Género

Cómo combinar puertas y pisos: 7 principios

Los colores claros son universales en el diseño de la habitación. Se combinan bien con colores oscuros y blancos, y también le permiten expandir visualmente el espacio. El piso ligero en el interior está asociado con respetabilidad, solidez. Sin embargo, hace que la habitación sea liviana y simple, lo que contradice los principios básicos de un interior lujoso.

La percepción de la sombra de un piso claro con un ojo humano depende en gran medida de la iluminación, las paredes pintadas, los muebles y los textiles. Por ejemplo, es necesario obtener una superficie blanca como la nieve, y el revestimiento del piso es ligeramente amarillento. Para remediar la situación, deberá utilizar lámparas halógenas para iluminación artificial. ¿Cómo elegir muebles, puertas, zócalos para el piso brillante, para no estropear su sombra? Considere todas las características de tales pisos, su combinación con elementos interiores.

Los pisos ligeros tienen ciertas ventajas y desventajas. Deben estudiarse antes de elegir el color del recubrimiento.

Los beneficios incluyen:

    Aplicación estilística. Se puede usar en la mayoría de los estilos, y en algunos (country, etno, minimalismo, contemporáneo) es casi imposible usar el piso oscuro. El "shabby chic" se ve atractivo, en el que se utilizan modernos pisos blanqueados. Sin embargo, para el barroco clásico, rococó, antiguo, es mejor usar razas valiosas de tonos oscuros. En la práctica, los estilos de moda tienen más demanda en los interiores modernos. Iluminación Una característica funcional del parquet ligero en el interior es aumentar la iluminación de la habitación. Por el contrario, un piso oscuro requiere el uso de fuentes de luz adicionales para lograr el resultado deseado. La practicidad a menudo dicta las reglas: en una habitación pequeña con ventanas al norte debe haber un interior con puertas, pisos y paredes brillantes. Ligereza La ligereza, la ligereza se logra no solo con muebles ligeros, sino también con un revestimiento para pisos. Es problemático describir el efecto creado en palabras, pero es completamente opuesto a lo que se forma al entrar en una habitación oscura y cerrada. El color blanco no es la regla, puedes elegir tonos beige, amarillo claro o crema. Al mantener un equilibrio entre los colores claros y oscuros, puede evitar la monotonía en el interior. Los zócalos contrastantes lo harán más elegante, delineando los límites de la pared. Para hacer frente a la monotonía ayudará a la textura, patrón en un piso claro. Los profesionales combinan varios tonos de luz en una habitación para obtener el efecto de zonificación. Extensión visual Una superficie brillante agranda la habitación. Para una expansión completa del espacio, se eligen paredes y pisos ligeros. Si las paredes son más oscuras, entonces la expansión visual se produce debido al aumento de la altura. Universalidad La combinación de color del piso y las paredes en el interior es universal, no crea problemas al elegir muebles. Por ejemplo, en linóleo claro puede instalar muebles de color wengué. El contraste hará las delicias de los ojos de los entrantes. Las puertas a menudo se ven como un elemento de mobiliario en lugar de paredes. Se puede aplicar una combinación universal en la sala de estar, en la cocina, etc.

La desventaja de un piso justo:

    Baja respetabilidad. Los pisos de madera maciza se consideran sólidos. Los revestimientos ligeros se ven modernos y elegantes. No los encontrará en lujosos interiores con énfasis en el alto costo de los materiales. Incluso el roble blanco parece más barato que la madera oscura de baja calidad. Comodidad El elitismo, la comodidad a menudo difieren de la ligereza, la facilidad en el interior. Al elegir uno, puede perder el segundo. Algunos propietarios no tienen en cuenta esta característica. El brillo ahorra el piso oscuro, pero la atenuación no es adecuada para superficies claras. La imprevisibilidad de la sombra final. El revestimiento blanco como la nieve no siempre es así en la habitación. La iluminación, el color de los muebles y los textiles juega un papel importante. A veces el tono sale amarillento o beige. Consejo! Para eliminar el color amarillento en un piso claro, es necesario elegir tonos grises, eliminando completamente las impurezas de la crema. La iluminación artificial debe consistir solo en lámparas halógenas o fluorescentes. Puede probar una combinación de piso claro y puertas claras. Los problemas de color eliminarán el vecindario no deseado. Percepción barata. El laminado ligero querido (madera blanca) puede parecer antinatural. El color blanco crea el efecto de linóleo blanco o baldosas de PVC, aunque cuesta varias veces más. Una situación similar con el parquet brillante. Para eliminar tales problemas, es mejor usar solo recubrimientos mate. Markiness Las superficies claras siempre se ven más sucias que las oscuras con la misma contaminación. En superficies oscuras, la suciedad apenas se nota. Los recubrimientos blancos se deben lavar con mucha frecuencia. No son adecuados para lugares con mucho tráfico. Para tales habitaciones, es mejor elegir un piso oscuro y puertas luminosas.

Pero se deben evitar los productos de caoba, olmo o roble pantanoso. Es mejor evitar los accesorios negros y oscuros.

Selección de estilo

    Estilo clasico no prevé la asignación de pisos. Para la habitación, elija mármol blanco, roble claro, baldosas mate, laminado amarillo claro o parquet. Las paredes están terminadas con papel tapiz de tela dorada, los muebles deben tener tapicería de brocado, las puertas son mejores que el color oscuro (wengué) y las cortinas están hechas de terciopelo y con borlas.
    Estilo moderno basado en la practicidad: piso gris claro, beige o blanco con pequeñas alfombras suaves. Los muebles se seleccionan en beige o blanco, y el papel tapiz y las puertas deben tener un mínimo de una imagen. Las ventanas están decoradas con persianas. Provenza similar a pais. Asigne un piso blanco de las tablas o un laminado envejecido dorado claro. Los muebles deben ser un par de tonos más claros que el piso. Loft Fácil de reconocer por el suelo liso: laminado, tablero lacado. Los zócalos están hechos en tonos oscuros que deben separar las paredes de ladrillo o yeso. Escandinavo El estilo permite el uso de solo un tablero o laminado en tonos beige claro, blanco o azul claro. Los zócalos se eligen en el color del piso, y las puertas son de color blanco o marrón oscuro.

