El estilo de diseño oriental, elegido para la disposición del dormitorio, tiene sus propias características y matices. No se requiere una reconstrucción seria.
El interior de la habitación, hecho en estilo oriental, sorprende con su color y una gran variedad de tonos.
Gama de colores
Primero debe comprender qué tonos debe usar para la decoración de interiores.
La solución más común es el rojo. Se propone diluir con acentos dorados. Esta combinación siempre se asocia con riqueza, lujo, tesoros árabes. Pero hay otras opciones:
Se propone que cada uno de los tonos se combine con un espectro específico de tonos. Para rosa, marrón, gris, burdeos se seleccionan. Para azul - rojo, gris, naranja, burdeos. La combinación de violeta es mejor con los colores azul, amarillo, naranja, marrón y verde.
Una combinación de tonos rojos y dorados se ve lujosa y rica.
También puede usar blanco para decorar las paredes y el techo. O arena, beige. Pero hay una condición: tales tonos deben basarse en blanco. Esto es para colores cálidos. Pero los diseñadores prefieren usar tonos fríos.
Materiales
El estilo de Oriente se caracteriza por el uso de materiales naturales:
- piedra
- arbol
- telas sin fibras sintéticas,
- bambú etc.
Se presta mucha atención a las cortinas. Las telas se usan no solo para decorar un lugar para dormir, ventanas, donde las capas dominan, sino también para decorar paredes y techos.
Los techos drapeados crean una comodidad indescriptible en el dormitorio y se adaptan perfectamente al estilo indio.
A menudo, al hacer ventanas, lambrequines, persianas o tul transparente, se usan cortinas pesadas, cortinas nocturnas al mismo tiempo.
Otro rasgo característico son los muchos nichos. Están creados para guardar ropa y accesorios. Generalmente cubierto con tela.
Los nichos vienen en todas las formas y tamaños, pero todos realizan funciones predefinidas.
Pros y contras
Entre las ventajas de la dirección destacan el romance, la comodidad, el magnetismo. La atmósfera absorbe a una persona por completo, le permite relajarse, distraerse de los problemas. El ambiente es fascinante, tiene mucha sensualidad.
Los representantes de la bella mitad de la humanidad están especialmente inclinados a elegir la dirección oriental del interior.
Un inconveniente importante es la abundancia de textiles. Las cortinas acumulan mucho polvo y requieren una limpieza frecuente y exhaustiva.
Las principales direcciones del diseño de la habitación en estilo oriental.
Resolver el problema de la vivienda y comprender los trucos de diseño puede ser difícil. Después de todo, el estilo oriental tiene varias direcciones:
- La versión india agrada al ojo con colores coloridos que afirman la vida. Se caracteriza por el uso de figuras de marfil, elementos forjados, madera natural.
La elección del estilo indio para el dormitorio será la solución perfecta para los amantes de los interiores coloridos.
En el estilo japonés, todo es simple y conciso, no hay lugar para la pretensión y la decoración excesiva.
La combinación de colores de estilo marroquí se basa en tonos y colores naturales, ligeramente apagados, como si se desvanecieran bajo los rayos del ardiente sol africano.
El estilo chino es ideal para personas que valoran la armonía, aman la naturaleza y entienden la filosofía oriental.
El centro de la habitación turca siempre es una elegante cama con dosel
Para vivir en una casa decorada en un estilo verdaderamente árabe, debes tener una visión del mundo especial
Independientemente de la dirección, el estilo no permite el uso de plástico, electrónica, materiales sintéticos. ¿Es difícil imaginar esto? Una variedad de fotos de la habitación en un estilo oriental y en diferentes direcciones de diseño son ejemplos de ideas que permiten hacer realidad los sueños de una habitación en el espíritu de un jeque árabe.
Elegimos muebles para el interior oriental del dormitorio.
Al elegir muebles para un dormitorio, golpeados con notas orientales, se recomienda abandonar el plástico y cualquier material nuevo. La apuesta es en madera natural.
Obviamente, amueblar una habitación oriental requerirá importantes inversiones financieras.
Un elemento clave de los muebles es la cama. Debe ser masivo, grande, espacioso, pero bajo. A veces se hace un podio, y simplemente se coloca un colchón enorme sobre él. Se instala un dosel sobre la cama. Además de acento: una lujosa cabecera. En habitaciones pequeñas se propone organizar acentos de color con la ayuda de colchas de colores.
La elección de la cama depende de la dirección específica del estilo oriental. La cama puede ser simple en forma de una simple tumbona de ratán o lujosamente real de madera maciza con tallas y adornos.
No se aceptan gabinetes en dicho interior. Son reemplazados por:
- aparadores
- nichos cubiertos con tela
- cofres
Por lo general, son dimensionales, masivos, sólidos.
Muebles de madera con detalles tallados: una excelente solución para un dormitorio en estilo oriental
No hay sillas ni sillones en el dormitorio. Pero a menudo se usan otomanos.
Bueno, si todos los muebles de la habitación, golpeados en el espíritu de las habitaciones del jeque, están oscuros y tallados. Esto le dará al interior aún más lujo y elegancia.
Pero debes tener en cuenta cuántos metros cuadrados. m. en la habitación. Si es pequeño, no te excedas con los muebles. El estilo oriental implica la presencia de espacio libre. Se debe evitar una sensación de desorden. Para hacer esto, puede incluir una sombra ligera de muebles en el diseño y reducir al mínimo la cantidad de objetos.
