La posibilidad de un trabajo productivo y un buen descanso depende de lo cómodos que estemos sentados.
Hoy en día, los asientos con el reposapiés adjunto están ganando cada vez más popularidad, porque son sorprendentemente cómodos y prácticos.
Este mueble puede encajar perfectamente en cualquier interior y convertirse en su lugar de vacaciones favorito.
La silla, a la que se adjunta un reposapiés adicional, no es un mueble de nuestro tiempo, porque se ha utilizado un diseño similar desde la antigüedad.
En los viejos tiempos, una excelente manera de descansar las piernas era sentarse en un sillón por la noche con los pies sobre una otomana semiblando. Por cierto, usaron bailarinas, cuya carga se conoce en las piernas, y damas, amantes de los bailes, bailes y disfraces.
Hace muchos siglos, había bancos especiales que se movían a la silla.
Por lo tanto, una persona podría sentarse cómodamente con los pies sobre una base.
De hecho, nuestros antepasados entendieron bien lo que significa comodidad.
Actualmente, la otomana se puede encontrar lejos de todas partes, pero en los nuevos modelos de sillas fue reemplazada por un reposapiés.
Todos deberían pensar en comprar una silla con reposapiés, que no solo hará la vida más cómoda, sino que también se convertirá en un punto culminante interesante del interior.
El criterio principal para elegir este mueble que pueda proporcionar un buen descanso debe ser sus propias necesidades y preferencias de sabor.
Es recomendable mirar las fotos de los modelos antes de ir a la tienda para decidir lo que necesita.
Tipos de sillones
Para ser justos, vale la pena decir que tales diseños son familiares para todos. Las sillas con reposapiés se pueden encontrar en varios lugares:
- En clubes y cafeterías, cerca de los mostradores del bar,
Modelos similares están hechos de varios materiales.
Tales muebles se usan muy a menudo en el interior de varias instituciones profesionales.
Los muebles de este diseño son necesarios para que el paciente o el cliente puedan sentarse con la máxima comodidad.
Ventajas y desventajas.
Hoy en día, la idea de diseño y construcción de los fabricantes de muebles está en aumento. En las salas de exposiciones y en tiendas especializadas, puede ver nuevos modelos de sillas que combinan estilo moderno, comodidad y calidad. Entre las novedades en muebles, apareció una silla con reposapiés.
Tal silla debe ser espaciosa y lo suficientemente profunda.
El respaldo de estas sillas apoya bien la columna vertebral.
El reposapiés es cómodo y ajustable para la altura deseada.
La principal ventaja de este tipo de asiento es la capacidad de ajustar el asiento, traduciéndolo en tres posiciones:
Muchos asientos fabricados hoy no solo tienen un soporte, sino también un mecanismo especial que le permite reclinar la parte posterior con solo tocar un botón.
Esto es bastante conveniente, porque puede cambiar de posición en cualquier momento sin mucho esfuerzo.
El marco está hecho con mayor frecuencia de madera, y la tapicería puede estar hecha de cuero genuino o artificial, así como telas de diversas texturas y colores.
El único inconveniente de una silla con reposapiés es su precio bastante alto, asociado con la necesidad de un pedido y la complejidad del diseño.
Hoy puede comprar una silla con reposapiés, adecuada para cualquier estilo de interior.
Un soporte simple para las piernas hace que el descanso sea mucho más cómodo.
El desempeño original de las sillas y otomanas para ellos los convierte en atributos de moda del interior.
Cómo elegir lo correcto
La elección de la configuración del producto depende de sus prioridades y percepciones de conveniencia:
- A un asiento equipado con una palanca mediante la cual se extiende el soporte,
En algunos modelos, el soporte para las espinillas aumenta en sincronización con el movimiento del respaldo, logrando así una relajación completa.
El reposapiés de masaje proporciona la posición correcta y cómoda de las piernas durante el trabajo prolongado, aliviando el estrés en las piernas y mejorando la circulación sanguínea.
Hoy en día, las sillas con reposapiés están resurgiendo y se están volviendo muy populares.
Al elegir una silla con reposapiés para su hogar, no solo se proporciona un descanso excelente y cómodo, sino que también aporta un brillo aristocrático a su interior.
