Reparación

Adhesivo para paneles de yeso

¿Qué papel juega el pegamento para paneles de yeso en el tratamiento de paredes con este material? ¿Por qué el método de pegado es mejor que el montaje en una base de marco? ¿Qué se puede usar como una mezcla adhesiva? Consideraremos estas y otras preguntas en nuestro artículo.

Información general

Drywall es un material popular para nivelar paredes. Su uso garantiza una perfecta uniformidad de las paredes, resistencia y resistencia al impacto físico. El panel de yeso es ecológico, ya que está hecho de componentes naturales: yeso y cartón. Se puede instalar de dos maneras: en la base del marco o en el pegamento.

¿Cuál es la ventaja del segundo método?

  1. El marco captura mucho espacio y el pegamento lo ahorra, lo cual es importante en habitaciones estrechas.
  2. No es necesario gastar dinero extra en tornillos, sujetadores y otras partes relacionadas.
  3. El trabajo se hace más fácil y más rápido.

La capa exterior de paneles de yeso es papel kraft. Su superficie porosa proporciona una adhesión confiable a la mayoría de los aglutinantes. Por lo tanto, la elección del pegamento para GCR es bastante grande. Antes de comprar, debe asegurarse de que su tipo de lámina de paneles de yeso permita la instalación en pegamento. A primera vista, parece que trabajar con pegamento es bastante simple, pero esto no es del todo cierto: es importante seguir el procedimiento, tener en cuenta el tiempo de fraguado del pegamento, pegar cuidadosamente las hojas a la superficie.

Tipos de pegamento para paneles de yeso

Existen muchos tipos de mezclas adhesivas, y todos tienen diferentes recomendaciones de uso.

¿Cuál es el pegamento para paneles de yeso:

  • asamblea
  • masilla a base de yeso,
  • especializado
  • uñas liquidas

Mezcla de montaje: polvo seco, que se diluye en agua.

Consejo! Siempre vierta la mezcla en agua y no vierta agua en la mezcla. El primer método es mejor, ya que el pegamento es uniforme en consistencia.

El pegamento de instalación se fija lo suficientemente rápido, por lo tanto, la corrección de las irregularidades de la instalación se puede hacer en 10 minutos. Las propiedades positivas incluyen resistencia a la humedad. Esto permite la instalación de paneles de yeso en lugares con alta humedad.

Masilla: una mezcla de yeso y pegamento. Primero, el pegamento se vierte con agua y se deja hinchar durante 15 horas. Luego se agrega cal al pegamento, previamente diluido con agua hasta obtener una consistencia espesa. Luego se agrega yeso. La mezcla tiene buenas propiedades de fraguado: de 40 a 50 minutos. Para la instalación de yeso, también puede usar una mezcla de yeso y sierra. Se prepara de la siguiente manera: el aserrín y el yeso de construcción se mezclan en una proporción de 1: 4, luego se agrega una solución de pegamento (25 g de materia seca por litro de agua).

El adhesivo especial para paneles de yeso se usa solo en caso de diferencias mínimas de altura. Su característica es una comprensión rápida. Un cilindro (750 ml) es suficiente para un promedio de 15 m2. Es aceptable usar uñas líquidas, pero este es un método costoso.

¿Qué más se puede usar como pegamento?

La espuma de poliuretano es comparable en precio a las mezclas de cemento, sin embargo, no es tan conveniente en su uso. Con una gran distancia entre la lámina de paneles de yeso y la pared, será necesario resolver el problema de expansión de la espuma de montaje. Cada hoja debe repararse con tacos, y esto no siempre es conveniente.

Adhesivo para azulejos. Originalmente destinado a las baldosas cerámicas, la composición comenzó a usarse en la instalación de paneles de yeso. Tal pegamento tiene resistencia a la humedad, resistencia al frío. También es ecológico. La masilla acrílica y los selladores también se pueden usar para la instalación de yeso. Proporcionan una conexión fuerte con un espesor mínimo de la costura.