Atencion Las manchas de polvo son claramente visibles en el piso claro. La limpieza en tales habitaciones debe hacerse con mucha más frecuencia que en un piso oscuro. Al elegir, debe prestar atención no solo al color y la sombra, sino también a la calidad de la capa protectora, que protegerá la superficie de la abrasión rápida.

Material natural para suelos ligeros.

Puede obtener una capa blanca solo después de un blanqueo especial con soluciones químicas. Los árboles no tienen madera blanca. Considere las materias primas más naturales del territorio europeo:

    Arce Este tipo de madera se puede llamar el más "blanco" entre los análogos. El arce tiene un poco de color amarillento, es decir, su tono es crema suave. Cuando se seca y se usa, la madera de arce se oscurece y se vuelve de color beige claro. El arce se llama camaleón, ya que puede cambiar la sombra al cambiar la iluminación o el espacio circundante. Fresno Tiene alta confiabilidad, mayor resistencia, prácticamente no se agrieta. El parquet ligero está hecho de madera con albura blanca y amarilla. Roble La madera de roble no es blanca, lo que obliga a los fabricantes de pisos a decolorarla. El parquet tendrá diferentes tonos, le permite elegir en una amplia gama de colores, desde crema cálida hasta grisáceo frío. Los fabricantes de laminados adoran el color del roble blanqueado. El material tiene un rendimiento extraordinario. Hornbeam Para obtener un tono claro, la madera debe procesarse durante mucho tiempo. Cualquier error tecnológico conduce a la fisuración del material en el futuro. Pero el carpe es muy resistente a la abrasión: solo debe contactar a un fabricante confiable. La madera en sí tiene un color gris blanquecino, y los troqueles de parquet pueden ser arena, blanco perla o blanquecino. Abedul - La versión más común de pisos ligeros en la Federación de Rusia. La madera puede tener un tinte rojizo o amarillento. Es fácil de procesar y, sujeto al proceso, se obtiene material duradero de alta calidad. Debe elegir un abedul blanco natural, clarificado por composiciones especiales. El costo de un árbol natural es mucho más alto que un laminado. Te permite simular cualquier raza. El material es más barato, pero la cantidad de tonos ofrecidos es más extensa. La colocación de un laminado es más fácil que las tablas del piso, se presenta en todas las tiendas de construcción.

La combinación con la decoración de la habitación.

En una casa o apartamento, está permitido usar pisos de madera de varios colores. Pero el laminado ligero o el tablero de parquet deben combinarse cuidadosamente, los revestimientos de piso deben tener algo en común: tipo de patrón, sombra, etc. Se debe prestar especial atención a las transiciones.
Se permite que el zócalo se combine con un techo o marcos de ventanas. Una opción probada es un color de puertas, plataformas, zócalos. A menudo, los zócalos oscuros se eligen para enfatizar la rigidez de la habitación, que "sabrosa" superará el contraste.

Las reglas para elegir una puerta a un piso brillante no existen. Su combinación con el estilo general es suficiente. Varios diseñadores tienden a elegir puertas brillantes para combinar con el piso. Esto creará un fondo común para muebles para el hogar, textiles, elementos de decoración. A veces, la elección se hace por razones de que las puertas y el piso servirán durante mucho tiempo, y los textiles, muebles y accesorios se actualizarán periódicamente. Entonces, el piso y las puertas claras no limitarán la imaginación: las ventanas, los muebles y las paredes se pueden cambiar a lo largo de todo el esquema de colores.

Las paredes, los muebles y los pisos pueden estar en contraste, lo que se ve extraordinario y efectivo. Muy a menudo, esta técnica se utiliza en minimalismo, contemporáneo. Los muebles claros en un piso claro se ven románticos y suaves, pero sobrios y monocromáticos.

Al elegir una tabla de piso, es necesario comprender que un revestimiento ligero no arruinará la situación, sino que se convertirá en un telón de fondo que no limita la imaginación. La elección del color del piso debe tener en cuenta no solo el estilo de la habitación, sino también la practicidad. A veces puedes jugar en contraste o abandonar las tendencias de la moda a favor del elitismo. Debe sopesar todos los pros y los contras, y luego elegir su opción preferida. Es importante recordar que los materiales naturales se ven mejor que los artificiales.

Basado en el color y la textura del piso

El piso es primario, por lo tanto, al elegir la combinación óptima de puertas interiores y pisos, comience por el color y la textura de estos últimos. Por cierto, los pisos claros son más prácticos: el polvo no es tan notable en ellos como en los oscuros. Los tonos oscuros de laminado y tablero de parquet son adecuados solo para habitaciones bien iluminadas.

Elige una sola gama

Los colores cálidos son colores con la presencia de tonos rojos, naranjas, marrones y amarillos. En frío, prevalecen los tonos azules y azules.

Elija puertas y pisos en un solo rango: esta es la regla de oro. Por cierto, incluso los revestimientos de pisos y puertas blancos pueden tener un tinte cálido y uno frío.

Compras exitosas:

Elige una sola gama

Los colores cálidos son colores con la presencia de tonos rojos, naranjas, marrones y amarillos. En frío, prevalecen los tonos azules y azules.

Elija puertas y pisos en un solo rango: esta es la regla de oro. Por cierto, incluso los revestimientos de pisos y puertas blancos pueden tener un tinte cálido y uno frío.

