Dormitorio

Cortinas de diseño para el dormitorio

Dormitorio - Esta es la habitación más íntima y personal del departamento. Y nuestro bienestar depende directamente de qué tan bien dormimos lo suficiente. Es por eso que la armonía, la tranquilidad y la comodidad deben reinar en el dormitorio. Y, por supuesto, las cortinas juegan un papel importante en la decoración interior de la habitación.

La importancia de la decoración adecuada de las ventanas es difícil de sobreestimar. Las cortinas cuidadosamente seleccionadas no solo ocultan lo que sucede en el apartamento de las miradas indiscretas de la calle, sino que también crean un ambiente tranquilo y un aspecto único en el interior de la habitación. Un flujo interminable de telas diversas puede confundir incluso a la persona más específica y segura. El enfoque correcto al elegir ya es la mitad del éxito. Al principio, debe prestar atención al elegir cortinas en el dormitorio y cómo tomar la decisión correcta, lea en nuestro artículo.

Cortinas - esto no es solo la tela en la ventana, pueden servir como centro visual o crear una apariencia elegante en el dormitorio. En primer lugar, las cortinas deben estar hechas de material de calidad. Las telas ecológicas son muy importantes en el apartamento, y especialmente en el dormitorio. Es mejor dar preferencia a los materiales naturales: seda, lino y algodón.

Pero en cuanto a la longitud y densidad del tejido, estas preguntas ya son individuales. Las cortinas cortas se están volviendo cada vez más populares últimamente. La peculiaridad de tales cortinas es que caen solo al alféizar de la ventana y dejan los radiadores abiertos durante la temporada de calefacción. Es muy conveniente colocar tales cortinas en una ventana con balcón. Y la principal ventaja es la conveniencia de la limpieza.

El tul largo crea ligereza y ligereza especiales en la habitación. La tela transparente hace que la habitación sea más grande. Los materiales adecuados para tales cortinas son organza, viscosa, velo o hilos de cortinas. El tul se puede complementar con cortinas densas que se pueden sacar del sol o de las luces nocturnas.

Lambrequin - Esta es una tira vertical hecha de la misma tela y del mismo color que las cortinas opacas. Es capaz no solo de darle un encanto especial a la habitación, sino también de ocultar cualquier defecto en la abertura de la ventana. Los lambrequines modernos se pueden usar en combinación con cortinas o persianas transparentes.

Las cortinas opacas se pueden montar en ojales. Estos son agujeros con anillos de plástico o metal en la parte superior de las cortinas. La fijación confiable le permite deslizar fácilmente las cortinas a lo largo de la repisa. Y las líneas verticales suaves en las cortinas se ven muy concisas y sobrias. Cualquier tela es adecuada para tal fijación. La decoración con lambrequines, lazos y otra decoración en este caso es inapropiada. El énfasis está solo en la textura de la tela y el material. La única adición que es posible para una ventana con cortinas opacas en los ojales es el agarre lateral para revelar una vista panorámica.

En el diseño interior moderno puede encontrar un nuevo tipo de ganchos para colocar cortinas. Al mismo tiempo, la apertura de la ventana no tiene cornisas. Esta opción se ve muy fácil y aireada en el dormitorio.

Estilos

El estilo art deco francés mixto se caracteriza por la asimetría, los patrones, las decoraciones voluminosas y una amplia paleta de colores. Caro terciopelo natural y tela de terciopelo, cortinas opacas lujosamente decoradas con un pliegue de proa encajan en una habitación grande con una ventana amplia. No hay cortinas cortas en el estilo art deco, la característica principal de tales cortinas es el volumen, la originalidad y una variedad de materiales y texturas. Es aquí donde es apropiada una combinación audaz de negro, blanco y dorado. La principal dificultad de las cortinas art deco es hacer que el interior del dormitorio sea sofisticado y lujoso, en lugar de elaborado y pomposo.

Los fanáticos del minimalismo apreciarán las densas cortinas en forma de rollos que se colocan a lo ancho del marco de la ventana. El segundo nombre es cortinas romanas. Este diseño de ventana es una excelente solución para una habitación pequeña. Una opción muy práctica y conveniente para regular la luz de la calle. Las cortinas enrolladas no son pretenciosas al salir y durante mucho tiempo mantendrán su apariencia original.

Encajarán perfectamente en el estilo de alta tecnología, si las cortinas están hechas de bambú, luego en el estilo ecológico y con un estampado floral, en el interior de la Provenza. Las cortinas romanas claras se pueden usar en combinación con cortinas y tul.

Las cortinas de estilo japonés encajan perfectamente en el estilo minimalista. Son similares al diseño romano, pero tienen varias pinturas en lugar de una, y pueden superponerse o colocarse una al lado de la otra. Ocupan un mínimo de espacio y pueden ser de cualquier longitud. Este tipo de cortinas son adecuadas para apartamentos soleados, protegen perfectamente contra los rayos directos y no se desvanecen.

Los plisados ​​y estampados florales sobre un fondo cálido y suave serán apreciados por los fanáticos del estilo provenzal. Las cortinas muy delicadas de estilo francés se ven elegantes e impecables. Se debe dar preferencia a las telas en tonos naturales. Las cortinas de Provenza se ven increíblemente hermosas en ventanas pequeñas y solo pueden alcanzar el alféizar de la ventana. Las telas naturales amplias y luminosas, el lino, el algodón, el tul e incluso el terciopelo o la seda son geniales.

Las cortinas en el estilo clásico son una tela larga y densa que fluye a lo largo de la ventana en pliegues suaves. Estos son adecuados para casi cualquier interior. La regla principal de los clásicos no es contrastes vívidos. Dichos colores incluyen tonos pastel, numerosas variaciones de tonos beige, amarillo claro, azul pálido y lechoso.

Para tales cortinas, el material noble de terciopelo y seda, son adecuadas telas muy caras, pero cualquier imitación de ellas se lanzará a los ojos falsos. Las cortinas clásicas nunca pasarán de moda, y en cualquier momento se ven dignas y elegantes.

