Seguramente la mayoría de nosotros sueña con tener acceso al balcón desde nuestra propia cocina. De hecho, gracias a él, aparece un espacio adicional, o es una gran oportunidad para descansar fácilmente con una taza de té o su café favorito. Y, por supuesto, si las cortinas en una habitación así se eligen correctamente, no solo será hermosa, sino también increíblemente acogedora.
Selección de modelo
Las opciones más óptimas son las cortinas hechas de telas simples en cornisas, con una longitud bastante grande, que, por cierto, puede ser muy diferente. Sin embargo, se debe elegir una opción de longitud pequeña. Por ejemplo, puede estar a la altura del alféizar de la ventana.
También una gran opción para cortinas son las persianas, que serán las mismas en longitud y en las ventanas. Y en las puertas, porque serán un solo lienzo.
Entre los modelos más populares, se puede distinguir la versión enrollada de las cortinas. En primer lugar, pueden ser paneles independientes entre sí. Es decir, la ventana cubrirá un lienzo, la puerta, otro. Además, tales cortinas están unidas sin instalar cornisas grandes. Y, al final, tales cortinas le permiten fantasear muy bien con respecto al diseño. Comienza con una variedad de colores, termina con el uso de diferentes tipos y variaciones de pastillas.
Vea la foto propuesta de las cortinas en la cocina con una puerta de balcón. Aquí verá cómo se ven las cortinas de la cocina en los ojales que se mueven muy cómodamente. Están hechos de una amplia variedad de telas y materiales. Gracias a ellos, es muy fácil ir al balcón, ya que pueden extenderse por completo.
También para las cocinas, las cortinas japonesas serán geniales. Su principal ventaja es la capacidad de diversificar la ventana con cortinas de diferentes longitudes. Al mismo tiempo, para organizarlos, es importante la presencia de espacio para su movimiento, para lo cual se utilizan guías. Gracias a esto, las cortinas ocuparán menos espacio que otras opciones.
Una selección de cortinas confeccionadas para la cocina con puerta de balcón.
Puedes hablar sobre una variedad de materiales. Por ejemplo, sobre telas con plantas representadas, que serán monofónicas en la parte central y decoradas con una pequeña tira en los bordes.
Si tiene espacio libre para arreglar la cornisa, incluso puede hacer algunos experimentos tratando de arreglar los modelos sobre la abertura de la ventana. Por ejemplo, una ventana se puede cerrar con cortinas romanas y puertas con una cortina hecha de tela con una imagen similar.
Para que la cocina se vea más racional y práctica, la mejor opción es usar la versión japonesa de las cortinas. En primer lugar, enfatizarán el estilo sobrio de una manera muy original y también ayudarán a proporcionar la máxima comodidad al momento de abrir las puertas. Además, si se separan, se verán muy compactos y no menos originales.
Si lo desea, puede colgar cortinas ordinarias de la tela en la cocina, utilizando dos opciones. Por lo tanto, si diseña el espacio de la cocina de acuerdo con las tendencias de la moda, los materiales ordinarios en una cocina romántica o retro se verán muy originales.
Recomendaciones profesionales
No tengas miedo de varias combinaciones y experimentos. La combinación de materiales que difieren en textura, así como cortinas completamente diferentes en apariencia, se ven muy interesantes en las cocinas donde hay una puerta de balcón. De hecho, debido a la asimetría, la fantasía no puede tener límites.
Al elegir cortinas que representan diferentes patrones, debe adherirse al mismo esquema de color, que no debe incluir más de tres colores. De lo contrario, la habitación será muy variopinta, desafiante.
Si estás decidido a organizar el espacio es interesante e inusual, juega con los colores. Elija telas lisas, o con patrones, para que el diseño se vea especialmente original.
Si las telas tienen una textura diferente, debe elegirlas para que el tono sea aproximadamente el mismo. Esto le permitirá no distraer el color de contraste de las telas seleccionadas.
Si prefiere cortinas uniformes y, en general, ordene todo, elija cortinas que tengan la misma longitud y el estilo apropiado. Luego, cuando estén cerrados, darán simetría a la apertura de la ventana, incluso si elige algunas opciones para una nueva cortina en la cocina con una puerta de balcón.
Características y requisitos para el diseño de una ventana de cocina con puerta de balcón.
Al elegir cortinas, asegúrese de considerar una serie de puntos específicos:
- El acceso gratuito al balcón es imprescindible. De hecho, el balcón de la cocina, según las estadísticas, se visita con más frecuencia que desde otras habitaciones. Por lo tanto, incluso en la etapa de planificación de la compra, elija las cortinas para no aferrarse a ellas.
- La logia es algo cómodo, pero corta la luz natural. Por lo tanto, elija el color y el material de las cortinas para que la habitación no parezca sombría.
- La abundancia de textiles en las ventanas de una pequeña cocina parece algo inapropiada. Además, la tela en la cocina se ensucia rápidamente, y es poco probable que el tedioso lavado frecuente lo complazca.
- Tómese el tiempo para estudiar la composición de la materia seleccionada. Los textiles naturales son difíciles de limpiar, absorben grasa y polvo. Las telas sintéticas se borran perfectamente, pero son peligrosas en términos de fuego. Por lo tanto, la mejor opción es una cortina de fibra mixta.
- Elija el modelo de cortinas para que estén en armonía con la puerta del balcón, formando una composición única.
- Si la estufa está cerca de la ventana, es importante que la distancia de la estufa a las cortinas sea de al menos 300 mm.
- Trate de encontrar un equilibrio entre practicidad y belleza, actuando según el principio de "uno no es en detrimento del otro".
Vencer la asimetría
La asimetría es una de las tendencias modernas. Después de haberlo golpeado correctamente, puede crear un diseño único de la ventana de la cocina. Combinando la forma más extraña de diferentes materiales, colores y texturas, puede crear un diseño único. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a que su ventana tenga un estilo agradable:
- Kit de dos capas. Use tela de tul como capa principal. La capa superior está hecha de tela translúcida, que se corta a lo largo de una línea oblicua. Desde el lado del balcón, la cortina tiene una longitud mínima, pero en el punto extremo de la ventana cubre completamente la abertura.
- Paneles japoneses multicapa. Los paneles multicolores se ven especialmente no estándar y elegantes.
- Cortinas de esquina.
- Cortinas enrolladas o romanas de diferentes alturas.
- Persianas verticales de varias longitudes que se separan del centro hacia los lados.
Cortinas cortas o largas?
En una cocina o estudio pequeño, es mejor usar dos sábanas de tul estrechas como cortinas, sin cortinas ni pliegues innecesarios. Para proporcionar acceso al alféizar de la ventana, puede acortar el lienzo, que se encuentra sobre la ventana.
En un espacio de cocina estrecho, las cortinas con sistemas de elevación también son apropiadas: persianas romanas, persianas, persianas. No serán rechazados por un borrador, la tela tiene una impregnación repelente a la suciedad, el mantenimiento del material es extremadamente simple. Además, puede ajustar el nivel de luz natural.
Tipos y telas
La característica principal de la cocina es un ambiente agresivo. A este respecto, el material del que están hechas las cortinas debe ser práctico. La sala suele estar ventilada, por lo que no se puede evitar el contacto entre la tela y el aire de la calle. Incluso si la cocina está equipada con una buena campana extractora, los textiles absorberán activamente los olores. Por lo tanto, tendrá que lavar o limpiar las cortinas con más frecuencia que en otras habitaciones. Por lo tanto, necesitamos materiales que sean extremadamente fáciles de cuidar. Una buena opción es un tejido con impregnación especial, que evita la penetración de grasa y humedad.
Es una tela delgada y translúcida que dispersa la luz del día y apaga el resplandor de la luz. Puedes usar una tela de tul. Al mismo tiempo, es importante que se mueva a lo largo de la repisa sin obstáculos, creando acceso al balcón. Conveniente a este respecto, cortinas en los ojales. Dan la impresión de pulcritud y son fáciles de mover. El color más común es el blanco. Una combinación de dos o más tonos se ve igualmente hermosa. El tul es un material inflamable, por lo que colocar esas cortinas al lado de la estufa no es la mejor solución.
Cortinas
Una combinación clásica para una cocina que no pretende tener un diseño exquisito es una combinación de tul elegante y ligero con cortinas de diferentes longitudes. Se coloca una cortina más larga a un lado, al costado de la salida al balcón. Se requiere la intercepción de las cortinas, ya que esto simplificará la apertura de la puerta del balcón hacia adentro. La longitud de la cortina en el lado opuesto a la puerta está justo debajo de la línea del alféizar de la ventana. Una solución original son las cortinas en cornisas montadas a diferentes alturas.
Persianas horizontales y verticales
El principio de funcionamiento de las persianas horizontales es similar a las persianas enrollables, pero existe un inconveniente significativo. Las láminas cierran completamente la ventana y la puerta del balcón, por lo que no hay forma de usar completamente el alféizar de la ventana. La base del diseño es laminillas orientadas vertical u horizontalmente. Girando alrededor de su eje, regulan la penetración de la luz en la habitación. El material para la fabricación de láminas es diferente: tela gruesa, metal, madera o plástico. Las placas giratorias ocultan la cocina de miradas indiscretas, sin interferir con el intercambio de aire.
Vale la pena prestar atención a las persianas verticales. Son fáciles de cuidar, no pierden color, no se deforman, son prácticamente silenciosos. Debido a la disposición vertical de los listones, la altura del techo aumenta visualmente. Una buena alternativa a las persianas textiles es una cortina de fibra de vidrio. El material no es compatible con la combustión, solo se derrite sin emitir ningún compuesto nocivo. La forma de cuidar los productos de fibra de vidrio es la limpieza en seco.
Las soluciones de diseño para el color pueden ser muy diferentes. Puede ser una superficie lisa o láminas con estampados: patrones, adornos étnicos, impresión de fotografías. Las láminas se pueden organizar en una sola hoja, paso a paso o en forma de arco. Las persianas se adaptan perfectamente al estilo Art Nouveau, y en combinación con el tejido de cortina habitual se ven orgánicamente en el interior clásico.
Cortinas enrollables y romanas
Las persianas enrollables son las más adecuadas para el diseño de la apertura de la ventana. Se pueden usar lienzos de varias longitudes para ventanas y balcones. Es importante que su textura sea la misma. Usando persianas enrollables, es fácil regular el flujo de luz natural, gracias a un mecanismo especial que enrolla el lienzo sobre el eje. Para que el borrador no se salga de la tela, se proporcionan pesos y dispositivos que especifican la dirección del movimiento.
La adyacencia al vidrio en este diseño es bastante densa, por lo que el acceso al alféizar de la ventana es gratuito. Esta es una excelente solución para cocinas pequeñas, donde el alféizar de la ventana a menudo sirve como una superficie de trabajo adicional para las amas de casa. La elección de tonos, texturas y tamaños de persianas es muy grande. Son fáciles de mantener e instalar, lo que les permite encajar en el espacio de cualquier cocina.
Dependiendo del método de torsión, distinga entre rolleta convencional y casete. En un diseño convencional, la banda se enrolla en un eje especial, mientras que el rollo textil es visible. La peculiaridad del diseño del casete es que la banda, que gira sobre el eje, está oculta en un casete cilíndrico. Dependiendo del tamaño, los diseños de los rollos se distinguen tanto por la apertura total de la ventana como por una hoja separada.
Las persianas enrollables se ven muy bien con una cortina clásica. Puede usar tela monofónica de diferentes texturas y tonos o textiles impresos. Impresión de fotos originales. La desventaja de las persianas es que con una operación insuficientemente cuidadosa, el frágil mecanismo puede romperse. Se recomienda no lavarlos, sino limpiarlos con una solución jabonosa suave.
