Cuarto de baño

Estilos y diseño de grifos de cocina modernos.

El color negro en el interior de hoy es uno de los más populares que los fabricantes de plomería y sus elementos no pueden dejar de tener en cuenta. Es por eso que el mercado ofrece una amplia gama de mezcladores de un color tan inusual. Para la elección correcta, vale la pena considerar varios matices.

Características y tipos

Los mezcladores negros generalmente están hechos de varios metales básicos: latón, cromo, cerámica y acero inoxidable. El plástico fuerte y las mezclas de varios metales siguen siendo aceptables. La tecnología de fabricación de estos productos es bastante laboriosa y costosa, por lo que el precio de estos mezcladores es alto. Como muestra la práctica, el precio justifica la calidad, ya que estas grúas son más duraderas y resistentes a las influencias químicas y mecánicas, y la vida útil es más alta que los modelos convencionales.

Dependiendo del metal, que se convierte en la base del producto, los grifos tienen una superficie brillante, mate y muaré. También puede distinguir varios tipos de grifos, según el método de suministro de agua.

Dos grifos de válvula

Esta especie es la más común. Tiene el aspecto clásico de un mezclador, donde se instala una válvula para suministrar agua fría y caliente en cada lado. Para crear una temperatura confortable, es necesario desplazar la válvula con agua fría y caliente.

Grúas monomando

En este tipo de agua se suministra levantando la palanca, que debe girarse hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar la temperatura confortable. Tales grifos se ven concisos en cualquier interior, pero, como lo muestran las revisiones, a veces hay que girar la palanca durante mucho tiempo de un lado a otro para establecer una temperatura cómoda.

Toque y grifos de termostato

Estos tipos son una tendencia bastante nueva en el mundo de la fontanería, pero ya han logrado enamorarse de los clientes. Un mezclador con un sensor táctil integrado le permite verter agua automáticamente tan pronto como ingrese cualquier objeto o manos. Este tipo es muy conveniente en la cocina, cuando durante la cocción las manos no siempre están limpias o libres para abrir las válvulas. El mezclador con termostato es bueno porque la temperatura del líquido se ajusta automáticamente.

Las características de tales productos y sus tipos hacen que sea cada vez más posible usarlos en el interior de cualquier estilo.

Grifería de cocina y baño

Hoy, la cocina, como el baño, ya no es solo una habitación funcional. La cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también un lugar para reuniones amistosas, reuniones familiares o románticas. El baño no es solo una habitación para lavarse, sino también un pequeño rincón para relajarse y tratamientos de spa. Por eso es necesario abordar a fondo la elección de cada parte, incluida la elección de un mezclador. El toque negro en el interior de la habitación permite no solo expandir visualmente el espacio, sino que también enfatiza favorablemente el estilo elegido.

Para cocinas en estilo retro, las mezcladoras antiguas con dos palancas encajarán con éxito. Estas válvulas se pueden fabricar para bronce y oro. Esta combinación también es adecuada para el estilo barroco. En este caso, se puede proporcionar un soporte decorativo o elementos forjados para las palancas. Para áreas tan modernas de diseño como alta tecnología, loft, moderno y minimalista, un mezclador negro es un atributo necesario.

Se combinará armoniosamente con blanco y negro, y con colores de una paleta más brillante. Si la sala está dominada por el brillo, entonces es mejor elegir el mezclador con la misma superficie. Si solo hay elementos brillantes, puede elegir un mezclador con una superficie brillante y mate. Un grifo negro y una encimera de mármol o granito serán una buena combinación. Tal tándem enfatizará la gracia y la grandeza de la sala de la cocina.

En cuanto al mecanismo del producto para el fregadero de la cocina, es significativamente diferente de los grifos del baño. Tal mezclador tiene una forma especial de la boquilla, en la que el agua fluye directamente hacia el centro del fregadero. Según los expertos, no debe elegir un mezclador alto para la cocina, de lo contrario, un chorro de agua puede rociar tanto a la persona como a la superficie más cercana. Idealmente, el mezclador debe seleccionarse en función del volumen del fregadero, o recoger un grifo con un cabezal de ducha. Este tipo le permite lavar objetos y vegetales por todos lados.

Para un baño de estilo clásico, el grifo negro se verá un poco inapropiado. La opción más armoniosa es cuando domina el tono claro de las paredes y el techo. Debe haber mucha iluminación y espejos, así como varios elementos de color negro. Otro toque negro es apropiado en una paleta más brillante, donde se convierte en el foco principal de la habitación. En consecuencia, es mejor seleccionar plomería en los mismos colores oscuros. Un grifo de bronce será apropiado en un baño escandinavo o campestre.

