Puertas

Puertas en estilo provenzal: tipos, materiales, colores, diseño y decoración.

Las puertas en el estilo provenzal serán ideales tanto para el apartamento como para el interior de una casa privada. Los colores claros de la hoja de la puerta traerán paz, tranquilidad y ligereza a su hogar y le permitirán escapar del ajetreo y el bullicio de la metrópolis moderna.

Caracteristicas

La característica principal que es apropiada para aplicar a los diseños de puertas al estilo del país francés o la Provenza es la modestia. Los diseñadores están seguros de que para crear puertas en una habitación acogedora, Provence será la solución óptima: suave, como tonos desteñidos, efecto de envejecimiento, adornos simples. Todo esto crea la ilusión de que una dinastía vive aquí, heredando la casa de generación en generación.

Otra característica de las puertas de estilo provenzal es que usan madera natural sin la adición de metal y plástico.

Recientemente, cada vez más a menudo, la madera natural en las estructuras de las puertas ha sido reemplazada por un intervalo de ecointerlineado o MDF. Estos materiales no tienen diferencias significativas. La chapa ecológica es ecológica para personas y mascotas.

Modelos

Las puertas de Provenza se distinguen por colores pastel claros (crema, verde pálido, lila, beige, azul, blanco, amarillo, gris, terracota), por lo que siempre se ven bien en el interior. Sucede que para la realización de ideas de diseño en el interior de la habitación, debe hacer algunos puntos brillantes, en este caso, el color de la estructura de la puerta puede estar bastante saturado, con pintura floral.

Los modelos Provence pueden ser reconocidos por varias características:

  1. A menudo, el lienzo está decorado con tallas decorativas.
  2. Puede haber 2-3 nichos en la puerta.
  3. El bloque de la puerta se trata con una pátina para crear un efecto de envejecimiento y desvanecimiento.
  4. Las puertas pueden ser con inserciones de vidrio transparente o esmerilado (con ventanas en la parte superior), decoradas con adornos de arte popular.
  5. Las manijas de las puertas están hechas de bronce, dorado o metal oscuro, decoradas con elementos elegantes.

Asignar puertas interiores y de entrada:

Interior

El color predominante para las hojas de las puertas interiores es el blanco. Armoniza bien con cualquier interior. Las puertas de un tono blanco permiten aportar luminosidad inherente al estilo en la habitación, para crear combinaciones de colores cruzados con ventanas, para enfatizar el interior de los colores oscuros.

Junto con esto, la simplicidad de las líneas, las manijas decoradas inusuales elevaron las puertas interiores de estilo provenzal a la calificación de los más buscados.

Se pueden ver puertas dobles en la entrada de los pasillos o salas de estar grandes. Diseño simple, los patrones tallados en las puertas en tonos beige se ven pegadizos y atraen las miradas de admiración de los demás.

Las puertas dobles correderas son adecuadas para una sala de almacenamiento donde se planea almacenar artículos grandes. Para acomodar una carga grande, ambas alas deben separarse al mismo tiempo.

Dichas estructuras de puerta cumplen la función de una puerta, su acabado es deliberadamente áspero - tableros anchos, no completamente pintados.

La combinación de colores de las puertas al estilo de Provenza.

A pesar de su edad venerable, el estilo provenzal todavía agrada a sus fanáticos ya modernos con la simplicidad, la gracia y la armonía de una vida serena en el pueblo. La ausencia de piezas interiores sobrecargadas crea una sensación de limpieza y comodidad. Un esquema de color suave, como si estuviera ligeramente quemado al sol, calma y relaja el cuerpo. Por cierto, un tono del 80% seleccionado correctamente determina que la puerta pertenece a esta dirección.

Al elegir el color de las puertas al estilo de Provenza, se basan en el principio de complementación, no de contraste. Por ejemplo, no es necesario encajar los puntos brillantes en forma de puertas de colores contrastantes en un espacio pastel cuidadosamente planificado. Por el contrario, su color debe continuar creando una sensación de paz y relajación creada por el diseñador.

Elige el color de las puertas al estilo provenzal

A pesar de que el esquema de color del estilo provenzal está limitado por tonos pastel tranquilos, los colores de las puertas se pueden elegir para todos los gustos. Entre ellos hay colores blanco puro y "parecido a la madera", por ejemplo, roble, nogal americano.

