Vestidor

Cómo planificar un vestidor

Si no planifica el espacio del armario con anticipación, es muy fácil estropear la habitación con un uso irracional. Para evitar tal error, calcule de antemano cuántos y qué accesorios necesitará para colocar todas sus cosas.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir cuánto espacio debe ocupar su vestidor:

  1. No descuides los cajones: un número suficiente de ellos te permitirá arreglar la ropa interior y las cosas "al cuerpo".
  2. Para ahorrar espacio se permitirán varillas ubicadas una encima de la otra.
  3. No acerque los estantes a menos de 35 cm entre sí. De lo contrario, almacenar cosas será extremadamente inconveniente.
  4. Haga lugares separados para guardar los accesorios, de lo contrario, desordenarán todo el vestuario.
  5. Para guardar los zapatos adecuadamente, considere un sistema de almacenamiento para ella.
  6. Incluso si no sabe por qué necesita un estante adicional, ¡hágalo! Los bolsos, los zapatos y otras cosas pequeñas siempre encuentran su lugar en los estantes limpios del vestidor.

Vestuarios a medida para tallas individuales

El diseño de la sala de vestuario, especialmente cuando hay un problema de ahorro de espacio, debe pensarse hasta el más mínimo detalle. Dichas premisas deben tener la máxima funcionalidad y conveniencia. Y, a pesar de su conocimiento, la decisión correcta será si los diseñadores profesionales abordan este problema. Podrán organizar adecuadamente el espacio y elegir el sistema de almacenamiento más óptimo.

Un ejemplo de la disposición de las cosas en el armario.

Casi todas las empresas de muebles brindan servicios en forma de armarios de acuerdo con el tamaño del cliente. Además, los camerinos económicos a pedido por tamaños individuales son los más solicitados recientemente. Además, hay una serie de ventajas, que van desde la precisión de seguir los deseos del cliente hasta las ofertas rentables sobre el costo de los productos terminados.

Las principales ventajas de los armarios a medida incluyen:

  • la oportunidad de familiarizarse con los proyectos de diseño en los sitios web de la compañía,
  • asesoramiento profesional, una visita especializada al sitio de instalación, realizar las mediciones necesarias,
  • el uso de materias primas y materiales ambientales de alta calidad,
  • ejecución del trabajo en el pedido solo en equipos profesionales de alta calidad,
  • armarios empotrados en áreas no estándar de la habitación, ajuste de juntas de alta precisión,
  • el uso de tecnología avanzada de accesorios y accesorios para el relleno interior de armarios,
  • La posibilidad de elegir el diseño y la textura de las puertas y mucho más.

Vestidor bastante espacioso con puertas de compartimiento

Antes de entregar el pedido completo al sitio de instalación, muchas empresas de fabricación invitan al cliente a ver y verificar la calidad del producto completado, así como posibles aclaraciones. Si esto no es posible, se pueden enviar varias fotos del pedido al cliente para su revisión. Todos los productos están acompañados por una garantía de un año.

Antes de ordenar un vestidor en términos de tamaño, debe considerar cuidadosamente todos los detalles: para cuántas personas estará diseñado, cuántas y qué cosas se planean almacenar en él. Para hacer esto, vale la pena revisar todos los artículos personales. Este procedimiento será necesario para determinar correctamente los elementos y accesorios necesarios para el llenado interno del vestuario, así como el método de instalación.

Proyecto 3D de un apartamento con vestidor en el dormitorio.

Para pedir un vestidor para tamaños individuales, simplemente abra el sitio web correspondiente, complete el campo de pago o comuníquese con el gerente por teléfono. Se recomienda adjuntar a la orden las dimensiones del futuro vestidor. Si tiene un proyecto terminado, la compañía puede estudiarlo cuidadosamente y ofrecerle las condiciones más óptimas para su implementación.

Al ordenar un vestidor de acuerdo con los tamaños individuales, puede estar seguro de que se ejecutará estrictamente con precisión y podrá reemplazar varios estantes y estantes, armarios y mesitas de noche que abarrotan el espacio principal de las habitaciones. Además, un diseño tan moderno encajará con estilo en el interior de su hogar.

Organizamos el espacio: vestidor 1x1.5 metros cuadrados. m

El lugar más adecuado para el vestuario son los pequeños aparadores y despensas, así como los armarios y otras habitaciones pequeñas. Para la máxima comodidad, funcionalidad y practicidad, es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes del futuro vestidor.

Al elegir un conjunto de muebles, debe considerar el tamaño del vestidor

Estos puntos incluyen:

  1. Dimensionamiento Debe haber suficiente espacio en la habitación para poder colocar todas las cosas. Las dimensiones mínimas de los vestuarios estándar son 1x1.5 metros cuadrados. m
  2. La presencia de espacio para vestir y admirar el espejo. Un vestidor no es un armario, por lo que un lugar para el montaje no es un lujo, es una necesidad.
  3. La presencia de un conducto de ventilación. Para evitar la aparición de olores, vale la pena equipar el canal de ventilación, esto ayudará a que las cosas se mantengan frescas durante mucho tiempo.
  4. Consideración cuidadosa de la ubicación del relleno interno (estantes, cajones, perchas, etc.). Esto lo ayudará a encontrar rápidamente el artículo correcto sin perder mucho tiempo buscando.

Al organizar el espacio dentro del vestidor, no debe detenerse solo en la barra para colgar; es posible que no sean suficientes para todo. Se pueden colocar corbatas y exfoliantes en las paredes laterales, frente a ellas se puede resaltar el lugar donde se guardarán las bolsas y los zapatos.

Si hay exceso de espacio debajo de las varillas, puede comprar un objeto retráctil para varias bagatelas importantes: cinturones, productos para el cuidado de la ropa, cepillos y otras cosas.

Reglas para organizar el almacenamiento de cosas: disposiciones básicas que ayudan a equipar el espacio.

El procedimiento para colocar cosas en el vestidor determina en gran medida la conveniencia de usar la habitación y la vida útil de todos los elementos instalados.

Es por eso que se debe prestar especial atención a la organización de la alfabetización del espacio interior del vestuario. Para esto, se desarrolla un diagrama y un dibujo de antemano, en las zonas designadas para almacenar ciertas cosas u objetos

El sistema montado debe dividirse en secciones funcionales, destacando:

Los zapatos deben colocarse en estantes inclinados extraíbles

La ropa de todos los días debe ser asequible.

Las mantas se pueden poner más altas

Al diseñar la sala de vestuario, vale la pena cuidar la disponibilidad de componentes innovadores. Con la ayuda de soportes especiales, puede colocar pantalones, faldas, cinturones, corbatas, bufandas, cajas para una variedad de cosas pequeñas y mucho más.

La innovación te ayuda a encontrar un lugar para cada cosa.

Cómo hacer un plan tú mismo

¿Has pensado por qué necesitas un proyecto de casa? La importancia de la planificación está fuera de toda duda. Incluso cuando construyes una casa de pueblo, primero debes dibujar un diseño arquitectónico de la fachada, los cimientos, el techo y realizar cálculos

También es necesario estudiar secciones, dibujos de los elementos principales, la parte interna del diseño, especificaciones. No se puede prescindir de un plan para conectarse a las redes de suministro de agua y alcantarillado. Sin un proyecto, la futura casa será reconocida como autoconstruida y la construcción se congelará.

Un edificio residencial es una estructura compleja en diseño, número de elementos de construcción y sus conexiones. Es imposible crearlo sin tener a mano un plan de la casa y documentación detallada relevante. No puede desarrollar un proyecto de vivienda sin habilidades y experiencia especiales. Es imposible que un laico sepa todo sobre la construcción, pero pensar en el diseño del futuro edificio es bastante posible.

Al comenzar a planificar la casa, antes que nada, debe determinar el tamaño y la forma del futuro edificio. Durante la construcción, se tienen en cuenta los principios de planificación modernos, el trabajo se lleva a cabo utilizando tecnologías de ahorro de energía. Se da preferencia a los edificios que ocupan un área pequeña del sitio. Puede ahorrar en la construcción planificando líneas rectas sin protuberancias y elementos decorativos de la pared. Para aumentar el espacio habitable, se agrega una habitación en el ático al proyecto o la construcción se lleva a cabo en dos pisos.

