Diseño y maquetación

Cocina con fregadero junto a la ventana.

4. Transmitiendo. La necesidad de abrir la ventana para el lavado y la ventilación requiere una cuidadosa selección del modelo y la ubicación de la batidora: para que las alas no descansen contra el grifo.

5. Dificultades con las comunicaciones. Al transferir el fregadero a la ventana, es importante pensar de antemano sobre la necesidad de suministrar comunicaciones allí y calcular correctamente la pendiente de las tuberías. En el caso de una distancia particular del elevador, se pueden requerir costosas unidades de bombeo para la operación adecuada de las aguas residuales.

Ventajas y desventajas.

Una cocina con un pequeño fregadero ubicado junto a la ventana tiene muchas ventajas y desventajas. En primer lugar, le permite expandir su espacio de trabajo. En el alféizar de la ventana puede colocar sus platos u objetos decorativos. No tenga miedo de usar el espacio entre la encimera y el alféizar de la ventana; allí puede colgar fácilmente una barra en la que se ubicarán todos los paños de cocina.

El fregadero ubicado debajo de la ventana es una solución de diseño que recoge muchas críticas positivas debido a su funcionalidad y practicidad.

Tal colocación del fregadero puede ahorrar significativamente electricidad. Muy a menudo, los sumideros se instalan en una esquina oscura o frente a una ventana. En este caso, el área de trabajo necesita iluminación adicional. Pero instalar el fregadero directamente debajo de la ventana resolverá este problema. Durante el día no tiene que usar iluminación eléctrica.

Otra ventaja adicional es que al colocar el fregadero debajo de la ventana, disfrutará del hermoso paisaje mientras lava los platos. Por lo tanto, no se aburrirá tanto durante el trabajo. Además, la ventilación natural le permite no preocuparse por las salpicaduras de agua que se acumulan cerca del fregadero. Y los olores desagradables desaparecerán mucho más rápido.

Sin embargo, esta disposición del fregadero tiene sus inconvenientes. En primer lugar, será difícil instalarlo. Y al abrir las ventanas hacia adentro, pueden surgir problemas al ventilar la habitación debido a la grúa alta.

Si tiene una ventana clásica con marcos de madera, entonces es mejor reemplazarla con algo más moderno. Una ventana de doble acristalamiento con marcos de plástico es la mejor opción para tales condiciones de alta humedad. Recuerde que un marco de madera puede deformarse con el tiempo y perder su atractivo. Especialmente si no se trata con agentes especiales repelentes al agua antes de la instalación.

Otra desventaja es que al lavar los platos, las salpicaduras de agua y las gotas de grasa pueden llegar al vidrio y las cortinas. Por lo tanto, a menudo tendrá que limpiar las ventanas y lavar las cortinas para que la cocina se mantenga lo suficientemente limpia. También es aconsejable elegir las cortinas más cortas para que su parte inferior no se salpique constantemente con agua.

El interior

El fregadero ubicado debajo de la ventana es adecuado para muchas cocinas. En el "Jruschov", una solución tan estilizada ahorrará significativamente espacio. Cuando el fregadero se encuentra directamente debajo de la ventana, y se instalan platos y elementos decorativos en el alféizar de la ventana, se hace más espacio para cocinar.

Características de una cocina con fregadero en la ventana.

Digamos de inmediato: el diseño de una cocina con fregadero en la ventana es complejo y costoso. Antes de volver a planificar la cocina de esta manera, analice cuidadosamente las características de la habitación y la ubicación de las comunicaciones. Haz un dibujo del diseño futuro. El trabajo por delante es laborioso.

Es importante! Solo aquellos que tengan ciertos conocimientos y habilidades en el campo de la reparación podrán hacer este trabajo por su cuenta. El resto es mejor recurrir a especialistas.

Posibles dificultades y su solución.

Al diseñar una cocina y mover el fregadero debajo de la ventana, uno debe considerar las capacidades técnicas de la habitación. Este diseño tiene muchas desventajas. Deben tenerse en cuenta para evitar posteriormente problemas y decepciones asociados con el proyecto.

