Revestimientos de paredes

Cómo pegar papel tapiz en el techo de hormigón, paneles de yeso, madera contrachapada y OSB

La decoración del techo implica el uso de varias opciones. Esto puede ser la instalación de una estructura de techo suspendido o suspendido, pintura o empapelado. La última opción siempre ha sido popular, pero con el advenimiento de las nuevas tecnologías modernas, se olvida gradualmente. El hecho es que el proceso de empapelado en el techo se caracteriza por dificultades e inconvenientes. Sin embargo, con el papel tapiz, puede crear un interior único que no se encontrará en ningún apartamento. A pesar de la disminución de la popularidad, aún es necesario hablar sobre la técnica de empapelar en el techo, al menos para los principiantes.


El empapelado en el techo tiene varias ventajas, entre ellas se pueden distinguir las siguientes:

  • Bajos costos de material en comparación con la instalación de techos suspendidos y suspendidos.
  • El color inicial del fondo de pantalla dura más que el de una superficie blanqueada o pintada. En consecuencia, no hay necesidad de reparaciones frecuentes.
  • Los papeles pintados porosos tienen buenas propiedades de insonorización.

La desventaja de pegar el techo con papel tapiz es el inconveniente extremo del proceso, ya que todo el trabajo debe realizarse desde arriba. Por lo tanto, es importante saber cómo pegar papel tapiz en el techo a una persona.

Al elegir el papel tapiz pegado como una forma de decorar el techo, es importante tener en cuenta los siguientes matices:

  • Experimentar con la textura del papel tapiz es deseable en habitaciones grandes. Aquí, los defectos de la decoración serán menos notables que en habitaciones pequeñas.
  • Los techos de relieve visualmente hacen que la habitación sea más pequeña, por lo que también se usan en habitaciones grandes.
  • Con la ayuda del papel tapiz, puede dividir la habitación en zonas y aumentar el nivel de comodidad. Gracias a esto, empapelar el techo de un apartamento de una habitación se convierte en la única forma de terminar.

Es muy importante abordar de manera responsable la elección del papel tapiz, debe tener en cuenta todos los factores y características de la habitación donde se planifican las reparaciones.

Tipos de material y sus características.

Existen varios tipos de papel tapiz, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Esto debe recordarse al elegir un material para un determinado tipo de habitación:

  • Los papeles pintados de papel son los más comunes y más baratos, pero solo son adecuados para reparaciones cosméticas.
  • El papel tapiz líquido es una mezcla líquida. Como resultado de terminar el techo con dicho material, se obtiene una superficie perfecta y uniforme.
  • Los papeles pintados de vinilo son muy populares debido a su resistencia, durabilidad y alta resistencia a la humedad.
  • El papel pintado no tejido es duradero, elástico y resistente a la abrasión.
  • El papel tapiz textil es una tela textil sobre una base de papel o no tejida.

Además, hay fondos de pantalla para pintar, los modelos modernos de este tipo se pueden pintar más de 10 veces. Al mismo tiempo, no es necesario quitar el papel tapiz del techo.

En general, la elección del fondo de pantalla depende de las preferencias del propietario, se puede usar cualquier tipo de fondo de pantalla si las condiciones de funcionamiento lo permiten. Sin embargo, vale la pena considerar que en habitaciones con techos bajos es mejor pegar colores claros, es mejor dar preferencia a un dibujo pequeño y aburrido. Para reducir visualmente la altura del techo, es mejor pegar el papel tapiz en colores oscuros.

Preparación de materiales y herramientas.

Para resolver de forma independiente el problema de cómo pegar papel tapiz en el techo, necesitará lo siguiente:

  • Escalera de tijera u otro dispositivo para trabajar en altura.
  • Ruleta
  • Lápiz o marcador.
  • Cubo
  • Brocha y rodillo. Es recomendable utilizar herramientas con un mango largo.
  • Baño con plataforma especial para el rodillo.
  • Trapos suaves y secos.
  • Agitador adhesivo.

El proceso de empapelar el techo se caracteriza por grandes inconvenientes, por lo que se recomienda invitar a amigos o familiares a ayudar. De lo contrario, deberá estudiar materiales, cómo pegar papel tapiz solo en el techo.

Preparación de la superficie para el trabajo.

Para el rendimiento de alta calidad de cualquier trabajo de acabado, es necesario preparar cuidadosamente la superficie de trabajo. El empapelado en el techo a este respecto no es una excepción. En particular, estamos hablando de lo siguiente:

  • Se debe quitar el papel tapiz viejo, seguido de limpiar la superficie de restos de pegamento.
  • El techo encalado debe lavarse y aplicarse varias capas de masilla.
  • Los defectos en forma de irregularidades o pendientes se suavizan con masilla, con una diferencia significativa en altura se recomienda utilizar láminas de cartón yeso.
  • El empapelado en el techo de masilla se realiza después del cebado preliminar. Es posible aplicar una imprimación con un pincel normal. Después de que la capa de imprimación se haya secado, la superficie se trata con papel de lija y el papel tapiz se pega al techo. Cabe señalar que cebar el techo no es un procedimiento obligatorio. Sin embargo, este proceso hace que la adhesión de la superficie de trabajo con el material de acabado sea más duradera.
  • Antes de pegar el techo con papel tapiz, debe marcar el techo. Al mismo tiempo, es importante que los revestimientos de paredes sean perpendiculares a una de las paredes.
  • Antes de pegar el papel tapiz en el techo, debe apagar la alimentación y el lugar de fijación de los dispositivos de iluminación debe sellarse con cinta adhesiva.

Reglas de corte de papel tapiz

Solo se puede obtener un techo hermoso con un número mínimo de defectos con el corte correcto del papel tapiz. Puede lograr este resultado si sigue una instrucción específica:

  • Gire la pila de papel tapiz boca arriba y hágalo a la longitud máxima posible.
  • Con una cinta métrica, mida la distancia en el techo entre las paredes opuestas y colóquelo sobre una tira de papel tapiz. En este punto, haga la marca apropiada con un lápiz o marcador.

  • En la marca, la tira está doblada, los extremos están alineados y la curva resultante se suaviza.
  • Luego, con un cuchillo de oficina, se corta una tira a lo largo de la línea de plegado.

Marca de techo

Después de completar los preparativos y cortar las franjas de la longitud deseada, es necesario hacer las marcas correspondientes en el techo. En particular, estamos hablando de la línea a lo largo de la cual se pegará la primera tira de papel tapiz. Puede obtener una línea recta con una cuerda frotada con tiza. Para hacer esto, debes clavar un clavo en las paredes opuestas. Una cuerda pre-rallada con tiza se ata a estas uñas y se tira tanto como sea posible. Luego, la cuerda debe ser jalada y soltada bruscamente. El resultado de estas acciones será un rastro uniforme de tiza.

Empapelado directo

El proceso de realizar el trabajo en esta etapa está determinado por el tipo de papel tapiz elegido para el techo. Por ejemplo, cuando se utiliza papel o papel tapiz de vinilo, el adhesivo se aplica al material, y en el caso de papel tapiz no tejido, el adhesivo se aplica directamente al techo. Además, cuando aplique pegamento al papel tapiz no tejido, debe esperar un tiempo, al mismo tiempo, es importante pegar papel tapiz de papel inmediatamente después de aplicar el adhesivo.

En cuanto a la ubicación de las tiras, aquí se aplica una regla, según la cual la dirección de las tiras debe ser estrictamente paralela a la pared con la abertura de la ventana. En este caso, las articulaciones de las bandas se vuelven casi invisibles.

