Es muy importante diseñar de manera correcta y eficiente la sala de la oficina, porque la atmósfera y el bienestar de su propietario dependen de esto. Puede crear su propio estilo con sus muebles y accesorios favoritos para el hogar. Si desea crear un entorno que se relacione con cualquier dirección en particular, lo más probable es que tenga que recurrir a los diseñadores.
Veamos los estilos de diseño más populares para tales habitaciones.
Debido a su historicidad, época y tradiciones, los siguientes estilos pertenecen a interiores clásicos: gótico, barroco, rococó, imperio y moderno.
Barroco
Los rasgos característicos son la pompa, la ociosidad y la riqueza de todo el interior. Todos los muebles y accesorios son caros y pueden ser obras de arte separadas. Los gabinetes modernos están cada vez menos decorados con este estilo.
Rococó en el interior
Es elegante y hermoso, pero ya no tiene esa pompa e inactividad, como en el barroco. Al hacer un estilo de este tipo, una gran cantidad de motivos florales estarán presentes en la sala, lo cual es típico de un público femenino.
Imperio para una verdadera oficina de hombres
Es este estilo de interior el que es más popular entre los hombres modernos. Es hermoso y atractivo en apariencia, también puede contener accesorios hechos en temas militares. El mobiliario es enorme y grosero, lo cual es típico de los hombres de verdad.
Moderno
El más simple de los estilos interiores clásicos es el más familiar para nuestra sociedad. Es inherente a la funcionalidad y conveniencia. Da la bienvenida a todo lo natural, desde materiales de acabado hasta patrones y colores.
Estilos modernos: alta tecnología, minimalismo, loft, pop art, fusión.
Alta tecnología
Muy a menudo, los líderes de una edad temprana lo eligen; está cerca de estas naturalezas. Los artículos y muebles interiores están hechos con cromo, aluminio, hierro, vidrio y materiales modernos similares.
Loft para el interior de la oficina.
Adecuado para quienes gustan del ambiente de fábricas y empresas. Esto se debe al hecho de que todas las comunicaciones, que generalmente están ocultas, se muestran en este estilo y son una parte integral de la situación.
Pop art para gabinete de diseño de interiores
Esta dirección se caracteriza por un brillo y brillo excesivos. Esto se aplica no solo a los colores utilizados en el diseño del interior, sino también a los accesorios que fácilmente se pueden llamar impactantes.
Gabinete de fusión
El estilo del interior para el diseño del espacio, en el que hay elementos de diferentes direcciones, que se mezclan en una sola e integral.
Las áreas consideradas son las más populares en el diseño de oficinas, y puede usar una de ellas para su espacio de trabajo.
Estamos a la espera de sus preguntas en los comentarios.
La elección de la dirección estilística.
Ahora hay una gran cantidad de áreas: este es un clásico eterno, de alta tecnología, Empire y loft, así como muchos otros. Los elementos de cada uno de ellos se pueden usar para crear un diseño de gabinete. Sin embargo, deben crear una atmósfera de trabajo que establezca al propietario de una manera funcional.
Al diseñar una oficina, la iluminación es de particular importancia, ya que la productividad del trabajo depende directamente de ella. Es importante tener en cuenta varios matices:
- la fuente de luz debe colocarse en el lado de la mano inactiva,
- vale la pena experimentar: pruebe diferentes combinaciones de fuentes de luz primarias y secundarias,
- luces demasiado brillantes distraerán del trabajo.
Al elegir un diseño interior para una oficina en casa, es importante tener en cuenta la identidad del propietario. El estilo de las mujeres será radicalmente diferente del de los hombres. El propietario necesita familiarizarse con varias opciones e implementar la que le resulte atractiva.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo clásico.
Caracteristicas
Si la sala de estar le permite asignar una habitación para una oficina completa, su diseño debe tomarse en serio. La organización adecuada del diseño afecta el flujo de trabajo y, por lo tanto, la riqueza material. Al hacer una oficina en casa, todos los esfuerzos deben dirigirse hacia el logro del objetivo principal: la máxima productividad.
Algunas reglas a tener en cuenta:
- La situación no debe distraer del trabajo. Si no hay preferencias especiales, es mejor elegir un estilo que sea simple y moderno (minimalismo, alta tecnología).
- La comodidad es la clave para un flujo de trabajo completo. No importa cuán original sea el estilo, si el propietario no se siente cómodo, el objetivo no se logrará y la situación deberá cambiarse.
- Es necesario un conjunto mínimo de muebles (mesa, silla, estanterías o estantes, fuentes de luz) para cualquier gabinete. Las adiciones al medio ambiente dependerán del trabajo específico del propietario. Escritor, banquero, contador, profesor, abogado tienen ideas diferentes sobre el lugar de trabajo.
