La cocina

Photohunt: 75 ideas para decorar un delantal de cocina

Entre la abundancia de materiales, colores, texturas, elegir un delantal para la cocina es hacer algo importante y a veces difícil. No solo debe proteger la pared de la humedad, la grasa, sino también convertirse en un elemento destacado del interior, llamar la atención, complementar el diseño, en general, realizar una función decorativa.

En este artículo, le ofreceremos ideas interesantes para decorar un delantal, y le diremos cómo elegir el acabado correcto y el color correcto para el fondo de pantalla.

4 reglas para elegir un delantal

Lo primero que debe determinar es el tamaño del delantal en sí. La altura estándar será de unos 60 cm. Pero la ubicación dependerá de los auriculares y del tamaño de la habitación. Si tiene suerte y tiene techos altos en la cocina, puede colocar los gabinetes superiores a una distancia de 70 cm de la encimera.Si la suite es angular y la unidad de cocina requiere un cálculo cuidadoso, una altura mínima de 40-45 centímetros. En este caso, los colores del delantal deben ser lo más claros posible. ¿Qué más necesita saber al elegir la protección de la pared?

  1. Su delantal de cocina debe tener varias características: facilidad para salir, inmunidad a las diferencias de humedad y temperatura, y también durabilidad. Elija un material que sea fácil de lavar y que dure una docena de años. No debe elegir el fondo de pantalla para esta zona. Aunque se distinguen por su atractivo decorativo, no pueden limpiarse y toleran muy poco la humedad.
  2. Si su elección es la baldosa cerámica, recuerde que definitivamente debe usar lechada impermeable. Le permitirá lavar el delantal, eliminar rápidamente las manchas de grasa y evitar la formación de moho y hongos. Una opción ideal sería una loseta de cocción doble, que durará más de 30 años.
  3. ¿Quieres quedarte en el mosaico? Elija productos donde los colores ya estén seleccionados y un conjunto de mosaicos pequeños esté correctamente pegado a la cuadrícula. Por lo tanto, reduce la cantidad de juntas de lechada: el delantal será más fácil de lavar y simplificará el proceso de colocación de paneles decorativos. Si en la cocina tiene papel tapiz o paneles de wengué en las paredes, elija un mosaico que se convierta en un elemento de contraste de la decoración. Mire la siguiente foto sobre cómo las ideas audaces se realizan en forma de un panel de color multicolor o lima contra el fondo de paredes claras.
  4. Se debe elegir la piedra natural si el delantal para la cocina y la encimera será un conjunto único. Es mejor elegir basalto y litocerámica. Estos materiales tienen buenas características de rendimiento: puede lavar las manchas de grasa incluso con un cepillo, y la estructura densa le da a los productos resistencia a la humedad. Las ideas de diseño pueden no ser estándar: en este delantal puede recoger papeles pintados, estilizados como piedra natural.

Otro producto interesante: los delantales metálicos son adecuados para propietarios que siempre se mantienen limpios. Tendrá que lavar el delantal después de cada cocción; habrá rastros de manos, agua y vapor en el panel. Podemos decir que todos los productos brillantes tienen ese inconveniente: quedan rastros y manchas en su superficie. Por supuesto, es fácil limpiarlos, pero tendrá que controlar constantemente las manchas de grasa para que no estropeen la apariencia de la cocina.

¿Aún no has decidido cómo debería ser un delantal de cocina? ¡Entonces mira nuestra selección inspiradora!

Un delantal es uno de los detalles más llamativos de cualquier cocina, capaz de transformar el aspecto de todo el interior. Pero, ¿cómo no perderse en una gran variedad de materiales, colores, texturas y elegir exactamente lo que se necesita? Especialmente para esto, hemos preparado una selección inspiradora de 75 delantales de cocina diferentes, entre los que definitivamente encontrará algo propio.

Para obtener el efecto más hipnótico al ver este artículo, le recomendamos que haga clic en la primera foto y cambie al modo de pantalla completa. Y luego, hojee imágenes grandes y disfrute de nuestra selección de trucos interesantes y espectaculares utilizados para diseñar un delantal de cocina. En algunas fotos verá etiquetas verdes que contienen información adicional sobre los objetos utilizados en este interior. Debajo de las fotografías puede encontrar información sobre el proyecto y las técnicas y materiales utilizados.

Delantal de cocina de piedra

Tal material puede ser tanto natural como artificial. La primera opción no es común, ya que no es lo suficientemente duradera y es costosa al mismo tiempo. El más ecológico y al mismo tiempo duradero es el granito. El mármol se verá noble en la pared, sin embargo, debido a la humedad excesiva en la habitación, puede perder rápidamente su apariencia atractiva.

Más barato y más práctico para usar contrapartes artificiales en la cocina. Los productos hechos de cuarzo o acrílico no se prestan a la deformación, a la absorción de humedad y se verán estéticamente en la pared de la cocina. Un delantal de yeso puede durar no menos de un largo tiempo si se trata adicionalmente con un barniz especial.

Los expertos no recomiendan usar varias variedades de piedra en una habitación a la vez. Esto es especialmente cierto en el diseño interior moderno.

Delantal de cocina de vidrio

Cualquier producto de vidrio está asociado con fragilidad y fragilidad. Sin embargo, para diseñar un delantal de cocina, no utilizan vidrio simple sino templado. Tal material no teme los cambios de temperatura, el sol, los rasguños y otros daños, por lo tanto, puede durar al menos 10 años. En la mayoría de los casos, el vidrio se usa para proteger otros recubrimientos y se coloca encima de ellos.

El diseño de dicho recubrimiento puede ser monofónico o imitar la textura de otros materiales. Para dar brillo al área de trabajo, se utiliza la impresión de fotografías. La desventaja de este material de acabado es su alto precio y la necesidad de realizar un pedido en función del tamaño del delantal, que está asociado con la complejidad del proceso de recorte del vidrio.

Superficies de acero

Para diseñar una cocina al estilo minimalista, de alta tecnología o loft, el acero es ideal. Tal delantal se refiere a opciones exclusivas. Hace que la habitación sea elegante, cara e incluso algo oficial. Por lo tanto, para darle "calidez" y una atmósfera hogareña, el acero se combina con la madera.

Los más populares y asequibles son los delantales de acero inoxidable. También hay opciones de cobre, pero cuestan mucho más. Su textura puede ser mate, brillante o espejo. En este caso, toda la superficie libre del área de trabajo está cubierta con una lámina de metal, lo que permite lograr el efecto de monoliticidad sin la formación de costuras. La iluminación especial le permite resaltar efectivamente el delantal.

Delantal de porcelana

Las sustancias constitutivas del gres porcelánico son arena de cuarzo, arcilla, silicato y pigmentos. Al usar este material, se pueden imitar otros materiales, como el mármol o la madera.

El esquema de color del delantal de cocina.

Si elige un revestimiento brillante, debe estar listo para la limpieza continua del delantal, ya que incluso un poco de contaminación contra dicho fondo atraerá la atención. Los más adecuados para delantales de cocina son los tonos neutros. Un aspecto destacado en este caso puede ser la textura del revestimiento.

Si tiene la intención de usar varios colores, es mejor elegir tonos contrastantes (negro y blanco o negro y rojo, etc.)

Baldosas cerámicas para el revestimiento del delantal de la cocina.

Se puede afirmar con seguridad que las baldosas cerámicas (baldosas, cerámicas) son el líder del mercado en materiales para enfrentar no solo las superficies de la cocina, sino también cualquier otro local utilitario de nuestros hogares. Todo propietario que al menos una vez enfrentó la necesidad de reparar la cocina y el baño sabe muy bien que para obtener un revestimiento hermoso, práctico y económico de cualquier avión, puede comprar azulejos de cerámica de manera segura.

Las ventajas de usar cerámica para decorar las paredes de la cocina:

  • Alto nivel de practicidad y durabilidad. Las baldosas cerámicas no temen la humedad y las temperaturas extremas, prácticamente no se desvanecen durante muchos años y conservan el aspecto que tenía al comprar,
  • simplicidad en la operación. Las manchas frescas se lavan fácilmente con una esponja húmeda, la suciedad obsoleta se limpiará con detergentes,
  • universalidad desde el punto de vista de la integración armoniosa en cualquier estilo del interior de la cocina. Todo gracias a la variedad de colores y texturas, tamaños y formas del surtido actualmente disponible de este material de acabado. El azulejo puede ser monofónico y de color, con un patrón, adornos y estampados. El material se puede producir en forma mate o brillante, con una superficie lisa o texturizada. Las baldosas pueden imitar efectivamente la textura de piedra o madera y encajan perfectamente en el interior de cualquier estilo, desde el estilo rural hasta las manifestaciones modernas de alta tecnología o loft,
  • Costo asequible. La gama de tiendas modernas ofrece una selección de baldosas cerámicas diseñadas para diferentes niveles de ingresos de los propietarios, y todos pueden encontrar una opción adecuada. Además, en muchas cocinas, la altura y la longitud del delantal de la cocina son pequeñas y se necesita una pequeña cantidad de azulejos para terminarlo. En este caso, no puede ahorrar dinero y elegir la opción adecuada no solo por el costo, sino también por la apariencia y la calidad del rendimiento.

Gracias a todas estas cualidades, la mayoría de nuestros compatriotas, sin dudarlo, eligen baldosas cerámicas para enfrentar el delantal de la cocina, sin siquiera considerar opciones alternativas. Los defectos menores no se confunden en absoluto por la mayoría de los propietarios que deciden transformar la cocina con una renovación menor o comenzar una renovación completa.

Y las desventajas de la baldosa como material de acabado son las siguientes:

  • Complejidad de la instalación. Acuerde que para un delantal de baldosas de cerámica correcto, hermoso y duradero, necesita mucha experiencia en esta área. Como resultado, la necesidad de recurrir a especialistas cuyos servicios son muy caros,
  • Alta contaminación de un área suficientemente grande del espacio de la cocina durante la instalación.

La porcelana ha dejado de ser un material de acabado solo para pisos y cambió a planos verticales enfrentados. Además de sus cualidades mejoradas de durabilidad y resistencia, el granito es más rápido de instalar debido al gran tamaño de los moldes (aunque habrá más desperdicio al diseñar superficies complejas con huecos y otras aberturas).

Azulejos "metro": uno de los tipos más populares de baldosas cerámicas que se utilizan para decorar las superficies verticales de la cocina. Las baldosas blancas como la nieve con una superficie mate o brillante, combinadas con lechada del mismo tono o color oscuro contrastante, se han convertido en un participante invariable en los diseños de cocina y no van a renunciar a sus posiciones. El hecho es que este tipo de revestimiento de azulejos está perfectamente integrado en casi cualquier interior de una sala de cocina.

Los azulejos de clínker generalmente están disponibles en forma sin esmaltar. Debido al método tecnológico especial de producción de azulejos (extrusión), adquiere altas características técnicas, como su disparo ocurre a temperaturas muy altas. Exteriormente, el azulejo se ve mate, su superficie es lisa. Clinker tolera con calma la humedad y las altas temperaturas, limpiadores químicos y es increíblemente fácil de limpiar. Se ve muy bien en interiores clásicos o cocinas de estilo rústico.

Color del delantal: para una cocina brillante, clásica y elegante.

En este asunto, el delantal para la cocina puede ser diferente: monocromo, brillante, lima, wengué y neutro. Puede recogerlo para que tanto el auricular como el delantal tengan el mismo color. Puedes jugar en contraste cuando el fondo de pantalla y el delantal están hechos en diferentes colores, o puedes combinarlos. En general, las ideas son infinitas.

Dado que las cocinas modernas a menudo están decoradas con papel tapiz, surge la pregunta: ¿puede el delantal repetir su color? Tanto el delantal como el fondo de pantalla se pueden seleccionar en un tono en los siguientes casos:

  • Necesita ampliar el espacio y crear el efecto de "cocina ligera". En este caso, tanto el fondo de pantalla como el color del delantal deben seleccionarse de la misma manera. Para un estilo moderno y de alta tecnología, puede elegir baldosas de wengué blancas o de sombra para las paredes y el mismo delantal blanco como la nieve y la madera. En este caso, el color de este último puede diferir en brillo.
  • El conjunto y la decoración de la pared tienen un color radicalmente diferente. Para una cocina o cocina azul, para cuyo diseño se usa un tono de cal, así como paredes de arena, es mejor elegir el mismo tono tranquilo del delantal. Un delantal rojo y una lima se verán bien cuando el auricular tenga el mismo color multicolor, pero las paredes son de color blanco clásico. En este caso, el delantal desempeñará el papel de un elemento unificador.

Una solución práctica es cuando los auriculares y el delantal se combinan en el mismo color. Aquí las ideas de diseño pueden ser cualquiera. Puede elegir el color wengué o un tono con una encimera. Los colores de contraste también se verán bien. Por ejemplo, para una encimera azul, puede buscar el mismo delantal saturado. Pero el popular tono lima, en el que está hecha la fachada, es mejor complementar con un delantal de un tono tranquilo.

¿Qué tipo de delantal debo buscar si se usan murales? Hay dos opciones:

  • Use el color primario en el que está hecho el fondo de pantalla. El método es bueno si su cocina tiene dimensiones impresionantes. Puede elegir con seguridad colores brillantes para el delantal. Por ejemplo, los murales originales con una imagen macro de una orquídea deben complementarse con un delantal de color rosado o lima saturado. Es decir, esas sombras que prevalecen en la imagen.
  • Usa un tono neutro. Un delantal seleccionado correctamente acentuará y hará que la cocina sea más fresca. Si los murales se pegan en una cocina pequeña y sirven como énfasis principal, no elija la misma protección colorida. Es mejor mirar paneles de pared en tonos pastel y tonos wengué.

Mosaico para enfrentar el delantal de la cocina.

Si necesita un diseño práctico, pero al mismo tiempo brillante y dinámico, el mosaico puede ser una opción ideal para el revestimiento. Especialmente si la superficie del delantal es bastante compleja, proporciona nichos o redondeos.

  • las fichas de mosaico tienen en su arsenal más ventajas de peso que son peculiares de las fichas, excepto por su bajo costo,
  • Además, el mosaico tiene la capacidad única de terminar el material para enfrentar dificultades en términos de superficies geométricas: nichos, arcos, redondeos, rebajes,
  • ideal para decorar los bordes del delantal o resaltar ciertas partes del mismo,
  • Expansión visual de la sala. Los mosaicos se recomiendan para revestir superficies en cocinas pequeñas, lo cual es muy importante para nuestros compatriotas que obtuvieron el "Stalin" y el "Jruschov".

Entre las deficiencias del revestimiento del delantal de mosaico se pueden identificar:

  • más que un simple costo de baldosas de cerámica,
  • una gran cantidad de costuras entre los chips - elementos individuales del mosaico, y como resultado - cuidado especial para ellos, tratamiento con lechada resistente a la humedad, limpieza, refrescando la apariencia de aproximadamente cada 2-3 años,
  • Al igual que con las baldosas cerámicas, para la instalación de mosaicos, debe recurrir a los servicios de alicatados profesionales.

La combinación de azulejos en el diseño del delantal.

Se puede lograr un efecto interesante combinando baldosas de cerámica y mosaicos cuando se recubren superficies sobre el área de trabajo de la cocina. Tal interior será inolvidable e individual.En términos de costo, el diseño no diferirá mucho de aquel en el que solo se usa mosaico (después de todo, los mosaicos se necesitan un poco), y el efecto visual compensa el tiempo y el esfuerzo.

Tableros de MDF para decoración de superficies sobre el área de trabajo de la cocina.

La forma más rápida y económica de diseñar un delantal en la cocina es instalar tableros de MDF con película de PVC.

Además del bajo costo de las placas MDF, tienen una serie de ventajas:

  • Producción rápida. Como regla general, los fabricantes de juegos de cocina emprenden el proceso de fabricación de un delantal de MDF de acuerdo con su tamaño,
  • Instalación rápida. La misma compañía que fabricó y ensambló un conjunto de gabinetes de cocina también se dedica a la instalación de tableros de MDF,
  • la capacidad de reemplazar las láminas de MDF incluso sin quitar los gabinetes de la cocina y cambiar el tope de la cocina en cualquier momento,
  • la ausencia de costuras de conexión, lo que facilita enormemente el cuidado de la superficie del delantal,
  • la capacidad de crear un dibujo, impresión de fotos, cualquier adorno sin restricciones en los paneles de MDF.

Entre los inconvenientes de los paneles de MDF con película de PVC se encuentran los siguientes:

  • baja resistencia MDF es significativamente inferior en resistencia a la cerámica, vidrio, piedra y metal,
  • Respetuoso con el medio ambiente. Durante mucho tiempo, los fabricantes de paneles de MDF han argumentado a favor de la protección del medio ambiente de este material de acabado, mientras que los ambientalistas, por el contrario, han presentado su evidencia del daño a los humanos y al medio ambiente de ciertas sustancias involucradas en el proceso de fabricación del material de revestimiento moderno.

El vidrio después del temple es una excelente opción para decorar un delantal

Un revestimiento de vidrio es una forma hermosa y duradera de decorar superficies sobre el área de trabajo del espacio de la cocina. Por lo general, el vidrio templado se usa de dos maneras posibles: una superficie pintada o con impresión fotográfica. Las tecnologías modernas le permiten transferir cualquier imagen al plano de vidrio, desde un retrato familiar hasta las palabras de su canción favorita que canta mientras prepara una cena familiar.

El vidrio también tiene las siguientes ventajas:

  • todas las ventajas de los materiales de acabado populares (practicidad, facilidad de cuidado, resistencia a altas temperaturas, transferencia silenciosa de alta humedad),
  • facilidad de instalación
  • perfección
  • alto nivel de resistencia y durabilidad (y aún así no debe tirar un caldero de hierro fundido en un delantal de cocina hecho de vidrio).

Entre las desventajas obvias, vale la pena señalar, en primer lugar, el alto costo. Pero también se puede amortizar durante un par de años de funcionamiento del revestimiento de vidrio para decorar parte de la pared de la cocina.

Piedra natural para un acabado noble en un delantal de cocina.

Muy a menudo, la piedra natural se usa para revestir un delantal, que se llama "completo con encimera". Para el revestimiento de superficies sobre áreas de trabajo, los tipos de piedra fuertes se usan con mayor frecuencia: mármol, granito y basalto. El granito se puede llamar el líder en popularidad entre los materiales naturales. El hecho es que tiene una alta resistencia a baja porosidad, lo que significa que la humedad, y con ella la suciedad, penetra mucho menos en la estructura de la piedra. Para el mármol, por ejemplo, esto no se puede decir. Pero con un pulido bastante frecuente, se puede lograr un efecto similar. Pero la aparición de una encimera de mármol en compañía del mismo delantal lo complacerá durante muchos años y podrá servir a más de una generación de la familia.

Recientemente, material como la litocerámica se ha vuelto popular: es un compuesto de mármol y azulejos. Exteriormente, solo los especialistas pueden distinguir la piedra natural de la "aleación" sintética, pero las baldosas obtenidas como resultado de la fusión son mucho más fáciles que el mármol, son más fáciles de ensamblar y ciertamente son más baratas que la piedra natural.

Las baldosas de "metro" de mármol de la misma raza con material de mesa crean una alianza elegante y noble que puede decorar tanto la cocina en un estilo clásico con una decoración tradicional como el estilo moderno del interior de la cocina.

Delantal de metal para una cocina moderna.

Solo quiero señalar que un delantal hecho de acero inoxidable o hierro no se adapta armoniosamente a ningún estilo interior. Por ejemplo, para barroco, rococó e incluso clásicos, es mejor elegir acabados tradicionalmente cerámicos. Pero el estilo moderno, la alta tecnología y el loft están en perfecta armonía con el brillo del acero inoxidable.

Al crear un interior en el que habrá un delantal de metal, es importante recordar el entorno necesario para ello: use superficies espejadas o el brillo del vidrio y el cristal. En cualquier caso, la mayoría de los modelos de electrodomésticos para la cocina están hechos de acero inoxidable o tienen accesorios de cromo.

Usando metal para decorar un delantal de cocina, debe estar preparado para el hecho de que cualquier gota, incluso del agua limpia, será visible en su superficie de acero o hierro. Este tipo de revestimiento no es deseable para las amas de casa que elevan la limpieza de su cocina a lo absoluto.

Si crees que usar una sola pieza de metal puede agregar una frialdad excesiva al interior de la cocina, entonces puedes considerar la opción de un mosaico o azulejo de metal.

Madera natural para decoración de paredes sobre superficies de trabajo.

Para empezar, la madera no revestida para decorar un delantal es una opción extremadamente indeseable. El árbol absorbe bien la humedad y, con la suciedad, tiene una estructura muy porosa y fibrosa, absorbemos todos los olores. Por lo tanto, si el interior de su cocina requiere un delantal de madera, cuide la protección necesaria de la superficie de madera. Obviamente, tal acabado de material natural costará mucho. Pero al instalar la suciedad será un poco, y puede estar seguro de la respetuosa del medio ambiente del método elegido para revestir los planos de su cocina. Pero también debe estar preparado para el hecho de que aproximadamente una vez al año será necesario tratar la superficie de madera con aceites especiales que eviten el secado del material (después de todo, la humedad y el posterior hinchamiento de la madera en la cocina son inevitables).

Pared de ladrillo como forma de diseñar un delantal de cocina

Si su cocina está hecha en estilo loft y desea enfatizar la pertenencia de la habitación a este estilo con la ayuda de terminar un delantal, entonces la mejor opción sería usar ladrillos o su imitación. Por supuesto, la superficie de los ladrillos y las juntas entre ellos deben abrirse con barnices especiales resistentes a la humedad para proteger el delantal de la exposición constante a la humedad, la suciedad y las gotas de grasa.

¿Qué delantal elegir para la cocina?

Incluso con un presupuesto mínimo, cualquier ama de casa puede perderse en la variedad de opciones que ofrecen los diseñadores. Todo tipo de fotos del delantal para la cocina reflejan las combinaciones más impensables de color, combinaciones de materiales.

¡Puedes ver aún más fotos de diseño de interiores en el sitio de nuestros amigos y socios!

Tipos de delantales

En la ejecución del delantal use el siguiente material:

  • paneles de plastico
  • MDF
  • azulejo
  • piedra artificial
  • mosaico
  • material espejo
  • vidrio

Paleta de colores

Para agregar brillo a la cocina, es mejor usar elementos pequeños en la decoración de la habitación. Pueden ser bolígrafos, jarrones, macetas, relojes, etc. Un panel brillante requerirá un cuidado excepcional, ya que cualquier contaminación llama la atención sin darse cuenta.

La elección del color neutro es la más adecuada. Debe estar en tono con los muebles y casi imperceptible. Lo más destacado puede ser la textura del material, que no requiere un roce constante, pero sorprenderá gratamente a los invitados.

La elección de soluciones contrastantes es relevante cuando se usan varios colores en el diseño de una habitación. Por lo tanto, un delantal para una cocina blanca se puede hacer negro si las cortinas son blancas con negras, las sillas son negras y la mesa es blanca. Puede haber muchas opciones.

Importante! Antes de elegir el material para el delantal, debe considerar qué materiales, colores y soluciones de diseño estarán presentes en su cocina para una combinación adecuada de todos los elementos.

Los paneles para la cocina en la plataforma deben cumplir su función principal: proteger las paredes. Deben lavarse bien, sin temor a los medios agresivos. Incluso con el uso ocasional de la sartén, no puede garantizar la limpieza de la pared.

Características de los delantales.

El MDF se produce a partir de aserrín y laminado. El costo razonable, la apariencia estética agradable y la facilidad de cuidado le permiten usarlos para la cocina. Color diferente, imitación de textura y la capacidad de ocultar las articulaciones como muchas amas de casa.

Mosaico

El mosaico es hermoso, interesante, elegante. Está hecho no solo de cerámica, sino también de vidrio, mármol, madera y metal. Un delantal para una cocina hecha de vidrio con un diseño de mosaico será más adecuado. La sala creará un efecto original único, combinado con grifos, manijas. Tienes que pagar por la belleza: la contaminación, la nebulización deben limpiarse constantemente.

Delantal de cocina de plástico

El plástico se usa en todas partes, pero no es necesario hablar de su practicidad en un delantal. Las articulaciones se contaminan fácilmente, las abolladuras forman abolladuras, que se eliminan solo cuando se reemplaza el delantal.

Elija la opción que más le convenga. Un delantal para la cocina puede ser un elemento que no cree problemas. Solo en su elección correcta depende de la practicidad diaria y la atmósfera en la casa.

Delantales personalizados para la cocina.

Sí, sabemos que un delantal para una cocina debe ser, ante todo, práctico y duradero. No debe permanecer manchas de grasa, incluso después de una cocción prolongada, se puede limpiar rápidamente y usar productos químicos. Pero quiero no solo elegir una opción práctica, sino también hermosos paneles que sorprenderán con un diseño inusual. Veamos delantales inusuales que encajarán en el interior de la cocina.

  • Mosaico de metal. El mosaico de piezas de metal agregará extraordinario a la habitación. Puede elegir un mosaico forrado con pequeños ladrillos, o puede mirar una combinación de dorado y metal con un tinte plateado. Esta opción es buena si su auricular está hecho en gris y la cocina está llena de brillo metálico.
  • Vidrio esmerilado. Los amantes del vidrio amarán a los conocedores de la belleza colorida. El vidrio puede tener un tono moderno de lima, azul saturado, escarlata o limón. Si elige el tono correcto, el vidrio se convertirá en un acento multicolor de la cocina. Por cierto, si tiene murales retro-pegados, puede elegir un panel con el mismo patrón estilizado. Los murales en blanco y negro armonizarán con los dibujos de estilo retro en el panel.
  • El espejo Tal material permitirá expandir el espacio y ciertamente se convertirá en una solución no estándar. Las ideas de rendimiento pueden variar. Por ejemplo, un espejo se corta y se coloca con ladrillos o formas geométricas. Si el auricular tiene un color monocromático, es mejor elegir un panel grande. Si usa papel tapiz fotográfico, el espejo reflejará la imagen y dará volumen a la cocina. Otro consejo: las manchas de grasa y las manchas no serán visibles en el espejo con el efecto de la antigüedad.
  • Un delantal con un toque de wengué y madera se verá noble. Wenge es adecuado para el estilo clásico y moderno y la madera, para crear un ambiente cálido.