Compras exitosas:

Tono a tono

Un clásico en el que todos ganan. Es bueno por su versatilidad y es apropiado en todas las habitaciones y en cualquier estilo. Una combinación común es el piso ligero y las puertas esmaltadas en blanco. Tales puertas son fáciles de mantener, no se vuelven amarillas con el tiempo y son fáciles de limpiar con productos tradicionales sin sustancias abrasivas.

La combinación de puertas oscuras y el piso es ideal para habitaciones espaciosas, pero en habitaciones pequeñas es mejor rechazarlo, de lo contrario será demasiado estricto y sombrío.

Combinaciones de contraste

En entornos modernos, también puede experimentar, eligiendo combinaciones más audaces.

Por ejemplo, una buena solución sería enmarcar el piso oscuro y las paredes brillantes con puertas blancas y un zócalo blanco: resultará elegante e inusual. Y para que el piso reciba toda la atención, puede "disolver" las puertas en las paredes y recoger un revestimiento de piso contrastante.

Estamos intentando

Para no confundirse con la elección de la sombra y comprender de inmediato cómo se verán los elementos interiores clave en combinación, asegúrese de tomar un pequeño fragmento de piso, papel tapiz o pintura de pared. Sujételos a la puerta e inmediatamente quedará claro si se ven bien juntos o no.

Un color: una nueva regla en el interior

Hoy en día, la coloración de pisos y puertas en un color está ganando cada vez más popularidad. Es considerado una opción interior clásica. Un ejemplo sorprendente de tales experimentos son numerosas fotos. Tal popularidad se debe a la simplicidad en la ejecución. Puede agregar un giro con la ayuda de pisos y la selección de hojas de puertas originales.

Para que tal experimento tenga éxito, es necesario cumplir con las siguientes reglas:

  1. El piso se ve más cómodo si está hecho en colores cálidos y suaves. En esta realización, la hoja de la puerta también debe pintarse con colores cálidos. Los colores amarillo, rojizo y miel de la madera y los revestimientos están bien combinados entre sí. Ejemplos ilustrativos son fotos de interiores. No intente componer tonos fríos de colores claros, alteran el equilibrio de toda la habitación.
  2. Los diseñadores profesionales aconsejan jugar con un color: tres tonos. Se selecciona un color como color base, distinguen el techo y el piso, y todos los demás elementos de decoración están hechos en sus dos tonos. Esta solución ayuda a enmascarar las puertas, si no son del todo apropiadas en esta sala.
  3. Las puertas se ven interesantes, cuyos componentes consisten en diferentes tonos. Por ejemplo, la hoja de la puerta está hecha de un color, y las plataformas están hechas en sus tonos.
  4. Con la ayuda de tonos claros, siempre puede aumentar visualmente el espacio, lo que cambia absolutamente la percepción de la habitación en sí.
  5. Si la habitación es muy pequeña, solo se pueden combinar en ella colores claros y sombras del esquema de color.
  6. Si la habitación tiene techos altos y ventanas grandes, entonces el piso, las puertas solo pueden ser de colores claros, ya que contra un fondo oscuro las ventanas grandes se ven ridículas y duras.
  7. Si la habitación está orientada al norte, solo necesita combinar un interior brillante.
  8. Una combinación de colorear las puertas del revestimiento del piso en un color se considera un clásico en el arte del diseño.

¿Por qué el clásico sigue en demanda?

Muchos dirán que un juego con un color finalmente dará un resultado mundano y aburrido, pero trata de darle un toque brillante de decoración usando la alfombra original en el piso o una almohada interesante en el sofá. Asesoramiento profesional! Las puertas y los pisos se ven originales en la versión clásica, cuando difieren en uno o dos colores entre sí, mientras que los muebles seleccionados deben coincidir con el tono de la hoja de la puerta.

Si configura correctamente los puntos de iluminación en la habitación y crea ciertas zonas, siempre tendrá la oportunidad de cambiar el color. Por ejemplo, el blanco puede adoptar las sombras de las lámparas en los accesorios de iluminación. Debe tener cuidado al encender un color amarillo claro, en muchas versiones, cambia su color a marrón sucio. Una solución interesante surgió con los estadounidenses. Combinan no solo las puertas y el piso, sino también el zócalo. Los colores blanco, gris y crema de madera natural se ven originales. Esto permite crear una sola imagen en toda la habitación.

Hay una regla de combinar pisos y puertas si originalmente eran de diferentes colores. Esta opción es adecuada para quienes compraron una casa con una reparación ya hecha, pero desean agregar su propio toque al diseño existente. En este caso, se unen zócalos y plataformas del mismo color, y esto le permite crear visualmente una imagen de unidad.

Elige el color de las puertas y el piso.

Como muestra la práctica, primero se selecciona la cubierta y solo luego las puertas debajo de ella. Esto se debe a las etapas del trabajo de reparación, las puertas se instalan en la etapa final. Resulta que debe seleccionar el color cerca de la hoja de la puerta en el piso tendido. Hay Una serie de recomendaciones para seleccionar puertas:

  • La puerta es fácil de combinar con el color del piso. Pero el recubrimiento no debe hacerse en colores claros y agresivos. Esto no permitirá distinguir paredes y muebles del conjunto. Si desea obtener pisos cálidos, debe elegir un tono cálido. Vale la pena recordar que el subconsciente de una persona también afecta la evaluación no solo de la comodidad visual y la comodidad interna. Por ejemplo, en la foto se puede ver claramente la combinación exitosa de piso gris y roble blanqueado en la hoja de la puerta,
  • Si es necesario enmascarar la hoja de la puerta, entonces es necesario pintar del mismo color con las paredes,
  • Como se decidió elegir el piso en tonos rojos claros, la puerta puede ser de haya, marbau, pino, teca, tejo o cerezo. Esta opción de diseño tiene sus inconvenientes: todos los detalles interiores deben estar claramente vinculados a los tonos rojos claros. Cualquier partida parece ridícula.

