es igual a la suma de la altura de la cerca y la profundidad de congelación de la tierra con un aumento de 15-20 cm. Si no puede encontrar este indicador, tenga en cuenta que al menos un tercio de la longitud total debe estar bajo tierra.

    El diámetro de las tuberías varía de 5 a 10 cm. Para seleccionar el grosor correcto de la tubería, debe medir la distancia estimada entre dos postes adyacentes y calcular la masa de material utilizada para cada tramo.

    Si no hay fondos para la compra de tuberías especiales, puede usar cualquier otra adecuada, incluso las que estaban en uso (por ejemplo, de un sistema de suministro de agua y calefacción). Lo principal es que están en buenas condiciones y son resistentes a la corrosión.

    En apariencia, las tuberías pueden ser:

    • Sin procesar Además de una apariencia antiestética, la superficie puede oxidarse bajo la influencia del oxígeno y el agua o reaccionar con elementos químicos contenidos en el suelo.

    • Recubierto. En producción, las superficies de los futuros postes metálicos están recubiertas con polímeros o galvanizados (existen modelos con ambos tipos de protección). Dichas medidas protegen eficazmente contra la corrosión. Inmediatamente antes de la instalación, el soporte puede tratarse con betún o masilla diseñados específicamente para metales.

    Los esmaltes o barnices se utilizan para la decoración. Hoy en día, su elección es enorme: pueden ser ordinarios o combinar las funciones de una imprimación (lo que facilita enormemente el proceso de pintura en sí). Además de crear una imagen adecuada para el estilo general de la casa, tales pinturas prolongarán significativamente la vida útil de la cerca. Se debe prestar especial atención Costuras de soldadura. Deben pintarse sobre todo con cuidado.

    Instalación

    Antes de la instalación, es necesario calcular la cantidad requerida de material y trazar un diagrama de su ubicación racional. De acuerdo con los códigos de construcción, la longitud óptima del tramo es un valor que no exceda los 2.5 metros.

    Como los principales métodos de instalación de soportes metálicos para la cerca, se utilizan conducción, atornillado, tope y hormigonado.

    La elección de una u otra opción depende de la condición del suelo y del peso total de todos los materiales de la cerca.

    Si el sistema de cercado es liviano y el suelo es arenoso, el poste se puede conducir con una almádena u otro medio técnico. Esta opción es adecuada para estructuras temporales, ya que es más fácil de desmontar. El proceso en sí es el siguiente: primero, se coloca un pilar en una pequeña depresión (de acuerdo con la marca) y comienzan a golpear, verificando periódicamente la corrección de su posición.

    Al mismo tiempo no puedes simplemente llegar a la cima. Para que no se deforme, use dispositivos especiales. Es mejor si al mismo tiempo hay alguien más presente que pueda controlar las más mínimas desviaciones de la vertical. No solo cómo se verá la cerca, sino que la posibilidad de su correcta instalación en general depende de esto. Una desviación de varios grados puede hacer imposible la instalación de otras partes.

    Los postes roscados o las cuchillas se pueden atornillar si el suelo lo permite. En este caso, no será fácil eliminarlos, por lo que la construcción debe ser a largo plazo.

    Si el suelo se desmorona, el problema se resolverá. buting. La piedra triturada, el ladrillo roto, la arena u otros materiales de construcción adecuados se vierten en un agujero lo suficientemente ancho como para apisonar. El costo del proceso puede ser el uso de residuos de construcción. Dicha capa debe tener al menos 15 cm. Se instala un pilar en esta base y se alinea. Cada capa posterior debe ser cuidadosamente manipulada y regada. Puede alternar materiales en capas. Los últimos 15 cm están hormigonados.

    El hormigonado completo es adecuado en casos donde se esperan cargas pesadas (el peso de los materiales es bastante grande y además el suelo es inestable, propenso a hincharse). El ancho del pozo debe ser mayor que el diámetro de la columna en 15-20 cm. Se vierte piedra triturada y se embiste. Luego haga el encofrado de madera y vierta el concreto. Una semana después, se quita el encofrado. Si forman la base de la cerca, los postes se instalan cuando se vierte.

    A veces se usa un método mixto. Su esencia radica en el hecho de que un agujero se perfora solo a la mitad de la profundidad estimada. La columna se conduce a la marca, después de lo cual se vierte el material de construcción, se construye el encofrado y se vierte el hormigón desde arriba.

