Cortinas

Cortinas para cenadores, terrazas y terrazas

En el campo o en una casa privada, a menudo se pueden ver terrazas abiertas, donde la familia pasa tiempo con familiares y amigos, organiza agradables momentos de ocio. El techo ayuda a protegerse del sol o la lluvia, lo que le permite disfrutar de la naturaleza, el aire fresco en casi cualquier clima. Para condiciones confortables y confortables, recurren a un elemento de diseño de decoración de interiores como cortinas para la terraza, que no solo decora la habitación, sino que también puede protegerla de varios factores ambientales adversos.

Con cita previa

Puede crear condiciones cómodas dentro de la terraza o cenadores con diferentes tipos de cortinas. Sus características funcionales son la protección del sol, el viento, la lluvia y los insectos. Además, se utilizan ciertos tipos de cortinas para preservar el calor en interiores, lo que permite explotar el espacio en otoño o invierno.

Durante las vacaciones de verano, durante el día, desea esconderse del sol y el aire caliente, que transporta polvo, polen y puede provocar una alergia. Por supuesto, el acristalamiento de la terraza es una buena opción, pero hay formas más económicas de agregar estética y practicidad. Para esto, una cortina es adecuada.

Las cortinas realizan ciertas funciones, a saber:

  1. No permita que las personas se mojen dentro de la terraza, objetos cerca de las aberturas de las ventanas.
  2. El lienzo protege el interior de la luz solar y las corrientes de aire caliente.
  3. La tela u otro material (PVC, bambú, etc.) prácticamente elimina la entrada de insectos en la habitación.
  4. Las cortinas complementarán o completarán parcialmente el diseño de la habitación, agregando decoración.
  5. El denso lienzo oculta el interior de las miradas indiscretas.

Las construcciones cerradas, donde hay paredes y vidrio, también se pueden complementar con cortinas. Sin embargo, las cortinas actuarán como un elemento decorativo más que funcional.

Para habitaciones al aire libre, a menudo se eligen las persianas enrollables, en las que existen las funciones de las persianas y la belleza de las cortinas de tela clásicas. Durante la producción, se utilizan varios materiales, con mayor frecuencia se ofrecen a la venta versiones a base de poliéster con impregnación de cloruro de polivinilo. La principal diferencia con respecto a otros tipos de cortinas es la complejidad del diseño.

Dichas cortinas están hechas con un solo paño, que se encuentra en el eje, y montado sobre las ventanas, otras aberturas. El control estructural puede ser manual o utilizando un sistema automático. Las persianas enrollables están equipadas con todas las piezas para la instalación, y se pueden instalar en grapas de PVC o elementos adhesivos.

Por material

Actualmente, las tiendas ofrecen una amplia gama de materiales. La terraza se puede decorar en diferentes estilos con cortinas de tela delicadas y suaves o lonas densas a base de bambú, película de PVC, etc.

El aspecto más popular son las cortinas de tela delgada, que se montan en las repisas en las aberturas o encima de las ventanas. Son ideales para casas de verano. Tales cortinas ayudan a excluir el impacto de la luz del sol, por lo tanto, en el interior habrá un lugar fresco para relajarse en el verano. Se les permite ser utilizados para la decoración durante las vacaciones.

  • Entre las principales ventajas de las cortinas de tela para la veranda y el hogar están las siguientes:
  • Resistencia a la humedad y protección contra el polvo ya que el material está impregnado con medios especiales.
  • Cuidado fácil, que consiste en lavar paños y secado rápido. Es suficiente colgarlos en la repisa, y bajo su propio peso se enderezarán.
  • Protección confiable contra insectos.
  • Resistencia a la luz solar, lo que ayuda a preservar el color, las características externas, la estructura de los hilos durante muchos años.
  • La capacidad de proteger la terraza y su espacio de diversos factores externos.

Además, se pueden cubrir materiales de tela (suaves, ligeros y transparentes). Es fácil hacer pliegues o pliegues a partir de ellos en varios pasos. Perfecto para cortinas inglesas o romanas.

De los materiales de tela se recomienda usar:

  1. Pliegues de acordeón - Adecuado para la decoración de aberturas de ventanas de cualquier forma. Tales cortinas se ven no estándar, complementan perfectamente los arcos. Las cortinas se caracterizan por la presencia de una pulverización especial, debido a que la suciedad no permanece en ellas, y el color está protegido de la radiación ultravioleta.
  2. Tul - adecuado para el estilo provenzal, la cortina será ligera, puede imitar la estructura de piedra o madera. La ligereza y la ligereza del material crean una atmósfera favorable para beber té o conversar con una taza de café.
  3. Apagón - Un material moderno que difiere en sus características de otros tejidos. Los lienzos están hechos específicamente para oscurecer el espacio interior de la casa o en la terraza. El apagón protege del sol, las corrientes de aire, absorbe parcialmente el ruido y le permite ahorrar calor en interiores.

El último tipo de materia puede ser de 2 o 3 capas. Opciones de dos capas: con una superficie ligera o metalizada para reflejar la radiación ultravioleta. El reverso, que estará dentro del porche o terraza, está hecho de densos hilos de satén, lo que ayuda a repeler el polvo, elimina la transmisión de luz.

Para una protección adicional contra la humedad, los fabricantes impregnan el material con acrílico. En la producción de especies de tres capas, se utiliza una adición decorativa en forma de patrones de jacquard, la impresión fotográfica es una excelente opción para una residencia de verano. El apagón es costoso, pero sus características externas son mejores que otros materiales de tela.

  • Las principales ventajas del apagón:
  • Absorción de ruido de la calle. La densidad y las propiedades del material ayudarán a suprimir los sonidos de la calle en un 50%, por lo que la terraza será mucho más tranquila y cómoda, lo cual es importante para una residencia de verano o una casa cerca de las carreteras.
  • Parámetros de aislamiento térmico para proteger la habitación del sol abrasador en el verano o el clima frío.
  • Seguridad contra incendios, que se debe a la falta de lona encendida en caso de incendio. Las cortinas se derretirán sin emitir sustancias nocivas.
  • Fácil cuidado con lavabilidad a máquina.
  • Durabilidad del material.
  • Las telas se cubren fácilmente, puede hacer cortinas, persianas de forma independiente.

El siguiente material preferido para la fabricación de cortinas en la veranda es el bambú, un material natural que se puede usar para cortinas rectas y enrolladas con tejido no estándar. Esta opción es adecuada para proteger ventanas, puertas y otras aberturas en el país. Los lienzos con cálidos tonos de madera complementan los muebles de mimbre, adecuados para el estilo ecológico.

  • Entre las ventajas de las cortinas de bambú se distinguen:
  • Respetuoso del medio ambiente.
  • Antiestático, que elimina la atracción del polvo.
  • Cuidado fácil, el material se puede limpiar con una esponja húmeda.
  • Originalidad, especialmente en combinación con elementos interiores hechos de materiales naturales.

El bambú ayuda a esconderse de los rayos abrasadores del sol en el verano, protege la habitación de lluvias menores, insectos y viento. El material se monta simplemente, durante la operación se tuerce en rollos. El mejor diseño de la glorieta son las cortinas de PVC (cloruro de polivinilo). Es un material que protege perfectamente de muchos factores externos.

Usando opciones transparentes para la veranda ("ventanas suaves"), los propietarios obtienen muchas ventajas:

  • efecto de acristalamiento
  • protección contra la humedad
  • fuerza y ​​flexibilidad
  • amplio rango de temperatura de operación,
  • vida útil: más de 5 años,
  • Precio asequible
  • simplicidad de salida, instalación y desmontaje.

Las cortinas de PVC transmiten perfectamente la luz prácticamente sin la refracción de los rayos, lo que crea el efecto del acristalamiento clásico. El material no se quema por la radiación ultravioleta, tolera fácilmente la entrada de grasas, aceites, etc.Las "ventanas suaves" son fuertes, por lo tanto, no se deforman por el viento. El intercambio de aire es difícil al cerrar las aberturas con película de PVC, pero esto le permite ahorrar una cierta cantidad de calor en la estación fría, sin embargo, sin la ventilación en el verano, se crea un efecto invernadero.