- Colocación adecuada del escritorio. Es necesario aprovechar al máximo la luz natural. La luz del sol no debe cegar el monitor. Para el diestro, la ubicación de la ventana a la izquierda sería la opción más aceptable. Esta regla también se aplica a una lámpara de mesa.
- El equipo de trabajo debe estar dispuesto de manera que todo esté a mano, pero a cierta distancia.
- La buena relajación continuará funcionando con gran entusiasmo. Debes cuidar un práctico sofá. Por ejemplo, los muebles de cuero se ven respetables y fáciles de cuidar.
- El color del gabinete se selecciona de acuerdo con el estilo. Si el momento de trabajo es importante, se necesitan tonos tranquilos y fríos para concentrar la atención. Los colores brillantes ayudan a activar el proceso creativo. Los amantes de la comodidad prefieren colores cálidos y suaves.
- Debes ocuparte de las pequeñas cosas. Un calendario conveniente, un organizador sobre la mesa, un cesto de basura: ayudantes discretos. Para algunos, una máquina de café, o una barra de globo, puede convertirse en una parte integral de la oficina.
Gabinete en el departamento
Si trabaja en casa, asegúrese de equiparse con una habitación separada para hacer negocios. La oficina en el apartamento es la parte más importante del hogar: en ella puede cerrar y dedicarse al trabajo, como en una oficina completa, sin distraerse por nada. Al trabajar en la sala de estar, el dormitorio o la cocina, tal efecto nunca será, y el trabajo en sí será mucho menos productivo. La habitación en la que se ubicará la "oficina" de la casa debe ser lo suficientemente espaciosa para que no haya sensación de hacinamiento y confusión.
En una oficina pequeña y abarrotada habrá una sensación de abatimiento y aislamiento, y es poco probable que se le ocurran ideas creativas.
Es importante que haya suficiente luz natural. Cerca de la ventana necesita colocar un amplio escritorio. Su diseño y materiales dependen del estilo general de la habitación, pero las dimensiones deben ser suficientes para acomodar fácilmente una computadora que funcione, los documentos necesarios y las cosas pequeñas, y queda espacio libre. En la mesa deben haber cajones, estantes, departamentos para libros, papeles y carpetas adicionales; en general, todo es para mayor comodidad y orden. La mesa será el centro del interior, y el resto de los objetos ya "bailarán" a su alrededor.
No se debe abusar de muchas pertenencias personales, la situación debe seguir siendo oficial.
Pero un elemento inseparable, como una mesa, será una silla o una silla de trabajo. Este artículo no es barato, pero no puedes ahorrarlo. Aquí tienes que sentarte con frecuencia y durante mucho tiempo, y el cuerpo no debería sufrir tal sentada. La silla debe ser de alta calidad para que no sienta fatiga ni molestias por el trabajo prolongado. Bueno, su belleza y estilo es la segunda pregunta!
Los requisitos básicos para muebles en esta sala son ergonomía, conveniencia y acceso rápido a todos los documentos necesarios.
Es bueno si hay un lugar para un pequeño sofá o un rincón suave. Simplemente es necesario un lugar acogedor para relajarse en la oficina, a veces para levantarse de la mesa, relajarse, tomar un descanso.
Bueno, pequeñas cosas funcionales: estanterías, cómodas, armarios, estanterías, todo para el beneficio y la comodidad. ¡Todo depende de la imaginación!
Pero el diseño de la futura oficina en su apartamento puede ser absolutamente cualquier cosa, no necesariamente clásico. Hoy en día, hay una gran cantidad de estilos de negocios modernos que enfatizan la simplicidad y elegancia de la oficina. ¡Y hablaremos de esto con más detalle más adelante!
El esquema de color debe seleccionarse para que se ajuste al estado de ánimo de trabajo y no permita que se relaje.
Estilos de gabinete
Entonces, ante ti hay una habitación: una hoja en blanco. Ya ves en tus fantasías cómo habrá una mesa, estantes con tus libros favoritos o tal vez una chimenea ... ¿Pero cómo diseñar un espacio común para que el interior resulte elegante y la oficina sea cómoda, cálida y acogedora?
Para comenzar, seleccione uno de los estilos entre las muchas opciones. Si eres una persona conservadora, elige un diseño clásico. Madera natural, muebles simples masivos, lujo y simplicidad, muchos libros y una chimenea, mesa masiva, todo esto le permitirá sentir su estado e importancia.
Muebles de estilo empresarial. Debe ser de alta calidad, conveniente y práctico.
El neoclasicismo es otra opción que combina clásicos estrictos y la simplicidad de la modernidad. O moderno: todo es ultramoderno, de alta tecnología, elegante. Puede equipar una oficina moderna con un estilo moderno de alta tecnología: elija revestimientos modernos para pisos y paredes, concéntrese en tonos claros y plateados, llene el espacio con luz y no ensucie la decoración y los detalles.