Originalidad de suelos ligeros.

Si no le gustan los colores brillantes, un juego de contrastes o es un principiante en el trabajo de diseño, entonces es el piso blanco el que será la mejor opción. ¿Cuál es la ventaja de la capa blanca?

  1. El piso blanco siempre es una sensación de limpieza, comodidad, concisión. El laminado blanco se ha utilizado activamente en estilos modernos y minimalistas. El laminado blanco le permite agrandar visualmente la habitación.
  2. El blanco es la base óptima para cualquier color.
  3. Los pisos blancos y las puertas con muebles verdes se ven bien. Esta combinación de Darit sensación de confort y frescura, y es ideal para una sala de relajación.
  4. Si se instalan muebles violetas sobre un fondo blanco, esto creará una impresión de lujo y elegancia. Esta decisión se considera progresiva.
  5. Los muebles de frambuesa sobre un fondo blanco agregan confiabilidad, ligereza y optimismo al interior.
  6. Los muebles azules sobre un fondo blanco se verán bien en habitaciones pequeñas, dándoles frescura y ligereza.
  7. Muebles rojos sobre blanco crea contraste. Esta combinación es relevante para los niños, en la cocina y la sala de estar.
  8. Un tono amarillo con blanco crea pureza y una corriente de luz. Esta opción se considera ideal para habitaciones clásicas.
  9. La respetabilidad da la combinación de marrón y blanco.
  10. Los muebles negros sobre un fondo blanco son adecuados para el minimalismo y el estilo de alta tecnología.

Todas estas combinaciones de paleta de colores se pueden ver en la foto.

Diseño de interiores, creando una solución exclusiva - Este es un trabajo que requiere no solo ciertos conocimientos y habilidades, sino también un sentido del gusto, la capacidad de combinar varios colores, para crear un juego de sombras. Y aquí las palabras serán relevantes: “Si puedes ver lo bello, entonces solo porque usas lo bello por dentro. Porque el mundo es como un espejo en el que todos ven su propio reflejo ". ¡Crea lo bello, perfecciona tu mundo interior!

Caracteristicas

Una vez que la norma para cualquier departamento respetable era un piso oscuro de color wengué. Cualquier persona que ingresó a la casa vio pisos oscuros, que estilísticamente podrían no estar relacionados con el color del zócalo, paredes, puertas y muebles, unidos por un esquema de color o alguna otra idea de diseño. Este estado de cosas era estándar y no molestaba a nadie. Desde hace algún tiempo, al crear la imagen de un apartamento, los diseñadores y la gente común comenzaron a prestar atención a la combinación del color del piso y las puertas. Recientemente, una combinación de pisos claros con puertas claras se ha vuelto cada vez más popular.

Las puertas de luz tienen sus propias características, tanto positivas como negativas:

  • Blanco y brillante, incluidas las puertas, da la impresión de ligereza y solemnidad. Cerca de las puertas blancas, incluso los muebles voluminosos no parecen pesados, no dejan sensación de hacinamiento.

  • Las puertas claras, a diferencia de las oscuras, se adaptan bien a casi cualquier estilo interior. Solo es necesario que la sombra de la hoja de la puerta se combine con la sombra de los muebles, el papel tapiz y el piso.
  • Los tonos blancos o claros de la puerta aumentan visualmente el espacio, lo cual es muy importante en habitaciones pequeñas.
  • La hoja de la puerta con luz brillante tiene sus ventajas. Parece que hay más sol en la habitación con él. El efecto de su presencia es especialmente importante en el sombrío espacio del pasillo.
  • Si las paredes están terminadas con materiales cercanos en color a las puertas brillantes, incluso una habitación pequeña parecerá grande.
  • Por supuesto, las puertas de colores claros se ensucian fácilmente, pero los productos de limpieza modernos hacen que sea más fácil hacer frente a este problema.
  • En comparación con la hoja de la puerta de colores oscuros, el blanco y el claro pueden parecer frívolos y carentes de impresionante. Esta simplicidad y sencillez se compensa con el uso de plataformas de un color diferente.

Los pisos claros tienen una serie de características similares:

  • Con su ayuda, puede aumentar la iluminación de la habitación. Esto es especialmente importante para habitaciones pequeñas que dan al norte. Tal piso agregará comodidad a la habitación, con él parecerá cada vez más cómodo.

  • Una habitación con pisos brillantes se percibe psicológicamente como un lugar en el que hay mucho aire y ligereza. Para lograr este efecto, debe elegir una capa de tonos beige, crema, crema o amarillo claro.
  • El piso claro hará que la habitación sea visualmente más amplia. Debe tenerse en cuenta que si resulta ser más brillante que el fondo de pantalla, la habitación ya no parecerá de ancho, sino de altura.
  • El piso claro es perfecto para cualquier mueble, puertas y paredes. En su contexto, los muebles oscuros e impresionantes no parecerán sombríos y masivos. Una puerta oscura contra un piso claro puede crear un contraste favorable, que a veces es necesario para ciertas decisiones de diseño. Los pisos y puertas brillantes serán un excelente dueto, enfatizando la facilidad de todo el entorno.
  • Por supuesto, en comparación con los pisos oscuros, los claros no parecen muy respetables. Muchos consideran que esto es un inconveniente, incluso si se utiliza un costoso roble blanco para crear el piso.

Para que los pisos livianos no se vean baratos, es mejor elegir materiales mate, en lugar de un brillo brillante.

