Persianas

Persianas verticales

ver todas las telas económicas para persianas verticales

Tejidos de gama media para persianas verticales

ver todos los tejidos de gama media

Telas Elite para persianas verticales

ver todas las telas elite para persianas verticales

Persianas verticales de plástico en Balashikha

ver todas las opciones de plástico para persianas verticales

Persianas verticales de aluminio en Balashikha

ver todas las opciones de color para persianas verticales de aluminio

¿Qué es y qué es mejor que horizontal?

Las persianas verticales, como su nombre lo indica, son un diseño simple y conveniente de protección contra la luz, que consiste en placas verticales longitudinales: láminas.

Surge la pregunta: ¿en qué se diferencian las verticales de las horizontales, excepto que están ubicadas verticalmente en lugar de horizontalmente? Las principales diferencias son varias:

  • Cualidades estéticas. Si las persianas horizontales se distinguen por la simplicidad de diseño, durabilidad y buena estanqueidad a la luz, lo que las hace funcionales, entonces las persianas verticales también son decorativas.

  • La capacidad de cubrir un área grande con una cornisa. GLas persianas horizontales, por regla general, consisten en láminas estrechas y están diseñadas para una decoración minimalista de ventanas pequeñas. Los modelos verticales tienen diferentes anchos y cubren fácilmente el área de grandes ventanas, arcos y puertas.
  • Una variedad de materiales. A diferencia de las cortinas horizontales, que están hechas principalmente de aluminio y plástico, las verticales existen en las versiones textil, plástica, de aluminio y de madera.
  • Una amplia gama de colores y texturas. Debido a la variedad de materiales, las persianas verticales están representadas por revestimientos lisos y en relieve de absolutamente cualquier color. Además del hecho de que las láminas tienen un patrón tridimensional en la superficie, son de forma variable y pueden ser planas o con un borde ondulado.
  • El diseño original de la sala. Las cortinas verticales se ven más cómodas e interesantes debido a su capacidad de transmitir luz. La opción de superposición completamente sorda también es posible.

  • Conveniencia de la operación. Las persianas, ensambladas al costado de la abertura de la ventana, y no en la parte superior, continúan siendo un elemento decorativo. En la parte superior de la ventana, no juegan un papel decorativo, por lo que la ventana se ve "desnuda".
  • Practicidad. Las persianas verticales son más anchas que las horizontales, son más rápidas y fáciles de desempolvar si están hechas de aluminio, madera o plástico. Las opciones de tela no requieren procedimientos higiénicos, ya que están saturadas con una composición especial que no permite que se acumule polvo y suciedad. Y cuando surge la necesidad de desinfectar las cortinas, las láminas de tela se pueden lavar.
  • Espectacular impresión fotográfica. En las persianas verticales, la impresión en color se ve más orgánica debido al área más grande y las propiedades decorativas de la tela.

Diseño y controles.

En apariencia, las persianas verticales parecen una serie de placas longitudinales de tela densa o materiales duros fijados a la cornisa. Se mueven hacia los lados, van uno detrás del otro y forman una franja estrecha que se asemeja a una cortina. Desde el punto de vista del diseño, las persianas son un poco más complicadas: una barra de cortina con elementos de fijación y un mecanismo de control más accesorios. Se componen de los siguientes elementos:

  1. La cornisa de soporte, en la que se fija la cortina y una cornisa decorativa (grover), que desempeña el papel de una fachada.
  2. Corredores para el montaje de laminillas.
  3. Soporte de láminas u "hombros": dispositivos que conectan placas verticales con una cornisa de apoyo.
  4. Pesas, ponderando el lienzo.
  5. Una cadena de conexión que corre a lo largo del borde inferior de las láminas.
  6. El circuito de control para girar las placas en diferentes posiciones alrededor del eje.
  7. Cordón con peso: para la capacidad de mover y mover las cortinas.
  8. En realidad, las láminas son placas verticales que forman un lienzo protector de la luz en la ventana.

Accesorios y accesorios: soporte de techo, soporte para ranurador, sujetadores, ángulos, cerraduras, monofilamento, topes y clips en C, anillos en la barra, cerraduras de cadena, piezas de repuesto. Una descripción de los accesorios está en cada instrucción. El diseño puede variar ligeramente según el mecanismo de control.

Hay dos tipos principales: control mecánico y eléctrico.

Mecánico se divide en:

  • Cuerda o cinta adhesiva. Una parte del mecanismo está representada por un "caracol" de bobina, en el que se enrolla el cable de control, y la otra parte es un eje ubicado dentro de la caja. El mecanismo se acciona por un ligero movimiento de la mano y es adecuado para pinturas de aluminio y tela, sin un gran peso muerto.
  • Primavera inercial. Funciona debido a la energía que se introduce durante la instalación de un resorte colocado dentro del eje, que impulsa toda la estructura. Diseñado para persianas hechas de materiales más pesados ​​como la madera,
  • Caja de cambios cardan y caña. En el exterior, este sistema se ve como un bucle y un asa (asa) para girar la web. Ella es responsable de abrir y cerrar la cuchilla y la rotación de las láminas a lo largo del eje. Adecuado para diseños de diferentes pesos.

Eléctrico (control eléctrico) No tiene variedades. El mecanismo de cierre es impulsado por un pequeño motor eléctrico integrado en la repisa, controlado por el control remoto o presionando un botón en el interruptor de la pared. El movimiento del mecanismo es suave y casi silencioso.

Otro punto clave a considerar de antemano es elegir cómo se mueven las persianas. El primer y segundo tipo implican una apertura para diestros o zurdos, en la que todo el lienzo va a un lado de la ventana. Son convenientes para aperturas de ventanas de hasta 200-250 cm.

Tercer tipo - Este es un desplazamiento de las láminas en los lados izquierdo y derecho, como las cortinas convencionales. Se recomienda utilizarlo con cornisas anchas de 250 cm por dos razones: con fines estéticos y para acelerar el proceso de mover las persianas.

Cuarto tipo no es adecuado para ninguna ventana, pero cuando hay dos aberturas de ventana de hasta 250 cm de ancho cerca. Con este tipo de control, las lamas se desplazan hacia el centro desde ambas ventanas.

Quinto tipo Diseñado para ventanas muy anchas. De hecho, es una versión de dos lados, pero los lienzos izquierdo y derecho no están fijados en uno, sino en dos cornisas separadas.

Las persianas decorativas se dividen en:

  • Arqueado Las persianas arqueadas verticales son un lienzo hecho de láminas, que, como cortinas, cubre todo el espacio desde la cornisa hasta el piso, mientras que tiene diferentes longitudes de placas, o, como el lambrequin, cubre solo la parte superior de la ventana. Es posible una combinación de colores de estas opciones. Las características de diseño son la flexibilidad de la cornisa, cuyo perfil puede tomar la forma deseada con ángulos de hasta 55 grados con respecto a la línea horizontal. Con su flexibilidad, tiene refuerzos especiales que mantienen su forma y aseguran una operación confiable. Falta la cornisa decorativa en el diseño.
  • Inclinado. Esta es una solución al problema del sombreado de ventanas de una forma inusual. Las persianas verticales inclinadas se fabrican de acuerdo con medidas individuales con diferentes longitudes de placas de plástico o tela. Las telas son más adecuadas para habitaciones en las que no hay necesidad de bloquear completamente la luz natural, y las de plástico son útiles donde se desea una oscuridad total.

Las ventajas de este tipo de persianas son varias:

  1. La capacidad de crear un interior único.
  2. Combinación orgánica de diferentes materiales.
  3. Fiabilidad y durabilidad de un diseño.
  4. Conveniencia y practicidad.
  5. Fácil control con cadena y cordón.

Las persianas arqueadas e inclinadas son necesarias para la instalación en ventanas no estándar: triangulares, ventanales, formas trapezoidales, en forma de un cuadrángulo biselado. La mayoría de los tipos son adecuados para ventanas correderas:

  • En cascada o multifactorial. Estos son lienzos en los que se crean intrincados patrones, patrones, ondas, arcos, ilusiones ópticas utilizando una combinación de diferentes texturas y sombras. Son posibles varias opciones: un lienzo continuo con un patrón en las láminas, rejillas rizadas, lambrequines y persianas en el piso, varias capas de placas de láminas. En este caso, los bordes de las láminas pueden ser rectos y ondulados, y el borde inferior es uniforme, redondeado, puntiagudo o biselado.

  • A prueba de luz (apagón). El apagón no es una forma de construcción, sino el tipo de tela con la que se fabrican láminas lavables para persianas y persianas enrollables. Este es un material de dos o tres capas, que tiene la propiedad única de bloquear la luz solar y los rayos UV, es capaz de aislamiento térmico y acústico de alta calidad. Al mismo tiempo, el tejido se caracteriza por sus altas cualidades estéticas y practicidad. No se desvanece, conserva su forma después del lavado, es duradero. La impregnación especial no permite que se acumule suciedad en la superficie de las placas, como el polvo de la calle y la habitación. Las cortinas opacas se realizan en todo tipo de estructuras y con todo tipo de mecanismos de control.

  • Con impresión fotográfica. Debido a que las cortinas de este tipo son anchas y densas, son ideales para dibujar. El dibujo se aplica con pintura, que se distingue por la saturación del color, la resistencia al desvanecimiento y el desvanecimiento, el respeto al medio ambiente. El tratamiento térmico de la tela durante la impresión hace que el diseño sea resistente a la limpieza y lavado en húmedo. La imagen puede ser absolutamente cualquier cosa: el logotipo de la empresa en la oficina, el desfile de los planetas en la habitación de los niños, la selva tropical en el baño y cualquier otra historia que aparezca en tu cabeza.

  • Cadena (Brisa, Lluvia). Una variedad interesante de pinturas de ventanas que consisten en laminillas de filamento (cuerda). Transmiten rayos de luz difusa y desempeñan el papel de un elemento decorativo en el interior, pero al mismo tiempo lo suficientemente densos como para hacer frente a la función de las cortinas. La principal diferencia con las cortinas densas es que no tienen agentes de ponderación en la parte inferior. Un "cepillo" de cuerdas cae libremente al suelo. Con este aspecto, puede darle al interior suavidad y comodidad. Existen en tres opciones de color: liso (clásico), en bicolor con colores alternos en una fila y dos filas de colores diferentes, multicolor (multi). Cubren perfectamente la función de protección contra la luz y se usan no solo en ventanas, sino también como cortinas en las puertas o en lugar de densas divisiones para zonificar una habitación.

  • Acordeón Otro tipo de persianas como la división de la habitación en zonas o techos de puertas para aquellos que no son adecuados para estructuras estáticas rígidas. La principal diferencia con las persianas es que las placas estrechas de la hoja de la puerta, que se pliegan como un acordeón, son un todo único. No hay espacios entre ellos, y tales puertas se abren solo por un lado. Son estables, compactos, ergonómicos y duraderos, pero no aptos para su uso en ventanas.

Materiales

Las cornisas para persianas están hechas de aluminio, plástico, metal y madera.

Perfil de aluminio El más ligero y flexible, por lo que se utiliza para ventanas de formas no estándar. El plástico es simple y económico, y es el más adecuado para oficinas y locales municipales. Las estructuras metálicas son las más pesadas y confiables, pero inferiores en cualidades estéticas a otros tipos. Y finalmente, las cornisas de madera son superiores a los plásticos y metales en belleza, pero también a un precio mucho más alto. Se distinguen por su durabilidad, apariencia diversa y la capacidad de aplicar hilo. Hecho de madera valiosa.

La base para la fabricación de persianas es más variable. Las láminas son:

  • Plástico (plástico). Los productos de plástico y PVC tienen una serie de características operativas positivas: repelen la humedad, no acumulan polvo, se pueden desinfectar fácilmente, no se desvanecen y son agradables a la vista.

Adecuado para habitaciones que requieren condiciones especiales de esterilidad: salas médicas, habitaciones infantiles, lugares públicos.

  • Tela. Los segmentos textiles son los más decorativos y cercanos a la forma tradicional de sombreado de ventanas. Protegen la habitación de la luz solar directa, pero transmiten y dispersan la luz, que se ve natural y hermosa. Las variaciones de colores y combinaciones son muy diversas, al igual que los tipos de controles. Entre las ventajas, cabe destacar la solidez del color, la impregnación protectora contra el polvo y la contaminación, la capacidad de lavar sin dañar la forma, un buen precio.
  • Jacquard Hecho de poliéster de alta calidad. Se distinguen por su rigidez, facilidad de cuidado, una capa de impregnación resistente al agua y a la suciedad, resistencia al desgaste. En varios brillo y variabilidad de colores tienen una superficie texturizada.

  • Aluminio. Las láminas de varios anchos están hechas de láminas de aluminio perforadas. Casi cualquier color está disponible. Esta especie se caracteriza por un alto grado de rigidez, no tiene miedo al daño, la humedad, los cambios de temperatura. El cuidado y la desinfección son extremadamente raros: una vez al mes con un paño seco, varias veces al año con una esponja húmeda. La mejor opción para una oficina, una estricta sala de estar, dormitorio, oficina.
  • Tul. Cuando ya se hayan probado todas las opciones de tul posibles y desee algo clásico, pero no trivial, las persianas de tul serán una excelente solución. Este es un diseño aireado inusual hecho de tela ligera y plástico. En su núcleo, son delgadas laminillas monofónicas en las que se usan cubiertas de tul. Visualmente, esto crea el efecto de ligereza y ligereza del lienzo, pero al mismo tiempo lo protegen confiablemente de la luz, lo dispersan suavemente y decoran la habitación. Las cubiertas están unidas a los corredores con botones especiales, por lo que no será difícil quitarlos y lavarlos, y el plástico es resistente al polvo y la suciedad por sí mismo.

  • De bambú Las láminas de bambú son placas anchas y alargadas tejidas con pajitas de bambú. Su estructura de malla no puede proteger completamente la habitación de la luz brillante, por lo que las persianas de bambú son más adecuadas para habitaciones que deben estar bien iluminadas. Su estética natural complementará perfectamente el interior de la sala de estar con un predominio de materiales naturales, cocina temática, gabinete. Entre las ventajas, en primer lugar, vale la pena señalar la respetuosa del medio ambiente del material. También se caracterizan por su sencillez, comodidad, larga vida útil y precio asequible.
  • De madera. Los lienzos de madera son una rareza. Tienen mucho más peso que la tela o el plástico, se ajustan más al interior, son más exigentes de cuidar, son mucho más caros que cualquier otro tipo. Se distinguen por su prestigio, elegancia y variedad en el diseño. Las láminas de madera de diferentes razas se someten fácilmente a un procesamiento fino, pueden ser lisas, talladas, intercaladas con otros colores, dibujos, combinados de varios tipos de madera.

  • Reflejado. La superficie reflectante en la ventana es una solución audaz e inusual en el diseño de la habitación. Esta es una técnica poderosa para aumentar visualmente el espacio y decorar una ventana al mismo tiempo. Al mismo tiempo, realizan una función adicional en la temporada de calor: reflejan los rayos UV y evitan que la habitación se caliente. "Reflejado" es un nombre condicional. De hecho, las láminas no están hechas de vidrio pesado, sino con el uso de plástico y película reflectante.
  • Combinado. Este nombre también une una variedad de persianas, cuyo lienzo consiste en láminas de diferentes colores y texturas y la decoración de ventanas combinando persianas y otros tipos de cortinas. Puede combinarlos en una sola gama, usando persianas en lugar de tul y cortinas, o diseñar una ventana con láminas y un velo o telas.

Opciones de montaje

Diferencias en especies por tipo de montura:

  1. Techo La versión clásica, compuesta por cornisas, mecanismos de control y accesorios.
  2. Sin perforaciones. Las persianas venecianas se sujetan con soportes de cubierta o materiales adhesivos. Una opción práctica para ventanas de plástico, si más tarde se planea quitar las persianas, no habrá rastros en el marco de los soportes de la cubierta.
  3. Montado en la pared. Se fijan con soportes, pero no al techo, sino a la pared.
  4. La puerta Persianas interiores acordeón en la puerta.

Dimensiones

Las persianas verticales son muy diversas en longitud y anchura. El ancho mínimo es de 35 cm, el máximo es de 600 cm, con un ancho de laminilla de 89 mm. Hay láminas de otros anchos: 99, 127 mm y placas anchas más grandes. Se recomienda que el indicador final del ancho de las persianas sea un múltiplo de 8 si se desplazan hacia un lado, y 16 con una versión de dos lados. La altura del lienzo también es variable: un mínimo de 40 cm, un máximo de 500 cm.

En oficinas y edificios públicos, las opciones cortas son más apropiadas, que cierran la ventana solo al nivel del alféizar de la ventana. Se permiten experimentos en el espacio habitable, especialmente si las ventanas son bajas, ya que las persianas verticales visualmente elevan el espacio. Las opciones combinadas, lambrequines y tul, las láminas largas hasta el piso se ven hermosas.

Colores y estampados

Según el estilo y la dirección de la habitación, puede elegir una paleta de colores diferente:

  • Para interiores discretos y minimalistas. lienzos lisos de tonos claros, pastel y delicados son adecuados: crema, beige, polvo, pistacho, rosa, azul.
  • Estilos contemporáneos populares puede permitirse una paleta más brillante: fucsia, azul, rojo, esmeralda, nuez, amarillo, limón.
  • Revive el ambiente ayuda dibujos en color de un color contrastante en un lienzo liso, combinaciones de dos colores con diferentes proporciones de color: alternancia, capas, mezcla.
  • Combinaciones clásicas: negro con rojo, blanco y negro, blanco y azul. Melocotón con una combinación blanca se ve bien, tonos marrones con albaricoque, leche, verde, limón, azul.
  • En habitaciones juveniles e infantiles Las opciones multicolores y la impresión de fotografías son apropiadas.
  • En cuanto a los estrictos interiores de oficina, son persianas de tul transparentes relevantes, tonos neutros, persianas con un patrón discreto o logotipo de la empresa.

Aplicación de persianas

Debido a las características de los materiales que no absorben los olores, no acumulan polvo y suciedad, son fáciles de limpiar, repelen la humedad Puede usar persianas en la habitación para cualquier propósito y plan:

  • A la cocina Los modelos compactos son adecuados para no interferir con la ventilación de la habitación y reducir el riesgo de ignición de las cortinas de la encimera cercana.
  • En la despensa Puede instalar persianas de acordeón, son adecuadas para zonificar una habitación o partición en el pasillo.
  • A la sala de estar Vale la pena elegir una de las variaciones de tela, y para el baño, las láminas de plástico serán más prácticas.
  • Al dormitorio Será útil establecer una protección confiable contra la luz en forma de cortinas opacas y una construcción de espejo en la galería o balcón.
  • Fuera de la sala de estar Por ejemplo, en la oficina, es mejor dar preferencia al plástico o la madera.

¿Cómo elegir?

Al elegir, es importante tener en cuenta:

  1. Características del funcionamiento de la sala y combinación de colores.
  2. Tipo de montura.
  3. Mecanismo de control.
  4. Materiales
  5. El peso total de la estructura.

¿Cómo usarlo?

Las reglas para operar persianas verticales son simples. Las lamas se pueden abrir 180 grados, bien cerradas o bloqueadas en cualquier ángulo para dispersar suavemente la luz. Puede colocarlos en una u otra posición, abrirlos, cerrarlos, rotarlos utilizando el circuito de control (baje suavemente uno de sus lados).

Solo puede abrir las persianas cuando las láminas se despliegan perpendicularmente a la ventana, es decir, forman un lienzo denso. No se recomienda el uso simultáneo de una cadena y un cable de control.

¿Cómo hacer una medida y ensamblar?

La medición para cualquier tipo de fijación se realiza de acuerdo con un esquema: medir la altura desde el techo / cornisa / borde superior de la abertura hasta el alféizar de la ventana o el piso menos 2 cm. El ancho se mide de borde a borde de la abertura más 7-10 cm para que no haya espacios en los lados. Si la pared es estrecha y las persianas deben cubrir no solo la ventana, sino toda la pared, entonces las medidas de esquina a esquina menos 2 cm a cada lado.

El ensamblaje ciego de bricolaje implica una guía paso a paso:

  1. Preparación de herramientas: taladro, martillo, nivel, tornillos, escalera, medidor, lápiz.
  2. Marcado de la ubicación del soporte en los soportes internos o externos.
  3. Soportes de fijación con tornillos o sin taladrar (para tipo interno).
  4. Fijación de cornisa.
  5. Instalación de las láminas: tire de la lumbrera por el cordón para que los sujetadores a los que se sujetarán las láminas estén colocados correctamente, inserte el borde de la lámina en el orificio del primer soporte hasta que la tuerca golpee el orificio. Así arregle todas las láminas.

¿Cómo arreglar, ajustar y remodelar?

El manual de instrucciones no recomienda realizar reparaciones complejas por su cuenta, pero algunas deficiencias se eliminan fácilmente:

  • Sustitución de laminillas. Quitar la lámina es extremadamente simple: sujetándola en el borde superior, en el lugar de fijación al corredor, levántela 3-5 mm hacia arriba e inclínela hacia el lado alto del corredor con un movimiento brusco, mientras baja la mano hacia abajo. Inserte una nueva lámina de la misma manera que cuando instala las persianas.
  • Sustitución de la cadena y el cable El control, la cadena de conexión y el hombro también es simple.

  • El proceso que consume más tiempo - Este es un control deslizante de reemplazo. Se requiere la precisión y el trabajo de al menos dos personas para desmantelar toda la estructura, excepto la cornisa y los soportes. Se deben quitar las láminas, quitar el cable de control y todos los corredores. Después de esto, se reemplaza el elemento roto, luego se pasa el cable a través de los corredores, se inserta en la repisa, se ensarta en el eje, se atornilla el mecanismo de control, se insertan las láminas.
  • Acortando laminillas. Para reducir la longitud (solo posible con opciones de tela), debe quitar el agente de ponderación del "bolsillo", cortar el exceso, doblar y coser un nuevo bolsillo para el agente de ponderación.

¿Cómo cuidar?

Las características de los materiales no requieren un cuidado especial para las persianas. Una vez al mes puede realizar la limpieza en seco, varias veces al año mojado. Además, trate con aerosoles protectores contra el agotamiento, la humedad y el polvo, si es necesario, lávelos en el modo de lavado suave colocando las láminas en bolsas de lavado especiales o lávelas cuidadosamente a mano.

Comentarios

Los expertos en el campo de la reparación y el diseño coinciden en que las persianas verticales son una solución hermosa, original y conveniente para la decoración de ventanas con cortinas. Los propietarios notan la conveniencia, estética y practicidad de las persianas. Los modelos de plástico para oficinas, las acogedoras opciones de tela para salas de estar, que dispersan suave y bellamente la luz, al igual que las persianas opacas, que proporcionan oscuridad y frescura en una habitación, cómodas para dormir, son igualmente populares.

Hermosas soluciones de diseño en el interior.

Los favoritos de los diseñadores en el diseño de interiores son lienzos de múltiples texturas con un patrón y una forma interesante del borde, una combinación de cortinas de tela con un lambrequin de láminas o persianas dobles, modelos con tul como cubiertas, una variedad de persianas fotográficas.

Vea cómo instalar persianas verticales en el siguiente video.

7 razones por las que es rentable ordenar persianas verticales en "Profdekor"

    Producción de sistemas de protección solar de cualquier tamaño. Gran selección de productos. Productos garantizados de alta calidad. Servicios de instalación profesional. Medida libre de ventanas. Entrega inmediata en Moscú, región de Moscú y Rusia. Una oportunidad para comprar persianas verticales al precio favorable.

El catálogo de la tienda en línea Profdekor presenta una amplia selección de persianas verticales para ventanas de plástico que se pueden comprar a bajo costo directamente en el sitio. Los productos se suministran en varios tamaños y colores: blanco, beige, negro, etc. Las persianas verticales están hechas en una versión de un solo color o decoradas con un patrón. La medida es gratis. La entrega y la instalación profesional son posibles.

Gracias al diseño original, las persianas verticales se ven muy bien en habitaciones con cualquier interior. Los sistemas están hechos de tela o plástico, lo que le permite elegir diseños según el propósito de las habitaciones. Por ejemplo, la cocina y el baño son productos de plástico, el dormitorio y la sala de estar son de tela. La forma y dirección estrictas de los dispositivos estira visualmente las paredes y eleva los techos.

Las persianas verticales combinan bien con elementos decorativos como lambrequines o cortinas voladoras. La administración confiable hace que el sistema sea muy fácil de usar. El mantenimiento de las construcciones no causa problemas. Debido a la orientación vertical, el polvo y la suciedad prácticamente no se depositan en los protectores solares. Una aspiradora o un paño húmedo son adecuados para limpiar la superficie.

Persianas verticales de tela

¿Quieres cambiar las cortinas de tela habituales? Comprar persianas verticales de tela. Son adecuados tanto para interiores de hogar como de oficina. No hay necesidad de temer que tales persianas se quemen al sol: están impregnadas de soluciones especiales.

También aumentan visualmente la altura de los techos de su habitación. Gracias a ellos, la habitación parece más espaciosa.

Persianas de plástico

Echemos un vistazo más de cerca a las persianas de plástico. A través de las láminas de tales persianas, la luz no pasa en absoluto, oscureciendo así su habitación. El plástico no teme a los cambios de temperatura, se puede usar en habitaciones húmedas (baños o piscinas).

Las habitaciones contaminadas también cuelgan las persianas mencionadas, ya que se pueden limpiar fácilmente.

Listones para persianas verticales

Los listones verticales son los listones que forman las persianas. Estas rayas verticales están hechas de 4 materiales: plástico, metal, madera y tela. Se cuelgan en habitaciones espaciosas, ya que son más voluminosas que horizontales.

El aspecto plástico se encuentra con mayor frecuencia, es el más higiénico y seguro, y también tiene precios bajos. La madera y el metal son materiales menos populares debido a su gravedad. Sin embargo, su ventaja es que se desgastan más lentamente y rara vez se rompen.

Por lo general, se instalan en espaciosas oficinas. Las persianas de madera se compran para tipos especiales de interiores (Provenza, país, retro). Las láminas de tela son lino, jacquard, algodón y otros. Sucede que las láminas se combinan en un dibujo.

No entre en pánico si una de las láminas está rota, se pueden comprar por separado. Los expertos en el negocio aconsejan cambiar varias en lugar de reemplazar una sola lámina. Por lo tanto, el contraste entre las viejas y nuevas laminillas será menos notable, la parte fresca no se destacará mucho.

¿Cómo lavar las persianas?

Cualquier cosa debe ser atendida, incluidas las persianas. Los fabricantes los impregnan con retardantes de llama, que protegen contra el polvo, la decoloración y los olores desagradables, pero esto no es suficiente para mantener el producto limpio.

En primer lugar, se recomienda la limpieza diaria con un trapo o esponja para mantener su apariencia. En segundo lugar, deben lavarse todos los años. Para hacer esto, debe desmontar las persianas: retire la cadena inferior, retire los pesos y, finalmente, retire las láminas de los corredores. Las láminas se enrollan y se sumergen en agua jabonosa. La tierra se va en aproximadamente media hora.

Después de eso, se cuelgan todavía mojados en su lugar. ¿Queda un lugar viejo? Agregue quitamanchas al agua. Si incluso él no puede hacerlo, entonces la única salida es la limpieza en seco.

Sucede que los dueños de las persianas limpian y en la lavadora. El producto se coloca en una bolsa o sábana de tela especial y se lava en un modo delicado, sin girar. Se necesita una bolsa de tela para que el producto no se rompa. Con el cuidado mencionado anteriormente, sus persianas se verán como nuevas por mucho tiempo.

Persianas a base de rollo

Las persianas se están convirtiendo gradualmente en un clásico. El significado del mecanismo es la torsión de la banda de tela en un rollo cuando se levanta. Este tipo de producto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, las persianas pueden ser de cualquier color, incluido cualquier patrón que desee.

Además, con la ayuda de las persianas enrollables, es extremadamente fácil ajustar la iluminación de la habitación. El diseño le permite arreglar el lienzo en cualquier nivel. Esto es útil cuando necesita oscurecer una habitación para una presentación o película.

Este tipo de persianas está cubierto con una capa repelente al agua y al polvo. Hay 3 tipos de control: usar una cadena, un mecanismo de resorte o un accionamiento eléctrico remoto.

Cornisas

La base de la estructura que sostiene las láminas es una cornisa. Los aleros para persianas verticales consisten en un nivel con ganchos especiales que fijan cada lámina. El número de listones se puede ajustar.

Los materiales de producción también son diferentes: madera y aluminio, plástico y metal. Las más caras son las cornisas de madera debido a su atractivo y durabilidad. Es posible elegir entre diferentes tipos de madera y la presencia de tallas.

Las cornisas de metal son menos atractivas, pero también duraderas. Están recubiertos con un barniz especial para la corrosión. Las más asequibles son las cornisas de plástico. Son adecuados para personas que valoran la simplicidad.

Compramos persianas

Puede solicitar persianas verticales en cualquier empresa que las fabrique. Los precios dependen del material de las láminas, el tamaño de las ventanas y la calidad del hardware utilizado. Se le ofrecerá un catálogo que generalmente ofrece una variedad considerable de persianas y le dirá qué medidas se necesitan (o le darán un especialista que hará todo por usted).

Puede encontrar ejemplos de fotos de varias cortinas verticales en Internet antes de ir a la tienda. La elección, en verdad, es extremadamente grande, y tendrás que sudar mucho antes de elegir.

Tipos de persianas verticales

Para los clientes, la marca registrada FOROOM presenta dos tipos de persianas diseñadas para aberturas con ventanas de plástico. Sus imágenes se presentan arriba, y luego se considera una descripción detallada de las diferencias entre estos productos.

Persianas Forma de V. Formado por laminillas de tela dirigidas verticalmente, distinguidas por la elegancia de formas y líneas. Las tiras laminares están montadas en la cornisa, su rotación está controlada por una cadena de plástico que desciende desde un borde del sistema.

La gama de texturas y tonalidades de las láminas presentadas por FOROOM es inusualmente amplia. Elegir un cierto tipo de material que coincida con el interior de las instalaciones (hogar, oficina) es fácil. Tenga en cuenta que las láminas de tela conservan su forma y color durante toda su vida.

Persianas PLATO EN V. La diferencia entre el sistema: un conjunto completo de listones de plástico. Dichos productos de protección contra la luz se usan generalmente para cercar ventanas en oficinas, instituciones públicas, médicas y de niños, donde se imponen condiciones especiales de normas sanitarias: desinfección regular de materiales de protección contra la luz montados en ventanas.

Las persianas venecianas con listones verticales de plástico serán la mejor solución para abrir ventanas en cafeterías y restaurantes, donde existe un alto riesgo de que caigan gotas de aceite y aceite en las cortinas de las ventanas.

Las láminas de plástico son completamente inertes a líquidos y olores, son indiferentes a la humedad del aire e incluso al flujo abierto de agua. Por lo tanto, para las ventanas en los pasillos de la piscina, se eligen las persianas V-FORM PLAST.

Control de persiana vertical

El ángulo de rotación de las láminas que forman el producto protector de la luz es de 180 °; la fijación de la posición es posible en cualquiera de los ángulos de este rango. El bloqueo de la luz solar directa por medio de los sistemas de lumbreras V-FORM proporciona una dispersión suave (por ejemplo, girando las láminas hasta la mitad) u obstruye completamente la iluminación externa (girando las láminas al ángulo de rotación máximo).

Las operaciones de laminillas (giro y deslizamiento) se realizan tirando de la cadena de control. De acuerdo con los términos de la orden, se crea un conjunto de persianas verticales con una (tres de ellas) opciones para desplazar las lamas: de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o del centro a los bordes. Tenga en cuenta que la elección de la opción de mover las persianas no afecta el precio del pedido.

Instalación de protección vertical contra la luz.

El uso de aberturas de ventanas de cercado debido a la iluminación natural excesiva con sistemas verticales de persianas se ha utilizado durante más de tres décadas. Durante este período, se han desarrollado las tres tecnologías que se describen a continuación para instalar sistemas de persianas en varias superficies.

Reparación de persianas FORMATO EN V hasta el techo. La instalación se lleva a cabo con tornillos autorroscantes con marcado preliminar de la posición de la cornisa en el plano de la abertura de la ventana. Los sujetadores son soportes especiales en los que se inserta la cornisa antes de fijarla al techo.

Reparación de persianas V-FORM a la pared. Se requieren soportes adicionales: angulares, con un espacio personalizado desde la ventana. Después de instalar la cornisa en los soportes, se fijan en la pared con tornillos autorroscantes.

Reparación de persianas FORMATO EN V a un falso techo. Dado que la base sólida del techo se retira del plano del ARMSTRONG suspendido, se requieren soportes especialmente diseñados para tal superficie. Para su instalación, no es necesario perforar agujeros debajo del "Armstrong".

Todos los juegos de persianas verticales hechos a medida se proporcionan con instrucciones de instalación. Si es necesario, nuestra empresa está lista para completar la instalación de su pedido.

Cómo limpiar persianas verticales

Las láminas de tela V-FORM están impregnadas con un compuesto antiestático y no necesitan ninguna limpieza especial. Solo es necesario un par de veces al mes para limpiarlos en seco con un cepillo suave (con una aspiradora o manualmente). Es imposible borrar las franjas laminares de las persianas, ya que sus características repelentes al polvo se debilitarán bruscamente (se "elimina" la impregnación antiestática).

El plástico laminado de las persianas V-FORM PLAST se puede lavar sin ninguna periodicidad con agua jabonosa y / o desinfectantes. Es esta ventaja, la desinfección sanitaria regular, lo que hace que las persianas verticales V-FORM PLAST sean populares para instalaciones médicas y, por ejemplo, jardines de infantes.

¿Por qué pedir persianas verticales es rentable?

Si el objetivo de la búsqueda del sistema de persianas es controlar la intensidad de la luz solar, pero la complejidad del trabajo de instalación y los precios de otros modelos de protección contra la luz son inaceptables, las persianas verticales son la opción correcta. De hecho, los sistemas de tela / plástico V-FORM le costarán menos que otras rejillas, especialmente si necesita cerrar aberturas de ventanas anchas y altas.