Debe haber suficiente espacio en la habitación para la libre circulación.
Las paredes
Si la habitación está decorada en estilo árabe, se recomienda cubrir las paredes con un paño. Esto traerá encanto oriental al interior.
Un ejemplo de las cortinas de las paredes de la habitación con telas de seda.
También puede usar serigrafía o yeso decorativo especial.
Techo
En la sala, que se juega al estilo del Oriente árabe, el techo crea un todo único con las paredes. Para lograr el efecto deseado, el plano se hace multinivel. Ella está decorada:
La elección de la decoración del techo dependerá del área de la habitación y su altura.
¿Qué tono elegir? Por lo general, al pintar el techo, se elige un color azul, que en el este se identifica con el cielo. Se puede complementar con imágenes de signos del zodiaco, planetas, estrellas. Pero el clásico es blanco.
Al diseñar el piso "para Oriente", debe recordar las reglas básicas. La superficie no debe destacarse contra el fondo de muebles, paredes, techo. Para su diseño utilice piedra natural o baldosas cerámicas. La opción más económica es un laminado. Pero en cualquier caso, la clave aquí es la alfombra. Este no es solo el aislamiento del piso, sino también un importante acento decorativo.
Para los pisos de cerámica tendrá que proporcionar un sistema de calefacción.
Matices de iluminación al estilo de Oriente
Había una idea incorrecta sobre la iluminación de la habitación al estilo de Oriente. Se cree que la luz debe ser suave, tenue. De hecho, esto no es del todo cierto. Se recomienda organizar las fuentes de luz para crear la sensación de una sala espaciosa llena de sol.
Una araña inusual decorará el techo y agregará originalidad al interior.
Para hacer esto, se recomienda elegir habitaciones con una gran cantidad de ventanas. Si esto no es realista, debe incluir fuentes de iluminación artificial en el diseño. Un conjunto de una lámpara de araña central con cadenas largas y pantallas de lámparas forjadas con varios plafones de techo es adecuado.
Las lámparas de estilo oriental deben parecerse a las antigüedades.
Pero por la noche, el dormitorio está realmente lleno de una luz apagada e íntima. Para crear una atmósfera suave, se utilizan apliques de pared, lámparas de pie y la cabecera de la cama.
Detalles del interior Dormitorio Arabian East
El estilo oriental no es posible sin detalles. Lo hacen "sabroso" y no trivial. Trivia ayudará a enfatizar el sabor oriental:
- jarrones
- lámparas de aroma
- platos de metal
- loza de barro
- cachimba
Alfombras, cajas con escritura árabe y piedras, armas en las paredes y figuras hechas de marfil permitirán colocar acentos.
La decoración se elige mejor para que algunos patrones estén presentes en varios objetos: jarrones, muebles, textiles o pantallas de lámparas.
Otro detalle importante son las ventanas y puertas. Las aberturas en forma de arco permitirán recrear el estado de ánimo de Oriente. Pero es mejor rechazar los espejos, ya que en la cultura árabe hay una prohibición de la imagen de una persona. Si se decide descuidar la regla, se debe elegir un marco tallado para el accesorio.
La prohibición de la imagen de una persona se aplica a pinturas y fotografías.
Otra habitación de estilo oriental está decorada con elementos de cobre y bronce: rampas talladas, utensilios de metal, jarrones grandes. Los artículos falsificados son bienvenidos.
Para recrear la imagen árabe, se utilizan lámparas de pared hechas de metal calado o vidrio coloreado.
En la cultura oriental, la cerámica y los productos de arcilla son comunes. Para transmitir el color, se recomienda hacer varios detalles de este tipo en el interior. Los accesorios se pueden decorar con pinturas.
Textiles y accesorios de dormitorio en estilo oriental.
Cuando la habitación está equipada en un estilo turco, el énfasis está en los textiles. Hay muchos de ellos: en las paredes, camas, pisos, techos, etc. Estas son cortinas de varias capas y un dosel. También en la cultura oriental hay muchos cojines. Se colocan en la cama, el sofá, la otomana y el suelo.
Para diseñar un dormitorio, se utilizan telas caras y nobles.
La prioridad son los tejidos naturales:
La tendencia india se caracteriza por telas más ligeras. En cualquier caso, generalmente están decorados con pinceles, flecos, cuentas, bordados. Al elegir accesorios, uno no debe olvidarse de la cultura de Oriente. Aquí las imágenes de animales, personas, plantas son inaceptables. Esto se aplica a pinturas, pinturas, figuras. Una excepción es el interior indio, donde las figuras de elefantes son comunes.
Accesorio obligatorio - alfombra hecha a mano. Y tampoco renuncies a los aceites aromáticos, lo que te permite sumergirte por completo en una atmósfera sensual.
Las alfombras de estilo oriental son una antigua tradición, están hechas a mano y se consideran un indicador de prestigio.
Diseñar un dormitorio en un estilo oriental es la elección de personas creativas y originales que buscan comodidad y autoexpresión. Tal atmósfera le permitirá sumergirse en el mundo de los cuentos y motivos árabes que harán la vida más brillante e interesante.
Caracteristicas
Cabe señalar que el estilo oriental es un concepto laxo, ya que el este está representado por más de un país, y cada uno de ellos tiene su propia cultura rica. Entre ellos no solo se encuentran los estados árabes, sino también países ubicados en el noreste de Asia: China, Japón, Taiwán. El interior de cada uno de estos países tiene sus propias características.