  • Al elegir un revestimiento de un tono claro, existe el riesgo de "exagerar" con su ligereza y obtener el efecto que no se esperaba en absoluto. En lugar de un ambiente acogedor, puede lograr lo contrario, por lo que debe evaluar de antemano todos los matices de elegir el color futuro de los pisos.
  • Entonces, un color blanco puro bajo cierta iluminación está muy distorsionado. Puede obtener un resultado indeseable cuando tales pisos adquieren tonos amarillentos o crema a la luz de las lámparas. Tenga en cuenta que la luz del día y la iluminación halógena no distorsionan el color. Si no es así, entonces, para no crear un tinte amarillento, es mejor elegir pisos con un tono gris.
  • En suelos claros, la suciedad a veces es más notable que en suelos oscuros, por lo que se recomienda seleccionar un revestimiento ligero para habitaciones donde el tráfico no es muy grande (por ejemplo, para dormitorios y habitaciones de niños).

La elección del diseño para diferentes salas.

Diseño traducido del inglés significa no solo diseñar, sino también un plan, dibujar, dibujar. Por lo tanto, es mejor no tener en cuenta el diseño de la habitación para la casa, sino transferirlo al papel. Afortunadamente, las posibilidades de Internet son tan grandes que el diseño de interiores se puede hacer de forma independiente sin involucrar a diseñadores profesionales por mucho dinero.

Diseño de sala de estar

Durante mucho tiempo, la sala de estar ha dejado de ser exclusivamente una sala para recibir invitados. Una sala en la que nadie vive constantemente, pero que al mismo tiempo realiza la función de una habitación para el pasatiempo común de toda la familia, se llama sala de estar.

La sala de estar debe ser luminosa, cómoda, brindar calidez, comodidad. La habitación debe ser igualmente agradable para adultos y niños. Por lo tanto, es necesario lograr una sensación de espacio, luz y pureza.

Al diseñar una sala de estar sobre la base de un piso de sombra blanca, es posible lograr una expansión del espacio, un aumento visual en el área. Para hacer esto, las paredes también dejan una sombra ligera. Si va demasiado lejos con el blanco, puede convertir una habitación acogedora y cómoda en una fría y distante.

Para evitar la transición, el diseño de la sala de estar debe contener elementos de decoración (decoración) de colores brillantes u oscuros. Pueden ser puertas, zócalos, plataformas, marcos, sofás, sillas.


Diseño de dormitorio

El dormitorio, a diferencia de la sala de estar, no requiere un aumento visual. La habitación puede ser pequeña, pero debe ser una habitación acogedora.

Para que la habitación parezca más cálida, el piso claro debe complementarse con paredes de colores pastel oscuros. Arena, ciruela, caramelo, color chocolate son perfectos. Los pisos oscuros no son la mejor opción para el espacio del dormitorio.

Además, debe tener en cuenta el color de los muebles y accesorios de dormitorio.

Si las paredes son bastante oscuras, entonces las cortinas, los apliques y las colchas son mejores para elegir la luz, el color del piso. Si el piso y las paredes permanecen claros, entonces el textil debe estar oscuro. Esto no permitirá que la habitación se convierta en una habitación sin formas y colores. Una combinación armoniosa de tonos claros en la decoración, oscura, en los muebles agregará una sensación de estilo, calidez y armonía al dormitorio. Una gran cantidad de combinaciones de tonos blancos agregarán frío.

Diseño de cocina y baño.

La cocina y el baño son habitaciones donde la palabra "limpieza" se asocia primero. Se recomienda utilizar el mismo material para el piso de ambas habitaciones. Por lo tanto, combínalos.

Cocina y baño: un lugar de mayor uso. El número de visitas a estos lugares supera con creces el número de uso de la habitación o sala de estar.

Con el uso frecuente de la habitación, aumenta su nivel de contaminación. Por lo tanto, se recomienda utilizar el diseño sobre la base del color oscuro de las puertas, oscuro, que no se ensucia fácilmente, el color del piso, las plataformas y los zócalos. Explica el uso del color oscuro con un bajo nivel de suciedad, lo que lleva a la necesidad de limpiar los productos con menos frecuencia, respectivamente, a un menor desgaste.

De hecho, todo está lejos del caso. Las instalaciones como la cocina y el baño se limpian independientemente de la apariencia de contaminación. Salas de alta humedad que requieren cuidados especiales. Tal habitación está en riesgo de moho. Por lo tanto, la ventilación regular con limpieza es un procedimiento necesario.

La contaminación de la grasa que proviene de la cocción requiere una limpieza frecuente.
En consecuencia, el uso de colores claros para terminar la cocina y el baño es un fenómeno completamente valiente y completamente aceptable.

Al elegir un piso de color claro en el diseño de la cocina, puede usar el principio de zonificación de la habitación. Por ejemplo, cerca de la cocina, en lugares de paso: la sombra del piso puede ser más clara, el lugar donde se instalará la mesa se puede distinguir por un piso oscuro.

La ventaja del piso claro de estas habitaciones es la versatilidad. Contra el fondo de un piso blanco, café, gris claro, cualquier color de las paredes se verá hermoso. Combinamos un piso claro con cualquier color de un juego de cocina, los muebles de un color brillante parecerán más jugosos.

Un piso de color claro no solo puede expandir la habitación visualmente, sino que también agrega una sensación de limpieza. El piso oscuro es significativamente inferior a las características del piso en blanco. El color del piso debe ocultar los rastros de gotas de agua, manchas.