Los colores más comunes de las puertas interiores en estilo provenzal son los siguientes:

  • blanco (no blanco como la nieve, pero más cerca de vainilla o marfil),
  • la leche
  • amarillo pastel
  • azul y gris azul
  • lavanda
  • azul aciano,
  • rosa ceniza
  • terracota
  • verde suave
  • chocolate

Puertas blancas en estilo provenzal photo

No importa cómo los fabricantes intenten diversificar la gama de colores de las puertas en el estilo provenzal, las puertas blancas son un líder de ventas sin cambios. Y para que los diseños monofónicos no se vean frescos, se pueden decorar con inserciones en paneles, tallados, pinturas y otros métodos, que consideraremos más adelante.

En este video, vea cómo rehacer una puerta común a Provenza.

Puertas de estilo provenzal: características clave

Lo primero que debe decir sobre la descripción de las puertas de Provenza es el material para la fabricación de estas estructuras. Este estilo no acepta plástico y otros materiales no naturales. Estas puertas están hechas exclusivamente de madera o MDF. En muchos de ellos, la estructura de la madera es claramente visible: puede considerar las direcciones de las fibras, nudos, pequeños defectos (por ejemplo, agujeros de gusano). Pero el apogeo del cien por ciento de entrar en el estilo de la provenza rural será el uso de puertas envejecidas artificialmente en un interior residencial. Hay rasguños ligeros en ellos, se seleccionan tonos blanquecinos en el esquema de color, como si se quemaran al sol, no hay accesorios modernos.

Puertas al estilo de la Provenza photo

A los maestros del hogar definitivamente les gustará este diseño de estructuras interiores, ya que las puertas envejecidas en el estilo provenzal ayudarán a mostrar el potencial creativo del artesano al 100%. Con la ayuda de técnicas modernas y productos de pintura y barniz, la madera puede envejecer durante al menos diez, al menos cien años. Este proceso no es rápido, de etapas múltiples, pero el resultado no es solo productos únicos que ya no se pueden encontrar en nadie, sino que también son más adecuados en el esquema de color para el interior decorado.

Puerta de foto estilo provenzal envejecida

Decoración de la puerta de estilo provenzal

Varios métodos para decorar puertas en estilo provenzal le permiten elegirlos para todos los gustos del cliente.

    El estilo que describimos ama la simplicidad, pero no el minimalismo. La hoja de la puerta interior no se deja lisa y pareja. Como regla general, Provenza tiene puertas con paneles divididas visualmente por ranuras en 2-4 sectores.

Puertas en el estilo de provenza en el interior photo

Puertas interiores en estilo provenzal

Puertas de vidrieras en el estilo de provenza photo

Como puede ver, las puertas de estilo provenzal no solo son superficies lisas y uniformes envejecidas, sino también una impresionante variedad de decoración que puede decorar la monotonía en colores pastel.

Materiales de fabricación

La mejor opción para el estilo provenzal, por supuesto, son las puertas de madera: roble, haya. Sin embargo, también son caros. La elección del presupuesto será de PVC, MDF y chapas ecológicas. Estos materiales imitan con éxito la madera. En estilo provenzal, la instalación de puertas de plástico o metal es inaceptable. Las superficies laminadas o brillantes también son inapropiadas. Las molduras forjadas y las manijas de metal se usan solo para puertas de entrada. La forma del lienzo del producto suele ser clásica: el mismo marco, paneles insertados, simetría.

Las puertas de entrada y de interior en el estilo provenzal a menudo se hacen en forma de remo, estructuras de un solo ala y de doble ala. Las puertas dobles pueden ser del mismo tamaño o asimétricas. En el diseño interior de habitaciones grandes, los diseños bivalvos en Provenza se ven originales en forma de modelos deslizantes. El lugar ideal para ellos es la gran despensa, que está diseñada para almacenar cosas en general. Su forma es más como una puerta. Al mirar esas puertas de estilo provenzal, se imaginan las puertas del granero de la Edad Media.

