Entre los elementos decorativos del jardín, los más populares son las figuras de jardín. No solo decoran el sitio, sino que también le dan personalidad. Estos son los aspectos más destacados del jardín, que animan todo el diseño y crean magia. Casi todos los propietarios de una casa o cabaña privada tienen figuras de jardín. Son fáciles de encontrar en jardinería o tiendas de regalos.
Están hechos de diferentes materiales: yeso, madera, hormigón, piedra. Esta decoración para el jardín se distingue por una variedad de temas de figuras, sus tamaños, diseño y precio.
¿Cómo elegir una figura para su jardín entre tanta variedad?
En primer lugar, debe prestar atención al tamaño y la forma. Si el jardín tiene césped largo y flores altas, entonces debe elegir productos de tamaños grandes para que sean claramente visibles.
Cuando se planea colocar las figuras en el césped, le recomendamos que tome cualquiera, ya que serán claramente visibles desde cualquier lado del sitio.
Si las figuras se colocarán cerca del macizo de flores con colores brillantes, debe elegir productos de tonos blancos, negros y grises. Luego buscan en el sitio los más rentables.
Y en un sitio o camino hecho de azulejos, piedra, cerámica, se necesitan figuras coloridas de diferentes formas: gnomos, animales, pájaros.
Puede recoger un conjunto de productos sobre un tema común, que abarca toda el área del jardín. Crearán una mayor comodidad en vacaciones.
Estilo jardín con figuras
Las figuras para decorar el jardín deben estar en armonía con otros elementos de la decoración y con el estilo de la trama.
Si el jardín delantero es de estilo rústico, puede organizar de forma segura las figuras de gnomos, gatos, gansos, gallinas y cabras.
En el estilo oriental, las restricciones en el número de figuras son apropiadas. Un león y un dragón vivirán bien en él.
Para el jardín del pueblo, las figuras de animales y personas, los héroes de los cuentos de hadas son adecuados. Lo principal es un sentido de proporción. Por ejemplo, si el personaje principal en el territorio es una figura de vaca, entonces otros animales se colocan en diferentes rincones del sitio, pero más pequeños.
En el estilo japonés prevalece el minimalismo. Este jardín tiene más piedras que figuras.
El jardín clásico está decorado con figuras de mármol, bronce, madera.
Figuras de jardín de bricolaje
En presencia de tiempo libre y deseo, tales figuras se pueden hacer con sus propias manos.
Cuando una persona tiene habilidades artísticas, es más fácil crear productos originales y únicos para decorar el jardín. Pero incluso sin el talento y las habilidades del artista, es realmente posible realizar cualquier idea.
Las clases magistrales en la fabricación de dichos productos a partir de materiales improvisados ayudarán a los principiantes en este trabajo. Una foto de figuras de jardín inspirará este trabajo.
El material para crear formas puede ser muy diferente. Estos son madera, yeso, cemento, concreto, arcilla, espuma de poliuretano, botellas de plástico, madera contrachapada.
Uno de los materiales más populares para las figuras de jardín es la madera. Según la creencia popular, un árbol es una fuente de vida, y las figuras de madera atraen mucho a las personas. Es como si el calor viviera en ellos y, por lo tanto, las figuras del silvicultor y otros monstruos del bosque no parecen dar miedo.
A partir de tablones y varillas de madera, puede construir un pozo, una casa, bancos pequeños (30 cm).
Las figuras de espuma de poliuretano son muy duraderas y resistentes al agua. De estos, a menudo se hacen una gran variedad de pájaros y animales, héroes de cuentos de hadas.
Para hacer un burro, primero haz un marco de alambre. Luego, la espuma se aplica gradualmente en varias capas, permitiendo que se sequen, y luego se trata con una lechada resistente a la humedad.
Y para el bollo, debe hacer un agujero en la pelota, llenarlo con espuma. Luego corta la pelota, toma la pelota y colorea el moño.
Las figuras de yeso se hacen mejor pequeñas, aunque el yeso es un material duradero. Se endurece rápidamente. Para conservar el producto durante mucho tiempo, se recubre varias veces con pintura.