El diseño rectangular se elige tradicionalmente: 6x8, 7x9, 8x10, 10x12. También se prefiere un cuadrado, por ejemplo: 8 por 8, 9x9, 12 por 12. En este caso, se requerirá la menor cantidad de materiales de construcción. Al elegir diseños y elementos de diseño inusuales, debe tener en cuenta que esto aumenta los costos de construcción.

Disposición de la casa 12x12

El proyecto de la casa, el número de habitaciones y su finalidad se planifican en función de las siguientes características:

  • cantidad de residentes
  • asignado para la construcción del presupuesto,
  • estilo de vida familiar: con qué frecuencia los huéspedes se quedan hasta tarde en la noche.

En una hoja de papel en una escala conveniente, se aplica el diseño del territorio. El proyecto alberga todos los edificios disponibles. La distancia desde el borde de la parcela hasta la casa está regulada, al menos 3 m.

Relleno interno

Llenar el armario puede ser bastante diverso. Se utilizan sistemas cerrados (con diferentes diseños de puertas) y abiertos. Los siguientes dispositivos son los más populares:

  1. Varillas para perchas en las que cuelgan vestidos, camisas, abrigos y otras cosas, así como elevadores retráctiles para pantalones. En el compartimento femenino, es necesario proporcionar un lugar para los maxi vestidos, cuya altura varía hasta 165 cm, mientras que en la parte masculina 100 cm son suficientes.
  2. Los cajones están diseñados para guardar ropa de cama y ropa interior, así como otros accesorios. En el armario de hombres, se debe proporcionar un lugar para lazos.
  3. Los estantes se usan en dos versiones: estacionaria y desplegable.
  4. El pantógrafo como una modificación de la barra es conveniente para su mecanismo, lo que le permite bajarlo y obtener las cosas necesarias.

Para planificar el llenado óptimo, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, debe dividirlo en varias zonas funcionales:

  • Primero, elija un lugar para guardar ropa larga, luego las cosas cortas serán mucho más fáciles de distribuir en el vestidor,
  • coloca sombreros en la parte superior y zapatos en la parte inferior,
  • las cosas que se usan diariamente deben colocarse a la altura de los ojos, mientras que todo el resto (maletas, almohadas, etc.) debe retirarse en el entrepiso.

Un espejo es un componente importante de cada apartamento. Su ubicación se puede prever en cualquier habitación en cuadratura de la casa con vestidor. En una habitación con una esquina abierta, se recomienda colocar un espejo en la pared más cercana, si se trata de una habitación especial, en una puerta o una fachada separada con una superficie de espejo.

Vestidor esencial de 1.5 a 1.5 metros cuadrados. m: zonificación y decoración

Cualquier vestidor implica decoración y relleno interior.

Esto es especialmente importante con su tamaño pequeño, ya que cuanto más pequeña es la habitación, más comodidad requiere.

Para la decoración de paredes en un pequeño vestidor, es mejor elegir un papel tapiz de color claro.

Un buen vestidor debe tener tres zonas disponibles:

  • Área de ropa
  • Área con zapatos,
  • Área de sombrerería.

Pensando en la decoración interior, no tenga en cuenta el color oscuro de las paredes, reducirán visualmente el espacio. Puede quedarse en el estilo de alta tecnología, que incluye estantes de metal.

Al elegir los muebles correctos, vale la pena centrarse en el complejo terminado. Esto ayudará a no perderse ni un poco en la disposición del vestidor.

Pequeño vestidor de 2 metros cuadrados. m: fotos y ejemplos

Entonces, en ausencia de espacio libre en exceso, la organización de un pequeño vestidor se puede realizar en un área especial dedicada, en cualquier habitación. Las dimensiones pueden ser mínimas, sin exceder los 2 metros.

Para registrarse, puede seleccionar una esquina:

  • En la habitación del bebé
  • En el dormitorio
  • En el pasillo
  • Equipa el vestidor en el balcón.

El diseño de un pequeño vestidor debe combinar estantes y estantes cómodos, cajones y perchas para accesorios. El mobiliario realizado de manera adecuada aumenta visualmente un espacio modesto y le permite colocar un máximo de cosas constantemente requeridas.

El diseño de los apartamentos pequeños no permite hacer un vestidor espacioso, por lo tanto, la mejor salida es la instalación de un trastero en la esquina. Es más espacioso en comparación con un gabinete rectangular y, por lo tanto, se pueden acomodar más cosas allí. El proyecto de diseño de pequeños armarios en 2 m2 puede tener la configuración más diversa. Todo depende de la zona en la que realmente sea posible organizar una sala de almacenamiento. La forma puede ser muy diferente, en forma de triángulo, trapecio, cuadrado, etc.

Balcón

Un proyecto de casa puede incluir un balcón. Esta es una plataforma que sobresale de la pared del edificio en el segundo piso. Se utiliza como área de construcción útil adicional. El diseño del balcón le permite colocar una mesa pequeña y un par de sillas cómodas. Aquí, los residentes pueden tomar café por la mañana, admirar el paisaje circundante o simplemente respirar aire fresco sin bajar al primer nivel.

- Un elemento opcional. Aunque hay ventajas que convencen a los propietarios de construir una estructura similar:

  1. Estética del edificio. Un balcón adecuadamente diseñado y decorado con buen gusto decorará la fachada de la casa.
  2. Aumentar el espacio útil en el hogar. El balcón ampliará la funcionalidad de la sala de relajación en el verano, y su versión acristalada y aislada simplemente agregará los metros cuadrados deseados.
  3. Seguridad durante un incendio. Si la propagación del fuego ha bloqueado los desechos de la zona de ignición, el balcón ayudará no solo a respirar un poco de aire limpio o pedir ayuda, sino también a abandonar el edificio en llamas.
  4. Decisiones constructivas. Puede servir como techo para una terraza o un porche normal.

El dibujo del balcón incluye tres partes principales: una cerca, un dosel y una placa de apoyo. En los proyectos de casas, se pueden proporcionar varias opciones para el diseño de la base de soporte:

  • con placa en voladizo
  • con una placa sobre vigas en voladizo,
  • entre paréntesis
  • en los soportes

No se recomienda el bricolaje para construir un balcón. Este es un diseño responsable que requiere cálculos serios.

Disposición de una casa de cuatro habitaciones.

La casa de cuatro habitaciones tiene una zonificación muy clara y detallada: el lado derecho del edificio está diseñado para actividades diurnas, el izquierdo para descansar y dormir. La entrada a la vivienda es desde la fachada principal. El hall de entrada es un amplio hall, en el que hay un armario, tocador con espejo, perchas para la ropa. Desde allí puedes acceder a la sala común, luego a la cocina-comedor y, finalmente, a través de la terraza a la parcela.

Hay un baño y una sala de lavandería al lado de la cocina-comedor. En el lado izquierdo de la casa hay tres dormitorios.

El plan de la casa de 4 habitaciones puede incluir:

  • porche de la entrada principal
  • vestíbulo
  • pasillo
  • corredor entre las habitaciones
  • tres habitaciones
  • la veranda en el dormitorio
  • porche porche
  • comedor cocina
  • porche en la cocina
  • porche adicional
  • un baño
  • un baño
  • Lavadero.

Ejemplo de diseño de una casa privada de cuatro habitaciones con garaje

En el proceso de diseño de locales interiores, debe tenerse en cuenta la ubicación de las fuentes de iluminación natural, natural. Es aconsejable diseñar las habitaciones en ciertas proporciones, para que no sean demasiado alargadas y su profundidad no supere los 6 metros.

Consejos: cómo ahorrar en un diseño de vestuario personalizado

Puede reducir el valor del pedido siguiendo simples recomendaciones:

Deseche las paredes traseras de los estantes y puertas incorporados en los gabinetes.
Elija tonos de materiales baratos, blanco o negro, rechace el tratamiento especial con barniz

Todo esto no es tan importante para el espacio cerrado.
Elija detalles y mecanismos simples sin "campanas y silbatos" innecesarios, como la iluminación interna o un cierrapuertas eléctrico. No debe ahorrar solo en accesorios de alta calidad.
No use materiales caros.

