La cocina

Tul en la cocina: todo sobre la elección del material, el color, el diseño, el aspecto y la forma

Las cortinas son una forma efectiva de actualizar rápida y económicamente el interior. Pueden transformar visualmente cualquier espacio: ocultar defectos, expandir paredes, elevar techos. Pero, es realmente exitoso diseñar ventanas, ignorar la moda es imposible. ¿Qué color, textura y opciones de cortinas preferir este año? En este artículo, consideraremos todas las tendencias de moda y las innovaciones de diseño moderno en el diseño de tul en la cocina, así como también daremos muchos ejemplos ilustrativos con fotos.

Cortinas cortas

Tul para coser cortinas, es una tela estampada ligera y transparente con una textura de malla.

Este no es un tipo de cortinas, sino una de las variedades de tela transparente, más utilizada para la decoración de ventanas. Pero hoy en día es habitual llamar al tul cualquier cortina transparente cosida no solo de tul, sino también de organza, gasa, gas, marquesa, velo.

Pueden ser lisos y de color, lisos y texturizados, naturales y sintéticos, y entre esta variedad siempre puede encontrar un modelo adecuado para un diseño particular.

El tul moderno se puede usar no solo para coser cortinas, sino también para otros tipos de cortinas. Para una cocina hecha de tela transparente, puede coser:

Estos modelos se han puesto de moda no solo por su aspecto original. También son universales, porque Apto para todo tipo y estilo de decoración de habitaciones. Por ejemplo, en una cocina pequeña, las cortinas largas no siempre son apropiadas, y lo más importante, son simplemente inconvenientes.

Pero las cortinas cortas son compactas, no bloquean el acceso al alféizar de la ventana y también están representadas por una gran variedad. En combinación con una cortina larga del mismo color y material, a menudo se usan para decorar una cocina con una puerta de balcón.

Las cortinas para el alféizar de la ventana (así como un poco más largas o un poco más altas) son la opción más práctica para una cocina pequeña.

La primera opción se usa a menudo para cocinas en el estilo de eco, etno, chalet y otros estilos lacónicos y sin pretensiones. Un lienzo ligero o un lienzo de algodón serán una gran adición a los interiores simples decorados en tonos de madera blanca.

El verdadero retorno de lo retro puede llamarse cortinas cortas, que consisten en dos mitades horizontales. De longitud igual o ligeramente diferente, dejan un pequeño espacio en el medio de la ventana. Pero, ya ves, no verás mucho desde la calle, mucho menos desde la distancia. Dichos modelos son adecuados para la cocina romántica al estilo de Provenza o país.

El marco de la ventana con dos medias cortinas verticales se puede encontrar en interiores neoclásicos y más modernos. Liso, más a menudo: los colores blancos y la tela discreta siempre estarán decorados con volantes, lazos, elegantes pastillas, trenzas, etc. Para la base, también es adecuado un tul corto, que se puede colgar en cualquier cocina, sin importar el estilo en el que esté decorado.

Una novedad relativa son las cortinas cortas en forma de arco: semicirculares, cuadradas, con bordes lisos, ondulados o asimétricos. Al elegir una tela translúcida ligera como el material, creará un marco exquisito y rizado de la ventana, que también ocupa un mínimo de espacio.

Para oscurecer completamente la ventana, hay una forma nueva y original: las cortinas densas monocromáticas serán un excelente fondo para el tul estampado. A pesar de que los diseñadores recomiendan colgar cortinas cortas en una cocina pequeña, nada le impide prestar atención a otras opciones.

Opciones de cortinas largas

Pero aún así, el modelo de tul clásico más simple para la cocina sigue siendo el más popular.

Además de la transparencia, las telas de tul tienen otra propiedad común, se cubren fácilmente.

La misma cortina se puede cubrir al menos de 3 a 4 formas y cada vez, y con ella el interior, se verá diferente, creando la ilusión de que cambiaste por completo las cortinas de la cocina. Para cubrir el tul maravillosamente, además de la imaginación, necesitarás pastillas (puedes hacerlas tú mismo con materiales improvisados) o tirantes de cortina.

Los modelos clásicos de cortinas que retroceden 2-3 cm del piso ayudarán a diseñar bellamente una habitación espaciosa y pequeña, una cocina con balcón o varias ventanas.

Las cortinas largas modernas son una gran selección de colores, un corte y una textura diversos. El año que viene más de moda, según las previsiones de diseñadores famosos, serán las cortinas al estilo escandinavo. Tales cortinas suecas son materiales ligeros y formas simples.

Pero las ideas modernas están simplemente diseñadas para modificar los modelos existentes. Por lo tanto, a la versión modificada de las cortinas escandinavas se le pueden atribuir cortinas opacas al piso, garantizando el efecto de una sala de cine incluso durante el día.

La tendencia en los últimos años es el uso de dos colores diferentes, e incluso el material de las cortinas. Esta es una solución no estándar y bastante práctica para decorar un balcón o ventanas de esquina, lo que facilita la creación de un conjunto de un solo color.

Sin embargo, esto no es difícil de lograr con la ayuda de numerosos accesorios para cortinas. Imanes, pastillas, ojales, flecos, toallas, volantes: estas pequeñas cosas solo contribuirán a la originalidad del diseño de las cortinas.

Elegantemente atados con ganchos, y aún mejor, los lienzos cruzados hechos de tela ligera asegurarán la creación de una exquisita decoración de ventana. Dada la combinación de estilos y materiales que está de moda hoy en día, un lado de la ventana se puede decorar con color y el otro con tul estampado, que estará en armonía con el primer color del adorno.

Por ejemplo, las telas blancas translúcidas se combinan maravillosamente con todos los tonos populares, por ejemplo, con cortinas o tul oblicuo en color lila, verde o chocolate con leche.

Opciones de cortinas

Considere los tipos de cortinas principales y asequibles que puede crear usted mismo a partir de tul.

La forma más fácil y económica de cubrir un tul es tomar un trozo largo de tela, recogerlo a lo largo en pliegues longitudinales y tirarlo a través de la barra de la cortina una o más veces.

En este caso, los extremos de la cortina colgarán libremente a lo largo de los lados laterales de la abertura de la ventana, y su parte central colgará sobre uno o más semicírculos sobre el centro de la ventana. En este caso, la cornisa es mejor usar un tubular o cuerda, y no se necesitarán dispositivos para unir la cortina.

Una forma igualmente simple y rentable de cubrir un tul es colgar las cortinas en la cornisa con la ayuda de ganchos, corbatas, pinzas para la ropa o presillas, sin separarlas para separarlas y fijarlas en la parte media con ganchos.

Dicha cortina puede hacerse simétrica y asimétrica. En el primer caso, necesita dos cortinas no muy anchas. Para que no se dispersen y no expongan la ventana por completo, en la parte superior se fijan con una horquilla o cinta adhesiva. Para cortinas asimétricas, una cortina es suficiente, cuyo ancho, dependiendo de lo exuberante que desee hacer los pliegues, debe ser 1.5-2 veces el ancho de la ventana.

Con la ayuda de pastillas, también puedes hacer cortinas cruzadas. Para hacer esto, necesita un perfil de dos filas o una cornisa de dos pistas.

Delgadas cortinas de tul se cuelgan una tras otra en todo el ancho de la ventana, se separan en diferentes direcciones y se fijan con ganchos justo por encima del nivel del alféizar de la ventana. En el área de cruce de cortinas, se parecerá a una especie de lambrequin. Cuanto más altas estén las cortinas, más corta será el área en el lugar de su cruce.

A pesar de la evidente simplicidad de ejecución, todas estas cortinas se ven muy impresionantes. Pero si quieres hacerlos aún más interesantes, usa tul en diferentes colores.

