La cocina

Pros y contras de un delantal de plástico en la cocina

Al hacer reparaciones en su cocina, todos quieren que los materiales utilizados sean económicos, de alta calidad y duraderos. Al elegir un delantal para una cocina de plástico, ahorrará dinero y hará que el interior sea inusual y acogedor. Sin embargo, los delantales de plástico tienen una serie de características que definitivamente deben considerarse durante la instalación. Cuáles, aprenderás de nuestro artículo.

Características materiales

Considere las ventajas que tiene un delantal de plástico para una cocina:

  1. El plástico se considera material ambientalmente confiable: para su producción no talan árboles, no obstruyen la atmósfera o los recursos hídricos.
  2. Este material es confiable: el agua afila una piedra, pero no el plástico. Tras el impacto, puede restaurar su forma original, agrietándose y rompiéndose menos que otros materiales.
  3. El plástico realiza no solo la función de decoración, sino también el aislamiento térmico y acústico. Esto es al menos económico, porque no se necesitarán costos adicionales para los materiales de aislamiento.
  4. El delantal de PVC para la cocina prácticamente no requiere mantenimiento. Casi no hay espacios donde la suciedad pueda obstruirse, y en su interior no deja entrar líquidos, grasas u otras impurezas; todo queda en la superficie, de donde todo se elimina fácilmente con una esponja.
  5. La ausencia de irregularidades en la superficie elimina la acumulación de polvo.
  6. El plástico se puede pedir en cualquier diseño de color. Se compone bien con metal, madera y cualquier otro material.
  7. Instalar un delantal de plástico es extremadamente simple y no lleva mucho tiempo.
  8. Debido a la ligereza del material polimérico, no requiere un ajuste completo a la pared.

Detengámonos en paneles de plástico, como el material más simple, barato, fácil de instalar y hermoso para la decoración de cualquier cocina.

Policarbonato monolítico

Una lámina de polímero continua sin huecos internos, el policarbonato monolítico se parece al vidrio (de color o transparente) y tiene una serie de cualidades útiles:

  1. Resistencia a la humedad: el material monolítico no reacciona al agua. Sin embargo, es susceptible a la acción de las sales, por lo tanto, para evitar la aparición de manchas, se recomienda limpiar periódicamente los paneles con un paño suave.
  2. Resistencia: el polímero es difícil de romper incluso con un martillo, a diferencia del vidrio de silicato.
  3. Se limpia con agua tibia común, es posible con un detergente suave. No utilice productos abrasivos, ya que rayan la superficie lisa del panel.
  4. Policarbonato ignífugo: los componentes añadidos en la fabricación de materiales modernos contribuyen a la auto atenuación. Sin embargo, bajo la influencia de altas temperaturas, el polímero se deforma y luego se funde.

También hay desventajas:

  1. El policarbonato reacciona a sustancias que contienen ácidos y sales. Al entrar en contacto con soluciones químicas agresivas, el material pierde su color brillante y se cubre con manchas. Al limpiar, no use abrasivos que puedan rayar el recubrimiento y opacarlo. Incluso el bicarbonato de sodio puede dañar la superficie de un delantal de cocina de policarbonato.
  2. No se recomienda usar policarbonato para terminar las paredes de la cocina cerca de una estufa de gas. A temperaturas superiores a 140 ° C, el material se deforma.
  3. A diferencia de otros tipos de acabados plásticos para la cocina, el policarbonato monolítico es más costoso. El precio por hoja con un área de dos metros cuadrados es de aproximadamente 1100 rublos o más.

Ayuda. Si planea hacer un delantal de policarbonato en la cocina, vale la pena considerar la instalación de una estufa con tapa con bisagras.

La instalación de láminas de policarbonato es extremadamente simple: en una superficie plana, se pueden unir tanto al pegamento como a los tornillos autorroscantes. Para reparar en la pared con defectos, necesitará una caja. El material es fácil de cortar, durante la instalación su posición no es difícil de ajustar.

Uso de paneles de PVC.

Esta es la opción más rentable. Los paneles de cocina modernos para delantal de plástico son confiables y duraderos. El grosor de las láminas es de 6 a 7 mm. Este material atrae con su amplia paleta y diversas texturas.

Hace unos años, se utilizó PVC barato y poco atractivo para revestir solo lugares ocultos. Los paneles de plástico modernos se ven elegantes, brillantes y elegantes.

Si desea que los paneles de PVC conserven su aspecto original durante mucho tiempo, siga estas reglas cuando los cuide:

  • proteger la superficie de la luz solar
  • no use detergentes fuertes y cepillos duros, así como productos químicos fuertes,
  • Como la resistencia al fuego del PVC es baja, el área cerca de la estufa necesita protección.

Según el tipo de material, los paneles se dividen en:

  1. Estándar. La longitud del producto alcanza los 3 m con un ancho de solo 25 cm. Al terminar un delantal estrecho, es posible usar solo un panel. Esta opción es popular cuando se instala un área de trabajo en cocinas pequeñas.
  2. Forro. Es conveniente utilizar baldosas de plástico de 10 por 30 cm en presencia de elementos adicionales en la zona de decoración, por ejemplo, enchufes eléctricos, paneles.
  3. Perfil de hoja. Se diferencia en una superficie mate o brillante. Los paneles decorativos a menudo se aplican a paneles de chapa.

Ventajas materiales:

  1. Precio razonable El PVC es la opción más económica de todas.
  2. Facilidad de instalación. La instalación de los paneles depende del principiante.
  3. Higiene El delantal no se desvanece con el tiempo, se lava fácilmente y no se corroe por los efectos de los detergentes.
  4. Resistencia al fuego.
  5. Características decorativas Las tiendas ofrecen una gran selección de paneles de plástico en todos los tonos y colores posibles.
  6. Diseño adicional Las tecnologías modernas le permiten aplicar varias imágenes al plástico mediante la impresión de fotografías: solo tiene que decidir la imagen. Tal servicio es económico y el resultado sorprenderá gratamente, especialmente cuando se usa una capa superior transparente adicional, que creará la ilusión de profundidad y un efecto 3D.
  7. La durabilidad del material es verificada por muchos usuarios. Si cuida el delantal de PVC correctamente, los paneles durarán varias décadas.
  8. Reemplazo fácil y económico. Después de un tiempo, incluso su dibujo favorito comenzará a molestar. Reemplazar un panel de plástico por uno nuevo no creará problemas especiales y costos significativos de material. Puede cambiar el delantal de la unidad de cocina con la frecuencia que desee, mientras que el costo del PVC le permitirá ahorrar en el reprocesamiento.
  9. La resistencia a la humedad del delantal es una gran ventaja, dado su contacto frecuente con la humedad cuando se encuentra cerca del fregadero.
  10. El peso ligero de los paneles facilitará el transporte y la instalación, reducirá la carga en las paredes, lo que será una ventaja adicional cuando se utilicen en edificios de la antigua construcción de la época soviética.