Para una habitación grande, una opción adecuada es deslizar cortinas opacas en tonos beige con un lambrequin de la misma tela y tul de seda clara. Vestirse con pinceles, horquillas y tachuelas a los lados. Los diseñadores modernos prefieren colores más saturados sin brillo y desbordamiento.

Materiales

El mercado moderno presenta una amplia selección de materiales para cortinas. Las ventanas se pueden decorar con telas costosas, tul ligero o incluso palos de bambú. Y cada opción tiene un lugar para estar en el dormitorio.

Las gruesas cortinas protegen la habitación de la luz del día y le permiten sumergirse en la cama por la mañana más tiempo o relajarse cómodamente durante el día. Y por la noche salvarán la vida personal de las miradas molestas de vecinos y transeúntes. Tafetán, terciopelo, brocado o terciopelo son excelentes para esto. Un tul claro ayudará a complementar la ventana y a deshacerse de la habitación oscura y estrecha.

Si la tarea principal es organizar una ventana y dejar que entre la mayor cantidad de luz posible en el dormitorio, es adecuada una tela ligera y práctica (rayón, gasa, organza o seda).

Tejidos para cortinas en una habitación moderna:

  • El algodón es quizás el material más buscado. Es cierto que para el lado soleado es necesario usar un forro adicional para las cortinas. Resistencia, resistencia al desgaste: las principales características de la tela.
  • El lino es un material más denso que el algodón. También se caracteriza por su durabilidad, resistencia, permite pasar fácilmente aire a la habitación y no se desvanece al sol. El lino mantiene bien su forma y puede usarse para crear pliegues. Ampliamente utilizado en estilo provenzal.
  • Seda: ayuda a crear una cortina de una ventana y se utiliza para crear elementos decorativos. Complementando el interior con elegancia. Material duradero, natural, resistente a las arrugas, práctico y muy costoso que solo requiere limpieza en seco.

Cortinas en el dormitorio: novedades de diseño, las soluciones de decoración de ventanas más populares

Es mejor si las ventanas están decoradas en suaves colores pastel. Tejidos naturales preferidos: algodón o lino. Si tiene alguna pregunta sobre la atenuación completa, puede aprovechar los avances modernos y elegir la tela opaca. Finalmente, a su servicio hay cortinas dobles, que también protegen de manera confiable la habitación del exceso de luz.

Si los elige correctamente, podrán crear una atmósfera única en la habitación.

Las cortinas blancas se verán elegantes en cualquier estilo. Armoniza con el marrón y los tonos beige. Luce bien en el interior con paredes de colores brillantes.

Las cortinas blancas son adecuadas para el interior de cualquier habitación.

Un pequeño matiz: es mejor si las cortinas son de color blanco de tela ligera. Las densas cortinas blancas "pesan" el interior general de la habitación.

Un tono de cortinas color melocotón cálido: un acento brillante en el fondo del interior en un esquema de color neutro. Incluso si la ventana mira hacia el lado norte con luz solar mínima, este color de las cortinas hará que la habitación sea soleada y acogedora.

Las cortinas de durazno se combinan con paredes de olivo, pistacho, blanco y beige.

Las cortinas densas de color marrón complementan adecuadamente el interior, combinando en color con la colcha y la decoración del fragmento de la pared. Completa la imagen general, el borde del techo en el mismo esquema de color.

Los tonos chocolate son adecuados para dormitorios grandes, y los tonos café para interiores de medianos y pequeños.

Como elegir un diseño para el dormitorio

El estilo moderno se caracteriza por la máxima funcionalidad y la ausencia de elementos innecesarios. Y las cortinas para el dormitorio no son la excepción.

A menudo, al decorar cortinas en un estilo clásico, se diluyen ligeramente con elementos modernos.

En la foto hay una versión de libro de texto de las cortinas para el dormitorio en un estilo moderno. Cortinas densas y tul sin peso sin patrón, con cortinas suaves y voluminosas. El color de las cortinas es ideal para colorear los muebles, y la lámpara de diseño lacónico y los elementos de decoración completan el panorama general.

Las cortinas púrpuras agregan misticismo, lujo y romance al interior de la habitación.

Diseño no trivial de cortinas para un dormitorio en un estilo moderno. Las cortinas romanas en las ventanas son una opción práctica y elegante. Y encima de ellos hay un tul ligero que combina perfectamente con lienzos romanos.

En este caso, el esquema de color no puede llamarse pastel, pero la paleta de colores correcta no se ve demasiado brillante y agresiva.

Al elegir cortinas para el dormitorio, es importante construir en el interior y el color de las paredes.

Diseño elegante y muy funcional del espacio de la ventana con cortinas dobles. En primer lugar, garantizan una protección completa contra la luz no deseada, y en segundo lugar, la combinación de diferentes telas de cortina, con un patrón y una llanura, deja espacio para la realización de las ideas más atrevidas del diseño de interiores.

Tendencia de moda: cortinas extra largas

Largas cortinas con pliegues que caen al suelo le dan elegancia al dormitorio. Para lograr este efecto, las cortinas generalmente se hacen 5-15 cm más largas que la altura hasta el nivel del piso.

Tales cortinas armonizan con éxito con cortinas y cepillos. Además, suavizan visualmente las líneas afiladas del marco de la ventana.

Las cortinas al piso agregarán altura a la habitación si tiene un techo bajo, pero si desea enfatizar su área, evite las cortinas o cortinas muy seleccionadas que caigan al piso, porque su volumen es demasiado intrusivo en la habitación (tanto visual como físicamente). Si la tentación es demasiado grande, elija un tejido liso y asegúrese de agregar bucles de soporte.

Cortinas dobles

Las cortinas dobles se han convertido en una novedad de moda en el diseño de dormitorios en 2019. Debido al hecho de que puede combinar la tela, hay grandes oportunidades en el diseño. Puede combinar tela monofónica en dos colores o conectar material monofónico con un patrón.

Este diseño de las cortinas se ve muy elegante y con estilo. Además, es adecuado no solo para interiores clásicos, sino también para interiores modernos.


Otra opción de diseño puede ser recortar las cortinas a lo largo del borde de otra tela. En este caso, se crea la ilusión de que las cortinas son dobles, pero en realidad no es así. Esta es una opción más conveniente y económica. Necesitará dos veces menos tela y, además, no necesitará instalar una cornisa triple para colgar dos hileras de cortinas y tul.

Sencillez y concisión

En los últimos años, la tendencia general en el diseño de interiores se ha convertido en simplicidad y concisión.

Esta habitación en colores brillantes no debe ocultarse del sol. Las cortinas de aire con velo con agarres en contraste son un atractivo diseño de ventana.

La mayoría de las habitaciones son pequeñas, y la cama prevalece naturalmente en ellas, dejando solo un pequeño espacio libre. Es por eso que tenga cuidado al elegir telas con un patrón para cortinas y cortinas en el dormitorio. Si la tela para cortinas y ropa de cama es de colores brillantes, e incluso con un patrón grande, una habitación de tamaño modesto se convertirá inmediatamente en un mar de tela.

En la foto, las cortinas de café romano con un patrón combinado con lujosas cortinas de crema enfatizan la sensación de espacio en esta habitación pequeña pero tranquila.

Para enfatizar la sensación de espacio, use telas lisas o claras con un patrón delicado, los colores azul y verde son especialmente relajantes.

A diferencia de los colores contrastantes, estas cortinas hechas de tela de algodón en un estilo tradicional inglés están hechas en los mismos colores que todo el interior de la habitación. Las cortinas lechosas romanas permiten que la luz del día ingrese a la habitación, al mismo tiempo que proporcionan la sensación necesaria de un espacio cerrado.

Una decoración de ventana multicapa, como, por ejemplo, cortinas transparentes combinadas con una cortina de tela oscura, tiene éxito en el dormitorio, donde se da la bienvenida a una sensación de privacidad y no es demasiado abundante a la luz del día.

Pero las habitaciones no siempre solo duermen, a menudo se usan como estudio o simplemente como un lugar tranquilo y relajante para relajarse. Si el dormitorio también sirve como sala de estudio, debe evitar cortinas demasiado prefabricadas y estilos de diseño que no contribuyan al estado de ánimo laboral.

Tejidos opacos

La cantidad de personas que necesitan luz natural en el dormitorio depende del gusto personal. Algunos no pueden despertarse sin que la luz del sol penetre en la habitación, mientras que otros están molestos por cualquier rayo "obsesivo". Para esconderse del sol, use telas pesadas y densas o materiales oscuros especiales, asegúrese de que la cortina o cortina cubra completamente la ventana.

Entre las novedades de las cortinas para el dormitorio se ha convertido el uso generalizado de telas opacas. Con este nuevo material es posible oscurecer casi por completo el dormitorio y ni un solo rayo de luz perturbará el sueño.

Además, este tejido puede ser de cualquier color, no solo negro.

Hilos de cortinas

Otra idea innovadora fueron los hilos de cortinas que se ven muy bien en el dormitorio. Estas cortinas originales nos llegaron del Este y ganaron gran popularidad.

En la foto hay cortinas de filamentos para el dormitorio en tonos azul pálido.

Dichas cortinas consisten en muchos hilos, pueden ser de varios colores y texturas. Cuando los rayos del sol atraviesan tales cortinas, se crea un juego de luces único en la habitación. Todo esto brinda un gran campo para la creatividad y la encarnación de ideas de diseño originales.

Lambrequin

Las cortinas con lambrequines volvieron a ponerse de moda. En el dormitorio se ven especialmente apropiados y crean comodidad en la habitación.

Según la tradición, si observa la historia, los lambrequines drapeados en el dormitorio estaban hechos de telas caras: damasco, brocado y terciopelo.

El estilo moderno permite todo, desde algodón y lino hasta telas artificiales. El esquema de color tampoco tiene límites. Exquisita capa de tapicería o telas de seda con un gran patrón pegadizo, aunque parece antigüedades, pero, después de cambiar su forma, también se puede adaptar a una ventana moderna.

Lambrequin puede parecer una simple tira de tela.Puede ser un triángulo, decorado con una tubería o trenza, un panel asimétrico anudado a lo largo del lado largo, pliegues simples colocados a lo largo de todo el lambrequin.

Los pliegues también se pueden decorar con una trenza en contraste, y para crear una combinación armoniosa, se puede usar el mismo borde para decorar el borde inferior de la cortina y el agarre.

Forro

Las cortinas con forro de contraste se han convertido en una tendencia de moda en el diseño de ventanas. Las cortinas forradas protegen la tela principal del desgaste y la humedad, se vuelven voluminosas y opacas.

La tela de revestimiento también se puede utilizar como elemento de diseño. El borde de la cortina en el forro con un patrón puede doblarse, y luego el forro es visible. Dichas cortinas se vuelven densas y pesadas, lo que significa que los pliegues de las cortinas quedarán mejor y se verán más lujosas.

Rayas horizontales

Un hallazgo de diseño interesante fueron las rayas horizontales en el diseño de las cortinas. Esta es una forma muy simple y elegante de decorar cortinas.

De manera sorprendente, puede transformar un material simple en cortinas originales, si le agrega rayas horizontales de un color diferente. Puede crear su propio diseño para cortinas cambiando el color, la tela y las proporciones de las rayas.

Cortinas romanas

El ambiente de la habitación debe ser cómodo y propicio para la relajación. Por lo tanto, puede parecer que solo cortinas elegantes y magníficas son adecuadas para esta habitación.

Las cortinas romanas no pueden presumir de tales cualidades. Sus formas son estrictas y concisas, y los tejidos para su fabricación se utilizan principalmente con una textura simple y suave. Pero esto es solo a primera vista.

Los requisitos de diseño moderno son diferentes de los que existían hace 20-30 años. La funcionalidad llega al primer lugar, especialmente porque cada uno tiene ideas diferentes sobre la comodidad.

Hay muchas personas que son estranguladas por cortinas magníficas, y solo descansan y se relajan en una atmósfera más ascética.

Y las cortinas romanas prácticas, funcionales, pero al mismo tiempo no demasiado formales (al menos en comparación con las persianas horizontales y enrollables) para ellos pueden ser una solución ideal.

Cortinas romanas en diferentes estilos de interior:

  • Para el dormitorio clásico, son adecuadas las cortinas opacas de tela con adornos de tapiz, decoradas con flecos.
  • El estilo rural implica el uso de lino o algodón denso en una jaula o tira.
  • El interior Art Nouveau favorece las cortinas pintadas en tonos naturales: oliva, ciruela, café.
  • Para el estilo escandinavo necesitarás cortinas de algodón translúcidas en tonos claros. Si las ventanas miran hacia el sur, se pueden combinar con cortinas de lino denso.
  • Para interiores lacónicos como la alta tecnología y el minimalismo, las cortinas opacas hechas de tela de asfalto mojado con un brillo metálico son ideales.
  • El eclecticismo se caracteriza por una mezcla de estilos. En este interior, puede usar cualquier tela, prestando atención solo a sus propiedades de protección contra la luz.
  • Para un interior oriental, necesitará cortinas densas y brillantes decoradas con exquisitos bordados y flecos de hilos dorados.

Cortinas austriacas

Las cortinas austriacas son una excelente manera de hacer que la ventana de un dormitorio sea hermosa y romántica. Tales cortinas son delicadas y femeninas. Están casi desprovistos de ángulos rectos y líneas estrictas, por lo que los diseñadores no aconsejan colgarlos en una habitación de soltero.

De lo contrario, no hay restricciones. Serán una excelente forma de salir de la situación para las personas que están impresionadas por la funcionalidad y la conveniencia de las cortinas romanas, pero que no les gusta su forma lacónica simple.

Para el dormitorio, es importante que las cortinas, si es necesario, puedan crear sombras que sean cómodas para dormir en la habitación, pero las cortinas "austriacas" a menudo están cosidas de tela suelta que transmite luz. En este caso, desempeñan el papel de cortinas y se combinan con cortinas opacas.

Cortinas austriacas en diferentes estilos de interior:

  • Con la elección correcta de tela, las cortinas austriacas serán apropiadas en la mayoría de los estilos de interiores. Excepción: enfatizó las tendencias modernas, como loft, constructivismo, alta tecnología, brutalismo y similares.
  • Dado que los "austriacos" son una versión simplificada de las cortinas francesas de los marqueses, originalmente destinados a decorar cámaras aristocráticas, se ven armoniosamente en un marco clásico, con elementos de estilos como el rococó, el barroco y el imperio. En este caso, deben coserse con una tela de seda suave y densa u organza translúcida.
  • Para interiores "rústicos" llenos de colores nacionales, como la Provenza francesa, el inglés shabby chic, el país americano, las cortinas italianas mediterráneas austríacas son ideales. Para tales interiores, están cosidos de telas de algodón natural con un pequeño estampado floral.
  • Esta temporada, los pelmets vuelven a estar en la cima de la popularidad. Pero debido al hecho de que el modelo austriaco de las cortinas se minimiza en sí mismo, se asemeja a las cortinas horizontales, tendrá que rechazar diseños complejos con corbatas, botines y peróxidos. Un lambrequin duro liso con un dobladillo liso, arqueado o rizado es el más adecuado.

Paneles japoneses

Los seguidores del estilo japonés saben que las reglas básicas en su formación son la concisión y la funcionalidad. Esto se aplica a todos los objetos de la vida japonesa, incluidas las cortinas.

Se distinguen por una forma rectangular rígida, se parecen más a una pantalla o puertas de compartimiento y se ven muy elegantes, elegantes y con estilo.

Más recientemente, se creía que tales cortinas lacónicas son adecuadas solo para estilos minimalistas. Hoy, los diseñadores no están de acuerdo con esto y ofrecen muchas ideas interesantes para combinar cortinas japonesas y con interiores menos ascéticos.

Ideas interesantes con cortinas japonesas:

  • Los paneles de pantalla se ven mejor en habitaciones espaciosas con grandes ventanas. Pero si su sastrería usa telas claras de tonos claros, entonces para una habitación pequeña se convertirán en una decisión de diseño exitosa.
  • Especialmente exitosa es la combinación de cortinas de tela de diferentes texturas en una ventana. Por ejemplo, de organza translúcida y seda densa.
  • Dependiendo del tamaño de la habitación, se pueden colocar hasta 10 pantallas en la repisa. Le permitirán cambiar rápidamente el interior y dosificar cómodamente la luz natural.
  • Dado que los paneles japoneses tienen una forma rectangular rígida, son ideales para telas con estampados complejos e impresión fotográfica. Las tecnologías digitales modernas le permiten aplicar cualquier patrón en ellas, desde una imagen de diseñador hasta su propia foto, y crear un interior único en su tipo.
  • Otra opción para cambiar tonos y patrones es superponer paneles uno encima del otro. Combinando telas de diferentes texturas y colores, puede experimentar infinitamente con luces y sombras y lograr nuevos resultados inusuales cada vez.
  • Las capas están de moda hoy. Muchos diseñadores combinan hábilmente paneles japoneses con otros tipos de cortinas: tul, cortinas tradicionales, muselina y las colocan en interiores adecuados para cortinas de socios de estilo.

Acabado y Accesorios

Al igual que los accesorios bien elegidos que convierten un pequeño vestido negro en un atuendo impresionante, las barras de cortina, los lazos, los cordones, las joyas y los adornos cuidadosamente seleccionados pueden convertir un diseño de ventana simple o económico en una parte notable del interior.

Pero úselos con moderación; recuerde: ¡nada se ve peor que una cantidad excesiva de joyas!

En la foto, un elegante soporte tallado en combinación con simples cortinas de algodón llama la atención.

A veces, estas joyas son un hallazgo accidental (¡vivan las tiendas de artículos de segunda mano y las tiendas de antigüedades!), Y otras son el resultado de largas búsquedas en tiendas especializadas.

No se limite a los minoristas; revise también los departamentos de ropa para destellos, cintas y adornos de encaje.

También puede realizar de forma independiente los detalles de diseño necesarios, convirtiendo objetos tales como, por ejemplo, conchas, madera manchada, vidrio pulido por el mar o "piedras de brujas" (piedras con agujeros en el medio) en decoraciones para cortinas o cortinas.

Recuerde que cuanto más simple sea la tela y el estilo de las cortinas, se prestará más atención a su decoración. Por el contrario, en una cortina más elegante, estos detalles serán menos notables.

Una variedad de opciones para decorar cortinas en el dormitorio brinda a todos la oportunidad de elegir lo que le gusta y se adapta al interior.

Un poco más sobre combinaciones de colores y texturas.

En el diseño de la habitación, los textiles tocan el "primer violín", por lo que debe elegirlo con especial cuidado. Las cortinas y las colchas de la misma tela o de colores y texturas siempre parecen ventajosas.
Si el dormitorio es pequeño, es mejor optar por cortinas lacónicas hechas de telas suaves y ligeras de tonos tranquilos (lisas o con adornos discretos).

Y para evitar un interior monocromático excesivo, elija textiles con el mismo esquema de color que las paredes, pero unos tonos más oscuros. Por ejemplo, las cortinas de color chocolate son ideales para delicados papeles pintados de café con leche, y la moderación cálida de las cortinas "ciruela" o "lavanda" suavizará ventajosamente la moderación fría de los tonos gris azulados.

Y recuerde que si la sala de estar es una especie de frente de su departamento, entonces en el dormitorio es mejor enfocarse en la armonía y el máximo confort. No elija colores de tendencia de moda si personalmente no es demasiado bonito: muy rápidamente, ese interior comenzará a molestar inconscientemente. Si tiene que elegir entre estilo, elegancia y comodidad, este último es preferible para el dormitorio.

Que cortinas elegir para el dormitorio

En primer lugar, la tela debe ser de alta calidad. Su densidad afecta directamente la cantidad de luz en la habitación. También debe prestar atención al esquema de color. Las cortinas no deben ser muy diferentes del resto de la combinación de colores en el dormitorio.

Algunos intentan combinar las cortinas con el color de la ropa de cama. Sin embargo, tal elección será un poco costosa, ya que la cama cambia al menos una vez cada pocas semanas. Las cortinas no se reemplazarán con tanta frecuencia.

Los tipos más comunes de cortinas en el dormitorio.

Cortinas con pelmet

Lambrequin es una tira horizontal de tela densa que adorna la parte superior de la composición de la cortina. Se complementa con varias decoraciones, como pinceles, volantes o recortes. Si antes el pelmet se consideraba un indicador de lujo, hoy es un tipo de cortina muy común en el dormitorio.

Lo mejor es elegir telas naturales: seda, lino o algodón. La ecología es muy importante en el dormitorio, ya que es responsable de nuestro sueño sano y saludable. En cuanto a la longitud, aquí es necesario elegir todo individualmente.

Si para usted el dormitorio está asociado con el crepúsculo, la mejor opción sería tener cortinas largas con un lambrequin. Por tipo de lambrequines se dividen en bandeau duro y montones suaves. La primera opción es una tela rígida no tejida de varias formas.

Las pilas suaves son piezas de tela que descienden suavemente a lo largo de las cortinas. Están en perfecta armonía con el material principal y, como resultado, parece que se ve una composición completa.

Romana y rollo

El tipo de cortinas más económico, ya que incluyen la menor cantidad de costos de tela. Ideal para habitaciones pequeñas, donde tales cortinas no contribuyen a la ponderación de todo el interior. Usado a menudo en un estilo minimalista, hecho de telas naturales. La longitud generalmente alcanza el alféizar de la ventana.

Las persianas enrollables son similares a las romanas. La principal diferencia es que la tela está impregnada con una solución especial que protege las cortinas de la luz solar.

Se utilizan como un elemento de decoración independiente o en combinación con otras cortinas. No requieren cuidado personal cuidadoso. Es suficiente limpiarlos con agua jabonosa con un paño suave.

Al estilo de un clásico. Descripción, colores, ejemplos.

Características del estilo clásico: proporciones estrictas, telas exquisitas, la elección correcta de la paleta de colores. Hoy, el clásico permite el uso de elementos decorativos modernos y soluciones no estándar. Por otro lado, es importante no exagerar con los accesorios, todo debe ser con moderación.

Una versión lujosa del estilo clásico. Las cortinas se complementan con lambrequines y corbatas. Tul se selecciona sin un patrón.

Tales cortinas solo se ven apropiadas en un conjunto con muebles y decoración caros.

Modelo lacónico al estilo de un clásico. Solo telas caras y cepillos ricos en pastillas recuerdan el lujo. Se ve muy elegante.

La cornisa "oculta" se está volviendo cada vez más popular, gracias a lo cual el cierre de las cortinas no es visible.

Las telas oscuras y brillantes, así como los lienzos con patrones grandes, no son adecuados para habitaciones pequeñas. En este caso, se da preferencia al color verde claro. Una decoración de pared competente, con fragmentos del mismo tono, visualmente hace que la habitación sea más grande.

Cortinas en ojales

Los ojales son anillos de metal o madera que pueden presionarse en la tela o colocarse en el exterior de las cortinas. La principal ventaja de tales cortinas es que se mueven fácilmente en diferentes direcciones.

Esto es muy conveniente para el dormitorio, donde es necesario regular el flujo de luz natural hacia la habitación. Un ambiente acogedor se establece mediante ojales de madera en una cornisa de madera. La tela es bastante densa en tales cortinas. Ella no se va a doblar, pero se cuelga de manera uniforme y hermosa. El patrón en tales cortinas también es variado.

Combinado

Tales cortinas sirven perfectamente como decoración de un dormitorio independiente. En este caso, es necesario combinar la textura y el esquema de color correctamente. Se utilizan principalmente tonos de un color. Otra opción es una combinación con un color neutro: blanco, tonos de cama, arena. Para las personas más extravagantes, puedes jugar en contrastes. Entonces tales cortinas atraerán toda la atención hacia sí mismas.

Corto

Están ganando más y más popularidad. Las principales ventajas de tales cortinas. la longitud alcanza el alféizar de la ventana, liberando así los radiadores durante la temporada de calefacción. Por lo tanto, es más fácil entrar al calor en la habitación.

Las cortinas cortas son más fáciles de lavar y no sufren al planchar. Ideal para cortinas, si el dormitorio tiene acceso al balcón. Las cortinas cortas se usan con mayor frecuencia en estilo country o provenzal. Es mejor elegir cortinas impresas que protejan mejor contra la luz solar.

Persianas

Las persianas de diseño moderno decoran perfectamente cualquier habitación. Además, tienen ventajas significativas sobre las cortinas de tela. No requieren lavado. Es suficiente limpiar con una esponja húmeda.

Puede controlar sin problemas el paso de la luz solar al dormitorio. No te desvanezcas al sol. Mantén el calor que ha entrado en la habitación. Proteger del ruido de la calle.

Da a la habitación amplitud y comodidad. Debido a su transparencia, hace que la habitación sea visualmente más grande en área. Como regla, la longitud del tul debe ser de dos a tres veces más larga que la cornisa. Esto creará una hermosa cortina.

Sin embargo, no debe doblarse con demasiada frecuencia si el tul está bordado o tiene un patrón impreso. Muy a menudo, organza, viscosa, velo es el material para el tul. Este tipo de tul, como el kisei, se está volviendo cada vez más popular.

Combinación de cortinas con otros elementos interiores.

Una versión bien elegida de las cortinas debe estar en armonía con otros detalles del interior del dormitorio. De lo contrario, se producirá un desequilibrio.

Se recomienda que las cortinas y la colcha estén hechas del mismo tipo de tela, así como que combinen con el resto del diseño de la habitación. La tela debe ser lo suficientemente densa como para que por la noche no sea visible desde la calle en toda la habitación.

Se obtiene un efecto muy fuerte si las cortinas tienen un adorno y la colcha repite el tono del patrón. Este principio se aplica y viceversa.

En cuanto a la combinación de cortinas con papel tapiz, aquí la situación es un poco más complicada.

Aquí hay algunas reglas para la combinación armoniosa:

  • Es importante que un elemento sea más claro o más oscuro que el otro. Sin embargo, esta transición debería ser suave.
  • Se permite un esquema de color, pero un adorno o patrón diferente.
  • El color es el mismo, luego la textura es la opuesta: cortinas mate, pero fondos de pantalla brillantes.

También es posible combinar cortinas con tapicería de muebles. Esta es una manera fácil de combinar. Es suficiente elegir la textura de la tela para cualquier cosa y hacer todos los demás elementos de la misma tela.

Además del color, puedes hacer el mismo patrón. Y con un gran deseo, puede combinar tanto el esquema de color como la imagen. Sin embargo, debe tener cuidado de no exagerar. Entonces el interior se verá demasiado pesado e incómodo.

Tonos de marrón o beige Crea un ambiente acogedor. Este color se usa a menudo en la decoración de dormitorios. Los tonos marrones se combinan perfectamente con otros colores: azul, verde o dorado. Además, el marrón amplía visualmente la habitación. Gran opción para una habitación pequeña. Causa una sensación de calma y seguridad. El color se ve elegante y caro.

Color verde asociado con la armonía. Un dormitorio con tales cortinas está lleno de paz. Mirando este color, los ojos descansan. Los tonos verdes se adaptarán perfectamente a cualquier estilo de interior.

Tonos morados En combinación con los colores verde y dorado crean una atmósfera mágica en el dormitorio. Las cortinas de este color rara vez encuentran a su conocedor.

Color rosa Actúa como un patógeno. No se recomienda colgar colores vivos en una habitación, un lugar de descanso y tranquilidad. Sin embargo, si elige una opción combinada, como el color claro de tul y las cortinas con un tinte rosado brillante, la habitación parecerá ricamente decorada.

Cortinas negras Puede crear la ilusión de la oscuridad y la oscuridad. Con una combinación competente de este color con otros tonos, el dormitorio adquirirá un aspecto muy elegante. La habitación debe tener buena iluminación.

El color negro no es la mejor opción para una habitación o cocina para niños.

Sombras de azul Los colores añaden rigor a la habitación. Lo mejor es diluir este color con dorado o blanco.

Color naranja o amarillo trae alegría Tales cortinas son adecuadas para una habitación infantil.

Qué material elegir

El material de las cortinas para el dormitorio es muy importante. Depende de cómo se verán las cortinas y de si formarán pliegues. Dependiendo del estilo del interior, el material de las cortinas se puede seleccionar tanto aireado como más denso.

También debe combinar adecuadamente la tela cuando combine varios tipos de cortinas. Todos los materiales se pueden dividir en dos tipos: naturales y sintéticos.

Las telas naturales son principalmente lino, algodón. Las cortinas de lino no se desvanecen al sol durante mucho tiempo y no se sientan cuando se lavan. El principal inconveniente es que se desmoronan muy fácilmente.

El material de algodón se quema bajo la luz solar.. Por lo tanto, incluye poliéster. Además, la seda se puede atribuir al material natural. Para evitar que esas cortinas se desvanezcan demasiado rápido, se complementan con un forro sintético. Las cortinas de seda se ven caras en cualquier interior.

Aspecto sintético Se usa más a menudo para cortinas. El tipo principal de tela es viscosa. Le permite hacer varios pliegues que le dan ligereza al interior. Tales cortinas se ven hermosas en un estilo clásico.

Ideal para combinar varios tipos de cortinas. Las cortinas sintéticas son de buena calidad, mientras que su precio es menor que el de los materiales naturales.

Cortinas modernas en el diseño del dormitorio.

Hasta la fecha, las variedades de los siguientes tipos de cortinas son muy populares:

Londres Al levantar tales cortinas, se forma un hermoso pliegue en el medio y se arquea a los lados. La tendencia de esta temporada es una jaula escocesa con un patrón floral.

Francés Este tipo de cortina está hecha de seda u organza. Difieren en hermosos pliegues. El estilo de uso preferido es el barroco.

Romana Gran opción para habitaciones pequeñas. La longitud del alféizar de la ventana le permite utilizar el espacio para espacio de almacenamiento adicional.

Cortinas para una habitación pequeña.

No todos pueden presumir de una gran área para dormir. Por lo tanto, es muy importante crear una atmósfera de ligereza en dicha habitación. Las cortinas lisas se verán armoniosamente en una habitación pequeña. El dibujo o el bordado no son bienvenidos en ellos. También es mejor evitar pliegues voluminosos. Reducen visualmente la habitación. Es mejor elegir cortinas con rayas horizontales.

Cortinas para un dormitorio para el adolescente.

La habitación de los niños debe ser acogedora y cómoda. El material de las cortinas debe ser ligero y no requerir mantenimiento complicado. También es mejor abandonar las telas sintéticas. El polvo a menudo se acumula sobre ellos, lo que puede causar alergias.

Todos los colores deben estar en armonía entre sí y no ser llamativos, ya que esto puede causar emoción y agresión en un adolescente. Si la ventana está ubicada en el lado soleado, es necesario proteger la habitación tanto como sea posible del sobrecalentamiento y la luz brillante.

Muy a menudo, en un diseño moderno para la habitación de un adolescente, se usan persianas romanas o enrollables. Controlan fácilmente el flujo de luz natural hacia el dormitorio. Al mismo tiempo, requieren un mínimo de cuidado personal.

Chic Art Deco

El uso de varios elementos de decoración condujo a la formación de un nuevo estilo. Refleja toda la riqueza y el lujo de todos los tiempos. El Art Deco prácticamente no existe por separado del interior y se usa para dar un acento, lo más destacado de la habitación. El estilo art deco tiene muchas caras, por lo que no te molesta si no has encontrado cortinas fotográficas adecuadas en el dormitorio en el primer directorio que estás viendo. Es necesario buscar más, este estilo no limita la textura y el patrón de la tela. Incluso puedes ver un adorno geométrico o un motivo étnico. Art Deco consiste en pesadas cortinas densas, hechas principalmente de terciopelo, satén o seda, que están decoradas con cortinas o borlas de oro. El dormitorio a menudo se usa en colores blanco y negro u oscuro, decorado con una decoración cara.

El estilo provenzal vuelve a estar de moda

Mirando las fotos de cortinas modernas en el dormitorio, es difícil no detenerse en este estilo suave y de color pastel. Las cortinas son generalmente dobles con tul que fluye casi aireado. Las cortinas hechas en este estilo lo sumergirán en la provincia del sur de Francia, le darán paz y enfatizarán la belleza de un apartamento de la ciudad. Las cortinas se seleccionan de color más oscuro con una estructura densa.

Lo clásico siempre está de moda

Las tendencias actuales dictan una nueva moda, pero el estilo clásico no puede ser suplantado. Las cortinas se verán bien en una habitación grande con una ventana panorámica. El marco aterciopelado brillará a la luz y enfatizará el diseño elegante. En los clásicos no encontrarás patrones y adornos pegadizos. El diseño de las cortinas en el dormitorio será monofónico, realizado en suaves tonos beige o marrón. Clásicos: en primer lugar, tradiciones de belleza y confort inmaculados.

El futuro es de alta tecnología.

En el estilo moderno, lo principal es la practicidad. Aquí no encontrarás una belleza excesiva: la tecnología del futuro. La mayoría de los modelos están hechos de revestimiento metalizado o vidrio. Puede tener adiciones asimétricas brillantes. El dormitorio de alta tecnología se ve un poco fantástico. Para este estilo, se recomienda elegir cortinas romanas en colores neutros.

Minimalismo

La negativa de los excesos es el lema de este estilo.

Amplia habitación hecha en colores suaves con formas y líneas simples.

Las cortinas deben ser ligeras, sin llamar la atención. En el estilo minimalista, no verá cortinas o cortinas, y las cortinas para el dormitorio están hechas en forma de paneles enrollables o persianas. Pero en una adaptación moderna, este estilo no excluye la persiana enrollable en tándem con una cortina lisa. En este concepto, no debe llamar la atención y convertirse en un acento, por lo tanto, también nos adherimos a los tonos neutros.

Las cortinas en el dormitorio, hechas al estilo minimalista, no tienen una idea adicional, pero impresionan con su practicidad en el uso.

Tendencia de la temporada

Al elegir un esquema de color, no puede decir nada sobre las últimas cortinas para el dormitorio esta temporada. El color violeta está en todas partes en 2016: en el cabello, en los labios, en la ropa y, por supuesto, en las cortinas. Atrae no solo por su versatilidad, sino también por su inusual. Una variedad de escalas brinda una oportunidad para la imaginación, transformando cualquier interior.

Después de mirar las fotos de las cortinas modernas para el dormitorio, encontrará tonos de púrpura, desde tonos jugosos y oscuros hasta tonos suaves y fluidos.

Los colores suaves son perfectos para un dormitorio: de violeta a lavanda. No decore la habitación con cortinas de color púrpura brillante: no le permitirán relajarse, pueden causar ansiedad y ansiedad.

Las últimas tendencias de cortina para la habitación de este año no quieren perder terreno en la nueva, y con confianza mantienen y consolidan su lugar en la lista superior.

Después de mirar fotos modernas de cortinas de dormitorio en 2020, podemos decir con confianza que el estilo de alta tecnología y el minimalismo aún ocupan una posición de liderazgo. Los diseñadores predicen el desarrollo y la preservación de estos estilos, así como su combinación con variaciones bastante inusuales, por lo que la decoración de ventanas de moda en el nuevo año no solo será rica, sino también extravagante.

Cortinas y colchas en el dormitorio. Características de diseño

Los juegos confeccionados son cada vez más populares: cortinas y colchas. Esto resuelve inmediatamente el problema de encontrar el par correcto si la colcha (o cortinas) se compró por separado.

Una opción para los fanáticos del estilo clásico: un modelo de cortina interesante, así como una colcha y fundas decorativas cosidas en el mismo estilo: volantes, tela dorada para la decoración.

La elección del tipo de cortinas depende del estilo que se cree.

El diseño moderno del kit: cortinas y colchas en estilo oriental.

Las cortinas largas clásicas, que consisten en dos pinturas, se combinan con tul.

Lo principal es que el conjunto seleccionado de "ropa" para ventanas y camas está en armonía con el concepto de diseño general. Si es un clásico, entonces es deseable tener muebles lujosos y elementos decorativos, y si es un estilo moderno, entonces minimalismo y concisión.

Cortinas para un techo tensado: opciones, ejemplos, fotos.

El brillo de un techo elástico aumenta visualmente la habitación. Y el reflejo de la ventana en ese "espejo" se ve muy hermoso.

Las cortinas azules promueven la relajación, agradable a la vista.

Si la cuerda de la cortina "se esconde" debajo del techo, parece que las cortinas aparecen de la nada. Este movimiento de diseño se usa efectivamente para crear un interior en diferentes estilos.

Las cortinas azules enfrían la habitación caliente en el lado soleado, puesta a descansar.

Parece un lujoso estilo moderno con elementos clásicos. Las cortinas simplemente bajan del techo. No hay detalles innecesarios (cornisa, sedal, monturas) no son visibles. Decoración de techo en diferentes colores, repite la decoración de paredes y los colores de los muebles.

Las cortinas de color turquesa en el dormitorio se ven fáciles, adecuadas para telas sin peso.

Otra solución interior interesante: las cortinas y tul de diferentes colores se ven espectaculares bajo iluminación artificial, debido a la ubicación de las lámparas en el techo y en las paredes.

En una "empresa" con un techo elástico, las telas ligeras se ven mejor. El lienzo volumétrico texturizado parece algo inapropiado.

Las telas blancas translúcidas se ven mejor, en lugar de cortinas densas.

Cortinas y tul a la habitación, descripción

Al elegir cortinas y tul para el baño, vale la pena considerar las características de la habitación. Por ejemplo, si vives en la planta baja, o si la casa vecina es tête-à-tête a la tuya, incluso durante el día las cortinas deberían protegerte de miradas indiscretas. Esto ayudará a una cortina densa o numerosos pliegues en las cortinas.

Las cortinas beige son una opción de ganar-ganar para cualquier diseño, siempre permanecen a la moda.

Al determinar la densidad de la tela, debe considerar de qué lado están mirando las ventanas del dormitorio. Si este es el lado este o sur, entonces el tul debe dispersar bien los rayos del sol, lo que significa que debe ser lo suficientemente denso.

Las cortinas deben enfatizar la sofisticación del estilo de la habitación.

El tul denso de tonos oscuros también protege bien del exceso de luz solar.

En el caso de que la ventana mire hacia el lado norte, puede hacerlo con una cortina de luz.

El dormitorio debe tener una atmósfera de calma, relajación, relajación.

Cortinas en el dormitorio con balcón: recomendaciones de selección, características de la cortina, opciones

Las cortinas para una habitación con balcón se seleccionan teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño del dormitorio
  • Estilo interior
  • Preferencias personales

Por lo general, se eligen modelos simples para no impedir el acceso al balcón.

Para mayor comodidad, es mejor dar preferencia a las cortinas simples que crearán el nivel de iluminación deseado.

Es conveniente usar un cordón o anillos especiales para arreglar las cortinas. Esto le permite quitar los lienzos de la puerta y se ve muy estéticamente agradable.

Como titular, puede usar una tira de tela para cortinas.

Es mejor elegir modelos cuyo tejido no requiera reglas especiales de cuidado y sea resistente al polvo y la suciedad externos.

Al elegir los clásicos, es importante colocar correctamente todos los elementos: la foto muestra que el enfoque hacia el balcón está cerrado solo con tul, lambrequines y swagas colocados lo suficientemente alto. Al mismo tiempo, el diseño en su conjunto se ve muy impresionante y funcional.

Cortinas clásicas para una habitación con balcón: consisten en tul, telas de tela gruesa, lambrequines y otros accesorios.

La tela para cortinas en una habitación con balcón debe ser duradera y no dejar marcas. Una abundancia de elementos decorativos no es bienvenida. Cuanto más simple es el diseño, más funcional y conveniente es.

Las soluciones de diseño más interesantes para cortinas para el dormitorio.

Esquema de color inusual: cortinas de diferentes colores. Grado de iluminación bien regulado. En combinación con elementos interiores brillantes y decoración de paredes, se ve muy atractivo.

El diseño de las cortinas en el dormitorio puede ser el más diverso.

Clásico no pierde su relevancia. Movimiento audaz: el dosel sobre la cama casi repite el diseño de las cortinas en la ventana.

Las cortinas en el estilo clásico sugieren varias opciones de diseño, lo principal es adherirse a las combinaciones de colores correctas y formas estrictas y refinadas.

Y de nuevo, el estilo clásico: una solución de diseño interesante para una ventana de esquina. El diseño, a pesar de muchos elementos, no parece "pesado". La habitacion es muy comoda.

Si diseña las cortinas hasta el más mínimo detalle, pueden convertirse en el sello distintivo de la habitación.

Quizás el lugar más importante en un departamento o casa es el dormitorio. Es allí donde ganamos fuerza para nuevos logros y tratamos de olvidar los fracasos del día anterior. Por lo tanto, lo principal es que debe estar cómodo y conveniente en esta sala.