Iluminación

Lámparas de pie en estilo provenzal

La variedad moderna de estilos es asombrosa. Las decisiones de diseño audaces pueden transformar completamente el interior de la habitación. Y en cualquier interior, el papel principal se le da a la iluminación. Hoy hablaremos sobre una fuente de luz adicional y descubriremos cómo elegir una lámpara de pie para el sofisticado estilo francés provenzal.

Motivos provenzales

El estilo original francés de Provenza se originó en el siglo XIX en el sur del país. Es legítimamente uno de los destinos más reconocidos y populares. Debe su nombre a pequeñas casas de madera, olivares y flores silvestres. Cada detalle debe estar saturado de sofisticación, moderación y romance. Y la ligereza y la amabilidad reinan en el interior.

Hoy, la Provenza se puede encontrar en apartamentos urbanos y aún más a menudo en el interior de las casas de campo: los motivos florales se ven bastante apropiados aquí.

La decoración de la habitación debe abrir el paisaje de un campo de lavanda con un cielo azul y un sol brillante.

Características distintivas del estilo:

  • tonos delicados pastel,
  • materiales naturales "antiguos" (metal, piedra, madera, cerámica, vidrio esmerilado y tela natural),
  • dibujos florales y estampados en muebles y elementos decorativos,
  • Flores silvestres frescas
  • cortinas translúcidas claras,
  • detalles de encaje sobre un mantel, almohadas,
  • luz natural, correctamente complementada por iluminación artificial.

Para el estilo provenzal, el uso de colores brillantes y saturados es inaceptable. La inspiración viene de la naturaleza. Los elementos decorativos deben corresponder a los tonos naturales:

  • el verde natural repite el color de la hierba y las hojas,
  • tonos florales: rosa, amarillo y rojo,
  • color azul cielo
  • suaves y dispersos rayos del sol.

El color de la lámpara de pie no se debe eliminar del interior de la habitación circundante, sino que se debe combinar con muebles vintage, elementos de decoración y en armonía con otros accesorios de iluminación.

Características de la lámpara en este estilo.

Cualquier artículo o elemento en primer lugar tiene un propósito decorativo. Las luces de piso o de pared son una fuente auxiliar de iluminación, complementan el estilo general y visualmente zonificando la habitación. Iluminando la parte inferior de la habitación, llenan el interior de luz, calidez y confort.

Para la fabricación de una lámpara de pie provenzal, solo se utilizan materiales naturales: madera, porcelana, piedra natural y metal forjado. La pierna exteriormente ligera y elegante, como regla, está pintada en tonos de colores naturales: azul, blanco, oliva, lila y marrón. Las formas curvas complementan con gracia las líneas fluidas. Como en cualquier otro elemento de decoración, no debe haber transiciones y esquinas descuidadas. Las líneas en relieve y las curvas también continúan con motivos florales y vegetales.

A menudo para los accesorios de Provenza, las cadenas decorativas se usan como adornos que transmiten perfectamente el origen mediterráneo francés del estilo. Pero al mismo tiempo, la lámpara de pie no debe tener una apariencia voluminosa y áspera. La pantalla de cualquier lámpara debe estar hecha de tela natural, papel o incluso metal. Un tono pequeño, limpio, redondeado o trapezoidal está decorado con motivos florales, detalles de encaje o flecos.

La impresión puede estar lo más cerca posible de las plantas naturales o solo remotamente se parecen a las flores silvestres. El fondo principal para dibujos florales y vegetales es blanco, lechoso, todos los tonos de beige, oliva, lavanda y terracota. La pantalla de la lámpara puede tener una forma simple más clásica de vidrio esmerilado, cerámica o porcelana en colores pastel con sutiles motivos florales. Una lámpara de pie tan pequeña y modesta se adapta perfectamente a otros estilos y le da al interior elegancia y amplitud.

Las pantallas de mimbre hechas de paja o ratán complementarán perfectamente el estilo provenzal y se verán geniales en el pasillo, la terraza o el porche.

Características de estilo

Este estilo recibió su nombre gracias a la región en el sur de Francia. Viajando a lo largo de él, se encontrará en su camino solo en pequeñas y acogedoras ciudades y pueblos.

En consecuencia, el interior de las casas de los residentes de esta región puede llamarse rústico, pero al mismo tiempo se distingue por la especial elegancia y sofisticación francesa. Las características distintivas de la Provenza son su simplicidad, comodidad y comodidad. Lo más importante es crear un ambiente cálido en la casa. E incluso cosas aparentemente insignificantes como la iluminación contribuyen a esto.

Otra característica de este estilo es el uso de solo materiales naturales respetuosos con el medio ambiente, así como tonos naturales naturales.

Iluminación provenzal

Las lámparas de pie son fuentes auxiliares de iluminación de la sala. Son responsables de iluminar la zona inferior de la habitación, haciéndola visualmente más ligera, cálida y cómoda.

Las lámparas de pie se utilizan más convenientemente para iluminar aquellas áreas de la habitación que están alejadas de la fuente de luz principal central. Por ejemplo, se puede instalar una lámpara de pie cerca de un lugar de trabajo, silla, sofá o cama.

Para crear una atmósfera de estilo provenzal en casa, cumpla con las siguientes recomendaciones al elegir lámparas de pie:

  • Use elementos forjados y tallados en el interior,
  • Este estilo es inherente a decisiones de diseño como el envejecimiento artificial del material (por ejemplo, la presencia de astillas y raspaduras),
  • En el diseño de la lámpara de pie se pueden utilizar todo tipo de motivos florales y dibujos en forma de plantas y flores,
  • Elige colores pastel cálidos
  • El estilo provenzal también se caracteriza por una característica como la masividad, por lo que el modelo de lámpara de pie puede diferir en cierta masividad.

Como material para la fabricación de una lámpara de pie en el estilo provenzal, la madera, la porcelana, la cerámica, el metal forjado e incluso la piedra natural se utilizan con mayor frecuencia.

Muy relevantes son los modelos de lámparas de pie decoradas con elementos forjados calados en forma de vides de uva o hiedra. Las pantallas de lámparas de pie también difieren en una amplia variedad. Pueden estar hechos de tela, metal, porcelana e incluso papel. Si desea darle a la habitación gracia y encanto, elija un modelo de lámpara de pie con una delgada pata de metal.

Las formas geométricas de las lámparas de pie deben distinguirse por la presencia de líneas suaves, formas curvas elegantes y la ausencia de ángulos ásperos.

También es deseable que la luz de las lámparas sea suave y difusa, por lo que no es necesario comprar fuentes de luz de alta potencia. También debe tenerse en cuenta que este tipo de lámparas de pie se usa no solo en el interior en el estilo provenzal, sino también en otros estilos. Por ejemplo, una lámpara de pie de este tipo se adapta armoniosamente a una carcasa con un interior clásico.

Estas lámparas de pie se pueden instalar tanto en la sala de estar como en el dormitorio e incluso en el pasillo. Se ven simples y originales al mismo tiempo. El interior de su casa se volverá acogedor y cálido.