La tarea de pegar correctamente el papel tapiz en el techo debe resolverse de acuerdo con las instrucciones específicas.

- Preparación de adhesivo

En la mayoría de los casos, las tiendas de construcción ofrecen adhesivos confeccionados para cada tipo de papel tapiz. La mezcla puede estar en forma seca o líquida. Puede preparar pegamento para papel tapiz de acuerdo con las instrucciones que el fabricante aplica a sus productos.

En cualquier caso, el pegamento debe mezclarse bien antes de su uso. En este caso, la composición debe tener una buena densidad para que la fijación del papel tapiz en el techo sea máxima.


- Aplicación de adhesivo al papel pintado

Para pegar correctamente el papel tapiz a la superficie del techo, es necesario aplicar correctamente la composición adhesiva a las tiras cortadas. Para este propósito, debe tomar una tira y extenderla cuidadosamente sobre una superficie plana. El pegamento se puede aplicar con un pincel, haciendo trazos desde el centro de la tira hasta sus bordes. Todas las acciones deben ser lo más ordenadas posible, solo en este caso puede evitar que se pegue el lado frontal del fondo de pantalla.


- Pegar la primera tira

En esta etapa, la solución a la pregunta de cómo pegar papel tapiz en el techo usted mismo se guía por varias instrucciones, dependiendo de la cantidad de personas que participan en el proceso de empapelado. Si el trabajo lo realiza una persona, la banda se dobla con un acordeón, se aplica con un borde a la línea deseada y el papel tapiz se endereza gradualmente.


En este caso, el material debe alisarse con un paño suave, rodillo o con una planchadora especial. El empapelado con el destino de dos personas se realiza de la siguiente manera: un participante en el proceso toma la tira por los bordes y se eleva a una escalera de tijera u otro dispositivo para trabajar en altura, el segundo participante en este momento sostiene suavemente la tira y la endereza gradualmente.

- Bandas de prensado

Para pelar el papel tapiz firmemente adherido a la superficie de trabajo, es necesario eliminar el exceso de pegamento y las burbujas de aire debajo del papel pintado encolado. Para hacer esto, puede usar un rodillo limpio, rodarlo en la dirección desde el centro de la tira hasta sus bordes. El exceso de pegamento se limpia inmediatamente con un trapo o esponja limpios.


- Pegar las tiras restantes

Las tiras restantes de papel tapiz se pegan en un patrón similar, por lo que no hay ninguna dificultad particular para resolver el problema de cómo colocar el papel tapiz en el techo. Sin embargo, se puede encontrar dificultad al ajustar una nueva tira a un material ya pegado. En este caso, es muy importante acoplar firmemente las tiras y evitar la superposición. Cuando se utiliza papel tapiz con un patrón o patrón, se recomienda combinar las tiras en el proceso de cortar el material en ciertas áreas.


Para resolver cualitativamente la cuestión de cómo pegar correctamente el fondo de pantalla en el techo, es muy importante verificar la ausencia de borradores. Además, al final del proceso, las puertas y ventanas no deben abrirse durante varios días más.


Empapelar el techo con un empapelado de una persona puede facilitarse si crea su propio dispositivo en forma de letra "T". Se puede hacer de perfil de pladur.

Las consecuencias de un papel tapiz inadecuado pegado al techo

El trabajo de baja calidad y el incumplimiento de las instrucciones pueden causar consecuencias desagradables, como un retraso en la tira de papel tapiz de la superficie de trabajo.

Este defecto se observa con mucha frecuencia, su causa más frecuente son los siguientes puntos:

  • Pegado en yeso viejo y despegado. Tal defecto solo puede evitarse limpiando a fondo la superficie de la vieja capa de yeso y pintura. Empapelar encima de cal blanca o calcárea conduce a un resultado similar. Por lo tanto, los artesanos experimentados recomiendan encarecidamente que antes de pegar el papel tapiz del techo elimine el revestimiento antiguo y trate la superficie de trabajo con un compuesto de fijación.

  • Aplicación incorrecta del adhesivo. En la mayoría de los casos, pegar el papel tapiz en el techo con sus propias manos se aplica aplicando una composición adhesiva a la superficie de trabajo o a las tiras de papel tapiz. Pero algunos tipos de material de acabado requieren la aplicación de pegamento, tanto en la superficie del techo como directamente en el lienzo del papel tapiz. El pegamento debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de papel tapiz, ya que existen composiciones adhesivas específicamente para los tipos pesados ​​de este material. Se recomienda que la composición se use más gruesa de lo indicado en las instrucciones del fabricante. La superficie de trabajo debe tratarse previamente y nivelarse cuidadosamente. Para hojas de papel tapiz más delgadas, necesita la superficie más uniforme. El papel tapiz con textura gruesa puede enmascarar defectos menores, por lo que no se requiere una alineación cuidadosa. Para una buena adherencia de la superficie de trabajo con el material de acabado, es necesario realizar el cebado del techo y el lijado.
  • La presencia de burbujas de aire. Este defecto aparece cuando la banda está mal enrollada con un rodillo especial. La iluminación incluida hace que las burbujas debajo del papel pintado pegado sean especialmente notables.
  • Las manchas en el papel pintado pueden aparecer cuando los revestimientos de paredes están empapados durante mucho tiempo o cuando la composición adhesiva es demasiado gruesa en el material.

Las reglas de funcionamiento del papel pintado pegado al techo

Cada propietario desea que las reparaciones en un departamento o casa se realicen tan raramente como sea posible. Para hacer esto, necesita saber mejor para pegar el techo y seleccionar el material de acuerdo con el propósito de la habitación y la peculiaridad de su uso. Además, es correcto usar y cuidar el material de acabado.

En primer lugar, el barnizado ayuda a extender la vida útil del papel pintado pegado al techo.

En segundo lugar, el uso de papel tapiz para pintar permite no solo cambiar el diseño de la habitación, sino también ahorrar en materiales de acabado. Si se despega cualquier parte o borde del papel pintado, es suficiente untar estas partes con adhesivo y presionarlas bien contra el techo con un rodillo limpio.

El papel pintado en relieve tiene la ventaja de poder absorber el polvo y los olores desagradables. Por lo tanto, durante la operación de dicho material requiere una limpieza periódica con una aspiradora, un paño seco o un cepillo. El papel pintado en el techo, resistente a la alta humedad, se puede limpiar con un paño humedecido en agua limpia.

Por lo tanto, la cuestión de cómo pegar correctamente el fondo de pantalla en el techo puede llamarse bastante complicada. Sin embargo, sujeto a todas las recomendaciones, este trabajo es bastante accesible para una implementación independiente. La condición principal para empapelar el techo es seguir estrictamente la secuencia de acciones. Solo en este caso se pueden evitar dificultades y problemas durante la operación adicional del techo.

Herramientas necesarias para el trabajo.