A menudo se utilizan moldes especiales y otros recipientes. Para la figura de tortuga, debes tomar una forma redonda y rellenarla con yeso. En un círculo congelado, corte círculos y hexágonos. Luego, coloque la cabeza y las patas. Al final para colorear.
También puedes hacer una maceta y flores. Para un modelo grande del producto, se necesita un marco reforzado. En cualquier casa de campo hay glándulas innecesarias: cortes de tubería, latas de metal, resortes. Se pueden hacer figuras muy interesantes a partir de ellos. Sujételos soldando.
Las formas más simples están hechas de cemento: hongos, mariquitas. El mortero de cemento se vierte en el recipiente deseado, cubriéndolo primero con polietileno. Esto facilitará la extracción del producto del molde. La figura terminada está pintada con pinturas.
El material más sencillo para hacer figuras es el plástico. No le tiene miedo al sol, la nieve, la lluvia.
De botellas pequeñas puedes hacer abejas. Están pintados con rayas de colores, las alas están unidas, las antenas están hechas de alambre.
Una palmera se puede hacer con botellas marrones y verdes. Se cortan los marrones, se insertan uno dentro del otro, se obtiene el tronco. Exuberantes hojas de espacios en blanco se aferran a la parte superior.
La figura plástica más popular es la cigüeña. La base del cuerpo es una botella de 5 litros, las partes de las botellas son más pequeñas. Si las botellas son de color, se pintan al final con pintura acrílica blanca.
Una figura de piedra requiere una piedra adecuada de cierto tamaño. Un adoquín común puede convertirse en un gatito, un cachorro o una mariquita.
Artículos del hogar, juguetes y muebles innecesarios pueden actuar como una figura de jardín.
Por lo tanto, una canasta vieja y grande, una regadera, un automóvil para bebés, un baño, una caravana, platos no deseados y zapatos viejos pueden servir como jardín de flores.
Los azulejos rotos son útiles para pavimentar caminos o decorar un jardín de flores.
Como puede ver, construir figuras de jardín con sus propias manos no requiere grandes inversiones materiales. Solo requiere tiempo libre, deseo, manos hábiles y creatividad. Y luego las hermosas figuras en el jardín ocuparán un lugar de honor en su sitio, dándole comodidad y calidez.
Cifras del cemento: qué son buenos y cómo hacer
Puede hacer figuras de jardín con cemento: este es uno de los materiales más utilizados y asequibles. Es económico, le permite crear una variedad de figuras, desde simples y pequeñas, hasta esculturas en pleno crecimiento. Hay varias formas de hacer figuras de jardín con mortero de cemento: con un marco, sin él, de un mortero semiseco. Más sobre todo más allá.
Las setas a menudo están hechas de concreto, pero no siempre son las mismas ...
Qué agregar a la solución
Hay muchos aditivos de cemento que mejoran / cambian sus propiedades. Hay muchos de ellos, pero se venden en volúmenes bastante importantes, que pueden ser necesarios solo para la fabricación de esculturas de jardín a escala industrial. Pero hay sustancias comunes que también cambian las propiedades del mortero de concreto.
- Pegamento de PVA: aumenta la resistencia a las heladas del producto terminado y la plasticidad de la solución líquida. Rellena mejor el formulario, pero "agarra" más rápido. El cemento seco con la adición de PVA se puede tratar en momentos peores de lo habitual. Por lo tanto, no pierda el tiempo mientras se puede moldear.
- Vidrio líquido: reduzca la permeabilidad al agua, la solución se fragua más rápido. Pero no debe agregarse más del 1% de la masa total de la solución.
Técnica no muy común: el patrón se copia en un bloque de hormigón semiseco, luego se raspa con cinceles o cucharas. Lo principal es llegar a tiempo antes de que el concreto se vuelva intratable para el procesamiento
Estos son los principales aditivos que se necesitan en la fabricación de figuras para el jardín de hormigón. Es más fácil trabajar con ellos. Pero no agregue mucho. El máximo es una cucharadita por cubo, de lo contrario solo lo empeorará.
Cómo pintar y algunos matices tecnológicos.