Las desventajas del material incluyen su poca resistencia a los rayos ultravioleta. Cuando se expone a la luz solar directa, el delantal puede perder su brillo después de un tiempo.

Usando hojas de ABS

El plástico ABS es un moderno polímero sintético amarillo-amarillo con un alto grado de resistencia al impacto y elasticidad. Debido a sus características técnicas, ha encontrado una amplia aplicación como material de ingeniería y estructural.

El nombre ABS es la abreviatura de las primeras letras de los tres monómeros (acrilonitrilo, butadieno, estireno), que en combinación con una resina termoplástica forman un polímero estable.

El material ABS es resistente a diversos ácidos y sales inorgánicas, álcalis, hidrocarburos, grasas, aceites lubricantes y gasolina, tiene buena resistencia a las heladas (-40 ° C), así como resistencia a altas temperaturas: el plástico ABS resistente al calor puede soportar 110-130 ° C.

Tiene una superficie brillante y un color brillante, lo que lo convierte en un material popular para la realización de decisiones de diseño audaces. El grosor de las láminas es diferente.

Ayuda. Una característica interesante de una pantalla plástica de cocina de este tipo es la capacidad de crear una impresión exclusiva. Fotos, dibujos infantiles, cualquier imagen familiar se puede transferir al panel y montar en la pared.

Las ventajas del material incluyen:

  • alta estabilidad mecánica
  • resistencia a la humedad
  • excelente repelente de grasa
  • facilidad de instalación y mantenimiento del panel instalado,
  • una variedad de esquemas de colores lisos e impresiones,
  • resistencia a los detergentes agresivos,
  • El precio del material varía de 1000 a 5000 rublos por hoja de 2x3 m.

Como material alternativo para la instalación de delantales de cocina, se utilizan paneles de MDF con revestimiento de plástico y elementos de madera con revestimiento de barniz.

Consejos prácticos para usar un delantal de plástico.

Como compuesto ignífugo, el plástico soporta fácilmente temperaturas inferiores a 120 ° C. Sin embargo, las altas temperaturas pueden distorsionar el material e incluso derretirlo. Por lo tanto, la estufa ubicada al lado del delantal de plástico de la cocina debe estar provista de una tapa con bisagras, que protegerá la pantalla del posible sobrecalentamiento.

También debe tener cuidado con los niños a los que les gusta probar todo en busca de resistencia, y los paneles de plástico del delantal de la cocina son fáciles de perforar o rayar con cualquier objeto afilado. Sin embargo, esto se refiere más al plástico barato de baja calidad; los paneles caros y de alta calidad de fabricantes conocidos son antivandálicos: se enfrentan mejor a tales pruebas de resistencia.

Delantal de plástico cuidado

Cuidar un delantal de cocina de plástico es extremadamente simple. Debe limpiarse periódicamente con una esponja suave sumergida en agua tibia con la adición de líquido para lavar platos. Luego, limpie la superficie del panel de plástico con un paño suave y seco para que no haya rastros y manchas del agua.

Los especialistas no recomiendan categóricamente el uso de productos abrasivos para limpiar la superficie plástica para no rayar o borrar el patrón, si lo hay.

Características de instalar un delantal de plástico con tus propias manos.

Antes de instalar un delantal de plástico de cocina con sus propias manos, primero debe preparar la pared. Para que la lámina de plástico descanse suavemente y sin golpes, tenga cuidado de nivelar la superficie de antemano. Use perfiles o listones de madera para crear un torneado.

Hay dos formas de fijar los paneles: pegarlos a la base o atornillarlos con tornillos a un marco preparado previamente.

La última opción se realiza en pasos:

  • En las esquinas y los bordes del panel, se taladran pequeños agujeros para tornillos autorroscantes con un diámetro de 3-5 mm,
  • Atornille el material a la base (viga de madera, perfil de metal o pared).

Como las tapas de los sujetadores estropean la imagen general, deben enmascararse. En venta hay una amplia gama de tapas y tapas que cubren tapas.

Conclusión

Una de las áreas más problemáticas de la cocina, que está expuesta a la humedad, el vapor y las grasas a diario, es fácil de dar una apariencia atractiva al instalar un delantal de plástico. Dichos paneles sirven durante mucho tiempo, son fáciles de mantener y la tecnología moderna le permite transferir cualquier dibujo e impresión al delantal.

Esta pantalla protectora es fácil de instalar, si lo desea, los paneles son fáciles de actualizar y no gastan mucho dinero. El delantal de plástico es una solución popular y práctica para la cocina.

¿Qué tipos de delantales de plástico hay?

Son sus materiales tales como:

  • PVC
  • ABS
  • Policarbonato (vidrio acrílico)

No discutiremos el revestimiento de plástico, que se ha vuelto obsoleto y no vale una sola palabra, si lo usa para diseñar la pared de trabajo.

No solo es simplemente pasado de moda, sino también en términos de endeble, simplemente no tiene igual. ¡Puedes perforarlo con tu dedo, si así lo deseas! Y de las altas temperaturas se derrite sin piedad. Además, es suficiente para calentar la pared a 45 grados y decir adiós ordenado ...

Y antes de realizar una compra, ceder a un ajuste y picotear un color bonito, tiene sentido preguntarle al vendedor de qué están hechos sus delantales. Dado que depende de cuánto tiempo te durarán y qué tan fácil será cuidarlos.

Entonces, comencemos el análisis.