Antes de comenzar a pegar el techo con un papel tapiz, debe abastecerse no solo con el papel tapiz en sí, sino también con herramientas que no solo simplificarán el trabajo, sino que también ayudarán a que el resultado final sea ideal.
Lista de elementos esenciales:

  1. Pinceles: uno estrecho y otro ancho, son muy convenientes para aplicar pegamento.
  2. Un cuchillo de construcción, tijeras y una llana de pintura (35 cm de ancho): estos dispositivos se utilizan para cortar y empapelar, así como para recortar el exceso en los bordes.
  3. Costuras con rodillo (rodillo): es conveniente que enrollen el papel tapiz en las juntas para que sean casi invisibles.
    Un balde grande y un baño de pintura: el pegamento se diluye en el balde, y es más fácil aplicarlo desde el baño al papel tapiz o al techo.
  4. Rodillo de pintura de 25 cm de ancho: le permite aplicar pegamento uniformemente a la superficie.
  5. Pintar la plomada: es fácil marcar con ella.
  6. Se necesitará un corte de tela suave para limpiar el exceso de pegamento de la superficie y alisar el papel tapiz pegado.
  7. Las escaleras o andamios facilitan el acceso al techo y al papel tapiz.
  8. Un lápiz de pintura le permite marcar la dirección de las pinturas y su orden de acuerdo con la figura.
  9. La película, que debe cubrir el piso alrededor del perímetro de la habitación.
  10. Cinta de construcción: con su ayuda, es fácil medir la longitud de la cuchilla, así como las dimensiones del techo.
  11. Espátula para papel tapiz: diseñada para suavizar papel tapiz de alta calidad.

Cálculo del número requerido de papeles pintados por techo

El papel tapiz para el techo siempre debe comprarse con un margen e inmediatamente prestando atención al hecho de que eran del mismo lote, porque incluso una ligera discrepancia en la sombra en el techo será muy notable.

Se vende una gran cantidad de diferentes tipos de papel tapiz en las tiendas, de diferentes fabricantes, porque el tamaño del rollo de un fabricante puede diferir de otro. Debido a esto, antes de comprar papel tapiz, primero debe medir el techo y, en función de esto, contar la cantidad de rollos necesarios para pegarlo.

Dado que el papel tapiz en el techo está pegado perpendicular a la abertura de la ventana, la cantidad de pinturas se considera a lo largo de la pared en la que se encuentra esta abertura de la ventana. Para hacer esto, debe medir la longitud de esta pared y dividirla por el ancho del rollo, el fondo de pantalla seleccionado; al final, obtiene el número correcto de pinturas.

Para calcular cuántos lienzos de este tipo caben en un rollo, debe tomar la longitud total del rollo y dividirlo por la longitud de la segunda pared y agregarle 10 cm de reserva.

Según los cálculos anteriores, es posible determinar cuántos rollos se necesitarán para pegar esta superficie. Para hacer esto, debe dividir el número total de paneles requeridos por el número de pinturas en un rollo y agregar 0.5 - 1 rollo en reserva.

Al calcular la cantidad de papel tapiz con un patrón o adorno, se debe tener en cuenta que el patrón requiere una coincidencia y la longitud de cada tela más la longitud de la relación agrega un informe: la distancia a través de la cual se repite el adorno (se indica en el rollo).

Papel

El papel tapiz de papel es una tela no tejida con un patrón o adorno aplicado, pueden ser lisos y en relieve. Deben pegarse a una superficie cuidadosamente preparada, perfectamente uniforme y lisa. Como no ocultan ni siquiera los defectos más pequeños, también se rasgan fácilmente durante un manejo descuidado.

No tejido

El papel tapiz no tejido es una opción más práctica que el papel, ya que, debido a su estructura en relieve, pueden alinear visualmente la superficie pegada. Pero son pesados ​​porque es importante prestar atención a su peso, no debe exceder los 110 gramos por metro cuadrado.

Vinilo

Los papeles pintados de vinilo para el techo generalmente se producen sin tejer, y en la parte superior están cubiertos con un revestimiento de vinilo, una película elástica hecha de cloruro de polivinilo (PVC). Son densos y duraderos, así como resistentes a la humedad, pero su inconveniente importante es que no son transpirables, por lo tanto, se usan mejor en habitaciones no residenciales: pasillo, baño, cocina. Al pegar papeles pintados de vinilo, se debe aplicar pegamento tanto al papel pintado como al techo.

Papel pintado de fibra de vidrio

Los cullets se producen extrayendo fibras de vidrio con un fuerte calentamiento. Son muy duraderos, resistentes a la decoloración y la decoloración de la luz solar brillante, tienen buena permeabilidad al vapor. Este tipo de revestimiento de papel tapiz se usa con mayor frecuencia para pintar, pero cada vez más los fabricantes producen muestras que ya se procesan desde el frente y no necesitan tinción.

Papel pintado para pintar

El papel pintado para pintar es el tipo más común y práctico de decoración de techos. Están disponibles en papel o no tejido, así como en fibra de vidrio. Son muy duraderos y resistentes al desgaste y, en la mayoría de los casos, están dotados de las características del material del que están hechos. Por lo tanto, al pegarlos al techo, debe cumplir con las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

Preparando el techo para pegar

Antes de pegar el fondo de pantalla en el techo, debe preparar cuidadosamente la superficie. En primer lugar, debe eliminar el revestimiento antiguo: cal, pintura o papel tapiz antiguo. La pintura se puede quitar usando un molinillo con un cepillo de metal o un solvente especial. La superficie de blanqueo se puede limpiar humedeciéndola abundantemente con agua caliente y luego lavándola con una esponja.

Si el techo está cubierto con una capa vieja de yeso, primero, debe verificarse su integridad, tocando, los huecos deben retirarse y enlucirse nuevamente.

Después de la limpieza del revestimiento anterior, la superficie debe imprimarse, limpiarse las grietas e irregularidades con masilla y tratarse nuevamente con una imprimación. Solo después de llevar a cabo estos procedimientos puede pegar el techo.
Pero, dependiendo del material del que está hecho el techo, hay matices en su preparación.

Techo de hormigón

Dado que la superficie de concreto tiene una textura rugosa y granular, antes de pegar el revestimiento de papel tapiz requiere un procesamiento adecuado, el mínimo es varias capas de imprimación de yeso.
Además, el techo de hormigón puede tratarse con una composición especial, en base al contacto de arena de cuarzo - hormigón. Llena todas las protuberancias y, después del secado, forma una estructura monolítica. Lo principal es aplicarlo no en líneas pares, sino en una superposición.

Sustratos para papel tapiz: este es un material de lino hecho de poliuretano o corcho natural, aumenta la adherencia entre la superficie de concreto y el papel tapiz. Dichos sustratos se pegan directamente al concreto con adhesivo especial, y ya directamente sobre ellos puede pegar fondos de pantalla.

El enlucido y la masilla es la forma más común de procesar paredes de concreto antes de empapelar, especialmente en edificios nuevos. El enlucido llena todas las grietas y pequeños hoyos, la capa posterior de imprimación suaviza la superficie. Después de esto, debe terminar el recubrimiento con yeso, imprimación, masilla y limpiar con papel de lija de grano fino.

OSB o techo de madera contrachapada

OSB es un tablero de partículas orientado hecho de varias capas de astillas de madera prensadas pegadas con resinas, cera sintética y ácido bórico. Dado que estas placas crean una superficie perfectamente lisa, a menudo sirven como base a la que se unen otros materiales de revestimiento, incluido el papel tapiz.

Antes de pegar el fondo de pantalla en el techo de OSB, debe estar preparado. Para hacer esto, debe cerrar todas las costuras de conexión, así como los rastros de fijación con tornillos con una malla de construcción fina: hoz y masilla. Después de esto, la superficie debe tratarse con una imprimación en varias capas.

La preparación del techo de madera contrachapada para empapelar es la misma, porque la madera contrachapada también es una placa multicapa, pero que consiste en la cantidad de capas de chapa: láminas delgadas de madera.

Techo de pladur

Antes de pegar el papel pintado en el techo, la superficie de la placa de yeso debe tratarse primero con una imprimación acrílica, que proporcionará una buena adhesión de las superficies y también evitará el desarrollo de moho y hongos. Luego es necesario cerrar las juntas entre las hojas, pegando firmemente una hoz entre ellas y llenar las grietas con masilla.

Luego limpie la superficie con papel de lija de grano fino.

A pesar de que el techo de paneles de yeso es perfectamente uniforme, debe colocarse en toda el área e imprimarse.

Cómo elegir el pegamento y cómo diluirlo correctamente

El tipo correcto de pegamento determina cómo se mantendrá el fondo de pantalla. Es necesario tener en cuenta el material y el peso del papel tapiz, la humedad y la temperatura de la habitación a pegar, así como la base de la superficie del techo.
El buen pegamento se diluye rápida y fácilmente con agua, no se forman grumos y, cuando se aplica al papel tapiz, no se enrollan alrededor de los bordes. El excelente pegamento no deja manchas en el papel tapiz y se elimina fácilmente con un trapo, sin dejar residuos, y también lave las manos y herramientas.
El pegamento ocurre:

  • Universal: para cualquier tipo de revestimiento de papel tapiz
  • Especial: una composición especial para cada tipo de fondo de pantalla por separado.
  • Para fibra de vidrio.

Se puede usar adhesivo universal en una solución concentrada, reduciendo la cantidad de agua en un 10-15%, en lugar de uno especial, incluso al pegar papel tapiz en el techo.

El adhesivo en el techo debe ser tan grueso que no gotee desde arriba.

Cortar papel tapiz con una selección de patrones

Antes de comenzar a cortar papel tapiz, debe colocar una película en el piso o usar una mesa de construcción. Al cortar tiras de papel tapiz sin un patrón, debe agregar 8-10 cm de reserva a la longitud del lienzo. Si hay una imagen en el fondo de pantalla, cuando recorte, debe agregar la longitud de la relación, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Con la selección de un patrón sin desplazamiento, todas las franjas deben comenzar de la misma manera. Si el paso de la imagen, por ejemplo, es de 35 cm, y la longitud del techo es de 150 cm, entonces debe medir la longitud del lienzo un múltiplo de 35 más el margen de centímetros 5. En este caso, 180 cm (35 * 5 + 5).
  • Con la selección de un patrón con un desplazamiento, debe hacer lo mismo, pero teniendo en cuenta el hecho de que las rayas deben repetirse a través de una, por lo tanto, para su comodidad, pueden numerarse con un lápiz en el lado equivocado.
  • Corte la longitud deseada de la cuchilla con un cuchillo o unas tijeras.

Pegando el techo

Es mejor pegar el papel tapiz en el techo, es muy difícil hacerlo usted mismo, especialmente en habitaciones grandes.
Instrucciones paso a paso para pegar papel tapiz en el techo:

  • Coloque la tira de papel tapiz boca abajo y aplique pegamento, desde el medio hasta los bordes, y luego doble el panel en el medio con el lado equivocado hacia adentro, dos bordes hacia el centro y déjelos en remojo durante 10 minutos.
  • Al pegar telas no tejidas, el pegamento se aplica solo a la superficie del techo y algunos de vinilo, al papel tapiz y a la superficie del techo.
  • El empapelado en el techo comienza desde la pared con el punto menos visto y debe adherirse estrictamente a las líneas de marcado.
  • La tira de papel tapiz, doblada en un suave acordeón, se eleva hasta el techo. Se debe colocar gradualmente, alisando cuidadosamente desde el centro hasta los bordes en ancho.
  • Camine a lo largo de las juntas de los papeles pintados pegados con un rodillo de goma especial y limpie el exceso de pegamento.
  • En el lugar donde debe estar el candelabro, haga una incisión en forma transversal y pase los cables a través del orificio.
  • Al empapelar, debe superponerse un poco en la pared y luego recortar el exceso.
  • El techo pegado debe dejarse secar durante aproximadamente un día, sin corrientes de aire.

Cómo acoplar el fondo de pantalla

La elección del método para unir las tiras de papel tapiz depende del patrón impreso en el papel tapiz, y el método recomendado siempre se indica al marcar el papel tapiz por el fabricante. Sucede:

  • Próximamente: los lienzos están pegados entre sí.
  • Libre: acoplamiento gratuito que no requiere un adorno o patrón a juego.
  • Desplazamiento: cada hoja siguiente se pega a la vuelta anterior en 10-15 mm.
  • Paneles de encolado directo.

Cómo pegar papel tapiz cerca de la lámpara, manipulación con electricidad

Antes de comenzar a pegar el techo con un empapelado, es necesario cerrar las ventanas y puertas y apagar la electricidad de la habitación. Después de eso, es necesario quitar el candelabro y cerrar los cables con cinta adhesiva. En la tira de papel tapiz en el lugar marcado, debe cortar un agujero en cruz, teniendo en cuenta que la capa decorativa de la lámpara cerrará la ranura.

Monte la lámpara de araña en su lugar solo después de que el fondo de pantalla esté completamente seco.

Tipos de papel tapiz

Dependiendo del material de fabricación, hoy se presentan los siguientes recubrimientos:

  • El papel tradicional es la opción más fácil. Sin embargo, vale la pena considerar que no son adecuados para todas las habitaciones. En el baño y la cocina tendrás que cambiarlos muy pronto. Por lo tanto, deje lienzos de papel para habitaciones donde no haya humedad ni vapor.
  • Los vinilos se distinguen por patrones originales, varios relieves y una variedad de colores. Las imperfecciones del techo se eliminan durante el pegado. Los papeles pintados de vinilo son tan duraderos que pueden soportar la limpieza húmeda y no se desvanecerán de la luz solar, además, son resistentes a los arañazos.

Pero debe recordarse que con alta humedad existe el riesgo de formación de hongos y moho. Para evitar esto, primero se debe aplicar un antiséptico al techo y luego cebarlo. No es necesario aplicar pegamento al fondo de pantalla, solo a la superficie preparada para el trabajo.

  • El papel pintado no tejido también se presta para la limpieza en húmedo, se pueden usar para pintar. Son bastante adecuados para el baño.
  • Además de los no tejidos, puede usar papel tapiz de fibra de vidrio. Son capaces de soportar hasta veinte manchas. Incluyen materiales naturales. Son tan duraderos que la vida útil de este recubrimiento alcanza los 30 años.
  • El papel tapiz tradicional se puede reemplazar con líquido. También tienen sus ventajas. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, elástico y antiestático, cualquier área dañada puede reemplazarse por una nueva, y esto no se notará.

Cebado

Finalmente, limpió el techo de pinturas viejas, azulejos, tierra, cal, masilla y lo dejó secar, es hora de comenzar la imprimación. Los compuestos especiales mejoran la adhesión de los materiales de construcción.

Por lo tanto, es necesario preparar el techo si desea que el papel tapiz se adhiera bien y permanezca el mayor tiempo posible en la superficie.

La gama de cebadores es diversa. Hay otros más baratos. Algunas personas prefieren usar aquellos que contienen componentes que pueden prevenir la formación de hongos y moho. La imprimación se aplica con un rodillo, brocha y spray. Algunos compuestos requieren procesar el techo varias veces.

¿Cómo pegar?

Usamos una composición destinada a cierto tipo de fondo de pantalla. Si es papel, el habitual servirá. Para las telas no tejidas, seleccionamos solo la que está diseñada para papeles pintados pesados. Seguimos las instrucciones que se encuentran en cada paquete.

Difundimos el pegamento de la misma manera que para las paredes. Vierta el polvo seco gradualmente en una corriente delgada, revolviendo continuamente. Luego, con la ayuda del mezclador, logramos una masa homogénea sin grumos. Mantener pegamento diluido No más de cinco días, después de haber cerrado bien el contenedor.