En las cortinas comunes, un tul de dos tonos dividirá visualmente la ventana y la estirará verticalmente. Durante el drapeado cruzado en el área de cruce, debido a la superposición de telas de diferentes tonos, se creará un tercer color, y la ventana con este diseño se verá elegante, original y fresca.

Por el contrario, lo mismo, pero las cortinas multicolores se pueden jugar sin cesar y, utilizando un mínimo de medios, crear cortinas originales y únicas.

Por ejemplo, cuelgue una cortina de tul blanca como la nieve en todo el ancho de la ventana, cayendo suaves pliegues al piso. Encima, una encima de la otra, arregla las cortinas en un color contrastante y recógelas en una dirección o con una cruz.

También puede dar a las cortinas contrastantes la forma de la manga de un obispo colocando pliegues sobre ellas con dos pinzas o colgando solo una cortina de color, pero no la separe, sino que la levante en el centro de la ventana.

Y la última forma más simple de crear una cortina espectacular y elegante en literalmente minutos es recoger un tul como cortinas austriacas en festones transversales.

Esto se hace usando alfileres decorativos o tachuelas en imanes. Lugares donde se adhieren las cortinas, opcionalmente decoradas con trenzas atadas con lazos limpios. El número de vieiras se puede elegir a su discreción: para colocar uno, dos o más pliegues transversales. Al mismo tiempo, debe comprender que cuanto más se colocan, más magnífico y elegante se ve el tul.

Ojales

Ojales: cierres de cortinas en forma de anillos de metal, madera o plástico, que enmarcan agujeros redondos en la parte superior de las cortinas.

Debido al hecho de que los ojales se ven elegantes y caros, puede comprarlos en cualquier tienda especializada, y para instalarlos, no necesita ser un especialista. Las cortinas modernas para la cocina a menudo se cuelgan con ojales, ya que se ven geniales.

Usar tul en los ojales es muy conveniente. Se mueve fácilmente y sin obstáculos a lo largo de la repisa y al mismo tiempo lo mantiene muy firmemente. Gracias a los anillos en las cortinas, se forman pliegues verticales profundos que enfatizan la ligereza de la tela transparente.

Para que los ojales se vean realmente impresionantes al elegirlos, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  1. 1 El diámetro interno de los anillos debe ser aproximadamente 1,5 cm mayor que el diámetro externo de la cornisa. Los anillos con un diámetro más pequeño no se deslizarán suavemente sobre la repisa, y en los anillos grandes las cortinas se colgarán de manera desigual.
  2. 2 Dado que la tela de tul es lo suficientemente suave, para instalar los ojales en su parte superior, además de la arandela, cosa una tira decorativa especial, una tira de tela densa, de 20-25 cm de ancho.
  3. 3 Para que el tul repose en suaves ondas simétricas, su ancho debe ser 1.5-2 veces mayor que la longitud de la cornisa, y el número de anillos, incluso.
  4. 4 La distancia entre los anillos de 18 cm se considera ideal. Cuanto más grande es, más profundos son los pliegues.
  5. 5 Al instalar los ojales en el tul, la sangría máxima desde el borde superior de la cortina no debe exceder los 4 cm, y el diámetro de los anillos es de 3,5 cm.

Tul con Lambrequin

Tulle fue inventado en el siglo IVIII en Francia y se usó en ventanas solo en combinación con cortinas densas.

Pero hoy, en habitaciones como cocinas, donde no se necesita un apagón completo, se usa no solo junto con otros tipos de cortinas más densas, sino también como un elemento independiente de la decoración de las ventanas. Considere las formas más interesantes e inusuales de decorar ventanas con tul, propuestas por los diseñadores este año.

Lambrequin es una cortina estática corta que se cuelga en todo el ancho de la cornisa o la abertura de la ventana. La combinación de cortinas transparentes claras y un lambrequin se considera un tanto teatral y adecuada principalmente para interiores clásicos y elaborados, por lo que las cortinas exuberantes a menudo decoran cocinas clásicas. Pero si se acerca al tándem de tul y lambrequin con gusto y cuidado, puede encontrar una solución aceptable para otros estilos de diseño.

Una opción universal, adecuada para casi todos los interiores, será un tul con un lambrequin estrecho hecho del mismo tejido recogido en exuberantes pliegues, cosido directamente a las cortinas y ocultando la cornisa.

Este año está muy de moda diseñar las ventanas de la cocina con un tul blanco que fluye y cortinas horizontales de color. Al mismo tiempo, su color debe superponerse con el esquema de color principal del interior. Este diseño es adecuado para la cocina clásica, así como para la cocina en estilo Art Nouveau o pop art.

Suave, sin rizar el lambrequin, junto con las cortinas romanas de tul translúcido, encajará idealmente en la cocina de alta tecnología.

Un lambrequin de algodón o chintz y cortinas de tul cortas acentúan perfectamente el interior de la cocina al estilo shebi chic o country.

Un bandeau rígido en forma de triángulo diluirá la simplicidad y el laconismo de los paneles japoneses transparentes y decorará una cocina minimalista.

Por supuesto, estos están lejos de todos los ejemplos del uso de tul con un lambrequin. Si incluye la imaginación, puede encontrar combinaciones y hacer que las ventanas de la cocina sean elegantes y únicas.

Impresión de fotos

Un tul liso hecho de gasa u organza con impresión fotográfica en 3D es uno de los últimos desarrollos de diseño y una excelente manera de animar el interior, llenándolo con la magia de escenas increíblemente realistas.

Las innovadoras tecnologías digitales le permiten aplicar cualquier imagen en las cortinas de paisajes naturales y estampados florales a paisajes y retratos urbanos.

Como la cocina es la habitación más sobrecargada de la casa, las cortinas fotográficas de esta habitación generalmente se usan cortas, justo debajo del alféizar de la ventana. Tales cortinas son autosuficientes y no necesitan socios y decoraciones.

Los pliegues en una tela transparente no interfieren con el aspecto y visualmente hacen que la impresión de fotos sea más profunda y voluminosa, pero para que la imagen sea visible con suficiente claridad, no se hacen demasiado exuberantes.

Me gustaría señalar algunas ventajas más de tul con impresión fotográfica:

  • Para tales cortinas, se utiliza un tejido con un tejido de fibras cercano, que tiene una alta resistencia,
  • no interfiere con la ventilación natural y dispersa suavemente la luz brillante del día,
  • pinturas voluminosas visualmente hacen que la habitación sea más espaciosa y se vea bien en cocinas grandes y pequeñas,
  • Gracias a la textura suave y densa, el tul con impresión fotográfica casi no está sucio y no absorbe olores.

Kisei

El propósito del tul y el kisei es casi el mismo. Tanto esas como otras cortinas juegan el papel de cortinas: dispersan suavemente la luz, protegen la habitación de las miradas indiscretas, pero no la oscurecen por completo.

Por lo tanto, a primera vista, su combinación puede parecer inútil. Pero, gracias a la textura completamente opuesta, el tul y el kisei, colgados juntos en una ventana, se ven geniales. Además, los hilos de cortinas son perfectos para una cocina con puerta de balcón, ya que no es necesario separarlos.

En la foto hay una opción para combinar hilos de cortinas y tul en la cocina.

En tal tándem, una cortina de tul generalmente se usa sola, y se distribuye por todo el ancho de la ventana. Pero las cortinas de kisei, dependiendo de la idea de diseño, pueden ser varias.