Resumen de ventajas y desventajas

El material más barato para la fabricación de paneles. Al mismo tiempo, no se ve peor que otros, lo que se debe a su popularidad.

El hecho es que los paneles de plástico, en principio, aparecieron en el mercado relativamente recientemente y aún no han logrado convertirse en una "persona non grata" en la cocina, como el mismo panel de plástico con el que todos han estado familiarizados durante mucho tiempo.

Y aunque estos paneles se están vendiendo bien, sin entrar realmente en detalles, qué tipo de plástico está delante de ellos.

Entonces, el PVC es la peor opción disponible. Le ofrecemos una tabla en la que se enumeran las ventajas en una columna (que son las cartas de triunfo de los vendedores), y en la segunda hay explicaciones reales de estas ventajas en disputa.

Ventajas de PVCEl reverso de las ventajas del PVC.
BaratoPor supuesto de bajo costo. Pero dado que son prácticamente desechables, el precio ya no parecerá tan tentador.
El "servicio" de plástico también se puede usar más de una vez, pero esto no se convertirá en porcelana. Delantales de PVC de la misma ópera: los usa durante seis meses y se regocija, y el resto del tiempo simplemente aguanta y se enoja: se rascan por el lavado y se desvanecen al instante. Todo esto significa que tendrá que cambiar el panel a uno nuevo tarde o temprano. Y en el caso del PVC, más temprano que tarde. Entonces considere: ¿es rentable comprar el mismo producto dos veces?
Fácil de limpiar y sin huecos.Sí, es fácil, pero con un "pero": debe limpiar inmediatamente las gotas aceitosas hasta que se hayan comido en la superficie y se hayan secado. Si la suciedad permanece al menos un poco, será difícil arrancarla, ya que el panel de PVC no se puede limpiar categóricamente con un cepillo duro y usar sustancias agresivas para disolver la grasa. Es decir, simplemente perdieron el punto: deberán lavarse con el uso de sustancias prohibidas, lo que provocará un empañamiento instantáneo de la superficie.
Fácil de montar con tus propias manos.No hay duda fácil. Pero será mejor que pienses en cómo dispararás después de que el aspecto rayado esté bastante cansado. Dado que la opción más común es el montaje en clavos líquidos, el proceso de desmontaje no será demasiado alegre. Para limpiar entonces este pegamento de pared, debe usar un secador de cabello y pasar mucho tiempo. El mortero de cemento habitual, en el que se fijan las baldosas, es mucho más fácil de martillar

Aquí tienes la pintura al óleo. El PVC también tiene desventajas obvias:

1. El panel de PVC tiene miedo a las temperaturas elevadas. Y esto significa que no deben instalarse cerca de la estufa, por ejemplo, ya que ciertamente se derretirá. Entonces, ¿qué sale? Cerca de la zona caliente, debe arreglar otro material o mosaico. Entonces, ¿cuál es el punto, en general, de usar un recubrimiento de este tipo, si se elige únicamente debido a un diseño holístico y hermoso, principalmente con impresión fotográfica?

2. El panel de PVC no es ecológico. Especialmente no es ecológico cuando se calienta. Pero, aquí debes ser justo y considerar al fabricante. Si es sólido, entonces el nivel de todo tipo de daños es normal. Pero no costarán demasiado barato, mientras que las desventajas restantes del cloruro de polivinilo permanecerán con ellos: una tendencia a la abrasión y el empañamiento.

Muro de trabajo de ABS

Aquí ya hay más beneficios. Tal recubrimiento está al nivel de la baldosa, pero aún más barato que el del vidrio resistente al calor. Estos son los pros y los contras de los delantales de ABS:

Ventajas del delantal de ABSContras de delantales de ABS
Más ligero que el vidrioEl plástico tiene un tinte amarillento.
Resistente a la abrasiónEl cepillo de hierro no se sostendrá, solo abrasivos ligeros
Resistente a la químicaSi los paneles de PVC no resisten ni siquiera el amoníaco, entonces estos delantales solo temen a la acetona y los solventes, lo que tampoco es una ventaja
Respetuoso del medio ambienteSe desvanece rápidamente a la luz
Una amplia variedad de texturas.No hay muchos dibujos ya hechos, más a menudo tiene que hacer un pedido individual, que aún agrega valor

Delantal de policarbonato

¡Y aquí hay aún más ventajas! Vea de qué se trata:

  • Tal panel no se desvanece
  • Sin miedo a los golpes
  • Muy transparente e indistinguible en apariencia del vidrio
  • Resistente al fuego

Pero, no importa cuán lamentable sea admitirlo, está rayado como cualquier plástico. Cuesta más, sí, pero se gasta de la misma manera.

Entonces, como puede ver, los resultados no son muy reconfortantes, sin importar el material que consideremos.

¿A qué otros parámetros debo prestar atención?

Cuanto más gruesa es la sábana, más fuerte y costosa es. Pero esto, sin embargo, no cancela su inestabilidad a los abrasivos.

La forma de la hoja también es importante. Siempre es mejor tomar una superficie sólida sobre toda la superficie de trabajo y sellar las juntas superior e inferior con la pared.

Si no los cierra bien, la humedad llegará allí y seguramente comenzará un hongo.

Por la misma razón, no tome paneles de plástico en forma de azulejos, que también se adhieren a la pared, sino que entre ellos hay microgrietas descubiertas.

Comentarios de clientes de delantal de plástico

Francamente, hay muy pocas buenas críticas en la red, y no le recomendamos que opte por paneles de plástico.

Las fichas ordinarias durarán mucho más (¡sí, durarán toda su vida!), Es más fácil cuidarlas y, si lo desea, siempre puede encontrar opciones económicas e interesantes.

Sí, y llamar al alicatador no será demasiado costoso: un par de cuadrados de todo lo que necesita poner. Y si no tiene suficiente dinero para el vidrio, entonces es mejor abandonar por completo la idea de diseñar un delantal con este estilo.

La imitación es una imitación y nunca se convertirá en un original, no importa cuán lindo se vea originalmente. El caviar negro artificial también se parece al natural, hasta que lo pruebes. Así que aquí: quién lo intentó, escupe.

Y en apoyo de nuestras palabras, hacemos una revisión de un cliente publicado en la red. Se regocijó por la adquisición de solo un día!

Pero, de nuevo, tenga en cuenta que era un delantal de PVC. El acrílico es un poco mejor, por supuesto. ¡Pero también más caro!

Además, es aún más costoso que las baldosas cerámicas, que le servirán mientras mantiene su apariencia original, hasta que se aburran, y la pared de trabajo de policarbonato tiene como máximo cinco años. Al mismo tiempo, en los últimos años se verá muy "cansado" y molesto con su aspecto descuidado.

Si la longevidad no tiene principios para usted, a menudo le gusta cambiar el interior, entonces puede llevar un delantal de plástico. Después de 3-4 años, cambia todo. Entonces, dado que tiene un caso así, sugerimos continuar leyendo más.

1. Delantales de plástico con diseños de frutas y bayas y flores

Antes de comenzar a estudiar la foto, me gustaría darle algunas recomendaciones teóricas. Dado que los dibujos de frutas y bayas a menudo son muy brillantes y pegadizos, estos delantales se verán bien solo si el tono principal de las paredes es neutral y los muebles son de forma simple, en lugar de clásicos tallados.

Ahora mira cómo se ve en el interior de la cocina:

Y ahora el ejemplo es lo contrario. Luego, la gente lo exageró y, como resultado, la habitación se ve excesivamente colorida:

Entonces, si desea enfatizar la figura, no debe decorar otros elementos, de lo contrario, no serán realmente visibles y se verán mal. La mejor opción es esta:

Y la opción de cocina de color se ve mucho peor, donde el patrón del delantal coincide con el tono, ya que en este caso no hay énfasis en nada. Ni los muebles "juegan" ni la imagen.

2. Delantales de plástico con texturas naturales.

En general, la imitación de texturas naturales no es la mejor solución en la coloración de paneles de plástico. Vienen en madera y con motivos de piedra. Pero en cualquier caso, parece extremadamente antinatural y para un aficionado.

Aquí hay un ejemplo de una cocina donde se representa un corte de tablas en la superficie de trabajo:

Y aquí hay una imitación de mampostería:

Como puede ver por sí mismo, esto es un poco como una piedra, tanto en un examen más detallado como desde una perspectiva.

Por lo tanto, no le recomendamos que opte por tales opciones. Si realmente desea una pared de trabajo con aspecto de piedra, pero elige el plástico debido a un lavado más fácil, puede hacerlo de otra manera.

Realice mampostería real y cúbrala con una tira de panel transparente en la parte superior, además, preferiblemente mate.

3. Delantales de plástico con superficie de espejo.

Con la ayuda de espejos en su escritorio, puede expandir notablemente la sala. Un "pero" en dichos paneles: cada gota será muy visible y tendrá que frotarla sin cesar (y el plástico no le gusta, como recordará).

Así es como podría verse en el interior:

Bien, sin duda. Pero en este caso, todavía recomendamos que monte espejos de vidrio, para que sea más duradero y confiable.

¿Cuánto cuesta un delantal de plástico en la cocina?

Los precios son diferentes. Todo depende del material de fabricación, grosor, tipo de patrón y fabricante. Cuanto mejores sean los parámetros, más caro será el producto.

No le recomendamos que elija las opciones más caras, con la esperanza de que dicho delantal dure mucho tiempo. De todos modos, no sirve, pero no tiene sentido pagar de más por la marca. Lo único es que definitivamente no vale la pena tomar una superficie de trabajo de PVC.

También tenga en cuenta que cualquier pedido individual de un dibujo costará más que cualquier pedido ya realizado. Por lo tanto, trate de encontrar algo adecuado para no pagar de más por imprimir.

Instalación de delantal de plástico DIY en la cocina

Y finalmente, le diremos cómo arreglar delantales de plástico con sus propias manos.

Hay tres opciones y todas son muy simples:

  1. 1. Fijación con pegamento
  2. 2. Instalación en tornillos autorroscantes
  3. 3. Montaje en una caja de madera.

La primera opción es adecuada si la pared es más o menos lisa. En este caso, solo necesita aplicar pegamento, presionar el delantal contra la pared y esperar un momento. El plástico es liviano y el adhesivo se endurece rápidamente. Pero desmantelarlo es malo ...

La segunda opción es más aceptable, ya que la eliminación posterior no causará ningún problema. Cubren tapas de tornillos feos con tapas especiales.

Y están unidos a la caja si hay una gran inclinación en la pared. Es decir, con la ayuda de tiras, nivelas el avión y ya montas un delantal en él.

Hay que tener en cuenta que en este caso hay un espacio entre la pared y el plástico, lo que hace que el material sea más vulnerable. De un golpe, puede romperse. Por lo tanto, si está planeando este tipo de instalación, elija un panel más grueso (y antes de eso, ¿puede ser más rentable alinear la pared?).

Nuestra revisión ha llegado a su fin, y ahora conoce nuestra opinión sobre este asunto. Pero no es una verdad indiscutible. ¿Vale la pena comprar un delantal de plástico en la cocina o no? ¡Solo tú lo sabes!

¿Cómo hacer un hermoso delantal económico en la cocina? ¡Los paneles decorativos de PVC te ayudarán! Una historia detallada sobre el proceso de elección, instalación y mantenimiento de un delantal de cocina de PVC.

Más recientemente, un evento alegre y al mismo tiempo problemático ocurrió en nuestra familia: pasar de odnushka a tres rublos.

Servicio de vivienda, hubo algún tipo de reparación por parte del constructor en el departamento, y si todo era más o menos cómodo en las habitaciones, a la cocina categóricamente no le gustó. Se decidió renovar la habitación con costos mínimos, en los que paso una parte importante de mi tiempo, especialmente porque todavía era necesario pedir muebles allí, ya que el desarrollador, por supuesto, no proporcionó nada más que un fregadero y una estufa.

Aquí está la cocina antes de la reparación:

Cambié el color de las paredes, una de las cuales fue pegada con mucho éxito con papel tapiz de ladrillo.

Los muebles fueron ordenados de una fábrica de presupuesto, por delante había un cansado mes de espera, así que decidí no perder el tiempo en vano y hacer un delantal para mi futura cocina.

Al elegir un delantal, necesitaba realizar dos ideas fundamentalmente importantes: hacerlo lo más económico posible y al mismo tiempo estéticamente bello.

¿Cómo se te ocurrió hacer un delantal con paneles de PVC?

Todo es muy simple: esta es la versión más presupuestaria del delantal hoy y, al mismo tiempo, prácticamente no requiere mucha mano de obra.

Además, mi madre en el pueblo tiene un delantal en la cocina, hecho de paneles de PVC, que ha estado sirviendo fielmente desde 2011, y mi madre está muy satisfecha con su funcionalidad.

Cómo elegí el diseño.

El progreso no se detiene, y los fabricantes de paneles de PVC están tratando de mantenerse al día.

Si recuerdas el mismo 2011, cuando mi madre apenas eligió un delantal de una escasa variedad de mercados locales, ahora solo hay una gran selección de paneles decorativos en el mercado que pueden decorar la cocina, el balcón y el baño, ¡y cualquier cosa!

Los diseñadores de paneles se acostumbraron a disfrazar sus productos baratos como azulejos, madera, representan dibujos en ellos; en una palabra, un consumidor puede encontrar paneles a su gusto sin dificultad.

Me gusta mucho el estilo moderno en el interior de la cocina, en particular, los muebles concisos y claros, el color de la madera natural, los azulejos blancos, etc.

Mi sueño azul era un delantal hecho de azulejos de jabalí, pero no era racional hacer un delantal de este tipo en un departamento de oficina, en cualquier momento podemos cambiar la vivienda nuevamente.

Por lo tanto, cuando vi estos paneles en Leroy Merlin, ¡dije categóricamente que solo pegaríamos el delantal!

Enseñemos de inmediato lo que quería en mis sueños y con lo que terminé:

Ahora más sobre todos los matices.

Información del producto

Los paneles se llaman sucintamente: "Azulejo blanco".

Precio: actualmente 137 rublos. para 1 pc Hasta el año nuevo en noviembre, los tomamos a 125 rublos por pieza. (IVA, ¿qué estás haciendo? ¡Detente!)

Caracteristicas

Peso bruto: 1.918

País de origen: Rusia

Modelo de producto: panel de PVC

Tipo de hoja: anidada y atracada en cuatro lados

Compatible con cuartos o baños húmedos: Sí, incluso en contacto directo con agua

Instalación: montaje adhesivo

Tipo de montaje: montaje adhesivo

Cuidado: fácil de limpiar

Superficie: superficie en relieve

Área del panel (m²): 0.47

Paleta de colores: multicolor

Material principal: PVC

Lugar de uso: interior / exterior

Tipo de producto: revestimiento de pared (revestimiento)

Fabricante:Rusia, San Petersburgo.

Apariencia:

De color blanco frío clásico, los paneles imitan el azulejo de jabalí mencionado anteriormente con costuras grises entre ellos. Los paneles son brillantes y brillan a la luz.

Se ven muy naturales, muchos, al ver el delantal en mi cocina por primera vez, no se dieron cuenta de inmediato de que se trataba de paneles, no de azulejos. Este es exactamente el efecto que quería.

El panel en sí es rectangular, más bien delgado y flexible. Además, si lo acepta accidentalmente, vuelve fácilmente a su forma original.

Consejo!Al comprar, preste atención al número de lote y al código (deben coincidir) para que no haya diferencias en la sombra, es decir, el mismo principio se aplica aquí que al comprar papel tapiz.

¿Cómo calcular la cantidad de consumibles?

El área de 1 panel es de 0,47 metros cuadrados, mediante cálculos simples, conociendo el área del delantal de su cocina, puede calcular fácilmente cuántos paneles debe comprar.

Pegué con un margen para que una pequeña parte del delantal estuviera cubierta con muebles arriba y abajo, y con un refrigerador a un lado, y nada pegado en ningún lado.

Nuestros 4 metros cuadrados M tomaron 9 paneles de PVC, 2 piezas quedaron en existencia, porque me preocupaba que si hubiera jambas durante el proceso de instalación, me garantizarían cómo solucionarlos.

Entonces, el delantal de cocina nos costó 125 * 9 = 1125 rublos y una pequeña lata de pegamento por 60 rublos.

TOTAL: 1200 rub. Presupuesto!

Montaje del delantal.

Un delantal hecho de paneles de PVC es, de hecho, fácil de hacer.

Puede manejarlo usted mismo, sin pedir ayuda a su cónyuge, y aún más sin contratar a un maestro para esto.

Lo principal en este asunto es conocer algunos matices y obtener el pegamento adecuado, luego el trabajo irá rápido y rápido.

Según mi propia experiencia, puedo decir que el éxito de su trabajo depende directamente de la calidad del pegamento.

Sin saberlo, comenzamos con el uso de las llamadas uñas líquidas, ¡por lo que no son adecuadas para pegar tales paneles!

Recomiendo comprar pegamento para un zócalo del techo (como "Titan", pero otras marcas lo harán). Debido a su ductilidad, este adhesivo se adhiere fácilmente a la superficie de PVC, se endurece y seca rápidamente.

¡Después del secado, los paneles en la pared sostienen un agarre mortal!

Se pueden cuidar fácilmente, lavar, incluso frotar con fuerza, sin temor a un movimiento incómodo que los perturbe.

También le aconsejo que compre esquinas especiales para paneles de PVC, que decoran las juntas en las esquinas, especialmente si los paneles están en relieve.

Estas esquinas ocultan maravillosamente la irregularidad de las articulaciones y también cierran los defectos de las miradas indiscretas, por lo que se puede calcular que esto no es un mosaico en absoluto.

Me llevó 2 esquinas, la interna, con la que cerré la esquina en el fregadero:

y el exterior, que cierra el extremo del delantal en la esquina exterior, ya que tengo una repisa en la pared aquí:

Las esquinas están unidas al mismo pegamento que los paneles.

¿Cómo, de hecho, pegar todo?

El pegamento de montaje se aplica al panel de PVC en punta, en mi caso apliqué "azulejos" a todas las costillas sobresalientes.

Después de la aplicación, debe esperar aproximadamente un minuto para que el pegamento fresco se espese un poco, después de eso es mejor pegar las superficies, luego pegue el panel en el lugar correcto y presione bien con un paño seco, prestando especial atención a los bordes.

Es suficiente esperar un par de minutos para que se adhiera el pegamento. El pegamento se seca por completo, generalmente dentro de media hora, pero la información sobre esto se aclara mejor en el empaque del pegamento.

Los paneles están pegados a tope, repiten el dibujo entre sí a la manera de un rompecabezas, como resultado de lo cual se obtiene una "colocación de azulejos" realista.

Si no estaba muy limpio y manchó la parte frontal del panel con pegamento, no se preocupe, espere hasta que se seque y elimine los restos de pegamento con un cuchillo, se dejará atrás rápida y fácilmente.

El proceso de instalación es muy rápido.

Mi madre me ayudó, juntos pegamos un delantal durante un par de horas mientras el niño dormía.

Prácticamente no había desperdicio ni chatarra, solo un par de pedazos pequeños de la hoja, que fueron para pegar el panel sobre la estufa.

Esto es lo que terminé con:

Aquí, en la foto, acabamos de instalar una cocina, que hasta ahora está vacía y no habitada.

Pero en esta foto puedes ver la versión final que tenemos en este momento:

De las deficiencias: el lavavajillas incorporado aún no se ha instalado y aún no he diseñado completamente la decoración que tendré al final, pero es cuestión de tiempo.

Estoy muy satisfecho con el resultado, el delantal se ve limpio y, al mismo tiempo, no es barato, a pesar de que es de plástico y no de baldosas reales.

Dejando Desventajas ¿A qué vale la pena prestarle atención?

Al salir del delantal, a pesar de su color "sucio", resultó ser muy simple.

Es suficiente limpiarlo con un trapo con una solución jabonosa, y no hay rastros de contaminación.

Debido a la superficie brillante de los paneles, se lavan muy fácilmente sin requerir ningún esfuerzo tremendo. Al mismo tiempo, contrario a los temores, no muestra manchas ni manchas, aunque inicialmente mi esposo dijo que en vano hago un delantal en la cocina blanca.

A mi esposo también le preocupaba no dañar mucho los paneles al instalar la barandilla. De repente, al perforar agujeros, el panel explotará; después de todo, es un plástico delgado.

Pero los temores fueron en vano: el plástico, aunque delgado, pero muy maleable, y el cónyuge instaló fácilmente la barandilla, y no se necesitaron taladros especiales, como es el caso con el mismo azulejo.

Sin embargo, no todo es tan color de rosa como podría parecer a primera vista, y en un par de meses después de operar el delantal ha salido su jamba principal; no olvide que es de plástico y que no es resistente al calor.

Con contacto cercano con el calor, en particular, con la estufa, si se cocina en quemadores distantes, el delantal se derrite y mucho más.

Vea usted mismo lo que sucedió después de la primera vez que decidí cocinar huevos a su lado:

Cant, y no puede sustancial!

Mi estufa, desafortunadamente, no tiene una cubierta protectora que pueda salvar al delantal de este problema.

Además, muchos ahora están instalando placas empotradas, que también (naturalmente) no tienen esa tapa, y si desea usar todo, incluidos los quemadores distantes, los paneles de PVC como un delantal en la cocina no son para usted.

¿Cómo me salgo de posición?

Solo uso dos quemadores cercanos, esto es suficiente para mí. Pero aún así es desagradable darse cuenta de que no puedo usar la estufa completamente sin perjudicar el delantal.

Tal vez coloque algún tipo de tapa en mi estufa para cubrir el delantal de los efectos térmicos directos en el futuro. Si tiene consejos sobre cómo proteger dicho delantal, me complacerá comentarlo.

Bueno, en general, al final, tengo 2 paneles de PVC más de repuesto, por lo que después de que este panel encima de la estufa finalmente no tenga valor, se puede reemplazar fácilmente por uno nuevo

Mientras tanto, déjalo como está.

Por lo tanto, a pesar de algunas características y desventajas específicas, recomiendo comprar un delantal hecho de paneles de PVC "White Tile".

Por supuesto, no reemplazará por completo el mosaico real, pero nadie le exige esto.

Si desea que sea rápido, económico y visualmente bello, considere esta versión del delantal, no se arrepentirá. Desde el punto de vista de la durabilidad, también es bastante posible, pero solo lejos de las altas temperaturas.

Gracias por su atencion!

Características y beneficios de los delantales de cocina de plástico.

Los paneles de plástico en la cocina, de los cuales a menudo se hace un delantal para proteger la pared, tienen muchas ventajas, en particular:

  • El material es altamente resistente a la humedad, que es una cualidad muy valiosa para el revestimiento de la cocina. Gracias a esto, los paneles de plástico incluso se pueden instalar en el espacio detrás del fregadero, sin esperar deformación durante la operación.
  • En la superficie de los paneles de plástico puede aplicar cualquier recubrimiento de color, lo que le permite ajustar perfectamente el delantal en el diseño general del interior de la cocina. Además, la tecnología moderna le permite aplicar todo tipo de elementos decorativos, incluso pinturas y fotografías utilizando técnicas de impresión fotográfica.
  • La instalación del delantal no es particularmente difícil, por lo que este proceso se puede manejar de forma independiente, lo que le permite ahorrar un poco en costos de reparación y decoración. Un punto importante es que, debido a la facilidad de instalación, los paneles se pueden reemplazar rápidamente por otros, por ejemplo, si desea algo nuevo.
  • El panel de trabajo, recortado con plástico, puede soportar temperaturas bastante altas (hasta 80 ° C), por lo que los paneles se pueden instalar de forma segura detrás de la estufa, lo que le permite proteger la pared contra salpicaduras de platos hirviendo.
  • Es muy fácil limpiar la superficie del plástico de grasa y otros contaminantes. Para hacer esto, puede usar cualquier producto de limpieza suave.
  • El tamaño de los paneles es diferente, son livianos, no crean una carga adicional en las paredes de la cocina.
  • Una ventaja importante es el bajo costo de este material, que le permite diseñar una cocina no solo bella y funcionalmente, sino también rentable.

Delantal de cocina de plástico ABS

Delantales para la cocina de ABS - Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Muy a menudo, el tamaño de estos paneles es de 2000x600x1.5 cm o 3000x600x1.5 cm. Una estación de trabajo de cocina hecha de ABS puede verse muy hermosa, debido al hecho de que estos paneles están decorados con impresión fotográfica. Es este tipo de plástico el que se puede llamar el más popular hoy en día, ya que es una excelente alternativa a algunos materiales que tienen un alto costo. Además, este plástico tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • Pesa mucho más ligero que el vidrio resistente al calor, por lo que no crea una carga en la pared.
  • El recubrimiento es resistente no solo a productos químicos domésticos comunes, sino también a productos abrasivos blandos.
  • El material es completamente ecológico y seguro.
  • Las texturas y las opciones de diseño son muy diversas, lo que brinda a los consumidores cierta libertad de elección.

Por supuesto, como cualquier material de acabado, los paneles ABS tienen algunas desventajas, en particular:

  • El color del plástico sin acabado y un tinte amarillento.
  • Tal delantal no puede cepillarse, puede dañar el revestimiento.
  • El dibujo aplicado puede quemarse rápidamente si la pared de trabajo de la cocina está expuesta a la luz solar directa o tiene iluminación adicional.
  • No permita que solventes o agentes que contengan acetona entren al panel.
  • En la mayoría de los casos, debe realizar un pedido individual para el diseño del delantal, lo que aumenta los costos generales.

Delantal de cocina de PVC

Delantal de cocina de PVC - cloruro de polivinilo. Un delantal de plástico para la cocina de este material puede llamarse quizás la opción más desafortunada. Al venderlo, los consultores de la tienda y los agentes de ventas se centran en los profesionales, pero no mencionan el hecho de que cada una de las ventajas del recubrimiento tiene un inconveniente, y esto los hace controvertidos.

Los tamaños de tales paneles son diferentes. Su ancho puede ser de 15 a 50 cm, grosor de 0.5 cm a 1 cm y una longitud de 2.6 a 2.7 metros o 3 metros. Al mismo tiempo, la vida útil del material depende directamente del grosor y la rigidez del plástico, cuanto más grueso sea, más durará.

La principal ventaja de los paneles de PVC es su bajo costo, que muchos consultores se centran en el comprador. Pero este hecho puede considerarse un plus solo relativamente. Los paneles se mantienen en buenas condiciones durante aproximadamente seis meses, después de lo cual deben reemplazarse. Muchos expertos comparan este material con platos desechables o de plástico debido a su baja calidad. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, debe comprarlos dos veces al año.

La segunda ventaja es la instalación fácil, la capacidad de instalar delantales con sus propias manos sin ningún problema. Pero aquí es necesario recordar que al reemplazar los paneles, deberán desmontarse. Muy a menudo, estos delantales se sujetan con clavos líquidos, por lo que con toda la facilidad de instalación, quitarlos de las paredes y limpiar la superficie de la estructura adhesiva no es tan simple.

Pero hay desventajas francas aquí, por ejemplo, que el material tiene miedo a las altas temperaturas y, por lo tanto, no se puede usar para decorar el espacio detrás de la estufa en otras zonas calientes. Se requerirá el uso de un recubrimiento diferente, lo que hace que la compra de paneles de PVC simplemente no tenga sentido.

El segundo inconveniente muy importante no es el respeto al medio ambiente del material, que es más pronunciado cuando se calienta. Los fabricantes de buena reputación tienen un desempeño ambiental significativamente mayor que los materiales de bajo costo y baja calidad, pero su costo será mayor. Sin embargo, incluso estos paneles todavía tienen otro inconveniente importante, que consiste en el desvanecimiento y el borrado rápidos de la decoración aplicada.

Paneles de cocina de policarbonato

El policarbonato es un plástico especial respetuoso con el medio ambiente, que consiste en ácido carbónico y fenol, que tiene un propósito universal, debido a sus características y características técnicas. El policarbonato se utiliza en trabajos de construcción y acabado.

Los paneles de policarbonato pueden ser de nido de abeja o monolíticos. Los tamaños de los materiales celulares fabricados son estándar y tienen una longitud de 300, 600 o 1200 cm, tienen un ancho de 210 cm y su grosor varía de 3 a 40 mm. La estructura interna de los paneles tiene 3 opciones y es de tres, dos y una cámara, mientras que la resistencia del material está directamente relacionada con el número de cámaras.

En cuanto a las placas monolíticas, su longitud es de 3.05 metros y un ancho de 2.05 metros, con un espesor de 1 a 12 mm. En la mayoría de los casos, estos paneles se utilizan como sustitutos del vidrio de cuarzo donde se imponen requisitos de alta resistencia al material.

Los paneles de plástico de policarbonato para la cocina se pueden llamar una de las mejores opciones, ya que dicho material es muy duradero, se parece al vidrio, es transparente, pero no teme a los golpes. Tal delantal no se desvanecerá al sol, no le teme a las altas temperaturas, lo que permite su instalación a lo largo de toda la pared de la cocina.

De los inconvenientes, solo se puede observar que el policarbonato sigue siendo plástico, por lo tanto, tiene miedo a los arañazos, como cualquier otro tipo de material similar, por lo tanto, no se recomienda limpiarlo con un cepillo y objetos ásperos y afilados.

Revestimiento de plástico

El revestimiento de PVC (cloruro de polivinilo) es una larga tira de plástico, cuyo ancho es de 10 a 12,5 cm. La superficie de estas tiras puede ser completamente lisa y lisa, e imitar varias texturas naturales, patrones, pero predominando los tonos monocromáticos claros. . La longitud del revestimiento de plástico es de 3 metros.

El material tiene todas las características, ventajas y desventajas del cloruro de polivinilo, pero también tiene su propio inconveniente personal. Cuando se usa el revestimiento, la pared de trabajo de la cocina debe cubrirse con él, lo que requiere mucho tiempo y cálculos precisos. El delantal terminado no tendrá un aspecto sólido, ya que habrá rayas en las juntas de los paneles. La presencia de juntas al instalar paneles en la cocina tiene sus inconvenientes, ya que un delantal de este tipo será difícil de limpiar, especialmente si la contaminación entra en la unión.

Tipos de decoración de paneles plásticos de cocina para la pared de trabajo

Puede usar diferentes opciones para decorar un delantal de plástico de cocina, incluyendo mostrar su propia imaginación, por ejemplo, haciendo una pintura artística hecha a mano con pinturas acrílicas de alta calidad. Hoy, este diseño es una de las últimas tendencias de la moda.

La principal forma de aplicar dibujos a las placas de plástico puede llamarse impresión fotográfica, que le permite crear casi cualquier tipo en la superficie de la pared de trabajo. Pero aquí es importante elegir la opción de decoración correcta, para que el delantal se adapte con éxito al interior general de la cocina, convirtiéndose en solo su decoración. Las opciones de decoración pueden ser:

  • Dibujo de bayas y frutas. Atraen a muchas personas, deleitan la vista y se animan con la riqueza de los colores. Pero optar por ese fragmento solo si las paredes de la cocina tienen un tono neutro y los muebles tienen líneas y formas simples sin patrones y colores brillantes. En este caso, el delantal de cocina con frutas se convertirá en una verdadera decoración. Pero con un mobiliario clásico tallado y paredes de colores (puertas de gabinetes), una buena combinación no funcionará.
  • Dibujo de flores Este diseño, así como en el caso de las frutas, se verá perfecto cuando se combina con un color neutro de las paredes y muebles simples, lisos e incluso en colores brillantes. No debe elegir un patrón floral que coincida con el color general de la cocina, porque en este caso no habrá acento en el interior.
  • Texturas naturales La mayoría de las veces en esta categoría hay imitaciones de madera o piedra natural, pero es muy difícil ingresarlas en el interior de la cocina, haciendo énfasis. Como regla, tal decisión parece demasiado estricta y antinatural. Debes evitar combinar esta decoración con una tapa de mármol.
  • Delantal de plástico espejo. Esta opción es una excelente solución para decorar una cocina pequeña, ya que le permite expandir visualmente el espacio. Para evitar que la superficie del espejo genere tensión y estrés ocular innecesarios, el interior general de la cocina debe diseñarse en colores tranquilos y brillantes, con énfasis en pequeñas cosas brillantes, como un ramo de flores o una imagen. Pero tal recubrimiento tiene un signo negativo significativo: en el espejo siempre se puede ver cada pequeña gota. Tal delantal siempre debe mantenerse en perfecta limpieza, y para esto tendrá que limpiarse y frotarse constantemente, lo que realmente no le gusta a los paneles de plástico.

Métodos de instalación para delantales de cocina de plástico.

Es fácil instalar un delantal de plástico para la cocina, por lo que puede hacer esta tarea usted mismo. Hoy en día, las placas de plástico se pueden unir de varias maneras, cada una de las cuales tiene sus propias características.

Muy a menudo, un delantal de cocina hecho de plástico se une con clavos líquidos u otros tipos de pegamento. Es simple, muy rápido, no requiere el uso de herramientas especiales (excepto la pistola de pegamento), pero este método solo puede usarse si la pared de trabajo está nivelada. El plástico es liviano, las soluciones adhesivas modernas se fijan muy rápidamente, así que solo aplique pegamento, instale un elemento decorativo, presiónelo firmemente y manténgalo presionado durante varios minutos. Pero antes de usar este método en particular, también se debe pensar que será muy difícil desmantelar el panel en el futuro.

La segunda opción de montaje es montar el elemento decorativo en los tornillos. Si las paredes son uniformes, este método puede llamarse óptimo. No requiere esfuerzos serios, no causa costos innecesarios, no crea problemas si es necesario desmantelarlo. Por supuesto, después de atornillar el tornillo autorroscante en la superficie de la placa decorativa, el daño persiste, pero hoy este problema se resuelve fácilmente, porque hay muchos tapones decorativos diferentes que permiten no solo ocultar este defecto, sino también decorar el delantal.

La tercera opción de instalación se puede llamar instalar plástico en la caja. Puede usar este método si la superficie de la pared tiene fuertes irregularidades y distorsiones que deben ocultarse. Pero debe recordarse que en este caso, el panel decorativo se vuelve más vulnerable, ya que deja algo de espacio. Por esta razón, si se golpea accidentalmente, el plástico puede romperse. Para evitar que esto suceda, al montarlo en la caja, debe elegir placas de plástico gruesas con mayor resistencia o simplemente alinear la pared.

¿Qué son los paneles de PVC para la cocina?

Sus ventajas son numerosas:

  • plástico, permite fabricar productos de cualquier forma sobre la base,
  • suficientemente duradero (sujeto a garantía de calidad durante la producción),
  • seguro (es importante verificar el certificado de que el plástico PVC está hecho de materiales ecológicos y no produce sustancias nocivas cuando se calienta),
  • higiénico: es muy fácil de lavar con detergentes y detergentes comunes (no abrasivos).

La principal ventaja de los paneles de cocina de PVC es su asequibilidad. El costo, dependiendo de la marca y el tipo de material, puede ser hasta un 50% más bajo que el de las baldosas cerámicas estándar. En comparación, los paneles de plástico para la cocina atraen a los compradores también porque necesitan gastar un mínimo de esfuerzo, tiempo y dinero para instalarlos.

Si para la instalación de baldosas necesita obtener algunas decenas de kilogramos de pegamento de cemento, y el proceso de aplicación requerirá varios días (teniendo en cuenta el secado y la lechada), entonces los paneles de plástico para la plataforma pueden instalarse en solo unas pocas horas.

Pero los paneles de PVC para plástico tienen algunas desventajas menores:

  • pequeño margen de seguridad, vida útil limitada, después de lo cual es necesario cambiar el revestimiento,
  • vulnerabilidad a los productos químicos,
  • baja resistencia al calor (límite de sensibilidad - 120 grados Celsius),
  • inflamabilidad al contacto con la llama, lo que conduce a la precaución al elegir el material para la instalación cerca de la encimera.

La elección de paneles de cloruro de polivinilo de baja calidad puede provocar daños rápidos en el revestimiento, que a menudo se deforma cuando entra en contacto con altas temperaturas en combinación con alta humedad.Por lo tanto, es importante elegir un material que tenga un certificado del fabricante y una marca de resistencia al calor y resistencia a la humedad.