Se utilizan diferentes tipos de pegamento en la vida cotidiana para la reparación de artículos interiores, ropa, zapatos. A veces, en el proceso, la masa pegajosa se pone en la superficie de su ropa favorita, pantalones o chaqueta.
Las manchas de pegamento pertenecen a la categoría de las más peligrosas y difíciles de eliminar, algunas de ellas pueden arruinar las cosas para siempre. La mayoría de las manchas se pueden eliminar con herramientas especiales o métodos populares. ¿Cuáles son las formas más efectivas de eliminar el superpegamento? ¿Cómo quitar el pegamento de la ropa? ¿Cómo quitar el pegamento de secado rápido de una chaqueta o pantalón?
¿Qué necesitas saber al comenzar a limpiar en casa?
Un delantal ayudará a guardar la ropa, pero es mejor elegir cosas viejas e innecesarias para el trabajo. Es importante proteger sus manos y ojos, ya que algunos adhesivos contienen sustancias que causan quemaduras si entran en contacto con la piel o la córnea del ojo. Existen varias reglas básicas, cuyo cumplimiento ayudará a hacer frente de manera rápida y efectiva a los rastros de pegamento en el hogar:
- La masa adhesiva debe eliminarse inmediatamente. Si elimina la mayor parte de la sustancia inmediatamente después de que llegue a la tela, entonces las posibilidades de lavar la contaminación restante aumentan significativamente. El pegamento que ha penetrado profundamente en la estructura de la materia es más difícil de eliminar. El contacto prolongado a menudo provoca manchas en la ropa después de quitar el adhesivo.
- Antes de elegir una herramienta o método de exposición, debe determinar el tipo de tejido en el que se ha formado la mancha. Algunas sustancias pueden dañar la materia, por ejemplo, las sustancias que se utilizan para trabajar con tejidos de lana y tejidos de punto no son adecuadas para la seda.
- La suciedad fresca debe eliminarse lo antes posible con un pañuelo o papel. Los restos del adhesivo deben lavarse con cualquier artículo improvisado (palillo de dientes, regla).
- A continuación, aplique una herramienta que pueda eliminar los rastros restantes. Las sustancias que contienen componentes agresivos pueden estropear el material, dejar manchas y cambiar los colores, por lo que antes de usar el producto, se realiza una prueba en un área pequeña de materia.
Composición del pegamento
Uno de los factores más importantes que determinan la elección del método para influir en la mancha es la composición del pegamento. Algunos tipos de adhesivos, como barras de pegamento, papelería o PVA, se disuelven bien en agua, por lo que el lavado será suficiente para eliminar dichos contaminantes.
Es más difícil eliminar el segundo superpegamento de la ropa, que se seca rápidamente, penetrando en las capas más profundas de la tela y formando una película. También hay compuestos resistentes al calor y de endurecimiento rápido, que son especialmente difíciles al ponerse la ropa. Para limpiar tales manchas, se requerirá el uso de solventes y agentes más agresivos.
La composición de la tela sobre la cual la masa adhesiva
En la lucha contra las manchas de pegamento, es importante prestar atención no solo a su composición; el tipo y la estructura de la tela en la que se forma la mancha es de gran importancia. Antes de usar quitamanchas y otras sustancias, es necesario aplicar una pequeña cantidad del producto en el área de la materia que no es visible cuando se usa ropa. Esta precaución evitará la deformación del tejido, la decoloración y la aparición de agujeros.
Algunas telas no se pueden lavar; se les proporciona limpieza en seco. Dichos productos se atribuyen mejor a la limpieza en seco, donde se utilizarán productos profesionales. Quitar manchas de materiales delicados también es mejor confiar a profesionales. Antes de usar solventes, debe leer cuidadosamente las instrucciones para aclarar la lista de telas a las que se pueden aplicar.
¿Qué se puede usar para quitar el pegamento que se pone en la ropa si está seco?