La persiana romana es una sección de textil que, con la ayuda de un mecanismo especial, sube y baja (parcial o completamente). En el estado elevado, el lienzo se dobla con un "acordeón" horizontal. La cortina enderezada cierra la ventana completamente o, como opción, deja el alféizar de la ventana abierto. Esta opción es para fanáticos del diseño racional lacónico.
Es poco probable que se adapte a los amantes de quilling. Las cortinas romanas también tienen un inconveniente: el riesgo de daños en el sistema de elevación, así como el hecho de que antes del lavado debe liberar la tela del sistema de guía.
Las cortinas austriacas son un tipo de romanas. La diferencia entre ellos es que los conjuntos no son lineales, sino ondulados. Tales cortinas se ven geniales, pero su costo es alto. Además, cuidarlos es bastante difícil.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses son una de las formas originales y no estándar de diseñar una ventana de cocina. Su característica principal es un diseño extremadamente conciso y minimalista. Las telas son fáciles de mover y extremadamente fáciles de limpiar. Decorar la ventana con paneles japoneses es apropiado en una cocina espaciosa, diseñada en un estilo moderno.
Kisei
La patria de este material son los países del Este con un clima cálido. Kisei son cortinas hechas de hilos unidos entre sí en la parte superior. La cortina de muselina da sombra a la habitación y garantiza la libre circulación del aire. Kisei tiene diferentes tonos y texturas de hilos, se puede diluir con joyas hechas de cuentas, pompones o lentejuelas. La tela se ve muy bien en cocinas diseñadas en los estilos de "clásico" o "etno".
Kiseya aumenta visualmente el espacio, por lo que las cortinas de hilo son una solución excelente para cocinas pequeñas y bajas, por ejemplo, en Jruschov. Puede combinar la cortina de muselina con textiles clásicos. El color de las cortinas puede ser simple. La transición gradual de colores o una combinación de hilos contrastantes se ve hermosa. La cortina de muselina es práctica y fácil de limpiar. Puede hacerlo usted mismo, especialmente porque nada está cosido y cortado al mismo tiempo. Lavar gatito es fácil. Para que los hilos no se enreden, se vendan en varios lugares.
Tejido de punto
Una cortina hecha a medida o hecha a medida es una verdadera obra de arte. Además, una de las tendencias modernas son las cosas originales hechas a mano en un estilo rústico. Un lambrequin corto, una cortina de café limpia o una tela de encaje de ganchillo son las soluciones para una cocina con balcón. En una habitación espaciosa, los productos volumétricos de ganchillo se ven bien. Aquí puedes experimentar con la textura de los hilos y una combinación de colores.
Al elegir un patrón de punto, se da preferencia a motivos vegetales y animales, patrones con mariposas, flores, frutas. El conjunto, conectado en un estilo, se ve hermoso: cortinas, fundas para muebles (sillas, sofás), servilletas, manteles. El rango de tono óptimo es blanco, crema, hilo sin blanquear, perla. El color blanco crea una atmósfera de limpieza, la cocina se ve muy elegante. Se permiten tonos apagados de verde, azul y oliva.
Características de elección
Los criterios para elegir cortinas para la cocina con puerta al balcón son los siguientes:
- Iluminación Una cocina con balcón es peor que sin ella. Por lo tanto, se deben preferir materiales ligeros de un tono claro. Una excepción a esta regla son las grandes cocinas cuadradas, donde las cortinas oscuras solo decorarán la habitación, creando la impresión de riqueza y lujo.
- Practicidad. Para proporcionar acceso al balcón, a menudo tendrá que mover el lienzo. Por lo tanto, debe moverse libremente a lo largo de la repisa. El tejido en sí debe ser lo suficientemente fuerte y resistente al desgaste.
- Diseño de calentador. Si no es demasiado estético, es aconsejable ocultarlo detrás de la cortina.
- Diseño, estilo de diseño de la cocina.
No es necesario centrarse en ningún tipo de cortinas. Es posible una combinación de varias variedades. Por ejemplo, cortinas clásicas con cortinas enrollables, corrugadas, romanas o persianas.
Debajo de los estilos interiores
- La opción más tradicional y de ganar-ganar, una especie de "clásico del género" - cortinas hechas de tela. El lino natural, el algodón y el tul de encaje son apropiados en cocinas pequeñas hechas en el estilo clásico, así como en Provenza o país. Las innovaciones como las persianas corrugadas, austriacas, romanas o enrollables no son ajenas al diseño clásico. Se ven muy bien con textiles familiares.
- Las elegantes cortinas de organza y satén se ven orgánicamente en cocinas imperiales o barrocas. En particular, si la sala de la cocina sirve simultáneamente como comedor o sala de estar.
- Los lambrequines de varias formas geométricas se asocian mejor con el interior "moderno" o "clásico".
- En los estilos de "eco" y "ethno" se ajustan perfectamente las persianas hechas de bambú o productos tejidos de fibra de yute.
- Con paneles japoneses, es deseable diseñar habitaciones al estilo de "alta tecnología", "tecno" o "minimalismo".
Anclajes y cornisas
Las cortinas en la cocina tienen que abrirse y cerrarse con suficiente frecuencia, por lo que las cornisas deben seleccionarse de alta resistencia. Las cuerdas de techo no son deseables para una cocina con balcón, ya que son de corta duración y no demasiado prácticas. Según el material de fabricación, se distinguen 3 tipos de cornisas.
- Metal - acero, cobre, latón, aluminio. El metal combina bien con la decoración de vidrio o cuero. Los productos de esta serie pueden ser mate o brillantes. Barras de cortina de metal originalmente pintadas con revestimiento de color. Se forjan las cornisas metálicas más caras y únicas. Se hacen por encargo. La idea más audaz del cliente se realizará.
- Plastico Esta es una opción mucho más económica. El plástico es un material bastante duradero y práctico, completamente poco exigente en el cuidado. Las cornisas de plástico están disponibles con imitación de madera, piedra o metal.
- De madera. Para la cocina, estos productos son completamente inadecuados. El costo de los productos de madera es bastante alto, y por el contacto con ambientes agresivos pierden rápidamente su atractivo original. Sin embargo, si se necesita el árbol en el interior de la cocina para mantener el estilo general, se adapta perfectamente a sus funciones.
La longitud de la cornisa, de acuerdo con las reglas, debe extenderse más allá de la abertura de la ventana a izquierda y derecha en 300 mm. En este caso, el diseño de la ventana se ve mucho más hermoso. Demasiado tiempo una cornisa tampoco es práctica.
Cortinas en ojales
Los ojales son una opción de montaje simple y original. Estos son anillos cosidos directamente en la tela. Tales cortinas son muy prácticas. De hecho, para cortarlos, debes esforzarte mucho. Los ojales son una encarnación del laconismo y la elegancia. Al mismo tiempo, enfatizan la textura del material, forman pliegues perfectos en el lienzo.
Para colgar cortinas densas, se utilizan anillos de metal. Los ojales de plástico son adecuados para cortinas textiles de densidad media. Si la tela es ligera, entonces el montaje en los ojales no funcionará.
Accesorios
Los accesorios son un elemento importante de la decoración de interiores. Las cortinas de cocina se pueden decorar con cintas, pinceles, clips. La decisión específica depende de las preferencias de sabor de los propietarios de la casa. Solo es importante que la decoración coincida con el estilo y la combinación de colores específicos. Con la ayuda de accesorios, puede decorar lienzos largos, darles forma y dar un aspecto especial a la apariencia de las cortinas.
- Para el paso sin obstáculos al balcón, se utilizan soportes y agarraderas. Los ganchos están hechos de cordón trenzado, decorados con lazos y cintas. Materiales para la fabricación de soportes: metal, plástico o madera. La altura de los soportes es diferente, dependiendo del estilo específico de la cocina.
- Se puede lograr un pasaje sin problemas al balcón con la ayuda de una intercepción pura. Es posible lograr el mismo efecto usando un lambrequin hecho en forma de bufanda.
Los accesorios para cortinas se pueden comprar confeccionados en una tienda especializada o usted mismo. Lo principal es no sobrecargar el interior de la cocina y observar la medida con la cantidad de accesorios.
Colores y patrones
Para que el espacio de la cocina se vea hermoso, se elige el color de las cortinas para que coincida con el tono en el que se pintan las paredes. La coincidencia no significa identidad de color completa. A veces superan la armonía de las texturas, descuidando un solo esquema de color. Para una cocina pequeña, las cortinas de luz hechas de tela lisa serán la mejor opción.
La influencia del color en el estado de ánimo de las personas se ha establecido durante mucho tiempo. Por lo tanto, al elegir el color de los textiles de cocina, debe tener en cuenta una serie de características:
- Las sombras de blanco aumentan visualmente la habitación. El color blanco combina bien con los colores pastel: beige, azul pálido o rosado.
- Los tonos amarillos: soleados, positivos, brillantes, contribuyen a la activación del cerebro y al despertar rápido (lo que necesita por la mañana).
- El tono verde relajante crea una impresión de calma y pacificación.
- Azul y cian. En su forma pura, estos tonos son bastante fríos, por lo que es recomendable usarlos con otros tonos, más cálidos y brillantes.
- Los tonos violetas no son deseables para usar "solo", ya que contribuyen a un deterioro en el estado de ánimo, hasta estados depresivos.
- El rojo es demasiado brillante y molesto. Para textiles de cocina, los tonos apagados son adecuados: burdeos, terracota o marrón rojizo.
Si elige textiles en tonos neutros, es recomendable compensar cierta uniformidad con impresiones expresivas. Si se pega papel tapiz con un patrón en las paredes, es mejor usar textiles lisos.
Consejos de diseño
Para diseñar con éxito una ventana que se combine con una puerta de balcón, los diseñadores aconsejan lo siguiente:
- Elija el ancho de las cortinas para que coincida con la apertura de la ventana y el balcón.
- Si las cortinas son demasiado largas, considere los agentes de ponderación (estos pueden ser elementos decorativos). Esto es necesario para que, en caso de proyecto accidental, la tela no termine en una proximidad peligrosa a la losa.
- No tengas miedo de experimentar combinando materiales de diferentes colores y texturas. Recuerde que la combinación asimétrica de una puerta de balcón y una ventana no es una desventaja, sino una ventaja. A menos, por supuesto, vencerlo correctamente.
- La combinación de colores, aunque contrastantes, es maravillosa. Pero, para no caer en el kitsch más primitivo, recuerde: el número máximo de colores en el rango de tinte del interior es 3.
- Si usa telas de diferentes texturas, adhiérase a la unidad en el esquema de color.
- Para ampliar visualmente la cocina, elija materiales ligeros: lisos o con un patrón fino.
- Si las paredes están diseñadas en colores neutros, entonces los tonos brillantes y contrastantes de los textiles son apropiados. Por el contrario, las paredes de colores armonizan bien con cortinas de tonos apagados.
- Si es posible, el diseño de las cortinas debe permitir la regulación de la iluminación.
- Elija materiales fáciles de limpiar que sean fáciles de limpiar.
- Arregle los muebles para que no abarroten el pasaje a la logia.
Conclusión
Al finalizar el diseño de una ventana de cocina, tenga en cuenta que el modo de funcionamiento de esta sala es muy especial. Las telas que se seleccionan según el principio de "costosa y rica" en la cocina pierden rápidamente su atractivo, convirtiéndose en recolectores de polvo y grasa. Equilibrio entre practicidad y lujo. Uno no debe ir en detrimento del otro.