En esencia, esto es minimalismo, pero aún más simplificado, moderno y máximo tecnológico, utilizando tecnologías avanzadas.
Simplicidad, alto costo, calidad y funcionalidad. Todo debe ser monofónico y sobrio, sin detalles adicionales en la decoración, muebles modernos y capacidad de fabricación. Por que no
Otra opción es el loft. La disposición de una oficina de este tipo requerirá creatividad y coraje para tomar decisiones: las paredes son de ladrillo, seguramente será un sofá de cuero en mal estado, todo es grosero y elegante. Esta es una gran opción para las personas creativas: una oficina tipo loft inspirará nuevas ideas, se parecerá a un taller creativo y ciertamente no dispondrá de un trabajo serio, medido y rutinario.
Un sofá, una mesa de servicio y un minibar serán apropiados solo si es una habitación separada, no un área dedicada.
Hay muchos más estilos en los que puede equipar una sala de trabajo: estadounidense, victoriana, inglesa, escandinava, art déco ... Los tres últimos habitarán con más detalle.
Estilo inglés de decoración de interiores
Si prefiere el lujo y al mismo tiempo aprecia la simplicidad, se inclina por las antigüedades y las épocas pasadas, entonces su oficina simplemente debe estar al estilo inglés y numerosas fotos lo convencerán de esto. El estilo inglés parece haber sido creado específicamente para el diseño de espacios de trabajo. ¿Qué tipo de estilo es este?
Se caracteriza por la severidad, la aristocracia y el lujo inglés moderado. Todo parece ser simple y sin pretensiones, pero se siente una mano real. Esta es la propiedad de los verdaderos aristócratas ingleses: amar la comodidad, el lujo y la más alta calidad en todo, pero con moderación y sin pretensiones.
Con tal habitación en casa, ya no tiene que alquilar un espacio de oficina y pasar tiempo en la carretera.
Una oficina al estilo inglés no es barata. No es suficiente colocar viejas figuras en los estantes. Porque el estilo inglés es un mueble clásico de la mejor calidad, con los mejores materiales. Un sofá de cuero, en el que se sentaba Churchill. Una gran mesa de roble con una secretaria, instrumentos de escritura hermosos y caros, y, por supuesto, una lujosa silla de cuero con respaldo alto.
Es mucho más agradable y productivo trabajar en un ambiente hogareño acogedor.
Las estanterías masivas ocupan una pared entera, al menos, y están llenas de los mejores volúmenes de clásicos, literatura científica, diccionarios y libros de colección. No hay mucha decoración, pero fue elegido con una precisión asombrosa: armadura o un jarrón alto y viejo, armas en la pared o un tapiz viejo, un globo de piso grande. Tal vez una chimenea, si hay espacio para ello. Y necesariamente dispositivos de iluminación adicionales: una lámpara de pie, una vieja lámpara de mesa con una bonita pantalla, un aplique cerca de un sofá en un área de recreación.
Al elegir el diseño de la oficina en el apartamento, lo primero es confiar en los gustos, los deseos y la riqueza del propietario.
El esquema de color es oscuro, debajo de un árbol natural, ámbar, bronce. La luz es cálida, amarillenta, pero al mismo tiempo una gran ventana para una luz diurna adecuada. Una pequeña alfombra está debajo de los pies, y hay parquet natural en el piso.
En tal interior, la pereza funcionará incansablemente, ¡y sucederán grandes cosas!
Art Decó
Si ve en sus sueños una oficina moderna y elegante en la que reinará el lujo, la riqueza y la belleza de la vida en todas sus manifestaciones, entonces su estilo es un art déco. Surgió después de la Primera Guerra Mundial y se hizo increíblemente popular entre las familias ricas, y hoy está de moda como nunca antes.
El propietario debe asegurarse de que el interior de esta habitación no distraiga del trabajo y, si es necesario, crear un ambiente creativo.
Art Deco es para personas que pueden pagar todo lo mejor. No es suficiente comprar una buena mesa: debe ser única. Los muebles deben pedirse a Marruecos y la alfombra debe hacerse manualmente en Holanda. Madera natural de especies raras, pieles de animales raros, metales preciosos: solo hay un lugar para los mejores materiales.
Mientras esté en la oficina, debe sentir comodidad, comodidad y buen humor.
Pero todo este esplendor debe ser un conjunto armonioso y aparentemente modesto. Es decir, en el rendimiento: simplicidad, concisión y nada de pretensiones vulgares. Máxima iluminación, espacio, colores vivos. En tal oficina, ¡lo mejor de lo mejor merece trabajar!
Escandinavo
Pero el estilo escandinavo es para aquellos que valoran sobre todo la comodidad y la atmósfera, la calidez y la sinceridad, en lugar del lujo y el alto costo. Una oficina moderna en un estilo escandinavo de moda es la comodidad, la belleza y las pequeñas cosas lindas.
Al elegir el diseño del estudio en el apartamento, vale la pena prestar especial atención a la elección de los materiales para terminar el gabinete.
El estilo escandinavo "ama" el color blanco y los tonos crema, la madera natural y los materiales naturales simples: lino, madera, corcho, bambú, algodón, arpillera ... Todo es simple, real, lacónico, como si fuera hecho por las manos cariñosas de alguien. Pero no debe confundirse con el estilo rústico: en escandinavo, todo esto es aerodinámico, un orden impecable en todas partes y mucho espacio.
Puede elegir cualquier color de fondo de pantalla, pero los colores tranquilos se verán más apropiados.
La oficina escandinava debe ser espaciosa y luminosa. Plantas vivas obligatorias en macetas o un árbol en una bañera, una alfombra suave debajo de los pies, mucha luz y una decoración creativa: pinturas en las paredes o una gran estatua en la esquina. ¡En tal oficina, las mejores ideas lo visitarán mientras trabaja!
Opciones para el diseño de interiores en la oficina.
Para elegir muebles, decoración y otros elementos del diseño del gabinete, debe decidir el estilo. Después de eso, puede comenzar a desarrollar el diseño de su oficina, teniendo en cuenta el tamaño del espacio, sus detalles, la altura del techo, el presupuesto, etc. Y, por supuesto, cada elemento debe "responder" al corazón y gustarle. Después de todo, ¡tienes que trabajar aquí!
El material para el piso, así como para el techo, debe ser el mismo que en otras habitaciones.
Selección de cortina
Al elegir cortinas en la oficina, vale la pena determinar si se necesitan cortinas textiles u otras opciones. Aquí hay algunas ideas comunes:
- Cortinas textiles pesadas hasta el suelo: adecuadas para el estilo clásico o inglés. Deben ser exactamente clásicos, un poco antiguos, hechos de tela densa y lujosa, sombra oscura. Es posible usar flecos y lambrequines, pero no puede ir demasiado lejos: las cortinas demasiado lujosas atraerán toda la atención y sobrecargarán el interior. Es mejor que sean oscuros, pero al mismo tiempo simples. Deben llegar al piso y separarse para que las ventanas estén completamente abiertas durante el día.
- Las cortinas ligeras hechas de telas naturales son adecuadas para estilos como minimalismo, loft o escandinavo. Tienen una función puramente técnica: cerrar las ventanas cuando hace demasiado calor y crear comodidad por la noche, bajo iluminación artificial. Sin flores y patrones, solo diseños simples y sencillos.
Wood le dará a la habitación comodidad, sofisticación y ambiente de negocios.
- Las cortinas romanas son ideales para una oficina en un estilo moderno, escandinavo, loft y de alta tecnología. Simple y funcional, agregarán encanto al interior y, lo más importante, no lo sobrecargarán. Deje que sean monofónicos, de color ligeramente más claro o, por el contrario, un poco más oscuros que el papel tapiz. También puede contrastar: por ejemplo, para el estilo escandinavo o el minimalismo, puede diseñar las paredes en blanco y las cortinas romanas en negro. Pero esta tendencia debe mantenerse en la selección de muebles.
- Puede usar persianas, pero pueden crear la sensación de una oficina incómoda. Por lo tanto, si las persianas son elegantes, de muy alta calidad y no blancas como la nieve, sino de color crema u otro color.
El diseño de la oficina moderna del apartamento implica un rechazo casi completo de las esquinas rectas y afiladas en favor de la suavidad y las líneas inesperadas.
Lo principal es que las cortinas cierran las ventanas y se ven armoniosas, no atraen atención especial y se ajustan al estilo general del interior.
Selección de papel tapiz
Las paredes deben decorarse con cuidado y no apresurarse con la elección del material. En el interior de su oficina, todo debe ser lo más armonioso posible, por lo que incluso si realmente le gusta el papel tapiz azul brillante en la franja amarilla, esto no significa que sean adecuados para la habitación.
Se necesitan paredes simples para su espacio de trabajo: no lo distraerán de su trabajo. Sin rizos, flores, rayas, guisantes y patrones. Es posible una textura, por ejemplo, puede ser papel tapiz de vinilo texturizado, corcho natural, paneles de madera, yeso decorativo.
El espacio debe ser luminoso, aireado y lleno de luz.
El color es mejor tomar neutral. Para el estilo clásico o inglés - marrón en toda su magnificencia, para loft y minimalismo - gris noble, para art deco blanco, crema, marfil y oro, para el interior moderno - beige. No hay nada superfluo y suave, tonos relajantes que no distraigan de asuntos importantes y un trabajo agradable.