Las puertas provenzales son tan únicas que ellas mismas pueden actuar como elementos decorativos. Por ejemplo, puertas correderas interiores. Al elegir estos diseños, la disposición de los muebles en la habitación se tiene necesariamente en cuenta, ya que no se abren, sino que viajan paralelos a la pared. Complementando el interior con puertas con ventanas arriba, talladas o decoradas con vidrio vintage, puede crear una fabulosa habitación de Alicia en el país de las maravillas, que será un lugar favorito para residentes e invitados de diferentes edades.

Estilo exterior

Si hablamos de casas construidas en el estilo provenzal, la característica principal es la falta de pisos en el sótano. Un camino de jardín necesariamente conduce a la puerta: es muy simple, pero muy brillante gracias a las flores que plantan los macizos de flores en la entrada o decoran los cenadores.

Las casas de este estilo están construidas principalmente de piedra o ladrillo. Decoración de la pared exterior, que es proporcionada por las características de este estilo en el diseño: estuco ligero. En general, este estilo se distingue por colores brillantes. Incluso las puertas de estilo provenzal son blancas o claras. Aunque el color de las puertas puede ser diferente, desde el color de las olas del mar hasta el tono lavanda.

Una casa construida en este estilo simple pero sofisticado a menudo consta de dos o tres pisos. A menudo en la planta baja hay una cocina y otras salas técnicas. En los pisos restantes hay viviendas.

Los techos de tales casas son predominantemente de varios tonos. Si la casa está construida con una sola planta, debe tener un ático. El techo debe estar alicatado según los cánones.

Estas casas son inusualmente brillantes y brillantes, y las ventanas en ellas son grandes. Están hechos principalmente de madera natural. Los productos de metal y plástico no deben usarse, de lo contrario, estarán lejos de Provenza.

Provenza en el interior

Puedes crear una armonía de pueblo francés en casi cualquier tipo de habitación. Puede comenzar a crear este sueño ahora mismo, pero al poner en práctica las ideas, debe conocer varias leyes de este increíble estilo.

El interior se caracteriza por una paleta de colores claros. Más a menudo, estos son tonos pastel y sombras. Los muebles en tales interiores son principalmente de colores claros. Los muebles a menudo son envejecidos artificialmente, lo mismo es cierto para puertas interiores en el estilo provenzal. Los pisos también hacen sombras claras. En las ventanas cuelgan cortinas muy ligeras y casi ingrávidas. En las paredes hay motivos florales como decoraciones. En todas partes de la casa: flores frescas, telas naturales, encajes y bordados a mano. El interior se complementa con varias figuras forjadas y porcelana o cerámica.

Pisos, paredes, puertas, ventanas.

En las casas provenzales, el papel tapiz no está pegado a las paredes. Si necesita hacer una pared auténtica, entonces está cubierta con una capa de yeso blanco. A menudo, esto se puede hacer con un poco de negligencia. En las paredes se puede observar cierta aspereza, golpes. Las paredes están decoradas con ladrillos vidriados o piedra natural. Las paredes están pintadas de blanco, azul claro, amarillo claro, lechoso y otros colores claros.

Las puertas en el estilo de Provenza, así como los marcos de las ventanas, como ya se señaló, están hechas solo de madera natural.

Ventanas en el interior del estilo provenzal.

Y las puertas y los marcos están pintados de blanco. La puerta provenzal perfecta está desgastada. Se asemeja a una puerta vieja. Naturalmente, nadie adquiere el viejo lienzo. Estos productos envejecen en la etapa de producción. El envejecimiento es la esencia de la Provenza. A menudo, las hojas de las puertas están decoradas con pinturas. Pintan principalmente flores.

En cuanto a los pisos, a menudo en tales interiores, los pisos de madera pintados con pintura con el efecto del envejecimiento se verán mejor. El acabado del piso también se realiza con descuido: los defectos son necesarios e importantes. Estos son ellos, los franceses. El color del piso, como todo lo demás en este estilo, debe ser claro.

Muebles

Mobiliario significa mucho en interiores. También debe tener la impresión de que el tiempo inevitablemente pasará factura. De madera o mimbre, con elementos decorativos forjados, los muebles deben pintarse y blanquearse adicionalmente. Los muebles están sobrescritos, su decoración está astillada con pintura y en algunos lugares la pintura está completamente ausente. Los muebles deben verse como si tuvieran al menos un par de siglos.