Después de que la figura de concreto se haya secado, debe lijarse hasta obtener una suavidad, eliminarse el polvo y pintarse. Para pintar, recuéstese de manera más uniforme y gaste menos, primero debe cubrir el producto con una capa de imprimación. La imprimación se selecciona según el tipo de pintura. El proceso de pintura en sí no es diferente: generalmente necesita pinceles de diferentes tamaños. Pero debes conocer algunas características.
- Las pinturas acrílicas después del barnizado se vuelven más brillantes.
- Se puede pintar con pintura para pisos (esmalte PF 115).
- Las pinturas en aerosol en latas son buenas, desde automóviles hasta interiores. Pero la mejor opción es para el trabajo al aire libre. Duran más tiempo
La pintura normal del piso se mantiene bien
Esta serpiente fue sacada de un monolito de concreto
Todavía hay muchos matices tecnológicos diferentes, pero estos son los principales. El resto lo dominas o inventas durante el trabajo.
Cómo hacer figuras de jardín: cortar de una solución semiseca
No funcionará hacer figuras de jardín con mortero fresco de cemento y arena, es demasiado líquido. Incluso si lo mezcla con un mínimo de agua, nada inteligible para deslumbrar no funcionará. Pero puede esperar hasta que la solución comience a endurecerse, pero sigue siendo bastante blanda: se desmoronará bajo presión. En este estado, es posible hacer surcos con un objeto metálico, cortar el exceso.
Forma de monolito en blanco
A partir de una mezcla espesa, puede formar una forma aproximada del personaje deseado: póngalo en una pieza de película, átelo, dele la forma deseada. Si hay una solución líquida, busque un recipiente más o menos adecuado o use la misma película. La solución en el formulario se deja durante 8-12 horas. El tiempo depende de la cantidad de cemento que originalmente era líquido y de la temperatura a la que resiste el producto. La temperatura óptima es de aproximadamente + 20 ° C, con un menor tiempo de endurecimiento aumenta, y en uno más alto, existe la posibilidad de que el cemento se seque y no se "agarrote".
Gradualmente, una figura emerge del bloque
Verifique periódicamente el estado de la pieza de trabajo: debe haber una masa sólida debajo de los dedos, y cuando aplica más fuerza, el cemento se presiona ligeramente. En este estado, ya es posible comenzar a formar una escultura. Tienes 7-8 horas para trabajar. Para figuras pequeñas, esto es más que suficiente, para grandes de extremo a extremo, hay que darse prisa. Para retrasar el secado de piezas que aún no se han procesado, se pueden envolver con un trapo húmedo.
Tome un cuchillo, alambre, espátulas, comience a cortar un poco de exceso. No necesitan tener miedo, si elimina algo superfluo, puede agregar una pequeña solución más tarde y corregirlo cuando se seque. En general, la tecnología no es demasiado complicada, pero si no hay habilidad artística, es difícil encontrar algo inteligible. Para tales casos, hay un truco: encontrar una pequeña figura de cualquier material, mirándola la esculpes.
Hacer figuras de cemento con base o marco
La tecnología de fabricación de figuras de jardín hechas de concreto en la base consiste en la aplicación de mortero capa por capa al marco. Pero esta técnica es necesaria en la fabricación de figuras grandes, de unos 150 cm o más. Entonces la capacidad de carga del concreto en sí puede no ser suficiente. En este caso, es necesaria una base rígida. En otros casos, el marco o la base solo se necesitan para minimizar el consumo de concreto y reducir el peso total del producto.
El marco para productos complejos está hecho (tejido o hervido) de alambre, para materiales más simples, se utilizan materiales improvisados. Se aplica una capa de una solución (gruesa) de 1-2 cm al marco terminado, se coloca con una malla de serpentina de fibra de vidrio, la solución se aplica nuevamente, nuevamente la malla. El proceso se alterna hasta que su producto tome la forma deseada.
Ejemplo: marco de alambre de tortuga
Dónde y cómo encontrar la base
La tarea principal es encontrar un plato, una botella, una caja, que en forma sea adecuada para el producto deseado. Si la forma es compleja, se puede cultivar o crear completamente a partir de piezas de espuma. Es ligero, bien cortado. Pero tales figuras, con una base de espuma, no pueden soportar la carga. Si supone que alguien puede sentarse sobre sus productos o actuar mecánicamente de alguna otra manera, es mejor usar bloques de madera o bloques de concreto de espuma en lugar de espuma de poliestireno. El hormigón celular se corta perfectamente con una sierra en un árbol, se puede cepillar con una cepilladora, un cuchillo grande, ranuras con un objeto afilado. Los principios de trabajar con madera son conocidos por todos.
Es posible que se necesite un marco si desea recrear una copia exacta de un animal o planta.
La forma encontrada se cubre con una solución, se envuelve con trapos, cables, cuerdas y luego también se recubre con cemento. Si la capa de mortero mide más de 2 cm, se refuerza con una malla de fibra de vidrio (la malla de hoz se usa para enlucir paredes). Si se usa plástico como base, es muy difícil aplicarle una solución: se drena. Dichos productos están envueltos con trapos empapados en una solución. Después del secado, la siguiente capa se aplica muy bien sobre ellos.
En una solución seca, se hacen surcos, que indican plumas, lana. En general, hay muchos trucos. Aquí hay algunos ejemplos para aclarar cómo hacer figuras de jardín de hormigón. Otra opción es recubrirse con una solución en la que se presionan los guijarros. Crea un terreno irregular.
Cisnes
Por ejemplo, queremos hacer figuras de cisne. La base del cuerpo es una pequeña cuenca redondeada. El cuello es un alambre curvado en forma de letra S. Adjuntamos el "cuello" al cuerpo de cualquier manera posible.
Ponemos una solución espesa en el lavabo, formando la curva deseada, agregamos poliestireno, trapos, etc. Dejar secar En el cable (es mejor encontrar uno más grueso, puedes colocar accesorios) envolvemos trapos empapados en una solución. Arreglamos y dejamos todo por un día. Durante este tiempo, el concreto se fraguará y en el "cuerpo" es posible formar alas con la ayuda de legrado, hacer surcos, dibujar plumas, etc.
Trate bien con el cuello y la cabeza. Ponemos la solución en la base resultante con las manos (no se olvide de ponerse guantes de goma), formando el cuello de la forma y grosor deseados. Es imposible "construir" mucho a la vez, solo en capas delgadas. Cuando el cuello se parece más a uno real, puede comenzar la formación de plumas, delinear el pico, los ojos, etc. Las aves listas se dejan secar durante una semana o más. Siguiente - molienda, pintura de imprimación.
Princesa rana
Este ejemplo demostrará cómo puedes hacer figuras de jardín con mortero de cemento y piedras. El bloque de espuma se toma como base, recortado y recortado cuando sea necesario. Recubierto con una solución espesa en varias capas.
Cómo hacer figuras de jardín: una rana hecha de hormigón y piedras
En la capa superior, aún blanda, se fortalecen los guijarros: se usan guijarros planos de pequeño tamaño, fragmentos de vidrio en la corona. Después del secado, la figura se pinta con pinturas acrílicas, barnizadas dos veces.
Tecnología sin marco: bebedero de hormigón
Si el producto es pequeño o delgado, no se planea una carga grande sobre él, puede hacerlo sin marco. También lo hacen todo tipo de cuencos, platos, pequeñas esculturas. Por ejemplo, un bebedor de pájaros en forma de hoja. También puede ser un soporte para macetas y macetas, otras figuras que no quieren tocar el suelo.
Encontramos una hoja grande: bardana, ruibarbo, etc. Ponemos la lámina en agua, de la arena en una superficie plana (mesa) formamos un portaobjetos poco profundo, lo cubrimos con una película.
Formamos un bol por el contrario
Colocamos la sábana en una colina, empujándola hacia la arena. Amasar una solución espesa, no debe drenar. La composición del mortero para esculturas es 1 parte de cemento, 3 partes de arena fina, se puede agregar un plastificante. Extendimos la solución sobre la lámina, presionándola con fuerza. En el medio, el grosor de la capa es de aproximadamente 2 cm, hasta los bordes se vuelve más delgado, hasta 1 cm. Forme los bordes con cuidado. Se pueden diseñar, pero esto no es tan simple.
Cubra la hoja con una solución
En el medio, insertamos un trozo de tubo de plástico con un diámetro de unos 10 cm y una longitud de 10-15 cm. Frotamos la unión en la unión con una solución, llenamos el tubo. Cubrir con una envoltura de plástico. Protege del sobrecalentamiento, lluvia, suciedad. Presionamos los bordes con piedras o algo pesado, pero no necesitamos lograr la estanqueidad: el exceso de humedad debe evaporarse.
Casi hecho, dejado de esperar
Para sostener una escultura de jardín sin voltear durante al menos 2 días. Luego retire la película exterior, gírela suavemente, retire la hoja. Si no se va, humedezca y espere un par de minutos. Cepille los residuos, la basura. Espere unos días más antes de pintar, preferiblemente dos semanas.
Eso es lo que pasó ... el bebedor de pájaros original
Antes de pintar, lijar con papel de lija, eliminar el polvo. Si lo desea, puede recubrirse con una imprimación. Su tipo se corresponde con el tipo de pintura. La imprimación es necesaria para que la pintura quede más uniforme y para que se gaste menos. Cuando la pintura se seca, el producto se cubre con dos capas de barniz. Elija un barniz para el trabajo al aire libre. Mejor: mate o semi mate.
Figuras decorativas de espuma de poliuretano
De forma muy rápida y sencilla, es posible hacer figuras de jardín con espuma de poliuretano. Solo tenga en cuenta que son muy livianos, por lo que se necesitan algunos materiales de peso. Las botellas de plástico, contenedores de metal, cajas de cartón, etc. son adecuadas como base. Para piezas delgadas (brazos, piernas, cuellos), cualquier material de la forma y tamaño deseados es adecuado: ramas, alambres, armazones de alambre, tubos de plástico, esquinas metálicas, etc. etc.
Este es un gobio alpino hecho de espuma. Tampoco hay necesidad de hacer lana específicamente: la espuma misma forma el relieve deseado
La base para detalles delgados o muy sobresalientes de las figuras puede quedar más tarde, una vez que el "cuerpo" esté listo. Simplemente puede pegar un alambre, una esquina, un palo en la espuma seca. Si se utilizan materiales blandos, se pueden clavar con claveles o atornillar con tornillos autorroscantes, agarrar con grapas de una grapadora y pegar. En general, use cualquier método disponible.
Es mejor no ahorrar en la calidad de la espuma: elija una cara. No fluye como una masa de levadura ascendente, pero aumenta de tamaño, manteniendo la forma especificada durante la aplicación. Pero incluso con espuma de montaje costosa, no se apresure. El secreto principal es: aplicar una capa delgada a la vez. Luego espere hasta que deje de aumentar de volumen, se endurezca (25-40 minutos) y aplique la siguiente capa delgada. Un aumento tan constante en el volumen es la clave del éxito.
¿Cómo elegir figuras decorativas para el jardín?
Al elegir figuras decorativas para el jardín, debe saber una cosa importante: puede enfatizar un lugar determinado y estropear la impresión visual. Las figuras de jardín son una excelente opción para agregar un toque de originalidad y singularidad al diseño de un rincón de la naturaleza en la cabaña.
Varias reglas que deben seguirse al comprar o crear figuras:
- La trama general debe ser una para todas las figuras decorativas de diseño.
- No debe comprar productos que difieran entre sí en estructura (material, tecnología de fabricación).
- No te limites solo a los gnomos de jardín. En nuestro catálogo puede ver una gran variedad de productos sobre diversos temas.
Clasificación de figuras decorativas.
Todos los días, el arte adquiere nuevas facetas para satisfacer los gustos de incluso los clientes más sofisticados y exigentes. Hoy en día, puede comprar o pedir productos que consisten en una amplia variedad de materiales, que incluyen:
- Yeso
- Polystone
- Madera
- Hormigón
- Piedra
- Materiales compuestos y otros
Figuras de yeso son un regalo bastante barato. La pureza ecológica los hace populares, pero pueden romperse fácilmente si se caen.
Además, los cambios de lluvia y temperatura son perjudiciales para las figuras de yeso. Su vida útil no excede de 1-2 temporadas. Después de lo cual, el producto debe ser reparado.
Figuras de jardín de poliresina representan el término medio de los conceptos de "precio" y "calidad".
Debido a la fiabilidad de los materiales utilizados en la fabricación (de los cuales también se fabrican ladrillos artificiales), estas figuras decorativas pueden permanecer en la calle durante más de un año, mientras que no pierden color ni se despegan.
La única limitación es el pequeño tamaño de las figuras mismas. Para modelos de crecimiento o gigantes, los fabricantes usan fibra de vidrio.
Figuritas de madera Durante mucho tiempo han sido comunes en Rusia, ya que no es difícil para una persona experta hacerlos.
Ahora la producción de figuras de madera ha alcanzado alturas significativas, lo que le permite recrear modelos bastante detallados.
Se debe prestar especial atención a la calidad de la pintura, ya que cuánto le servirá la figura del jardín depende de ello.
Esculturas de hormigón son un ejemplo de fiabilidad y durabilidad.
Tal cosa durará más de un año, decorando el jardín y enfatizando la riqueza del propietario de la casa. La calidad de la mezcla desempeña un papel importante en la creación, por lo que ordenar dicho trabajo solo es necesario de una empresa acreditada.
Piedra natural no servirá peor que el concreto más confiable. El mal tiempo puede estropear la estructura de la figura con el tiempo, por lo que debe realizar periódicamente una pequeña restauración.
Varios materiales Por tipo de neumáticos y plástico no son duraderos, pero las figuras de ellos pueden presumir de originalidad y una variedad de formas. Tales productos pueden ser hechos por usted mismo y no necesariamente tienen una serie de habilidades especiales.
Por lo tanto, para crear una atmósfera única en su casa de verano, puede comprar figuras de jardín de varias formas y tamaños, a partir de los requisitos de calidad y confiabilidad de los productos. Se puede pedir una variedad de figuras de animales, plantas, árboles y personajes de cuentos de hadas de maestros especializados o crearlos con sus propias manos: el diseño está limitado solo por nuestra imaginación y, a veces, por las posibilidades de presupuesto.
De yeso
Las figuras de yeso para el jardín a menudo se hacen en forma de animales, hombres de cerámica o pájaros de colores inusuales. Si las esculturas de hierro forjado y las figuras hechas de media piedra se conservan perfectamente en el ambiente al aire libre de la casa de verano, entonces las figuras de yeso del paisaje deben retirarse del jardín por la noche.
Antes de hacer figuras de jardín de yeso, debe adquirir el molde de fundición usted mismo. La forma también será un juguete, botellas de plástico para dar o moldes para niños.
Para hacer que la escultura del paisaje sea densa, la decoración de yeso se envuelve con alambre y se colocan contenedores de plástico innecesarios dentro. Por lo tanto, la figura decorativa de yeso será más fácil y su fabricación será más barata. Si la escultura del paisaje de un animal o pájaro es grande para el jardín, entonces se hace combinando piezas de plástico.
Es difícil moldear una figura decorativa, ya que el yeso o una media piedra se pueden distribuir de manera desigual. Durante la fabricación de figuras de yeso para el jardín con sus propias manos, es necesario distribuir uniformemente la solución sobre los huecos del juguete.
Las pequeñas figuras decorativas de yeso se endurecen casi de inmediato, y no es necesario exhibir grandes esculturas de paisaje de polystone con piezas forjadas inmediatamente en el jardín. Si es necesario cubrir la figura forjada para el jardín con un color diferente, entonces la escultura debe secarse por más tiempo.
Hecho de goma
Las figuras de goma se arraigan bien en el jardín y crean un entorno en el jardín debido a sus flores. Es muy difícil hacer tal figura sin instrucciones.
En la cabaña, una escultura decorativa de un cisne merecía especial popularidad. El caucho se prepara antes de la fabricación de la figura, haciendo marcas de colores notables. Las partes marcadas se cortan con un cuchillo, y el área del cuello del cisne se fija con un alambre de metal. La figura decorativa se vierte con pintura del color que se fusionará con el diseño de la cabaña.
La figura de un animal para el jardín se realiza ensamblando elementos de plástico y goma. Después requieren pintura.