El vidrio y el cromo se ven atractivos, pero son muy caros.

El precio del equipo de almacenamiento depende de las habilidades de los artesanos. No debe ahorrar en este artículo de gastos

Cómo organizar un vestidor

La organización del vestuario es un paso crucial. Puedes diseñar un vestidor en cualquier estilo. Lo principal es que es conveniente y práctico de usar.

Algunas personas tienen un problema: no hay nada que ponerse, pero no hay espacio libre en el vestuario. Esto no significa que tenga un apartamento pequeño o una gran cantidad de cosas. El hecho es que la organización del vestuario no es del todo correcta. Por lo tanto, es hora de organizar adecuadamente el espacio de su vestidor.

No importa en qué estilo se hará el vestidor, debe ser cómodo y práctico.

Para hacer esto, considere varios consejos para organizar:

  • Dividimos el espacio del armario en zonas,
  • Coloque en una esquina un gabinete práctico y conveniente, triangular en forma de letra "G",
  • Combina diferentes trucos
  • Almacenar textiles para el hogar en el vestidor,
  • Ponga artículos de invierno o verano en los estantes superiores,
  • Deshágase de cosas y objetos innecesarios,
  • Rodar la ropa
  • Recoge las perchas correctamente
  • Colgar botas altas
  • Asignar un lugar separado para accesorios,
  • Usa el espacio al máximo.

Con dimensiones 2 × 2

En esa sala ya puede organizar un sistema de 3 vías. Al mismo tiempo, se coloca una barra de un solo nivel a lo largo de una pared, un estante a lo largo de la segunda y un sistema de 2 niveles a lo largo de la tercera.

Si una familia numerosa vive en el departamento, complete la pared con una sola barra que complemente los cajones inferiores. Y debajo del techo en todos los lados se recomienda organizar entreplantas.

Ventajas y desventajas de varios tipos de vestuarios: opciones fotográficas

Teniendo en cuenta que la parte principal de los apartamentos residenciales se construyó de acuerdo con los diseños estándar y su área es bastante limitada, al elegir una ubicación y tipo de vestidor, vale la pena analizar los principales pros y contras de cada opción. No tiene sentido tomar casi la mitad de la sala de estar debajo del vestidor, sintiendo la rigidez del espacio restante. Al elegir un lugar para un pequeño vestidor, vale la pena planificar cuidadosamente y discutir su ubicación.

Por lo tanto, es bastante recomendable organizar un compartimento de servicios públicos utilizando la esquina vacía de la habitación. Además del área de almacenamiento, esta opción le dará una nueva forma al perímetro de la habitación. Una foto de un pequeño vestidor, ubicado en una parte poco notable del pasillo, muestra cómo puede ocultar las comunicaciones que se encuentran allí con bastante frecuencia. Además, utilizando la disposición de la sección del armario, puede ocultar los defectos de planificación existentes o las secciones irregulares de las paredes de la habitación.

El interior del vestidor está hecho en colores beige lechoso.

Tomar una decisión a favor del armario de tipo modular permite una serie de ventajas. Entre ellos, la facilidad de instalación, el precio relativamente bajo y la posibilidad de organizar un cuarto de servicio en cualquier parte del apartamento: al lado del dormitorio, entre el pasillo y la sala de estar, el pasillo y la cocina, el baño y el pasillo. Las fotos de pequeños vestidores indican que en un área designada de 4 a 6 m², se pueden colocar entrepisos para almacenar cajas y filas de ropa.

Se permite un vestidor individual para aquellos cuyos planes no incluyen absolutamente el ahorro de espacio. Por supuesto, hay muchas ventajas en tales habitaciones:

  • la oportunidad de organizar para cada miembro de la familia una zona separada,
  • La realidad de colocar en el vestidor, además de los bastidores y perchas de la mesa, cómoda, otomana, tabla de planchar, así como una escalera de mano para acceder a los objetos y cosas dispuestas en los entrepisos superiores,
  • usa el vestidor como vestidor con un espejo grande,
  • La posibilidad de utilizar varios modos de iluminación equipados con sensores de movimiento.

Pequeño vestidor en la habitación de los niños.

Las desventajas de los vestidores individuales incluyen el costo bastante alto del proyecto, los materiales, los accesorios y la instalación costosa. Al equipar dicha habitación, debe considerar cuidadosamente la elección del lugar, el diseño, el fabricante y la organización de instalación.

Tipos de maquetación

La configuración de tales premisas puede ser completamente diferente. Al elegir los tipos existentes de diseño de la sala de vestuario, uno debe proceder de la presencia de aberturas (ventanas y puertas), los parámetros de la habitación en sí. Esto le permitirá organizar los muebles más convenientemente y usar el espacio apropiado.

Los armarios más comunes:

El tipo lineal de diseño del vestidor se utiliza en habitaciones de un área pequeña. Ganó su popularidad debido a su compacidad y facilidad de instalación. Los elementos de mobiliario en este caso están instalados a lo largo de la pared. El armario lineal está equipado con estantes deslizantes y perchas, lo que contribuye al espacio libre frente a él. Diseños similares son:

  • cerrado - con puertas correderas o abatibles,
  • abierto: con acceso gratuito a las cosas almacenadas allí.

El diseño paralelo también es bastante común: los muebles se colocan en paredes opuestas. La disposición tiene una limitación: colocar dicho vestidor racionalmente en la sala de paso. Las ventajas incluyen facilidad de implementación, así como funcionalidad y amplitud.

La planificación en forma de U es apropiada en habitaciones pequeñas y en habitaciones con una gran cuadratura. Este es el tipo de construcción más espacioso, ya que los sistemas de almacenamiento (cajones, estantes y perchas) están ubicados en tres paredes con la letra "P". Para la instalación, puede usar paredes libres con esquinas. Por lo general, un mueble de vestidor en forma de U es un conjunto monolítico, que incluye secciones y armarios con cajones, contenedores, estantes, perchas.

El tipo de construcción angular se instala principalmente en habitaciones con un área muy limitada y permite el uso racional de su espacio. Un pequeño vestidor se encuentra en una esquina vacía, en la que es imposible colocar otros muebles, por ejemplo, entre ventanas y puertas. Formas de instalar elementos interiores con un diseño angular:

  1. Todos los estantes y estantes se colocan estrictamente en una pared. Los gabinetes en este caso se dejan abiertos. El espacio libre frente a ellos se puede utilizar como probador.
  2. La disposición de los muebles en ángulo (a lo largo de dos paredes) le permitirá colocar más ropa en él.

Debe elegir el tipo de diseño según el cuadrado de la habitación. Para habitaciones espaciosas y espaciosas, se utilizan esquemas de esquinas cerradas de vestidores con una pared de paneles de yeso, con un área pequeña, abierta.

Vestidor en miniatura de 5 metros cuadrados. m: diseño

En un apartamento con despensa de unos 5 metros cuadrados. m. puedes organizar todo para que se libere un dormitorio o una sala de estar, y obtienes un vestidor pequeño y acogedor.

Incluso en un pequeño vestidor, puede colocar fácilmente todas las cosas necesarias e innecesarias que ocupan espacio en la habitación

  • Ser un lugar de almacenamiento para artículos raramente usados
  • Ayuda a encontrar todo lo que necesitas
  • Garantizar el almacenamiento y la ventilación adecuados de las cosas.
  • Reemplazar muebles voluminosos,
  • Aumente la cantidad de espacio libre en la habitación.

Si hace que el vestidor sea parte de cualquier habitación, es necesario que coincida, teniendo en cuenta el estilo y la combinación de colores. Puede hacer un tabique con espejo o vidrio transparente, madera, incluso tela. Se puede abrir con un acordeón, deslizarse o girar.

La decoración interior será más agradable si las paredes están pintadas de rosa, lavanda o amarillo. Puede equilibrar el espacio con la ayuda de la decoración: la presencia de flores, fotografías, alfombras acogedoras y revistas creará la atmósfera adecuada.