En consecuencia, se utilizan composiciones especiales para fondos de pantalla líquidos y con paredes de vidrio. Algunos usan una pasta comprobada y la cocinan ellos mismos. Pero este método solo es adecuado para fondos de pantalla de papel.

Características del proceso de pegado.

No es tan fácil pegar papel tapiz en el techo. Por lo tanto, es mejor hacer esto juntos. Cuando la superficie está limpia, seca y completamente lista, puede continuar.

Muchos inmediatamente tienen una pregunta: por dónde empezar. Será correcto si pega el lienzo a lo largo de las paredes laterales. Entonces las articulaciones no se notarán a la luz del día.

Primero debes marcar toda la superficie. Desde la pared lateral, mida el ancho del rollo (es mejor usar papeles pintados de un metro de largo). Haz lo mismo por otro lado, usa una regla y un lápiz para dibujar una línea. En las juntas del papel tapiz está permitido usar una cinta adhesiva de papel, que en el futuro evitará que se despegue el papel tapiz.

Al marcar el fondo de pantalla en un rollo, preste atención a qué tipo de dibujo tiene, si necesita personalizarlo. Numere todas las hojas recibidas y dóblelas en el orden correcto.

Extienda la hoja con pegamento y déjela remojar. Trabajar en la parte del techo a pegar. Recubrir a fondo en la esquina y en las articulaciones.

Luego, fije la primera hoja al techo y extiéndala con un rodillo desde el centro hasta los bordes. Nos movemos desde el interior de la habitación hasta la ventana. Si las paredes son redondeadas, tendrás que jugar un poco con las esquinas. Tendrá que hacer pequeños cortes en el fondo de pantalla, para que puedan ubicarse con éxito en la superficie.

Limpie el exceso de pegamento con un paño suave, observe cuidadosamente para que no se formen burbujas. Donde se encuentran los accesorios y las lámparas de araña, haga un corte limpio en forma de cruz, pase los cables y presione el papel tapiz firmemente contra el techo. Cuando se complete el pegado, evalúe el resultado. Presta atención a si no hay piezas pegadas y burbujas.

Para obtener más información sobre cómo pegar el fondo de pantalla en el techo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Decoraciones adhesivas

Las baguettes no solo sirven como decoración del techo, sino que también ocultan algunos defectos en las articulaciones. Hay dos opciones para pegarse.En el primer caso, los zócalos del techo se pegan y luego el papel tapiz. En el segundo caso, las baguettes están pegadas sobre el fondo de pantalla, lo que es mucho más complicado.

Para que el techo se vea hermoso, debe comprar pegamento especial, cortar los adornos bien y de manera uniforme. Y para esto, es mejor comprar un dispositivo especial para cortar: una caja de ingletes.

Hay muchos elementos decorativos que decorarán el techo. Todo depende de tu imaginación y habilidad. Pueden ser vigas decorativas: yeso, poliuretano, espuma. El techo también se puede decorar con yeso decorativo.

Los enchufes también serán apropiados: estos son elementos de moldura de estuco. Se montan cerca de candelabros y lámparas.

Consejos y trucos

Considere varios factores importantes:

  • 110 g / m2: densidad máxima permitida para papel tapiz de techo. En una habitación pequeña, simple o con un patrón fino será apropiado. Deje impresiones grandes para habitaciones grandes y techos altos. Si el sistema de techo es multinivel, hay razones para experimentar con fondos de pantalla de diferentes texturas. Bueno y lo más importante, haga los cálculos correctos, tenga en cuenta que la figura tendrá que ser personalizada.

  • La decoración competente ayudará a ocultar defectos, cambiar visualmente el espacio. No es necesario invitar a profesionales, puede resolver este problema usted mismo. Lo principal es entender lo que prefieres. Es más fácil pintar y, como una de las opciones, elegir una pintura de diferentes colores y así dividir la habitación en zonas con espacio de vida multifuncional.

  • Otra forma de lograr el mismo efecto es pegar sobre el techo con dos tipos de papel tapiz, decidiendo qué áreas elegir una u otra textura.

Puede pegar aplicaciones, pero esto es aplicable para niños. Esto también permite ocultar irregularidades o incluso manchas. Compre calcomanías ya hechas o hágalo usted mismo: depende de usted.

Buenos ejemplos y hermosas opciones

El diseño moderno no tiene límites. Gracias al diseño original del techo, puede hacer que cualquier habitación sea inusual. Al empapelar en el pasillo, el dormitorio, la guardería, puede considerar una opción como el papel tapiz fotográfico.

Con la ayuda de la tela, puede transformar cualquier techo y, con él, todo el espacio.

Hay otras formas Puedes hacer plantillas con tus propias manos. La ocupación es emocionante tanto para adultos como para niños.

Se puede crear un diseño multicapa e interesante utilizando varios elementos a partir de paneles de yeso. Los amantes exóticos pueden elegir algo extravagante, por ejemplo, decoraciones de bambú o estilo oriental. Si tienes el talento de un artista, tienes una gran oportunidad para hacer de tu techo una obra de arte y pintar flores brillantes o un paisaje marino allí.

En general, pegar papel tapiz en el techo y decorar con varios materiales es una experiencia muy emocionante. No olvide tener en cuenta todos los matices, y su techo lo deleitará y deleitará a los invitados.

Cómo pegar papel tapiz en el techo correctamente

Los materiales de acabado más extendidos y demandados para hoy son los papeles pintados de techo. Debe conocer y distinguir sus tipos y propiedades.

El papel pintado es:

  • Por papel. Una opción más barata para redecorar un apartamento.
  • No tejido Muy duradero y flexible. Las superficies pegadas con dicho papel tapiz tienen un patrón profundo y en relieve.
  • Vinilo Bastante popular por hoy. Se distinguen por su resistencia a la humedad y durabilidad.
  • Líquido Noble y peculiar, revestimiento sin costuras de material ecológico.

Antes de comenzar a empapelar, debe preparar el techo.

Al elegir el fondo de pantalla en el techo, proceda de la cantidad de ayudantes. Es fácil hacer frente a los papeles pintados no tejidos, de vinilo y líquidos por su cuenta. Pero con el material de papel, el proceso es más complicado y más largo.

Puede cocinar tiras cortadas de papel tapiz inmediatamente, o cortar la longitud requerida en etapas en el proceso de pegado. Es aconsejable dibujar una línea en el techo, en relación con la cual se colocará la primera tira. Dibújalo con una cinta métrica y un lápiz, de manera clara y uniforme. Luego puede comenzar a pegar el fondo de pantalla al techo. Dependiendo del tipo de papel tapiz, pegue la superficie o tira de papel tapiz con pegamento. Pégalo al techo estrictamente a lo largo de la tira marcada con un lápiz. Después de haber hecho todo correctamente y con precisión, las franjas posteriores quedarán planas.

Cómo pegar papel tapiz solo en el techo

Quedarse solo con tal tarea no da miedo, lo principal es abordar un proceso tan importante de manera responsable.

Para empapelar con sus propias manos, es mejor dar preferencia a los enrejados no tejidos. Es más fácil trabajar con dicho material, e incluso un principiante puede hacer frente por su cuenta.

El papel pintado no tejido es el mejor material para el techo. Cuando se secan, no se dispersan y esconden perfectamente pequeños defectos en el techo.

Para empapelar, uno necesitará:

  • Material
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Ruleta
  • Cepillo de cola,
  • Rodillo o espátula de plástico.
  • Contenedor para mezclar pegamento.