Para hacer cortinas con muselina y tul, necesitará un perfil o una cornisa de dos niveles. Un tul está colgado cerca de la ventana, y una muselina está frente a ella. Hay varias formas de colgar tales cortinas:

  • Kisei cuelga como una cascada
  • distribuido en varias partes, cada una de las cuales está atada en el centro en un nudo o agarrada por horquillas para cortinas,
  • recortado en forma de arco,
  • con una variedad de cortinas en forma de pelmet,
  • se inclina hacia un lado y se fija con ganchos, soportes u horquillas,
  • Se cuelga en dos filas, se cruza a los lados y se fija.

Tal combinación no trivial es la más adecuada para interiores clásicos y orientales, pero con la elección correcta de textura y color de cortinas, se ajustará a otros estilos de interiores.

Por ejemplo, un tul y muselina gris ahumado hechos de hilos metalizados son adecuados para un interior diseñado para alta tecnología. Para el estilo Art Nouveau, puede elegir muselinas y cortinas en colores brillantes y contrastantes.

La cocina shebi-chic estará decorada con tul blanco con delicados estampados florales y kiseya blanca como la nieve.Por lo tanto, si te gusta el tul en combinación con la muselina, da rienda suelta a tu imaginación y no tengas miedo de darle vida.

Tul con persianas romanas

Se cree que el modelo romano de cortinas es bastante autosuficiente y puede hacer frente a la decoración de ventanas sin recurrir a otros tipos de cortinas. Pero los diseñadores han destruido esta plantilla. El hecho es que, a pesar de la gran cantidad de ventajas positivas, las cortinas romanas tienen una, pero un inconveniente significativo.

Cuando se pliegan, se levantan y exponen casi por completo la mitad inferior de la ventana. Como resultado, la habitación es perfectamente visible desde la calle. Este malestar se elimina fácilmente con tul.

Las cortinas romanas al mismo tiempo juegan el papel de la noche y las cortinas de tul. El primero se instala en los marcos de las ventanas, y el segundo se fija frente a ellos en la cornisa del techo o la pared.

Considere varias opciones para usar tul y cortinas romanas:

  1. 1 Decora la ventana con cortinas de color similar, suaves y sin patrón. En este caso, la cortina de noche romana llevará principalmente una carga funcional más que decorativa.
  2. 2 Seleccione un esquema de color para ambos tipos de cortinas, pero con una impresión gráfica delicada en los modelos romanos.
  3. 3 Como el sombreado completo en la cocina es opcional, cosa ambos tipos de cortinas con la misma tela translúcida.
  4. 4 Cuelgue frente a las cortinas romanas una cortina ancha de tul que, si es necesario, se puede abrir hacia un lado o se puede plegar en pliegues.
  5. 5 Use dos cortinas lisas o contrastantes de tul y bloquéelas.

Consejos de cuidado

Las telas de tul son sencillas y fáciles de cuidar. Pero, para que sus cortinas duren el mayor tiempo posible y no pierdan su apariencia comercializable, es recomendable usarlas de acuerdo con varias reglas simples:

  1. 1 Si compró cortinas confeccionadas, debe adjuntarles las recomendaciones del fabricante sobre su contenido.
  2. 2 Borra el tul a medida que se ensucia. Para eliminar el polvo de las cortinas, sacúdalas bien antes de lavarlas.
  3. 3 Debe lavar el tul manualmente o en modo de máquina delicada, sin girar, con una temperatura del agua que no supere los 40 ° C.
  4. 4 No frote tul con lavado a mano. Es suficiente exprimirlo ligeramente y realizar el último enjuague con agua fría.
  5. 5 El tul lavado se cuelga en una cornisa para hundirse en estado húmedo.
  6. 6 Muchos tipos de tul después del secado no requieren planchado. Pero si quedan pliegues en la tela seca o hematomas, aún tendrá que plancharlos. Pase el tul a través de una gasa con una plancha que funcione a la velocidad mínima.
  7. 7 Para blanquear el tul, puede usar sal de mesa común. Para hacer esto, limpie las cortinas durante 3-4 horas en una solución salina (una cucharada de sal en 3 litros de agua), luego enjuague bien y cuelgue del borde para secar.

La cocina es el centro de la casa. Aquí cocinamos y comemos, miramos televisión, recibimos invitados. Por eso es tan importante crear un ambiente acogedor en esta sala multifuncional.

Y si para lograr este objetivo es bastante posible prescindir de algunas cosas del hogar, entonces sin cortinas, ni una sola habitación será acogedora. Si no sabe qué cortinas se adaptan mejor a su cocina, hágalo no solo acogedor, sino también a la moda, use tul. Es difícil estropearlo y no te defraudará.

¿Pros de instalar tul en la cocina?

  • A pesar de la ingravidez inherente, este textil puede proteger de manera confiable de la luz solar,
  • Debido a la gran selección y la posibilidad de combinaciones con cualquier tipo de cortinas y cortinas, el tul es adecuado para formar un interior individual inusual,
  • El tul puede tener cualquier forma, lo que hace que el diseño de la ventana sea inusual y especial,
  • El material es aireado, por lo tanto, no acumula espacio, sino que, por el contrario, agrega ternura y comodidad.

La elección del material para tul

Para crear un tul, se utilizan telas translúcidas ligeras: organza, gasa, malla, velo o muselina.

Organza - hilos fuertemente retorcidos formando un lienzo resistente, brillante y transparente. En los viejos tiempos, las telas naturales eran más preferibles y el tul hecho de seda, ahora las telas sintéticas tienen más demanda,

Malla - una variedad de cortinas con estructura de agujeros de diferentes fracciones. Este tipo de tejido permite que el aire pase más, pero acumula mucho polvo,

Velo - menos transparente y sujeto a deformación, sin embargo, se ve suave y sin igual,

Tul de gasa Tiene una estructura en relieve, que se logra tejiendo los hilos con torsión de crepé. Este diseño se ve hermoso, brillante y festivo, pero el material se desliza mucho y tiene baja resistencia al desgaste, los bordes ásperos se desmoronan rápidamente,

El material más caro y complejo en la producción es el tejido jacquard. Esta es una versión en relieve, caracterizada por una mayor resistencia y belleza, ensamblada a partir de una gran cantidad de hilos, de diferente grosor y tamaño. Jacquard le da al interior sofisticación, elegancia y sofisticación sin precedentes. Se utiliza para crear interiores de cocinas caras y exclusivas,

Kisei aplicado a un diseño específico: este es un tul de una variedad de hilos colgantes.

La elección del tul para la cocina, según el estilo.

Hoy, las tiendas ofrecen una amplia selección de este textil. El surtido está representado por varios materiales, colores, patrones, lo que le permite elegir la mejor opción, específicamente para su caso, correspondiente al estilo general de la cocina.

Clásico

Tal tul es el más popular, nunca pasa de moda y sigue siendo popular independientemente del tiempo. Como regla, estas son cortinas monofónicas en el piso, con un patrón ligero y discreto, decoradas con tachuelas.

En la versión clásica, se permite una combinación de varios tipos de cortinas. Al mismo tiempo, un hermoso tul para la cocina se ve elegante en combinación con persianas. A menudo, el tul se complementa con lambrequines, tan inherentes al estilo clásico.

Moderno

Las ventanas de la cocina, decoradas con tul en la dirección moderna, se distinguen por la complejidad de las líneas, la asimetría, la suavidad, pero al mismo tiempo se trazan notas de clásico. Estas serán cortinas romanas enrolladas o plisadas estándar, no cargadas con una geometría estricta y creando transiciones suaves.

No hay restricciones en el esquema de color, puede ser verde oscuro, burdeos, morado o colores pastel tranquilos: arena, oro, blanco como la nieve o gris.

Lo principal es que la variedad de opciones le permitirá elegir una opción que se adapte perfectamente al concepto general del diseño de la cocina.

Art Decó

Art Deco es una combinación de Art Nouveau y Neoclasicismo, que recibió una opción de diseño desafiante e independiente. Tales tul modernos en la cocina se caracterizan por recortes desiguales, patrones de formas geométricas, asimetría, volumen, multidimensionalidad.