La dirección asiática está representada por China y Japón.
El interior chino está saturado de luz. No es costumbre usar muchos muebles. La cama y otros muebles son bajos. Esto se debe al hecho de que en todos los países del Este es costumbre sentarse en el suelo. Los muebles están hechos solo de madera natural.
Las esteras de bambú se pueden usar para la decoración, aunque en las casas de los asiáticos son, por supuesto, más funcionales.
La decoración contiene motivos tradicionales chinos fácilmente reconocibles: tallos de bambú, pájaros, peces dorados, dragones, flores. Pintar con jeroglíficos a menudo decora las habitaciones con este estilo.
Puedes colgar linternas rojas tradicionales en la habitación. Se utilizan no solo para la iluminación. Los chinos supersticiosos creen que ahuyentan a los espíritus malignos.
Para crear un interior totalmente auténtico, uno debe actuar estrictamente de acuerdo con la filosofía del Feng Shui. Esta es una doctrina sobre cómo usar el conocimiento sobre las fuerzas misteriosas de la naturaleza para atraer el amor, la riqueza y la longevidad a la casa.
Otro elemento característico del interior es un ventilador. Él, según las creencias chinas, convierte la energía negativa de la casa en positiva. Además, su significado cambia según lo que esté pintado y dónde se colgará. Entonces, por ejemplo, un ventilador con una imagen de abeto o cedro, colocado en la pared este de la casa, es responsable de la salud. Y el mismo artículo con una bandada de peces en la zona de riqueza atrae dinero a la casa.
Lo creas o no, todos deciden por sí mismos. Pero el hecho de que el ventilador se vea elegante y agregue exotismo asiático al interior es un hecho.
El estilo japonés es ligeramente diferente del chino. Se caracteriza por el minimalismo, líneas estrictas y colores sobrios. El esquema de color generalmente se limita a crema y chocolate u otros tonos similares. Presencia obligatoria de acento rojo.
La luz debe ser difusa, tenue. Las lámparas con pantallas de papel ayudarán a lograr esto.
La pintura utiliza imágenes de palacios y pagodas japonesas, sakura, lotos, samurai, el sol. Puede diversificar su interior sobrio con pantallas con motivos tradicionales. Las armas japonesas también se verán orgánicamente en esa habitación.
La baratija auténtica para la decoración será Maneki-Neko. Esta es una figura de un gato haciendo señas con una pata, que los japoneses han posado durante mucho tiempo en sus hogares. Creen que él atrae el amor, la riqueza y otras bendiciones.
Sin embargo, con mayor frecuencia, cuando se habla del estilo "oriental" en el diseño, se refieren a países como los Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Marruecos y otros estados árabes.
La habitación en estilo árabe puede transferir a cualquiera al cuento oriental "A Thousand and One Nights". Solo una persona valiente y original se arriesgará a decorar su habitación, imitando a los palacios marroquíes ahogándose en el lujo.
Muebles y Textiles
Los muebles para la habitación en estilo árabe deben ser enormes, hechos de madera noble de colores oscuros. La cama debe ser lo más baja posible. Vale la pena recordar que los árabes eran un pueblo nómada que solía dormir en el suelo. Y los sultanes, este destino no se libra.
Como la cama es un elemento central del diseño, debe decorarse con elegancia. La atención debe atraer la cabecera. Puede ser masivo, hecho de madera tallada con incrustaciones. El dosel sobre la cama debe parecerse a una carpa y estar hecho de telas pesadas y caras, como terciopelo o seda. En interiores verdaderamente ricos, las columnas de la cama están decoradas con tallas, inserciones de piedras preciosas o incluso colmillos de elefante.
La habitación debe tener muchas almohadas de diferentes formas y tamaños, que puede estar presente no solo en la cama, sino que también desempeña el papel de asientos en el piso. Las colchas y las almohadas siempre están decoradas con bordados elaborados, piedras preciosas (en la versión moderna, por supuesto, se reemplazan con pedrería) y cepillos.
Las mesitas de noche se pueden reemplazar con mesas árabes poligonales características con incrustaciones o cofres, lo que le dará al interior aún más originalidad. Están equipados con lámparas que son adecuadas en estilo. Está permitido colgar lámparas forjadas marroquíes encima de ellas, que son tan funcionales como hermosas.
Como la carpa era el prototipo de los interiores árabes, toda la superficie del piso, y a menudo el techo, está cubierta de alfombras. No siempre parecen alfombras familiares para un residente ruso. Muchos de ellos son muy caros, porque están hechos por el método nodular de hilos de seda y cubiertos con un patrón intrincado. No se desgastan por décadas. El segundo material más popular es la lana.
Sabor oriental en el dormitorio: características de estilo
El misterioso estilo oriental en el interior de la habitación es una imagen colectiva de los estilos árabe y asiático.Cada una de estas ramas tiene sus propias características específicas, que combinan para crear un interior original y único en la habitación.
La dirección árabe se caracteriza por el lujo y la magnificencia. Hay una gran cantidad de colores brillantes y saturados, una gran cantidad de decoración dorada, textiles caros y hermosos, elegantes lámparas orientales, muebles masivos y sofisticados.
Dormitorio de estilo árabe
El diseño del espacio utiliza muchas cortinas elegantes. Están presentes en las paredes, arcos y, por supuesto, en forma de dosel sobre la cama. Las alfombras de colores suaves, tejidas a mano, son un atributo invariable del interior. Las hermosas cortinas de estilo oriental están hechas de telas gruesas, decoradas con flecos, borlas y pinzas.