Para trabajar solo, deberá colocar un avión para el movimiento, al menos a lo largo de una franja, que pueden ser mesas o mesitas de noche. Sin un momento tan importante, nada saldrá de eso. También debe lavar a fondo los pisos de la habitación para que en el proceso de trabajo no manche el material.

¡El pegado igual y de alta calidad de la portada es la clave del éxito de todo el proceso de trabajo!

Tomaron una decisión a favor del papel tapiz no tejido, luego es necesario distribuir el adhesivo en el techo a lo largo del ancho de la tira y luego, con cuidado, gradualmente, aplique la tira cortada al techo. Pegue el lienzo desde el centro de la tira hasta los bordes. Expulse las burbujas resultantes de inmediato. Elimine el exceso de pegamento de los bordes al instante.

Debería comenzar a trabajar desempacando un rollo de papel tapiz. Luego debe medir la longitud requerida de la tira, y es mejor hacer un margen de unos pocos centímetros. Será posible cortar el exceso después de pegar

Si se prefiere papel, entonces el pegado será más duro y más largo. La tira medida se debe untar con pegamento y doblar con un acordeón durante 10 minutos para la impregnación. Luego, suavemente, sin permitir la desoxidación, la deformación y el rasgado del lienzo, pegue la tira al techo. Después de extender la siguiente tira con pegamento, el pegamento restante debe eliminarse de la superficie con un paño húmedo.

Después de pegar la primera tira, corte el exceso de papel tapiz en los bordes, si es necesario, vuelva a pegar el área necesaria con pegamento.

Habiendo dominado la primera tira, el siguiente pegamento será mucho más fácil.

Papel tapiz o teja: qué pegar primero

Después de haber decidido hacer reparaciones en la habitación y actualizar la atmósfera ya aburrida, los papeles pintados y las tejas del techo se verán como una opción rentable. En primer lugar, la loseta del techo está pegada, luego el zócalo del techo y, por último, pero no menos importante, el papel tapiz. ¡Así es como hacerlo bien y racionalmente!

No es necesario preparar un techo perfectamente uniforme, la loseta suavizará perfectamente todos los baches.

Las baldosas del techo se colocan en pegamento o masilla especiales.

Los bordes de las baldosas se recortan fácilmente con un cuchillo de oficina. No se preocupe si no funciona de manera uniforme: todos los defectos estarán ocultos debajo del zócalo.

El trabajo con azulejos ocurre en varias etapas:

  1. Prepare la superficie en términos de eliminación de escombros y polvo.
  2. Determine la ubicación del primer mosaico.
  3. Con pegamento o masilla, aplique una capa delgada alrededor del perímetro del azulejo y aplíquelo al techo. Sostenga cada azulejo con los dedos durante varios minutos.
  4. Inspeccione todo el techo y elimine el exceso de pegamento o masilla, sin permitir que se seque.

Después de colocar los azulejos en el techo, el zócalo del techo está pegado y se colocará papel tapiz debajo. El zócalo está pegado a la misma masilla o pegamento, de la misma manera.

Concéntrese en las tejas sin costuras, visualmente el techo se verá perfectamente uniforme.

¿Es posible pegar las tejas en el fondo de pantalla y por qué

Físicamente, es posible pegar azulejos del techo en el fondo de pantalla, pero desde el punto de vista de la practicidad en la operación, no se recomienda. Tal azulejo está pegado solo al techo ideal a este respecto. La cal, el papel tapiz o la pintura viejos no se ajustan a la base. Todo se quita, se vuelve borroso y pelado. Al final, el techo debe tratarse con una imprimación especial.

Puede pegar las tejas del techo de varias maneras:

  • Comenzando desde la esquina de la habitación, en hileras rectas. Este método es el más común y simple.
  • Desde el centro del techo - diamantes. Las filas se encuentran en diagonal. En este caso, se utilizará más material.

Representación esquemática de la secuencia correcta de pegado de tejas en el techo con el método diagonal.

El proceso de pegado de tejas lleva menos tiempo, a diferencia de otros materiales de construcción. Al mismo tiempo, la cantidad de basura en el apartamento también es mínima.

Una excelente alternativa al adhesivo especial para baldosas es la masilla.

En general, los paneles del techo son la mejor opción para diseñar su techo de manera económica y hermosa.

Cómo pegar papel tapiz en un techo de paneles de yeso sin errores

La instalación del techo con placas de yeso se ha completado, ahora debe ser papel tapiz pegado. El proceso de pegar papel tapiz en paneles de yeso no es diferente de pegar el mismo papel tapiz en un techo "normal". Lo único agradable en este proceso será una superficie perfectamente plana.

Puede pegar papel tapiz en paneles de yeso:

  • En la superficie de paneles de yeso (una forma más simple pero ineficaz),
  • Primero ponga una capa de masilla e imprimación sobre el panel de yeso

Las juntas en paneles de yeso y las juntas entre las tiras de papel tapiz no deben coincidir en ningún caso. Visualmente se notará y la vista se dañará.

Antes de pegar el fondo de pantalla, pinte el panel de yeso con pintura blanca; esto aumentará visualmente la habitación. ¡No olvides caminar por el techo pintado con una imprimación!

¿Qué papel tapiz es mejor para pegar en el techo del apartamento?

La elección del fondo de pantalla para el techo proviene de su propósito y de lo que desea al final.

A propósito, el papel tapiz en el techo se puede dividir en:

  • Papel pintado con un dibujo en relieve terminado.
  • Papel pintado para pintar.

Si el fondo de pantalla seleccionado con una imagen, al calcular el número requerido de rollos, considere el costo del material para su selección

Y en el primer y segundo caso, el fondo de pantalla está hecho de diferentes materiales. Este factor debe tener un significado especial. Una opción más difícil en el proceso de pegado será papel tapiz de papel. Significativamente mejor: líquido o papel tapiz sobre una base no tejida y de vinilo.

Preparación importante del techo antes de empapelar

Para preparar el techo antes de empapelar correctamente, para facilitar el proceso posterior.

Qué trabajo se debe hacer:

  • Retire el techo, el yeso, la pintura y las piezas sueltas de cal.
  • Para limpiar una superficie con papel de lija grande.
  • Masilla de juntas entre placas y grietas.
  • Prepara el techo.

El techo imprimado no es necesario, pero se recomienda. En tal superficie, el fondo de pantalla está mejor colocado y el hongo con moho no es terrible

Estas son las reglas básicas para preparar el techo. Pero hay muchos matices que deben tenerse en cuenta con las características del material, las condiciones, el tiempo y el presupuesto.

Papel pintado de bricolaje en el techo (video)

El papel pintado en el techo es una buena alternativa a los costosos materiales de decoración. Una variedad de pinturas y colores modernos, le permiten decorar el techo exclusivamente según el gusto individual de cada propietario exigente. Con la ayuda de papel tapiz en el techo, se hizo posible dividir la habitación en zonas separadas de comodidad y confort, para hacerla más cálida y liviana.

¿Es posible pegar papel tapiz en qué superficie del techo?

Los tapices en el techo son un excelente sustituto de la pintura (blanqueado) y el yeso decorativo. Con su ayuda, puedes:

  • ocultar defectos menores de la superficie,
  • obtenga cualquier tipo de espacio de techo deseado: una gran selección de texturas, colores y patrones (patrones) le permite realizar cualquier imaginación de diseñadores o propietarios de viviendas,
  • relativamente barato para realizar reparaciones.

Cuando puede

No hay restricciones sobre el material del que está hecho o forrado el techo para el papel tapiz. Se pueden pegar sobre hormigón, yeso, paneles de yeso, OSB o madera contrachapada. La ausencia de componentes hipoalergénicos en la composición del papel tapiz y el pegamento permite el uso de enrejados en cualquier local residencial, incluso en la habitación y el dormitorio de los niños.