Para la veranda, las "ventanas suaves" son la mejor opción por precio, funcionalidad y practicidad. Sin embargo, sin espacio adicional en el interior será incómodo. Para resolver el problema, se utilizan lienzos de tela hechos de materiales ligeros y aireados.

Cómo coser con tus propias manos.

Coser cortinas por su cuenta no será un problema si decide una opción que sea adecuada en estilo para una residencia de verano o terraza. Puede organizar de forma independiente las ventanas con película de PVC para proteger contra el clima adverso, sonidos extraños e insectos. La fabricación artesanal le permite elegir personalmente los materiales, el color, ahorra el presupuesto.

Materiales y herramientas necesarios.

Antes de comenzar el proceso de hacer cortinas con sus propias manos, debe determinar el material y realizar alguna preparación. Si cae mucha luz en la terraza, se recomienda optar por lienzos oscuros y densos, para protegerse contra los rayos abrasadores. Si hay árboles cerca de la terraza que crean sombra, debe comprar telas claras y ligeras.

La personalización automática requiere las siguientes herramientas y materiales:

  1. Hilos en el color de las cortinas.
  2. Tijeras
  3. Agujas y alfileres.
  4. Lápices y regla.
  5. Máquina de coser.
  6. Al elegir un material de PVC para "ventanas blandas", necesitará un dispositivo especial para soldar.

Habiendo comprado los materiales, se lleva a cabo la capacitación previa. Para hacer esto, las posibles cortinas se lavan, se planchan para evitar deformaciones y contracciones en el futuro. Para el corte, las aberturas se miden teniendo en cuenta la altura del producto terminado y su ancho. A los parámetros obtenidos agregue 10 cm - para terminar los bordes y el dobladillo.

Instrucciones de costura paso a paso.

Antes del procesamiento de corte y filo, debe determinar el método de fijación. La posterior colocación del producto, que no está destinado a ser movido, se puede llevar a cabo con cinta adhesiva. Para las ventanas que se abren, use anillos, ganchos. Para cortinas de PVC, las aberturas se miden con la cobertura de postes de soporte y salarios, después de que la película se corta y suelda. La inconsistencia con el tamaño exacto conduce a la formación de pliegues y huecos, distorsión de datos externos.

Algoritmo de proceso de costura:

  1. Se colocan rodajas de telas en el piso u otra superficie plana para cortar.
  2. Con un ancho de ventana pequeño, puede usar una cortina única para todas las aberturas o piezas pequeñas para cada hoja para simplificar la apertura / cierre de ventanas y aumentar visualmente el espacio interior de una habitación.
  3. Para procesar las partes laterales de los lienzos y la parte inferior, vaya a los bordes superiores para fijar la trenza y los sujetadores.
  4. Al crear productos de tela, haga "recogidas" para complementar la composición.
  5. Para la película de PVC, se utiliza un dispositivo de soldadura. Todas las piezas se colocan en una superficie que no tiene "miedo" a los efectos de las altas temperaturas, suelde todas las piezas, instale accesorios para la fijación.

La fabricación de cortinas a partir de textiles o películas de bricolaje es una oportunidad asequible para decorar la terraza en la casa de campo, en una casa privada. El diseño individual del producto complementará el interior, lo hará inusual, y los propietarios de las instalaciones podrán elegir el material que sea seguro y de alta calidad.

Como arreglar las cortinas

Los métodos para fijar las cortinas en las verandas o pérgolas de la calle están determinados por los materiales utilizados, la estructura del edificio. A menudo, los productos se cuelgan en cinturones, ganchos, que se montan con tornillos a lo largo del perímetro.

Las cortinas se unen a las grapas hechas en las siguientes variaciones:

  • mecanismos giratorios
  • estructuras deslizantes
  • grapas con correas.

La más confiable es la primera opción. Durante la instalación, se utilizan ojales que se colocan alrededor del perímetro del lienzo a la misma distancia entre sí, donde se insertan los soportes.Los sujetadores son confiables, adecuados para lonas pesadas, no se rompen con vientos fuertes. Con ojales, la cortina se despliega o gira fácilmente en un rollo.

Las estructuras deslizantes son fáciles de usar y confiables. La instalación se realiza mediante guías y rodillos o cables con mosquetones. Después de la instalación, la cortina se mueve fácil y libremente en el plano horizontal, abriendo el acceso a la ventana o cerrando la abertura. Las cortinas de luz y de aire se pueden colgar en tuberías de metal, mosquetones, se sujetan con correas.

La fijación de "ventanas blandas" de PVC tiene varias opciones:

  1. Se colocan grapas con un mecanismo giratorio y un resorte alrededor del perímetro de la ventana, montadas en ojales. El diseño arregla y tira del lienzo.
  2. La instalación de los soportes se realiza alrededor del perímetro en los ojales, el estiramiento será cinturones con sujetadores.
  3. Los tipos de sistemas de casete se instalan utilizando tecnología de puertas correderas. La película se inserta en el marco, que se mueve sobre ruedas.

Si el lienzo crea el efecto de la pared, puede hacer una cremallera en el centro, para abrir y usar los cordones para doblar en un rollo en posición vertical.

Numerosas opciones de cierre ayudan a guiar el lienzo hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados para abrir o cerrar el interior de la terraza. También hay una variante de cortinas japonesas que tiran del marco y se mueven a lo largo de la repisa. Le permiten hacer una abertura cerrada, creando un escudo protector sellado contra vientos y lluvias.

Cuidado de cortinas al aire libre para cenadores y terrazas

Cuidar las cortinas al aire libre suele ser muy simple. El procesamiento en seco o en húmedo se selecciona según el material. Se recomienda lavar los paños una vez por temporada, pero se debe controlar el grado de contaminación.

Las principales recomendaciones son las siguientes:

  1. Dacron lienzo con impregnación de PVC cuidado poco exigente. Para eliminar las manchas y la suciedad, puede usar una solución a base de jabón y un cepillo de silicona. Después de eliminar la suciedad, la tela se lava con agua. Tal cuidado y operación precisa de las cortinas proporcionarán al producto una vida útil de hasta 15 años.
  2. Lavado de película en la calle se realiza con dispositivos Kaercher o agua de una manguera con boquilla.
  3. Las cortinas de tela impregnadas deben lavarse lo menos posible, ya que este proceso degrada la resistencia a la humedad y la repulsión del polvo. Los textiles deben aspirarse o secarse. Si el tratamiento del agua es indispensable, se configura un ciclo corto y el modo "Lavado delicado" en la lavadora. Temperatura del agua - no más de + 30 ° С, detergentes - en forma líquida.
  4. Después de lavar las cortinas, aprieta un poco las manos tontas, endereza y cuelga en la calle. Planchado: para estar sin tratamiento de vapor.
  5. Está permitido eliminar la contaminación con agua y jabón doméstico común hasta + 40 ° C. Las manchas se enjabonan, se cepillan y luego se lavan con agua no caliente.

La instalación adecuada de cortinas en la veranda brinda un alto grado de comodidad, independientemente de las condiciones climáticas. Usando este elemento de decoración, el propietario del edificio puede protegerse a sí mismo y a sus invitados del sol, el viento, las miradas indiscretas, así como acentos o complementar el interior. La personalización no es difícil si hay material y las herramientas necesarias, por lo que casi todas las amas de casa pueden organizar una terraza.

Características de las pinturas callejeras.

Las cortinas de la calle debidamente seleccionadas juegan un papel importante en la creación de comodidad y armonía en el interior. Además del placer estético, realizan funciones tan importantes:

  • evitar que entren insectos,
  • protege del sol abrasador, el viento y la lluvia,
  • ayudar a esconderse de miradas indiscretas
  • ocultar posibles errores en la construcción de la veranda.

El material para las cortinas en la glorieta debe tener las siguientes características:

  • seguridad contra incendios
  • resistencia al desgaste
  • resistencia a la decoloración,
  • Efecto repelente al agua y la suciedad.

Teniendo en cuenta todos estos requisitos, el tejido urbano costará mucho, pero todos los costos están justificados.Un buen material puede durar fácilmente hasta 5 temporadas y más, mientras que las cortinas normales solo duran un par de años.

Para cenadores y terrazas, se eligen con mayor frecuencia láminas acrílicas, cortinas a prueba de luz, PVC blando, lona o bambú.

Para protegerse del sol, también puede construir toldos: toldos especiales o usar el toldo para coser cortinas. Se distingue por su practicidad y una variedad de colores para un hermoso diseño.

Características de la elección de cortinas en la terraza de la cabaña.

Una vez hecho esto, debes elegir una buena cortina. En el caso de cortinas para la terraza abierta, es necesario comprender algunas características. Tenga en cuenta que el edificio abierto no está protegido de la lluvia o el viento, porque las cortinas serán el único obstáculo para el clima. A continuación, observamos qué características específicas son importantes para la selección adecuada de cortinas y cuáles son.

Hay una gran cantidad de materiales para cortinas disponibles en el mercado, sin embargo, recomendamos alojarse en uno de los siguientes:

  • telas impregnadas de la calle,
  • toldo de tela oxford,
  • cortinas de pvc
  • persianas

Telas impregnadas de calle

Desafortunadamente, no funcionará usar tela ordinaria para cortinas en la veranda: el material debe ser duradero, pero no carecer de estética. La opción ideal para los amantes de las cortinas de tela serían las telas impregnadas; la mayoría de las veces están hechas de acrílico o poliéster, sin embargo, las opciones de Teflón son las más valoradas. La impregnación especial permite su uso incluso durante la lluvia (el tejido no se moja, no se desvanece y no pierde su atractivo).

Además, las cortinas en el porche a la cabaña tienen una serie de otras ventajas, no menos importantes:

  • resistencia al desgaste (la mayoría de los elementos naturales no pueden dañar las cortinas),
  • resistencia al fuego (la impregnación no le tiene miedo al fuego; no se derrite y prácticamente no arde),
  • agradable tacto (las cortinas son muy atractivas al tacto).

Hay, debo admitir, desventajas, que también es necesario tener en cuenta al comprar. Tales cortinas para la veranda en la casa de campo no duran tanto: durarán un máximo de varias estaciones, incluso si las cuida con cuidado.

Toldos Oxford Telas

Las telas de toldo se pueden usar no solo para coser toldos para columpios y carpas, sino también para cortinas para una terraza de verano en el país. La tela es particularmente duradera, y hablar de protección contra el clima una vez más simplemente no tiene sentido.

Está hecho de poliéster, que está recubierto con polímeros y barniz resistente al desgaste. Su resistencia se mide no solo en ausencia de daños, sino también en tolerancia a la temperatura, de -40 a 70 C (sin ser extensible o compresivo, sin cambiar realmente su apariencia). Además, la tela es resistente a varios ácidos y solventes, y dura aproximadamente 15 años sin ninguna reparación adicional.

Cortinas de PVC para la veranda

Tales cortinas impermeables para la veranda tienen las siguientes ventajas:

  • económico: están hechos de los materiales más baratos.
  • transparente: los toldos para la terraza en forma de película dejarán entrar suficiente luz solar.
  • confiable: la construcción de PVC se puede bajar y fijar fácilmente, y si no se necesita, se puede enrollar y plegar fácilmente hasta tiempos mejores.

También se debe tener en cuenta que las cortinas de PVC para la veranda son mucho más confiables que sus competidores directos: ligeras y duraderas, conservan su forma original incluso después de un uso prolongado. Incluso puede trabajar con ellos por su cuenta: es extremadamente fácil coserlos y la suciedad se elimina con solo un paño, que debe humedecer antes de usar un limpiacristales.

La desventaja puede ser cierta intolerancia al clima cálido: no se recomienda colgar tales cortinas transparentes para la terraza en la calle al sol abierto, ya que pueden desvanecerse y, un poco más tarde, desgastarse y rasgarse.Puede consultar información más completa sobre este tipo de decoración en nuestro otro artículo sobre cortinas para una veranda y una terraza. En él hablaremos sobre todos los aspectos de este detalle interior y sus principales características.

Persianas

La instalación de persianas en la terraza abierta es algo diferente del cierre habitual de las aberturas de las ventanas. Inicialmente, debe decidir sobre el diseño.

Hay varios tipos de persianas que se pueden usar:

  • horizontal (adecuado para el registro de aberturas bajas),
  • vertical (puede no tener una altura limitada; la mayoría de las veces se usan para terrazas altas, la principal diferencia con respecto a los modelos convencionales es la falta de montaje de laminillas),
  • persianas delgadas (hechas de cuerdas de tela).

Vale la pena señalar que las persianas solo pueden proporcionar una valla estética del espacio, pero no una protección directa. Sin embargo, la luz solar brillante o las miradas indiscretas aún se pueden evitar. Desafortunadamente, si la vivienda está ubicada en una zona climática donde los fuertes vientos soplan constantemente, entonces este tipo de persianas para terrazas servirá muy poco.

Preste atención al hecho de que las rayas del lienzo (también llamadas laminillas) se pueden hacer no solo de tela. Hay persianas donde las láminas están hechas de madera, bambú, plástico e incluso metal. Una vez más, la función es extremadamente decorativa, pero la habitación brillará con nuevos colores si tales cortinas se cuelgan allí.

¿Qué cortinas no se pueden usar para una terraza abierta?

Para no cometer un error al elegir las cortinas de la calle en la veranda de la cabaña en una casa de campo, debe tener en cuenta algunas reglas básicas de selección.

  1. En primer lugar, debe recordar que la calle no es un apartamento, por lo tanto, debe elegir telas exclusivamente fáciles de limpiar. No importa cuán cuidadosamente maneje las cortinas, inevitablemente se ensuciarán y, por lo tanto, es recomendable saber cómo limpiar la tela y qué significa usar. Las cortinas de toldo y PVC para una terraza son especialmente buenas: se pueden lavar incluso sin quitarlas de los cierres.
  2. En segundo lugar, a la tela tampoco le gusta la luz ultravioleta, porque las cortinas deben estar impregnadas; protegen no solo de la humedad, sino también de la exposición a la luz solar. Tenga en cuenta que es posible que la tienda ofrezca la tela densa habitual: requiera tela con impregnación.
  3. En tercer lugar, en el caso de las cortinas en la veranda del tipo abierto, un fenómeno como el viento puede jugar un papel. En pocas palabras, el viento puede levantar las cortinas, y también es necesario lidiar con esto: use sujetadores. Por lo tanto, no debe comprar cortinas con cierres de plástico que parezcan poco confiables, ya que pueden romperse con un viento fuerte. Al elegir, vale la pena usar la regla "utilitarismo, respaldado por la estética", pero no al revés. También es importante recordar que las cercas de madera para la terraza también pueden proteger sus cortinas.

Cómo elegir cortinas para una terraza cubierta

Para elegir correctamente las cortinas en la terraza acristalada, debe prestar atención a las variedades de las opciones propuestas.

Podemos distinguir los siguientes tipos principales de cortinas para una terraza cubierta:

Italiano y francés, de hecho, son variaciones del tema clásico: la falta de rigor, una pompa especial en la textura y los colores, la elección de telas costosas en la base. Japonés, romano, bambú y rollo: opciones elegantes en sus diseños de simplicidad, lo que sería demasiado bravura definitivamente superfluo.

Cortinas italianas

Este tipo de cortina difiere de las demás en que no se separan hasta el final, sino que en diagonal tira de un cordón ricamente decorado. Este elemento es de particular importancia para toda la estructura: está decorado con pinceles y lazos, debe verse elegante. No se proporciona lambrequin (cortinas decorativas horizontales).

Las cortinas italianas son buenas, en primer lugar, para aberturas altas: pueden ser grandes terrazas o soluciones arquitectónicas no estándar para ventanas.Italia es adecuada para cualquier tipo de habitación y para cualquier diseño seleccionado, combinando con éxito tanto los clásicos antiguos como el estilo minimalista de la terraza.

Modelos particularmente exitosos con patrones impresos, por ejemplo, formas geométricas, que suavizan un poco la aparente suavidad de la tela, dándole volumen y textura.

Cortinas francesas

Una opción que a veces puede confundirse con el modelo austriaco. Sin embargo, no surge confusión si mencionamos la variedad de "marquesa" - tela reunida en festones. La principal diferencia con el modelo austriaco radica en la longitud: la "marquesa" puede tener una longitud de piso y también estar levantando.

Estas cortinas nos llegaron de palacios franceses, por lo tanto, es muy probable que se vean en interiores clásicos y caros. Las ventanas grandes son buenas para cortinas francesas, porque su volumen es ideal para cortinas magníficas.

Las telas al coser se toman solo las más ligeras: esta es una batista, seda. Sin embargo, los patrones son bienvenidos, no son un componente obligatorio; por lo general, una estructura con flecos para atraer la atención es más que suficiente. Es deseable elegir entre colores claros, especialmente los tonos pastel se ven atractivos.

Debe tenerse en cuenta que las cortinas francesas no se separan, por lo tanto, para usarlas, deberá solicitar un sistema de cortinas de alta calidad, más eficazmente con control eléctrico.

Cortinas japonesas

Estas cortinas en la terraza de la cabaña también se llaman panel. La gracia y la practicidad es lo que se puede esperar del estilo japonés, y en esto el país del sol naciente no decepciona.

Las cortinas son paneles lisos y lisos en una repisa especial; de hecho, representan el diseño de un armario. El lienzo se puede separar o plegar también en una dirección. Por lo general, se utilizan de tres a cinco pantallas para la decoración; por lo tanto, pueden tener más de un color, lo que le permite combinar y crear soluciones de diseño inesperadas.

De las ventajas de las cortinas japonesas, tal vez, es posible destacar, en primer lugar, la posibilidad de espacio de zonificación. Si la terraza es lo suficientemente grande, entonces, utilizando los paneles, se puede dividir en varias partes, aislando, por ejemplo, un lugar de descanso. También vale la pena mencionar la practicidad: son fáciles de cuidar, lavar y limpiar. La peculiaridad del diseño japonés es que la tela del panel es muy fácil de cambiar: si el color o la textura están cansados, puede experimentar con seguridad con otros nuevos.

Tenga en cuenta que la elección de los colores debe depender del tamaño de la terraza. Si está interesado en el tema japonés (colores brillantes, patrones étnicos, etc.), asegúrese de que la terraza tenga un grado suficiente de amplitud: en habitaciones pequeñas, estos esquemas de color parecen extremadamente desventajosos.

Cortinas romanas

El modelo se caracteriza por la naturalidad y ligereza de la tela: combina bien con espacios grandes y llenos de luz. Extremadamente cómodo: fácil de levantar (el mecanismo funciona en una cadena) y puede arreglarlo a cualquier altura que parezca apropiado.

Tienen una serie de ventajas:

  • no voluminoso (casi invisible en las ventanas cuando está plegado),
  • conveniente de usar (el sistema de fijación es simple)
  • de bajo costo (en comparación con los magníficos modelos franceses, por ejemplo, ahorran significativamente el dinero del comprador).

Se adapta a casi cualquier diseño de la terraza del país (foto a continuación): las cortinas romanas pueden decorar incluso una pequeña terraza, donde otros tipos de cortinas se verán algo pomposas.

Las cortinas romanas también se distinguen por el hecho de que los tejidos exclusivamente naturales se utilizan con mayor frecuencia en su producción. Puedes colgarlos en varios tipos de cornisas:

  • Mecanismo de cuerda (solo se puede usar con telas ligeras)
  • Diseño del rotor de cadena (similar al diseño de las persianas)
  • Mecanismo de cuerda de Planck (una opción económica que no difiere, sin embargo, por la fiabilidad de la fijación y la durabilidad).

Cortinas de bambú

Si el plástico y las telas están algo cansadas, puede intentar pedir cortinas de bambú. Para la fabricación de dicho diseño, se utilizan tallos secos antes de la planta. En el proceso de producción, se entrelazan, también se pueden pintar con pigmento natural.

Entre las características distintivas de tales cortinas en la veranda al país se pueden observar:

  • Resistencia a la humedad: los tallos no temen al agua, no pierden su forma y sirven durante mucho tiempo incluso en climas húmedos.
  • Ligereza: prácticamente sin carga en los soportes y mecanismos de elevación.
  • No exige que le importe, solo lo suficiente para limpiar a veces con un paño suave.
  • Barato: puede parecer que el material como el bambú será bastante costoso, pero de hecho, la situación es exactamente lo contrario.

Tenga en cuenta que las cortinas de bambú se verán bien en un diseño de estilo minimalista: si son colores brillantes, entonces las cortinas se convertirán en el acento necesario en los colores tranquilos de la veranda, y si las cortinas, por el contrario, son de color pastel, entonces la habitación se llenará con la cantidad necesaria de luz. Las láminas delgadas transmitirán luz gradualmente, siempre habrá suficiente sol en la terraza.

Persianas enrollables

Este tipo de cortina es un paño de tela fijado en el lugar de refuerzo en un rodillo especial. Tienen su propio mecanismo de elevación, que dobla la cortina en un rollo. La practicidad y la facilidad de uso son las principales cualidades distintivas de las persianas, sin mencionar su asequibilidad.

Las persianas enrollables son muy demandadas debido a su confiabilidad: hacen frente perfectamente a la tarea de protección contra la luz solar (y no solo) debido a la estructura densa. Tampoco es necesario limpiarlos y lavarlos: el polvo no se queda debido a la impregnación, y el paño a veces se puede limpiar con un paño húmedo.

Después de haber enrollado las persianas, es posible que ni siquiera las note en la ventana: no ocupan mucho espacio, por lo tanto, difícilmente pueden considerarse como decoración para grandes terrazas lujosas, pero es mejor no encontrar opciones para una pequeña terraza. Además, las persianas se usan no solo de forma independiente, sino que también se completan con otros tipos de cortinas, por ejemplo, cortinas tradicionales.

Selección de ojales

Al elegir ojales y cornisas, vale la pena prestar atención, en primer lugar, al tipo de terraza. Si la opción está cerrada, no debería haber ningún problema con la selección, estos detalles pueden ser los mismos que en los diseños de habitaciones comunes. Las cosas son algo más complicadas con las terrazas abiertas: las cortinas son atacadas constantemente por el viento y la lluvia, por lo que debe acercarse a los accesorios con precaución.

Algunas palabras sobre terminología. Los ojales son anillos ubicados en la parte superior de una cortina. Se enhebran a través de la cornisa y, por lo tanto, sostienen las cortinas.

Están hechos de diferentes materiales, el plástico se usa con mayor frecuencia, pero sería imprudente recomendar mecanismos de plástico: es más probable que otros se rompan. Es aconsejable dar preferencia al metal y la madera: los primeros son más fuertes y los segundos son de estructura ligeramente más ligera. Los plásticos, sin embargo, se distinguen por una actitud un poco más cuidadosa hacia la tela que está suspendida de ellos, no quedan carretes ni puños, esto también debe tenerse en cuenta.

La tecnología de los ojales en los aleros es muy conveniente para limpiar cortinas: se pueden quitar y colgar fácilmente. Si los cierres son confiables, incluso puede colgarlos con telas pesadas y densas sin temor.

Consejos de compra

Al elegir cortinas para una veranda abierta, debe centrarse, en primer lugar, en su fiabilidad. En el caso de instalar barras de cortina y cortinas en la veranda, la situación cerrada cambia drásticamente: es importante elegir sobre la base de la confianza en los cierres, el atractivo estético y también teniendo en cuenta las características del tejido elegido.

No descuides un factor como la estacionalidad.Si necesita usar la terraza en invierno, la opción ideal serían los modelos de plástico, que no solo protegerán contra la luz solar, sino que tampoco permitirán que pase el calor. En verano, las cortinas de luz hechas de organza u otras telas simples serán muy apropiadas.

Y, por supuesto, no te olvides del diseño de interiores. Las cortinas no se deben quitar del esquema de color, llamativo (a menos que este sea un movimiento de diseño sutil apropiado en interiores intencionalmente simples). Las cortinas brillantes no son demasiado adecuadas para habitaciones pequeñas, sin embargo, los tonos apagados y tranquilos pueden decorar tanto una amplia terraza como una habitación pequeña por igual.