Reposapiés otomano: la versión más antigua del stand
Inicialmente, era un banco o taburete bajo y sólido, que se encontraba en las casas de la nobleza, enfatizando el gusto refinado y la riqueza de los propietarios. Luego vino el suave acolchado. No solo las bailarinas usaron estos productos, sino también los participantes en fiestas invitadas y bailes sociales, después de haber bailado lo suficiente y descansar los pies en los pufs que sustituyeron a la silla. Este grupo de posavasos es muy numeroso en sus formas, tamaños, diseños, colores y materiales de tapicería. Debido a su versatilidad y una gran cantidad de modelos realizados en diferentes estilos, esta opción de mobiliario es adecuada tanto para interiores modernos como clásicos. El puf repite el color, el principio de diseño y los elementos decorativos del producto principal. Se puede usar de forma independiente, en forma de un lugar adicional para relajarse, así como una mesa para revistas.
Dichos modelos de sillas son adecuados incluso para una habitación infantil, donde un puf suave y no traumático, además de su propósito previsto, se puede utilizar para juegos.
Reposapiés extensible
El principio de funcionamiento de este diseño es que el soporte está unido a la silla y se puede extender o desplegar si es necesario. Los productos de este tipo se utilizan en salas dentales, masajes y salones de belleza cuando es necesario ubicar cómodamente a un cliente por un tiempo. También se encuentran en clases de negocios de aviones, en autobuses dedicados al transporte interurbano, en bares y oficinas. Proporcionan una oportunidad para un breve descanso gracias al respaldo reclinable y al reposapiés, que se pueden fijar en la posición más conveniente. En algunos modelos, esto ocurre sincrónicamente y se activa presionando un botón o palanca. En el interior de la casa, este tipo se puede encontrar como sillas de computadora, muebles en el balcón o en la biblioteca.
El reposapiés se puede presentar de varias maneras: según el principio de un telescopio, se puede plegar y colocar como un libro o simplemente emerger literalmente de debajo del asiento.
Silla reclinable
Un modelo altamente mecanizado que se inventó hace casi 100 años en Estados Unidos. El nombre proviene del inglés "recline", que significa "apoyarse". Esta es una silla ortopédica, durante el desarrollo de la cual se tienen en cuenta todas las características anatómicas del cuerpo humano y, debido a la alta elasticidad del punto, se logra una colocación máxima y cómoda con la relajación completa de los músculos de la espalda y el apoyo de la pantorrilla. La parte posterior y el soporte que soportan las piernas se accionan electrónicamente en modelos progresivos y mecánicamente en casos más simples. Estas sillas son duraderas, confiables, pensadas y tienen una apariencia muy inusual. Se pueden controlar mediante un accionamiento eléctrico, un sensor y un dispositivo mecánico. El principio mecánico de la transformación es simple: debe presionar ligeramente la parte posterior y comenzará a desviarse lentamente, elevando simultáneamente el reposapiés. El levantamiento más rápido se logra con una palanca.
Los modelos caros están equipados con dispositivos electrónicos y se controlan mediante un control remoto, que puede ser cableado y remoto, o de manera sensorial. Dichos productos están equipados con una tarjeta de memoria para almacenar las posiciones más convenientes; están disponibles con un sistema de audio incorporado, asientos con calefacción y un masajeador de espalda y pantorrilla. La silla gira 360 grados y gracias al respaldo alto crea una posición cómoda para el cuello. Se encuentran en hoteles caros, en cruceros, en las oficinas de empresas exitosas y en interiores de casas con conocedores especiales de relajación confortable. Los sillones reclinables tienen otra transformación interesante: gracias al parapente, el reposapiés se eleva a una posición horizontal y el asiento con respaldo se desvía, convirtiéndose en una mecedora. Además de la electrónica, se instalan fragancias en algunos artículos que comienzan a desprender olores agradables después de tocar el sensor ligeramente o presionar un botón en el panel de control.
Mecedora con reposapiés
Es una decoración de la casa, adecuada para una sala de estar, dormitorio, biblioteca o terraza. Indica el delicado gusto de los propietarios, y en combinación con la tapicería de cuero con un marco de madera hace de la habitación un espíritu de aristocracia. El soporte puede ser independiente, pero hecho en el mismo estilo que el tema principal, o ser un todo único con él. Puede balancearse o pararse sobre las piernas. Los juegos de mimbre se ven muy originales, lo que será una gran opción para una casa de campo.
Dichos modelos a menudo están equipados con almohadas suaves, una de las cuales está diseñada para un pie.
Turista plegable con estribo
Esta silla es fácil de usar, duradera y cómoda. Con la ayuda del reposapiés, se convierte fácilmente en una cama plegable, para esto es suficiente elevar el estribo a la posición superior y bajar la espalda hasta el tope. Las patas son ajustables en longitud, lo que hace posible usar este producto en terrenos irregulares. Hecho de tela repelente al agua y ahorro de calor. Cuando está plegado, ocupa poco espacio en la cajuela de un automóvil. Será indispensable para la pesca, el picnic y la relajación en la casa de verano.
Reposapiés como productos independientes
En peluquerías y salones de belleza, a menudo se usan posavasos, no incluidos con la silla. Estas son piezas elegantes y cómodas hechas de tubos o placas de metal cromado, que se montan sobre una base de plástico o madera equipada con una suela antideslizante. Por lo tanto, son adecuados para pisos con cualquier superficie y le permiten colocar al cliente con la máxima comodidad durante los procedimientos a largo plazo. Una variedad de opciones de color traerá avivamiento al interior de la cabina.
Materiales utilizados
Los fabricantes modernos utilizan materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente para la fabricación de sus productos, cuya diversidad permite producir productos en diferentes categorías de precios:
- marco Los sillones con soporte en forma de puf o banco pueden ser de metal, madera dura, aglomerado, aglomerado y laminado. En modelos con pie retráctil y sillones reclinables, marcos metálicos, estructuras de madera maciza, plástico,
- relleno Artificial: espuma de poliuretano, gomaespuma e invierno sintético. Los productos con este contenido son más asequibles. Natural es fieltro, pluma o pelusa. Son hipoalergénicos, evitan la aparición de hongos, la aparición de moho y agentes patógenos. El costo de tales productos es más alto que el de los modelos con relleno sintético,
- tapicería La imitación de cuero y el nobuck son geniales. Estos materiales pasan bien el aire, son fáciles de limpiar, tienen muchas opciones de color, son agradables al tacto. El rebaño y el tapiz son hermosos y duraderos. Chenille y jacquard, aunque parecen nobles, pero de corta duración. Las telas de pelo, como el terciopelo y el terciopelo, son muy difíciles de cuidar.
La piel se ve muy bien, dando al producto un aspecto rico y digno, fácil de limpiar, pero sin ventilación.
Esquemas de color
Debido a la gran variedad de colores utilizados en la tapicería, cada consumidor podrá elegir una silla para todos los gustos:
- imprimir. Junto con los patrones florales y florales tradicionales, la celda, la tira y las formas geométricas se ven muy originales. Es mejor poner tales modelos en habitaciones decoradas en el mismo tono, de lo contrario se creará una sensación de abigarración excesiva,
- sombras oscuras Ideal para habitaciones luminosas, práctico para familias con niños y mascotas. Muy adecuado para oficinas y diversas instituciones,
- colores brillantes Haga que la silla sea el centro de atención en la sala, agregue color al interior, sea ideal para casas de campo con terrazas abiertas,
- gris neutro y beige, así como los tonos pastel se perciben con calma, no causan irritación y se combinan con cualquier interior.
- Blanco inteligente y solemne traerá un toque de lujo e indicará el gusto refinado del dueño de la casa.
Ejemplos de colocación en el interior.
Una amplia gama de productos le permite usarlos en muchas habitaciones. Se pueden ver modelos de oficina y especializados en clínicas e instituciones. Los sillones con un puf suave son ideales para la sala de estar, el dormitorio y la habitación de los niños. Y una exquisita mecedora de mimbre con un elegante estribo decorará la biblioteca y la terraza al aire libre de la casa de campo.
En el siguiente video, verás más de cerca las funciones de la silla reclinable.
Características y beneficios de las sillas con reposapiés.
Los asientos combinados con el pie son extremadamente útiles para las siguientes categorías de personas:
- La gente es mayor. La vida después de la jubilación no termina, pero el bienestar se está deteriorando claramente. La fatiga y la debilidad en las piernas se compensan con un descanso de calidad,
- Enfermedades asociadas a los vasos de las piernas. Las enfermedades desagradables como las venas varicosas, la hinchazón y similares requieren la relajación frecuente de las extremidades. Nada puede ayudarte a lidiar con esto mejor que el reposapiernas en el set de la silla. Deshágase del dolor y otros síntomas desagradables,
- Aquellos cuyo trabajo está directamente relacionado con caminar durante muchas horas o estar de pie. Al final de la jornada laboral, el descanso con la adopción de una posición horizontal será muy bienvenido. Cuida y relaja tus pies,
- Personas emocionalmente activas con mayor excitabilidad. Está demostrado que cuanto más relajada y natural es la postura de descanso, más efectivamente se relaja la psique. No sufras de depresión, insomnio y crisis nerviosas.
Las características de las sillas con reposapiés no son tan pocas:
- Alto nivel de confort. Sin duda, esto contribuye a una mejor calidad de relajación,
- Apariencia elegante. La uniformidad del diseño de estilo permite que tales sillas se conviertan en un acento brillante en el diseño de la sala,
- La capacidad de ajustar la mayoría de los tipos de sillas suaves. Esto no tiene que ser un sillón reclinable costoso y complicado. Un puf complementará perfectamente cualquier asiento,
- A los adolescentes y niños de otras categorías les gustará. Para ser sincero, son los adolescentes los que más prestan atención a la comodidad de los muebles,
- Una amplia gama de segmentos de precios. Puede elegir un modelo con cualquier precio,
- Los pufs serán una gran adición a las sillas con funciones de balanceo, ayudando a tomar la pose más natural,
- Una amplia gama de aplicaciones. Dichos muebles se utilizan no solo para el hogar. Las variaciones con un estribo se usan activamente en medicina, salones de belleza, salas de odontología o masajes. Además, ahora estos asientos están migrando activamente a tipos de transporte cómodos.
Las deficiencias, si las hay, son tan insignificantes que no vale la pena mencionarlas.
Conjunto de muebles con puf
La forma más fácil de conseguir un asiento con un taburete acolchado es comprar un juego de muebles, lo que garantiza su presencia. Se le garantizará un estilo único, comodidad y calidad de operación.Hay casos frecuentes en que las otomanas van como parte integral de los sillones individuales, lo que representa un tipo de conjunto de muebles como mínimo.
En este caso, también se conserva el mismo estilo de decoración y diseño. Una gran opción para casas con cualquier indicador de espacio libre. El stand no ocupará mucho espacio, pero las notas únicas en el interior estarán garantizadas.
Sillas reclinables con soporte con bisagras
El verso separado en esta canción se puede llamar reclinables. Este tipo de silla costosa a menudo no se limita a la presencia de un taburete acolchado lateral. El soporte a menudo se transforma en un banco blando especial y forma parte de un mecanismo complejo y móvil. Se distinguen los siguientes tipos de transformación:
- Mecánica Deberá presionar fuertemente la espalda después de colocarla en la silla. Esto se puede hacer con las manos o la espalda al recostarse. Después de eso, el mecanismo funcionará. El respaldo comenzará a inclinarse hacia atrás mientras levanta el reposapiés. No todos están contentos con la lentitud del proceso. En los reclinables mecánicos, es posible acelerar el plegado manualmente. Además, con tus manos puedes devolver todo a su posición original,
- Electrico. Todo el trabajo manual en la transformación (tanto directa como inversa) se transfiere a un motor eléctrico. A menudo, se instalan respaldos separados para el respaldo y los pasos. Solo tiene que proporcionar energía desde la red eléctrica y hacer clic en los botones correspondientes en el panel de control. Muchos modelos proporcionan energía de fuentes externas, como las baterías.
Con todo esto, el estribo se puede diseñar de varias maneras:
- Conduzca derecho hacia arriba
- Despliegue debajo de la silla, literalmente "apareciendo",
- Usando un mecanismo telescópico escalonado,
- Doblar como un libro.
El sillón reclinable es fácil de reconocer por el más alto nivel de comodidad, el sofisticado equipo relacionado (minibar, sistemas de sonido, cine, masajeadores electrónicos) y los precios indudablemente altos. Estos son sillones sólidamente estables e impresionantes, que a menudo se parecen a los hermanos de oficina para el liderazgo.
En las piernas
Los asientos más comunes son sillones con patas. Puede haber varias variaciones:
- 4 patas
- 2 laterales con combinación de corredores centrales. Se ven como bucles
- 1 central. Está equipado con un amplio énfasis redondo o cruz.