A menudo, la mancha de pegamento no se detecta de inmediato, sino después de un tiempo. En este caso, la sustancia tiene tiempo para secarse. Algunos tipos de adhesivos, como Moment o Titanium, se curan en contacto con el aire en cuestión de segundos. Esto causa dificultades adicionales para quitar las manchas de la ropa. ¿Cómo salvar una cosa cuando el superpegamento se absorbe y se marchita? El polímero solidificado no se lava con agua, por lo tanto, los disolventes y otras sustancias potentes no se pueden prescindir en este caso.
Disolventes: gasolina, aguarrás, acetona
Como solventes para las manchas de pegamento, puede usar herramientas como gasolina, acetona, aguarrás. Estos compuestos tienen fuertes propiedades de disolución e incluso pueden eliminar trazas de superpegamento.
Para limpiar la tela, se aplica aguarrás donde se ha formado la mancha de pegamento. La ropa está completamente empapada con líquido. Luego debe esperar unos minutos para que el solvente funcione. La sustancia se evapora rápidamente, por lo que debe aplicarse periódicamente con un tampón. El pegamento suavizado debe limpiarse suavemente con un objeto que no dañe la tela. No utilice este producto en ropa de algodón o seda.
La acetona se puede usar en diferentes tipos de tejido natural, pero con mayor frecuencia se usa para trabajar con materia densa. Para limpiar la ropa hecha de materiales sintéticos, no se usa acetona: las fibras sintéticas pueden derretirse cuando se ponen en contacto con un solvente y cambian de color. Al eliminar las manchas de una banda delgada, se coloca una hoja de papel grueso debajo. La acetona se aplica a las almohadillas de algodón, que se colocan en la parte delantera y trasera de la ropa y se presionan firmemente en el lugar seco durante 5-7 minutos. La sustancia afloja el superpegamento, por lo que es fácil de eliminar raspando.
Sin embargo, todas estas sustancias tienen un olor específico. Lavar y enjuagar con un aire acondicionado ayudará a eliminarlo.
Remedios caseros: grasas, ácido acético y más.
Algunos alimentos también tienen la capacidad de disolver la película de polímero de pegamento endurecido en la ropa. Los solventes caseros más conocidos son las siguientes sustancias:
- Vinagre Esta sustancia se usa para limpiar la ropa hecha de materiales naturales delgados; los sintéticos no se procesan con vinagre. La solución acética hace frente con éxito al pegamento de silicona. Se prepara disolviendo en un vaso de agua 1 cucharada de vinagre. La mancha está bien saturada con la solución. Después de esto, debe esperar un tiempo para que el solvente funcione. Entonces la cosa debe enjuagarse en agua fría. Si la primera vez no fue posible eliminar por completo la contaminación, el procedimiento se repite varias veces.
- Gordo La margarina, la mantequilla y los productos farmacéuticos a base de grasas, como el vaselina y la glicerina, resuelven con éxito las manchas de pegamento en la materia. Uno de los remedios indicados debe frotar bien el lugar dañado. La mancha de grasa que queda después de eliminar la masa de polímero se puede eliminar con un detergente para lavar platos.
Productos químicos domésticos: "Blanco", detergentes
Los productos químicos domésticos también se utilizan con éxito para eliminar el pegamento de la ropa. A menudo, "Blanco" se utiliza para estos fines, pero es adecuado solo para telas sin pintar. El líquido se aplica al pegamento seco y se frota un poco en la tela. Después de deshacerse de la mancha, la cosa debe lavarse con detergente común.
El jabón disuelto en agua elimina los rastros de PVA, así como el pegamento que se seca rápidamente. La mancha del pegamento Moment o el pegamento de silicato se puede quitar si la mitad de la barra de jabón se ralla y se disuelve en 2 litros de agua. La cosa se empapa en una solución durante 20-30 minutos. Después de la exposición a una solución jabonosa, el pegamento se elimina con un cepillo.