Selección de color de pared

Ya se presentaron opciones un poco más altas para la compatibilidad de los colores de piso y pared. Considere el problema con más detalle. Cuando combine un piso blanco con el color de las paredes, recuerde lo siguiente:

  • Los suelos y paredes claros dan una sensación de amplitud. Pero, demasiada luz, y la habitación perdió cualquier forma. No se convirtió en una habitación espaciosa, sino que se convirtió en una habitación sin forma, enorme e incluso fría. Al combinar la luz con la luz, la sombra de uno de los elementos debe ser diferente. Por ejemplo, el piso es lechoso, las paredes son blancas. O paredes de color melocotón: el piso es de color marrón claro, dos tonos más oscuros que las paredes.
  • Un piso claro, paredes laterales oscuras y una pared trasera clara (vista desde la puerta) traerá la sensación de un túnel. Si la habitación es demasiado cuadrada, entonces es aceptable crear un efecto de túnel. Si la habitación es rectangular (la mayoría de las habitaciones en los apartamentos de la ciudad tienen una forma rectangular), cualquier mueble se "perderá" en la habitación.
  • Piso claro y pared trasera oscura: roban la profundidad. La habitación parecerá más pequeña, más cálida, incluso en sensaciones. Es inaceptable utilizar una habitación con un cuadrado total de menos de 18 m2.

El exceso de color blanco, repetimos, en lugar de sensaciones de pureza y tranquilidad, traerá una sensación de frío, desapego. Es necesario "diluir" el piso de luz con elementos adicionales, detalles de un esquema de color diferente. La combinación de un piso oscuro con paredes claras se verá más armoniosa.

Los tonos claros del piso están en perfecta armonía con los colores oscuros y brillantes. Dependiendo del tipo de local, deseos, estilo de vida de los propietarios, las paredes se pueden pintar en cualquier color. Las reglas para la distribución del color en la habitación no cambian.

Al elegir un color para paredes en un diseño con un piso claro, debe adherirse a la monotonía. El brillo y la riqueza del diseño deben hacerse con decoración o muebles. Una variedad de opciones de muebles son adecuados para una habitación con piso claro: clásico, moderno y de alta tecnología.

Elección de color para puertas y zócalos

Las puertas y los zócalos son elementos indispensables del estilo general de la habitación. Lo primero a tener en cuenta es que las puertas deben adaptarse al piso con estilo. Por ejemplo, el piso es de madera y se instala una puerta de plástico. Esta combinación es inaceptable. La selección inadecuada de material y color puede destruir cualquier armonía.

La regla principal de los diseñadores: el piso, la puerta y el zócalo deben ser del mismo color. La presencia en la habitación de un piso de color oscuro no deja otra opción, la puerta y el zócalo se seleccionan automáticamente para ello.

El piso ligero da rienda suelta a la imaginación. Las puertas de colores oscuros, tan claras como el piso en sí, son perfectas para pisos de colores claros. Las puertas oscuras pueden agregar claridad al interior de una habitación clara, y un zócalo oscuro resaltará las formas geométricas.

Las puertas oscuras contra un piso claro pueden agregar espacio visible. Para habitaciones con un área de 2 * 3 m2, las puertas oscuras se convertirán en un diseño voluminoso absurdo.

Si hay dos puertas ubicadas una al lado de la otra en la habitación, entonces deben ser del mismo color, mientras que las puertas ligeras pueden perderse contra un piso y paredes claras. Si estas puertas ocultan el baño y el baño, entonces este es exactamente el efecto que se necesita.

Al elegir el color del zócalo, puede confiar únicamente en las preferencias personales. El zócalo puede ser blanco, negro y de color. Lo principal es que en el diseño general el zócalo no "corta" el ojo. El color y la forma del zócalo se combinan perfectamente con el borde de la puerta. Los diseñadores recomiendan usar el mismo material para la plataforma y el zócalo.

Selección de cortina

Al elegir cortinas para una habitación con piso brillante, es necesario mantener una sensación de armonía, limpieza y espacio. La elección del color de la tela debe estar en armonía con el diseño general de la habitación. Material de la tela: aireado, transparente, ligero. Gasa, satén u organza son perfectos. El tipo de archivo adjunto no importa.

Iluminación

Para un interior con pisos claros, la iluminación juega un papel importante.El tinte blanco del piso agrega luz a la habitación, pero solo con suficiente luz natural.

Cuando use una lámpara de araña, el piso aparecerá blanco, directamente debajo de la lámpara, y oscuro, en las esquinas de la habitación.

Para evitar una transición visible, se recomienda complementar el interior con iluminación en las esquinas.
Puede considerar las opciones de iluminación directamente en los muebles: apliques, lámparas de pie, luces colgantes.

En el interior con un piso claro y oscuro, la iluminación halógena alrededor de la habitación se ve genial.


La elección del material para pavimentos.

No hay tantas opciones de pisos:

  • madera natural (parquet),
  • suelo laminado
  • linóleo
  • Azulejos de cerámica.

Quizás, algunos lectores del artículo incluirían alfombras para revestimientos de pisos, pero esto no es así. Alfombra o alfombra: un revestimiento protector decorativo externo, los materiales de la lista enumerada seguirán siendo la base.

El piso rara vez cambia, por lo que debe ser fuerte inicialmente. No está permitido usar materiales para pisos que no sean apropiados para el tipo de habitación.

El color del piso debe coincidir con el diseño, el piso claro debe coincidir con los colores de las paredes, el piso oscuro debe coincidir con las puertas y los zócalos.

Madera natural

Para la fabricación de materiales para tonos claros, se utilizan roble, arce, fresno, abedul y carpe.

Cualquiera de estos materiales tiene una gran ventaja: naturalidad y respeto al medio ambiente.
Pero los contras también están presentes:

  • Aligeramiento artificial. La madera natural durante el procesamiento en parquet se aligera en grandes lotes en las fábricas. Al salir, el color es monofónico, especialmente si el fabricante cuida su imagen. Pero cómo se comporta un árbol natural bajo la influencia de la luz, la humedad y otros factores externos, solo se puede especular. En algunos lugares, la luz solar directa puede causar manchas y decoloración.
  • Afiliación estilística. El piso de madera natural se usa para interiores minimalistas, a veces modernos. En un estilo moderno de alta tecnología, la naturalidad de la madera será un error absurdo en el diseño.