Se prestará especial atención a un mezclador de bronce si hay elementos similares en la sala. Los tipos más populares de grifos de baño son empotrados, combinados y montados en la pared. La característica principal de los grifos incorporados es la independencia de la salida de agua, por lo que se pueden instalar en cualquier lugar. El aspecto combinado tiene una base bastante flexible, por lo que puede usarse tanto para un baño como para un lavabo. Existe una desventaja de tales productos, es una interrupción constante del agua cuando se transfiere del baño al lavabo. Los grifos montados en la pared se consideran una opción clásica, que está equipada con una manguera flexible y una regadera para ducharse.

Tamaños de los mezcladores según los parámetros de lavado.

Los tamaños de los mezcladores de fregadero de diferentes fabricantes pueden tener diferencias significativas. Por lo tanto, especificar las dimensiones exactas no tiene sentido. Es mejor elegir un grifo dependiendo de los parámetros del fregadero de la cocina. Por ejemplo, cuanto más profundo sea el tazón, más alta debe ser la boquilla. Si el sumidero es de profundidad media, casi cualquier opción servirá. Pero si el fregadero es pequeño, se recomienda comprar un grifo mezclador de altura media. El agua de un grifo alto rociará no solo en la encimera, sino también en el piso, y si la boquilla es demasiado baja, lavar los platos no es muy conveniente.

Las dimensiones de los grifos de la cocina deben corresponder no solo a la profundidad, sino también al ancho del tazón. Si ha elegido un fregadero ancho para su cocina, compre un grifo con un caño largo. Por lo tanto, será más fácil para usted no solo lavar los platos, sino también limpiar el fregadero. Al mismo tiempo, la boquilla no debe estar demasiado cerca del borde frontal del recipiente, de lo contrario, durante la operación corre el riesgo de verterse.

¿Cómo elegir el color correcto?

La composición del "mezclador-fregadero" debe ser armoniosa. Por lo tanto, la mayoría de estos artículos se compran a un solo fabricante. Deben combinarse no solo en tamaño y estilo, sino también en color.

Los colores de los mezcladores pueden ser muy diversos. Si en la época soviética, todo lo que las tiendas de plomería podían ofrecer eran grifos de latón y cromo, ahora la elección es realmente enorme. Se ha hecho posible una variedad de soluciones de color gracias al uso de nuevos materiales y tecnologías de pulverización. El niquelado y el cromado siguen siendo populares. Gracias a la tecnología de pulverización, los grifos de latón están pintados en una variedad de tonos de metales preciosos: bronce, cobre, plata, oro.

Por lo general, compran grifos de cocina del color del fregadero. En los últimos años, la cerámica y los sumideros de piedra artificial se han vuelto muy populares. Estos materiales comenzaron a usarse en la producción de equipos sanitarios. Casi cualquier color se puede dar al revestimiento decorativo. El color que elija dependerá de su gusto y del diseño general de la cocina.

Beige

El grifo de cocina beige puede estar hecho de piedra artificial, cerámica o plástico de bajo costo. Este tono se considera universal y es adecuado para casi cualquier solución interior. Los tonos tranquilos en el diseño de la cocina dan una sensación de confort y descanso.

Los mezcladores beige no solo son hermosos, sino también prácticos. Las huellas digitales, los rastros y las manchas de las gotas de agua no son visibles en ellos. La mayoría de las veces tienen un diseño lacónico, por lo que son adecuados para interiores modernos. En una cocina de estilo clásico, un grifo beige también se verá armonioso. Para un interior clásico, es mejor elegir un modelo con control de válvula.

Grafito

El mezclador de color grafito es la solución perfecta para una cocina de alta tecnología o estilo moderno. El grafito es uno de los tonos de gris, muy oscuro, con un ligero efecto nácar. En el diseño moderno, este esquema de color es muy popular. Sus fabricantes de equipos son especialmente aficionados. Si su cocina está equipada con electrodomésticos con paneles frontales decorados con este esquema de colores, lo más apropiado será un mezclador de grafito.

El tono del grafito no es tan "cambiante" como el negro. Las salpicaduras de agua y la contaminación debido al tinte perlado no son muy notables, por lo que no tiene que pulir constantemente el grifo. En el interior, el mezclador de color grafito se ve muy impresionante, especialmente en combinación con un fregadero del mismo tono.

Colores brillantes

Los estilos de diseño moderno dan la bienvenida a la presencia de acentos brillantes en los interiores. Un grifo de cocina bien puede convertirse en un acento. Lo principal es que está en armonía con al menos otro elemento de decoración o decoración. Por ejemplo, con una campana, accesorios de electrodomésticos, fachadas de muebles o baldosas de cerámica en un delantal de cocina.

Se pueden encontrar grifos de colores brillantes: rojo, amarillo, verde, azul e incluso rosa en muchos fabricantes. Presta atención al material del grifo. Es mejor no ser plástico barato, sino acero esmaltado, cerámica o piedra artificial.

Gris

Un grifo gris también es más adecuado para una cocina moderna. El material más popular para su producción es el granito artificial. También puede encontrar modelos metálicos, pero en este caso el tono será más probable plateado. Aunque hay grúas con acabado mate.

Al igual que el beige, el gris se considera universal. Tales grifos son adecuados tanto para lavabos de metal como de piedra. Los modelos más prácticos con una superficie mate: no se notan pequeños rasguños y manchas por salpicaduras de agua.

Negro

El color negro es muy popular en el diseño moderno de cocinas. Muchas personas prefieren elegir electrodomésticos de este tono en particular. Por lo tanto, un grifo de cocina negro se adapta bien a la composición general.

Los grifos negros están hechos de acero inoxidable y latón con un revestimiento especial, plástico y piedra artificial. El diseño de los modelos no solo es moderno: a menudo hay grifos clásicos y de estilo retro con una boquilla curva estilizada y válvulas antiguas.

Si decide comprar un mezclador de lavabo negro, elija un modelo con acabado mate. Contrariamente a la creencia popular, los tonos oscuros se ensucian más fácilmente que la luz. Las salpicaduras de agua y las huellas dactilares arruinan instantáneamente la apariencia de un grifo negro brillante, por lo que después de cada uso deberá limpiarse a fondo con un paño seco.

Los blancos

El color blanco representa pureza y armonía. La cocina, decorada en colores brillantes, habla no solo del buen gusto de la anfitriona, sino también de su deseo de un orden ideal. Para tal habitación, un grifo blanco sería la mejor opción.

Por cierto, no es difícil cuidar un grifo blanco moderno. Los fabricantes a menudo usan recubrimientos especiales que no absorben agua y suciedad. No quedan huellas digitales en la superficie. Por lo tanto, mantener un orden perfecto no lleva mucho tiempo.

No es necesario comprar grifos blancos para el lavabo del mismo color. Su combinación con lavabos de un tono contrastante, por ejemplo, negro, se ve original. Pero al mismo tiempo, ambos elementos deben estar hechos del mismo material.

Es mejor elegir un grifo blanco con un revestimiento creado mediante pulverización al vacío o de cerámica. Los modelos de silumin (una aleación de silicio y aluminio) son económicos, pero su vida útil es corta.

Seleccionamos un grifo de cocina según el estilo

Si desea hacer que un grifo de cocina sea un elemento completo de diseño de interiores, asegúrese de prestar atención al estilo en que está hecho el producto. Ahora a la venta no es difícil encontrar grifos para cocinas en el estilo clásico, retro, provenzal, de alta tecnología, loft y muchos otros. Los modelos pueden diferir en tamaño y forma de la boquilla, el diseño de los controles, la combinación de colores. Por ejemplo, un grifo lacónico con control táctil no encaja en la cocina clásica, y un modelo tradicional con una boquilla curva y dos válvulas no se ajusta al estilo de alta tecnología. Por supuesto, existe el eclecticismo, es decir, una mezcla de estilos, sin embargo, es inaceptable combinar algunas áreas de diseño.

Para que le resulte más fácil elegir un grifo para el diseño de la cocina, describiremos en detalle varias de las tendencias estilísticas más populares.

Retro

El estilo retro a menudo se confunde con el clásico, pero esto no es lo mismo. Las direcciones retro en el diseño de interiores pueden dividirse condicionalmente por el momento en que ocurren. Por ejemplo, en los años 30 del siglo pasado, las formas redondeadas y los elementos cromados, incluidos los fregaderos y los grifos, prevalecieron en el diseño de electrodomésticos de cocina y artículos de interior.

En los años 40, dominaban los colores brillantes y las formas inusuales. Solo 10 años después, fueron reemplazados por motivos étnicos y detalles antiguos. Los grifos curvos de latón con una superficie envejecida artificialmente y lavabos similares corresponden a este estilo.

Una grifería moderna en estilo retro se distingue por una boquilla estilizada de una forma original y generalmente está equipada con dos válvulas, también decoradas en estilo antiguo. Los modelos de palanca única en estilo retro son muy raros. Los productos están hechos principalmente de bronce o tienen un estilo debajo. Los materiales populares son latón y cobre. A la venta hay mezcladores esmaltados en estilo retro. La forma de la boquilla se puede seleccionar para todos los gustos: recta, rectangular, arqueada.

Muchas personas piensan que los grifos de cocina en estilo retro deben tener un tono de cobre o bronce. Sin embargo, la combinación de colores de estos modelos puede ser muy diversa. Grifos de chocolate y negro respetables. Se utilizan otros tonos, por ejemplo, blanco, beige o perla. Aunque estos colores son más característicos del estilo clásico.

Clásico

El estilo clásico en el interior no ha perdido su relevancia durante muchas décadas. Se asocia con la riqueza, la pretensión y la consideración de los detalles, lo que demuestra el gusto impecable de los propietarios del apartamento.

El interior en el estilo clásico se caracteriza por tonos tranquilos que no atraen demasiada atención. Las fachadas de los muebles a menudo se pintan en colores blanco o beige, los electrodomésticos y accesorios de cocina se seleccionan en los mismos tonos. En consecuencia, es mejor elegir un fregadero y una batidora al estilo de un clásico en color blanco o beige, preferiblemente de cerámica o piedra artificial.

Los grifos en un estilo clásico a menudo se ven originales e incluso elaborados. Se puede cubrir con dorado, las válvulas a menudo están decoradas con cristales. La boquilla puede tener una forma muy inusual. Tal modelo es adecuado para usted si ha elegido un "clásico de lujo".

Sin embargo, el estilo clásico en el interior de la cocina puede ser simple y conciso, sin detalles y decoración innecesarios. En este caso, el mezclador tradicional con una boquilla curva de forma estándar será lo más apropiado. Para tal cocina, el uso de grifos metálicos con revestimiento de níquel es aceptable.

Habiendo aparecido a principios del siglo pasado en los EE. UU., El estilo loft de hoy se ha convertido en un verdadero éxito en el diseño de interiores. Si le gusta la comodidad y la paz en el hogar, esta dirección no es para usted. El loft es elegido por personas que están acostumbradas a vivir de forma dinámica y relajada, que no temen abandonar las convenciones y utilizar ideas sorprendentes e increíbles.

Un rasgo característico del estilo es la presencia de espacio libre, una gran cantidad de luz natural y el uso de elementos industriales en el diseño. En un entorno de cocina, los artículos contemporáneos se pueden combinar con objetos vintage o envejecidos artificialmente. Un elemento importante es la comunicación abierta.

Si instala un grifo y un fregadero en la cocina tipo loft, deje todas las tuberías de agua a la vista. En tal interior, los grifos gruesos de latón o cobre sin decoración decorativa se ven bien, así como los modelos que se parecen a los grifos que se usan en las cocinas de los restaurantes, grandes, con regaderas extraíbles o mangueras de metal corrugado. No se permiten joyas, y especialmente dorados, como en los modelos clásicos o retro. Externamente, la grúa debe ser extremadamente simple y al mismo tiempo funcional.

Provenza

Provenza es otro estilo que a menudo se confunde con los clásicos. Estas dos áreas realmente tienen características comunes, pero hay muchas diferencias.

Este estilo interior distintivo se originó en el sureste de Francia, en la provincia del mismo nombre. Es inherente al uso de colores naturales (blanco, beige, gris, marrón claro) con la adición de acentos brillantes. Para la fabricación de muebles y acabados, se utilizan principalmente materiales naturales. Los grifos vintage decorados en bronce se verán bien en ese interior. Combinan bien con los accesorios de estilo provenzal: estantes de hierro forjado y patas de sillas, rieles de latón y cobre, varios utensilios de cocina hechos de muebles, que deben estar a la vista.

Si no puede encontrar un grifo de cocina al estilo provenzal en la tienda, elija un modelo estilizado de cobre y latón, pero sin elementos decorativos innecesarios.

Moderno

Un grifo de cocina moderno es un accesorio de plomería con funcionalidad avanzada. Como controles, la mayoría de las veces no se utilizan válvulas tradicionales, sino palancas que le permiten ajustar la presión y la temperatura del agua con una mano. El diseño de las grúas tiende a ser minimalista: prevalecen las boquillas estrictas, se usan tonos de color tranquilos. Los materiales más populares son el acero inoxidable y el latón, pero la piedra artificial compite con ellos con éxito.