Los detalles esenciales son una cómoda baja, armarios, aparadores del siglo pasado, mesas pequeñas. Por cierto, las mesas están dispuestas en toda la casa, ya sea un dormitorio, pasillo o sala de estar. Cualquier mueble se puede decorar con tallas o dibujos. Representan principalmente flores.

Otro detalle que distingue a la Provenza de la masa de otros estilos rústicos es la cama. Debe ser forjado. En este caso, la forja debe ser lo más abierta y ventilada posible. Lo mismo puede decirse de las escaleras, lámparas y otros detalles interiores de metal. Provenza no acepta la gravedad. Todo debe tener la facilidad y la máxima elegancia que solo tienen los franceses. Incluso las puertas interiores en el estilo de Provenza son inusualmente ligeras y brillantes.

Puerta interior

Francia tiene un clima templado, y los colores cálidos de la parte sur de este país y el delicado aroma de los colores que crecen aquí se muestran en todos los detalles. Las puertas interiores de estilo provenzal son de colores suaves, así como la máxima simplicidad de la decoración.

No solo los modelos antiguos sino también los nuevos son perfectos para tales interiores.

Envejecimiento artificial y no demasiado brillante, pero se utilizan dibujos más tranquilos como decoración.

Estos son principalmente motivos florales, como todo en la casa.

En cuanto al diseño, las puertas en el estilo provenzal pueden ser remo y corredizas. Sin embargo, estos son modelos más modernos. A menudo adquieren modelos de columpio de dos o un ala. Los clásicos son productos de madera natural. Es con su ayuda que la naturaleza misma da armonía y tranquilidad.

Los colores juegan un papel muy importante. El color simplemente está obligado a armonizar con la decoración de la pared y otros objetos en la habitación. Para este estilo, puede enfocarse en blanco, colores pastel, puertas moradas, azul grisáceo o lácteos. Se permite una combinación de algunos colores si necesita elegir algo especial.

Los modelos modernos de puertas en este estilo están disponibles para todos los gustos y presupuestos. Están hechos no solo de su madera sólida natural. Hay una opción de modelos más asequibles de MDF y otros materiales. Las tecnologías modernas y los materiales de acabado hacen que estos modelos se vean muy estéticamente agradables y tradicionales para este estilo.

Idealmente, las soluciones modernas son las puertas chapadas en blanco al estilo provenzal. Ya son viejos en producción. Hay varias opciones para obtener este efecto. Por lo tanto, se lleva a cabo el grabado químico de las fibras blandas de la madera o se utiliza el método mecánico.

Una nueva tendencia en la decoración de puertas es la pátina. También hay opciones para el marfil. La pátina es capaz de dar un efecto real de la antigüedad. Pintar bajo cenizas, así como sombras de violeta, son muy relevantes para tales productos.

Parches de madera.

Pero, como ya se mencionó, Provenza no es solo color. Este es un complejo completo de varios elementos que crean este estilo único y armonioso.Es necesario elegir el hardware de la puerta correcta, de lo contrario, la puerta blanca será solo una mancha blanca. Las inserciones de vidrio pueden agregar armonía.

La tecnología moderna te permite hacer verdaderos milagros. Muchos fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen la más amplia selección de productos en este estilo. Ya han tenido en cuenta todas las leyes de este estilo y se encarnan en una elegante puerta en un color suave.

Puerta de entrada

Provenza es ante todo una belleza natural. Por lo tanto, las puertas de entrada en el estilo provenzal eligen colores naturales. Además, la opción ideal sería: verde o burdeos. Los accesorios para esta puerta son productos forjados. Es posible enfatizar la unidad con la naturaleza con la ayuda de un inserto de vidrio.

Provenza es una armonía y unidad de todos los elementos y materiales que en el conjunto podrían recordar a una pequeña ciudad en el sur de Francia. Vale la pena echar un vistazo a las puertas al estilo de la Provenza. Mira estas fotos, disfruta de la belleza, la comodidad y la calidez natural.

Adornos decorativos y textiles

Los franceses son muy aficionados a los textiles. Provenza implica simplicidad y ligereza, por lo tanto, cuando las ventanas de decoración se adhieren a tal tendencia. Al principio del estilo, las ventanas de las casas eran pequeñas. Salieron al jardín y casi nadie usó las cortinas.