    Reglas de selección

    Centrándose en la apariencia de la cerca, los pilares pueden seleccionarse de tal manera que prácticamente no se destaquen en el contexto general. Esto también se facilita pintando todo el sistema de cercado en un solo color.

    Además, pueden ocultarse por completo de los ojos de los transeúntes detrás del cartón ondulado que es tan popular en nuestro tiempo, que complementan perfectamente y brindan confiabilidad a toda la estructura.

    Otra opción, en la que se coloca una carga pesada sobre los soportes, es una cerca con piezas forjadas. En este caso, es importante mantener un estilo de actuación y decoración para todo el conjunto.

    El uso de pilares metálicos no implica en absoluto que la cerca en sí misma deba estar hecha del mismo material. Se ve especialmente impresionante contraste de estructura metálica y secciones de madera. Al distinguir el territorio de una casa de campo en el estilo rancho, a veces vale la pena reemplazar un árbol con metal más confiable. Esto no empeorará su apariencia, pero aumentará la vida útil.

    Muy a menudo se colocan en las puertas y puertas, es decir, en lugares de mayor carga. En este caso, su forma puede ser más compleja y las partes superiores están decoradas con detalles rizados.

    En el caso de que la cerca realice una función más decorativa que la protectora, los requisitos para postes pequeños siguen siendo los mismos. Toda la estructura debe ser segura y al mismo tiempo hermosa y elegante. especialmente si estamos hablando de la cerca de un edificio con una fachada atractiva.

    Vea cómo instalar cercas en soportes accionados en el siguiente video.

    Selección de forma

    Los postes de cerca de metal están hechos de tubos de acero ordinarios, que pueden tener una sección transversal diferente:

    Una tubería con una sección transversal redonda es la más presupuestaria. La longitud de los productos vendidos por el fabricante es de 2.5 ... 6.0 metros. El diámetro del acero redondo es de 57 ... 108 mm. Al elegir dichos soportes, es necesario comprar placas estabilizadoras para hacer posible y conveniente el proceso de fijación de la cerca al poste.

    Las tuberías cuadradas y rectangulares son más caras, pero también duraderas: sus nervaduras de refuerzo proporcionan estabilidad a los soportes bajo la acción de las cargas. El espesor de la pared de las tuberías para las columnas varía de 2 a 4 mm. Billetes, como tubos redondos, están disponibles en longitudes de 2,5 ... 6,0 metros con menores márgenes.

    Las tuberías rectangulares y cuadradas se pueden utilizar para diferentes tipos de cercas. Para seleccionar un tamaño de sección transversal adecuado, seleccione el tramo apropiado entre los soportes y calcule el peso aproximado del material (cerca de piquete, hoja perfilada, etc.)

    Sección de tubo, mmCarga máxima permitida en los soportes, kg
    1 metro2 metros3 metros4 metros5 metros6 metros
    40×40×27091737235165
    40×40×39492319646216
    50×50×21165286120613114
    50×50×31615396167844319
    60×60×21714422180935026
    60×60×323935892501296935
    80×80×34492111047825214482
    100×100×374731851803430253152
    100×100×492172283990529310185
    120×120×41372633391484801487296
    140×140×419062473620691125679429

    Métodos de protección contra la corrosión

    El metal sin protección se corroe rápidamente y pierde resistencia, arruinando la apariencia de los postes de la cerca. Para evitar este fenómeno y extender la vida útil de la tubería de metal, su superficie se galvaniza por inmersión en caliente en una solución de zinc. La superficie terminada no reacciona con oxígeno, agua y compuestos químicos en el aire y el suelo.

    Otra forma de proteger las tuberías en producción es recubriendo con películas de polímero. Se aplican en una capa delgada sobre la superficie del metal. Este método de aislamiento es efectivo durante un período de tiempo casi ilimitado, siempre que se mantenga la integridad de la capa.

    Las tuberías más confiables tienen doble protección con zinc y polímeros al mismo tiempo.

    Incluso el revestimiento protector de la más alta calidad no puede resistir los elementos de la tierra durante mucho tiempo y pronto la galvanización y la capa de polímero se rompen, comienza la oxidación del metal. Para excluir este proceso, la parte enterrada de la columna debe aislarse adicionalmente del entorno agresivo.