Cómo planificar una habitación de armario correctamente

La sala de vestuario no le quita espacio a la sala de estar, por el contrario, puede salvarlo del desorden en la casa y el caos. Incluso en un pequeño apartamento para construir un vestidor no es un problema.

La planificación de una sala de vestuario no lleva mucho tiempo. Es suficiente decidir con anticipación el diseño del vestuario. Y luego piense en el diseño y compre todos los muebles necesarios.

Piense en todos los elementos del sistema de almacenamiento para que el vestidor sea muy funcional.

Primero debes decidir cuántas personas usarán el vestidor. Puede ser una persona, cónyuge, familia con hijos. Vale la pena comenzar con este factor al planificar una habitación.

El guardarropa y su tamaño dependen de cuántas cosas guardará. Solo se deben colocar cosas básicas, o todo: ropa de invierno, equipo deportivo, varios accesorios y equipo pequeño.

Cuántas cosas dependerán de la cantidad de cosas:

  • Estantes
  • Cajones
  • Pulgar
  • Lugares para perchas.

Como conclusión

Si decides hacer un vestidor de forma independiente en casa, entonces debes pensar bien en su diseño. Esto ahorrará en elementos individuales y creará una habitación acogedora, conveniente y cómoda.

En el ático

Tenga en cuenta que solo los propietarios están en esta sala, por lo que en lugar de elementos de cromo caros, puede usar soluciones económicas de tableros de partículas. Para ahorrar dinero, los cerradores se colocan solo en las cajas que se usan con frecuencia. Para extender la vida útil de los accesorios, no debe ahorrar y solo debe comprar productos de fabricantes confiables.

Si hace espacio en su hogar para crear un vestidor, puede liberar el resto del espacio y aumentarlo visualmente. Además, su presencia le permitirá almacenar cómodamente las cosas y siempre podrá encontrar lo que necesita.

Una guía detallada sobre cómo planificar tu guardarropa


Parte 1: Planificación

La planificación y el análisis son el primer paso necesario e importante para crear un vestidor.

Etapa 1 En primer lugar, debe determinar la cantidad de personas que utilizarán esta sala. La opción ideal es tener su propia habitación, aunque pequeña, separada para cada miembro de la familia. Lamentablemente, esto no es posible en la mayoría de nuestros apartamentos. Por lo tanto, si varias personas usarán un vestidor a la vez, para cada uno será necesario asignar una zona personal.

Etapa 2 Para planificar un camerino con éxito, es necesario delinear para qué cosas en particular se pretende. Dependiendo del tamaño de la habitación o la cantidad de espacio asignado para el vestidor, puede almacenar artículos grandes, ropa de cama, zapatos y ropa, bolsas de viaje y maletas, equipos deportivos, joyas.

Etapa 3 Averiguamos cuántas perchas y estantes serán necesarios para el futuro vestidor. Para hacer esto, debe dividir los elementos almacenados en el limbo y requerir una superficie en la que se puedan colocar.

¡Asegúrese de tener en cuenta la necesidad de dejar espacio "en reserva"! Dado que el vestuario se está expandiendo y no a todos les gusta separarse de cosas aparentemente innecesarias, dejándolas para "en caso de incendio".


Etapa 4 Planificar correctamente el vestidor ayudará a medir la longitud de los vestidos. Al mismo tiempo, no es necesario elegir la altura de la barra, centrándose en las dimensiones de uno de los atuendos nocturnos más largos. Tal vestido no sufrirá si se arroja en el estuche sobre la barra de la percha.

Etapa 5. Un boceto lo ayudará a planificar su trastero. Para comenzar a dibujarlo, debe saber exactamente el tamaño del vestidor y las cosas que se colocarán en él, así como la cantidad de estantes. Una buena opción serían los dibujos en papel de los contenidos futuros del vestuario en una escala de 1:10, que luego se recortan y se mueven para seleccionar visualmente la mejor combinación.

Como resultado, obtiene un esquema claro y de diseño óptimo para ordenar muebles: bastidores y gabinetes. Además, si planifica claramente el guardarropa, puede hacerse una idea de qué tipo de perchas, baúles para guardar cosas y varios accesorios que definitivamente necesitará.

Parte 2: Dimensiones


El ancho de los compartimentos para la ropa que cuelga de los hombros se calcula de la siguiente manera: es normal colocar los ganchos a una distancia de 5 cm entre sí, apretados - 2 cm. ¡Y no se olvide de la ventilación! Tratar de planificar el vestuario de la manera más eficiente posible, ahorrando cada centímetro del área, puede dar lugar a la aparición de un olor a humedad desagradable, como el de un viejo cofre. Además, las cosas mal ventiladas se almacenan mucho peor.

Las perchas se seleccionan de acuerdo con el tamaño de su ropa. Su ancho varía de 34 a 51 cm. Es bastante sencillo elegir hombros adecuados gracias a una amplia selección.

La profundidad del gabinete es de entre 50-60 cm, 56 cm se considera el estándar europeo.

La ropa almacenada en una percha puede ser de dos tipos: larga y corta. Para el primero, se asigna una separación de 1,5 m, para el segundo, aproximadamente 1 m.

Se proporcionan 120-130 cm para el compartimento para pantalones


Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo planificar mejor su trastero:

  • Para la comodidad de quitar cosas, haga una distancia entre el estante superior y la barra de ropa de al menos 4-5 cm.
  • Para almacenar artículos cortos, use dos barras, una encima de la otra. La mejor distancia entre ellos es de 80 cm a 1 m, la altura de la barra corta es de aproximadamente un metro.
  • La altura óptima del estante según el consejo de los fabricantes de muebles profesionales es de al menos 32 cm. Elija estantes con una altura de 35 a 40 cm.
  • La mejor profundidad de estantería es de más de 40 cm.
  • Para que quepan dos pilas de cosas en un estante, su ancho debe ser de 50 a 60 cm. Este tamaño puede considerarse el más conveniente. Los estantes de unos 80 cm de largo pueden doblarse bajo el peso de las cosas. Para evitar esto, proporcione algún tipo de soporte, por ejemplo, una partición a continuación.
  • El mejor tamaño de los cajones para almacenamiento es un ancho de 40 a 70 cm, una altura de aproximadamente 40 cm. Son estos parámetros los que hacen que la carga en su mecanismo sea óptima.
  • Coloque cestas y cajones a una distancia de no más de 110 cm (en casos extremos - 140 cm) para facilitar su uso. En este caso, asegúrese de considerar su altura, ya que estos cálculos se dan para el crecimiento promedio, que es de 160-180 cm.

La longitud de la ropa es un parámetro individual. Opcionalmente, planificar un armario no funcionará sin medir faldas, vestidos, pantalones y otras cosas disponibles.

La siguiente tabla muestra la longitud aproximada de varios tipos de ropa:


Parte 3: equipo de vestuario

    Barra y pantógrafo

Este es el elemento más importante de cualquier trastero. Al decidir planificar un armario, en primer lugar, elija un lugar donde se ubicarán las cosas largas. Para ellos, se requiere una barra con una altura de 165 cm. Blusas, camisas, chaquetas se cuelgan en barras inferiores, de aproximadamente un metro, generalmente para un vestidor, necesita comprar varios de estos.

Un pantógrafo es una barra que tiene un mecanismo especial que ajusta su altura. Deténgalo si usa toda la pared para cosas cortas.

Percha retráctil

Su altura recomendada es de unos 60 cm.

Almacenan joyas y accesorios, ropa de cama y ropa interior.

El uso de divisores ayudará a mantener el orden y a ahorrar tiempo al limpiar el interior y encontrar pequeños artefactos.

Estantes de varios tipos

En la sala de almacenamiento, se utilizan modelos extraíbles y estacionarios.


Las cajas de cartón son una parte indispensable de cualquier vestidor. Se pueden usar para almacenar casi cualquier artículo: álbumes y revistas, suministros de costura, fotografías, varias cosas pequeñas. Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de estos productos de alta calidad que difieren en forma, tamaño y colores. Usando cajas, siempre puede planificar una habitación para que no se pierda ni un solo centímetro de área utilizable.

También preste atención a los cajones. Será conveniente doblar la ropa de cama y varias cosas pequeñas en ellos.