El estilo se caracteriza por una gran cantidad de colores, brillantes, a veces demasiado teñidos con pinturas, patrones y dibujos.

Barroco

La cocina barroca de tul es una opción elegante, interesante y elegante. Lo más cerca posible del diseño real, agregará pompa y lujo. Un requisito previo es un sistema de niveles múltiples, decoración con lambrequines, de varios tipos de telas, volantes, flecos.

Tal cortina debería inspirar pensamientos sobre los apartamentos reales y, por lo tanto, está hecha en colores dorado, beige, lácteo, plateado y azul. El tejido utilizado en la producción es principalmente natural, generalmente de seda.

Tal tul es adecuado solo para una cocina específica y espaciosa, donde puede enfatizar el estilo ya creado y elegante.

Tales cortinas se pueden combinar con cortinas masivas, creando un contraste con varios colores.

Estilo oriental

El tul en la ventana para la cocina en el estilo oriental no se puede confundir con ningún otro: se caracteriza por colores brillantes, con una adición significativa de plata, oro, tonos rojos, rizos, patrones abstractos.

Las cortinas se complementan con lambrequines, borlas, flecos, cordones y otros accesorios temáticos. Una ventana diseñada de esta manera no contribuye a las conversaciones espirituales ni a la consideración: es una combinación brillante y contrastante adecuada para un "coro real".

Elección del color del tul

La elección del color, como regla, se debe al concepto general del diseño de la cocina. Para habitaciones pequeñas, es mejor obtener colores claros, para áreas espaciosas, cualquiera es adecuada.

La decoración de ventanas es la creación de una composición común, cuyos elementos deben estar en armonía no solo entre sí, sino también con todos los accesorios y la atmósfera general de la habitación.

Debe recordarse que es ideal cuando no hay más de tres colores primarios en la cocina.

Elija el tul al color de la fachada de los muebles, al revestimiento del piso, a los muebles tapizados, pero hágalo diferente del color de las paredes, de lo contrario se fusionarán, quedarán sin rostro y se perderá el acento deseado.

Además, debe combinar correctamente patrones y dibujos en el tul, incluso si consta de dos mitades diferentes, deben complementarse entre sí en color e imagen para crear una imagen uniforme.

El esquema de color está limitado solo por su imaginación y se selecciona individualmente para cada cocina. Si no hay sabor y sentido de la proporción, es mejor usar el consejo de especialistas o diseñadores al elegir un elemento de diseño tan importante como el tul.

Es capaz de cambiar radicalmente la apariencia de la habitación, brindar consuelo y, por lo tanto, no tolerará las decisiones equivocadas.

Tipo y forma de tul

El tul es una tela translúcida, ligera y de malla. Hoy en día, todas las cortinas transparentes hechas no solo de tul, sino también de gasa inglesa, organza, velo de encaje, gasa y otros materiales similares entran en este concepto.

Este textil puede ser liso o texturizado, natural o sintético, cualquiera y es ideal para su gusto y diseño interior.

Desde el tul, puede coser cortinas romanas o austriacas, cortinas de luz o paneles japoneses. Tal decoración de ventanas es relevante y simplemente indispensable para pequeñas habitaciones de cocinas, donde las cortinas largas ocupan espacio y serán incómodas.

Corto

Los tul cortos para la cocina son compactos, no bloquean el acceso al alféizar de la ventana, donde los pasteles sinterizados a menudo se enfrían o se encuentran una variedad de macetas. Estos tul son una red continua sólida o 2 mitades horizontales idénticas.

La primera opción es simple, utilizada en estilos etno, eco o chalet. Complementa perfectamente la cocina en tonos blancos y madera. Y las dos mitades se pueden llamar ecos de estilo retro.

Una decisión tan tierna y romántica es adecuada para crear un estilo provenzal o campestre. Por lo general, las mitades están decoradas con volantes, lazos, cintas en tonos claros, a menudo blancos.

Los tul de la cocina son nuevos en forma de arco corto con bordes lisos, ondulados o completamente asimétricos, lo que hará que la ventana sea original y moderna. Tal producto no ocupará mucho espacio, pero hará que el diseño sea inusual.

Largo

La versión clásica todavía se considera tul largo. Se cubren fácilmente con pinzas y son adecuados para el estilo tradicional de decoración de cocinas. Por lo tanto, es mejor diseñar habitaciones espaciosas con balcones incorporados, combinando tul con una variedad de cortinas.

Una combinación de cortinas de diferentes colores y formas es popular, por ejemplo, para que el color de la primera armonice con el patrón o adorno de la segunda.

El tul blanco se puede enfatizar con verde contrastante o un toque de chocolate con leche, lo que hace que la habitación sea acogedora y no estándar.

Aplicaciones de ojales

Los ojales son anillos, de metal o plástico, fijados en la parte superior del tul, que se montan en una cornisa redonda de diámetro adecuado. La densidad de las cortinas depende directamente de la distancia entre los anillos y de su tamaño.

Al elegir una opción similar para la ventana de la cocina, nunca perderá. Los mismos pliegues darán pulcritud y apariencia ordenada a toda la ventana. Tales cortinas son fáciles de quitar para limpiarlas y simplemente moverlas, lo cual es conveniente si la cocina tiene una salida al balcón.

Tulle on grommets encajará en habitaciones decoradas con alta tecnología, fusión, minimalismo, loft y otros estilos modernos.

Cortinas

Tul drapeado: una buena oportunidad para darle a la habitación sofisticación, elegancia y apariencia atractiva. Si compró una cortina ordinaria, hay muchas formas diferentes de cubrirse en casa. Hay varias formas de diseñar un lienzo:

  1. Incluso en la etapa de costura, coloque los pliegues transversales del material. Esta opción es especialmente relevante para los tul horizontales, como los romanos o austriacos.
  2. También puede crear pliegues para tul ordinario, utilizando anillos, soportes, imanes, pastillas y otros accesorios. Las posibilidades están limitadas solo por su imaginación, lo que ayudará a crear un producto único y le dará expresividad y solemnidad a la ventana.

Los métodos más comunes de cortinas:

  • Ola clásica: para lograr lo que es necesario doblar la parte interior de la cortina, creando una sección colgante de la altura deseada y agarrar el tul recogido con un imán especial para recibir la ola,
  • La doble ola se realiza de manera similar a la versión clásica descrita anteriormente, con la diferencia de que se forman varios grupos de pliegues. El más voluminoso se encuentra en la parte superior, y el segundo es ligeramente más bajo,
  • La cortina inferior está organizada alrededor del borde, en la forma de la letra "W" con la ayuda de imanes. Dependiendo de la visión individual, se puede elevar a cualquier altura.

Selección de fotos de diseño de tul para la cocina

Preguntas y respuestas

Para esas habitaciones, lo importante no es solo el tema de la decoración. La practicidad y el respeto al medio ambiente desempeñarán un papel especial. Es mejor elegir un tul suave para que el niño no tenga la oportunidad de jugar, cortarlo o un tul duradero en las arandelas. Además, vale la pena cuidar la salud del niño y elegir lienzos hechos de tela natural. Una cortina de seda o algodón en tonos claros es la mejor opción.

La cocina es un lugar donde la grasa, la ceniza y el hollín se depositan en todos los objetos. Por lo tanto, la tela debe estar impregnada de sustancias especiales que repelen la suciedad y eviten incendios. Debe recordarse que el lino se enciende instantáneamente y la seda se satura rápidamente con grasa y suciedad. Las mejores opciones serán el lino, que es costoso, o las opciones más baratas de viscosa y poliéster.