Además de los textiles, se utilizan almohadas decorativas de varios tamaños y colores. Debería haber muchos de ellos, y se pueden ubicar no solo en la cama, sino también en el piso, pufs, alféizares de las ventanas. Los hermosos muebles orientales hechos de madera cara, por regla general, tienen un tono oscuro y superficies barnizadas.
La dirección árabe también incluye el estilo egipcio, que también se distingue por la riqueza y belleza de los interiores. La habitación tradicional de estilo egipcio sorprende con una gran cantidad de decoración dorada y magníficas telas, adornos en la decoración y textiles.
Dormitorio de estilo egipcio
La rama asiática del estilo oriental es muy diferente de la dirección árabe. En el diseño del espacio utiliza una cantidad mínima de decoración, lo cual es simple. La moderación está presente en todo: en la combinación de colores, la decoración y la forma de los muebles. Este estilo es perfecto para los amantes del minimalismo y para el diseño de habitaciones pequeñas.
Dormitorio de estilo asiático
Interior de dormitorio de estilo oriental
El dormitorio oriental tiene su propio diseño original y pegadizo, que no se repite en otros estilos. Si decide diseñar la habitación en estilo oriental, debe obtener una foto de antemano para organizar la habitación de acuerdo con los estrictos cánones del Oriente árabe. Por lo tanto, se caracteriza por pisos de piedra natural.
El suelo de piedra es adecuado para el estilo árabe.
Los materiales de acabado artificiales, como el plástico, están estrictamente prohibidos, por esta razón, todas las cosas y la decoración deben estar hechas solo de materiales naturales con predominio de la madera. En el diseño de la habitación deben usarse aquellos artículos cuya presencia es característica de los dormitorios en el mundo islámico. Estas son alfombras, almohadas, artículos para el hogar y artículos de higiene, como ataúdes con cosméticos.
El cofre encajará perfectamente en el interior de la habitación árabe.
Como los europeos suelen asociar el Este con el lujo, los europeos y los rusos suelen utilizar telas costosas como la seda y el terciopelo en el diseño de las habitaciones en el estilo descrito. Aquellos que tienen suficiente dinero pueden comprar brocado, uno de los materiales más caros para la decoración, para decorar una habitación de estilo oriental. Es imposible imaginar el Oriente sin alfombras hechas a mano, así como mesas con incrustaciones de nácar. Las armas colgadas en las paredes también serían muy apropiadas. Para darle a la habitación un sabor especial, también puede usar platos dorados de metal y jarrones grandes.
El interior de la habitación utiliza telas caras y nobles: terciopelo, satén, seda, brocado.
Las alfombras de estilo árabe son una antigua tradición, están hechas a mano y se consideran prestigiosas.
Muebles tallados en el estilo árabe complementarán perfectamente la habitación.
Varios accesorios complementarán el estilo oriental.
El interior de la habitación es de estilo oriental, cuyas fotos se encuentran en un sitio temático dedicado al diseño de interiores. El hecho es que se caracteriza por solo una cierta combinación de colores, y sin un esquema de color preseleccionado para el dormitorio, no funcionará de esta manera. En cuanto a la selección directa de colores para terminar el dormitorio, puede usar:
Cuadro de compatibilidad para algunos colores
El dormitorio en estilo árabe puede ser muy brillante, pero es necesario que los colores se combinen entre sí.
Los especialistas en el campo del desarrollo del diseño recomiendan durante la decoración al estilo árabe dar preferencia a los tonos relacionados con los colores fríos. Si decide usar tonos cálidos, estos solo pueden ser colores que contengan un tono dorado, característico del tipo de decoración oriental. Por lo tanto, puede ser un tinte arenoso, los colores claros basados en blanco, por ejemplo beige, son bienvenidos.
Diseño de dormitorio de estilo oriental.
La habitación de bricolaje en estilo oriental es bastante fácil. Antes de comenzar los trabajos de reparación o construcción, se recomienda prestar atención al hecho de que la implementación de tal estilo de diseño en un apartamento estándar de la ciudad puede estar llena de algunas dificultades. El hecho es que esto requiere la presencia de techos altos en la habitación, así como grandes áreas.
Consejo! Si es necesario organizar obligatoriamente en un estilo oriental un área pequeña, entonces está permitido usar solo algunos elementos de la decoración oriental de la habitación.
La combinación de rojo y dorado en la habitación de estilo oriental se ve lujosa y rica.
La mayoría de los diseñadores de interiores aconsejan usar el color rojo al decorar las paredes de una habitación decorada en un estilo oriental árabe. Su combinación con oro de la antigüedad se considera la encarnación del lujo. Como resultado, si hace que este tono prevalezca en el dormitorio, cualquier habitación, incluso la más modesta, se verá rica.
Para que el rojo no sea demasiado emocionante para la psique de la persona antes de acostarse, debe diluirse con tonos claros y poner ese color en lugares discretos de la habitación, por ejemplo, en la unión de las paredes con el techo. En cuanto a la decoración directa de las paredes, generalmente están hechas con la ayuda de yeso decorativo especial o serigrafía. Las paredes de los dormitorios de estilo árabe también se pueden cubrir con telas.
En el estilo árabe, puede usar la técnica del techo de cortinas
Las paredes de la habitación se pueden terminar con serigrafía, lo que también dará lujo al interior.
En el este árabe, los nichos se utilizan ampliamente en las habitaciones, se pueden ubicar a alturas muy diferentes y realizar funciones predeterminadas. Entonces, por ejemplo, en los nichos puedes poner lámparas, jarrones, así como varias bagatelas decorativas o poner ropa en ellas.
El nicho tallado ayudará a diseñar una habitación en estilo árabe
Por lo general, para realizar nichos en un apartamento estándar, se utiliza paneles de yeso: pesa un poco y no es tan voluminoso como otros materiales. En relación con esta circunstancia, los elementos con su ayuda se pueden instalar incluso en una habitación pequeña.
El nicho en estilo oriental está hecho de paneles de yeso y decorado con varios accesorios orientales.
En este estilo de diseño, las paredes bellamente decoradas deben formar una composición única con el plano del techo. Es aconsejable que los techos de la habitación con un diseño oriental se diseñen en diferentes niveles. Puedes decorarlos con tallas y patrones. Para dar un ambiente oriental, el techo se puede pintar o colgar cornisas en él.
La pintura del techo en estilo árabe puede ser una verdadera obra maestra
En cuanto al color del techo, generalmente está decorado en tonos azules. Este color simboliza el color del cielo azul en el este. Será muy apropiado pintar en forma de estrellas o signos del zodiaco. El piso en nuestras condiciones bajo el "este" puede estar hecho de baldosas cerámicas o pisos laminados, será necesario cubrirlo con alfombra como un calentador y un elemento de decoración.
En el piso de la habitación oriental puedes encontrar baldosas de cerámica de colores con motivos árabes
Alfombra de dormitorio árabe oriental.
Selección de muebles de dormitorio.
El estilo descrito se caracteriza por la ausencia de armarios en la habitación. En cambio, las cajoneras se usan generalmente para el almacenamiento, están ricamente terminadas con nácar y decoradas con escritura árabe. La ropa también se apila en cofres. La ropa de abrigo se puede almacenar en nichos especiales. Ellos, a su vez, están cerrados con cortinas de tela o puertas de madera.
Para dividir el espacio en el dormitorio en un estilo oriental, puede usar cortinas.
Los muebles aquí deben ser grandes y grandes. Está hecho de madera natural, el uso de cualquier plástico de calidad está estrictamente prohibido. A pesar de la simplicidad y el minimalismo de los muebles orientales, en el caso de que esté decorado con tallas, se verá bastante rico.
Cuando la habitación es espaciosa, puede usar muebles de madera oscura. En el mismo caso, cuando el dormitorio es pequeño, los muebles deberán elegirse entre razas ligeras. Lo mejor es enfatizar tales muebles no en su diseño, sino en la combinación de colores.
El interior de la habitación se complementará con un cofre y una pantalla de estilo oriental.
En el este, las camas son generalmente bajas, pero anchas; en la mayoría de los casos, están ubicadas en una plataforma elevada. La cabecera aquí es alegre y hermosa. La cama a menudo está cubierta con un dosel, que se considera uno de los principales signos de un interior en un estilo oriental. Las cortinas son muy populares, ya que pueden ocultar algunos de los defectos en la arquitectura de la habitación y sus paredes.
Lujosa cama tallada en estilo oriental
Las camas de estilo árabe son lujosos, diseños masivos con un respaldo, dosel, cortinas y tallas.
En cuanto a las sillas y sillones, por lo general no se usan prácticamente, ya que generalmente no están sentados sobre ellos en el Este. Para hacer esto, use una otomana o un sofá, en el que pueda sentarse recostado. En el mismo caso, cuando todavía se necesitan sillas, deben luchar por el minimalismo y no parecer pretenciosas. Para recibir invitados, puede colocar un sofá con un pequeño respaldo y tapizado de tela costosa.
Otomanos en el interior oriental: un atributo indispensable de los palacios árabes
Dado que en el Islam está prohibido transmitir la imagen de una persona, en la habitación, decorada en el estilo descrito, no encontrará espejos.
Vale la pena señalar! Los muebles no deberían crear una sensación de desorden. El hecho es que los interiores orientales requieren espacios amplios, y si no hay suficiente espacio en la habitación, no podrá organizar la habitación en estilo oriental.
Si va a decorar sus muebles y especialmente la cama, será mejor hacerlo con la ayuda de telas. Terciopelo y seda de color brillante harán. Además, se pueden decorar con flecos y borlas doradas. Para el dosel, se usa seda y un velo, decorado con cuentas alrededor del borde.
Las cortinas densas son adecuadas como cortinas para un dosel
Decoración de dormitorio de estilo oriental
La decoración de la habitación oriental utiliza mármol natural, madera, piedras decorativas, yeso.
Las superficies de las paredes a menudo se terminan con yeso decorativo, que está pintado en el color seleccionado. Puede pegar las paredes con hermosos papeles pintados, tanto lisos como decorados o con serigrafía. Será apropiado decorar las paredes con telas, por ejemplo, en forma de paneles al estilo oriental o cortinas.
Por supuesto, los tonos claros son los más adecuados para un dormitorio. Para agregar colores y elegancia a tales paredes, los dibujos y patrones en estilo oriental, aplicados usando plantillas o manualmente, ayudarán. En contraste con el color, la elegante pintura en la cabecera de la cama, alrededor de bóvedas arqueadas y nichos, se convertirá en lo más destacado de la decoración. Pero puede usar la combinación clásica de colores rojo y dorado y otros tonos saturados que le gusten si no irritan o interfieren con un sueño reparador.
Una habitación decorada al estilo oriental con sus propias manos sugiere la presencia de nichos decorativos y arcos arqueados. En condiciones modernas, tales diseños generalmente están hechos de paneles de yeso. Se bajan en el mismo estilo con las paredes y se utilizan para colocar jarrones, lámparas y otras pequeñas cosas hermosas.
El techo clásico en estilo oriental debe ser una composición única con las paredes. Por lo general, está pintado de blanco o tonos de azul, adornado con elaboradas pinturas. Elementos de madera tallados sirven como decoraciones del techo.
El piso de la habitación debe ser de madera o mármol natural. Como alternativa, un laminado que imita la textura y el color de las superficies de madera, pisos autonivelantes o baldosas cerámicas con un hermoso patrón oriental es perfecto.
Nota! Aunque la mayoría de los pisos están cubiertos con alfombras en interiores orientales, los diseñadores no recomiendan usar alfombras como acabado de pisos en lugar de mármol, madera y azulejos.
Características del estilo
El concepto de "estilo oriental" puede ser representado por varias culturas de países asiáticos y árabes (Marruecos, India, Turquía, Irán, Japón, China), cada uno de los cuales tiene sus propias características y características específicas.
El ambiente de confort en el hogar
Características características del interior en estilo oriental:
- colores brillantes y tonos contrastantes que se utilizan para decorar paredes, techos, muebles y adornos decorativos (colores primarios: amarillo, turquesa, escarlata),
- no hay líneas rectas y superficies,
- techos altos abovedados
- muchos artículos decorativos de madera con tallas, decoraciones con adornos,
- Se presta mucha atención a los textiles en tapicería, cortinas, muchas alfombras, almohadas, cortinas y cortinas multicapa,
- Artículos decorativos de gran valor hechos de cerámica, elementos de mosaico, persecución hecha a mano,
- juego de luces y su abundancia.
Los techos altos son característicos
La diferencia entre el estilo asiático es su minimalismo, es decir la habitación debe tener una cantidad mínima de muebles y decoración, pero la iluminación debe ser máxima. Los colores brillantes (rojo, amarillo, azul) son bienvenidos en los interiores de China, mientras que en japonés, solo se permite una gama restringida de colores para la decoración.
Habitación de estilo asiático
Las características del interior chino son su saturación de luz y una cantidad mínima de muebles. Todos los artículos son generalmente bajos, de madera natural.
Artículos de decoración nacional:
- esteras de bambú en el piso,
- linternas chinas rojas tradicionales,
- pinturas con dibujos gráficos, motivos chinos (pájaros, tallos de bambú, peces dorados, dragones orientales, flores, jeroglíficos),
- Un ventilador, que según las creencias chinas, ayuda a convertir la energía negativa en positiva.
Añade algunos motivos chinos
Dormitorio de estilo árabe
La habitación de estilo árabe, diseñada para la relajación y el sueño, puede ser una ilustración del cuento oriental "1000 y una noche". La habitación, que recuerda a la habitación de un padishah en el palacio marroquí, debería sorprender con el lujo y la abundancia de decoración.
El elemento central del interior es la cama, necesariamente ancha y baja, hecha de madera valiosa. Su principal diferencia es una cabecera masiva con elementos tallados, decorados con incrustaciones. Para una identidad completa, se puede proporcionar un dosel hecho de terciopelo o tela de seda.
El elemento central de la decoración es la cama.
En la cama, por lo general, coloque muchas almohadas coloridas y brillantes que se pueden usar en el piso para sentarse.
Todos los elementos textiles están decorados con bordados, pedrería y cepillos de seda.
Opción de cama con dosel transparente
Una gran cantidad de alfombras multicolores hechas de seda o lana están colgadas en el piso y las paredes, lo que ayudará a crear el lujo de la habitación del jeque oriental.
Muchas alfombras no existen aquí
Una parte integral del interior árabe son los accesorios y elementos decorativos:
- patrones de madera tallados para la decoración de la mesa,
- artículos de monedas,
- jarrones
- platos
- ajedrez de estilo nacional,
- cachimba
Siempre hay muchos accesorios en este interior.
Sala de estar
La sala de estar en cualquier hogar es un lugar diseñado para eventos familiares: almuerzo en un círculo estrecho, celebración, recepción. Por lo tanto, su apariencia es una "tarjeta de visita" del propietario y de toda la casa.
El diseño de la sala de estar en estilo oriental ayuda a darle a la habitación un ambiente hogareño y, al mismo tiempo, esplendor y lujo, similar a la sala frontal del jeque persa. La habitación, hecha con color marroquí, combina los colores turquesa y terracota, cuando se usan tonos de arena, aparece la atmósfera del sol y la costa cercana del mar.
Las sombras arenosas y las terracotas prevalecen
Los muebles se instalan solo bajo:
Los elementos principales de la decoración en el interior árabe son textiles, cortinas, productos de hierro forjado (lámparas, platos), almohadas y alfombras con un patrón nacional, muebles de madera natural. Para crear la atmósfera del "palacio de Padishah", se utilizan colores contrastantes en la tapicería de muebles tapizados, cortinas en las ventanas (púrpura, crema, tonos rojos).
Muy a menudo son muebles bajos
Las ricas telas visuales (terciopelo, brocado), decoradas con borlas y flecos, se utilizan lámparas forjadas caladas para crear visualmente un ambiente oriental.
El centro de la composición de la sala de estar puede ser un techo suspendido hecho de tela, plantas en tinas de madera, colocadas en la habitación.
Cuando se usan motivos japoneses en el interior, se tiene en cuenta su orientación minimalista: en el fondo de colores tenues, puede acentuar los elementos tradicionales (una alfombra con adornos, un sillón brillante, etc.).
Este en un apartamento ordinario
Las principales características del diseño de la cocina en este estilo:
- el uso de solo materiales naturales (metal, madera, cerámica, seda),
- falta de esquinas afiladas, presencia de formas simples,
- Una variedad de elementos decorativos para ayudar a enfatizar el estilo.
Cuando decoran una cocina de estilo japonés, usan:
Para la zonificación, puede instalar paredes shoji interiores o pantallas fusumi.
Puedes agregar un poco de Bonsad
Al crear el estilo chino, los colores principales son el negro y el rojo, la decoración utiliza serigrafía, cerámica, porcelana, mesas y sillas redondas y azulejos con adornos orientales para la decoración.
Cocina de estilo árabe
Características del estilo árabe en el diseño interior de la cocina:
- ventanas y puertas arqueadas,
- el techo tiene forma de hemisferio,
- escala de colores: beige-dorado, naranja, rojo, tonos verdes,
- todos los muebles son bajos, rechonchos, en lugar de sillas, es preferible usar almohadas para sentarse,
- para zonificar particiones y rejas forjadas o de madera,
- solo piedra natural o materiales sustitutos en el piso que lo imiten con un patrón (azulejos, gres porcelánico, etc.), coloque una alfombra en el comedor,
- Decoración de muebles tapizados con telas caras: brocado, tapices, seda.
Opción de cocina moderna
De gran importancia en el interior son los elementos decorativos:
- joyas, accesorios hechos a mano,
- arabescos es decir forrado con mosaicos u ornamentos florales geométricos pintados con repetición de elementos que se utilizan para decorar superficies de pisos, paredes, elementos decorativos
- para iluminar cuelgan una lujosa lámpara de araña de cristal en el centro o luces colgantes estilizadas con pantallas de tela bordadas,
- Accesorios orientales: almohadas con bordados, tableros de ajedrez, jarrones y cuencos pintados, jarras de barro, narguile, porcelana con escritura árabe.
Decoramos con artesanías
Diseño de baño
Al diseñar un baño, puede aplicar varios estilos orientales, cada uno de los cuales tiene características y diferencias características.
Características del estilo árabe (marroquí, turco, etc.) en el baño:
- Baño árabe - Es un ejemplo de lujo, riqueza, su uso en el interior solo es posible con gran imaginación e inversión financiera.
- Egipcio - esquema de color característico diferente (tonos de beige, marrón, dorado). La fontanería se selecciona solo con una forma suave y curva, utilizando elementos decorativos (patas de baño en forma de patas de animales, figuras, papiros, etc.), azulejos en el piso y paredes con dibujos y adornos egipcios.
- Estilo marroquí desarrollado bajo la influencia de tradiciones y cultura de varias nacionalidades (bereberes nómadas, franceses, etc.). Un elemento distintivo del estilo es un pequeño azulejo zullige (zelidge) en forma de cuadrados o rombos, decorado con patrones de mosaico, así como yeso tadelact con buenas propiedades repelentes al agua. Colores tradicionales: ocre, azul, blanco, frambuesa. Como adornos decorativos, se utilizan accesorios de latón con patrones recortados, decorados con vidrio coloreado.
- Baño turco - Un ejemplo de lujo en colores brillantes, su elemento principal es el adorno nacional "pepino turco", aplicado a azulejos o detalles interiores.
Características de estilo del baño asiático:
- El color indio en el baño está asociado con la naturaleza: materiales y colores naturales puros (gamma rojo-marrón, azul, verde, naranja), la presencia de elementos decorativos (estatuas, jarrones) de las religiones budista e hindú.
- Al decorar en las tradiciones chinas, uno debe cumplir con las reglas del Feng Shui, según las cuales el baño se considera un lugar de descanso y relajación. La presencia de espejos en las paredes opuestas, la creación de un "portal" para ingresar al "otro mundo" es obligatorio, la fontanería se instala con formas suaves aerodinámicas, el uso de decoración con imágenes de personas, pájaros y animales es inaceptable, pero solo con objetos inanimados (árboles, etc.) , muebles de material natural. El color principal es el rojo.
- El baño japonés se caracteriza por un estilo minimalista: colores apagados (azul, beige, gris, rosa, melocotón), ascetismo, modestia. Después de todo, el principio principal de esta cultura es la auto contemplación y la superación personal, la proximidad a la naturaleza pura.. Las puertas suelen ser correderas, en el interior hay pequeños armarios, entrepisos, esteras, la cantidad de decoración es mínima (jeroglíficos, dibujos), el centro de la habitación puede ser una bañera nacional de madera de cedro.
Formas populares de diseñar un techo en estilo oriental:
- superficie pintada lisa, decorada con hermosas cornisas alrededor del perímetro,
- construcción volumétrica de paneles de yeso, que está cubierta con adornos orientales,
- cortinas con una tela que se fija en el centro (el principio de la "tienda"), donde se cuelga una hermosa lámpara de araña de hierro forjado, o paralela a las paredes,
- techo tensado con adornos árabes
- Colgante de bambú u otra madera, característico del estilo asiático.
Hacer su propia casa en estilo oriental implica una combinación armoniosa en el interior de una variedad de tradiciones orientales inherentes a las culturas de los países árabes o asiáticos, con principios europeos de confort.
GALERÍA DE FOTOS (más de 215 fotos)
¿No es suficiente destacar en el interior? Recuerda el estilo oriental con sus textiles elegantes y una gran cantidad de accesorios. Agregue un toque de este al diseño para una atmósfera de comodidad y confort. Después de revisar la información, deje sus comentarios con razonamiento en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por tu participación Agradecemos sus comentarios y el tiempo dedicado.
Selección de muebles
Los muebles en el dormitorio oriental no deberían ser demasiado. Sus formas masivas y colores oscuros reducirán visualmente el espacio de la habitación, por lo que es mejor limitarse al mínimo necesario de artículos.El mobiliario está hecho de madera cara, lo que enfatiza el lujo y el esplendor de los apartamentos orientales.
El elemento principal del interior, por supuesto, debe ser una cama de estilo oriental. Un modelo grande en un alto podio o piernas es perfecto. Por lo general, las camas están hechas de marcos de madera o forjados pintados en marrón oscuro.
De gran importancia es la ubicación de este mueble. En la dirección árabe del estilo oriental, la cabecera establece la cama hacia el este, y está completamente prohibido colocarla junto a la ventana.
[stextbox caption = 'También te recomendamos que leas:' float = ”true” align = 'left' width = '665 ′ bwidth =' 2 ′ color = '49192f' ccolor = 'f6f5e8 ′ bcolor =' 49192f 'bgcolor =' f6f5e8 ′ cbgcolor = '49192f' bgcolorto = 'f0f0f0 ′ cbgcolorto =' a37f90 ′ image = 'https: //remont-spalni.ru/wp-content/uploads/2018/01/ok.png'] Lea sobre las reglas para colocar la cama en la habitación nuestros articulos:
Dormitorio feng shui
Cómo organizar los muebles en el dormitorio. [/ Stextbox]
Si no hay un refinamiento particular en la decoración de la pared de la mesilla de noche, entonces es imperativo que la cama tenga una cabecera elegante tallada y forjada.
Las mesitas de noche reemplazarán la mesa en estilo oriental con una hermosa mesa, con incrustaciones de nácar o mosaico de cerámica. Dichas mesas se pueden colocar en el sofá o sillones en el área de recreación, si el tamaño de la habitación lo permite. Y puede usarse como un elemento decorativo independiente, por ejemplo, en lugar de una consola o un puesto de flores.
Mire el video sobre el tema: “Cómo decorar una encimera con monedas usted mismo”:
Una elegante adición al conjunto de muebles será una cómoda de estilo oriental, que además de la función estética se utilizará para almacenar cosas.
Al pie de la cama, a menudo se usan cofres tallados para doblar almohadas y colchas para dormir. Estos objetos decorativos, decorados con adornos orientales, nácar y piedras decorativas, se ven muy bien en el dormitorio oriental.
El lugar principal para guardar cosas es un armario de estilo oriental, puede tener la forma habitual, pero sus puertas deben estar decoradas con pinturas o forros decorativos tallados. Es mejor aplicar patrones u ornamentos a las superficies de espejo de las puertas.
Un gabinete decorado con cortinas hechas de tela con vidrieras en las puertas se verá genial. En los interiores orientales, este mueble se usa muy raramente, ya que se da preferencia a los grandes nichos con elegantes puertas talladas.
Las amplias habitaciones se pueden utilizar para relajarse durante el día. Es mejor poner un sofá con almohadas, que debería ser mucho. Su tapicería debe estar en armonía con los textiles en las ventanas, camas y combinar el acabado en color y estilo.
Matices de iluminación orientales
El interior de la habitación tiene una lámpara de araña de estilo oriental, cuyas pantallas a menudo están decoradas con vidrio de colores. La luz que fluye a través de ellos le dará a la habitación un aspecto misterioso y fabuloso.
No debe limitarse a una sola fuente de luz. El aplique de estilo oriental hecho de los mismos materiales puede complementar la lámpara de techo.
Los candelabros y las lámparas de mesa generalmente están hechos de materiales dorados, decorados con cristal, piedras brillantes, cristales y mosaicos. Pueden tener forma de cúpula, hexágono o círculo. Todo depende de la dirección del estilo.
Los candelabros orientales marroquíes a menudo están hechos de latón calado o bronce. Debido a esto, la habitación está llena de elegantes reflejos de encaje.
Las lámparas egipcias y las lámparas de pie en el estilo oriental generalmente tienen la forma del sol. Sus superficies están pintadas con adornos tradicionales, con incrustaciones de piedras y cristal.
Candelabros de estilo morisco, lámparas y apliques orientales tienen pantallas en forma de cono. Están decoradas con flecos, elementos colgantes largos de guijarros, cuentas, perlas.
Siguiendo las recomendaciones para decorar una habitación, puede convertirla en lujosas y románticas cámaras orientales. El dormitorio se verá misterioso y atractivo. Un interior inusual y fabuloso le permitirá disfrutar de la paz y contribuirá a un buen sueño.
Esperamos que este artículo lo ayude a diseñar su habitación en estilo oriental. Si tiene alguna pregunta, hágala en los comentarios a continuación. Nuestros expertos las responderán.