Almacenamiento de calzado

Hay una gran cantidad de tipos de zapatos: verano e invierno, tacones altos y bajos, fin de semana y casual, moldeados y suaves, abiertos y cerrados, deportivos y así sucesivamente. Los zapatos de temporada generalmente se almacenan en entrepisos. Para baúles de armario de uso suave, para el resto - cajas.

Si desea almacenar zapatos sin cajas, puede hacerlo usando:

- estantes abiertos, lisos o inclinados, adecuados para suelas planas,

- Posavasos especiales que retienen zapatos con tacones,

- Ganchos especiales para botas, que le permiten mantenerlos suspendidos para evitar arrugas de los ejes.


Mide cada par para planificar tu cuarto de armario correctamente. Los parámetros de los zapatos, por supuesto, son individuales. El tamaño promedio de un par de botas es de aproximadamente 25 cm de ancho y 30-40 cm de largo.

Percha para sombrillas, bufandas, cinturones y corbatas

Puede usar varias opciones para estos dispositivos: circular para instalación en la esquina, retráctil, suspendido en varias formas, lo que le permite almacenar accesorios en la barra. Para colocar sombrillas, cinturones y bufandas, también son adecuados los ganchos de pared ordinarios.

Compartimento para secadora y tabla de planchar

Para almacenar la tabla de planchar, necesita un compartimento con un ancho de al menos 20 cm. Para planificar todo correctamente, se recomienda medir este elemento, ya que las tablas vienen en diferentes tamaños, aunque generalmente se ajustan a los parámetros promedio.

¿Cómo planificar una habitación de armario, si puede asignar una habitación bastante espaciosa debajo de ella? Coloque dos espejos en él: uno grande para poder verse a toda su altura y otro más pequeño para que la vista desde la parte posterior esté disponible.

Cuida la iluminación. Una cantidad suficiente de luz es un requisito previo, junto con un espejo grande, para un vestidor cómodo. Si la habitación no tiene luz natural, deberá instalar focos.

Si es posible, coloque un pie y una otomana en el vestidor para mayor comodidad.

5 errores en la planificación de un vestuario: cómo prevenirlos

Hoy, a nuestro servicio, hay muchos electrodomésticos grandes y pequeños inventados para armarios. Podemos usar pantógrafos, varillas, varias perchas con opciones adicionales, cajones y estantes. Sin embargo, incluso los últimos desarrollos no contribuirán a la comodidad si planifica el almacén incorrectamente.

Error 1: no tener en cuenta las características individuales del armario


No compre contenido estándar diseñado para la persona promedio. Después de todo, nuestras preferencias varían significativamente, por lo que en el vestuario debe haber un lugar para las cosas que son necesarias para usted, ya sean sombreros o corbatas, zapatos o camisas.

¿Cómo no cometer un error?

En primer lugar, decida qué tipo de cosas llenarán su habitación. Después de eso, planifique cuántas perchas, varillas y otros equipos necesitará para almacenarlos. Asegúrese de verificar las dimensiones de los muebles y accesorios. Entonces, la profundidad del gabinete está en el rango de 50-60 cm, el ancho de los hombros es de 34-51 cm, la distancia entre el estante superior y la barra no es inferior a 4-5 cm.

Para cosas cortas, dos varillas son perfectamente adecuadas, colocadas una debajo de la otra a una distancia de 80-100 cm. Parámetros de estantes para dos pilas de cosas: la profundidad es estándar y 40 cm, el ancho debe ser de 50 a 60 cm, la altura debe ser de 32 cm como mínimo. Tamaños de cajones para una carga óptima en el mecanismo: ancho: de 40 a 70 cm, altura: 40 cm.

Error 2: piensa en el plano horizontal


La zonificación horizontal no es adecuada para planificar eficazmente un vestidor. Es necesario alejarse de los trucos habituales, utilizando cada centímetro de espacio, incluso a gran altitud.

Para evitar errores, se recomienda dividir la habitación en zonas inferior, media y superior. Artículos raramente usados, levante - arriba de 190 cm del piso. Esta área es adecuada para almacenar bolsas de viaje, artículos de temporada. Planifique cómo colocarlos, en cajas o en estantes. Para calcular el número de estantes, use la siguiente fórmula: la altura del estante es igual a la altura del artículo más 5 cm.

La zona media incluye un espacio de 60-190 cm del suelo. Está diseñado para cosas que se usan a diario. Las cosas largas, por ejemplo, vestidos o pantalones, pueden bajar más de 60 cm, sin embargo, deben ser accesibles sin esfuerzos e inclinaciones adicionales.

Error 3: piensa estereotípicamente


No confíe completamente en los estándares ergonómicos. La planificación correcta de un armario solo se puede hacer teniendo en cuenta las características individuales: sus propios datos antropométricos.

Entonces, para evitar errores, aléjese de los estándares si el propietario de la habitación futura es mucho más alto, más ancho o más bajo que la persona promedio. En este caso, es necesario planificar un sistema especial para almacenar cosas que cumplan con sus parámetros. Si esto no se hace, las varillas para colgar la ropa se pueden colocar demasiado altas o demasiado bajas. El ancho del vestidor, calculado de acuerdo con los estándares ergonómicos, también puede ser inconveniente para una persona con un gran peso.

Error 4: pasar por alto la ventilación

Planear un vestidor sin considerar la necesidad de ventilación es un error común. Al mismo tiempo, en una habitación con ventanas faltantes, sin la entrada de aire fresco, el nivel de humedad aumenta, lo que es muy probable que conduzca a la formación de moho. Incluso con aire muy seco en el apartamento, es necesario ventilar la ropa y los zapatos. Para evitar este error, planifique el sistema de ventilación de acuerdo con el siguiente principio: asegúrese de que haya aire fresco y aire de escape. Para asegurarse de que la habitación esté siempre fresca, puede usar el suministro y la ventilación natural.

Error 5: descartar el espejo


Todos entienden que el espejo en el vestidor es una necesidad, pero muchos se ven obligados a abandonarlo debido al pequeño tamaño de la habitación, cuyo espacio desea aprovechar al máximo para almacenar cosas.

¿Cómo planificar un vestidor con un espejo grande para evitar este error? Intente colocar una superficie de espejo en la pared libre más cercana cuando encuentre el vestidor en el pasillo o en el dormitorio. Por lo tanto, puede considerarse cómodamente desde todos los lados. Las puertas del almacén, con bisagras y correderas, son otro buen lugar para un espejo.

Un pequeño vestidor no es motivo para rechazar una superficie de espejo. Es muy posible diseñar una fachada con un espejo en un perfil con guías según el tipo de puerta corredera. Debido a esto, la superficie del espejo se puede desplazar hacia un lado para facilitar el acceso a la habitación.

Cómo planificar una sala de vestuario de 2-3 metros cuadrados. m en el apartamento

1. Los detalles de un pequeño vestidor


Jruschov y los apartamentos de una habitación no permitirán diseñar una habitación espaciosa. Sin embargo, en ellos es realmente aconsejable planificar una mini-habitación en la que sea posible almacenar ropa, zapatos, medios para el cuidado de las cosas, y también colocar un estante para bolsas y maletas.

Área de armario de 2 o 3 metros cuadrados. m tiene los siguientes detalles:

  • no caben en un gabinete completo, por lo que la mejor opción es usar una gran cantidad de estantes unidos a las paredes o gabinetes pequeños,
  • Para encontrar las cosas rápidamente, se recomienda instalar gabinetes con puertas transparentes,
  • puede planificar una habitación sin puerta, o con puertas correderas o con bisagras,
  • espejo de cuerpo entero: un elemento indispensable utilizado para la expansión visual de la habitación,
  • es necesario planificar la habitación de tal manera que no haya problemas en el proceso de elección de prendas de vestir, así como el acceso gratuito a cualquiera de sus zonas,
  • Un detalle importante es la iluminación de alta calidad, de lo contrario será difícil encontrar las cosas necesarias en un mini armario oscuro,
  • Es inaceptable bloquear la habitación con un número excesivo de estantes para evitar el desorden.

Planificar correctamente un mini vestidor ayudará a tener en cuenta sus detalles para la organización competente del espacio.