Suelo laminado

Laminado es un revestimiento universal para pisos en cualquier habitación. El mercado moderno le permite elegir un laminado de una amplia variedad de tonos, incluso el blanco.

Con la elección correcta de características, el laminado se puede usar en la cocina, en la sala de estar, en el pasillo, incluso en el baño. Para los lugares donde se acumula humedad, es necesario asegurarse de que el laminado tenga cualidades resistentes a la humedad.

La única desventaja del laminado como revestimiento de piso para tonos claros es la forma en que se coloca. Si el laminado se coloca sobre la línea de luz, las juntas serán demasiado perceptibles. Para un tono oscuro de laminado, el problema también es importante. Laminado debe colocarse a lo largo de la línea de luz.

Linóleo

El tipo de piso más común, el linóleo, ganó popularidad en el siglo pasado. Este material es práctico para usar en cualquier habitación, está bien lavado, se coloca cómodamente al colocarlo.

En las tiendas de construcción, puede recoger linóleo de diferentes colores, incluidos tonos claros que imitan la madera o el laminado.

Los pisos ligeros en forma de linóleo son difíciles de distinguir de un laminado de calidad.

El linóleo se vende con una pieza de corte de un ancho estándar: de 1,5 ma 4 m. Si la habitación es más ancha, debe pegar el revestimiento. Esto se hace de acuerdo con tecnología especial, preferiblemente por apiladores profesionales, pero la costura en la unión en cualquier caso es notable. Con el tiempo, puede sobresalir, el agua de la limpieza penetra en el espacio y se hace visible la apariencia poco atractiva del piso.

Otra desventaja del linóleo puede considerarse su pertenencia a la clase doméstica, semi-comercial y comercial. Cuanto mayor sea la clase, mayor será la resistencia al desgaste del material (la capacidad de soportar el peso de los muebles, la resistencia a la presión con los talones, etc.) Cuanto mayor sea la resistencia, mayor será el precio.

Azulejo de cerámica

El material más resistente para el piso es la baldosa cerámica. La variedad de colores, formas y tamaños de este material es simplemente increíble en cantidad.

Las baldosas pueden ser de diferente calidad, respectivamente, de diferentes costos.

Al elegir tonos claros, debe prestar atención al patrón o patrón, si está presente en la superficie. Debe combinarse con el patrón general del interior. Por ejemplo, al colocar baldosas en la cocina, el mismo patrón de chips de cerámica en el piso y la encimera se verá ventajoso.

No olvide que la baldosa cerámica en el piso es un material frío y resbaladizo. Antes de elegir este material, debe considerar un aislamiento adicional (piso cálido o alfombra, no importa).

Al elegir un color para paredes y pisos, es necesario mantener una armonía estilística. El uso de un piso ligero está permitido en diferentes estilos de diseño, la diferencia existe solo en los materiales para el piso. Para Art Nouveau con colores brillantes, clásicos con pasteles, rococó con antigüedades: un piso ligero encaja perfectamente.

Puertas

Hay una serie de colores que son más demandados al instalar puertas.

  • Blanco Este color se llama universal para puertas interiores, ya que es neutral, combina bien con toda la decoración de la habitación. No contradecirá ningún color del piso, se adapta bien a cualquier papel tapiz y mobiliario. El blanco es bueno para apartamentos pequeños, que visualmente hace más. Es más ventajoso usar una hoja de puerta blanca en el pasillo en combinación con pisos claros. Si complementa la puerta blanca interior con inserciones de vidrio (mate o vitral), adquirirá un aspecto elegante.

Si una puerta blanca pura te parece demasiado marcada, o si simplemente no te gusta este tono, opta por un color muy cercano al blanco (por ejemplo, marfil). Los modelos de puertas caros se crean a partir de roble macizo o fresno, que se ven bien en interiores de estilo clásico. El roble da la impresión de calidad. Las puertas cenicientas se verán sofisticadas y al mismo tiempo duraderas.

  • Gris También se puede clasificar como universal. Si hay un tinte azul en este color, las puertas aparecerán ligeramente frías, haciendo que el interior sea austero. Las hojas de las puertas de color gris-beige, por el contrario, llenarán todo a su alrededor con calidez. Debe tenerse en cuenta que el color gris reduce visualmente el espacio, por lo que en habitaciones pequeñas es mejor no instalar tales puertas.

No hay lugar para puertas grises y en una habitación decorada en un estilo clásico.

Combinar gris con marrón o negro no es la mejor opción, ya que para muchos causa rechazo. Por el contrario, un dueto con amarillo le da al espacio una atmósfera de sol. La puerta gris claro se ve muy bien en combinación con muebles blancos, enfatizando su limpieza.

  • Marron claro. Es un color leñoso natural en tonos claros. Las puertas de este color encajarán bien en el interior en un estilo clásico o moderno, ocultando los colores de una decoración llamativa y dando respetabilidad a un diseño simple.
  • Beige Color neutro del grupo de marrón claro. La gama de aplicaciones es amplia, pero en el contexto de tales puertas, los muebles oscuros no se verán muy ventajosos. Si le gusta este color y no puede rechazarlo, es mejor complementar las puertas con zócalos y plataformas del mismo color. Beige va bien con gris o blanco, se ve muy bien en compañía del color de la hierba.
  • Dorado La puerta de este tono es elegida por personas enamoradas de la luz solar. Apreciarán el color del roble dorado, que anima el espacio.