Farmacia Dimexidum
Este medicamento se puede comprar en la farmacia. Dimexide se adapta bien a las manchas de adhesivos. Para hacer esto, las almohadillas de algodón se impregnan con la composición y se aplican en ambos lados de la mancha. El tiempo de exposición de esta sustancia es de 10 minutos. Se debe trabajar con guantes de goma para evitar daños en la piel. En algunos casos, se requiere el uso repetido de esta herramienta. Luego, el artículo debe lavarse de la manera habitual.
Calor y frio
A veces, la congelación ayuda a eliminar el pegamento. De esta manera, el PVA, el pegamento caliente de pistola se elimina bien. Una cosa estropeada con una mancha de pegamento caliente se coloca en una bolsa, que se coloca en el congelador durante 1 hora. Bajo la influencia del frío, la masa adhesiva se endurece, se convierte en un cristal, por lo que es fácil separarlo de la materia. Lo siguiente debe ser lavado.
Una plancha también puede ser efectiva para combatir las huellas del uso de una pistola de pegamento en las telas. La cosa se coloca sobre una tabla de planchar, las servilletas hechas de material denso se colocan debajo y encima de la mancha. A continuación, el área dañada se plancha con una plancha caliente, en la que se establece el modo de calentamiento máximo. Después de eso, limpie rápidamente las servilletas para que no se peguen a la tela. Este método solo se puede utilizar con éxito en materiales densos. Para pieles, productos finos y tejidos, materiales de terciopelo, este método no es adecuado.
Herramientas especiales
Existen herramientas especiales para eliminar el pegamento de varios materiales. Puedes comprarlos en ferreterías. Como regla general, estas sustancias contienen componentes agresivos que le permiten eliminar el pegamento de manera rápida y efectiva.
Uno de esos medios es el solvente Antikley. Es capaz de disolver incluso los contaminantes más persistentes con una estructura química compleja. La peculiaridad de la sustancia es que, al destruir la masa del polímero, no daña las fibras del tejido.
Un producto del mismo grupo llamado "HG" elimina los rastros de sustancias utilizadas en la fijación de diamantes de imitación y pegatinas. Sin embargo, esta herramienta puede estropear la materia y su sombra, por lo que debe usarla con mucho cuidado.
Para materiales delicados, "Glue Cleaner" es adecuado. Está especialmente diseñado para telas de colores hechas de telas finas.
Sin demora
Si el pegamento se adhiere a la ropa, retírela inmediatamente y colóquela sobre una superficie horizontal plana para evitar que se extienda. Coloque un pedazo de cartón o papel grueso debajo de la tela delgada. Humedezca un hisopo de algodón con quitaesmalte y retire cuidadosamente el pegamento.
Se puede quitar la mancha de superpegamentoRemoje el producto en agua tibia con detergente en polvo o quitamanchas (tome un quitamanchas económico, Vanish no ayudará en tales casos), déjelo en remojo y lávelo a mano, concentrándose en la mancha.
Mancha gruesa Primero debes mojarte con una servilleta y ponerte en un lugar parejo. No es necesario adjuntar nada. Luego, con un cuchillo, intenta quitar la mancha del superpegamento. Esto suele ser suficiente para eliminar las impurezas frescas. Al final de la limpieza, la ropa se lava como siempre. Si el intento no tuvo éxito, debe empapar la mancha con amoníaco, vodka o aguarrás, frotándola con un hisopo humedecido.
Pegamento de papelería se quita fácilmente durante el lavado si primero frota la mancha antes de lavarla con jabón.
Cómo quitar el superpegamento de la ropa con frío
La congelación es buena porque se quita el superpegamento de la ropa sin el uso de fondos adicionales. La ropa se dobla en una bolsa de plástico para que el área contaminada sea visible y se coloca en el congelador durante al menos 1 hora. Después de la congelación, el pegamento penetrado en las fibras se vuelve quebradizo. Se puede quitar fácilmente con pinzas, limas de uñas, dientes de horquilla y otros artículos similares. Si el pegamento se congela en forma de bola, debe romperse cuidadosamente con un rodillo o un mazo de madera. Después de la limpieza, la cosa se empapa y se lava en una solución jabonosa.