El color se selecciona según el diseño interior e individualmente para cada caso. Si hablamos del lado práctico del problema, entonces el color más adecuado es el amarillo, que oculta la suciedad natural de la cocina. Es mejor no llevar tul con dibujos, para las cocinas la opción simple es más adecuada.

¿Por qué necesitamos tul en la cocina?

Tul ligero en un diseño de cocina brillante.

Tarde o temprano, todos enfrentamos el ennoblecimiento de la cocina. Ante mí, como la mayoría de ustedes, también surgió la pregunta relevante: ¿qué pasa si tiene sentido colgar cortinas o tul en la cocina? Después de todo, una variante de cortinas romanas o persianas enrollables, y aún mejor, las persianas, será mucho más práctica.

Una cocina es un lugar para cocinar, por lo que cualquier tela se convertirá en un elemento adecuado para acumular polvo, diversos olores de alimentos, manchas, hollín y otras consecuencias de la cocción. Pero aún así, para usted, tengo un fuerte argumento a favor del tul: esto está creando comodidad en la habitación.

Las cortinas de luz te hacen sentir cómodo

Muchos de nosotros vivimos en edificios de gran altura, donde una habitación de pequeñas dimensiones sirve como cocina, comedor y, a veces, incluso como sala de estar. Si tiene que recibir invitados en la cocina, es imperativo que la habitación sea agradable tanto para los residentes como para aquellos que miraron la luz.

Como es

El tul se llama tela delgada y liviana de tipo transparente, lisa o con patrones, que pueden ser de varios tipos. Quien no esté familiarizado con la característica principal de las cortinas, se lo diré.Este tejido inusual abre una buena visión general por un lado, bloquea la visibilidad por el otro.

Tulle para una ventana panorámica en la cocina

Ella apareció según la leyenda en el siglo XV. La novia del rey francés necesitaba coser un atuendo con un velo que ocultara su rostro a las personas a su alrededor, pero que no limitara su visibilidad. Muchos tejedores intentaron cumplir tal orden, pero solo los maestros de la ciudad de Tulle lograron hacer frente a la tarea.

Se decidió dejar el material con el nombre de la ciudad. A la gente le gustó tanto el nuevo material que comenzaron a usarlo no solo para coser vestidos de novia, sino también para crear ropa, sombreros y más tarde para decorar los interiores.

Interior de cocina de estilo provenzal con cortinas cortas.

Inspirados en esta leyenda, tú y yo podemos colgar un tul en la cocina e imaginar que estamos en la Provenza francesa. Pero primero, es mejor que le cuente sobre las funciones principales de tales cortinas.

La elección a favor del tul para la cocina generalmente está determinada por las funciones básicas de las cortinas:

  • Ajuste de la luz: la iluminación de la habitación debe ser suficiente. La tela no debe bloquearlo por completo, es importante dejar algo fresco en el interior.
  • Eliminación visual de defectos en aberturas de ventanas o marcos: si hay defectos de diseño, distorsiones, roturas, grietas u otros defectos, entonces ocultamos todo esto con cortinas.
  • Complemento de diseño: sin cortinas, la habitación se ve de alguna manera deshabitada y desnuda. Si cuelgas las cortinas, inmediatamente se vuelve tan acogedor. A veces, este es el elemento cuyo elemento no es suficiente para crear un diseño interior de cocina completo.

Tul floral

Permítame recordarle que la recepción "similar a la compra" con tul para la cocina no es la más adecuada. Todo porque las cortinas de la cocina presentan una serie de requisitos:

Requisitos:

  • El material debe ser fuerte, duradero,
  • Si las cortinas se colocan cerca de una llama abierta, no elija material sintético,
  • la tela debe lavarse fácilmente de posibles contaminantes,
  • la materia debe tener una longitud óptima para la zona de la ventana, es necesario tener en cuenta la altura de los techos, el estilo de la habitación, la ubicación de los objetos u otras características,
  • El diseño de la cortina no debe interferir con la apertura de ventanas si es necesario.

Cierre de tul para libre acceso a la ventana.

Propiedades básicas

De hecho, el tul es un material versátil, liviano y translúcido que se usa para cortinas de ventanas. Lo llamé universal por una razón. Puede adaptarse orgánicamente no solo al interior de la cocina, sino también al diseño de cualquier otra habitación del apartamento.

El tul seleccionado decorará cualquier habitación.

Pero vale la pena volver a los méritos de dicho material. Hasta donde yo sé, el tul ha estado en la cima de la popularidad. Para mantener una posición de confianza, le ayudan la actualización constante de los modelos, el lanzamiento de nuevos productos con estilo. Aunque las cortinas de tul no protegen completamente contra la penetración de la luz solar, son muy convenientes y prácticas, y también tiene varias ventajas:

  • El material debe ser fuerte, duradero,
  • Si las cortinas se colocan cerca de una llama abierta, no elija material sintético,
  • la tela debe lavarse fácilmente de posibles contaminantes,
  • la materia debe tener una longitud óptima para la zona de la ventana, es necesario tener en cuenta la altura de los techos, el estilo de la habitación, la ubicación de los objetos u otras características,
  • El diseño de la cortina no debe interferir con la apertura de ventanas si es necesario.

Diseña una pequeña cocina en colores melocotón

Organza

La organza es el material más común hecho de poliéster. Sus fibras son lo suficientemente fuertes, y el material en sí es ligero, transparente, crea una sensación de ligereza, ingravidez. Hay un orgasmo hecho de viscosa y seda, pero esta variedad es bastante cara. Como la mayoría de los otros tejidos, la organza tiene sus ventajas y desventajas. La principal desventaja es que no permite que el aire pase bien.

Tul organza a la cocina

Pero ella tiene más ventajas:

  • no sirva como lugar de acumulación de polvo,
  • se borra fácilmente, se seca rápidamente,
  • sin arrugas
  • posee mayor resistencia al desgaste y función de transmisión de luz.

Velo

Velo ligero y delgado

El velo es otro material ligero, delgado y translúcido que se utiliza para decorar ventanas. El velo puede estar hecho de algodón, seda, hilos de lana, pero la resistencia al desgaste y la durabilidad son mejores que las de un producto de poliéster.

Se diferencia de la organza en una mayor suavidad. Esta característica es útil si necesita cortinas de cortinas suaves. Las ventajas y desventajas de este tejido coinciden con las características del anterior, pero aquí no se necesitarán cuidados adicionales.

Malla

La cuadrícula es un tipo peculiar que tiene una estructura de agujeros. La luz del sol atraviesa este material perfectamente. Hay una gran cantidad de colores.

Red de tul para la cocina

La rejilla se puede combinar con cortinas u otros tipos, que se utilizan como un elemento independiente para la decoración de ventanas. Pero hay un inconveniente: la rejilla será un excelente colector de polvo en la cocina. Las personas con alergias no deben elegir este tipo para su cocina.

Selección de longitud óptima

Convencionalmente, la longitud de todas las cortinas para la cocina se puede dividir en dos categorías:

Quiero averiguar con usted exactamente en qué casos serán apropiadas las cortinas cortas, y cuándo largas.

Ventana de la cocina con puerta de balcón

Un tul corto es perfecto para los dueños de mascotas. Después de todo, a los gatos, a los perros realmente les gusta jugar con todo lo que está en su camino, incluso con su cortina. Una opción corta será conveniente si la mesa del comedor o la encimera de la unidad de cocina se encuentra junto a la ventana. En este caso, las cortinas más cortas se desplazarán o empujarán convenientemente en cualquier momento.

Tul corto en la cocina

El tul largo es adecuado para quienes tienen grandes dimensiones de la cocina, hay espacio libre cerca de la ventana. Si la cocina tiene un balcón, entonces la opción con cortinas cortas no será adecuada aquí. Además, con un gran calado, un tul largo no volará como una variedad corta.

Arrugamiento

Si aún no comprende, le explicaré claramente. La belleza es más a menudo en la simplicidad. No es necesario comprar cortinas de diseñador por dinero fabuloso para decorar el interior de la cocina.

Selección de elementos interiores en un estilo.

Es suficiente comprar una variedad exquisita simple y mostrar un poco de creatividad. Por ejemplo, haz hermosos pliegues en las cortinas.

Te daré incluso algunas opciones:

  • Un pliegue de lápiz es la opción más simple y más conocida. Representa ondas verticales idénticas iguales.
  • Los pliegues de un lado se obtienen fijando la tela en un lado a lo largo de todo el ancho de la cortina.
  • Diversos pliegues se crean de acuerdo con el principio de un solo lado, pero están ubicados uno hacia el otro.
  • Dobla una copa de champán: en la parte superior con una ligera muesca del sujetador a la misma distancia entre sí, se forman voluminosos pliegues y cada uno se cose en un lugar. Parece la parte superior de las gafas, la parte inferior debe colocarse en caída libre.
  • Los pliegues horizontales que se forman en el tul cuando se arroja sobre la cornisa y crean una caída horizontal semicircular de manera caótica.
  • Adornos cruzados: la parte inferior de la cortina se asemeja a un pliegue en forma de W, que se encuentra más cerca del borde inferior de la tela. Se crea con la ayuda de agarres magnéticos, alfileres.

Arrugando con cintas

Ideas creativas de diseño

Puedes combinar tul con cortinas de formas inusuales, que te contaré a continuación:

Combinación de colores con estilo

  • La técnica del bloque de color implica la combinación de varios tonos dispuestos en líneas. Las transiciones entre ellas pueden ser contrastantes. Puede comprar una versión preparada, coser o pintar las cortinas usted mismo.
  • Un tul dispuesto oblicuamente puede cubrir solo una parte de la ventana. Puede superar esta opción como unilateral, o arreglando dos cortinas en ambos lados. Esta opción será apropiada si no hay necesidad de ocultar la ventana de miradas indiscretas o cuando la habitación tiene acceso al balcón.
  • Puedes abrir ligeramente la ventana. Para esto, se utiliza la disposición asimétrica de las pinturas. Una parte del tul debe dejarse colgando libremente, y la segunda debe asegurarse a un lado.
  • En la tela transparente más común, puede coser adornos hechos de tela gruesa o rayas enteras para garantizar la apariencia estética.

La combinación de tul con otras cortinas a veces es útil. Tal tándem realiza muchas funciones útiles:

Diseño de cocina de estilo vintage.

  • en la oscuridad, cuando la luz está encendida, la cortina brillará y mostrará al mundo lo que está sucediendo en la cocina, y la presencia de cortinas puede resolver este problema,
  • En presencia de una situación inversa, es decir, la luz solar brillante que golpea la habitación durante el día, las cortinas podrán sumergir la habitación en un crepúsculo tranquilo.

Método de montaje

Entre los posibles métodos de fijación de tul para la cocina, es aconsejable considerar opciones para ganchos, velcro, ojales, y también puede coser tul a la cornisa.

La opción de gancho se desvanece gradualmente y con confianza en el fondo. Son casi imperceptibles, pero muy frágiles, a menudo de plástico. Pero el inconveniente de usar este método de fijación es que los ganchos a menudo vuelan o se rompen.

Gancho de tul

Las cortinas japonesas, que constan de varias partes y se pueden mover por separado, están abrochadas con velcro. Tal cierre será imperceptible, las cortinas de velcro se ven ordenadas, hermosas, orgánicas. No debe elegir una montura de este tipo en una casa donde haya animales o niños pequeños, ya que cualquier movimiento repentino o descuidado acelerará el desprendimiento de las cortinas.

Cortinas beige con velcro.

La fijación cosida es un tirón en la cornisa de tul con la ayuda de agujeros especiales cosidos. Cuanto más grandes sean estos agujeros, más fácil será el tul en términos de tirar, levantar, desplazar.

Tul con cordón

No sin razón, te dejé la opción de ojales. Este es el método más popular y conveniente para colocar cortinas. Los ojales parecen anillos.

Tienen muchas ventajas:

  • hecho de cualquier material: metal, plástico, madera,
  • vienen en todos los tamaños
  • fácil de instalar
  • añadir sofisticación al estilo de cortina,
  • simplificar enormemente el proceso de colgar cortinas,
  • sujete la tela perfectamente, lo que facilita mover la cortina a lo largo de la repisa,
  • le permite crear pliegues simétricos.

Las cortinas en los ojales forman pliegues profundos y uniformes.

Es hora de alejarse de los métodos obsoletos habituales para colocar cortinas, le recomiendo elegir ojales para usted.

Provenza

Este estilo es simplicidad y gracia. Las cortinas cortas se verán ideales además de la Provenza; un nivel adicional puede agregar entusiasmo. La primera capa puede ser ligera, incluso, y la segunda más densa. La capa superior puede tener forma de lambrequin o cortinas deslizantes convencionales. Bajo el estilo provenzal, también es mejor elegir un material natural: algodón o chintz.

Country, shabby chic

En estos estilos puede encontrar una decoración similar de ventanas con tul, la diferencia será en colores y adornos. Puede recogerlo en formas extrañas de cortinas australianas en forma de acordeón ensamblado. O agregue un tul incluso liso con cortinas coloridas, un lambrequin corto y recto. Puede elegir un arco de tul, que también se adapta bien al estilo provenzal. Será apropiado complementar el tul con varios accesorios estilísticos, por ejemplo, lazos, encajes, pastillas, anillos de madera.

Juego de cortinas estilo provenzal

Opciones de alojamiento

Considere las posibles opciones para la ubicación de las cortinas:

  • web continua
  • disposición simétrica de pinturas,
  • combinación asimétrica
  • combinación con lambrequin,
  • combinación con cortinas,
  • Una combinación de dos tipos de telas o cortinas,
  • combinación con muselina,
  • La formación de ondas corporales a partir de un lienzo largo al transferirlo a través de la cornisa.

Cortinas de diferentes tejidos de colores contrastantes.

Si lo desea, puede encontrar variaciones más diversas e inusuales que pueden ser ventajosamente superadas en el diseño de la cocina. Puede usar tul para diseñar una abertura de ventana por separado o en combinación con una variedad de cortinas, incluyendo cortinas tradicionales, persianas enrollables y persianas verticales.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las variedades de combinaciones de tul con cortinas. El diseño interior de la cocina se ve más original y expresivo, donde se adapta perfectamente a la decoración de ventanas.

Variante de una combinación de tul y cortinas romanas.

Puedes combinar estos tipos de cortinas:

  • Tulle + cortinas romanas. Hay varias opciones para combinar con cortinas romanas, incluyendo jugar en contraste, acolchado, suavizar esquinas.
  • Cortinas de tul + algodón Kisei. En un dúo con muselina, puede usar una cornisa, que puede soportar fácilmente dos materiales ligeros. O coloque las cortinas en diferentes aleros. Tal ventana siempre se verá festiva y elegante, desde el punto de vista del diseño de la tela. Los hilos se ven geniales cerca de una ventana normal, así como cerca del balcón. Su ventaja es que no necesitan separarse constantemente. Esta combinación de estilo es muy adecuada para una cocina de estilo clásico u oriental. Con la hábil combinación de colores y patrones, puede intentar adaptarlos a otros estilos.
  • Tul + algodón o chintz lambrequines. Puede agregar calidez, suavidad y comodidad al interior con esta combinación.