Suelo

Los colores del piso se presentan en los siguientes tonos populares:

  • Color arce. Sin embargo, de todas las especies de madera clara, el arce es el más cercano al blanco, con un tinte amarillo, que también se llama crema. Debe estar preparado para el hecho de que el piso de arce no conserva su color original para siempre. Con el tiempo, se volverá más oscuro.

  • El color del roble. El roble en sí no es de naturaleza blanca. Se blanquea con medios especiales. Después de este "aderezo", puede obtener varios tonos de roble, entre los cuales el comprador tendrá que elegir el color del revestimiento: de gris a crema cálida.
  • Color ceniza Este árbol claro con venas oscuras se ve noble. Especialmente popular es la ceniza blanca con tinte rosado y gris. Entre las opciones de moda también hay madera con un tono arena y beige.
  • El color del carpe. Existen ciertas dificultades en el procesamiento de dicha madera, por lo que los suelos de carpe son mucho menos comunes que las opciones anteriores. El carpe es de color gris blanquecino. Los revestimientos para pisos se encuentran en tonos sucios de blanco, perla y arena.
  • El color del abedul. El abedul es un material muy común para pisos en Rusia. Hay opciones para el abedul blanco con un tinte amarillento o rosado.

El abedul también está teñido, dándole la apariencia de las especies más valiosas de madera clara.

Combinación elegante

En el apartamento puede usar los pisos, de diferente color y textura. Laminado, parquet y tablero de parquet de varios colores coexistirán bastante en una casa, solo necesita pensar en las transiciones de un color a otro, combinándolas con elementos comunes: un patrón similar de madera o un tono de "vetas". La combinación de puertas oscuras con pisos claros se ve bien. Es posible que la hoja de la puerta no se combine en color con el piso y los muebles, solo debe elegir las bandas de plataforma adecuadas para el diseño general del color, combinadas, por ejemplo, con el mismo zócalo.

Sin embargo, el piso claro y las puertas brillantes, de diferente textura, armonizan el espacio. El papel tapiz claro y las puertas de luz en la habitación deben coincidir entre sí en tono, pero tienen diferentes tonos. Desde un punto de vista práctico, la combinación de pisos y puertas de luz en la habitación es más rentable, ya que sirven durante muchos años, y al actualizar el interior, los propietarios no estarán limitados por el marco estrecho de la combinación de estos elementos básicos con uno u otro mobiliario y papel tapiz. Cualquier cosa servirá para un fondo claro. En cualquier momento, puede combinar un piso claro con muebles oscuros o, por el contrario, luz, y una puerta clara y el mismo piso con paredes oscuras.

Acentos interiores

Al actualizar el piso y las puertas, es importante colocar correctamente los acentos que enfaticen las ventajas del interior. La belleza del piso y las puertas se puede enfatizar con muebles del color correcto. Se considera buena forma cuando los muebles coinciden con el color de la hoja de la puerta, y la puerta misma al mismo tiempo difiere del piso en un par de tonos. Esta técnica es buena para mantener un interior de estilo clásico.

Se debe prestar mucha atención a elegir un zócalo de un color adecuado, ya que puede completar perfectamente la imagen de las puertas, la habitación en general y el piso en particular. Se ve más impresionante si combina el piso, las puertas y el zócalo con un solo color. Todos los componentes hechos en blanco están bien combinados. Los colores beige, gris o crema también crearán la integridad de la imagen de la sala de estar o dormitorio. Los colores contrastantes de los zócalos con respecto a puertas y pisos, por el contrario, enfatizan la geometría de las habitaciones e indican los límites.

Puede establecer los acentos necesarios con la ayuda de una iluminación competente. El piso blanco puede adoptar los tonos de los colores con los que brillan las lámparas. Necesita usar esta técnica con cuidado.

Por ejemplo, la iluminación amarilla clara puede dar a un piso blanco un tono marrón sucio. Evalúa si necesitas tal efecto.

Consejos de diseño

Al elegir un piso y puertas, los diseñadores sugieren una serie de reglas.

  • Para el dormitorio y la sala de estar, es mejor usar parquet ligero. Las paredes claras y los muebles oscuros o brillantes contra este fondo crearán un espacio armonioso.

  • Para la cocina y el comedor, es mejor elegir el gres porcelánico. No se recomienda colocar un piso de madera o un laminado aquí. Las revisiones de personas comunes confirman la impracticabilidad de dicha cobertura en este territorio.
  • Al elegir el tono del piso, es necesario tener en cuenta que los planos horizontales claros contra el fondo de las paredes oscuras amplían el espacio de la habitación. Para hacer que la habitación parezca más alta, el piso y el techo deben hacerse en colores claros, al igual que la pared más alejada de la entrada. Si las paredes laterales con esta combinación se oscurecen, la habitación se percibirá como un pasillo largo.
  • En una habitación pequeña al piso de una sombra fría, es mejor levantar una puerta del mismo tono. Entonces la habitación será percibida como más espaciosa.

Hermosos ejemplos en el interior.

El piso blanco y las puertas marrones de tonos de madera se combinan perfectamente en un solo espacio, enfatizando su amplitud y amplitud. La presencia de muebles blancos mejora aún más este efecto. Los elementos decorativos brillantes en la pared crean el contraste necesario, contra el cual el piso blanco y las puertas brillantes se ven muy representativas.

Los pisos son de color gris claro en combinación con las paredes de un tono similar, subrayados por muebles blancos en el comedor, crean la impresión de limpieza y facilidad del espacio de la cocina. Los acentos en forma de puertas marrones de un juego de cocina, una encimera de vidrio y una araña inusual completan la imagen seleccionada.

Sobre cómo puede ser el interior en colores brillantes, vea el siguiente video.