Los mezcladores modernos son versátiles y muy convenientes de operar. A menudo están equipados con boquillas retráctiles, filtros, aireadores, le permiten ajustar rápidamente la temperatura del agua. Muy a menudo, el grifo se selecciona para que coincida con el color del fregadero de la cocina y los electrodomésticos.

Alta tecnología

El estilo de alta tecnología se caracteriza por el uso de alta tecnología. Esto se aplica no solo a los electrodomésticos, sino también a los equipos de plomería. por lo tanto, muchos grifos de alta tecnología son sin contacto. Se diferencian en un diseño lacónico y la ausencia total de controles mecánicos: palancas o válvulas. El agua se suministra mediante un sensor infrarrojo que responde al movimiento. Esta tecnología ayuda a ahorrar agua: nunca olvidará cerrar el grifo.

La forma de la boquilla en mezcladores de alta tecnología es muy simple. En este estilo, lo principal no es la apariencia, sino la funcionalidad. Los componentes electrónicos de los equipos de plomería pueden controlar la temperatura del agua con una precisión de un grado. Algunos modelos están equipados con una luz de fondo que cambia de color según el régimen de temperatura.

En nuestra tienda en línea puede elegir y comprar grifos de cocina de la famosa marca japonesa Omoikiri. Los equipos de plomería se ofrecen en una amplia variedad de colores y estilos. Vaya al catálogo para familiarizarse con el surtido y realizar un pedido.

Pros y contras

El grifo negro es un movimiento audaz en el diseño del baño, pero debes batirlo correctamente. Este color de fontanería es adecuado para alta tecnología, loft, se adapta armoniosamente incluso al interior del estilo clásico en el caso del diseño de la sala en blanco y negro. A menudo, estos grifos son de diseño, por lo tanto, más caros en comparación con modelos similares del color blanco habitual.

Un grifo negro para bañera con ducha le obliga a acceder a accesorios oscuros: una jabonera, un portacepillos de dientes, etc.

El color negro se combina maravillosamente con el dorado, blanco y rojo. La combinación con otros colores difumina el efecto.

Una selección relativamente pequeña de modelos complica la tarea de diseñar una bañera con un mezclador de este tipo.

Los modelos mate se ven más elegantes y fáciles de cuidar. La superficie mate se obtiene aplicando esmalte. Cada mancha y gota es visible en negro, por lo que los mezcladores negros no son adecuados para agua con un alto contenido de cal.

Variedades

Los mezcladores son diferentes, cada tipo tiene sus propias características:

  • para una ducha de ondas térmicas: ajusta el contraste del agua fría y caliente,
  • Clásico con dos grifos: el flujo de agua fría y caliente se regula por separado,
  • palanca única: mezcla agua fría y caliente lo más rápido posible
  • termostático con válvula de retención incorporada: un mango cambia la fuerza de la presión del agua, el segundo cambia el régimen de temperatura,
  • táctil - con un sensor para el suministro automático de agua, ajuste del nivel de temperatura, chorro de luz de fondo,
  • sin caño - exclusivamente para rociador.

Por tipo de montura:

  • instalado en la ducha,
  • montaje empotrado (en la pared solo se ven cajas de grúa),
  • incrustado en el borde del baño,
  • pared clásica
  • piso (si el baño está lejos de la pared),
  • Instalar en un bidé.

Los mezcladores están hechos de los siguientes materiales:

  • acero con latón - clase premium, diseño original, gran vida útil,
  • bronce con latón - elegante, con propiedades repelentes al agua,
  • acero aleado: hermoso, pero rápidamente contaminado,
  • aluminio con silicio: mezcladores económicos con una vida útil corta y una apariencia simple.

Según el tipo de mecanismo de conmutación, se distinguen los siguientes mezcladores:

  • bola - duradera, pero no reparable,
  • cartucho: duradero debido al fácil cambio de cartuchos, con un desglose diferente, tendrá que tirarlo,
  • excéntrico: a menudo fallan, pero se reparan fácilmente.

¿Cómo elegir?

Si necesita equipar dos o más baños, se recomienda comprar grifos del mismo estilo. Si el grifo es uno en el baño y el lavabo, es mejor elegir modelos con una cabeza giratoria larga.

Un aspecto elegante y ordenado del producto debe combinarse con una buena funcionalidad.

En cualquier mezclador, incluso el más caro, es necesario cambiar periódicamente los anillos de sellado y los dispositivos de bloqueo. La frecuencia de reemplazo depende de la composición del agua.

Al elegir, debe averiguar qué cartuchos o cajas de grúas se entregan en el modelo que le gusta y comprar 1-2 en stock. Esto es especialmente cierto para los modelos de diseño que producen en lotes pequeños; será imposible encontrar componentes en unos pocos años. Es mejor elegir modelos caros con la disponibilidad del servicio de garantía.

No siempre un precio alto es un indicador de buena calidad, una empresa bien desarrollada puede transferir la producción a China, por lo que la calidad se deteriorará. Además, los vendedores sin escrúpulos suelen vender modelos baratos a precios inflados.

Los modelos más prácticos y duraderos con juntas de goma. Los grifos de cerámica a menudo fallan, por lo tanto, además de ellos, es necesaria la instalación de un filtro estacionario.

El mezclador debe ser pesado, esto significa que dentro de los componentes de latón de alta calidad, la regadera, por el contrario, debe ser lo más liviana posible.

Una regadera de plástico tiene varias ventajas en comparación con una regadera de metal: casi no se calienta, es resistente a los depósitos minerales y tiene un peso pequeño.

Los más confiables son los mezcladores alemanes, suizos y rusos.

Vea cómo elegir un mezclador duradero.

Material

Los grifos negros suelen estar hechos de acero inoxidable y latón. El proceso de fabricación se divide en varias etapas, caracterizadas por el uso de electrólisis. Gracias a manipulaciones técnicas complejas, la superficie de los productos es muy duradera, no se deteriora bajo la influencia de factores mecánicos y otros factores negativos (por ejemplo, productos químicos agresivos).

La cerámica, el cromo y el plástico de alta resistencia también se utilizan para crear grifos negros. Dependiendo del material principal de fabricación, los mezcladores pueden tener una superficie brillante, mate o muaré.

Dichos productos no son baratos, porque en el proceso de su producción:

  • Se crean condiciones especiales para la realización del trabajo,
  • se usa equipo especial,
  • Solo se utilizan materiales y equipos de alta calidad.

Cómo cuidar

Para que el mezclador negro siempre complazca a sus propietarios no solo con un buen trabajo, sino también con una apariencia impecable, debe cuidarlo adecuadamente. Puede usar ciertos agentes de limpieza, pero no olvide que no todas las composiciones de limpieza son adecuadas para limpiar mezcladores. Por ejemplo, los limpiadores abrasivos pueden dejar una marca en el brillo, y una mezcladora mate no se debe frotar con polvos gruesos. Siempre debe leer la etiqueta del agente de limpieza y familiarizarse con la información sobre las superficies a las que está destinado.

Limpiar el grifo incorporado en el baño o el lavabo en la cocina es igualmente simple. Puede realizar este trabajo no solo con los medios comprados, sino también con productos improvisados ​​que probablemente se encuentren en el refrigerador de cada ama de casa. Por ejemplo, puede limpiar un grifo con una solución de vinagre de mesa y luego enjuagar con agua corriente. La superficie del mezclador brillará y deleitará la vista. Cabe señalar que algunos revestimientos modernos de moda que se utilizan en la producción de mezcladores no necesitan limpieza alguna.

No frote los grifos con un cepillo de metal o una esponja con una base rígida; esta herramienta puede estropear en gran medida la apariencia del producto.

En el interior

La apariencia de los mezcladores es tan importante como sus características funcionales. Los grifos deben ser adecuados para su fregadero de diseño, idealmente, el fregadero y el grifo deben estar hechos del mismo material, cumplir con el mismo estilo. Por ejemplo, para una habitación decorada en estilo barroco o clasicismo, son adecuados los grifos negros "viejos" con válvulas macizas. Las manijas para el suministro de agua pueden ubicarse en ambos lados de la mezcladora o ser remotas, por ejemplo, estar en un soporte.

Si el grifo negro se instala en la cocina, su complemento masivo será una encimera de mármol macizo. Combina bien con negro metálico y dorado. Tal dúo será una maravillosa decoración en la sala de estilo Art Nouveau. El mármol y el granito son materiales que se ven perfectos en la cocina, también son apropiados en el baño, especialmente los azulejos de granito con bordes dorados y una mezcladora negra incorporada en el fregadero.

Puedes ver la reseña sobre el mezclador de granito negro en el siguiente video.