    Cómo procesar postes metálicos para cercas en el suelo:

    • Masilla de betún,
    • Masilla polimérica especial para procesamiento de metales.

    La elección es pequeña, pero estas herramientas son altamente efectivas y económicas. El recubrimiento se lleva a cabo en la etapa de preparación para la construcción de la cerca. Es necesario dejar que la masilla se seque antes de profundizar la estructura. Los materiales en rollo son completamente ineficaces, por lo que instalarlos en un agujero perforado no tiene sentido.

    Determinación de longitud de tubería

    Antes de comprar tuberías para instalar soportes, es necesario calcular correctamente su longitud y cantidad.

    La longitud de la tubería para la obstrucción se calcula de la siguiente manera: altura de la cerca + profundidad de congelación del suelo + 20 cm. Cabe señalar que la longitud de la tubería bajo tierra debe ser al menos 1/3 de la altura de la parte superior.

    Ejemplo: la altura de nuestra cerca es de 2.0 metros. La profundidad de la congelación del suelo en la región es de 1,2 metros. Obtenemos: 2.0 + 1.2 + 0.2 = 3.4 metros. Esta longitud debería ser nuestra pieza de trabajo.

    Los fabricantes lanzan tubos de longitudes no medidas; puede comprar una pieza de trabajo del tamaño más cercano: 4.0 metros y cortarla usted mismo o pedirle al vendedor una recortadora. Si hay una mejor oferta para una larga longitud, por ejemplo, 10.5 metros a un precio bajo en términos de 1 segmento, podemos comprar una tubería y cortarla en 3 partes (en nuestro caso 3.4 × 3 = 10.2 metros, 10,5 metros de ajuste de tubería). Debe centrarse en el precio de los productos y el rango ofrecido por el vendedor.

    La distancia entre los postes de la cerca no debe exceder los 2.5 metros. Es necesario hacer un plan de la ubicación de las tuberías de soporte con anticipación y calcular su número.

    Instalación de postes metálicos para la cerca.

    Hay varias formas de instalar postes metálicos para la cerca:

    • Conduciendo y atornillando el suelo,
    • Buting de un soporte,
    • Pilares de hormigonado,
    • El método combinado.

    La elección del método de instalación depende del tipo de suelo y la carga en los soportes de la cerca.

    Polo de conducción

    Bajo vallas ligeras en suelo arenoso, los pilares pueden ser clavados en el suelo. Esto requerirá solo tuberías y un mazo, también debe encontrar la cabeza de la tubería para no aplastar la superficie de la sección.

    El trabajo debe hacerse con un compañero.Se cava un pequeño agujero en un lugar previamente marcado. Se inserta un tubo en él, luego uno sostiene el pilar estrictamente vertical, el segundo se obstruye. Cada pocos trazos, es necesario verificar la verticalidad del soporte.

    La ventaja de la instalación mediante el método de obstrucción es la posibilidad de desmantelar los soportes sin problemas.

    Atornillar los postes es adecuado para instalar tuberías redondas. Para esto, se sueldan 1-2 cuchillas al extremo inferior. A continuación, el soporte se atornilla a una profundidad predeterminada. Este método es adecuado para instalar una cerca permanente, ya que desmontar los postes será muy difícil.

    Rectificado de un soporte (hormigonado en seco)

    Con los suelos agitados debajo de una cerca fácil, es aconsejable elegir la instalación de postes de metal al topar con grava y arena grandes.

    • 1) Primero, monte los soportes de esquina y los postes en los que se montarán la puerta y la puerta. Se eligen tubos más fuertes para ellos,
    • 2) A continuación, la instalación de tuberías de soporte intermedias.

    Cómo cavar postes de metal para la cerca:

    • En el lugar marcado mediante un taladro, se realizan rebajes debajo de los soportes. El diámetro de los hoyos es óptimo para tomar 20-40 cm, de modo que haya suficiente espacio para conciliar el sueño y apisonar la piedra triturada.
    • Se coloca una capa de escombros y arena de 10-15 cm en el fondo del hoyo.
    • Instale el pilar, alinee su verticalidad.
    • Se vierte una capa de piedra triturada y arena en el pozo de 15-20 cm en capas, compactada y regada, cada vez que se verifica el nivel vertical del soporte.
    • Cuando quedan 15-20 cm en la superficie de la tierra, la parte superior del pozo se vierte con concreto M100-M150.