Ejemplos de muebles de gabinete.
Lo principal en el diseño del estudio son los muebles. Debe ser de alta calidad, práctico y conveniente, ya que se usará casi a diario.
Lo mejor es apostar por madera natural de buena calidad. Es mejor pedir muebles de la misma colección para que el escritorio, los estantes y la cómoda estén hechos del mismo material, para que se vean especialmente armoniosos y hermosos.
La silla debe ser muy cómoda, alta y de alta calidad. Elíjalo para su altura y postura, "pruébelo" por sí mismo: ¡se sienta en esta silla durante muchas horas!
Las estanterías y armarios también son importantes. No sobrecargue la oficina con muebles, pero si el espacio lo permite, es mejor elegir estantes en toda la pared. Puede organizar allí no solo libros, sino también ejemplos de su trabajo, premios, recuerdos y lo que lo motiva. El diseño de incluso el gabinete compacto más pequeño puede ser muy elegante, lo principal es elegir muebles que sean del mismo estilo y no ahorrar en su calidad.
Selección de escritorio
En el centro del interior de la oficina hay un escritorio. ¿Cómo elegirlo? Aquí hay algunos consejos básicos:
- El material debe ser bueno. Idealmente, madera, especialmente si elige un estilo exquisito: clásico, art deco, inglés. Pero los materiales más baratos pueden parecer bastante dignos.
- Cuanto más masiva y pesada sea la mesa, más espaciosa y lujosa debería ser la habitación. Y para un estilo moderno, de alta tecnología y minimalismo, es mejor tomar una mesa más ligera, más elegante, de plástico ligero o incluso de metal.
Al elegir muebles para tal oficina, debe centrarse en opciones refinadas y sólidas.
- El tamaño debe seleccionarse únicamente para su altura: la salud de su espalda y su condición después de un día de trabajo dependen de la altura del escritorio. Cuanto más conveniente sea una altura de cien, más productivo será su trabajo.
- El diseño es una cuestión de gustos. Por ejemplo, si le gusta el lujo, busque una mesa masiva, con muchos cajones y puertas talladas, con elementos de estuco dorado. Y si te gusta todo lo simple y moderno, entonces la mesa puede tener líneas suaves y lisas, patas curvadas y una superficie brillante.
Lo principal aquí es la conveniencia. ¡No ahorre espacio y calidad, y la mesa será su tema favorito en su oficina!
Opciones de iluminación del gabinete
Debe haber mucha luz en la sala de trabajo: esta es la única y principal ley. Por lo tanto, es imperativo que la pared esté decorada con una gran ventana a través de la cual la luz del día inundará la habitación.
En cuanto a la luz superior, no debe ser demasiado festiva, en la oficina por la noche puede haber un ambiente acogedor. Lo cual es fácil de lograr usando una iluminación amarilla cálida. Lámpara de mesa obligatoria, lámpara de pie cerca del sofá para leer.
Sin lámparas de fantasía, todo está reservado: esta es una oficina, no una sala de estar.
Los dispositivos de iluminación deben continuar armoniosamente con el estilo general del interior y no salir de él.
Imágenes de ejemplos de diseño de gabinetes
Si está listo para decidir sobre el diseño interior de su oficina, mire las numerosas fotos de una hermosa oficina en este estilo en su apartamento u oficina para inspirarse, inspirarse en ideas y tomar la decisión final.
Pensando en el diseño de una oficina moderna, preste especial atención a la selección de varios accesorios e iluminación.
¡Las fotos de diseños terminados definitivamente te inspirarán! Puede comprender de antemano qué papel tapiz desea cubrir en las paredes, qué habrá en el piso y dónde colocar la mesa. ¡O tal vez quieras poner una silla suave cerca de la chimenea para leer allí en tus horas libres!
Sea creativo desde el punto de vista, no escuche la opinión de nadie y diseñe su oficina como le dice su corazón. Después de todo, solo usted debe trabajar allí, lo que significa que debe ser bueno en este espacio, ¡y debe reflejar su personalidad única!
La mejor manera de desarrollar un diseño interior competente de un gabinete de habitación es contactar estudios especializados.
Ideas de diseño de gabinete
Como ahora muchas personas prefieren trabajar en casa, vale la pena considerar en detalle las ideas de diseño de la oficina en casa. El diseño de una habitación así es algo diferente de la decoración de la oficina: aquí una persona puede mostrar más imaginación. Pero al mismo tiempo, hay muchos más factores de distracción en el hogar, por lo que el espacio de trabajo debe organizarse de manera conveniente y funcional.
Si no hay ideas, un clásico eterno siempre vendrá al rescate. Para hacer esto, recuerde cómo es la oficina del gerente promedio. Todos los detalles deben cumplir una determinada función y deben descartarse elementos innecesarios.
El color prioritario es el marrón. Las paredes son de color beige, el piso es oscuro, el techo es claro. Muebles - de madera natural (roble, nogal), con tapicería de cuero. Si una persona está limitada en sus finanzas, entonces está permitido usar materiales más baratos. Pero aún deben verse caros y tan naturales como sea posible. Tampoco debes rechazar los detalles decorativos. Lo mejor de todo, los artículos hechos de cristal y metales preciosos encajarán en el interior. Es necesario asignar un área de recreación que le permita relajarse en momentos particularmente tensos.
Esta solución tiene varias ventajas:
1) Se instalan muebles hermosos y funcionales en la habitación, 2) Todo el espacio libre se utilizará al máximo, 3) El diseño indica el gran gusto y el enfoque comercial del propietario del gabinete.
Para que la habitación sea elegante, es mejor estudiar primero varias obras de decoradores profesionales. Entonces resultará realizar todas las ideas de la manera más orgánica.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo clásico.
Oficina de estilo retro
Esta opción es perfecta para personas que carecen de comodidad. Para esto, se instalan muebles y elementos decorativos con decoración antigua en la habitación. La mesa está ubicada cerca de la ventana y el sofá está en el extremo opuesto de la habitación. Entonces, una persona tendrá una separación clara del espacio de trabajo y el área de recreación.
El esquema de color puede ser diferente. Es aceptable usar tonos marrones, burdeos y ladrillo. Se debe prestar especial atención a la iluminación. Una lámpara de araña moderna de forma sencilla se verá ridícula, por lo que es mejor instalar una lámpara antigua, con elementos de hierro forjado y diseñada para varias bombillas.
Un artículo separado es la decoración. Es él quien crea en gran medida el encanto deseado. Dichos elementos pueden ser tantos como desee: un gramófono, discos de vinilo, un teléfono antiguo, etc. En estilo retro, todo es apropiado.
Rincón de trabajo en un apartamento tipo estudio.
Trabajar en Odnushka es bastante difícil: en las inmediaciones hay otros miembros de la familia, así como muchas otras distracciones. En este caso, el área de trabajo se puede separar con una pantalla, cortinas o estantería.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo moderno.
De los muebles solo necesita una mesa, una silla, cajones o estantes adicionales para almacenar los elementos necesarios. Todos los elementos deben ser lo más compactos y funcionales posible. Es mejor comprar una silla especial en la que sea cómodo trabajar durante muchas horas seguidas. Es mejor colocar una mesa cerca de la ventana y colocar una lámpara de mesa adicional cerca. Si la habitación tiene un nicho para un armario empotrado, puede usarlo.
Estudia en la sala de estar o dormitorio
Si estas habitaciones son lo suficientemente grandes, entonces el área de trabajo puede equiparse aquí. Para no perturbar la atmósfera general, es necesario ubicar el espacio de manera competente. Un pequeño podio, arco, arco, estanterías e incluso varios revestimientos para el suelo harán frente perfectamente a esta tarea.
Idealmente, si la habitación tiene 2 ventanas, una iluminará el gabinete y la otra, el resto del espacio. En un alféizar ancho, puede colocar documentos y otros elementos necesarios. El escritorio debe colocarse cerca de la fuente de luz y junto a instalar un estante de almacenamiento o colgar estantes en la pared.
En la foto: Interior de una oficina en un apartamento de estilo Art Deco.
Las luces artificiales también deberían ser diferentes. Para el área de dormir o la sala de estar es adecuada una luz tenue y tenue, como las lámparas incandescentes habituales. Es mejor instalar lámparas fluorescentes "frías" en su oficina.
Gabinete en la ventana salediza
El nicho de ventana panorámica es una excelente opción para la colocación compacta del espacio de trabajo en la sala de estar o incluso en la cocina. A pesar de que no hay suficiente espacio libre aquí, una mesa plegable y muebles transformadores resolverán fácilmente este problema. El diseño del apartamento debe coincidir con el esquema de color del gabinete, entonces se verá elegante y orgánico.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo clásico.
Área de trabajo en la despensa.
Parecería casi imposible trabajar normalmente en una habitación estrecha. Pero el diseño competente ayudará a resolver muchos problemas. Los techos blancos y los elementos decorativos ligeros aumentarán visualmente el espacio, y la zonificación competente ahorrará espacio libre.
El área de trabajo está mejor diseñada en un rango estricto y restringido, y el área de relajación, en colores pastel y relajantes. Las luces de techo ubicadas alrededor del perímetro de la habitación proporcionarán una iluminación adecuada.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo clásico.
Gabinete en el balcón
No todos los apartamentos pueden presumir de una gran cantidad de espacio libre. Por lo tanto, los propietarios del balcón general pueden equipar una oficina en él. Además de ahorrar espacio, este enfoque tiene varias otras ventajas:
- Abundante luz solar
- El flujo constante de aire fresco, que afecta positivamente la actividad cerebral,
- Abstracción del alboroto cotidiano,
- Posibilidad de colocar flores frescas para alegrarse.
En la foto: Interior de la oficina en el apartamento en un estilo clásico.
Una puerta separada da la impresión de estar en una habitación separada, donde no hay tantas distracciones como dentro del apartamento. Sin embargo, el uso de un balcón como oficina también tiene inconvenientes: en verano el sol es bastante caluroso y el ruido extraño proveniente de la calle puede interferir con el flujo de trabajo. Para aumentar la comodidad, vale la pena colgar persianas en las ventanas, instalar un ventilador o incluso aire acondicionado.
Es mejor elegir un acabado en colores brillantes, pero también se ve bien madera o ladrillo. Desde los muebles será suficiente establecer una mesa, una silla cómoda y colgar varios estantes para guardar cosas.
Si se acerca la reparación de un apartamento, puede recurrir a los servicios de profesionales. Sin embargo, al elegir una dirección estilística, debe recordar que, en primer lugar, al propietario le debe gustar, así como aumentar la eficiencia del proceso de trabajo y mejorar el estado de ánimo. El diseño adecuado de la oficina le permitirá trabajar de manera fructífera, independientemente de la cantidad de medidores libres en el departamento.
Estilos de diseño y diseño
Los estilos de diseño de interiores se pueden dividir en tres grupos principales: clásico (histórico), étnico y moderno.
- El grupo histórico consta de áreas que han sido probadas en el tiempo y han llegado a nuestros contemporáneos: imperio, barroco, retro, clasicismo, estilo gótico.
- La estilística moderna puede incluir urbana (urbana), industrial, deposición ecológica, loft, minimalismo, moderna y de alta tecnología.
- Los estilos étnicos se consideran en un espíritu nacional, están relacionados con los temas de varios países: inglés, provenzal, escandinavo, japonés, americano, italiano, europeo.
Además de las áreas principales, hay estilos mixtos.conectado dentro del mismo espacio.
Estos incluyen fusión, kitsch, eclecticismo, estilo victoriano.
La estilización colonial surgió a fines del siglo XVII, cuando los marineros descubrieron nuevas tierras y trajeron cosas exóticas. Esta dirección combina varios estilos étnicos, contiene elementos de temas marinos, de caza y orientales.
El campo rural ha ido más allá del tema estadounidense y combina chalets suizos, Provenza francesa y otros interiores rurales.
Habiendo entendido el estilo, es más fácil entender qué dirección es mejor elegir para el diseño del gabinete.
Neoclásico
Formando y mejorando, el estilo clásico de nuestro tiempo se ha transformado en neoclasicismo, conservando el derecho a un interior lujoso.
Para la oficina, esta es la opción más beneficiosa para todos. A diferencia de las sombrías habitaciones inglesas, el neoclásico a menudo usa colores claros. Las texturas naturales y tranquilas de la decoración y los muebles son propicias para el proceso de trabajo.
Para la oficina, elija una mesa grande y sólida, una silla de director de cuero. Los estuches, estanterías y otros muebles son de colores claros y oscuros. La sala se puede complementar con cuadros moderados, horarios respetables, juegos de papelería caros e iluminación multifacética.
Este estilo fue creado para personas autosuficientes que entienden mucho sobre negocios.
Minimalismo
Un estilo masculino tan moderno apareció en los años sesenta del siglo pasado. Una oficina en esta dirección consiste en muebles simples (pero no baratos) de formas geométricas estándar sin adornos. Por lo general, es funcional y elegante.
Use un acabado monocromático, o un máximo de dos colores en el interior. Se aceptan fotografías en blanco y negro en las paredes, o pinturas en un tono. No debe haber ningún desorden creativo en la mesa; todo debe almacenarse en cajones y cajas ciegas.
Colonial
Estilo mixto de diferentes orígenes étnicos. Apareció durante la colonización británica del continente negro. El exotismo se incorporó al interior inglés, formando un estilo peculiar.
El diseño de la oficina en un estilo colonial se adapta a geógrafos y amantes de los viajes.que traen increíbles elementos de decoración de cada viaje: máscaras africanas, figuras de caoba, conchas marinas, pieles de animales y cuernos. Llenan los estantes de numerosos estantes.
En dicha oficina puede haber muchos libros, un mapa o un globo terráqueo grande, muebles de madera y ratán.
A veces, la habitación se combina con un invernadero, en el que hay plantas tropicales.
Provenza
El estilo nos llegó desde el sur de Francia y se convirtió en el más popular entre los diseñadores modernos. Personifica la dimensión y la comodidad de una vida tranquila en el pueblo. En su idea reside la armonía de la costa del mar y los campos de lavanda en flor. Los mismos colores se utilizan en el interior: azul, lavanda, leche.
El piso de la oficina debe ser de roble blanqueado u otra madera clara. Las paredes en el estilo provenzal están enlucidas. El escritorio está hecho de madera envejecida artificialmente, la silla está cubierta con una cubierta blanca. A esta dirección no le gustan los equipos, es mejor esconderlos en muebles cerrados y obtenerlos según sea necesario.
Este estilo es más adecuado para personas románticas.
Vanguardia
Vanguard se inventó en los albores del siglo XX, como una negación de todos los estilos existentes. El gabinete en esta dirección debe tener una forma no estándar, en lugar de ventanas y puertas: arcos y zonificación con la ayuda de podios. Los colores principales son rojo, blanco y negro, los contrastes son obligatorios y las últimas innovaciones son necesarias para la decoración.
Los muebles deben verse extraños para la percepción habitual y no contener decoración. El gabinete es adecuado para personalidades extraordinarias.
Hermosos ejemplos en el interior.
La abundancia de estilos ayuda a crear un diseño realmente hermoso del gabinete y a proteger el interior del mal gusto.
Considere algunos ejemplos de salas de trabajo hechas en diferentes direcciones:
- Oficina estilo loft. La decoración de la pared está hecha de ladrillo y hormigón. De muebles: una mesa grande y espaciosa, varios estantes y un armario. Iluminación diversa, una figura de una figura humana actúa como decoración. Todo es conciso y práctico.
- Gabinete aristocrático al estilo Imperio.
- Oficina presentable del director.
- Sala de trabajo en estilo pop art.
- Se destaca el pomposo estilo barroco.
- Dirección colonial. La sala está llena de parafernalia de diferentes países, tiene el espíritu de viajar.
- Oficina estilo chalet ubicada en el ático.
- Oficina en casa, shabby chic. Elegante interior con imitación de antigüedad.
- Estilo de alta tecnología: un estilo juvenil moderno. Sillas en forma de cinta doblada, lámparas de colores para combinar con la decoración de la pared: todo habla de la simplicidad y la creatividad del propietario del gabinete.
- La oficina está en el estilo inglés.
Cualquiera sea el estilo que elija el dueño del gabinete, debe crear comodidad y un ambiente de trabajo aceptable. El confort y la practicidad son condiciones necesarias para este tipo de habitación.
Aprenderá más sobre las complejidades del diseño del gabinete en el siguiente video.
Reflejo de la personalidad
Cuando diseñe un estudio, debe elegir el estilo de la habitación, que reflejará el mundo interior de su propietario. Puede intentar hacerlo usted mismo o buscar el asesoramiento de profesionales.
Todo depende de la elección del estilo de la oficina: los muebles que se adquirirán, la decoración de la habitación, los elementos decorativos y su combinación armoniosa.
En un apartamento vacío o en un edificio nuevo, es posible elegir la habitación donde se ubicará la oficina. Una habitación separada es la más adecuada para esto, pero puede colocarla en la logia o el ático. Si no es posible adaptar toda la habitación a una oficina, se asigna una zona separada en una habitación grande.
Al elegir un lugar para una oficina, se debe tener en cuenta el hecho de que no debe estar al lado de una habitación infantil o sala de estar, ya que nada debe interferir con el trabajo.
Se debe dar preferencia a las habitaciones cuadradas o rectangulares. Con este diseño, los muebles estarán dispuestos funcionalmente, habrá mucho espacio libre.
Las cualidades distintivas de la oficina deben ser:
- funcionalidad
- comodidad
- practicidad
- Buena iluminación de la zona de trabajo.
Al diseñar una habitación, se deben tener en cuenta las preferencias de su propietario. La oficina en el hogar no es solo un lugar para trabajar, puede comunicarse con los visitantes, realizar negociaciones importantes o simplemente relajarse después de un día difícil.
El gabinete debe estar cerrado de personas no autorizadas., porque almacena documentos valiosos, caros y antigüedades. La oficina en el hogar refleja la individualidad del propietario, sus cualidades comerciales, deja en claro cuáles son los rasgos de carácter del propietario, aprende más sobre sus pasatiempos.
El interior de la habitación debe enfatizar el estado del propietario, indicar sus preferencias y gustos.
Destinos populares y sus características
Pensando en el estilo en el que debe elaborar su oficina, debe estudiar las áreas populares y elegir la opción que se adapte a su propietario. El nivel de comodidad durante el trabajo en interiores depende de cómo la elección sea correcta.
Puede emitir una oficina en uno de los siguientes estilos: