Textiles para el hogar

Tamaños de almohadas para dormir

La altura de la almohada es un criterio particularmente sensible para un sueño confortable y un soporte adecuado para la columna cervical. La altura de las almohadas ortopédicas es en promedio de 6 a 16 cm. Pero la mayoría de las personas encuentran almohadas cómodas en una altura que varía de 10 a 14 cm.

Vale la pena comprar una almohada baja para aquellos que están acostumbrados a dormir boca arriba y prefieren los colchones blandos. Las almohadas altas son más adecuadas para personas con una tez grande, con hombros anchos, así como para aquellos que prefieren dormir en un colchón duro o les gusta dormir de lado.

Almohadas para niños se seleccionan según la edad del niño. Es mejor que los bebés compren almohadas planas delgadas con una altura de no más de 2 cm. Las almohadas de seda, por ejemplo, serán una excelente opción para los bebés. Los niños mayores se beneficiarán de las almohadas ortopédicas con una altura de 5 y no más de 10 cm; solo mida el ancho de su hombro.

Determinar si su almohada es la correcta es fácil. Si no siente molestias por la mañana, no tiene dolor de cabeza, no se rompe el cuello ni jala la espalda baja, y ha dormido bien, significa que ha seleccionado correctamente una almohada ortopédica y sin indicaciones médicas especiales no hay necesidad de cambiarla.

Tamaños de almohada estándar (mesa)

Las dimensiones de las almohadas varían según el fabricante. Los fabricantes nacionales durante mucho tiempo prefirieron formas cuadradas y artículos rellenos con plumas y plumas. El estándar desde la época soviética es el tamaño de la ropa de cama: 70x70. Las fábricas modernas se centran cada vez más en los estándares europeos, prefiriendo formas rectangulares.

Hay una gran cantidad de tamaños diferentes, pero los siguientes parámetros se consideran los más utilizados:

  • 70x50 cm - para camas individuales y una y media,
  • 80x40 cm - para camas de euro,
  • 60x60 cm - camas familiares y dobles,
  • 70x70 cm - camas dobles,
  • 60x40 cm - para cunas.

La elección del tamaño de la almohada depende no solo del tamaño de su cama. Se debe tener en cuenta el peso, la altura y las preferencias de quien va a dormir.

¿Qué altura debe tener la almohada?

Para seleccionar la altura (grosor) del producto, debe tener en cuenta en qué posición duerme la persona con mayor frecuencia:

  1. En la parte de atrás. Para aquellos que prefieren relajarse boca arriba, una almohada plana es adecuada. Con un colchón suave, un pequeño accesorio para dormir también se combina mejor.
  2. En el lado. Si la persona que duerme se acuesta de lado la mayor parte de la noche, debe elegir un producto con una altura de 16-18 cm para proporcionar soporte para el cuello y la cabeza en la posición correcta. Tal almohada es adecuada para aquellos que duermen en un colchón ortopédico. Idealmente, la altura debe ser igual a la longitud del hombro de su dueño, más un par de centímetros para golpear.
  3. En el estomago. Aquellos que les gusta dormir boca abajo tendrán una almohada baja, 6 cm serán suficientes.

Los niños menores de 2 años se recomiendan accesorios exclusivamente planos para dormir.

Cómo elegir el tamaño óptimo de almohada

La posición de la columna vertebral y el suministro de sangre al cerebro humano durante el descanso dependen de la selección correcta del tamaño del equipo para dormir. Para elegir los tamaños óptimos, preste atención a:

  1. El ancho de tu cama. No compre ropa de cama grande en una cama pequeña. Si es "uno y medio", entonces un producto de cualquier ancho encajará cómodamente en él. En una cama doble, dos almohadas deben colocarse libremente. Deje una distancia de al menos 20 cm desde el borde de la cama; de lo contrario, con un movimiento incómodo, la almohada volará al piso.
  2. Facilidad de uso. Es importante que la persona que duerme no experimente inconvenientes por el hecho de que su almohada es demasiado pequeña o grande.

Las personas grandes se adaptarán a productos grandes y altos; esto reducirá la carga en las vértebras cervicales. Las almohadas exuberantes también harán que sea más fácil para las personas con ronquidos y aquellos que tienen problemas respiratorios. Pero si en la posición supina su mentón cae al pecho, entonces la almohada está demasiado alta, y esto puede provocar dolor en la región cervical y, como resultado, un resto deficiente de todo el cuerpo. Más correctamente, si la parte posterior de la cabeza está un poco por encima del cuerpo, entonces la almohada asumirá el papel de soporte y permitirá que la columna se relaje.

Cuando se acuesta de lado, el ángulo entre el cuello y el hombro debe ser de 90 grados. Poner la mano debajo de la mejilla indica que la almohada no proporciona el apoyo necesario para la cabeza. Por lo tanto, debe reemplazarlo por uno más elástico o más alto.

A veces, nuestros hábitos de ropa de cama de lujo pueden ir en contra de las recomendaciones de los médicos. Por lo tanto, si aún no ha decidido qué almohada dejar para no dañar su salud, busque el consejo de un especialista.

Elija un accesorio de cama que le dará una sensación de ternura e ingravidez mientras se relaja. Y deja que tu sueño sea cómodo.

¿Qué afecta el tamaño de la almohada?

Las dimensiones de la almohada son la longitud, el ancho y la altura del producto, que pueden variar con una carga de peso según el tipo de relleno. Si antes estos accesorios no recibían la atención adecuada, no tenían variedad y se consideraban ropa de cama común, hoy la opinión ha cambiado dramáticamente. Los datos científicos y una serie de estudios han demostrado que el tamaño y la forma son importantes, mientras que la ausencia de una almohada es perjudicial para la salud: la columna vertebral está doblada en el hombro y las regiones cervicales.

El tamaño de la almohada afecta:

  • calidad, conveniencia y comodidad del sueño,
  • la formación de la curvatura correcta de la columna vertebral en forma de línea recta (en posición supina),
  • estado matutino del usuario
  • función respiratoria mejorada,
  • flujo sanguíneo cerebral normal
  • desempeño humano durante el día,
  • regulación de los procesos metabólicos del cuerpo.

Si el tamaño se selecciona correctamente, el dolor y el dolor espasmódico en la columna se reducen, la circulación sanguínea se normaliza, el insomnio y los ronquidos desaparecen.

A veces es posible aliviar el dolor asociado con el trauma en la parte superior de la columna, así como la osteocondrosis cervical.

El uso de almohadas no tiene contraindicaciones, lo principal a considerar: el tamaño debe ser correcto, no demasiado grande (apenas cabe en la cama) o pequeño (no puede acomodar la cabeza).

Tamaños estándar

Es necesaria una almohada para aliviar la enorme carga en las partes vulnerables de la columna, relajándose en la posición horizontal de una persona. Este accesorio puede salvar al usuario de la fatiga general, la rigidez de la cintura escapular, es la prevención de muchas enfermedades, se divide en modelos estándar y ortopédicos.

Los primeros son clásicos, solo agregan conveniencia y son adecuados para personas sanas.

Hay varias variedades de almohadas:

  • clásico - debajo de la cabeza,
  • accesorios debajo de la espalda,
  • Modelos en una silla.

Cada línea tiene sus propios parámetros de producto, calculados de tal manera que crean los máximos beneficios y comodidad, eliminando los inconvenientes asociados con el exceso de tamaño. Los productos en la silla, cuyo propósito es reducir la carga de choque en la columna vertebral y descargar los genitales, a menudo se usan junto con accesorios para la espalda.

La gama de tamaños de almohadas en nuestro país no es muy amplia: tiene variedad debido a los estándares de las marcas registradas de otros países, y hoy los indicadores de los modelos para niños son iguales, los tamaños de los modelos para adultos son excelentes.

Si antes los accesorios se fabricaban en forma de cuadrado, hoy en día el surtido tiene una rica lista de opciones, entre las cuales hay productos familiares (formas rectangulares habituales, en forma de rodillo, tobogán) y productos no estándar (como un boomerang, un anillo, una herradura, un hueso, un peluche, un emoji facial) , mariposa, media luna y otros).

Las medidas estándar de las almohadas se indican en centímetros y tienen un indicador doble: largo y ancho. Algunas compañías ofrecen tres parámetros para la conveniencia de los clientes, agregando un nivel de altura (relevante para modelos ortopédicos).

Los tamaños de los modelos no estándar son diferentes y no obedecen a ningún estándar. La gama incluye cojines decorativos para sofás, fabricados en la producción y análogos de la "cocina casera", creados independientemente con sus propias manos. Sus tamaños pueden variar de 30 a 40 cm para accesorios pequeños y hasta 60 a 80 cm para los más voluminosos.

La diferencia depende del diseño: a menudo el sofá está decorado con almohadas de diferentes tamaños para crear el efecto deseado, enfatizando la idea del diseño. Por ejemplo, los artículos con los parámetros 30x30, 40x40, 45x45 y 50x50 cm pueden incluirse en el kit.

A veces, si el diseño lo permite, se agregan modelos de rodillos con parámetros de 30x60 cm a la masa total.

Diferencias en diferentes paises

Los tamaños estándar de almohadas en diferentes países son diferentes. Por lo general, la longitud del producto varía de 40 a 80 cm, el ancho puede ser de 30 a 70 cm. La mayoría de las marcas se adhieren a estos indicadores (40x40, 50x60, 60x60, 65x65 cm), aunque hay modelos individuales cuyos parámetros son fundamentalmente diferentes de las normas aceptadas. Estos incluyen productos para mujeres embarazadas con indicadores de longitud de más de un metro.

Las dimensiones modernas de los fabricantes rusos siguen siendo fieles a las formas cuadradas: los tamaños de las almohadas estándar de nuestras empresas son 60x60, 70x70 cm. Además, recientemente se les ha agregado un indicador de 50x70 cm. Hoy en día, los tamaños grandes se están convirtiendo en algo del pasado, dando paso a los análogos sin demasiado espacio inútil.

Los estándares de importación son más alargados y se asemejan a rectángulos en forma. Se realizan en tres tamaños: 75x50, 85x50, 50x100. Los últimos modelos permiten que uno o dos se sienten en la misma almohada, también encuentran a su comprador.

El estándar europeo desarrollado incluye tres parámetros, que son la norma generalmente aceptada y que ya se conocen con el nombre de "euro": son almohadas de 65x65, 40x80, 50x75 cm de tamaño.

A menudo, las marcas comerciales para la conveniencia de comprar un modelo en particular ingresan al rango de tamaños de almohadas en una mesa especial, ofreciendo así a los compradores una ayuda visual para elegir.

Tamaños de modelos ortopédicos.

Si, al comprar modelos clásicos, el tamaño se selecciona a voluntad, en sus contrapartes ortopédicas, una elección irresponsable puede causar pesadillas. Estos productos se compran estrictamente de acuerdo con la observancia de los parámetros de complexión corporal y las recomendaciones de los especialistas médicos; de lo contrario, la mañana y todo el día se dedicarán a restaurar la vitalidad y deshacerse de la sensación de aplastamiento general.

Los tamaños de los modelos dependen del destino: los modelos para la cabeza y la silla son diferentes. La diferencia no es tan grande, pero determina la movilidad de la almohada y el grado de conveniencia.

A diferencia de los análogos clásicos, los parámetros de los modelos ortopédicos son menores.

No están creados para el cuerpo: solo la cabeza y el cuello deben ubicarse en el área del producto. Los modelos principales son pequeños: 40x50 para mujeres y 40x60 para el sexo más fuerte. Para los hombres de gran tamaño, las marcas ofrecen opciones con un tamaño de 50x70 cm. Esto es suficiente para hacer que la ubicación de la cabeza y el cuello sea cómoda, eliminando la incomodidad con el espacio adicional del producto.

La elección implica un enfoque individual: la forma es muy diversa, no todas las especies pueden caber. Por ejemplo, un producto en forma de anillo puede no parecer tan cómodo como un tobogán con diferentes rodillos para la cabeza y el cuello.

La altura importa

La altura de cualquier almohada es uno de los criterios clave para un sueño confortable. Debería ser suficiente para que el usuario no quiera poner un puño debajo de su cabeza. En promedio, el rendimiento de los modelos fabricados es de 6-16 cm de espesor.

No pienses que cuanto más mejor:

  • La altura óptima de las almohadas para mujeres es de 8-10 cm,
  • el nivel para hombres alcanza 12-16 cm,
  • la regla para niños es más exigente y varía de 1 a 9 cm (los modelos son mucho más bajos).

Si el posible rango de números no significa nada, puede enfocarse en el ancho de los hombros: para que el producto se ajuste a la altura del usuario, simplemente mida el ancho del hombro: este es el parámetro correcto. Las desviaciones máximas permitidas de la medición son de 1 a 2 cm (por ejemplo, si la longitud del hombro es de 12 cm, puede comprar un producto con una altura de 11 a 13 cm).

Tanto las almohadas altas como las bajas excluyen una línea recta de la columna vertebral, lo que provoca dolor y una sensación de fatiga asociada con la tensión muscular alta.

Consejos de selección

Elegir una almohada es una lección individual, porque lo que es adecuado para un usuario puede provocar dolores de cabeza en otro. La elección de los modelos es extensa, es difícil de entender: cada fabricante convence de que son sus modelos los mejores. No lo creas todo: incluso las almohadas ampliamente publicitadas no son tan universales como parecen.

Como base para la elección, puede tomar su pose favorita en un sueño:

  • en la parte posterior: necesita un modelo de rigidez media de pequeña altura,
  • en el lateral: es mejor prestar atención al modelo medio-alto,
  • sobre el estómago: es preferible una almohada baja y suave.

La almohada no debe ser más grande que el ancho del colchón. Además, durante el proceso de compra, es importante realizar un "ajuste" para comprender el grado de conveniencia. Una característica distintiva de los modelos ortopédicos es la adicción a una forma especial.

Puede tener en cuenta las características del sueño, porque todos duermen de diferentes maneras:

  • un cuello caído indica que la almohada está demasiado baja,
  • Si la mano alcanza constantemente debajo de la almohada, su altura es insuficiente.
  • La búsqueda constante de una posición cómoda indica la altura excesiva del accesorio.

Además, es importante prestar atención a varios matices:

  • Si el colchón es suave, el efecto de almohada deseado se reducirá a cero,
  • una posición acostada constante sobre el estómago provoca la aparición de calambres musculares,
  • El modelo clásico no proporciona el soporte necesario para el cuello y la cabeza.
  • la versión ergonómica evita cambios de postura durante el sueño, lo que obliga al usuario a tomar un mínimo de posiciones "correctas" para la columna cervical,
  • se necesita una almohada rígida exclusivamente para enfermedades del sistema musculoesquelético,
  • El ángulo entre el hombro y el cuello en posición supina debe ser de 90 grados,
  • el relleno no debe ser grueso o "flotante" a los lados bajo carga.

Al elegir, puede comenzar desde la construcción: cuanto más peso, más alta debería ser la almohada. Si se seleccionan accesorios para una cama doble, puede encontrar más o menos las mismas opciones de altura que se verán armoniosamente juntas. Sin embargo, si la diferencia de peso es grande, no sea igual a una pareja con mucho peso: podrá dormir, mientras que una mujer tendrá que sufrir toda la noche sobre una almohada incómoda.

No te olvides del tipo de relleno:

  • Los modelos de plumas tienen un costo aceptable, toman la forma deseada, pero no son adecuados para todos, ya que acumulan polvo en el interior: un entorno para la aparición de ácaros que provocan alergias,
  • los productos de lana se distinguen por su excelente transpirabilidad, no se apelmazan, retienen el calor durante mucho tiempo, pero son difíciles de cuidar y no son adecuados para las personas alérgicas,
  • Los accesorios de bambú son respetuosos con el medio ambiente, se secan rápidamente, son hipoalergénicos, pero absorben la humedad de la habitación y empeoran la estructura de la fibra.
  • Las variantes de la cáscara de trigo sarraceno son peculiares, se consideran un buen método para tratar los dolores de cabeza y el insomnio, pero no son adecuadas para todos, son bastante duras, ruidosas en el funcionamiento, tienen una corta vida útil,
  • Los productos de fibra sintética (holofibra, winterizer sintético, ecofibra, látex, confort, espuma viscoelástica) son resistentes al polvo, no acumulan electricidad estática, tienen diferentes rangos de precios, pero no siempre son fáciles de mantener.

Al elegir un modelo decorativo, vale la pena comenzar con un tamaño más o menos estándar: es más fácil comprar una caja del tamaño correcto.

Si tiene ciertas habilidades de costura, puede hacerlo usted mismo y recoger la textura original en un estilo similar con uno de los elementos de diseño.

Características de las opciones para niños.

La línea de modelos de almohadas para niños es diversa. Sin embargo, no todo lo que está en las tiendas puede ser adecuado para un niño en particular. Si las opciones clásicas se reconocen como la norma, las opiniones de los médicos sobre los análogos ortopédicos son contradictorias. Los expertos creen que hasta 7 años de edad, un modelo normal es suficiente para un niño.

Al elegir almohadas anatómicas con un efecto preventivo, vale la pena tener en cuenta la edad:

  • una altura de 1 a 2 cm es suficiente para un bebé,
  • un bebé de 3 años irá sobre una almohada de 3-4 cm de altura,
  • a los niños pequeños y preescolares se les muestran productos de 4 a 7 cm,
  • los alumnos de primaria tienen un volumen suficiente de 7 a 9 cm.

La altura del cojín no depende del ancho del hombro del niño. Los parámetros de largo y ancho de las almohadas son de 20x35 a 35x50, 40x50 cm. Las dimensiones pueden variar ligeramente según la forma (anillo, medio anillo, mariposa, etc.). Lo principal a tener en cuenta al comprar una ropa de cama para un niño es una pequeña altura y excelente elasticidad, pero no rigidez.

Esto es especialmente cierto si el niño tira constantemente una almohada común de la cama.

Aprenderá más sobre el tamaño de las almohadas en el siguiente video.

En la foto:

Color favorito. Decida lo que le importa: quedarse dormido rápidamente o despertarse fácilmente. Dependiendo de esto, elija el color de las fundas de almohadas y otras camas. Los tonos neutros y oscuros se sacrifican, mientras que los colores brillantes y saturados dan una carga adicional de vivacidad por la mañana. No es necesario elegir fundas de almohada del mismo color: coloque un arco iris en su propia cama.

Almohadas En Forma

Para responder la pregunta "cómo elegir una almohada", primero debe comprender qué son las almohadas. Debe navegar aquí no solo para su propio gusto, sino también para los tamaños de fundas de almohada en su juego de cama favorito. La longitud de la almohada (o almohadas, si dos están durmiendo en la cama) no debe ser mayor que el ancho del colchón. Las buenas almohadas en altura no deben exceder el ancho del hombro humano (aproximadamente 14-15 cm).

Desde una almohada baja se debe abandonar a aquellos que roncan en un sueño. Almohadas altas también se recomiendan para hombros anchos y llenos y personas con presión arterial alta.

¿Qué son las almohadas?

Clasificación de almohadas: decorativas, ropa de cama - ordinarias y ortopédicas

La elección de la cabecera de la cama requiere mucha atención. La condición de la columna depende de qué tan correctamente se encuentre la cabeza de la persona en un sueño. Antes de comprar una opción en particular, debe tratar con los tipos existentes de productos.

  1. Almohada para dormir en colores pastel.
  2. Ortopedia
  3. De los niños.
  4. Para mujeres embarazadas.
  5. Sedentario
  6. Marchando
  7. Decorativo

Además de esta clasificación, hay otros. Se seleccionan diferentes tamaños de productos según el destino, así como el lugar de uso. La naturaleza y composición del relleno interno del soporte nocturno para la cabeza también tiene sus propios matices. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama, comenzando con materiales artificiales y terminando con animales naturales y rellenos de vegetales.

Dimensiones

Almohadas modernas estándar con tamaños.

Hay tamaños estándar para productos para dormir. Por ejemplo, en nuestro país, las almohadas de 70x70 centímetros se han conservado desde la época soviética. Los estándares extranjeros son ligeramente diferentes a los nuestros: una forma rectangular de 50x70 cm. Esta estricta regulación de los tamaños se debe a los indicadores médicos, así como a la conveniencia de hacer ropa de cama (fundas de almohada).

Además de estos tamaños, hay otros. Por ejemplo, almohadas cuadradas de 50x50, 60x60, así como de 40x40 centímetros. El valor también depende del material del relleno.

Las almohadas pueden tener diferentes longitudes y alturas, dependiendo del propósito

Para los niños, el tamaño es de 60x40 centímetros. Esta cifra se aplica a niños maduros cuya edad excede los 4-5 años. Para los más pequeños, se producen productos especializados que aseguran la posición correcta de la cabeza durante el sueño.

Almohadas ortopédicas para recién nacidos "Mariposa"

Se diferencia de lo normal en presencia de un sesgo desde dos bordes hacia el centro. Esto arregla la cabeza. Los tamaños de tales almohadas varían según el fabricante. En la tienda puedes encontrarlo hecho en forma de diferentes formas de mariposas, animales y otros.

Los productos para mujeres embarazadas están disponibles en varios diseños. Con mayor frecuencia en anchos de 30-35 centímetros, la longitud varía de 170 a 340 centímetros. Todo depende de las características individuales de la mujer.

Bagel de maternidad cómodo y funcional

Además, hay tamaños individuales de ropa de cama, que dependen de la marca del fabricante. Puedes conocer:

Tabla de tallas de almohadas

Los accesorios ortopédicos se producen de acuerdo con las características individuales de la persona a la que están destinados.

Las formas más comunes de almohadas ortopédicas.

Básicamente, el producto tiene un relleno rígido, que le permite mantener la forma sin cambios bajo cargas frecuentes. También vale la pena señalar que la forma, a su vez, también depende de indicadores médicos. Por ejemplo, por un lado, las irregularidades le permiten dormir boca arriba o boca abajo, por otro lado, de lado.

Una almohada útil para el sueño y la salud debe soportar la cabeza para que el cuello no se apriete, es decir, ni demasiado alto ni demasiado bajo.

La ropa de cama no se limita a las dimensiones del largo y ancho de la cabecera de la cama. También un indicador igualmente importante es el grosor. En promedio, para una persona promedio, este valor debe estar en el rango de 14-16 centímetros. Hay otros indicadores que fluctúan en una dirección cada vez más pequeña. Por ejemplo, para personas de hombros anchos, se requiere un revestimiento grueso debajo de la cabeza para eliminar la carga de la columna cervical. Para los delgados, por el contrario: el grosor se selecciona menos para cumplir las mismas condiciones para mantener las curvas naturales de la espalda.

La almohada no debe ser más alta que el hombro de la persona que duerme.

Natural

Este grupo incluye rellenos de origen vegetal y animal. Como embalaje se utilizan:

  • pelusa y pluma
  • lana
  • pelo de caballo
  • cáscara de trigo sarraceno
  • bambú
  • algodon
  • seda
  • hierbas
  • algas
  • látex

Trigo sarraceno

La cáscara de trigo sarraceno, caracterizada por un efecto de masaje, se coloca con mayor frecuencia en almohadas pequeñas

La cáscara de trigo sarraceno se usa con fines medicinales. Tal producto mantendrá su forma durante mucho tiempo. El efecto de masaje proporcionado tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea de la cabeza y el cerebro. Las desventajas de este material son la imposibilidad de lavado, así como el ruido que surge cuando se pone de lado en un sueño. Pero los méritos claramente superan a los contras. El relleno de trigo sarraceno no acumula depósitos de polvo, absorbe bien la humedad, tiene un aroma agradable. El contenido deja pasar el aire. Esto es muy importante, ya que el exceso de humedad acumulada en él se elimina parcialmente mientras está fuera. El trigo sarraceno es hipoalergénico, higiénico. Una garrapata de cama conocida no podrá asentarse en tal relleno. La vida útil es de unos dos años.

Los tamaños de lino con trigo sarraceno suelen ser pequeños. Esto es necesario para agregar cáscaras lo menos posible, mientras se mantiene la densidad necesaria. La cáscara tiene un peso considerable, por lo que aquí las dimensiones son: 40x40, 40x50.

De bambú

La fibra de bambú es un material higroscópico resistente al desgaste, caracterizado por un efecto antibacteriano, que se utiliza como relleno para almohadas de cualquier tamaño.

La fibra de bambú está ganando popularidad entre los fabricantes modernos, así como entre los compradores. Esto no es sorprendente, ya que la almohada está hecha con tecnologías especiales que excluyen el uso de productos químicos y aditivos, es ecológica. Las ventajas indudables son:

  • propiedades absorbentes
  • flujo de aire
  • superficie blanda y ductilidad
  • propiedades antibacterianas
  • falta de alergenos en las fibras,
  • larga vida útil (hasta 7 años),
  • La posibilidad de lavado delicado en la máquina o manualmente,
  • capacidad de mantenerse caliente y fresco.

El relleno de bambú debe batirse con frecuencia para evitar que se agite. Debido al hecho de que la fibra de bambú es ligera, las dimensiones se seleccionan relativamente pequeñas. 40x40 o 50x50 es suficiente. Por lo tanto, será posible mantener la elasticidad requerida.

Látex

El látex se encuentra con mayor frecuencia en almohadas ortopédicas que tienen una forma rectangular y un tamaño pequeño y proporciona la posición más cómoda para la cabeza y el cuello de una persona que duerme

Tal relleno tiene propiedades ortopédicas ideales. Es capaz de sostener formas elásticas hasta 8 años. Muy a menudo se puede escuchar de la gente que el látex es sintético. Esta es una declaración fundamentalmente falsa. El látex se obtiene del jugo de una planta, que posteriormente se somete a un tratamiento térmico especial, hace espuma y se vierte en una forma específica. Extraordinaria ligereza, elasticidad especialmente valiosas características de látex.

Cuidar el producto no requiere mucho esfuerzo. Se puede lavar en una lavadora automática. El látex no absorbe olores ni la humedad. La desventaja obvia es el alto precio.

Otros materiales

Las algas, el algodón y las hierbas se usan con menos frecuencia como ropa de cama que el látex o el bambú. Esto se debe a la corta vida útil (1-2 años). Las características principales aquí son las mismas que otros materiales naturales:

  • baja alergenicidad
  • transpirabilidad
  • respeto al medio ambiente
  • precio razonable

Las algas también se caracterizan por un alto contenido de minerales, como yodo, zinc, manganeso y otros. Esto tiene un efecto beneficioso sobre la salud del cuerpo humano en su conjunto.

Las almohadas de algas tienen un efecto curativo sobre la piel de la cabeza de una persona dormida, no atraen la suciedad y el polvo.

Los productos de hierbas vegetales se usan con menos frecuencia, y principalmente como un elemento adicional de una litera. El aroma agradable calma los nervios, promueve el sueño profundo.

Los productos de seda son populares debido a su estructura única. Los hilos finos y agradables que forman la base de este material pueden enfriar la cabeza en las noches calurosas de verano, así como también en las largas noches de invierno. La vida útil es de 10 a 15 años. Lo único negativo es la necesidad de limpieza en seco, así como el precio.

Una propiedad sorprendente de la seda es la capacidad de adaptarse a la temperatura del cuerpo humano.

Rellenos de animales

El conocido relleno de plumas hecho de pelusa y pluma 70x70 se consideraba anteriormente la mejor opción. Indudablemente, las ventajas de tales productos están presentes. Alta permeabilidad al aire, suavidad, retención de calor: estas son las características de la pelusa y la pluma. Pero hay una serie de desventajas:

  • suavidad excesiva
  • la capacidad de reproducir un tic de cama,
  • dificultad en el cuidado
  • fuerte adhesión a los olores,
  • La posibilidad de caer un bolígrafo.

Relleno de almohada de plumas clásico

Los fabricantes modernos han comenzado a procesar la base de plumas a base de plumas para protegerse contra las garrapatas. Pero ahora las personas se inclinan por adquirir productos modernos, como el bambú y el látex, por lo que la base de plumas se está desvaneciendo en el fondo.

A menudo puedes encontrar almohadas rellenas de lana de oveja en los estantes. Son muy útiles (se muestran) para las personas que tienen problemas con la columna cervical. Con osteocondrosis, reumatismo, los médicos prescriben específicamente tal base. Las desventajas incluyen un alto grado de alergenicidad, la incapacidad para lavarse, la reproducción de polillas y garrapatas, así como una serie de contraindicaciones médicas.

Las almohadas con relleno de lana tienen un olor específico, necesitan cuidados especiales.

Base sintética

Los sintéticos son cada vez más populares. Este tipo de material se caracteriza por la ausencia de reacciones alérgicas, un alto grado de ortopedia, así como la posibilidad de lavado. Los materiales más comunes son:

  1. Hollofiber
  2. Comforel
  3. Gel.
  4. Winterizer sintético.
  5. Espuma de poliestireno.
  6. Material de espuma.

Los productos Holofiber se recomiendan para recién nacidos. Tal marco cumple con todos los estándares internacionales de calidad. La facilidad de cuidado, durabilidad, ligereza, higiene son las principales características de este relleno.

Bolas Hollofiber: un relleno moderno y popular ampliamente utilizado en las industrias textil y de muebles.

Hollofiber y la comodidad también tienen suficiente elasticidad, lo cual es especialmente importante para los niños pequeños. La vida útil es de 5 años.

Komfortel: una nueva generación de relleno sintético moderno utilizado para rellenar la ropa de cama

El winterizer sintético es el precursor de la comodidad. La desventaja aquí es el bajo grado de elasticidad y, como resultado, una vida útil más corta (hasta dos años).

Winterizer sintético de relleno: conveniente, fácil y no causa alergias

El poliestireno expandido es ideal como paquete de almohadas para mujeres embarazadas. Este diseño también se puede encontrar en productos marcados como "antiestrés".

Las almohadas con bolas de poliestireno están llenas aproximadamente en un 90%, gracias a lo cual se puede ajustar a su gusto: moviendo las bolas dentro de la almohada, puede ajustar la altura

La base de helio de la cabeza del durmiente es una innovación. Tal relleno es especialmente bueno en el caluroso período de verano (tienen un efecto refrescante). Las funciones de masaje de las vértebras del cuello también se realizan aquí. La desventaja de esta opción es el alto precio.

Las almohadas de gel son una combinación de los desarrollos más innovadores en el campo del sueño saludable y cómodo.

La espuma de poliuretano se utiliza con fines ortopédicos. Se distingue por un buen grado de soporte para la columna vertebral, así como por la capacidad de recordar las curvas anatómicas del cuerpo. Como esta sustancia no absorbe la humedad ni los olores, no es necesario que la lave. Simplemente lave con agua tibia.

Una almohada ortopédica de espuma viscoelástica está hecha de espuma sintética que responde al peso y al calor.

Cojines

Usando almohadas decorativas puedes traer nuevas notas a la habitación

Además de las aplicaciones funcionales, se utilizan almohadas suaves como decoraciones decorativas para el interior de la habitación. Varias formas, tamaños y colores le permiten decorar cualquier estilo de interior. Las fundas de almohadas bordadas con todo tipo de patrones decorarán el antiguo diseño ruso. La decoración en color le permite colocar textiles de cama de forma orgánica en el diseño de la sala de estar, el dormitorio e incluso la cocina.

Los cojines de los sofás, colocados tradicionalmente alrededor de su perímetro, además de su función estética, se utilizan en lugar del respaldo para mayor comodidad durante la relajación.

Almohada ortopédica

Durante el sueño, una almohada ortopédica sostiene la columna vertebral y la cabeza en una posición anatómicamente correcta, alivia el estrés del cuello y no altera el flujo sanguíneo en los tejidos blandos.

Se ofrecen varias formas de almohadas ortopédicas: dos rollos de diferentes alturas, un rollo, una almohada rectangular con un hueco debajo de la parte posterior de la cabeza en el medio o una almohada de forma clásica, pero con el "relleno" multicapa correcto (como un colchón).

Si sufres de insomnio, es poco probable que una almohada ortopédica te ayude: tienes que acostumbrarte a ella por un tiempo. Por lo tanto, no intente comprar una almohada ortopédica sin indicaciones médicas; elija la buena almohada habitual para dormir.

Relleno de almohada

El precio de la almohada depende no solo de su forma (aunque las ortopédicas son tradicionalmente más caras), sino también del relleno.

    Las almohadas con relleno natural tienen una demanda creciente, porque en los rellenos naturales, como la cáscara de trigo sarraceno, el bambú, el eucalipto, las garrapatas y otras bacterias no comienzan. Además, por ejemplo, las almohadas con relleno de eucalipto tienen un efecto curativo y están indicadas para personas con enfermedades respiratorias y asma.

En cuanto al relleno de bambú y la cáscara de trigo sarraceno, estos rellenos se consideran ecológicos, no causan reacciones alérgicas. Tales almohadas dejan pasar el aire perfectamente y tienen un efecto ortopédico, ajustando su forma a la cabeza de la persona. Esto significa que durante el sueño no sudará y se sentirá cómodo.

FormaLargo y ancho (cm)
Rectangular
Square