2. Reglas de planificación


Hay varias opciones de diseño para mini habitaciones, que debe elegir en función de sus características distintivas:

  • El diseño de esquina es la mejor solución para habitaciones pequeñas, lo que le permite planificar su armario incluso en el dormitorio. La forma más compacta de organizar los muebles es un diseño triangular. Para trapezoidales, se recomienda usar nichos con paneles de yeso. La solución más popular es en forma de L, que consiste en sujetar estantes a lo largo de las paredes y conectarlos en cualquier esquina.
  • Diseño en forma de U: una buena opción para una habitación rectangular con un área de no más de 2 metros cuadrados. m. Implica la colocación de estantes, armarios y bastidores en tres lados de la habitación. Al mismo tiempo, para mayor comodidad, es conveniente asignar espacio a lo largo de la pared del extremo para facilitar el proceso de cambio de ropa y encontrar las cosas correctas. Es fácil colocar una superficie de espejo en cualquier zona de un mini armario de este diseño.
  • La planificación lineal es una forma de organizar el espacio mediante la instalación de un gabinete a lo largo de una pared larga, con especial atención a la disposición óptima de las cosas para facilitar su uso.

El uso de un diseño lineal elimina la longitud excesiva de la habitación para evitar problemas con la búsqueda de objetos.


¿Cómo planificar un armario con tus propias manos de manera competente? Para el uso conveniente de las instalaciones, no solo su diseño, sino también los dispositivos para almacenar cosas son de gran importancia. Un aspecto importante es también el diseño, con el que puedes crear no solo un mini armario cómodo, sino también estético.

Para una mini habitación, los artículos deben ser compactos y ergonómicos. Hoy existe la posibilidad de elegir tales soluciones entre una gran cantidad de opciones adecuadas para cualquier espacio pequeño.

Para un pequeño vestidor en forma:

  • guías para la conveniencia de mover cajas y otros artículos,
  • varillas montadas en el centro de la habitación, ya que esta se considera la forma más efectiva de organizar un espacio pequeño,
  • estantes donde puede almacenar no solo ropa y zapatos, sino también muchas otras cosas,

En la mayoría de los casos, no es posible organizar todos los artículos necesarios en un mini vestidor, por lo que se recomienda que deje el lugar más destacado para almacenar artículos de temporada. Otros artículos de vestuario se pueden quitar en cajones y armarios distantes. Las cosas que rara vez usas se colocan mejor en los estantes superiores. La ropa de todos los días debe estar a la altura de los ojos.


Planear una habitación de armario con tus propias manos es una excelente opción para aquellos que desean crear una habitación que satisfaga plenamente sus propios gustos. Para que la decoración sea armoniosa, se recomienda decorar el espacio con el mismo estilo.

Por lo general, el vestidor está cercado de otros locales del apartamento con la ayuda de una pantalla o partición hecha de paneles de yeso. Materiales utilizados para el diseño del espacio:

  • Los paneles de plástico se caracterizan por su durabilidad y bajo costo, son fáciles de conectar entre sí, mientras que las soluciones de color pueden ser diferentes,
  • Los papeles pintados de vidrio son excelentes para crear una decoración original y brillante, pero son bastante caros,
  • las baldosas cerámicas ayudarán a darle un acabado especial al acabado, pero para esto debe poder colocarlo correctamente.

La pintura también es una excelente opción para decorar el vestidor con sus propias manos, ya que es fácil de aplicar y resistente a factores ambientales negativos. El diseño del trastero debe coincidir con el estilo de todo el apartamento. Al usar el fondo de pantalla, se recomienda elegir lavable. Para preservar la hermosa apariencia de los artículos interiores de madera, es aconsejable cubrirlos con un barniz protector especial.


En los mini vestidores, la luz natural es a menudo inaccesible debido a la falta de ventanas. Por lo tanto, para planificar de manera óptima la iluminación, esto debe hacerse en la etapa de diseño del proyecto. Es importante tener en cuenta que la luz debe provenir de diferentes fuentes: no solo del candelabro central, sino también de tiras de LED o lámparas pequeñas utilizadas como luces para cajones y estantes.

Está permitido usar lámparas LED que corten o estén incrustadas en el techo. No solo ahorran energía, sino que también proporcionan comodidad, ya que pueden usarse para ajustar el brillo de la iluminación. Se recomienda planificar la luz en el vestidor para que sea lo más natural posible.

Con el diseño correcto, la disposición adecuada y una decoración atractiva, puede crear una mini habitación multifuncional, cómoda y hermosa para almacenar cosas.

Cómo planificar una habitación de armario en el ático en una casa privada (+ foto)


El ático no es un segundo piso completo, pero esta habitación no puede considerarse un ático. A diferencia de un ático frío, puede vivir en el ático, ya que está aislado y equipado con sistemas de calefacción y ventilación, también tiene grandes ventanas que proporcionan luz natural.

El diseño de la sala es específico. La habitación tiene un techo inclinado, ya que el techo desciende. La altura de las paredes del ático donde se pueden colocar los muebles es de 0.8 a 1.5 metros.

La dificultad de crear un interior en el ático puede considerarse una ventaja al mismo tiempo. Por un lado, la necesidad de muebles a medida para tamaños individuales implica gastos importantes. Sin embargo, el diseño es exclusivo y moderno.

Por lo general, el ático se usa para una oficina o una guardería, en la que no se necesitan muebles altos. Hacer un vestidor fuera de esta sala también es una buena solución.

    La ropa y los zapatos de todos los miembros de la familia se reunirán en un solo lugar, por lo que ya no tendrá que buscarlos en diferentes armarios.

Si le resulta difícil imaginar cómo planificar una sala de vestuario, la foto a continuación puede ser un buen ejemplo.

  • Para organizar el almacenamiento de cosas en el ático, ordenar muebles capitales de un diseño inusual es completamente opcional. La instalación de varillas con perchas, estantes móviles abiertos y cajones será suficiente. La facilidad de encontrar los artículos correctos proporcionará un fácil acceso.
  • Cuando se usa todo el espacio del ático, se puede colocar un tocador, una gran superficie espejada, una otomana y otros muebles en la habitación.
  • Una de las ventajas del ático son los grandes ventanales.
  • La configuración del interior está determinada por la geometría del techo. La habitación en el ático es rectangular, triangular, con un ventanal o logia, así como asimétrica. Al organizar una habitación de este tipo, puede encontrar dificultades significativas.Los muebles pueden ser pedidos por profesionales o ensamblados por el propio proyecto.

    Lineal

    La planificación lineal del vestidor es un armario ubicado a lo largo de una pared larga en el dormitorio o la guardería. Es adecuado incluso para su colocación en el corredor, si sus dimensiones lo permiten. Lo principal es planificar correctamente el contenido interno de dicho gabinete. Para que fuera posible organizar el almacenamiento de casi todos los artículos domésticos necesarios, artículos personales.

    Si hablamos sobre el diseño de tal habitación, entonces puede estar abierta, es decir, no tener puertas, o cerrarse con un sistema de puertas correderas. La segunda opción es aceptable si el vestidor no es una habitación separada, sino parte de un dormitorio, sala de estar o habitación de niños. Y si aplica un dibujo o cualquier adorno decorativo al sistema deslizante desde el exterior, puede convertirse en un acento de diseño interesante.

    Los diseñadores experimentados le dirán que no se recomienda elegir un diseño lineal solo si la pared a lo largo de la cual se coloca es demasiado larga. Esta opción no será realmente conveniente de usar, ya que puede encontrar lo correcto en este diseño con bastante rapidez. Este proceso no tomará mucho tiempo, esfuerzo.

    En forma de U

    Recuerde, el planificador de vestuario, al crear su proyecto, debe tener en cuenta el diseño particular de la habitación, así como los hábitos de los propietarios de los apartamentos. Una de las opciones más populares es el vestidor en forma de U. Tiene una muy buena reputación debido al alto nivel de comodidad en uso.

    Para crear un vestidor en forma de U, será necesario seleccionar un espacio rectangular en el que se monten bastidores, bastidores con barras transversales para cosas largas y cortas en tres lados. Para la máxima comodidad del usuario, es deseable que el vestidor esté a lo largo de toda la pared del extremo. Como muestra la práctica, si la sala es libre de entrar y salir. Hay suficiente espacio para un espejo, una tabla de planchar, etc. A continuación se presenta una foto del diseño en forma de U de la sala de vestuario.

    Tenga en cuenta que el diseño en forma de U es el más adecuado para dividir el cuarto de servicio en dos zonas: para mujeres, para hombres. Usarlo con tal arreglo de artículos de vestuario será muy cómodo, porque los artículos de mujeres y hombres se colocarán en un área separada.

    Dimensiones

    Al responder a la pregunta de cómo planificar adecuadamente un vestidor, antes que nada, debe evaluar la escala de la habitación. Cuantas más personas usen el sistema de almacenamiento, más zonas deberán asignarse. Por lo tanto, el sistema en sí debería ser más impresionante en tamaño.

    Si el vestidor está separado y parece un cuarto separado de un área impresionante (las opciones más óptimas para usar son con un área de 6, 8, 10 metros cuadrados), entonces será un poco más fácil pensar en su contenido interno. Después de todo, aquí puede montar estantes y cajones de diferentes profundidades, alturas.

    Si el vestidor forma parte de una pequeña habitación, sala de estar, habitación infantil o incluso un pasillo, lo más probable es que tenga un área escasa (2-3 metros cuadrados). Pero con el enfoque correcto, se pueden hacer unos pocos metros cuadrados increíblemente funcionales, prácticos y convenientes de usar, ya que puede usar toda la altura de las paredes para colocar bastidores, estantes, perchas, 2.5 m en el caso de un apartamento en Jruschov.

    El ancho óptimo del sistema de almacenamiento lineal es de dos profundidades de cajones más espacio para el paso libre de una persona. Tiene aproximadamente 80.8-1 m. En el caso de un diseño en forma de U, la profundidad máxima se selecciona individualmente, y la mínima es igual a dos profundidades de cajones más el ancho del pasaje. Después de todo, las cajas deben abrirse libremente una hacia la otra.

    Iluminación

    La iluminación juega un papel importante en la disposición de cualquier habitación, incluida la disposición del vestidor. Si la elección del diseño de la sala de vestuario ha terminado, vale la pena pasar a resolver preguntas sobre su iluminación.

    Es importante comprender qué dispositivos iluminarán bien el vestidor, incluso si no está previsto que se use para probarse los vestidos. Los dispositivos de iluminación deben describirse en el plan al equipar esta sala.

    Las opciones más populares hoy son:

    • La iluminación de techo puntual es la opción más popular hoy en día, ya que le permite iluminar uniformemente toda la habitación. Encontrar cosas en un vestidor con un diseño bien planificado y foco es fácil,
    • No menos popular hoy en día y tira de LED, que se monta alrededor del perímetro de los techos. También le permite lograr una iluminación uniforme de la habitación con cosas, lo que simplifica su búsqueda. Algunas personas también usan tiras de luz LED para estantes o cajones individuales que usan con mayor frecuencia,
    • Una lámpara de araña merece atención cuando se arregla un vestidor solo si el apartamento tiene techos altos. Si la superficie del techo es bastante baja y la habitación en sí es pequeña, es mejor abandonar este tipo de accesorios de iluminación,
    • Si los estantes, los estantes están ubicados solo a lo largo de una pared, puede usar luces de pared. Se colocan con el mismo escalón para crear una luz uniforme que sea cómoda para los ojos.

    Opciones de alojamiento

    Si ciertamente decidió organizar un vestidor en su hogar, considere cuidadosamente su diseño y determine el tamaño. Pero la decisión más importante de la que dependerán todas las acciones posteriores de su parte es la elección de la sala donde vale la pena crear el vestidor. Usted decide si será una habitación separada o si es necesario separar parte de una de ellas para estos fines.

    Evaluar el área de la casa, el número y el propósito de las habitaciones en ella. Si hay un espacio de 4-8 metros cuadrados sin ventanas, entonces crear una sala de estar no es muy razonable. La falta de luz solar afectará el nivel de comodidad de dicha habitación. Pero tal cuadratura es perfecta para organizar un sistema de almacenamiento de cosas, zapatos y accesorios.

    Si no hay una habitación separada, no debe molestarse. Puede separar parte de la habitación más grande del apartamento. Por ejemplo, una sala de estar, un dormitorio, una guardería. Para estos fines, incluso un corredor puede ser adecuado si sus dimensiones son tan grandes que el espacio no se utiliza por completo. Una solución excelente sería utilizar un nicho o rincón existente para la instalación de un sistema de almacenamiento, que debería planificarse. En otras palabras, es realmente posible equipar el vestuario de cualquier forma, si aborda la solución del problema con prudencia.

    Primera parte Planificacion

    Como todo lo bueno, el dispositivo de vestuario debe comenzar con la planificación y el análisis.

    Paso 1 ¿Una persona o varias? Decidimos los usuarios del vestuario: una persona, su cónyuge, toda la familia o los hijos. Idealmente, cada miembro de la familia debe tener su propia habitación separada (incluso pequeña), pero, desafortunadamente, en la mayoría de los apartamentos rusos esto no es realista. Si 2-3 personas usan el vestidor, todos deberían tener su propia "zona de influencia".

    Paso 2 Determinamos qué se almacenará en el vestuario, qué cosas.
    En el vestuario puedes guardar cosas básicas, zapatos y mantas, almohadas, maletas, bolsos grandes, equipos deportivos y joyas. Todo depende del tamaño de la habitación o del tamaño del espacio asignado para el armario.

    Paso 3 Clasificamos las cosas para el almacenamiento: las dividimos en aquellas que se almacenan en el limbo y aquellas que requieren estantes para el almacenamiento. Como resultado, obtenemos a) ¿Cuántas perchas se necesitan? b) ¿Cuántos estantes se necesitan?

    Importante! Deja un stock! Después de todo, el vestuario se repone, y con el desecho, dada la tradicional "frugalidad" e ingenio rusos en el uso de cosas innecesarias, a veces hay grandes problemas :))

    Paso 4 Medimos los vestidos más largos para comprender qué departamentos planificar para largos largos. Una vez más, un matiz: si su guardarropa tiene un vestido de noche súper largo, no debe ajustar la altura de la barra solo para él. Tal atuendo bien puede almacenarse arrojado sobre los ganchos de la barra (por supuesto, en la cubierta del vestido).

    Paso 5 Con los tamaños disponibles (tanto la habitación como lo que necesita colocar allí) y sabiendo exactamente el número de estantes, puede comenzar a dibujar un boceto del vestidor. Alternativamente, puede simplemente dibujar en papel lo que necesita colocar, en una escala de, digamos 1:10, recortarlo, y ya moverlo visualmente de un lado a otro, pensando en la combinación óptima.

    La facilidad de uso también debe ser considerada. Las tablas a continuación muestran cuánto espacio ocupa una persona en qué posiciones y a qué altura puede llegar.

    Cuando planifique una sala de vestuario, también tenga en cuenta las reglas de zonificación (ubicadas al final del artículo).

    “A la salida” obtendrá un esquema claro, en base al cual puede ordenar gabinetes y estantes, y también quedará claro qué baúles de armario son necesarios para el almacenamiento, perchas y accesorios adicionales.

    Matices de diseño dependiendo del tamaño de la habitación.

    Al diseñar tener en cuenta el tamaño de la habitación. Para los más grandes, es mejor usar un diseño paralelo o en forma de U, mientras que en una habitación de tamaño modesto puede instalar un diseño de tipo angular.

    El diseño del armario consta de varias etapas:

    1. Calcule la cantidad de miembros de la familia que usarán la habitación. Sus dimensiones también dependerán de esto (para niños pequeños, la altura de los estantes debe ser adecuada).
    2. Determine qué cosas planea almacenar aquí: solo artículos de vestuario o también aquellos que se usan ocasionalmente (almohadas de repuesto, ropa de temporada, alfombras, maletas y más).
    3. Cuente la cantidad de perchas y estantes necesarios para colocar la ropa.
    4. Calcule la longitud de los vestidos por debajo de la altura de la barandilla.