Espectacular pelmet: un acento brillante en el interior

Estilos de cortina

Se puede llamar al tul no solo una gran cantidad de materiales utilizados para la colocación cerca de la abertura de una ventana, sino también cortinas de varios estilos. Para decorar la cocina, los siguientes tipos serán apropiados:

  • Cortinas romanas - Añadir nobleza y moderación al interior. La apariencia de un lienzo plano estirado sobre una estructura rígida y unida a la ventana en sí parece muy moderna.
  • Cortinas clásicas - permanecen a la moda independientemente de las circunstancias, son un tejido fluido incluso restringido, que a menudo se complementa con cortinas densas.
  • Vista austriaca - Un modelo que no está demasiado extendido en las extensiones de la patria, pero que sigue siendo muy interesante. La parte inferior de las cortinas se junta en pliegues, que se pueden ajustar en altura. Solo los materiales translúcidos se ven ideales.
  • Cortinas francesas - una apariencia de apariencia austriaca, pero con pliegues no solo desde abajo, sino a lo largo de toda la longitud. Su forma semicircular se ve muy impresionante, especialmente si la tela se selecciona ligera e ingrávida.
  • Cortinas italianas - construcción sin movimiento, que se monta directamente en una ventana o una cornisa dura. Adecuado para decorar ventanas o puertas largas.
  • Tipo de cortinas "cafe" - Toda la opción original para que los fanáticos experimenten. Dichas cortinas tienen una longitud corta y están montadas en una cornisa, colocada no encima de la ventana, sino en el medio. Una maravillosa alternativa lúdica a los clásicos.
  • Paneles japoneses - Se parecen más a las pantallas que a las cortinas, pero a veces también se consideran tul. Los usos de las cortinas japonesas suelen ser ligeros, incluso de tela transparente, que se estira sobre una estructura rígida. A veces está decorado con adornos estilísticos del estilo japonés.

Ventajas:

  • alta resistencia
  • buena solidez del color en la superficie del lienzo,
  • libre acceso de aire a la habitación a través del lienzo,
  • amortiguación de la luz solar excesiva
  • resistencia a la absorción de olores extraños, contaminación.

Cortinas brillantes con impresión fotográfica para una cocina moderna.

Creo que la principal ventaja de estas cortinas es que encajan perfectamente en cocinas de cualquier tamaño.

Al comprar tul para la cocina, será recomendable preguntar sobre las últimas y más recientes soluciones. No se olvide del uso práctico del accesorio. De hecho, el tul en el diseño de interiores realiza no solo una función decorativa, sino que también regula la penetración de la luz solar, oculta imperfecciones, aumenta el espacio y mucho más.

Selección de accesorios de cocina en un estilo.

Cortinas para la cocina

Hacer la cocina acogedora

Le presentamos opciones creativas para girar sus cortinas. Después de todo, el tul en la cocina debería ser realmente un punto culminante del interior y atraer la atención de los demás inmediatamente en la entrada de la habitación. Sabemos cómo hacer esto, y estamos listos para compartir con usted todos los secretos de su elección. Después de revisar la información, deje sus comentarios con razonamiento en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por tu participación Agradecemos sus comentarios y el tiempo dedicado.

Beneficios de las cortinas de tul

Las cortinas de tul siempre se han considerado la decoración más práctica y hermosa de las ventanas de la cocina. Con su ayuda, se crean una amplia variedad de soluciones para una habitación con cualquier metro, el color de las paredes y los muebles, el número y la forma de las ventanas. ¿Qué hace que el tul sea un material tan popular y moderno?

  1. El efecto de la ligereza, la ingravidez. Debido a su textura translúcida, el tul no carga el espacio de la ventana. Por el contrario, enfatiza la ligereza y la ligereza.
  2. Transmite bien la luz del sol y el aire. Esta calidad hace que el material de tul sea ideal para la cocina.
  3. Fácil cuidado y resistencia al desgaste. La cocina es un lugar donde no puedes prescindir de las manchas de diversas sustancias. Por lo tanto, es muy importante que el material de las cortinas sea fácil de limpiar, manteniendo su apariencia.
  4. Excelente compatibilidad Tulle se ve bien en un dúo con cortinas y persianas y persianas.
  5. Una variedad de esquemas de color, estampados, cortinas y otros elementos de decoración. Esta característica le permite elegir un tul para la cocina de cualquier estilo.
  6. Política de precios. Incluso una opción económica, con la combinación correcta con el diseño de la cocina, se verá elegante.

Variedades de tul.

Cada cocina tiene su propio estilo individual. Color, características y longitud de la textura, características de las cortinas o falta de ellas: todas estas son las características a las que se presta más atención al elegir un tul de cocina. Considere las variedades más comunes de esta decoración de ventanas.

    En la red. Tal lienzo es de diferentes densidades y está hecho de fibras naturales y artificiales. Se ve especialmente impresionante en el interior con una gran cantidad de elementos de madera. Fotos de varios tipos de malla de tul en la cocina inundaron Internet.

La malla con celdas grandes permite que el aire y la luz solar pasen bien.

El tul en un lado generalmente se elige para ventanas estrechas o cuando los muebles se instalan en el otro lado de la ventana.

El tul de dos ventanas a menudo se puede ver en el interior de la sala de estar de la cocina

Tulle en diagonal será útil en la ventana con una puerta de balcón

Largas cortinas en las ventanas de una espaciosa cocina.

Las cortinas cortas a menudo se cuelgan si viven niños pequeños en el apartamento o si viven las mascotas

Puede crear muchas combinaciones de colgantes de tul dobles, así como combinaciones de colores.

Los siguientes productos se convertirán en soluciones originales:

    Cortinas en ojales. Tal cortina es un lienzo con agujeros redondos en un borde. Es en ellos que se roscan anillos especiales, que luego se montan en el tubo de la cornisa. Tal cortina no requiere fijación adicional y se ve muy elegante y original, gracias a las cortinas lisas.

Tul en ojales forma pliegues profundos y uniformes

La cortina de hilos difiere en la luminosidad y no llena el espacio.

Contra el fondo de tul blanco, el lambrequin oscuro calado se verá hermoso

La decoración de la ventana del mirador debe seleccionarse en función del estilo general del interior de la cocina.

Elegir el modelo adecuado para su espacio de cocina

El mercado textil moderno está representado por una gran cantidad de modelos. Sin embargo, esta abundancia a menudo no ayuda, pero, por el contrario, dificulta la elección de la opción adecuada. ¿Qué debo buscar al elegir este elemento de decoración? ¿Qué tul elegir para la cocina?

El diseño moderno ofrece soluciones para cualquier ventana de la cocina dependiendo del estilo del interior.

Selección de estilo interior

Al elegir una opción de tul para una ventana de la cocina, es necesario, en primer lugar, centrarse en el estilo de todo el interior.

Estilo de cocinaTipo de cortina
ClásicoUso de decoración en forma de inserciones de metal o rayas. Cortinas obligatorias. Colores: dorado, marrón, amarillo.
De maderaCon estampado floral o adorno. Color - tonos naturales.
ModernoCon motivos geométricos y florales y líneas verticales, forma asimétrica del lienzo. Colores: lila, verde, ceniza, plata, tonos otoñales.
CombinadoUsando elementos hechos de guipur, organza.
ProvenzaEn forma de arco o lambrequin. Las cortinas son mínimas. Colores: lila, lila, beige, blanco.
EsteCon flecos, grandes borlas, cordones y joyas con cuentas. Colores: dorado, morado, esmeralda, burdeos.
PaisCon una simple capa, volante. Impresión - celular, motivos florales y rústicos, tira. Colores: rojo, rosa, amarillo, naranja, azul, verde claro, tonos claros.

Cómo elegir la forma y la longitud del tul

Al elegir un tul en la cocina, asegúrese de considerar el tamaño de la habitación. Las cortinas largas (hasta el piso) son adecuadas para espaciosas, cortas (hasta el alféizar de la ventana), para habitaciones pequeñas.

Se cuelga una cortina corta si hay una mesa de comedor o encimera cerca de la ventana

Un tul largo hasta el piso será apropiado en una cocina bastante espaciosa.

En cuanto a la forma, las más prácticas son las esquinas, en dos lados, las cortinas de arco. Se ensucian menos y no bloquean el acceso al alféizar de la ventana.

Elección de características de color y textura.

La elección correcta de la paleta de colores ayudará a que la imagen de la cocina sea completa y armoniosa. El tul de cocina puede estar en tono con todo el interior o contrastar con él. Todo depende de las preferencias individuales de los propietarios de la casa. Afortunadamente, hay muchas fotos de tul en la cocina en línea.

La cortina de la ventana debe combinarse con cualquier elemento en el interior de la cocina.

Sin embargo, hay algunas reglas generales que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

  • El tul de color claro mejora visualmente la cocina y hace que el interior sea más aireado y luminoso.
  • El color rojo borgoña hace que el ambiente sea expresivo.
  • Naranja, azul - más descolorido, verde y amarillo - menos.
  • Para crear el efecto de relajación y descanso, es mejor usar colores azul, turquesa y menta.
  • Para un ambiente tranquilo y cálido, los tonos amarillos, limón y lima son adecuados.
  • Los fanáticos de los acentos brillantes disfrutarán de tales colores: rosa, lila, púrpura, verde, naranja.
  • Los colores oscuros no deben usarse en cocinas pequeñas. Realmente coloridos se ven al aire libre.
  • La sombra del tul debe superponerse con al menos un elemento del interior.
  • Color universal: blanco y beige.
  • El bordado esta temporada no es inferior a su posición. Puede ser temático o neutral.
  • Dependiendo de los materiales, la textura del tul puede ser diferente: desde brillante y lisa hasta en relieve y textura.

Tul beige: el más versátil y tranquilo

Opciones de cortinas de tul para la cocina

Hoy los más populares son los siguientes modelos de cortinas de tul de cocina:

  1. Corto en uno o dos lados.
  2. Con el establecimiento de una mitad a la segunda.
  3. Con un lambrequin oblicuamente.
  4. Velo de cortina simple o doble.
  5. Kisei
  6. Organza con bordados.
  7. Largo y corto en ojales.

La autosuficiencia del interior se ve favorecida por un tul con una franja hecha de hilos, pompones o cuentas.

Opciones de combinación para tul y cortinas.

  1. Tul con persianas romanas. Esta combinación se considera muy práctica: las cortinas romanas (se ven geniales y como un atributo independiente) protegen de las miradas indiscretas en la oscuridad, el tul, en la tarde.

Un ejemplo de una combinación de tul con una cortina romana en un esquema de color.

Cortinas oscuras y tul claro: una combinación clásica de contraste

Cuando las cortinas de la cocina se inclinan

Esta forma de la cortina le permite ocultar los errores de apertura de la ventana o decorar las ventanas de las esquinas. Las cortinas de tal corte son una solución no estándar a problemas estándar. Son muy prácticos y al mismo tiempo permiten que la luz solar ingrese a la habitación. Esto es especialmente importante cuando la cocina se encuentra en el lado norte.

Las cortinas biseladas en ángulo introducen asimetría en el interior, otorgan ligereza en el lado corto y enfatizan los detalles en el lado largo

Incluso las ventanas más pequeñas se verán visualmente más grandes si están decoradas con cortinas en ángulo. También se ven bien con una forma no estándar de la abertura.

Cortina de malla

La rejilla se considera una de las opciones convenientes para la cocina. Los textiles no son exigentes en cuanto al cuidado, se ven muy bien en cortinas enormes, se pueden colgar en anillos o agarrar aleros con pinzas tradicionales.

Tulle net es más adecuada para enmarcar ventanas en un formato no estándar
FOTO: handmade.minemegashop.ru

Lienzo Kisey

Dado que el interior de la cocina puede ser completamente diferente, las mismas cortinas y cortinas de tul no funcionarán. Una de las opciones alternativas para el diseño final de esta sala será exactamente kiseya. Esta tela es una estructura de hilo tejida de fibras de algodón. La materia se adapta bien al papel de la sombra del sol y pasa perfectamente el aire. Por lo tanto, la cortina no afecta la calidad de la ventilación.

Los colgantes largos en las persianas se pueden decorar adicionalmente
FOTO: seltvrn.ru

Tela de telaraña

A pesar de su 90% de transparencia, el material puede considerarse duradero y resistente a las arrugas. Tales tul están tejidos de seda y sintéticos. En cuanto al lavado, se puede realizar directamente en la lavadora. La única condición es elegir un modo delicado.

Textura cosida muy inusual
FOTO: krsk.au.ru

Las opciones de tela más populares que se utilizan para la decoración moderna de ventanas no solo son hermosas, sino que tampoco son susceptibles a ambientes agresivos, por ejemplo, vapor caliente, vibraciones fuertes, bocanadas mecánicas, etc.

Artículo relacionado:

rodarCortinas modernas en la cocina.: fotos de nuevos modelos, variedades de estilos y las reglas para su selección, requisitos para el material de la tela, revisión de fotos de productos largos y cortos - nuestra publicación.

Elección de tul en la cocina: recomendaciones de los editores HomeMyHome

Aquellos que están de acuerdo con la opinión de que el tul ocupa mucho espacio en una cocina pequeña están buscando formas adecuadas de elegir el accesorio de ventana adecuado para ellos. Para esto, hay varias técnicas simples que nuestros editores han preparado.

  1. Como se mencionó anteriormente, el tono del tul debe ser blanco o claro. Este enfoque visualmente aumenta bien el espacio. Los tonos que se discutieron antes son la opción más popular.
  2. Los lienzos degradados también hacen un buen trabajo al expandir el espacio. Solo aquí es necesario organizar el diseño de la cortina para que sea más clara en la parte superior que el piso.
  3. Los dibujos grandes siempre personificaban el volumen. Esto también se observa en el diseño de tul. Por ejemplo, las bayas o pétalos pequeños se ven muy bien en cualquier tono delicado.

Un tul se puede atar diariamente de muchas maneras.
FOTO: okuhnevse.ru

El tul de alta calidad no se desvanece al sol, se siente bien con las diferencias de temperatura en la habitación
FOTO: old.chudomama.com

Los sujetadores y otras decoraciones siempre se incluyen con cortinas de diseño.
FOTO: spkubani.club

Las impresiones volumétricas hacen que la cortina sea bastante cara
FOTO: krasnoyarsk.yavitrina.ru

Algunos modelos de tul vienen con un pequeño margen.
FOTO: textile-cart.ru

Mire la foto, qué nuevo tul en la cocina está usando ahora.

Los tul biselados o arqueados son convenientes si tiene que usar constantemente la ventana
FOTO: bufetnitsa.ru

El motivo de primavera en la ventana siempre te animará
FOTO: bufetnitsa.ru

Las cortinas fotográficas se pueden pedir con un paisaje o con los personajes infantiles favoritos.
FOTO: flanelle.ru

El motivo floral le da feminidad a la cocina, ilustra el carácter de la anfitriona
FOTO: molly-sp.ru

Es inconveniente montar tul modernos; implican el uso de ganchos complejos
FOTO: rulend.ru

En el caso de grandes comedores o cocinas, nuestros expertos recomiendan dar preferencia a los modelos con una impresión inusual. Una celda grande se verá de manera más espectacular y rica. Son posibles varios patrones con tonos combinados o adornos que se rompen bruscamente.