Cuando no

No siempre decorar el techo con el papel tapiz da el resultado deseado. Es mejor abstenerse de empapelar en los siguientes casos:

  • en casas antiguas con sus paneles de piso estrechos y grandes costuras de unión. Nivelar la superficie llevará mucho tiempo y costará una cantidad impresionante. Junto con el costo de decorar el techo con papel tapiz, las reparaciones costarán casi el mismo dinero que un techo tensado. Por lo tanto, aquí debe pesar todo y calcular,
  • En la cocina y en el baño, el aire caliente y húmedo conduce a un rápido retraso de la superficie del lienzo enrejado.
  • en locales pequeños, el fondo de pantalla a menudo no se ve mejor en la parte superior. Hay dos problemas: el color y (o) el relieve de los enrejados en el techo reducen visualmente el tamaño de la habitación aún más y en ellos las juntas de las sábanas son más visibles, en contraste con las habitaciones grandes.

¿Qué fondo de pantalla es mejor usar para pegar la transmisión?

La reparación de alta calidad es imposible sin un material cuidadosamente seleccionado. Esto se aplica completamente a los enrejados del techo. Aquí hay algunos matices importantes.

  • La variedad de papeles pintados a la venta no significa que todos puedan pegarse al techo. Cualquiera adecuado para paredes: si sigue la tecnología, se mantendrán perfectamente. El techo necesita techo, más ligero y más denso. Sobre esto, se aplica una inscripción correspondiente a la etiqueta del embalaje. ¿Qué pasa si el fondo de pantalla realmente le gusta, pero no hay inscripción? Otro tipo de marcado ayudará aquí: el peso de la hoja de papel tapiz. Para pegar en el techo, esta cifra para enrejados no debe exceder los 110 g / m 2. A través de prueba y error, los expertos descubrieron que es mejor comprar papel tapiz que pese 150 g / m 2 para pintar: no se estira y no se encoge debajo de una capa de pintura, y también oculta bien pequeñas irregularidades.
  • El papel tapiz no debe ser grueso. Incluso si son livianos, es mejor rechazar una compra de este tipo: se empapan y rasgan rápidamente durante la operación, y el pegamento también los sujeta mal.
  • Es muy difícil trabajar con papel tapiz ancho en el techo. Por lo tanto, los finalistas recomiendan comprar tapices de 53 o 60 cm de ancho.
  • No busque ventas de productos de marcas extranjeras, simplemente no producen papeles pintados de techo. Excepción - enrejado para pintar. Puede usar pesos de pared de no más de 150 g / m 2.
  • Los diseñadores no recomiendan comprar enrejados de colores brillantes para un apartamento. Se ven fuera de lugar en cualquier interior, independientemente del estilo de diseño. Las opciones más aceptables son los colores blanco o pastel de otros colores.
  • Cuando se realiza el trabajo de acabado solo, solo se necesitan tapices no tejidos: no es necesario pegarlos con pegamento, lo que simplifica el pegado de las láminas al techo (debajo de la base no tejida, se aplica una masa adhesiva a la superficie del techo).

Influye en la tecnología y la calidad de pegar el tipo de fondo de pantalla.

Tipos de enrejados de techo

Para el techo, los fabricantes ofrecen papel, no tejido, vinilo sobre papel o no tejido y papel tapiz textil.

Papel Los enrejados de papel pertenecen a la categoría más barata de este tipo de materiales de acabado. Sin embargo, el costo del material es totalmente consistente con la calidad (delgada, cuando se aplica a una superficie irregular, enfatiza todos los defectos del techo) y durabilidad, durará aproximadamente 5 años.

No tejido El papel tapiz no tejido en la vida cotidiana se llama papel tapiz de vinilo y textil con una base no tejida, así como no tejido puro. Aquí estamos hablando directamente de papel tapiz no tejido. Son de varias capas, con un dibujo en relieve. Se compran principalmente para colorear. La tecnología de encolado es inusual: el pegamento se aplica a la superficie a pegar.Ideal para techo:

  • no requieren corte preliminar,
  • esconden bien las imperfecciones de la superficie,
  • Permitirle realizar el trabajo solo.

Los precios son mucho más altos que los enrejados de papel, pero asequibles para la clase media.

Vinilo El enrejado de vinilo puede tener un respaldo de papel o no tejido. El tipo de base determina la tecnología de encolado: el tipo de pegamento y el método de aplicación. Son duraderos, ocultan defectos menores del techo debido a la estructura densa y la textura en relieve. A un costo asequible para el comprador masivo.

Textil El enrejado textil es un tejido aplicado sobre un papel o una base no tejida (lino, seda, viscosa, etc.). Pegado sobre la base de la tecnología. Crean un acabado muy rico. Debido al alto precio, están disponibles solo para consumidores adinerados.

Y si el empapelado precede a la pintura

El enrejado se puede pintar en el techo de la misma manera que en las paredes. Los fabricantes ofrecen papel pintado no tejido y de vinilo en el techo para pintar. La práctica muestra que es mucho más fácil pintar láminas de enrejado no tejidas en el techo.

El vinilo después de aplicar una capa de pintura comienza a burbujear, lo que es tolerante en las paredes y es un defecto crítico en el techo. Es necesario inmediatamente después de aplicar la pintura rodar el papel tapiz al techo con un rodillo de goma.

Para resumir. Qué fondo de pantalla elegir para el techo: depende de los propietarios del apartamento (casa). Esto está determinado principalmente por las capacidades financieras. En el segundo, factores como: tipo de sala, tecnología de pegado, requerimiento de textura y coloración.

Elegir pegamento para papel tapiz de techo

Un punto importante en la preparación para decorar el techo con papel tapiz es la elección del pegamento. De hecho, aquí en las láminas del enrejado hay una fuerza atractiva decenas de veces mayor que en la pared. Por lo tanto, necesitamos adhesivos especializados para las bases de papel tapiz (los tipos universales de pegamento no sostienen bien el papel tapiz en el techo).

Los detalles sobre los tipos de pegamento, su composición y el nivel de adhesión a diversos materiales (el techo puede ser concreto, madera, paneles de yeso) de diferentes tipos de papel tapiz se pueden encontrar en el material "¿Cómo elegir el pegamento para papel tapiz?".

Materiales y herramientas

Empapelar el techo es imposible sin la adquisición de materiales apropiados, un conjunto completo de herramientas y accesorios. Para trabajar, necesitarás:

  • papel tapiz de techo,
  • cartilla
  • pegamento de papel tapiz
  • cinta de costura entre las hojas de papel tapiz (preferiblemente),
  • escalera de tijera (se puede reemplazar con una plataforma de construcción o una mesa resistente),
  • balde o cubeta para agitar el pegamento,
  • un destornillador o un taladro con una boquilla mezcladora para preparar una masa adhesiva (puede agitarse manualmente con cualquier objeto oblongo, hasta su propia mano),
  • cuerda de picar (tiza, lápiz de construcción),
  • 5 m de cinta métrica
  • en ausencia de un cable de corte, necesitará un riel largo y recto (la mejor opción es la regla) para dibujar una línea de papel tapiz en el techo,
  • cuchillo de papelería con un juego de cuchillas intercambiables,
  • un rodillo con una cubeta o un cepillo ancho con cabello suave para aplicar pegamento,
  • un cepillo pequeño para pegar puntos difíciles de alcanzar con pegamento cuando se trabaja con papel tapiz no tejido: la masa adhesiva se aplica al techo,
  • un rodillo denso para presionar el lienzo del enrejado (es difícil presionar la hoja de papel tapiz hasta el techo con una llana),
  • una espátula metálica ancha para cortar papel tapiz después de pegar (si planea cortar las láminas de enrejado de tamaño por adelantado, no será necesario),
  • Paños suaves o trapos para eliminar el pegamento que sobresale de la superficie del papel tapiz.

Preparación de pegamento

La durabilidad del papel pintado en el techo depende no solo de la marca del pegamento seleccionado, sino también de su preparación. Típicamente, las recomendaciones para diluir una masa adhesiva seca están impresas en el envase. Recordemos los puntos principales:

  1. en un recipiente suficientemente grande, se vierte agua pura en la cantidad indicada en el paquete,
  2. el agua se agita mecánicamente (un destornillador o un taladro con una boquilla mezcladora) o manualmente hasta que se forme un embudo,
  3. la mezcla seca se vierte lentamente en el agua cerca del borde del recipiente,
  4. después de que todo el paquete esté en agua, la composición se mezcla durante aproximadamente 10 minutos,
  5. después de agitar, el pegamento preparado se establece durante 8-15 minutos para hincharse (el paquete indica un tiempo más preciso)
  6. Después de la maduración, la masa adhesiva se mezcla nuevamente durante 5-10 minutos.

Sin embargo, en algunos casos hay matices sobre los cuales no hay información sobre el material de embalaje. En caso de duda, le recomendamos que vea el trabajo "¿Cómo elegir el pegamento para el fondo de pantalla?".

Corte de papel tapiz

Preparar hojas de papel tapiz para pegar no es una operación difícil. Papel tapiz puramente no tejido, los expertos generalmente recomiendan recortar en el techo, después de pegar. Esta técnica simple le permite pegar el papel tapiz del techo solo.

El resto se corta con una superposición de 3-5 cm a cada lado, lo que elimina los errores de longitud. El exceso después de pegar la paleta con una espátula ancha y un cuchillo de construcción se corta. Si hay un patrón o patrón, primero se combinan y luego las hojas se cortan al tamaño deseado.

Instrucciones de pegado

Las instrucciones sobre "cómo pegar el techo con papel tapiz" discuten todas las posibles opciones de pegado relacionadas con el tipo y tipo de papel tapiz, la cantidad de empleados (uno, dos, un grupo) y las características de la sala.

Primero, destacamos la característica general de trabajo de todos los tipos de papel tapiz.

1. Se aplica pegamento al enrejado o techo preparado con un rodillo o brocha. Dónde aplicarlo correctamente, puedes verlo en la tabla. 1)

Tabla 1.

Tipo de fondo de pantallaÁrea de aplicación de pegamento
base de papel tapizel muro
Papel+-
No tejido-+
Vinilo a base de papel+-
Vinilo no tejido a base++

2. La hoja de papel tapiz se pliega con masa adhesiva entre sí para que los extremos de la hoja converjan aproximadamente en el medio y se dejen por algún tiempo para la impregnación (ver tabla 2).

Tabla 2.

Tipo de base enrejadaTiempo de impregnación, min.
Enrejado de papel ligero3-6
Enrejado de papel grueso5-8
Vinilo a base de papel7-10
Vinilo no tejido a base10-15

3. La primera hoja está pegada. Un lado debe ir exactamente a lo largo de la línea, el otro debe ir a la pared lateral de aproximadamente 1,5 cm. La tela se enrolla firmemente en el techo con las manos, la espátula o el rodillo de goma.

El trabajo con láminas manchadas con pegamento se realiza al menos para dos (cuando se trabaja con enrejados del medidor necesita la ayuda de una tercera persona): uno pega, el segundo apoya el papel tapiz, ajusta su ubicación, suministra herramientas o pegamento para volver a aplicar las juntas si es necesario. El enrejado no tejido puede ser pegado por un principiante con sus propias manos y solo.

4. Hasta que el enrejado esté fuertemente agarrado con pegamento, papel tapiz de pared recortado con una espátula ancha y cuchillo con cuchillas removibles. Si planea instalar un zócalo del techo, este último se aplica al papel tapiz y se recorta con enrejado.

5. Las siguientes hojas están pegadas. Se debe prestar especial atención a las articulaciones. El enrejado no debe ir uno encima del otro y no dejar ni siquiera una distancia de micras entre ellos. Después de las costuras, es recomendable enrollar algunas con un rodillo de goma (después de las manos puede haber espacios entre las sábanas).

Atención: las pequeñas arrugas en todo tipo de enrejado se suavizarán por sí solas.

Por donde empezar

Entre los finalistas no hay consenso sobre dónde comenzar a empapelar. Algunos ofrecen pegar desde la pared, otros desde el centro del techo. En opinión de los editores, no existe una gran diferencia en el diseño y la ocultación de las costuras en ambos métodos. Y aqui el consumo de material al comienzo del encolado desde el centro aumentará exactamente una hoja. Por lo tanto, dónde y cómo pegar el fondo de pantalla en el techo depende de los propietarios del apartamento.

Cómo pegar sobre esquinas

Hay algunas dificultades al pegar esquinas (los lugares de convergencia de las juntas entre paredes adyacentes y el techo y las paredes), que es claramente visible en la foto

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. la tela de papel tapiz comienza en la pared,
  2. con un lápiz en el enrejado marca el lugar de convergencia de las juntas del techo con las paredes,
  3. perpendicular a la hoja, se realiza una incisión en la marca, después de lo cual puede continuar el pegado.

Cómo evitar tuberías

Una opción más complicada con tuberías. Aquí el fondo de pantalla está pegado a las tuberías. Luego, se anota el punto de contacto de la hoja de papel tapiz con el obstáculo. Con unas tijeras o un cuchillo, se hace una incisión en la marca desde el extremo de la hoja. Se corta un agujero en los enrejados de un diámetro ligeramente más pequeño que la tubería. La barrera se pega con cuidado, mientras que el papel tapiz que cayó sobre la tubería se corta inmediatamente con un cuchillo.

Cómo ocultar articulaciones

Es imposible ocultar completamente las articulaciones; no existen tales tecnologías. Pero enmascararlos un poco con la ayuda del flujo de luz es real. Para hacer esto, las costuras deben ser paralelas a la luz de la ventana. Ayuda a ocultar las articulaciones y colorear enrejado. Esto se puede hacer con una micro-masilla de acabado (por ejemplo, Sadolin, Sheetrock, pasta Rothband).

La tecnología es esta: se aplica la primera capa de pintura, luego la superficie es masilla. Después de que la masilla se seque, se lija con papel de lija P200 y luego se vuelve a pintar. Si primero pone masilla y luego pinta, entonces en los lugares de masilla la textura de la superficie cambiará. Si resiste la tecnología por completo, la textura no cambia y las costuras desaparecen por completo. La misma operación debe hacerse para las paredes.

Para pintar techos, se recomienda que una pintura fuertemente mate (algunos expertos a veces dicen que es muy opaca) (por ejemplo, Tikkurila Euro7, Dulux, Dufa) es mejor diluir la segunda capa de pintura con agua para que no se seque tan rápido y no pueda ver las huellas del rodillo. Cuando se usa pintura semibrillante o brillante, pueden verse rastros del rodillo, enfatizando la curvatura del techo.

Conclusión

Terminar el techo con papel tapiz le permite obtener un diseño original, con un espacio de techo muy hermoso. Todo el trabajo se puede hacer de forma independiente. El costo de comprar materiales es el segundo después del trabajo de pintura, lo que permite que la mayor parte de los consumidores aprovechen esta oportunidad.