    Cuando el suelo se agita, la piedra triturada compensa la presión suministrada a la columna y el soporte permanece en su lugar, la cerca no emerge del suelo.

    Método combinado de instalación (hormigonado parcial)

    Para levantar suelos, puede elegir el método de hormigonado parcial de columnas metálicas. Al igual que el método anterior, es adecuado tanto para la base de la tira como para la instalación puntual de postes.

    1. Cava un hoyo a 1/2 o 2/3 de la profundidad de diseño.
    2. Tapar la tubería a la marca de diseño.
    3. Hacen una almohada de piedra triturada para hormigón de 10-15 cm.
    4. Pusieron el encofrado e instalaron el marco como en el método de hormigonado completo.
    5. Verter mortero de hormigón.
    6. Después de 5-7 días, se retira el encofrado y se cubre el pozo con tierra.

    Pintura de barniz de betún

    El barniz de betún es uno de los productos de procesamiento de metales más asequibles.

    1. La tubería debe estar completamente desengrasada y limpia de impurezas. Si es necesario, se puede lavar con agua jabonosa y luego secar completamente.
    2. Limpian el óxido con un cepillo de metal y crean un alivio para una adhesión confiable de la composición a la base.
    3. Después de limpiar las tuberías, limpie con un paño humedecido con disolvente.
    4. Es posible aplicar barniz de betún. Si su consistencia es muy espesa, se diluye con aguarrás. La solución se aplica con un pincel en 1-2 capas.

    Esmalte sobre metal

    Las pinturas para metal se hacen en 3 grupos:

    • 1) Imprimación-esmaltes: medios independientes que combinan las funciones de una imprimación y una capa superior. Los esmaltes se aplican sobre una superficie preliminar libre de grasa en 1-2 capas. Con la aplicación adecuada y el cumplimiento de las condiciones de funcionamiento, el recubrimiento puede servir durante varios años, protegiendo el metal de la corrosión.
    • 2) Esmaltes convencionales que requieren imprimación adicional. Como capa base, se usa la imprimación GF-021, que se aplica al metal en 1 capa. Después del secado, el esmalte de color se aplica en 1-2 capas, dependiendo de la intensidad de color deseada.
    • 3) Esmaltes de óxido: un producto moderno que no requiere imprimación y limpieza preliminar de la superficie del óxido. La composición neutraliza los focos de corrosión y protege el metal de la oxidación posterior.

    Todos los compuestos están disponibles para su compra en cualquier tienda de materiales de construcción.

    Cuatro métodos de instalación

    Representación esquemática de los tipos de instalación de soportes metálicos.

    Cualquiera que sea el método de instalación de las tuberías con sus propias manos, primero debe determinar su ubicación, es decir, marcar el perímetro del sitio. Para hacer esto, se despeja el área de instalación, se instalan clavijas en las esquinas, se tira del hilo de construcción y se calcula el número total de columnas, dependiendo del ancho del tramo. Se considera óptimo un ancho de 2–2.5 m. Está a una distancia tal que es más fácil sujetar cualquier carcasa.

    Y otras acciones están determinadas por el método de instalación:

    • El soporte se introduce en el suelo cavando o perforando la mitad de la profundidad de la columna. Después de lo cual el soporte se instala en el orificio y se obstruye,
    • El buceo combinado se basa en excavar la mitad de la profundidad de los pozos, que constituyen el doble del ancho del soporte, instalar y conducir a la profundidad deseada de los soportes, rellenar y apisonar piedra triturada,
    • el empalme consiste en cavar agujeros hasta la profundidad total, llenar el fondo del pozo con escombros, instalar un soporte y llenar completamente los huecos con escombros, lo que posteriormente requiere apisonamiento,
    • Se realiza un hormigonado completo, como el método anterior, pero los huecos se vierten con hormigón.

    La elección del método depende de la condición del suelo en el sitio. Pero lo más confiable, aparte de la disposición de los cimientos, puede llamarse hormigonado completo, en el que nos detendremos.

    Etapas de instalación confiable

    Instalación de postes metálicos por método de hormigonado.

    La instalación de soportes metálicos hágalo usted mismo comienza con su protección contra la corrosión. La parte que se sumerge en el suelo se trata con un equipo de protección, para una total confianza en su durabilidad, muchos también envuelven el fondo de la tubería en un material para techos o del mismo material para techos que hacen un "vidrio" dentro del agujero.

    La preparación del hoyo de bricolaje continúa por el hecho de que después de perforar el agujero a la profundidad deseada, dos veces el ancho de la tubería, se requiere una almohadilla de arena y grava para un espesor de 10-20 cm.

    Después de instalar la tubería, dentro del orificio se fija con un cinturón de brazo o topes metálicos. Las tuberías niveladas se vierten en capas en concreto. Cada capa vertida requiere un apisonamiento cuidadoso.

    Tomará al menos 24 horas endurecer completamente el concreto. Antes de colocar el revestimiento, es necesario pintar las tuberías y dejar que se sequen.

    Auto pintura

    Tratamiento de imprimación de soporte metálico antes de pintar

    A menudo, para ahorrar dinero, se utilizan tuberías oxidadas. No hay nada de malo en este enfoque para la selección de elementos de soporte. Solo es importante el grosor del metal, que debe ser de al menos 2 mm. La vida útil de estos productos no será inferior a la de las tuberías nuevas, si están preparadas adecuadamente.

    Si alguien cree que la pintura ordinaria de tuberías con sus propias manos sin preparación puede proteger el material, entonces está profundamente equivocado. El proceso de pintura consta de varias etapas, y la primera de ellas es la eliminación del óxido:

    • Se retira fácilmente de la superficie de las tuberías con una lima de esmeril o un transductor de óxido,
    • desengrasado con solvente o gasolina,
    • Todos los errores de la superficie se procesan por masilla sobre metal,
    • Después del secado, la extracción se realiza con un papel de lija fino para dar una capa uniforme.
    • se lleva a cabo el tratamiento de imprimación

    La pintura es posible solo después de que la imprimación se haya secado por completo. Y es posible que este procedimiento deba realizarse más de una vez.

    Sería útil decir que si la soldadura se realizó en las tuberías con sus propias manos, por ejemplo, proporcionando soportes con superposiciones para fijar la carcasa, entonces, antes de todas las manipulaciones anteriores, se limpian las soldaduras.

    Otro punto importante es la instalación de enchufes en los soportes. Esto es necesario para proteger el interior de la humedad. Pero antes, muchos para dar mayor estabilidad a los pilares llenan sus vacíos con concreto.

    Tubos metálicos en soportes de ladrillo

    Diseño de un pilar de ladrillo con una tubería de perfil en el interior

    Para equipar la cerca con elementos de soporte de ladrillo, también se utilizan tubos de perfil de sección cuadrada o redonda. Su presencia es necesaria en el caso de proporcionar soportes con cableado, la posibilidad de soldar elementos embebidos, para hacer la estructura con pilares de ladrillo de estabilidad.

    La construcción de bricolaje de una cerca con pilares de ladrillo se lleva a cabo en la mayoría de los casos sobre una base de pilar de tira.

    Para comenzar, se excava una zanja a lo largo del perímetro de la cerca. La parte inferior de la zanja está equipada con un cojín de arena, y en los lugares donde se instalarán los soportes, cavar agujeros para las tuberías.

    La profundización de los elementos de perfil de la cerca con pilares de ladrillo se lleva a cabo casi de la misma manera que con el hormigonado completo de las tuberías independientes. La única excepción es un montón de elementos metálicos con refuerzo de la base.

    Esto se hace de dos maneras. Puede soldar inmediatamente bastidores de metal al fondo de las tuberías de cercado con pilares de ladrillo, que los mantendrán en posición vertical y solo entonces reforzarán toda la base. Y usted puede, creando una correa reforzada en la base, proporcionar agujeros para instalar y fijar tuberías.

    En principio, se consideran las principales sutilezas de la elección de los elementos de soporte metálicos de la cerca. Naturalmente, en presencia de finanzas, es mejor comprar nuevas tuberías equipadas con superposiciones para asegurar las secciones, tapones y topes inferiores, tratados con agentes antisépticos en un entorno de producción. Pero con soportes viejos y cuidadosamente preparados, su cerca puede servir no solo a sus hijos, sino también a sus nietos.