De plástico
Las materias primas plásticas son la referencia para la fabricación de estatuillas de paisajes para el jardín. El material plástico se combina con la materia prima utilizada para decorar la figura decorativa.
Las botellas de plástico son la base de la escultura para el jardín, y puedes combinarlas:
- pegar materias primas plásticas con restos de periódicos,
- con fijación de piezas de plástico con alambre,
- con decoración de figuras de plástico con polystone u hormigón,
- utilizando materias primas plásticas y forjadas.
Las botellas de plástico son un material económico para el jardín y se fabrican rápidamente. Se pueden actualizar fácilmente recubriendo con un color diferente.
Figuras Caseras
La fabricación de figuras de jardín implica su compatibilidad con la arquitectura del paisaje de la casa:
- Si el diseño del jardín está hecho en colores modestos, las figuras decorativas de plástico hechas de polystone o piedra complementarán el jardín.
- Para dar con un pequeño jardín, son adecuados los plásticos decorativos y los adornos forjados en forma de vegetación,
- adornos decorativos forjados con polystone serán aceptables para el jardín inglés,
- figuras decorativas de cerámica, forjadas y plásticas decoran la cabaña de una gran familia con niños,
- cisnes de plástico y fuentes decorativas de hierro forjado decorarán perfectamente el jardín gótico.
Haga clic en Me gusta y suscríbase al canal para no perderse nuevas publicaciones.
Tecnología avanzada y consejos
Si por pasos, debe hacer figuras de jardín de espuma de la siguiente manera:
- Toma la base, aplica la primera capa de espuma.
- Estamos esperando que deje de aumentar de volumen y se endurezca.
- Aplica la siguiente capa.
- Y otra capa.
Las setas están hechas de espuma. Estos son blancos en bruto.
Este es el resultado de trabajos.
En general, la tecnología es simple y ahora sabes cómo hacer figuras de jardín con espuma de poliuretano. Pero hay matices. El primero Si se compró espuma barata y comenzó a extenderse, debe esperar hasta que comience a endurecerse, humedecer sus manos con agua y formar lo que necesita de ella. Es importante capturar el momento en que la espuma no es muy pegajosa, pero aún no se ha congelado por completo.
Estas grietas se producen después de que se seca la masilla.
Segunda. Si parte de la figura se cae en el proceso, se puede arreglar cayendo sobre la junta con espuma, pegando un trozo de alambre, para mayor resistencia, para conectar las partes. Cubra la costura con masilla, masilla.
Y esto es solucionar problemas
Tercero Cuando la masilla se seca, se forman grietas en la superficie de la figura. Ponerlas en masilla nuevamente no produce casi ningún resultado. Las grietas aparecen de nuevo. Para evitarlos, tome un vendaje, envuelva la figura cubierta con masilla, coloque otra capa en la parte superior y nivele.
Esto es después de planchar con las manos, pero aún seco
Cuarto. Si con la ayuda de una espátula no fue posible obtener una superficie perfectamente plana y la necesita, entonces cuando la masilla se seque, puede alisarla a mano. Humedezca las manos con agua si es necesario.
¿De qué están hechas las figuras de jardín?
¿Qué son las figuras de jardín? A menudo, estas son pequeñas criaturas lindas hechas de cualquier material, como gnomos, ardillas, ranas o niños.
Usted mismo elige quién es más adecuado para su jardín. Lo principal es observar la regla: si su sitio es pequeño, entonces la cifra debería ser pequeña.
Hacer esculturas de jardín usted mismo es mucho más interesante y divertido que simplemente comprar una figura terminada en una tienda. Un producto hecho con la propia mano es más agradable a la vista.
Puedes hacer figuras para el jardín con cualquier material. Adecuado: piedras, madera, metal, plástico, yeso, espuma de poliestireno, espuma, platos innecesarios u otras cosas.
Ahora consideremos con más detalle qué figuras están hechas de estos materiales.
¿Cómo hacer que un gnomo de jardín lo haga usted mismo?
Lo primero que las personas imaginan cuando escuchan sobre figuras de jardín son los gnomos. Este personaje es popular en nuestro y otros países.
Y no en vano: un gnomo brillante mejorará el aspecto de cualquier casa de verano. Hablamos de dos formas de hacer un hombre pequeño.
Creando un gnomo de un árbol. Si ya se ha dedicado al tallado en madera, corte fácilmente a un hombre de madera.
Si no, asegúrese de intentarlo. Después de eso, trata a tu gnomo con un antiséptico, te deleitará por más tiempo. Luego, siéntase libre de aplicar pinturas acrílicas brillantes. Enano está listo!
Crea un gnomo de yeso. El método es un poco más complicado que el anterior, pero también interesante. Primero que nada, dibuja a tu pequeño hombre en papel y luego haz un marco de varillas de metal de acuerdo con el dibujo. Después de eso, comienza la parte más importante: modelar en el marco.
Dale al futuro gnomo la forma necesaria con yeso. Luego deje secar la figura durante varios días y luego aplique la pintura.
Vale la pena señalar que de esa manera hacen no solo gnomos, sino también cualquier otra criatura.
Crea un pato de espuma en 10 pasos
Es bastante fácil hacer figuras de jardín de espuma. Es conveniente trabajar con este material con medios improvisados y es resistente a la humedad. Considere cómo hacer un simple pato con él.
Marque los contornos de la cabeza, el cuello, el cuerpo, las alas y las patas del futuro pato con un marcador en la espuma.
- Cortar la pieza de trabajo. Haga esto con un cuchillo de oficina de alta calidad, pero lenta y cuidadosamente para que la espuma no se rompa.
- Pegue las partes del cuerpo en al menos cinco lugares. Use espuma adhesiva o uñas líquidas como pegamento.
- Elimine el exceso de material que sale con un cuchillo.
- Pegue con espuma de poliestireno y pegue un pequeño tubo o barra al cuerpo: este es el futuro cuello.
- Adjunte una cabeza a él.
- Pegue las patas y las alas a la figura resultante.
- Cubra el pato con masilla y deje secar.
- Lijar la escultura resultante.
- Colorea el pato.
Otros animales también están hechos de poliestireno. Agacharse es una de las opciones más fáciles.
¿Cómo hacer una figura de jardín con materiales improvisados?
Es muy simple crear pequeñas esculturas de materiales naturales, por ejemplo, de piedras. Solo necesita pintarlos con colores brillantes. Para que pueda crear un erizo, mariquitas, serpientes, gatitos y otros animales.
Una figura maravillosa para el jardín está hecha de troncos, así como de cosas viejas. Por ejemplo, neumáticos innecesarios o una tetera adicional. Los fondos para tal escultura se gastarán mínimamente, y se ve atractivo.
Consejo: las figuras de jardín transformarán tu casa de verano y lo harás tú mismo con diversión e interés.
Los simples consejos anteriores te ayudarán a crear una figura, incluso si no lo has hecho antes. ¡Desata tu imaginación!
Fotos de figuras y esculturas caseras de jardín
Estas son piedras de hormigón, pero son huecas por dentro. La base puede estar hecha de arcilla, recubierta con varias capas de hormigón. Cuando todo esté seco, desmorona la arcilla
Para hacer que el plumaje de un búho parezca real, se agregó aserrín a la solución
Lo más interesante de estas figuras de jardín de hormigón es que la ropa es real, simplemente empapada con mortero de hormigón y, después del secado, está pintada.
Las figuras de madera para jardín no son necesariamente tallas. Puede haber tal - de los registros. Maravilloso caballo!
Está hecho de monolito de hormigón con un cuchillo.
El gato es alto: más de 160 cm en la base del alfiler. La cabeza se hizo por separado, luego se conectó al "cuerpo"
Tortugas y hongos hechos de concreto: sus escultores principiantes lo hacen con mayor frecuencia
Tales esculturas necesitan una forma ...
De los restos de hormigón ...
Estas son figuras de yeso para el jardín, pero no deben dejarse para el invierno.
La escultura de madera para el jardín y el jardín es un talento ...
Hongos hechos de concreto: un vaso de plástico para una pierna y un tazón para un sombrero. En el futuro sombrero, hasta que la solución se haya endurecido, cava un agujero cilíndrico, para que la pierna entre en él. Entonces el hongo será muy similar al real