Cualquiera sea la opción que elija, pero el significado no cambia. Poof irá como un conjunto. Un hecho interesante es que el diseño de las patas del soporte puede superponerse con la silla.
Mecedoras
Por separado, vale la pena mencionar las mecedoras equipadas con puff. Tal elemento aumenta significativamente la usabilidad de la silla.
Se distinguen los siguientes tipos de modelos de mecedoras:
- Sobre los corredores. Estas son 2 paredes laterales normalmente dobladas hacia arriba en los bordes. A menudo equipado con astilladoras para limitar la amplitud del swing hacia atrás. La base es móvil con las patas.
- Mecanismo de péndulo. Soportes de pie inmóvil en el piso. El asiento se balancea debido a un mecanismo especial. Amplitud muy suave. Las sillas son ideales para alfombras y suelos blandos,
- Muelle cargado. En este caso, un poderoso resorte escondido en una pata hueca es responsable de balancearse. Los cambios son de naturaleza ligeramente diferente y se relacionan más con la amplitud lateral o superior / inferior.
Muy a menudo, el dispositivo del puf que acompaña a la mecedora imita completamente el dispositivo de la silla en sí. Si tiene un balancín de péndulo, el soporte será el mismo.
Materiales de fabricación
Hay muchos materiales básicos para la fabricación:
- Madera natural de varias categorías,
- Losas de madera de todas las fracciones. Estos son partículas grandes (LDS, aglomerado) y pequeñas fracciones (MDF),
- Madera prensada para muebles,
- Metales
- Plásticos de alta resistencia.
Tapicería
Al elegir la tapicería textil, vale la pena considerar de qué fibra está hecha. Esto determina en gran medida sus cualidades operativas:
- Natural. Esto es algodón, lino, lana. Este último puede causar reacciones alérgicas. Las fibras naturales se caracterizan por una menor resistencia, excelente absorción de humedad, permiten el paso del aire, reaccionan peor a estiramientos fuertes, costosas,
- Sintéticos Hay muchas opciones Puede ser nylon, acrílico, lavsan, poliéster, viscosa. Consíguelos de varias maneras, pero todos tienen un alto nivel de resistencia a la tracción, buena resistencia al pliegue, mantienen su forma, hipoalergénicos. De lavado no se siente y no se desvanecen. Pero dejan pasar el aire mucho peor, pueden acumular electricidad estática y crear un efecto "invernadero" para la piel,
- Combinado. La mejor opcion. Diferentes porcentajes de fibras naturales y sintéticas en el tejido ayudan a encontrar la mejor opción con las mejores características.
Un poco más sobre los tipos de tapicería:
- Tapiz Tejido natural duradero de alta calidad con tejido texturizado en relieve. Muy hermoso, pero tiende a estar cubierto de bocanadas,
- Alcantara Este es un maravilloso análogo artificial de gamuza real. Totalmente consistente con ella en apariencia y características, pero al mismo tiempo privada de todos sus caprichos. El material no es estirado, resistente a la deformación, fácil de limpiar. La única desventaja es la inestabilidad del macerado. Esto se ve facilitado por una superficie suave y vellosa,
- Microfibra. No se desvanece, no se sienta, no se desvanece durante el lavado. Muy suave, material táctil agradable. Adecuado para personas alérgicas y amantes de las mascotas que caminan por la casa. Muy resistente a la rotura. Pero la microfibra es difícil de cuidar. Es exigente en cuanto a temperatura y composición de fondos,
- Boucle El tejido es similar al shinil, pero en hilos gruesos y retorcidos también hay "conos" característicos adicionales de nódulos. Tejido muy bonito y duradero.
Variedades
Desde la antigüedad, los sillones han sido equipados con banquetes laterales, bancos para los pies. La tradición de colocar un reposapiés apareció hace siglos. Las personas ricas enfatizaron su estado con la capacidad de relajarse bellamente. Al lado de la silla y la silla había un banco bajo en el que se colocaban las piernas.
Posteriormente, los bancos comenzaron a hacerse suaves y decorados con hermosos tapizados. Era costumbre ofrecerlos a los invitados en cenas, con tal atributo que puede relajarse rápidamente después de bailar, en bailes sociales.
Hoy, los diseñadores han perfeccionado estos detalles y producen muchos modelos con énfasis en las piernas. Todos ellos son cómodos para la relajación y diversos en apariencia. Ofrezco una visión general de los más buscados.