Hay una opción para usar varios tipos de cortinas, cambiándolas según la temporada o los cambios de diseño en la terraza.

Caracteristicas

En la estación cálida, es difícil permanecer en la casa si hay un edificio ligero en forma de terraza o cenador. Lleno de aromas de flores, aire, frescor refrescante te esperan en una acogedora terraza bellamente decorada en medio del jardín o cerca del edificio principal.

La terraza y la terraza en la casa de campo es un área favorita para que las familias se relajen. En una acogedora terraza con vista a árboles y céspedes verdes, por regla general, todos los miembros de la familia se reúnen y pasan tiempo con comodidad. Por lo tanto, cada ama de casa trata de decorar la terraza y el mirador como una tarjeta de visita de su casa de verano. Las cortinas elegantes y con estilo ocupan un lugar importante en la decoración.

Las cortinas exteriores protegen del calor del sol, las cortinas impermeables protegen eficazmente de la lluvia y el rocío. debido a las propiedades repelentes al agua de los materiales de los que están hechos.

Las cortinas impermeables están diseñadas para permanecer en el área abierta de la terraza o el cenador.

Materiales

La tela para cortinas o cortinas en la veranda se selecciona según la temporada. Para el verano, los tipos de tejido más ligeros y transparentes son relevantes. Materiales populares para la temporada de verano:

En un clima soleado, los cordones translúcidos y los festones se verán mágicos, jugando bajo los brillantes rayos del sol. Se recogen y cubren con pliegues, asegurando con la ayuda de elementos exquisitos.

El bambú es otro tipo de material veraniego de origen natural. La fibra ecológica con tejido inusual es fácil de limpiar y lavar. Para una ama de casa práctica, tales cortinas pueden ser la mejor solución para decorar terrazas abiertas y cerradas. Las cortinas no causan alergias, no acumulan electricidad estática y no permiten insectos voladores.

Dobladas en un rollo sobre la abertura de una puerta o ventana, las cortinas de bambú no interfieren con el movimiento y, además, decoran perfectamente el interior. El tono cálido y la originalidad del diseño se convirtieron en otra fortaleza de este material de verano. Cerca de los muebles de mimbre hechos de ramitas, el bambú se ve armonioso, y la hierba y los árboles en el jardín y en los senderos contra el fondo de color beige complacen la vista con una vegetación brillante.

Las telas ligeras para carpas hechas para tecnologías especiales para cenadores y terrazas tienen una densidad de no más de 250 g / m2. La coloración de alta calidad y la impregnación de los materiales, la resistencia de los hilos y la forma del tejido son importantes.

El acrílico es ampliamente utilizado en materiales sintéticos., las telas no naturales más modernas incluyen apagón. El desarrollo de los fabricantes de Finlandia permitió proteger completamente la habitación del sol a principios del verano, cuando comienzan las "noches blancas" en las regiones del norte. Las cortinas a prueba de luz no permiten corrientes de aire, ayudan a mantener el calor y el silencio. El apagón sintético no está sujeto al fuego, en caso de incendio se derrite con una emisión mínima de sustancias nocivas. Cortinas de dos o tres capas, las partes internas generalmente están cubiertas con hermosos pliegues.

Si el apagón es de dos capas, la capa exterior sale - Tejido con hilos metálicos finos que reflejan completamente la luz.La capa interior es una tela oscura de pantalla solar con un tejido apretado. Las cortinas estéticas no permiten que el polvo se asiente, y empapadas en acrílico repelen la humedad.

La tercera capa, si la hay, es un material decorativo que imita el satén o la seda, así como el jacquard, brillante y colorido, con un patrón ornamental, impresión fotográfica. Muy caro a un precio, un apagón de tres capas cumple con los requisitos de un material ideal, se ve muy bien en cualquier interior.

Cortinas de lona con impregnación no permita que la humedad ingrese a la casa, cierre las ventanas de corrientes de aire, lluvias. Para el momento más frío, a fines de otoño e invierno, en la terraza al aire libre, los paños de hule y policarbonato serán apropiados.

Las cortinas de lona con toldos cubren adicionalmente el techo y las paredes de la terraza.

Las cortinas poliméricas se conocen como "ventanas suaves", que facilitan la protección de la glorieta en lugar del acristalamiento en el período otoño-invierno. La tensión de las cortinas flexibles de PVC les proporciona la estanqueidad a la luz adecuada, por lo que en una glorieta con un diseño similar, será bastante ligera todo el día. Los productos de última generación tienen las siguientes cualidades funcionales:

  • Durabilidad y fiabilidad. La vida útil de las cortinas puede alcanzar los 10 años, no se hunden ni se rasgan, son resistentes al sol y al agua.
  • Altas propiedades protectoras. No tendrás tierra ni polvo, insectos en la terraza. Protegerse de la lluvia y el viento en la temporada baja y en invierno puede permitir tales lienzos en lugar de ventanas. En climas fríos, un pequeño calentador es suficiente para asentarse en el calor sin sacrificar la forma de vida habitual en el país.
  • Bajo costo y facilidad de instalación.

Los productos de plástico y polietileno de varios colores, además de la practicidad, amplían visualmente el espacio para la visualización. No son inferiores en resistencia a las cortinas de colores con hilos sintéticos. Si es necesario, la parte inferior de las ventanas se cubre o cubre con cortinas de colores adicionalmente. Esto ocultará la galería de miradas indiscretas, y las cortinas complejas, que consisten en dos o tres capas, mejorarán aún más la sensación de comodidad y comodidad.

Dimensiones

Las dimensiones principales de las cortinas son largo y ancho. Esta última depende del tamaño de la cornisa, dependiendo del grosor del material, excediéndola una vez y media o dos veces para crear el volumen deseado. Un parámetro como la longitud de las cortinas de la terraza puede ser diferente:

  • Al alféizar de la ventana. Destinado a ventanas ubicadas en nichos, dirigidas horizontalmente. Tales cortinas solo tocan ligeramente el plano del alféizar de la ventana.
  • Mediano En este caso, la cortina cuelga un poco más abajo, sin llegar a la línea del radiador de calefacción. Es mejor arreglar las cortinas de tal longitud con colgantes para hacer que la apariencia de la ventana sea más atractiva con las cortinas abiertas.
  • Al piso. Las ventanas desde las que se abre una hermosa vista: en un estilo arqueado, de forma inusual, el francés y el ascensor están mejor decorados con tales cortinas. Al caer libremente al suelo, decoran una espaciosa terraza.
  • Estilo cafe Los llamados lienzos pequeños que cubren la parte inferior de la ventana, dejando la parte superior abierta. Por lo tanto, la decoración interior no es visible desde la calle, y la luz y el aire entran libremente en la habitación.

Si le gustan las cortinas muy largas en el suelo con volantes espectaculares, agregue 10-15 cm en la parte superior y hasta 50 cm de tela debajo para hacer un dobladillo.

¿Cómo elegir?

Cuando llega el momento de elegir las cortinas adecuadas para la terraza, es fácil perderse, ya que hay una gran cantidad de tipos de cortinas, así como opciones para decorarlas. En este asunto, la selección metodológica ayudará, permitiéndole seleccionar productos adecuados. Si es necesario, las cortinas simplemente se cosen independientemente de los tejidos destinados a esto.

También Es importante tener en cuenta las proporciones de las ventanas, el propósito y el estilo de diseño de su esquina cómoda. Para una terraza, las cortinas se convierten en un elemento visual dominante en el interior y, además, se les asignan funciones de protección, y no solo un elemento hermoso. Los expertos no recomiendan elegir telas costosas para coser cortinas, ya que están expuestas al ambiente externo, necesitan limpieza o lavado frecuente. Telas ligeras y prácticas son adecuadas para decorar la terraza.

Las cortinas de tela y las cortinas se seleccionan para los colores principales del interior. Una gran variedad le permite hacer esto sin dificultad, ya que los colores y patrones están en abundancia en el mercado. Las cortinas confeccionadas tienen en cuenta los tamaños y tipos de ventanas más comunes. Para aberturas no estándar en la terraza, las cortinas se pueden acortar o se pueden fabricar productos especiales con un diseño original para tales ventanas.

Si le gusta una terraza rústica, con sillones cuadrados grandes, un gabinete y estantes con puertas talladas, lo mejor es decorar el interior con cortinas de algodón lisas en una tira de rayas cálidas o neutras. Crema, verde, rojo: depende de su gusto y deseo de decorar la terraza. Si las aberturas son pequeñas, están destinadas a cortinas directas.

Los pliegues profundos en las cortinas de algodón crean una sensación de comodidad y seguridad. Una cornisa de madera con anillos, en la que se fijan las cortinas, mantiene una atmósfera natural que recuerda las tradiciones antiguas en el diseño de casas rurales.

Para una terraza cálida en la temporada baja, la mejor opción serán las cortinas de PVC. El área de la terraza al aire libre estará decorada con una decoración a prueba de humedad, cubierta con un dosel cómodo. Las opiniones de los clientes dan testimonio de las calificaciones positivas recibidas después del diseño de los cenadores y terrazas con cortinas de PVC.

¿Cómo colgar?

Para colgar y sujetar cortinas hechas de materiales de tela, generalmente se utilizan varios tipos de estructuras de sujeción. Estos son tales dispositivos:

  • Aleros en una o varias filas. Sostienen el peso del panel y ayudan a moverlo a lo largo de la abertura. Las tablas están disponibles planas y redondas con diferentes diámetros, las tradicionales están equipadas con anillos y cordones para abrir las cortinas. Las cornisas están hechas de latón, hierro anodizado, madera de textura suave o decoradas con patrones y tallas.
  • Los soportes son rotativos y con correas. Sostienen cortinas de la calle, firmemente fijadas alrededor del perímetro de la glorieta. Los soportes soportan ventiscas y fuertes lluvias con viento. Las cortinas se pueden enrollar en una correa, a menudo cerrada y abierta.
  • Mecanismos de balanceo.

Las pantallas con tela unida a ellas se llaman cortinas japonesas. El marco se mueve a lo largo de la cornisa, cerrando herméticamente la abertura de la ventana y protegiendo la habitación del viento frío entrante y los flujos de lluvia oblicuos. Los rollos hechos de materiales naturales y bambú se están volviendo cada vez más populares. Son especies universales, fáciles de montar y enderezar. Para decorar con éxito la terraza, las cortinas de tela se complementan con ligas y pastillas, hermosos clips hechos a mano.

Opciones de diseño

Distinga entre estilos de diseño clásico, romántico y moderno con cortinas. Los modelos clásicos pueden decorar una amplia terraza, convirtiéndola en una obra de arte. Versiones en inglés o austriaco, francés de cortinas de calle y cortinas textiles: levantamiento, ganchos y ojales

Para cuidarlos necesita pasar mucho tiempo, manteniendo una decoración exquisita.

Simple y hermoso: se trata de diseño cortinas plisadas Apto para cualquier tamaño de la terraza. El peso ligero y la compacidad son las ventajas indudables de tales modelos. El plisado ayuda a regular el flujo de luz, y la impregnación especial durante mucho tiempo mantiene las cortinas de apariencia atractiva y limpieza.

Las cortinas blancas y de colores claros amplían el espacio de una pequeña terraza, se pueden colgar tanto en verano como en invierno cuando nieva.Las cortinas de color blanco nieve y beige neutro parecen atributos de lujo, recordando el diseño de un área de recreación en resorts de élite.

Perfectamente refrescante y hace que la habitación sea más fría con el calor, cortinas de verano, sazonadas en tonos fríos: azul, lila, turquesa suave. Los colores cálidos agregan calidez y confort. Frambuesa y rosa, morado, encantador, fabuloso. El color verde se anima, lo mismo se puede decir sobre el color de un naranja brillante.

Si el área de las ventanas en la terraza es grande, y la mayoría de ellas dan al lado soleado, la mejor opción sería fortalecer las cortinas de doble cara que reflejan la luz del exterior.

Cortinas romanas - longitudes ilimitadas de secciones rectas de tela que se pueden recoger en pliegues nobles uniformes. Las cortinas de este tipo se ven muy bien en cualquier abertura de ventana.

Si en la veranda las ventanas están acristaladas a toda su altura, desde el techo hasta el piso, puede detenerse en una opción de diseño como paneles. La tela estirada de las cortinas del panel está unida a la cornisa y solo puede moverse horizontalmente a lo largo de la ventana. El mantenimiento de los paneles es simple, no es necesario lavarlos ni plancharlos como cortinas de tela. Para crear una decoración interesante, se aplica un patrón brillante y colorido con acentos en elementos individuales a los lienzos. Diferentes cortinas se mueven a lo largo de las ventanas, cambiando de lugar.

Las elegantes cortinas románticas, como los vestidos de verano, que visten la habitación, causan una buena impresión en el espectador. Se pueden dejar rectas o drapeadas, mostrar imaginación y crear un diseño original combinándolas en una composición única debajo de las marquesinas y la marquesina.

Si cuelga cortinas a lo largo de todo el perímetro de la terraza o terraza, inmediatamente creará varios acentos en la decoración. Puede dejar uno o dos lados de la glorieta libres colocando las cortinas solo en los otros dos. Salir a la terraza de acuerdo con la tradición francesa, también es habitual cubrir las telas.

Las cortinas verticales eliminan el exceso de luz solar. El dosel en el tono del mantel se coloca encima de la mesa.

¿Para qué sirven las cortinas de una glorieta?

Las cortinas al aire libre para la glorieta tienen funciones prácticas y decorativas.

  • Propiedades prácticas
  1. Prevenir la penetración de los rayos ultravioleta.
  2. Resiste la penetración del viento, corrientes de aire.
  3. Proteger en clima lluvioso.
  4. Le permite retirarse de miradas indiscretas.
  5. Como regla, hay mucho polvo y suciedad fuera de la ciudad. Las cortinas de la calle les impiden entrar a la habitación.
  6. Proporcionar protección contra insectos.
  • Características decorativas
  1. Proporcionar un ambiente romántico y confortable.
  2. Agregue variedad al interior.
  3. Ocultar defectos e irregularidades de la glorieta.

Cortinas de tela

Los textiles son un excelente elemento decorativo en el interior, capaz de animar y decorar incluso las estructuras más simples. Los accesorios de tela no interfieren con la circulación natural del aire, sino que cubren perfectamente el sol y la lluvia.

Las principales ventajas de los tipos de telas son un precio asequible y una amplia selección de productos de varias paletas de colores. Sin embargo, no difieren en su larga vida útil y, bajo la influencia del sol, comienzan a desvanecerse rápidamente, pierden fuerza y ​​se arrastran.

Las cortinas transparentes para cenadores y porches de organza, seda o gasa ayudarán a crear un ambiente romántico y fabuloso. Para los amantes del estilo ecológico que desean estar en un ambiente natural y relajante de aire limpio, son adecuados los tejidos más densos hechos de lino, teca y lienzo. Las cortinas opacas especiales proporcionan la máxima protección contra la radiación ultravioleta.

Cortinas enrolladas para cenadores: una alternativa moderna a las opciones clásicas de tela y cortinas de volumen. Para las opciones al aire libre, el poliéster se usa como lienzo, que está impregnado con cloruro de polivinilo. Como resultado, las cortinas enrolladas difieren:

  • largo plazo de operación,
  • resistencia a los cambios climáticos, fluctuaciones de temperatura,
  • resistencia al fuego y resistencia a la humedad,
  • resistencia a la deformación.

A menudo, el lienzo para aplicaciones en exteriores se hace translúcido. Esto contribuye a la difusión de la luz en la habitación, la protección contra el viento, la creación de una sombra ligera, sin bloquear la vista de la calle.

Ligero e inteligente

Las cortinas de tela a menudo se cuelgan en el cenador por los estetas; para ellos, la belleza es más importante que otros argumentos. La variedad de telas es grande, pero es mejor dar preferencia a los tonos claros. Se armonizan bien con cualquier interior y se combinan con la naturaleza circundante. Es más práctico elegir cortinas de algodón, lino, seda.

Al crear un interior romántico, usan telas transparentes: un velo, organza.

Opciones de montaje

Los paneles de rollo de tela hechos de PVC o material textil se sujetan de diferentes maneras. No hay nada complicado en tal montaje, se puede instalar de forma independiente, siempre que tenga las herramientas necesarias y las habilidades básicas de construcción.

Además, es necesario seguir completamente las instrucciones propuestas para la fijación, ya que si no comprende el mecanismo de control de las persianas enrollables, puede dañarlo fácilmente y dejarlo inutilizable.

Muy a menudo, tales cortinas se sujetan con soportes con correas (también hay opciones giratorias). Esta fijación se aprecia debido al hecho de que soporta fuertes ráfagas de viento, mientras que el material no está lesionado. Además, es fácil operar el panel en rollo: en un soporte de este tipo, se abre y cierra fácilmente, de modo que la ventana solo se abre parcialmente. Con este método de control, es fácil ensamblar toda la cortina en un rollo sobre la abertura.

Otras opciones de montaje son menos comunes: guías con rodillos o un cable con mosquetones. Esta opción es mucho más costosa y con mayor frecuencia está destinada a la colocación horizontal de cortinas, por ejemplo, para persianas. Es más adecuado para las opciones textiles estándar, por lo que rara vez se usa para unir cortinas a la veranda. Sin embargo, si se eligieron paneles de tela para la calle, pero no están hechos de poliéster, puede detenerse en esta opción si su precio parece asequible.

Se debe prestar mucha atención a la elección de cortinas para terrazas, terrazas o cenadores al aire libre. Por qué Debido a que la habitación al aire libre prácticamente no está protegida de las condiciones climáticas cambiantes, sin embargo, son estas habitaciones las que a menudo sirven para crear confort y calidez en la finca.

En la ilustración, se presenta una terraza cerrada, y las aberturas de las ventanas acristaladas se cierran con esas cortinas. Habrá ventanas levantadas y rollos bajados, la habitación estará protegida de la luz solar, pero tendrá buena ventilación.

Además, la disposición de la glorieta afecta en gran medida el funcionamiento de las instalaciones. Si la terraza o la veranda, o las habitaciones individuales de la calle no están bloqueadas por cortinas especiales, se crean grandes dificultades con su uso. Esto significa automáticamente que en muchos casos se hace imposible usar esta sala para recreación y pasatiempo.

¿Qué debo buscar al elegir cortinas para la calle? En primer lugar, su practicidad. No importa cuán hermosas o modernas estén las cortinas, si son difíciles de usar, el dinero se desperdiciará.

En segundo lugar, deben seleccionarse los materiales adecuados que sean lo suficientemente resistentes al desgaste para la calle, pero al mismo tiempo se vean atractivos en apariencia. En el mercado actual hay una selección suficiente de tales materiales. La ilustración de arriba muestra cómo cortinas bellamente seleccionadas, teniendo en cuenta el diseño del edificio y la combinación de colores.

En tercer lugar, las cortinas deben cumplir plenamente su función, y existen varias para las cortinas de la calle: protección contra el sol, el viento, la lluvia, el oscurecimiento de la habitación, la preservación del calor y la creación de confort. Teniendo en cuenta todos estos factores, puede elegir la opción más adecuada para persianas enrollables.

Direcciones de estilo

Hay muchos estilos en los que se decoran las cortinas para cenadores:

El estilo rústico del país lo deleitará con un patrón brillante y un estado de ánimo alegre.

Las cortinas romanas de moda y concisas protegen bien del sol.

Una opción práctica son las persianas enrollables en la terraza, tienen otro nombre: persianas de tela. El control remoto abre el rollo automáticamente o manualmente. A menudo se utiliza tela acrílica o apagón. Rolshtor tiene el mismo principio de dispositivo, se montan en interiores y las persianas se montan en el exterior.

Hay amantes de las cortinas de hilo: remolques de tela en una base común. Se pueden hacer de hilos de yute natural, hilo de pescar, plástico, alambre. A menudo sirven como un elemento de la decoración de la terraza, los rayos del sol no absorben.

Para las terrazas, a menudo se eligen paneles deslizantes con un marco rígido en el estilo japonés, se unen a la cornisa.

Rafshtora

Rafshtora es un sistema de protección de luz similar a las persianas, pero instalado fuera de la habitación.
El proceso de apertura y cierre se realiza de manera suave y silenciosa, se puede llevar a cabo en modo manual, desde la manija o automáticamente, con un accionamiento eléctrico con un botón o control remoto. Algunos fabricantes ofrecen sistemas inteligentes con sensores de luz, lluvia, viento e interfaz con el sistema de "hogar inteligente".

Las persianas se distinguen por sus ventajas:

  • Refleja el calor y la luz, evita que la habitación se caliente,
  • restringir el flujo del viento, la precipitación,
  • ahogar el ruido del exterior
  • trabajar en condiciones de temperatura de -40 ° С a + 50 ° С,
  • resistente a la deformación y corrosión,
  • vida útil de 10 años,

Puedes hacerlo tú mismo: consejos para confeccionar cortinas

El mirador se puede decorar de forma independiente; es fácil coser cortinas:

  1. Mida las aberturas, compre tela con un margen.
  2. Córtalo en tiras, procesa los bordes en una máquina de coser.
  3. Una cinta de cortina se sujeta a la parte superior de cada lienzo con alfileres a lo largo de toda la longitud, cosida a lo largo del frente en varias líneas.
  4. Cinta atada a una cinta.
  5. Los lienzos terminados se disponen para medir la longitud, el exceso se dobla, se plancha y se cose desde adentro hacia afuera.

Cortinas para terrazas o cenadores en un área suburbana: algo que no solo puede decorar el interior, sino que también le permite relajarse cómodamente, protegido de las influencias naturales. Tiene sentido obtener un elemento de decoración tan útil.

Cortinas de arpillera

La arpillera es una red gruesa de fibras gruesas entrelazadas. Como materias primas para la fabricación de arpillera se utilizan: yute, lino, kenaf, cuerda, cáñamo. El material se utiliza para coser bolsas debido a su resistencia y bajo costo. Además, la arpillera se usa fácilmente en costura, decoración e interiores.

Las cortinas de arpillera se ven muy bien tanto en el cenador de madera, en la terraza, como en la cocina e incluso en las salas de estar. El color cálido y tranquilo, la discreción y el carácter áspero de la tela son apreciados entre los diseñadores. La más ventajosa de estas cortinas encajará en el interior al estilo de Provenza, país, escandinavo y ecológico.

Las cortinas de arpillera tienen muchas ventajas:

  • material ecológico natural
  • color práctico
  • durará mucho tiempo
  • muy barato
  • universal

Hazlo tu mismo

La opción más fácil de coser cortinas de arpillera con sus propias manos requerirá una máquina de coser y media hora de su tiempo.

  1. Decide la longitud de la cortina, agrega 16 cm al dobladillo.
  2. Cortar una aleta de arpillera de longitud calculada.
  3. Gira el borde superior, plancha y cose la costura. Haz lo mismo con el borde inferior. ¡Las cortinas de arpillera están listas!

Importante! El saqueo debe estar preparado para el trabajo: lavar y planchar con una plancha, porque Se caracteriza por la contracción.

Cortinas de lona

Cortinas de lona: esta es una opción puramente práctica y barata para proteger la habitación de la humedad, el viento frío y el sol abrasador. Esta opción se ve mediocre y aburrida. Pero como protección de emergencia contra la lluvia repentina o el granizo servirá perfectamente.Además, una cortina de lona se puede utilizar como toldo protector para edificios abiertos durante el período invernal.

La lona tiene excelentes propiedades funcionales:

  • resistente a la humedad y al fuego
  • repele la contaminación
  • evita la formación de moho y hongos,
  • retiene bien el calor
  • Barato y duradero.

Vale la pena considerar que el lienzo es bastante pesado, no es fácil cerrar y abrir tales cortinas. El peso de la pantalla determina el posible método de montaje. Para opciones pequeñas y livianas, se pueden usar anillos y abrazaderas. En otros casos, solo ojales.

Toda la variedad de cortinas consideradas se puede dividir en dos grupos: protectores e interiores. Los primeros están diseñados específicamente para proteger sus vacaciones y la estructura misma de todos los caprichos climáticos. Estos últimos juegan un papel estético más importante, realizando solo unas pocas funciones de protección. Si no quiere negarse a relajarse con mal tiempo y renunciar al estilo, vale la pena proteger la terraza o la glorieta con PVC práctico y agregar cortinas decorativas para mayor comodidad en el interior.

Número de bloques: 18 | Número total de caracteres: 19835
Número de donantes utilizados: 6
Información para cada donante:

Variedad de cortinas de calle

Las cortinas para exteriores destinadas a cenadores y terrazas abiertas deben cumplir sus objetivos principales:

  • proteger del sol
  • servir como barrera para los insectos,
  • mantener el calor interno

Además de estos artículos, las cortinas servirán como una decoración brillante en el diseño general del mirador o terraza. Y los estilistas expertos podrán ocultarse con la ayuda de defectos de cortinas en la construcción y enfatizar sus méritos.

Hoy, los fabricantes ofrecen muchas variaciones de cortinas de calle. Convencionalmente, se dividen en los siguientes tipos:

  • textil
  • carpas protectoras
  • Tela de PVC.

Para seleccionar la opción más exitosa, es importante conocer los pros y los contras de estas especies. Entonces la elección final no decepcionará, pero estará a la altura de las expectativas.

Algunos consejos para tomar la decisión correcta.

Hoy en día, se utilizan materiales completamente inofensivos para cortinas que no dañan la salud humana. Por lo tanto, al hacer una elección, en primer lugar, debe guiarse por la tarea principal que deben realizar las cortinas. Y solo entonces preste atención a los siguientes criterios:

  • qué condiciones climáticas puede soportar este material,
  • soportar poco viento
  • protección contra la precipitación natural,
  • combinación de lienzo con el interior general.

Cortinas de tela

La opción más común y fácil son los textiles. La seda, la gasa o la organza se verán igualmente impresionantes. Al mismo tiempo, la ventilación natural no se verá afectada y podrá respirar aire fresco y disfrutar de la vista desde el exterior. Para escapar de los insectos, tales cortinas deben tratarse con compuestos especiales después del lavado. Los remedios adecuados para esto se pueden comprar en tiendas de jardinería.

Las cortinas finas y translúcidas se cuelgan de las cortinas, forme conjuntos delicados y aireados. Este diseño dará una sensación de comodidad y ligereza. Adecuado para eventos festivos.

Las telas más pesadas y densas (lino, teca, lienzo) se ven apropiadas en forma de cortinas romanas o pliegues lacónicos. Tal acento será una decoración digna del estilo mediterráneo en el interior.

Para habitaciones de madera, las cortinas de cuerda en forma de hilos de cuentas, hojas decorativas y adornos similares son ideales. Para tales diseños, también serán apropiadas las cortinas hechas de bambú natural, paja o cáñamo.

Para un ambiente romántico y un ambiente íntimo, puede usar cortinas opacas de tela. Este es un material multicapa que puede sombrear la habitación en un 90 - 100%. Típicamente, este tejido se combina con transparente, logrando el llamado efecto de "día y noche".

Desafortunadamente, todas las opciones anteriores solo son adecuadas para la estación cálida y seca. Las cortinas textiles no se salvarán de la lluvia o los vientos fuertes.Además, no tienen una vida útil muy larga, hasta 7 temporadas. Pero para poder estar en el aire en condiciones climáticas adversas, son adecuadas las cortinas hechas de materiales, que se describen a continuación.

Cortinas - carpas

Las carpas protectoras son una excelente barrera contra los molestos insectos, la lluvia y el viento. Además, en una habitación con tales cortinas, se almacena el calor, lo que hará las delicias del clima frío. Si es necesario, incluso puede usar un calentador.

El toldo está hecho a base de lona. La tela sintética tiene un revestimiento acrílico o de teflón. Gracias a esta composición, las cortinas de toldo pueden soportar bajas temperaturas, 25 grados, y bastante altas, hasta + 60.

Cortinas de acrílico

Las telas acrílicas repelen bien el agua, porque tienen una base bastante densa. Tales cortinas dispersan bien los rayos del sol, dando a la habitación una iluminación inusual. Se pueden usar todos los días, pero en condiciones climáticas adversas es mejor eliminarlos.

La desventaja de las cortinas acrílicas es que debido a su densidad, el material se daña en los pliegues cuando se pliega para su almacenamiento. Allí aparecen arrugas y grietas. Este inconveniente arruina significativamente la apariencia de la habitación donde se usan tales cortinas.

Cortinas de PVC

Hoy en día, las cortinas de PVC transparentes y de colores se usan ampliamente para decorar cenadores y terrazas. Se diferencian entre sí en que, en la fabricación de una banda de color, se le agrega un cordón de tela.

En términos de calidad, las cortinas de PVC son las más confiables y bastante prácticas.

Es conveniente trabajar con un lienzo de este tipo, ya que se estira, pero al mismo tiempo conserva su forma original. El material es duradero y ligero. Es fácil de coser. Durante el funcionamiento no le teme a la humedad. En caso de contaminación, es suficiente caminar a lo largo del lienzo con un trapo empapado en una solución jabonosa simple. Y si está dañado, el defecto puede eliminarse con pegamento de PVC.

Muchas personas prefieren cortinas de PVC transparentes para decorar sus cenadores y terrazas, porque con las propiedades protectoras aún tiene la sensación de espacio abierto.

El uso de cortinas transparentes de PVC puede reemplazar el acristalamiento. Al mismo tiempo, puede colocar muebles de tela en la habitación y no tener miedo a la humedad. Las cortinas transparentes se pueden combinar con éxito con el color. Dicho material se usa de manera segura durante todo el año y en todas las condiciones climáticas.

La desventaja de tales cortinas es que retienen la humedad y el calor en interiores. Por lo tanto, puede sentirse como si estuviera en un invernadero o invernadero. Y al airear y levantar las cortinas con frecuencia, se pueden formar arrugas. Algunos expertos recomiendan cortinas colgantes para que se enderecen al exponerse a la luz solar.

Algunas ideas para la comodidad.

Según el esquema de color, es mejor dar preferencia a una paleta natural. Los colores claros no cargarán y sobrecargarán el espacio de la glorieta o terraza. Un dibujo con hojas o ramas sería apropiado si amas la variopinta. Tales patrones crearán un ambiente alegre para los invitados. Si eres fanático de las telas lisas, prueba combinar dos o tres tonos diferentes. Tal solución es adecuada para una celebración o unas pequeñas vacaciones familiares.

Como alternativa a las cortinas y cortinas para la veranda, las persianas de bambú son perfectas. O las cortinas de bambú pueden hacer aberturas en la glorieta.

Al mirador se le puede dar un aspecto fabuloso del palacio mediante la construcción de un dosel de las cortinas. Use telas de gas aireado para esto.

Si hay cortinas de plástico en el diseño, su laconismo puede diluirse con elementos decorativos o colgar cortinas de tela ligera para ellos.

La mejor solución sería comprar cortinas y cortinas de al menos 2 tipos. Después de todo, los eventos pueden ser diferentes en sus temas. Y es importante decorar la habitación adecuadamente, comenzando con cortinas.

Ideas de diseño de fotos para cortinas de calle para cenadores y porches

Preguntas y respuestas

SiSi las cortinas de PVC se instalan en climas cálidos, el lienzo no debe tirarse con fuerza, porque cuando la temperatura baja, la cortina cambiará de tamaño. Pero cuando se instala en climas fríos, es mejor estirar el lienzo tanto como sea posible.

Con una instalación y operación adecuadas, el período de garantía para cortinas de PVC para cenadores, terrazas y terrazas es de 5 años. Algunos fabricantes dan una garantía adicional en costuras. Conozca los términos y condiciones de la garantía al realizar pedidos o compras a proveedores.