Como quitar el pegamento con una plancha
Superglue está contraindicado no solo en frío, sino también en altas temperaturas. A partir de 80 ° C o más, se derrite y comienza a quedarse atrás de la tela. La contaminación se limpia en la siguiente secuencia:
- El artículo se presenta en un lugar plano, cubierto con un paño de algodón.
- El área contaminada está cubierta con la misma materia monofónica. La tela colorida puede teñir pantalones o una camisa en un tono indeseable.
- Se utiliza una plancha caliente para planchar una mancha. Periódicamente, levantando la tela, controle el estado del pegamento. Tan pronto como se ablande, proceda a retirarlo con el lado romo del cuchillo, una tarjeta de plástico o un trozo de cartón delgado.
- Luego la ropa se empapa en una solución con detergente en polvo o quitamanchas y después de unos minutos se lava de la manera habitual.
Por donde empezar
En la vida cotidiana, todos usan adhesivo "Momento". Una amplia variedad de adhesivos para unir superficies de cualquier tipo hace que Moment sea popular. A menudo, durante la unión, la sustancia permanece en la ropa, esto sucede involuntariamente. Pero es muy molesto cuando una mancha de pegamento poco atractiva "decora" tu cosa favorita. Para eliminar efectivamente el "Momento", debe prestar atención al tipo de pegamento y al tipo de tela.
Dependiendo del propósito, el pegamento Moment puede ser de varios tipos:
- Fondo de pantalla. Utilizado para trabajos de reparación al pegar las instalaciones con papel tapiz de textura pesada.
- Para zapatos En casa, puede pegar su par de zapatos favoritos con un excelente pegamento que se fragua rápidamente.
- Universal Se utiliza para conectar superficies de varios tipos: madera, cerámica, vidrio.
- Superpegamento El fabricante produce "Momento" en pequeños tubos para la conexión instantánea de superficies.
Puede manchar la ropa cuando trabaje con cualquier tipo de pegamento. La composición de las sustancias es ligeramente diferente, por lo tanto, las formas de eliminar la mancha en las cosas serán diferentes. Mucho depende de la tela: para cosas delicadas no se recomienda usar productos químicos que puedan destruir la estructura de la materia. Los rastros se pueden eliminar de los lienzos gruesos mediante varios métodos.
Antikley para ayudar
Es posible quitar el pegamento Moment de la ropa de manera simple y rápida mediante un adhesivo. El fabricante de "Moment" desarrolló un limpiador especial para manchas de pegamento. Antikley elimina rápidamente los residuos de adhesivo de la ropa y elimina los rastros de los productos. La composición tiene propiedades antiadhesivas. La consistencia incolora del gel no se extiende sobre la tela, lo que le permite actuar sobre la contaminación y eliminarla de manera efectiva.
Antikley no tiene un olor específico, hace frente perfectamente al problema. Las ventajas de la composición incluyen:
- Estructura eficaz de gel inodoro.
- La destrucción del cianoacrilato es la base del pegamento.
- Exposición únicamente a la contaminación.
- Después de aplicar el adhesivo no queda rastro.
- La capacidad de destruir viejas huellas del "Momento".
Con Super Moment Anticlay, puede limpiar eficazmente no solo las manchas de pegamento, sino también eliminar restos de adhesivos, marcadores y tinta. Definitivamente un producto químico no será superfluo en la casa. Incluso con un pegado incorrecto y descuidado de las superficies con la ayuda de "Antikley", es fácil corregir el error, eliminar el "Momento" y pegar las piezas nuevamente.
Qué hacer con el fondo de pantalla "Momento"
Al realizar reparaciones con empapelado, a menudo recurren al pegamento confiable "Moment", que está diseñado para pegar duraderamente pinturas de acabado pesado, material no tejido y de vinilo. En el proceso, siempre existe el riesgo de manchar la ropa con pegamento. ¡Pero no lo tire después de que se complete la reparación! Para eliminar el fondo de pantalla "Momento" de la ropa y eliminar los rastros, debe:
- Frotar la contaminación con un jabón de lavar.