Tenga en cuenta los siguientes puntos negativos:

  1. La complejidad y el alto costo del proyecto. Es difícil pensar independientemente en todos los matices del diseño con un lavabo en lugar del alféizar de la ventana. Para tener en cuenta todos los posibles problemas, deberá ponerse en contacto con especialistas. Se requerirán costos adicionales de trabajo y material.
  2. Complejidad de instalación. En los apartamentos tipo estándar, las tuberías de agua corren lejos de la ventana. Para la reorganización del fregadero requerirá mucho trabajo. Y aquí tampoco puedes prescindir de los profesionales.
  3. El problema de elegir materiales. Los marcos de las ventanas de madera se deteriorarán rápidamente por la humedad. Por lo tanto, solo las ventanas de plástico son adecuadas para tal ubicación del fregadero. Pero este no es el mayor problema. Esta ubicación se caracteriza por grandes diferencias de temperatura. En invierno, por ejemplo, hace frío cerca de la ventana y la calefacción debajo calienta el aire. La alta humedad solo exacerba la situación. Resultado: fondo de pantalla despegado, encimeras agrietadas, yeso caído. Elija una encimera de piedra (natural o artificial) u otros materiales resistentes a la humedad. Si, aparte de la madera y sus derivados, no considera nada, cuide su tratamiento exhaustivo con hidrorepelentes. El papel tapiz es mejor para reemplazar con baldosas de cerámica.
  4. Solución de calentamiento. Por lo general, un radiador de calefacción se encuentra debajo de la ventana. Simplemente ocultarlo no funcionará, se requiere ventilación. Se puede mover a otro lugar. Sin embargo, es difícil hacer esto en cocinas pequeñas. Y aquí para resolver el problema hay dos opciones: reemplazar el sistema de calefacción instalando un piso cálido o montar la encimera cerca de la ventana, hacer agujeros en el nivel de la batería y colocar las rejillas.

Todavía hay desventajas de tal diseño, menos significativas:

  1. Disposición inusual de secadores de platos.. Por lo general, se encuentra en un gabinete sobre el fregadero. Con un diseño no estándar, tendrá que buscar otro lugar para ello. Esto puede aumentar la trayectoria del movimiento en la cocina, aunque es más una cuestión de costumbre. Además, puede elegir un diseño donde el secador de armario para platos se ubicará cerca del fregadero.
  2. Spray inevitable en la ventana. El vidrio es más difícil de lavar que un delantal, además, debe apoyarse en el alféizar de la ventana para limpiarlos. Elija un fregadero profundo hecho de piedra artificial o granito; habrá mucho menos rociado.

Características de transferir un fregadero a una ventana

Si no tiene miedo de las desventajas de la ubicación del fregadero en la cocina junto a la ventana, al volver a planificar, considere todos los matices, tanto técnicos como ergonómicos.

Para transferir correctamente el fregadero debajo del alféizar de la ventana, debe:

  1. Instale adecuadamente un desagüe de alcantarilla. Para evitar bloqueos frecuentes, calcule correctamente la pendiente de la tubería. Basado en 1 metro corriente, la pendiente de la tubería se hace al menos 3 cm. Cuanto más larga sea la tubería, mayor será la pendiente. Además, las tuberías deben fijarse en la pared para que no se doblen y no formen agua estancada en el desagüe.
  2. Instalar equipo opcional. Si mueve el fregadero a más de 3 m del drenaje de aguas residuales, instale un triturador (un dispositivo especial para triturar desechos). Las limpiezas y los huesos pequeños se molerán antes de que ingresen a la alcantarilla. Y se evitarán bloqueos de esta manera.
  3. Elija un mezclador adecuado. Es inaceptable que la instalación de plomería interfiera con la ventilación habitual de la ventana. Por lo tanto, debe abordar responsablemente la elección de un mezclador. Compre un modelo especial con una boquilla baja o flexible (plegable): hay muchas opciones en las tiendas.

Precaución! Si el alféizar de la ventana se encuentra por debajo de la altura estándar de la unidad de cocina / encimera, es mejor negarse a transferir el fregadero. De lo contrario, también tendrá que cambiar el tamaño de la apertura de la ventana. Idealmente, si el alféizar de la ventana está a 10 centímetros por encima de la encimera.

Soluciones estilísticas

La transferencia de tuberías, equipos de calefacción y plomería es importante, pero no menos importante es el diseño de la cocina con un fregadero junto a la ventana. También debe pensarse de antemano. La planificación interior depende de muchos factores: el área y la forma de la habitación, el presupuesto, el esquema de color preferido.

Las principales opciones para la ubicación de la cocina:

  1. La letra "P". Esta opción es adecuada para cocinas estrechas o cuadradas. Para una mayor funcionalidad, se utiliza el número máximo de estantes de esquina. En una cocina estrecha, es mejor colocar el juego de cocina a lo largo de la ventana; esto expandirá visualmente el espacio. Las estrechas secciones verticales de los muebles con fachadas de vidrio (transparentes o mate) se verán bien en las paredes a la derecha y a la izquierda de la ventana. Tal movimiento reducirá visualmente la longitud de la habitación y pondrá los acentos correctos, por ejemplo, en la decoración de la ventana o en el área de relajación.
  2. La letra "G". En la mayoría de los casos, este diseño se usa en una cocina pequeña. Casi toda la cocina se coloca en una fila, y la parte más pequeña de la pared se complementa con una pequeña parte de los muebles.
  3. La disposición de todos los elementos de la cocina en una fila. Un fregadero, gabinetes de cocina y estufa se colocan a lo largo de una pared. Una opción para cocinas espaciosas en cabañas o casas particulares.

La ventana en la cocina se puede ubicar de diferentes maneras: para ser un gran punto brillante o estrecho y alto, para tener varias alas o para ubicarse en la esquina de la habitación. Si hay varias ventanas en la cocina, se monta un armario en una de las aberturas de las esquinas.

También es racional asignar un lugar a los lados de una ventana estrecha y alta para armarios de pared o estantes abiertos. Y si el área de la cocina lo permite, es mejor dejar toda la pared con una ventana vacía y decorar con azulejos. Se verá elegante y práctico.

Para la cocina con acceso al balcón, la opción original será un diseño con una logia combinada. Una solución de diseño tan inusual aumentará significativamente el espacio y agregará luz natural.

Hemos seleccionado una colección de fotos de cocina con un fregadero ubicado cerca de las ventanas. Puede encontrar un diseño y diseño adecuados para su hogar o apartamento.

Lavamanos: beneficios

En Europa, y en muchos países de América, colocar un fregadero junto a la ventana no es fantástico. Por supuesto, sus casas están diseñadas de antemano para tal diseño, las comunicaciones necesarias se establecen inmediatamente al construir una casa. ¿Por qué un fregadero debajo de la ventana es una solución tan popular? ¿Deberían los propietarios de apartamentos domésticos recurrir a esto?

Las ventajas indudables de la ubicación del fregadero junto a la ventana de la cocina son:

Excelente vista de la ventana

Y no importa si vives en el primer piso o en el último. En el primer caso, lavar los platos estará acompañado por la observación de sus vecinos o transeúntes, y en el segundo, un excelente panorama de la ciudad o la naturaleza lo está esperando.

El trabajo diario de rutina se convertirá en relajación y meditación al observar desde la ventana la vida a su alrededor. Ya no hay necesidad de mirar una pared en blanco antes de lavarse en la esquina. De hecho, debes admitir que a menudo no solo miramos por la ventana para observar la vida de la ciudad. Sin lugar a dudas, desde el punto de vista de la psicología, vale la pena colocar un fregadero junto a la ventana de la cocina.

Luz del dia

Si su diseño en la cocina implica la ubicación de una zona húmeda en la esquina, entonces el principal inconveniente es la necesidad de encender la luz incluso durante el día, porque esta zona a menudo carece de luz natural.

Al colocar el fregadero de la cocina en la ventana, el problema de la iluminación se resuelve exactamente a la mitad; ahora la luz tendrá que encenderse solo por la noche. Y esto le ahorrará significativamente el consumo de energía.

Aumento de la superficie de trabajo

Muy a menudo, si hablamos de apartamentos estándar en casas del tipo Khrushchevsky o Brezhnev, el alféizar de la ventana se encuentra al nivel de la encimera. Y esto significa que al transferir el fregadero, puede solicitar una encimera combinada con un alféizar de la ventana. A su vez, esto lleva a un aumento en el espacio de trabajo para la anfitriona, que tanto falta en las cocinas pequeñas.

Sin embargo, el espacio debajo de la ventana en una cocina típica siempre permanece sin usar, y la transferencia del fregadero a esta zona agregará funcionalidad a la habitación, utilizando toda el área al máximo. Esta solución es especialmente cierta cuando se combina la cocina y la sala de estar: el área de trabajo se puede mover debajo de la ventana, liberando así una de las paredes de la habitación debajo de otros muebles.

Desventajas de un fregadero junto a la ventana de la cocina.

No importa cuán atractiva pueda parecer la transferencia del fregadero debajo de la ventana, todos los matices técnicos deben estudiarse en este asunto, ya que a veces surgen dificultades insuperables que hacen imposible llevar a cabo el plan. Estamos hablando de comunicaciones: suministro de agua, tubería de drenaje y radiadores. ¿Cuáles son las desventajas para los propietarios de apartamentos cuando mueven una zona húmeda a un área de ventana?

Radiadores de calefacción

El diseño típico de los apartamentos implica la colocación de radiadores de calefacción debajo de la ventana. Además, tanto en casas antiguas como en edificios nuevos y modernos. Muy a menudo, no es posible transferirlo a otra pared debido a problemas técnicos. Si el fregadero se coloca debajo de la ventana, deberá cerrar los radiadores con las fachadas de los gabinetes del piso, lo que inevitablemente conducirá a la pérdida de calor.

La solución a esta situación es una perforación especial en la encimera: agujeros que permiten que el calor penetre desde el radiador hacia la habitación. Sin embargo, todavía se pierde parte del aire caliente, lo que significa que tendrá que pensar en una fuente alternativa de calefacción, por ejemplo, instalar un piso cálido.

Ideas de decoración

El diseño de la cocina con un fregadero en la ventana por razones obvias elimina el uso de cortinas y persianas. Con este diseño, es la ventana la que se convierte en el elemento estético.

Teniendo en cuenta el estilo de la habitación, se enfatizan tales elementos decorativos:

  • Persianas romanas o enrollables, persianas de material grueso o bambú,
  • una pequeña capa,
  • marcos brillantes
  • flores higrófilas en el alféizar de la ventana detrás del fregadero,
  • una pequeña luz de techo directamente encima del fregadero,
  • un pequeño estante de techo con jarrones de porcelana, ollas de cerámica o arcilla, platos decorativos u otros elementos elegantes.

Decora el lavabo y el alféizar de la ventana con el mismo estilo. Agregue detalles brillantes al interior. Y obtendrá una cocina elegante de las revistas de diseño occidentales: el sueño de cualquier ama de casa.

Fontanería y desagüe

Cuando se coloca en la ventana, el fregadero de la cocina se eliminará suficientemente de la alcantarilla y las tuberías de agua. Y su alargamiento a veces se asocia con costos financieros y laborales innecesarios. Con una instalación inadecuada o el uso de materiales de baja calidad, puede tener problemas con el drenaje después de 5 años. Sí, y puede ser difícil encontrar un plomero profesional que diseñe correctamente la unidad completa y calcule correctamente la pendiente de las tuberías.

Conclusión

Para las cocinas europeas modernas, la ubicación del fregadero en la ventana no es infrecuente. Quizás porque no tienen diseños estándar de apartamentos y más oportunidades para la manifestación de la imaginación. Pero en nuestro país, este diseño está ganando popularidad. Esta solución de diseño es adecuada no solo para una casa privada, sino también para apartamentos con cocinas pequeñas.

Esta técnica aumenta significativamente el espacio, reduce el consumo de energía y crea comodidad adicional para la anfitriona. Pero antes de decidirse por una remodelación completa, especialmente en el departamento, debe estudiar sus características.Hay dificultades que son más fáciles de prevenir durante la fase de instalación. Es mucho más difícil lidiar con las consecuencias de una reparación fallida cuando ya está completa.

Lado negativo

Considere las desventajas de planificar el fregadero en la ventana de la cocina.

  • Un proyecto dificil. Es bastante difícil para un simple laico pensar en todos los matices del futuro interior con un lavabo en lugar de un alféizar normal. Para tener en cuenta todos los problemas de tal permutación, es necesario contactar a especialistas.
  • Instalación dificil. En apartamentos comunes, las tuberías de agua corren lejos de la ventana. Para realizar una reorganización de la carcasa, se requerirá un trabajo bastante extenso por parte de profesionales.
  • La solución es con calentamiento. Como regla general, un radiador de calefacción se encuentra debajo de la ventana. La instalación del fregadero requerirá una solución para que el calor ingrese libremente a la habitación.
  • Costos adicionales de material. Mover un fregadero a una ventana es un trabajo duro. Por lo tanto, los costos significativos en efectivo son inevitables aquí.
  • Daño a los materiales circundantes. Esta ubicación se caracteriza por diferencias de temperatura. En las inmediaciones, la ventana está bastante fría, pero la calefacción debajo calienta el aire. El aumento adicional de la humedad aumenta el efecto de estos fenómenos. El papel pintado se puede despegar, las encimeras de grietas, el yeso se caen.
  • Spray seco en la ventana. Dado que, en lugar del delantal, ahora hay una ventana frente al fregadero, no importa qué tan lejos esté el grifo de la abertura, el rociador volará allí. Limpiarlos no es la ocupación más agradable.
  • Un tándem con un lavabo solo puede formar una ventana de plástico. Los marcos de madera se deterioran por la humedad, lo que le impedirá instalar un fregadero para lavar los platos junto a dicha ventana.
  • El lavavajillas ya no se puede colocar encima del fregadero. Si, en un arreglo de lavado típico, los platos limpios generalmente se colocan en el gabinete en la parte superior, entonces ahora tendrá que buscar otro lugar. Esto no es del todo familiar y conveniente, ya que la trayectoria del movimiento en la cocina ahora está aumentando.

Estos son los defectos presentes en los fregaderos de la cocina cerca de la ventana.

Deben tenerse en cuenta para no decepcionarse amargamente en su proyecto.

¿Cómo transferir?

Todas las sutilezas y matices de tal reurbanización son bastante difíciles de tener en cuenta. El proyecto lleva mucho tiempo y es costoso. Es necesario comprender de antemano si lo dominará, o es mejor llegar a un acuerdo con la disposición tradicional del fregadero.

  • El juego de cocina debe planificarse de modo que la altura de las encimeras no supere la altura del alféizar de la ventana. De lo contrario, debe rehacer la apertura de la ventana. Para una casa privada, tal operación es bastante posible, pero no para un edificio de apartamentos múltiples, ya que la fachada del edificio no se puede cambiar.
  • Es necesario suministrar agua, guiado por esta regla: para un buen flujo necesita una pendiente de 3-5 cm por metro de tubería. De lo contrario, se pueden esperar bloqueos regulares. Esto se puede evitar colocando un helicóptero especial en el fregadero. Pero tal compra requiere costos adicionales.
  • Para que el radiador continúe realizando su función, es necesario diseñar el fregadero cerca de la ventana con rejillas que permitan el paso del calor. Mover la batería a otra ubicación amenaza con humedad y frío.
  • La elección de fregadero y encimera debe ser especialmente cuidadosa. Es mejor que el fregadero sea lo más profundo posible para evitar salpicaduras. La encimera debe ser de plástico o piedra natural, de lo contrario puede hincharse y deteriorarse.
  • El fregadero y el grifo instalados no deben interferir con la apertura de la ventana. Para hacer esto, debe pensar en la distancia óptima de antemano. Otra opción es elegir una grúa giratoria o plegable especial.

Soluciones de diseño

La planificación del interior de una cocina con un fregadero en la ventana depende de muchos factores: el área de la habitación, la forma, el presupuesto planificado, el esquema de color preferido. Las habitaciones rectangulares con un lado corto a lo largo de la abertura de la ventana se aproximan fácilmente a una forma cuadrada. Para esto, la encimera con un fregadero se ensancha.

Y para habitaciones cuadradas, los muebles de cocina en forma de P son perfectos.

Considere ideas que puedan interesar a los conocedores de lo bello incluso en la cocina. Las decisiones de diseño con un fregadero en la cocina cerca de la ventana son muy diversas.

  • Una mesa ancha debajo de un árbol y un lavabo justo al lado de la ventana. Una solución acogedora y exitosa para un gran espacio de cocina. El fregadero es bastante profundo y la distancia desde el vidrio es máxima, lo que no permitirá que las salpicaduras lleguen a la ventana.

  • Auriculares de esquina grandes con encimera negra y fregadero de acero cerca de la ventana. Una amplia abertura de ventana está bien ubicada sobre la encimera. El lavabo también es muy profundo y grande.

  • Lavabo gris sobre un fondo blanco encimeras. El fregadero cuadrado ubicado lejos de la ventana encaja de manera muy compacta en el interior circundante. Sirve no solo como lugar para lavar platos, sino también como una especie de acento de color.

  • Un fregadero gigante en una gran cocina. Un amplio cuadrado de metal, en la forma en que está hecho el fregadero, se ve muy elegante, junto con una encimera negra. El interior oscuro se diluye con paredes claras y un paisaje fuera de la ventana.

  • Hundirse cerca de la ventana, extendida hacia adelante. Esta técnica resuelve perfectamente los problemas de espacios pequeños, ya que aumenta la distancia desde el fregadero hasta la ventana. La concha blanca y el árbol son grandes compañeros.

  • Hundirse con dos grifos frente a una ventana alta. Para aquellos que no necesitan un grifo del fregadero, es fácil hacer dos, especialmente si el espacio lo permite. Por lo tanto, es fácil cocinar la cena juntos y lavar los platos el doble de rápido después de usar una solución tan conveniente.

  • Lavabo negro de forma inusual frente a una ventana estrecha. La encimera blanca crea un contraste que supera la decisión de diseño. El lavabo oscuro hace eco del marco de la ventana marrón. La comunicación visual ayuda a integrar el interior.

  • Cocina de alta tecnología en forma de U con fregadero frente a la ventana. Los tonos en blanco y negro y una mesa intercalada causan asociaciones cósmicas. El fregadero y el grifo ultramodernos junto con la gran ventana se ven simplemente encantadores.

Una descripción general del fregadero en la cocina cerca de la ventana, así como consejos útiles, vea el video a continuación.

Salpicando en la ventana

Al lavar los platos, no se pueden evitar las salpicaduras en las ventanas. El detergente y el agua, los líquidos vertidos en el fregadero dejan marcas, ya que no habrá delantal de cocina. ¿Y qué podemos decir sobre las cortinas o persianas de cocina? Por supuesto, estos últimos son más fáciles de reemplazar, pero ordenarlos lleva tiempo.

La salida de la situación puede ser un delantal de pantalla, que puede colocarse detrás del fregadero mientras lava los platos, pero en este caso tendrá que sacrificar una hermosa vista desde la ventana. O monte el fregadero a una distancia suficiente del vidrio para que no caigan salpicaduras (esta solución se justifica con el alféizar de una ventana ancha).

Otra solución a este problema puede ser utilizar una alfombra de goma especial en la parte inferior del fregadero, que evita las salpicaduras de agua.

Restricción en el uso de productos de madera.

Esto también se aplica a encimeras de madera y marcos de ventanas de madera. En el primer caso, el producto se ve afectado no solo por la humedad, sino también por las diferencias de temperatura, lo que provoca grietas e hinchazón de la encimera. Y en el segundo caso, el marco de la ventana tendrá que cambiarse a una construcción de metal y plástico.

La salida de la situación puede ser el uso de encimeras hechas de piedra artificial u otro material resistente a la humedad y temperaturas extremas. Y tienes que abandonar por completo las ventanas de madera.

Difícil de ventilar

Si el fregadero está demasiado cerca de la ventana, el mezclador evita que el marco se abra por completo, lo que dificulta la ventilación. Pero este inconveniente se elimina fácilmente instalando un mezclador especial, inclinándose hacia un lado o escondiéndose en el fregadero. Además, hay grifos especiales de cocina baja con un caño bajo.

Si el ancho de la encimera lo permite, también puede montar el fregadero más lejos de la ventana y colocar el mezclador en el costado; en este caso, tampoco interferirá con la apertura de los marcos de la ventana.

Diferencia de altura

Otro problema que puede enfrentar el propietario de la casa al volver a planificar la cocina es la falta de coincidencia entre la altura de la abertura de la ventana y la altura de la encimera. Sin embargo, la ventaja será la ubicación del marco sobre la encimera, y menos rociado, y la ausencia de la necesidad de transferir la abertura de la ventana.

Pero si la parte inferior de la ventana se encuentra debajo de la encimera, entonces la idea de un fregadero junto a la ventana tendrá que ser abandonada si no hay deseo de eliminar la diferencia y reinstalar el paquete de vidrio del tamaño deseado.

La falta de una secadora en el gabinete.

Si el fregadero se encuentra en la esquina de la cocina o en la sección central, entonces, en los gabinetes colgantes sobre el área húmeda, es más conveniente colocar un secador de platos. Al mover el fregadero debajo de la ventana, los gabinetes colgantes no estarán en el acceso inmediato. Esto significa que tendrá que cambiar los hábitos y poner platos limpios sobre la mesa, u organizar una secadora en el gabinete del piso debajo del fregadero. Y la última opción es posible solo si no hay radiadores en este lugar.

Resumamos una vez más todas las desventajas y ventajas de la ubicación del fregadero debajo de la ventana de la cocina para que pueda ver claramente si el resultado obtenido vale la pena:

Los beneficiosDesventajas
  • excelente vista
  • luz del dia
  • aumento de la superficie de trabajo
  • dificultades para transferir comunicaciones
  • rociar en la ventana y las cortinas
  • rechazo de encimeras de madera y ventanas de madera
  • difícil de transmitir
  • posible diferencia de altura entre el alféizar de la ventana y el tablero de la mesa
  • inconveniente de secar platos limpios

Características de la transferencia del fregadero debajo de la ventana en la cocina.

Si no le asustaban los inconvenientes de la ubicación del fregadero junto a la ventana de la cocina, cuando vuelva a planificar es necesario tener en cuenta todos los matices, tanto técnicos como ergonómicos. ¿Cómo transferir correctamente el fregadero debajo de la abertura de la ventana?

  1. Instalación correcta del drenaje de alcantarillado. A saber, el cálculo correcto de la pendiente de la tubería para evitar bloqueos frecuentes. Con base en 1 metro corriente, la pendiente de la tubería debe ser de al menos 3 cm. Cuanto más larga sea la tubería, mayor será la pendiente. Para evitar el estancamiento del agua en el desagüe, las tuberías no deben doblarse, lo que significa que deben fijarse a la pared.
  2. Calefacción por radiadores. La ubicación inicial de las baterías de calefacción debajo de la ventana complica la instalación del fregadero en la ventana. A menudo, simplemente no hay ningún lugar para mover los radiadores, especialmente cuando se trata de cocinas pequeñas, donde cada centímetro de espacio está involucrado. Y es imposible cerrar los dispositivos de calefacción, de lo contrario le espera humedad y frío en invierno. Queda una solución: hacer ranuras especiales en la encimera o en el alféizar de la ventana para que el aire caliente tenga espacio. Pero una parte del calor en este caso se pierde igualmente, por lo que debe tener en cuenta una fuente alternativa: pisos cálidos.
  3. Instalación de equipos adicionales. Si el fregadero está lo suficientemente lejos de su plan original, es decir, desde la tubería de drenaje hasta una distancia superior a 3 metros, el riesgo de obstrucción aumenta varias veces. E incluso la pendiente correcta de la tubería de alcantarillado no ayudará. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente instalar un triturador: triturador de desperdicios de alimentos. Por lo tanto, la cáscara, las limpiezas y los huesos pequeños se triturarán antes de que entren en la alcantarilla, y en forma de lodo pasarán fácilmente al desagüe.
  4. Instalación de un mezclador especial. Como ya dijimos, un accesorio de plomería puede interferir con la ventilación habitual de la ventana, lo cual es inaceptable. Por lo tanto, piense en comprar un mezclador especial, reclinarse u ocultarse en el orificio del fregadero. Si hay una diferencia de altura entre el alféizar de la ventana y la mesa, compre una batidora baja que no interfiera con la apertura de las alas.

En cualquier caso, al diseñar una cocina y mover una zona húmeda debajo de una ventana, es necesario tener en cuenta no solo el deseo de los propietarios, sino también las capacidades técnicas de la habitación.

Diseño de cocina con fregadero junto a la ventana.

Se debe colocar un fregadero junto a la ventana según las características de una habitación en particular. Por supuesto, la transferencia de equipos de fontanería, tuberías y calefacción es importante, pero no se olvide del diseño de la cocina con un fregadero junto a la ventana.

La ventana de la cocina se puede ubicar de diferentes maneras: para ser un gran punto brillante o estrecho y alto, para tener varias alas o para ubicarse en la esquina de la habitación. ¿O quizás generalmente tiene dos o más ventanas o una pared grande de ancho completo? En cada caso, todos los puntos deben pensarse de antemano.

El diseño de una cocina con fregadero junto a la ventana dependerá directamente del tamaño y la forma de las habitaciones. Entonces, por ejemplo, si la habitación es alargada, luego de haber colocado la superficie de trabajo con un fregadero debajo de la ventana, aproximaremos visualmente la forma de la habitación a un rectángulo. Si la cocina tiene la forma de un cuadrado, entonces puede considerar un conjunto en forma de U o angular.

Hemos seleccionado una colección bastante grande de fotos de la cocina con un fregadero ubicado debajo de la ventana (o entre dos ventanas); esperamos que la información visual le brinde más oportunidades para pensar sobre el diseño y el diseño.

Un fregadero en la cocina debajo de una ventana.

Por supuesto, la mayoría de los apartamentos, especialmente los estándar, tienen una sola ventana y, a menudo, no son demasiado grandes. Esto se aplica a los apartamentos en casas del tipo Khrushchevsky y Brezhnev. En stalinkas, las ventanas son a menudo estrechas y altas, y en los nuevos edificios modernos en la cocina intentan hacer aberturas amplias.

Dependiendo del tamaño y la altura de la ventana, puede aplicar diferentes chips de diseño. Por ejemplo, cuelgue una serie de gabinetes sobre una pequeña ventana, aumentando así el número de espacios de almacenamiento. El espacio en los lados de las ventanas estrechas y altas también se puede reservar para armarios de pared o estantes abiertos. Y si el área de la cocina lo permite, toda la pared en la que se abre la ventana se puede dejar vacía y decorada con azulejos. A continuación, presentaremos una foto de la idea:

Hundirse entre dos ventanas

Una cocina con fregadero debajo de la ventana es una solución más simple que entre dos ventanas. Si tiene la suerte de convertirse en el propietario de una cocina con un par de tres ventanas, y también va a pensar en mover la zona húmeda, tendrá que aprender más sobre cómo hacer un fregadero debajo de la ventana. La presencia de dos fuentes de luz natural es posible en un edificio nuevo y moderno, o después de volver a planificar y combinar una cocina y otra habitación.

Por cierto, en este artículo se puede encontrar cómo ubicar la cocina y la sala de estar.

En el caso de dos ventanas, puede colocar el fregadero debajo de una de ellas o entre ellas. Y en la pared, coloque un armario colgante o estantes abiertos (esto resolverá el problema de la falta de una secadora para platos).

Hundirse en la esquina debajo de la ventana

La presencia en la cocina de dos o más ventanas dará a los propietarios una sensación de amplitud y mucha luz natural. Sin embargo, un fregadero de cocina debajo de una ventana (o ventanas) requiere un enfoque competente para el diseño.

Si las ventanas se encuentran en diferentes paredes con un ángulo común, entonces en este caso hay dos posibles soluciones:

  • Usando lavado de esquina,
  • Cocina en forma de L con una esquina biselada y un fregadero convencional.

Cómo colocar el fregadero en la esquina debajo de la ventana: las fotos se explicarán más claramente: