BAÑOS JAPONESES
Baño japonés: oriental exótico a la manera rusa.
Las tradiciones de cada país son únicas y distintivas a su manera. Son una parte esencial de la cultura y reflejan la mentalidad de una nación en particular. El conocimiento de las tradiciones puede parecer una curiosidad para un recién llegado, pero esto solo aumenta el interés en una cultura extranjera. Por ejemplo, una casa de baños rusa con aire caliente, escobas de abedul y zambullirse en un agujero de hielo impactando a los extranjeros que se encontraron por primera vez con este fenómeno. Pero para los europeos, una casa de baños japonesa parecerá realmente exótica. En la primera visita a un baño japonés, es difícil imaginar no solo el proceso de los procedimientos de baño, sino también el propósito de las fuentes de forma inusual. Sin embargo, después de haberlo visitado y probado una vez, seguramente querrá experimentar esta felicidad nuevamente y, posiblemente, organizar una casa de baños japonesa en su propio sitio o en una casa privada.
Los baños japoneses pueden ser de tres tipos: FURAKO, OFURO y SENTO - diferentes contenidos con el mismo contenido. Después de haber venido a un baño japonés por primera vez, es probable que el europeo promedio esté decepcionado. No hay baños de vapor, lavado y parafernalia de baño familiar, solo un gran barril de madera con agua, a continuación, una bañera con aserrín o piedras calientes y un sofá en la esquina. ¿Qué tipo de casa de baños es esta? De hecho, los baños japoneses son bastante específicos en su apariencia y contenido: no hay una estufa familiar, bancos y otros atributos relacionados y, más bien, no se parecen a un baño en el sentido directo de la palabra, sino a un baño grande. Sin embargo, la forma japonesa de tomar ese "baño" le da la capacidad de sanar e incluso rejuvenecer el cuerpo humano. Aquí todos podrán obtener el máximo de sensaciones agradables y obtener beneficios invaluables para el cuerpo.
Las dos primeras variedades: furaco y ofuro se usan en casa o como pequeños baños privados, diseñados para recibir 1-2 visitantes. Una cosa completamente diferente es el sento: un baño público, donde más de 100 personas pueden realizar procedimientos al mismo tiempo. Una especialidad del sento es la secuencia obligatoria de procedimientos: los visitantes del baño se lavan previamente en una habitación separada y solo después de eso van a la piscina con agua caliente. Sento es visitado a menudo por toda la familia.
Sin embargo, a pesar de la diferencia en nombres y apariencia, todos los baños japoneses tienen una filosofía y un significado. Y es esto: el efecto terapéutico aquí no se obtiene de la alta humedad o la alta temperatura del aire, sino del agua caliente o aserrín caliente (en algunos casos, guijarros). En general, de lo que es posible llenar un tanque de buceo, que es el elemento central de cualquier baño japonés.
Los baños japoneses ahora son a menudo una parte integral de los grandes centros de SPA. Aquí, además de los procedimientos tradicionales previstos en el baño nacional japonés, es posible solicitar servicios adicionales: máscaras cosméticas, envolturas corporales, masajes, etc.
Puede elegir y comprar baños japoneses FURAKO u OFURO en nuestro sitio web: https://fenix-ural.tiu.ru
También puede obtener información detallada y hacer un pedido:
por teléfono / Viber: 8951818 60 87
por correo electrónico: [email protected]
A petición del comprador, es posible la entrega a cualquier región de Rusia y la República de Kazajstán.
Qué es - baño japonés
El baño japonés es una habitación espaciosa con buena ventilación y aire fresco. No hay baños de vapor, lavabos, escobas y otros artículos de baño. En cambio, un gran recipiente de madera, llamado furaco, y un sofá para relajarse están instalados en la habitación.
El objetivo principal del baño japonés es la capacidad de relajar el cuerpo y la mente, relajarse de las preocupaciones y sintonizar el apaciguamiento.
Características baños en Japón
La sauna japonesa es fundamentalmente diferente, ya que no utiliza vapor o aire caliente, como en la gran mayoría de los baños y saunas, sino agua caliente. Los requisitos previos para la aparición de tales procedimientos higiénicos son los siguientes factores:
- La religión predominante en Japón es el budismo, que prohibió el uso de jabón, porque en ese momento estaba hecho de tejido adiposo de animales muertos. Pero es imposible eliminar las impurezas de la piel sin jabón, por lo que comenzaron a usar agua más caliente. Para un europeo inusual, la temperatura del agua en una sauna japonesa es casi insoportable.
- Las opiniones religiosas prohibían el uso de ropa hecha de lana y piel. Las telas ligeras de algodón no pueden calentar el cuerpo.
- Las condiciones climáticas en las islas japonesas son bastante severas. Siempre está húmedo y húmedo, y en invierno las temperaturas caen por debajo de 0 ° C. Las viviendas tradicionales siempre tenían paredes delgadas y hacía frío en ellas. Para mantenernos calientes y no enfermarnos de hipotermia, utilizamos una sauna japonesa tan peculiar en forma de recipiente con agua caliente.
- Desde la antigüedad, los japoneses utilizaron aguas termales para estos fines, de los cuales una gran cantidad en el país. Pero no todos podían llegar libremente, porque no siempre estaban ubicados cerca de casa. Como alternativa, se utilizó un barril de agua muy caliente.
Ahora los japoneses están usando varios cosméticos y este tipo de baño es más saludable, ya que fortalece el sistema inmunológico, templa el cuerpo, mejora los procesos metabólicos, aumenta la eficiencia y mejora el estado de ánimo.
La secuencia de procedimientos en el baño japonés.
En las tradiciones japonesas de baño, la secuencia de procedimientos es extremadamente importante. Cada paso debe tener un efecto correspondiente, sin el cual es imposible continuar con los siguientes pasos.
En un baño japonés, debe seguir los siguientes pasos en secuencia:
- Visita la ducha.
- Vapor y calentar los pies en un baño especial.
- Luego se realiza un masaje de pies. Esta etapa es preparatoria. Durante el masaje, se activan puntos biológicamente activos, de los cuales hay una gran cantidad en los pies. El resultado de este procedimiento es el estado de ánimo correspondiente para la relajación y la relajación.
- Sumérgete en un cofre en un barril de furaco lleno de agua a una temperatura de + 35 ... + 45 ° C durante 10-15 minutos. El agua tibia no debe llegar a la línea del corazón, ya que causará estrés innecesario y mala salud.
- Sal del barril, envuélvete en una toalla y recuéstate en el sofá para relajarte.
- Ahora comience a tomar baños secos. Primero se sumergen en ofuro: un recipiente lleno de aserrín calentado a + 45 ... + 50 ° C durante 10-15 minutos.
- Una vez más, se toma una ducha para lavar los restos de aserrín.
- Luego viene el ofuro con piedras, que se calientan a + 50 ... + 60 ° C.
- La etapa final y final es la ceremonia del té.
Para nadar en Japón, se utilizan barriles y bañeras especiales de madera de coníferas.
Baño japonés furaco
El atributo clave del baño japonés es el barril de furaco, que es un gran recipiente redondo (a veces ovalado) hecho de madera valiosa (cedro, roble, etc.). El tanque está equipado con un horno para calentar agua. Las opciones de casas de Furaco están equipadas con estufas de gas o eléctricas. Para un barril de calle, una estufa de leña es más adecuada. Los baños japoneses tradicionales siempre se han calentado con leña.
El baño de barril japonés está dividido internamente por una partición de madera enrejada. Un procedimiento de baño se lleva a cabo en un compartimento, el otro está diseñado para acomodar un dispositivo de calentamiento. En algunos diseños, este dispositivo puede estar afuera. El compartimento de abluciones está equipado con un banco de madera alrededor del perímetro para la ubicación conveniente de los visitantes. La fuente Furaco con estufa puede acomodar de 2 a 8 personas.
El agua se calienta a + 35 ... + 45 ° C, para mejorar el efecto curativo beneficioso, se le agrega incienso, aceites aromáticos, infusiones e infusiones de hierbas, pétalos de flores, etc. El material del barril del que está hecho libera fitoncidios en agua caliente. Estas sustancias afectan positivamente el cuerpo humano, proporcionando efectos tónicos y restauradores.
Los efectos beneficiosos del barril de furaco japonés son los siguientes:
- con secreciones de sudor, una gran cantidad de toxinas y toxinas dañinas se excretan del cuerpo,
- Se estimulan los procesos metabólicos y el funcionamiento del sistema inmunitario.
- la condición de la piel mejora, los poros se abren,
- actividad normal del corazón y los vasos sanguíneos,
- Ayuda en la prevención y el tratamiento de enfermedades de la esfera genitourinaria, sistema musculoesquelético y enfermedades respiratorias.
El diseño del barril de baño japonés proporciona una tapa, que lo cierra en ausencia de visitantes y protege contra escombros no deseados (en la versión de la calle).
Ofuro baño japonés
El baño japonés se puede hacer en forma de caja rectangular. Para la fabricación, se utiliza madera de cedro, teca, fresno o roble especialmente tratados. Tal contenedor tiene paredes gruesas y está equipado con un sistema de calefacción, que se encuentra en su parte inferior. Los sistemas de calefacción están equipados con varias opciones adicionales: termostato, control remoto, etc. El tamaño de la caja puede ser diferente, depende de la cantidad de personas que quepan en ella. La mayoría de las veces, este baño está destinado a un visitante. Él se acuesta en ella a toda altura.
La fuente de Ofuro está llena de aserrín (alerce, cedro, tilo, roble) mezclado con hojas secas, hierbas medicinales (más de 60 especies), raíces y aceites esenciales aromáticos. La mezcla se calienta a + 45 ... + 50 ° C. El peso del aserrín es de aproximadamente 45-50 kg, la capa superior (aproximadamente 2 kg) se retira y actualiza después de cada visita al baño.
Se sumergen en un baño de aserrín alrededor del cuello y permanecen allí durante no más de 30 minutos. Durante este tiempo, la piel está bien calentada. Comienza la sudoración intensiva, durante la cual se liberan toxinas del cuerpo. El sudor es absorbido inmediatamente por el aserrín.
Al mismo tiempo, el aserrín calentado libera aceites útiles y sustancias volátiles que tienen un efecto curativo en la piel (destruyen microbios y bacterias, curan heridas, alivian la irritación, etc.). Los componentes aromáticos activan los procesos metabólicos, ralentizan el envejecimiento. El baño de ofuro se considera la mejor manera de rejuvenecer y perder peso.
Después de visitar el baño con aserrín, se supone que debe someterse a un procedimiento similar en una caja con guijarros secos calentados a 60 ° C, cubiertos con una sábana o una toalla. Se acuestan sobre su espalda y se acuestan durante 10-15 minutos. Puede acostarse boca abajo, en este caso, se colocan piedras calientes adicionales en la espalda a lo largo de la columna vertebral. Hay opciones de ofuri ofuro en cenizas volcánicas.
Baño Japonés Sento
Los baños públicos japoneses sento son muy populares. Tal baño es una habitación bastante espaciosa y bien ventilada, que alberga una piscina espaciosa pero poco profunda con agua caliente (+ 50 ... + 55 ° C). Los tamaños de la piscina son diferentes, a veces puede acomodar hasta 100 personas. En sento siempre hay 2 departamentos: femenino y masculino. Las habitaciones para mujeres son más amplias y tienen muchos espejos.
Primero, se quitan toda la ropa en una habitación equipada con cabinas separadas. Después, debe lavarse bien el cuerpo con varios productos de higiene (jabón, champús, paños, etc.). Un cuarto de lavado especial está destinado para esto. Se lavan debajo del grifo, sentados en un banco bajo. En las tradiciones japonesas, se acostumbra lavar con una ducha de contraste.
Solo entonces puedes sumergirte en el agua caliente de la piscina. El tiempo que pasa en la piscina no es más de 10-15 minutos, permanecer más tiempo allí ya es perjudicial para el cuerpo. El baño japonés tiene salas de relajación especiales donde puede acostarse después de tomar procedimientos calientes. Beber té es la finalización tradicional de la ceremonia del baño.
Inicialmente, los baños sento estaban destinados y construidos solo para sacerdotes, parecían bastante impresentables y ascéticos. Pero gradualmente los baños se hicieron disponibles para el resto de la población. Las habitaciones comenzaron a decorarse con murales en las paredes (cascadas, volcanes, florecientes sakura, etc.), que propiciaban la contemplación y la reflexión.
Contraindicaciones para visitar la sala de vapor japonesa
A pesar del efecto positivo, la sauna japonesa no es adecuada para todos. Existen las siguientes contraindicaciones para el baño:
- embarazo
- restricciones de edad (al menos 3 años),
- resfriados y enfermedades infecciosas en la etapa activa,
- enfermedades crónicas graves durante la exacerbación,
- oncología, epilepsia, tuberculosis,
- intolerancia individual.
Las tradiciones japonesas de baño están ganando popularidad rápidamente y están ampliamente distribuidas en muchos países del mundo. La mayoría de los spas grandes ofrecen servicios similares, y para visitar el baño japonés, no tiene que volar a la Tierra del Sol Naciente.
Características del baño japonés.
Las primeras asociaciones en una persona rusa asociadas con un baño fueron la alta temperatura en la habitación y la presencia de vapor con una escoba. Pero en el baño japonés no hay aire caliente, ni una escoba de abedul familiar, ni una estufa, que está tan acostumbrada a salpicar agua caliente. Aquí todo es diferente, excepto uno: los objetivos de los procedimientos de baño. Y ellos, como saben, son los mismos en todos los baños: curación, purificación, placer del alma y del cuerpo.
La característica principal en el baño japonés es la presencia de procedimientos de agua tibia más una especie de "baño seco" (hablaremos de ellos a continuación). La casa de baños japonesa Ofuro es una especie de fuente de madera grande hecha de cedro, alerce o roble. Mantiene constantemente una temperatura del agua de 40-45 grados. En el interior, los calentadores eléctricos se utilizan para calentar el agua, y se proporciona una pequeña estufa de leña para las fuentes de moda de estilo urbano.
Los tamaños de ofuro son diferentes. En algún lugar, las capacidades se aplican solo para una persona, y en algún lugar para una gran empresa. Para mayor comodidad, se instala un banco alrededor del perímetro de dicha bañera. Al mismo tiempo, una persona puede sentarse y relajarse cómodamente. El nivel de agua tibia no debe exceder el nivel del pecho de una persona sedentaria.
Esta es una condición importante y debe ser observada. De lo contrario, el corazón de una persona que se bañe así experimentará cargas innecesarias adicionales. El efecto curativo de tal baño será mínimo y, en algunos casos, lo contrario.
Se instala un barril de madera en una habitación espaciosa y fresca, donde hay una afluencia constante de aire fresco. También hay sofás para relajarse. El baño japonés también tiene una ducha y, como atributo obligatorio, una sala para las ceremonias del té. Toda la comida de la sauna tiene lugar en una secuencia estrictamente definida, que no puede ser violada de ninguna manera. Después de todo, los japoneses han desarrollado estas tradiciones durante siglos.
Procedimientos en el baño japonés y su secuencia.
Siguiendo las instrucciones de ancestros lejanos, todos los procedimientos en el baño japonés comienzan con la preparación de una actitud mental, así como con el calentamiento y el masaje de los pies de ambas piernas. Como sabes, una persona tiene muchos puntos biológicamente activos en sus pies. Gracias al masaje preparatorio, casi todos los órganos internos del cuerpo humano se ven afectados. Crea una especie de actitud mental para la relajación y la relajación.
Luego se duchan y van directamente a los procedimientos de agua tibia.Al estar profundamente en el pecho en agua tibia, el cuerpo se relaja perfectamente y obtiene un calentamiento más profundo en comparación con la exposición al aire caliente. El tiempo empleado en dicha fuente es de 10-15 minutos. Esto es suficiente para "llegar a la condición correcta". Para diversificar, embellecer y aumentar las propiedades curativas, se agregan pétalos de rosa u otros aditivos aromáticos al agua.
Al salir de la fuente cálida, se envuelven en una sábana y se acuestan para descansar en el sofá. Después de un breve descanso y un secado completo del cuerpo, comienzan a tomar los llamados baños secos: furaco. Furaco son grandes cajas de madera hechas para un hombre mentiroso. Carecen de agua, y hay un relleno que también calienta el cuerpo y tiene un efecto curativo. Se produce el llamado vapor seco del cuerpo.
En una de las cajas hay aserrín de cedro seco, a menudo hay tarifas adicionales de varias hierbas (manzanilla, menta, orégano, etc.). El cedro es generalmente un "árbol mágico". No es de extrañar que los japoneses lo usen para fines recreativos tan interesantes. El aserrín de abajo se calienta a 45-50 grados, ya que son los calentadores y los portadores de calor.
Una persona se acuesta en un baño con aserrín y se duerme con ellos. El cuerpo siente una sensación de hormigueo cálido, ligero y agradable. La piel comienza a absorber todas las propiedades curativas del cedro y las hierbas. Y el aserrín al mismo tiempo se lleva toda la escoria y sales innecesarias. El vapor seco en un baño japonés dura 10-15 minutos. Un hombre durante este tiempo logra calentarse bien y relajarse.
Después de tal "procedimiento exótico", se vuelve a duchar. Y llega un momento de ejecuciones con piedras. En lugar de aserrín, el segundo furaco está lleno de piedras de mar. Estas piedras también se calientan, pero ya alcanzan los 50-60 grados. Una persona se acuesta sobre ellos con el estómago y las muestras individuales pueden caber en la columna vertebral y la espalda baja. Por lo tanto, el cuerpo humano ya se calienta con piedras, no aserrín. En este momento, un ligero masaje no será superfluo, ya que su efecto en este momento es simplemente maravilloso.
Al final del calentamiento sobre piedras, sigue una etapa final e importante. Esta es una ceremonia del té. Utiliza solo té verde. Es mucho mejor que el negro, restaura la pérdida de agua del cuerpo. Debe aclararse que todas las acciones en el baño japonés son lentas y relajadas. Por tradición, siempre hay un asistente en la casa de baños, una geisha que brinda masajes y ayuda en todas las actividades.
Propiedades útiles del baño japonés.
Dado que el baño japonés lleva a cabo el calentamiento del cuerpo de varias maneras (agua, aserrín, piedras), el efecto curativo de tales procedimientos complejos es muy notable. Podemos decir que, en condiciones más leves y no familiares, una persona recibe el mismo resultado terapéutico que el de los hermanos con temperaturas más altas. Un ejemplo similar se puede dar con el hammam turco. Tampoco hay condiciones calurosas y "duras", como en una sauna finlandesa o un baño ruso.
Entonces, ¿qué tipo de resultados terapéuticos positivos da el ofuro japonés? Aquí hay algunos de ellos:
- Excelente profilaxis y tratamiento articular
- Mejora la circulación sanguínea y la función cardíaca
- Aumento de la inmunidad y el tono general del cuerpo.
- Rejuvenecimiento y mejora de la piel.
- Excelente estimulación de todos los órganos internos.
- El metabolismo se normaliza y se elimina el exceso de peso.
- Alivio del estrés, calma nerviosa y recuperación del sueño
De lo anterior queda claro por qué el baño de ofuro japonés está ganando cada vez más popularidad. Hoy en día, se están abriendo muchos salones de spa de renombre que ofrecen los servicios de un baño tan exótico. Y los ciudadanos comunes que desean instalar un diseño similar en casa pueden comprar una bañera rectangular o un modelo de madera equipado con una estufa en las tiendas. Por supuesto, no pasará la etapa completa de un verdadero baño japonés con aserrín y piedras, pero los procedimientos de agua tibia traerán mucho placer.
Cita de sabiduría: no es éxito, pero el esfuerzo merece una recompensa.
Los principales tipos y diferencias del baño japonés.
Los baños japoneses, en principio, difieren de las especies que conocemos y, al visitarlos por primera vez, muchos pueden experimentar decepción sin darse cuenta de las salas de vapor y otros atributos familiares para el visitante ruso o europeo. Lo único que llamará la atención es un barril grande, una tumbona de madera y varios contenedores oscuros con piedras o aserrín. Sin embargo, es un ritual especial asociado con antiguas tradiciones nacionales y lleno de exaltado significado filosófico.
Baño japonés - tipos
Con diferentes nombres y apariencia diferente, los baños japoneses tienen una cosa en común: el efecto de limpieza y curación no proviene del aire caliente y la alta humedad, sino del agua llevada a altas temperaturas y piedras calientes (guijarros) o aserrín. Los japoneses creen que este método de adopción "Baño", brinda el mayor beneficio para el cuerpo y el cuerpo, y también rejuvenece y restaura completamente las funciones vitales.
Si tenemos en cuenta las estadísticas, Japón es uno de los primeros lugares en el ranking de centenarios, por lo que la última máxima parece bastante lógica.
Un poco de historia
Durante muchos siglos, tal concepto como un baño, a nuestro entender, no existía entre los japoneses. Por supuesto, esto no significa que no observaron la higiene y fueron "Gente sucia", solo las preguntas sobre la limpieza del cuerpo se resolvieron de manera un poco diferente. Según los conceptos religiosos característicos del budismo, el uso de jabón se consideraba inaceptable, ya que estaba asociado con la matanza de animales. El roce de la suciedad se controló eficazmente utilizando cenizas de madera y cáscara de arroz.
Baño Japonés - Ofuro
Después de una especie de pelado, los japoneses se sumergieron en una gran bañera de agua caliente, donde humearon su cuerpo y se dedicaron a la meditación. Por lo tanto, en el verano se deshicieron del sudor y el polvo, y en invierno dichos procedimientos fueron un excelente método de protección contra la hipotermia y la prevención de todo tipo de enfermedades, porque las pieles y los abrigos de piel también eran ajenos a las creencias de la fe. El baño constante en tales barriles se ha convertido en parte de la cultura nacional, que hoy es el orgullo y la peculiaridad de Japón.
Baño Japonés - Historia
La casa de baños japonesa es una especie de modelo del sacramento sagrado, que incorpora fuego, aire, agua y tierra, por lo que los japoneses con respeto reverente por su ofuro y sento, considerándolos el mejor regalo.
El dispositivo y las reglas básicas del baño japonés.
Ofuro - Este es todo un complejo de procedimientos de baño japoneses. Y comienza con una visita a la ducha. Entonces se te ofrecerá sumergirte en el furaco. Es un barril de madera (principalmente cedro o roble), dividido en dos secciones desiguales.
Para empezar, puede parecer demasiado caliente, pero después de la adaptación, el cuerpo y el cuerpo se acostumbran y disfrutan el proceso. En algunos baños hay dos o tres de ellos con un aumento gradual de los grados.
Para que nadar en furaco no se convierta en problemas, hay varias recomendaciones generales:
- Antes de tomar el procedimiento básico, definitivamente debes lavarte en la ducha y sintonizarte para relajarte,
- es necesario sentarse en una bañera para que el agua caliente no llegue al área del corazón, ya que cuando se sumerge, aumenta la carga en el aparato cardiovascular,
- Puede permanecer en el tanque por no más de 15 minutos, esta vez es suficiente para un efecto curativo,
- Después del procedimiento, es mejor relajarse y tomar té con limón,
- Para obtener el resultado más tangible, puede agregar decocciones de hierbas, aceites aromáticos o sal marina al agua.
Después de los baños de agua, cuando el cuerpo se haya vaporizado bien, debe secarse y pasar a la siguiente etapa para obtener placer: procedimientos secos.
Después de una sesión de baño, definitivamente debes beber té verde y relajarte.
Bani Santo
A los japoneses les gusta mucho visitar los baños públicos, donde van familias y grandes empresas. En la antigüedad, se instalaron baños grandes para 4-5 personas hechos de madera llena de agua caliente en tales saunas.
Después de nadar, aquí puede relajarse en habitaciones especiales al estilo del jardín japonés, decoradas con flores, pequeños árboles y equipadas con acuarios.
Beneficio y daño
El efecto positivo del baño japonés en el cuerpo humano, sin duda. Pero las cargas pesadas asociadas con las altas temperaturas hacen que sea necesario tratarlo, sin embargo, como otras instituciones similares, con mucho cuidado. Si tiene algún problema de salud antes de visitarlo, el consejo de su médico es extremadamente necesario.
Ofuro también contribuye a:
- Mejora la circulación sanguínea, estimula el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos.
- Fortalecimiento de la inmunidad y prevención de resfriados.
- Acelerar el metabolismo, que contribuye a la pérdida de peso activa.
- Alivio del dolor para enfermedades articulares
- Normalización de los riñones, vías biliares, hígado, alivia la hinchazón, elimina el exceso de líquido.
- Estiramiento de la piel y rejuvenecimiento
- Mejora del sistema respiratorio.
Por lo tanto, si la salud lo permite y desea probar algo nuevo en el placer del baño, puede probar las delicias de la casa de baños nacional japonesa. Además, no necesita visitar Japón para esto. En las grandes ciudades modernas, el número de instituciones que ofrecen este tipo de servicio crece cada año y en un rango de precios bastante amplio.
Entonces, si lo desea, siempre puede encontrar entretenimiento asequible, y en casos extremos, y con un gran deseo, es muy posible organizar un baño japonés en casa. De hecho, para equipar una pequeña casa de baños necesita mucho menos espacio y dinero que para una sala de vapor rusa, una sauna finlandesa o un hammam turco.