    Se dibuja un boceto del vestuario después de todos los cálculos del tamaño de la habitación y la ropa, el número de estantes y perchas.

    Existen estándares para el tamaño de los sistemas de almacenamiento y principios básicos para su ubicación:

    1. Dado el ancho de las perchas, de 34 a 51 cm, la profundidad de la estructura debe ser de 50 a 60 cm. Al mismo tiempo, la distancia entre las perchas, que se recomienda observar, es de 2 a 5 cm. Cuanto más densos cuelgan los vestidos y las camisas en el armario, peor será su ventilación.
    2. La altura de la barandilla para perchas en las que cuelgan cosas largas es de 150 cm, corta - 100 cm, para pantalones - 60 cm. En ausencia de cosas largas, los rieles se pueden colocar uno debajo del otro a una distancia de aproximadamente 100 cm.
    3. Para los cajones, se debe proporcionar un lugar para la extensión, aproximadamente 50 cm.
    4. La distancia entre las barras de ropa y los estantes superiores es de 4 cm o más.
    5. La altura de los estantes es de 35 a 40 cm, su profundidad estándar es de 40 cm, el ancho es de 45 a 65 cm. Los estantes más largos requieren soportes para evitar su desviación bajo el peso de las cosas.
    6. La altura de los estantes deslizantes es de 35 a 40 cm, el ancho es de 40 a 70 cm, estas dimensiones asegurarán una carga normal en el mecanismo. La altura óptima para tales estantes es de 110 a 140 cm, de lo contrario su uso será inconveniente.
    7. El ancho del pasillo para vestidores cerrados es de 100–120 cm, para los tipos restantes de planificación: 80–100 cm. El paso mínimo es de 50 cm.

    Para comprender cómo planificar adecuadamente un vestidor de tipo paralelo o en forma de U, debe considerar la distancia entre las paredes. Es deseable que sea más de 150–160 cm, y la distancia mínima entre los estantes es de 80–85 cm. Con una disposición lineal de muebles, el ancho óptimo de la habitación es de 1 m (profundidad del gabinete + tamaño de la puerta con bisagras o cajón + tamaño del pasaje). Con este cálculo, el área de almacenamiento se utilizará de la manera más eficiente posible.

    Ejemplos de proyectos exitosos

    Antes de planificar un guardarropa, debe delinear un plan detallado. Para imaginar con más detalle cómo se verá la habitación, puede considerar ejemplos de diseños exitosos de una habitación con un vestidor de diferentes tamaños:

    1. Para este proyecto de tipo angular, se requiere un área de 1.5 x 1.5 m. El lugar donde se almacenarán las cosas está separado de la sala principal por una partición de paneles de yeso, que brinda la máxima cantidad de espacio libre con un mínimo de material de archivo. Para mayor funcionalidad, los muebles se colocan en dos paredes. El puente en espiral entre los estantes le permite suavizar las esquinas y aumenta el espacio útil. Los estantes hacen una mirada abierta. La entrada es amplia con una puerta corredera que abre completamente el interior del vestidor y le permite probar cómodamente las cosas.
    2. Un diseño más espacioso también tiene forma angular. Los detalles del proyecto son la falta de particiones, y el espacio para la ropa es una parte integral de la habitación. Gracias al uso de estantes sin puertas, las cosas están lo más abiertas y accesibles posible.
    3. Otro diseño con el tamaño de la sala de vestuario de tipo lineal, con gabinetes ubicados cerca de la pared. La longitud depende del metraje de la sala. Ancho - 1.4–1.5 m. Las áreas de estar y vestidor están separadas por una partición de pladur con una puerta corredera integrada con espejo. Conjunto de bastidores interiores con cajones y estantes, varillas para perchas. Los diseños abiertos ahorrarán un poco de espacio.
    4. El más espacioso será el vestidor del tipo en forma de U. Debajo hay una habitación separada, cuya superficie no es inferior a 10 m 2. Se instalan varios dispositivos con un ancho de 0.5–0.6 m en tres lados, que a pesar de las dimensiones son bastante amplios. Es conveniente almacenar en ellos varios objetos pequeños y cosas cotidianas, ropa de cama e incluso ropa de abrigo. Aquí, entre otras cosas, se proporciona espacio para la tabla de planchar incorporada. El elemento obligatorio será un gran espejo.

    Para aquellos que desean crear un diseño verdaderamente único y aún no confundirse en tamaño, hay un programa especial: un planificador de vestuario en línea. Con su ayuda, puede realizar fácilmente un dibujo de un diseño futuro, combinando el llenado de su propio libre albedrío.

    Diseño y selección de muebles.

    El diseño del vestidor ciertamente debe estar en armonía con el interior de la habitación con la que está adyacente. Por ejemplo, para el estilo clásico, los estantes de madera son los más adecuados, y para la alta tecnología moderna: plástico y metal.

    Hay varios trucos para colocar tales muebles en una habitación con pequeñas dimensiones:

    1. Para un vestidor muy pequeño, puede adaptar un nicho en la pared, cuyo pasaje está cubierto con cortinas o puertas de una estructura deslizante.
    2. Si la habitación es muy pequeña, el vestidor debe dejarse abierto, pero con una gran cantidad de cajones, estantes y perchas. Una otomana y un espejo complementarán con éxito dicho interior.

    En una habitación pequeña, se pueden colocar soportes con ropa casual detrás del cabecero.

    Los diseños de muebles para armarios son diversos, pero deben cumplir con la ergonomía y ser funcionales, estos son:

    • armarios altos sin puertas,
    • bastidores de diferentes tamaños, que tienen un propósito específico: almacenamiento de zapatos, ropa o accesorios,
    • cajones para ropa interior o con barras para pantalones,
    • sistemas para guardar abrigos, chaquetas, abrigos, vestidos, chaquetas,
    • estantes para zapatos de invierno, verano y de temporada,
    • Perchas verticales en espiral para bolsos y embragues.

    Para cuadrados de armario pequeños, los muebles de un tipo modular de metal son adecuados. Además, poco espacio en la habitación tendrá un diseño móvil, diseñado para acomodar varias perchas.Los zapatos se colocan debajo y los ganchos para las bolsas se montan a los lados.

    Cajones Armarios altos sin puertas Estantes para guardar zapatos Sistema de almacenamiento de prendas de vestir exteriores Estantería Percha espiral

    Consejos útiles para organizar

    No todos tienen la capacidad de instalar un gran almacenamiento para las cosas. A menudo tienes que contentarte con habitaciones más modestas. Pero incluso en el vestidor más pequeño (1 x 1 m), puede crear todas las condiciones para que haya un lugar para cada cosa.

    • el espacio de la habitación se verá visualmente más grande si usa puertas de vidrio o brillantes e iluminación incorporada en los estantes,
    • los divisores para cajas le permitirán almacenar cinturones, corbatas, joyas sistematizadas,
    • las inscripciones en cajas y cajas con tapas lo ayudarán a encontrar los artículos necesarios más rápido,
    • Para evitar la aparición de un olor a humedad y humedad, se debe proporcionar una buena ventilación,
    • Es necesario deshacerse de las cosas que no se han utilizado durante mucho tiempo, lo que permitirá no crear un desastre en la habitación, para liberar espacio en los estantes.

    Se recomienda diseñar la disposición óptima de cajas, contenedores y organizadores de plástico, tela, paja o madera. Son ideales para colocar cinturones, corbatas, bufandas, guantes y también prendas que no requieren planchado. Además, estos sistemas de almacenamiento ayudan a ahorrar espacio en los estantes, a encontrar rápidamente las cosas correctas.

    En general, el diseño de dicho sitio en el apartamento requiere mucha preparación, la capacidad de trabajar con dibujos y diagramas. Si hay alguna duda, sería mejor recurrir a especialistas para obtener ayuda. Después de todo, el vestuario está equipado durante más de un año, por lo que debe abordar su diseño con toda responsabilidad.

    La luz de fondo incorporada lo ayuda a encontrar rápidamente lo necesario Las puertas de vidrio expanden el espacio. Las cajas separadas ayudan a organizar el almacenamiento.