Por tradición, para repetir la Provenza en casa, debe elegir tul blanco claro o ligero, batista, cortinas de satén o chintz. Una opción ideal sería una elección que se ajuste perfectamente con todos los demás textiles en la habitación.

Como la Provenza es aún más rústica, las telas que se utilizarán para decorar la habitación deben ser lo más naturales posible. Algodón, lana, muselina o lino son preferibles. En cuanto al esquema de color, aquí el color debe estar silenciado. El color brillante no es necesario aquí. Las tradiciones dictan tonos como la leche, amarillo, lavanda, terracota.

Las baratijas preciosas son la base de esta tendencia en el diseño de interiores. Provenza será muy popular entre los amantes de estas pequeñas cosas decorativas. Pequeñas cosas lindas muy diversifican este interior. Cualquier cosa servirá: jarrones, figuras, marcos de fotos, candelabros. Cuantas más cosas haya, mejor. Puedes decorar las puertas interiores. Será una verdadera Provenza.

En las paredes necesariamente deben colgar muchas pinturas diferentes, platos con pinturas.

Las paredes a menudo están decoradas con relojes y otros productos. Todos los detalles interiores seguramente se hacen viejos. Muchos artículos falsificados, esto es muy importante. Si el interior está decorado con utensilios, según los cánones debe ser loza. Toda la casa debe estar decorada con flores. Esta es también la base.

Como puede ver, no es tan difícil organizar un pueblo francés en su apartamento. Y si pueden surgir dificultades con algunos detalles, entonces las puertas de Provenza se pueden adquirir e instalar fácilmente. Mira las fotos de los interiores y compruébalo por ti mismo.

Esquema de color

La combinación de colores para los productos provenzales siempre armoniza con el diseño general de la habitación. Básicamente, estos son colores naturales: blanco, beige, lavanda y sombra de limón, turquesa delicada, hinchazón de arena amarilla, piedra natural gris. Los más populares son los tonos violeta, azul pálido, rosa sucio. La superficie del producto debe verse como quemada, en mal estado.

Las hojas de las puertas se pueden pintar en un tono o combinar varios tonos. Una gran opción serán los productos blancos. Las grietas y las marcas son claramente visibles en un fondo blanco. El color tradicional de la hoja de la puerta, junto con los tonos de cama en el color de las paredes y pisos, muebles, es el estilo fundamental.

De entrada

Los productos en colores pastel naturales o modelos en tonos verdes y burdeos, con accesorios forjados o manijas decoradas de forma inusual, serán una excelente opción interior y permitirán crear espacio en unidad con la naturaleza.

Para armario

En esta dirección de estilo, son apropiadas las puertas con bisagras que se abren en diferentes direcciones. También se pueden complementar con varios espejos, inserciones de vidrio transparente o esmerilado, lo que les da una atmósfera especial.

Puertas correderas (puertas correderas)

Las puertas con marcos, paneles, líneas elegantes, simetría o una combinación de madera y vidrio, no solo difieren en su apariencia natural y combinan perfectamente con el estilo rústico general, sino que también cuando se abren, se ven compactas y no ocupan mucho espacio.

Columpio

Los diseños de puertas de remo provinciales se ven especialmente fáciles, frescos y elegantes, pueden ser sordos, decorados con elementos translúcidos, decorados con inserciones grandes o con celosía y acristalamiento diagonal.

En forma de acordeón

Los modelos de madera o plástico con forma de acordeón se abren y se pliegan con bisagras móviles especiales. Gracias a estas características estructurales no estándar, estos productos interiores le permiten crear un diseño de habitación muy elegante y original.

¿Qué material se usa?

Los materiales más utilizados para la fabricación de puertas:

  • Puertas de madera maciza. Dichos productos son universales y tienen una textura de madera única, que siempre se ve noble y costosa.
  • Vidrio. Se diferencian en una apariencia no demasiado pretenciosa, simplificada y ligera. Además, el vidrio abre muchas posibilidades de decoración.
  • PVC Los diseños de puertas de plástico tienen muchas ventajas, son muy simples y convenientes de usar, resistentes a la humedad y rentables.
  • MDF Respetuoso con el medio ambiente, duradero, con excelente textura Las puertas de MDF serán un excelente compromiso entre calidad y precio.

Los materiales naturales se utilizan principalmente para la producción, por ejemplo, los modelos hechos de haya o roble blanqueado son especialmente populares.

En la foto hay un hall de entrada de estilo provenzal con brillantes puertas de entrada de MDF.

Blanco

Las puertas hechas de roble sólido blanqueado o fresno blanco serán una opción ideal para esta dirección. Sobre una superficie blanca, pequeñas grietas y ligera abrasión se destacan especialmente favorablemente.

La foto muestra una puerta blanca con un inserto de vidrio en el interior de la cocina en estilo provenzal.

Verde

Una sombra de hierba joven agregará sabrosos colores jugosos a la habitación y la hará más saturada, y el verde oliva, el pistacho o el verde suave le darán a la atmósfera cierta conmoción y relajación.

En la foto hay una sala de estar de estilo provenzal y puertas acristaladas con un tono verde y pistacho.

Pintura

Las hojas sólidas de las puertas decoradas con pinturas adquieren instantáneamente un aspecto más atractivo y enfatizan aún más un cierto tema interior. Para la decoración, los dibujos a menudo se utilizan en forma de ramos de flores, hierbas picantes, violetas de pradera, lavanda o ramas de olivo.

Decoupage

Con esta técnica, es posible actualizar e innovar puertas comunes. Este efecto se logra pegando en la superficie de varias impresiones hechas de papel, servilletas originales de tres capas o imágenes recortadas.

La foto muestra un baño de estilo francés con puertas de decoupage.

Envejecido

Dichos modelos con pátina son especialmente populares en el estilo francés, aportan un toque de antigüedad a la atmósfera y hacen que el diseño sea más elegante y noble. Este aspecto antiguo se obtiene mediante el uso de compuestos químicos especiales o tintes de superficie.

Con adorno

Se realizan dibujos ornamentales interesantes, tanto con la ayuda de plantillas preparadas como de bocetos individuales. Los patrones pueden tener absolutamente cualquier combinación de colores y pueden ubicarse puntiagudos o en toda la superficie de la puerta.

En la foto hay un hall de entrada de estilo provenzal con puertas decoradas con adornos florales.

Cepillado

Dichas puertas tienen un relieve que imita de manera realista los productos envejecidos desiguales, pero que siguen siendo fuertes y confiables. El cepillado se lleva a cabo mediante la eliminación de fibras blandas con compuestos abrasivos y cepillos especiales.

La cocina

Muy a menudo, se usan hojas de puerta de un tono blanco con una textura de madera reveladora. A veces, los artículos de cocina están decorados con flores secas, varias hierbas, decoradas con patrones y adornos o artesanías utilizando la técnica del cartón.

Cuarto de baño

Las puertas de madera con pequeñas grietas, rasguños o asperezas, estructuras vidriadas mate, productos hechos de laca craquelada, modelos de decoupage o lienzos decorados con imágenes discretas y estampados florales complementarán perfectamente el diseño del baño de estilo provenzal.

En la foto hay puertas de color beige pistacho con elementos tallados en el interior de un pequeño baño de estilo provenzal.

Vestidor

Las estructuras con bisagras o deslizantes en colores brillantes con texturas naturales agregarán un armario de encanto francés único y vintage. Con la ayuda de una decoración ligera y delicada con decoración en forma de rizos, tallas u ornamentos, resulta que el ambiente es más elegante.

En la foto se muestra un armario y gabinetes de estilo provenzal con brillantes persianas.

Ejemplos de puertas

El diseño cuidadoso de la puerta ayudará a mantener la integridad de todo el diseño, combinando armoniosamente entre sí todos los detalles interiores.

Esquemas de color y combinación de estilos.

Todos los colores representados por el estilo provenzal inicialmente tienen un significado simbólico y transmiten la peculiaridad de un área en particular. Entonces, el amarillo simboliza el aceite de oliva, azul - agua, rojo - vino, púrpura - lavanda, naranja - hogar, azul - cielo y verde - aceitunas.

El estilo provenzal tiene una intersección histórica con el estilo imperio. Estas dos áreas se complementarán y decorarán perfectamente. El pomposo Imperio con sus arcos, columnas solemnes y grandes pinturas "calmará" un poco las sombras descoloridas de las puertas de estilo provenzal, y su pátina dorada servirá como tributo al lujoso Imperio.