- Deja brevemente para remojar.
- Lavar a máquina de la manera habitual.
No hay problemas para eliminar el fondo de pantalla "Momento" de las cosas.Si la mancha de pegamento es fresca, simplemente enjuague el material y lave la ropa con las manos o en una máquina.
Emergencia - reparación de calzado
¿Has tenido que pegar tus zapatos a menudo en casa? Aquí debes ir urgentemente a algún lugar, y tus zapatos favoritos, como la suerte lo tendría, se quedaron. O mañana a la escuela, pero el hijo activo en las zapatillas se quedó atrás de la suela. En tales situaciones, a menudo usan "Momento de calzado" o "Momento de superpegamento". La composición adhesiva le permite pegar rápida y firmemente cualquier material: caucho, poliuretano, cuero, cuero sintético, gamuza. Como regla general, para pegar rápidamente una pieza de la suela, nadie se cambia a ropa especial, porque el proceso lleva un mínimo de tiempo.
En tales situaciones, las gotas de "Super Momento" o "Momento para zapatos" pueden ponerse ropa y arruinarlas. Para eliminar rápidamente los rastros y eliminar el pegamento "Momento" de la ropa, puede utilizar los siguientes métodos:
- Usa acetona. Se sumerge un hisopo de algodón en líquido y se frota bien la mancha. Después del tratamiento, la cosa necesita ser lavada.
- Limpiar con gasolina limpia. Como en la primera realización, la lana de algodón se humedece en gasolina refinada y el Momento se limpia.
- Puede eliminar las manchas de pegamento con aguarrás. Se utiliza con extrema precaución para no dañar el material.
- Aplica quitaesmalte. Se sumerge algodón, se humedece la tela, se deja en remojo durante media hora, se frota con una esponja dura, se lava la cosa.
- Un remedio efectivo pero peligroso es el dimexido. Vendido en una farmacia, es económico. La sustancia es muy tóxica, puede penetrar en los poros de la piel.
Con productos químicos, se recomienda que primero verifique cómo reacciona la materia al reactivo de eliminación. En un lugar discreto en el interior de la cosa, primero debe probar el producto y solo luego limpiar el pegamento de la ropa. Es mucho más fácil eliminar el "Momento" de las telas naturales que del material sintético.
Remedios caseros probados
Las bajas temperaturas ayudarán a eliminar el pegamento Moment de la ropa. Las amantes recomiendan poner la cosa en el congelador durante varias horas. El pegamento perderá sus propiedades adhesivas. Después de esto, la sustancia endurecida debe frotarse a fondo, debe quedar fácilmente por detrás de la tela y simplemente lavarse.
Algunas formas más de quitar el pegamento de la ropa en casa:
- Vinagre (no es una esencia). Una cucharada del producto se combina con agua en una proporción de uno a dos. Moje una esponja limpia en una solución, aplique durante 30-60 minutos a un área contaminada en la ropa. Frota bien la mancha; debe ser fácil de limpiar.
Todavía hay formas de limpiar la ropa del "Momento". Algunas amas de casa argumentan que si el rastro es fresco, puede intentar lavarlo. Primero, los restos de "Momento" deben eliminarse cuidadosamente con una servilleta. Luego sumerja la cosa en agua jabonosa. El agua no destruye la estructura del pegamento, pero después de quitar la tela al remojar varias veces, la sustancia pierde parcialmente sus propiedades adhesivas. En principio, cualquier rastro arraigado será mucho más difícil de eliminar que uno nuevo.
En algunos casos, se recomienda raspar el residuo de pegamento con un cuchillo u otro objeto afilado para eliminar la sustancia de la tela tanto como sea posible. Lo siguiente es fácil de eliminar. Pre remojo, puede con vinagre o ácido cítrico. Luego lave la ropa con las manos o en una máquina de escribir.
El pegamento es una sustancia compleja que no es fácil de quitar de la ropa. El propósito del "Momento" es conectar firmemente diferentes superficies. Pero si actúas correctamente sobre la estructura del pegamento, puedes deshacerte de las manchas en las cosas.
Primeros pasos con un lugar fresco
Tan pronto como el pegamento se haya derramado sobre la tela, es recomendable humedecerlo con papel o un trozo de tela innecesaria. Cuanto menos adhesivo sobre la prenda, más fácil será limpiarla.
Puedes tratar de raspar una mancha de pegamento nueva con un cuchillo o una cuchilla de tijera. Pero en textiles delicados esto no debe hacerse.
En los primeros minutos después de plantar la mancha, debe intentar esconder la cosa sucia en agua corriente, ya que es mucho más difícil eliminar el pegamento seco de la tela. Si enjabona el producto con jabón para lavar ropa o lo rocía con detergente con propiedades blanqueadoras, el proceso irá más rápido.
Formas efectivas de quitar el pegamento de la ropa
Para eliminar las manchas de pegamento de la ropa, puede probar varios métodos: calentar y congelar el producto, usar productos simples que siempre estén a la mano y solventes químicos y blanqueadores.
Cuando se usan sustancias líquidas como gasolina, acetona, soluciones blanqueadoras, existe el riesgo de estropear la tela. Para evitar que esto suceda, se recomienda realizar una prueba de control: trate el producto con un área pequeña en un lugar discreto. Si no se han producido deformaciones visibles, puede quitar el pegamento de la tela donde se ensució.
Baja temperatura
Puede deshacerse rápidamente de la mancha de pegamento en la ropa con la ayuda del frío. El artículo debe envolverse en una bolsa y cargarse en el congelador durante al menos 2 horas.
Bajo la influencia de las bajas temperaturas, el pegamento se endurece y no será difícil rasparlo con un objeto afilado.
Si la caída es lo suficientemente masiva, se recomienda romperla con un martillo.
Temperatura alta
La contaminación también puede verse afectada por el calor. Cuando alcanza 80 ° C, el pegamento comienza a derretirse y se puede quitar de la tela.
Es necesario colocar trozos de algodón o lino sobre la mancha y debajo de ella y plancharla suavemente con una plancha caliente. En ese momento, cuando el pegamento comienza a ablandarse, debe rasparse con cualquier objeto afilado. Si no fue posible eliminar toda la masa ablandada del primer intento, puede planchar la tela nuevamente, pero use parches auxiliares ya frescos.
Si es necesario, el producto se puede lavar después de la limpieza.
Jabón y agua
Una buena opción para tratar las manchas de pegamento es el uso de jabón para lavar ropa. Es aconsejable rallar y disolver en agua suficientemente caliente. Debe obtener una solución de jabón concentrado, que trata la cosa sucia.
Para mejorar el efecto, un lugar con una mancha puede enjabonarse abundantemente. Cuando la composición adhesiva comienza a suavizarse bajo la influencia de la temperatura y el álcali, debe limpiarse con un objeto afilado, teniendo cuidado de no dañar la tela.
Este método no puede usarse en aquellas cosas para lavar que no puede usar agua caliente.
Para limpiar el pegamento de la tela, los expertos recomiendan el uso de varios tipos de grasa. Está comprobado que es un buen disolvente, incluso para el pegamento.
Para la ropa hecha de algodón, lino, jeans, puede tomar cualquier margarina o mantequilla de bajo costo, untarlas con una mancha gruesa y esperar hasta que desaparezca.
Para telas más caras y delicadas, la vaselina o la glicerina son adecuadas.
Para evitar rastros de grasa en la tela, use un detergente para lavar platos.
Después de este tratamiento, debe lavar todo el producto, mientras que en lugar de polvo, puede usar jabón para lavar ropa.
Acetona o quitaesmalte
Puede intentar limpiar las manchas del adhesivo con acetona o con el producto en el que está contenido: quitaesmalte.
Sin embargo, este método de limpieza en seco para el hogar es adecuado solo para telas naturales: las sintéticas pueden dañarse.
La ropa manchada con pegamento debe colocarse sobre una superficie plana y colocar cartón grueso o polietileno debajo. Se debe aplicar un poco de acetona o esmalte de uñas a una esponja o almohadilla de algodón e intentar eliminar la contaminación con movimientos de frotamiento. Si la mancha es grande, puede verter disolvente directamente sobre la tela. Es aconsejable dejar lo contaminado durante 1 hora para que el pegamento se disuelva bajo la acción de la acetona.
Cuando se logra el resultado deseado, es necesario lavar la ropa y colgarla para que se seque al aire libre.
Durante el procedimiento, es necesario garantizar la ventilación de la habitación, ya que los vapores de acetona son tóxicos.
Gasolina
El gas ayudará a eliminar el pegamento Moment de la ropa. Debe ser de alta calidad, de lo contrario puede quedar una mancha en la tela después del procesamiento.
Es posible limpiar con este combustible solo telas naturales: lana, seda. El área contaminada debe limpiarse vigorosamente en un movimiento circular con una esponja o trapo empapado en gasolina. Para lograr un mayor efecto, puede dejar el tejido humedecido durante 30-60 minutos.
Al final de la limpieza, lave el artículo y ventile con una corriente de aire.
Es mejor realizar trabajos al aire libre o en un área bien ventilada.
Vinagre de mesa
Incluso puedes limpiar telas delicadas con vinagre.
En 1 vaso de vinagre al 9%, vierta 1-2 cucharadas. l agua ligeramente tibia Si el producto es lo suficientemente grande, puede usar una esponja o cepillo empapado en una solución para eliminar restos de adhesivo solo del área sucia. Si la cosa es pequeña, es aconsejable remojarla completamente en una mezcla de agua y vinagre durante aproximadamente 1 hora, y luego lavar de la manera habitual.
Para deshacerse de un olor específico, se recomienda ventilar la ropa.
Anti Superglue
Rápidamente y sin ningún gasto especial de tiempo y energía, es posible eliminar el "Superpegamento" de la ropa utilizando el producto especial "Antisuperkley", que se vende en los departamentos de ferretería de las tiendas. Contiene productos químicos que promueven la disolución del pegamento, pero no daña la tela.
Debe aplicarse al lugar manchado y mantenerse durante un tiempo, con frecuencia no más de 5 minutos, y luego, si es necesario, lavar la ropa de la manera habitual.
Las instrucciones detalladas para usar este producto en varios tejidos se indican directamente en el envase.
Puede usar diferentes métodos para quitar el adhesivo de la pegatina. La elección de la metodología depende de ...
La vida obliga a uno a enfrentar diversas situaciones, por lo tanto, una persona no siempre tiene que elegir un entorno en el que ...
Casi toda la suciedad en la ropa se puede eliminar con productos de limpieza modernos. Si en las cosas ...
Cómo eliminar el superpegamento con agua corriente
La forma más económica, pero es aplicable solo a telas que se pueden lavar con agua caliente. Este método elimina solo las manchas frescas, por lo que debe actuar de inmediato. La forma de eliminar el superpegamento se indica en las instrucciones paso a paso:
- Cuidadosamente quítese la ropa para que no se peguen partes de ella.
- Hervir agua rápidamente. Es mejor usar un hervidor eléctrico, ya que la factura continúa durante minutos.
- Vierta el agua calentada en un recipiente adecuado.
- Ponga la ropa en agua hirviendo, manchada, deje que se acueste por un par de minutos.
- Después de suavizar la mancha, retire el artículo y colóquelo en un terreno nivelado. Retire el pegamento con un objeto contundente para no dañar la tela, estirar en agua jabonosa.
Espíritu blanco
A diferencia de la acetona, este solvente está diseñado para limpiar materiales sintéticos, pero no es necesario que lo empape todo. Es suficiente humedecer la mancha y esperar unos minutos. Dado que el aguarrás puede evaporarse rápidamente, es necesario, sin esperar a que se seque por completo, volver a humedecer la contaminación hasta que todo el pegamento esté húmedo. Luego retírelo con un objeto adecuado sin bordes afilados y lave el artículo.
El pegamento de jeans, camisas y pantalones hechos de materiales naturales no se puede quitar con aguarrás.
Super Moment Antique
Esta herramienta elimina perfectamente las manchas aleatorias del pegamento y es segura para todo tipo de tela, pero verifica que su efecto en el color no sea superfluo. Se aplica pegamento antiguo al lugar de contaminación en ambos lados y se deja durante 5 minutos. El pegamento se elimina con un objeto metálico adecuado. Además del superpegamento, el producto elimina con éxito el pegamento epoxi, los restos de adhesivos de la ropa, el adhesivo de las etiquetas y otros.
Quitaesmalte
Este método se duplica primero en un área discreta del producto. Nos ponemos un hisopo de algodón o una servilleta y lo aplicamos a la tela en ambos lados. El pegamento debe alejarse fácilmente de la tela, la tela se secará y la mancha desaparecerá.
Amoniaco
Con cuidado, elimine la mancha y elimine el superpegamento de la ropa para ayudar al amoníaco o, en términos médicos, al amoníaco. Se vende en cualquier farmacia. Ponga una gota de alcohol en un bastoncillo de algodón y déjelo en el área del problema durante 10-20 minutos. Retire la mancha con un hisopo o servilleta.
Recomendaciones para eliminar 6 tipos de pegamento
Para saber cómo quitar la mancha del pegamento de la ropa, uno debe tener en cuenta sus propiedades y cómo lavar las huellas restantes. Cómo eliminar el pegamento de un tipo u otro sugerirá los consejos sugeridos:
- Pegamento de papelería (silicato) y pegamento PVA se pueden quitar de la ropa sin dificultad, ya que están hechos en una base soluble en agua y, por lo tanto, no pueden unir las fibras. Es suficiente humedecer la mancha con agua, frotar con jabón y lavar. Una cosa con un pegamento clerical de larga data, primero remoje durante 2-3 horas en una solución de jabón, en la que se agregan varias cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego limpie con un cepillo o esponja, seguido de lavado. Los restos de pegamento de PVA de larga data se sumergen en alcohol o vinagre y se dejan durante media hora, después de lo cual se sumergen en una solución tibia de detergente y se lavan.
- Titán de arcilla quitado con un martillo. La cosa se coloca sobre una superficie dura, la mancha se cubre con una gasa y se rompe suavemente. Los fragmentos se retiran y la ropa limpia se lava de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. El pegamento que ha entrado en la tela está empapado con gasolina o acetato de etilo, y ya se ha mencionado cómo limpiar la ropa del olor.
- Pegamento de la etiqueta con ropa Se puede limpiar con aire caliente y frío. El pegamento endurecido se elimina por una fuerte caída de temperatura. La mancha se calienta con un secador de pelo o plancha (planchada desde el interior) y la ropa se coloca inmediatamente en el congelador. El pegamento descompuesto de la tela se elimina con una piedra pómez o una lima de uñas, y los restos restantes se eliminan con amoníaco y detergentes. Este método no se puede utilizar para limpiar productos de cuero y seda.
- Adhesivo adhesivo en la mayoría de los casos, se limpia simplemente girándolo con los dedos. Las etiquetas adhesivas a menudo se pegan a los productos, que dejan marcas después de retirarlas. Retire la pegatina, por ejemplo, de una chaqueta, para que no queden rastros, si la calienta con aire caliente.
- Scotch tape con ropa eliminado por laca para el cabello, cepillo de dientes viejo, toalla blanca. Coloque la ropa sobre una superficie plana. Sature la mancha con barniz y limpie con un cepillo suave. Limpie los restos de pegamento en la ropa con alcohol o un líquido que contenga alcohol. Luego enjuague con agua fría.
- Pegamento caliente se limpia bien si el producto se coloca en el congelador antes de colocarlo en una bolsa de plástico. El pegamento congelado se desmorona por el frío. Eliminamos los restos con un cepillo.