Cual elegir

La elección de la mezcla adhesiva depende de la superficie en la que se instalará la lámina de paneles de yeso:

  1. Para una pared de ladrillos y cualquier otra superficie irregular con costuras anchas, el adhesivo de yeso para paneles de yeso es adecuado.
  2. Para hormigón, los adhesivos de yeso y cemento y la espuma de poliuretano son igualmente adecuados.
  3. El cartón yeso también se puede pegar a espuma o espuma gruesa. Use espuma de montaje o masilla acrílica para esto.
  4. Si el panel de yeso está pegado al panel de yeso, entonces no es necesario compensar las irregularidades de la base. Esto significa que cualquier mezcla adhesiva con un espesor mínimo de la costura servirá. Puede usar uñas líquidas, sellador de silicona y masilla acrílica. La composición de cemento y yeso también se puede usar, sin embargo, aumentan el grosor de la costura.

¿Por qué exactamente pegamento?

Esta mezcla se vende en casi todas las tiendas de construcción, por lo que no habrá problemas con su elección. Le informaremos sobre todos los tipos de pegamento que se pueden usar para reparar paneles de yeso. Explicaremos en detalle las características y características de cada tipo de pegamento, para que le resulte más fácil decidir sobre su elección, garantizando así la fabricación de alta calidad de toda la estructura.

La principal ventaja de la composición adhesiva es la capacidad de conectar rápida y fácilmente paneles de yeso con la superficie de la pared, sin usar tornillos, tornillos ni tacos. Además, si decide usar pegamento, entonces no tiene que hacer esqueletos complejos del producto, sino solo si necesita cubrir la superficie con láminas GKL. Por ejemplo, si desea terminar el baño con paneles de yeso a prueba de humedad, pero es pequeño y el marco los reducirá aún más, entonces en este caso usar pegamento es la mejor solución para este problema en términos de efectividad.

Preparando la superficie de la pared para pegar

Para garantizar una adhesión confiable del pegamento a la pared, debe limpiarlo del polvo, la suciedad y los trozos de papel. La superficie debe ser lisa y uniforme, de lo contrario no habrá buena adhesión. Además, debe comprender que si las paredes tienen una gran diferencia de altura (1-2 centímetros es la norma, todo lo que es más grande ya puede considerarse rugosidad), entonces es mejor no usar pegamento para tal superficie, sino pensar en otras formas de fijación, por ejemplo, usando el marco.

Si la pared ha sido pintada, entonces la pintura debe eliminarse, pero debe hacerse con cuidado, ya que puede haber pequeños pedazos de pintura que serán difíciles de arrancar de la pared. En el caso de que no haya pintura en la pared, y la pared en sí es nueva, es necesario realizar una imprimación para nivelar la superficie y mejorar la adhesión a la capa de pintura. Cuanto mejor y más completo se realice la imprimación, más confiable será la fijación del panel de yeso a la pared.

Es necesario poner una marca en la que se instalará la primera lámina de paneles de yeso. Para hacer esto, debe medir la distancia desde el comienzo de la pared, que será un poco más grande que el ancho de la hoja GKL (para el pegamento), y luego dibujar una línea en este lugar a lo largo del cual colocará la hoja. Se adjuntan más láminas de paneles de yeso, centrándose en la anterior, o de acuerdo con el principio anterior. Si ha trabajado bien en la superficie y cree que el pegamento se adherirá bien (de acuerdo con los requisitos anteriores), en este caso puede comenzar a resolver el problema de cómo pegar paneles de yeso.

Tipos de pegamento, diferencias, métodos de aplicación.

Hay muchos tipos de pegamento que se usan cuando se trabaja con paneles de yeso. Hablaremos sobre sus tipos más populares, que serán bastante simples para un principiante, pero en términos de funciones y calidad no serán inferiores a las costosas mezclas profesionales. En general, las mezclas utilizadas para instalar láminas de paneles de yeso en varias superficies se dividen en:

  • Mezcla a base de yeso (adhesivo de montaje). La mayoría de las mezclas de este tipo en particular, dado que son muy versátiles y fáciles de usar y preparar, recomendamos que se usen en el trabajo, tanto para principiantes como para especialistas experimentados,
  • Cola de silicona Esta mezcla se usa en casos en los que necesita pegar una lámina de paneles de yeso para superficies lisas y brillantes, pero esta es una condición opcional para su uso. La silicona también se puede usar para sujetar a una pared de hormigón ordinaria,
  • Masilla En general, este tipo de mezcla se usa para procesar paneles de yeso en las etapas finales del trabajo, pero también se puede usar para sujetar paneles de yeso a la pared. Lo principal es que la masilla puede soportar el peso de las sábanas.

Puede consultar con un especialista, pero si usted mismo comprende el campo de la reparación con paneles de yeso, probablemente podrá elegir la mejor opción para el pegamento. En el caso de que sea un principiante que solo quiera pegar paneles de yeso a la pared, le recomendamos usar pegamento para paneles de yeso knauf. Es muy versátil, contiene fibras de yeso que le permiten retener bien el calor. Además, este pegamento se puede encontrar en cualquier ferretería, ya que es muy popular entre los especialistas de todos los niveles y calificaciones.

En principio, no hay mucha diferencia por la cual es posible separar claramente las opciones y razones para usar este o aquel tipo de pegamento. Los especialistas a menudo tienen preferencias en esto, pero si recién está comenzando a trabajar con paneles de yeso, entonces debe prestar atención al adhesivo a base de yeso, ya que es muy conveniente de usar, no necesita amasar durante mucho tiempo y esperar a que se seque.

Unión de paneles de yeso

Para el trabajo necesitarás:

  • Un balde o cualquier otro recipiente en el que se diluya la mezcla con líquido,
  • Un taladro y una boquilla especial que le permitirán mezclar la composición en un balde,
  • Espátula, elige el ancho de acuerdo a tus preferencias, te recomendamos usar una espátula ancha, ya que es muy conveniente que apliquen la composición a la hoja,
  • El nivel de construcción, para que sea posible medir la pared en busca de golpes,
  • Pegamento para paneles de yeso Knauf, que será el enlace de conexión entre el muro y el panel de yeso.

Puede aplicar pegamento de cualquier manera. Pero recomendamos aplicarlo después de todo a una hoja, y no a una pared. Esto se debe al hecho de que el adhesivo aplicado a la pared mantendrá la hoja en la posición en la que la colocó. Y si una hoja de paneles de yeso, con una capa adhesiva aplicada, se aplica a la pared, luego puede ajustar ligeramente su posición, lo que es especialmente útil para aquellos que recién comienzan a trabajar con paneles de yeso.

Además, la geografía de la ubicación del pegamento en la lámina de paneles de yeso en sí puede marcar la diferencia. Muy a menudo, solo toman una espátula completa de la mezcla, después de lo cual se extienden un poco en la hoja. Por lo tanto, pedazos de pegamento cubren toda la hoja de manera uniforme. Pero algunos expertos señalaron que es necesario aplicar pegamento en líneas uniformes a lo largo de los contornos de la lámina, y luego dibujar algunas líneas más perpendiculares en el centro del panel de yeso. El paso debe ser de aproximadamente 30-35 centímetros, no es necesario hacer líneas gruesas, ya que el pegamento se deslizará mucho de la hoja después de pegar.

Por lo tanto, debe extender el pegamento para paneles de yeso en su contenedor con sus propias manos, según estos datos: si las paredes tienen algunas irregularidades, el consumo de pegamento para paneles de yeso será de aproximadamente 1.3-1.5 kg por metro cuadrado de superficie. Es decir, el consumo aproximado de pegamento por 10 metros cuadrados será de 4-6 kilogramos, pero esto solo está sujeto a paredes muy lisas, y esto rara vez ocurre.

El pegamento debe diluirse durante 30 a 40 minutos de trabajo, ya que simplemente se congela, pero tenga en cuenta que después de haber extendido el pegamento, debe dejarse en infusión durante 3-5 minutos. Si comienza a aplicar inmediatamente el pegamento, entonces sus cualidades serán mucho peores que las del pegamento que se le dio para infundir. Es necesario verter una cantidad suave de la mezcla, que se puede determinar de acuerdo con la regla anterior, en el recipiente. Luego, vertimos agua allí, en 30 kg de mezcla seca, por ejemplo, como el adhesivo que se usa con frecuencia para la mezcla de paneles de yeso, se requieren aproximadamente 15 litros de agua. Asegúrese de mover cuidadosamente la mezcla durante 3-4 minutos, para esto use un taladro y una boquilla especial para ello.

Coloque la mezcla terminada en una hoja de paneles de yeso, si tiene suficiente composición, puede cubrir completamente la hoja, simplemente no haga que la capa sea demasiado gruesa, de lo contrario, la hoja se volverá demasiado pesada. Tanto es así que incluso una gran cantidad de pegamento no lo mantendrá en una posición y comenzará a moverse. La lámina de paneles de yeso en la que se aplica el adhesivo debe aplicarse a la pared y luego verifique su uniformidad con un riel largo y uniforme, si algo es desigual, puede corregir la lámina. Lo principal es hacerlo sin demora, ya que el pegamento ya puede agarrotarse.

Todas las hojas posteriores, que se unirán a la pared, deben estar exactamente alineadas con un riel, y luego verificar el resultado con un nivel de construcción. En este procedimiento, todo es muy fácil, incluso un novato se las arreglará. Pero no puede usar pegamento en ninguna situación en la que se use paneles de yeso, si desea hacer un producto más serio, por ejemplo, una pared falsa, entonces todavía tiene que crear un marco.

Cuando se usan adhesivos GKL

Casos en los que la fijación de láminas de paneles de yeso a las superficies se realiza mejor mediante el método adhesivo:

  1. Al alinear paredes capitales con el tamaño de las diferencias, bloqueos y otras irregularidades de hasta 50 mm. Sin embargo, con grandes baches, el costo de un exceso de pegamento puede exceder el costo del marco de metal y hacer que la empresa sea económicamente desventajosa.
  2. Al nivelar el techo. Pero en este caso, mientras se fija el pegamento, la placa de yeso debe estar bien fijada para que no se colapse por su propio peso. Resolverán el problema de los tornillos de espiga.
  3. En el registro de las pendientes de puertas y ventanas.

El pegamento se puede usar para fijar la segunda capa de paneles de yeso con un revestimiento de 2 capas del marco o caja, pero esto rara vez se practica: el uso de tornillos en este caso es más rápido y más barato.

Pegamento para paneles de yeso: ¿cuál elegir?

La lista de tipos de adhesivos recomendados para la fijación de paneles de yeso es bastante extensa:

  • Pegamento especializado (Perlfix de la empresa alemana Knauf, Ceresit, análogos rusos Volma y Montazh).

  • Yeso o masilla, a base de yeso. En términos de precio, adhesión a la superficie a pegar y grado de contracción al fraguar, prácticamente no hay diferencia significativa con los adhesivos especializados para trabajar con paneles de yeso.

  • Masilla dura de acrílico. Se utiliza cuando se planea un mosaico posterior. La composición evita el moho en las paredes, los efectos nocivos de los hongos y la alta humedad. El panel de yeso está unido a él sobre una base de madera, roca de concha, piedra y bloques de espuma.

  • Adhesivo de montaje de poliuretano en una lata de aerosol. Material ideal para instalar paneles de yeso y pegar costuras con paredes curvas. Con él, puede alinear el techo, colocar baldosas de cerámica. Para trabajar con él, necesita una pistola especial que proporcione una solución económica de consumo.

  • La espuma de bajo coeficiente de expansión reemplaza al adhesivo.

  • Adhesivo para azulejos. Su movilidad y su relleno de grano fino hacen que el trabajo sea conveniente y rápido.

  • Sellador Cualquier tipo de sellador reemplaza el adhesivo diseñado para paneles de fibra de yeso, además, le permite procesar juntas, esquinas, cerrar huecos, haciéndolos impermeables a la humedad.

  • Uñas liquidas. Adhesivo fuerte, seguro para la salud, pero que requiere tiempo de secado y diseñado para una carga de hasta 15 kg. Es bastante adecuado porque la pegatina no es el panel de yeso más grueso.

¡Presta atención! La mezcla para fijar GKL de Knauf requiere habilidades profesionales, el trabajo debe llevarse a cabo sin demora, ya que el pegamento se endurece rápidamente.

Cómo pegar paneles de yeso en ladrillo, gas y hormigón celular

Con una superficie irregular con costuras anchas, que se distingue por la mampostería hecha de ladrillo, espuma y hormigón celular, es conveniente pegar láminas de paneles de yeso con pegamento de yeso o cualquier otra mezcla de yeso.Además de un resultado cualitativo, la ventaja es la rentabilidad: generalmente se consumen 5 kg de Perlfix por 1 m², cuyo precio es de 300 rublos. por bolsa de 30 kg.

Costo comparable con adhesivo de yeso, espuma de montaje económica. Un globo de 750 milímetros para aplicación puntual es suficiente para 8-10 m², el costo de un cuadrado es de 30-40 rublos. Sin embargo, aquí, con un gran espacio entre la pared de yeso y la pared, resolviendo el problema de expandir la espuma, tendrá que unir adicionalmente cada hoja con tacos.

Preparación de la base

Antes de pegar el panel de yeso directamente, la superficie está preparada, se hacen luces estroboscópicas para el cableado eléctrico. Cuando se realiza la mampostería, se presta mucha atención a eliminar sus grietas e irregularidades inherentes. Para esto, se usan mezclas de masilla niveladora. En algunos casos, para eliminar defectos, puede pegar tiras GKL y cinta de montaje.

Los bloques de espuma y gas generalmente no crean problemas similares, sin embargo, hay daños debido al transporte y descarga descuidados. Se eliminan con una mezcla de yeso.

¿Qué adhesivos se requieren para pisos de concreto?

Por lo general, las paredes monolíticas no tienen irregularidades obvias, la etiqueta GKL en ellas se realiza sin problemas y rápidamente. Para este propósito, puede elegir:

  • adhesivo de yeso para láminas de pladur,
  • masilla de yeso,
  • masillas de acrílico,
  • adhesivo de cemento para pegar azulejos,
  • adhesivo de poliuretano
  • espuma de poliuretano

Cada herramienta con un tamaño mínimo de la línea de pegamento proporcionará una fuerte conexión de paneles de yeso con concreto.

Impecables características técnicas del "contacto con el concreto" - imprimación, que incluye polímeros acrílicos, cemento, relleno de cuarzo. Su característica son los aditivos especiales y los aditivos, que garantizan un contacto confiable con la superficie más difícil y polvorienta con la que generalmente peca el concreto.

Cuando la base es espuma de poliestireno

Polyfoam, el poliestireno expandido protege la carcasa del frío, pero para evitar la destrucción y preparación de las paredes para el acabado, requieren cerrarlas con paneles de yeso. Como regla general, el revestimiento de espuma de la habitación roba 5 o incluso el 10% del área utilizable. Si la ventaja es colocar paneles de yeso en el perfil de metal, la pérdida de espacio será aún mayor, por lo que la pegatina GKL aquí es la mejor opción. Hacer frente con éxito a la tarea:

  • espuma adhesiva para paneles de yeso,
  • masilla acrílica.

GCR y fibra de yeso

A veces es necesario pegar GCR en una placa de yeso o lámina de fibra de yeso similar. No existen irregularidades por tales motivos, por lo que cualquier adhesivo que proporcione el tamaño mínimo de la costura es adecuado para el trabajo. Puede ser:

  • masilla acrílica,
  • uñas liquidas
  • sellador de silicona.

Los materiales adecuados son adhesivos de espuma, yeso y cemento, pero el grosor de las costuras al usarlos será mayor y provocará una reducción irracional en el espacio de la habitación.

Opción no 1 (para paredes planas)

Se utiliza para paredes sin diferencias (generalmente superficies de hormigón o enlucidas).

  • Las paredes están discontinuas, el cable se fija en las ranuras, se hacen agujeros para enchufes e interruptores.
  • Se aplica una imprimación a la superficie libre de polvo. Si la pared está pintada y el adhesivo no se pega, la composición con relleno de cuarzo resuelve el problema.
  • En GKL, se cortan agujeros para equipos eléctricos.

La composición adhesiva debe prepararse en 1-2 hojas, especialmente al principio, cuando no hay destreza necesaria.

  • Se aplica pegamento a base de yeso al GCR con una llana dentada, se elimina el exceso. Si se usa otra composición, por ejemplo adhesivo de poliuretano, se puede aplicar en rayas o como se muestra en la foto.

  • La hoja se coloca cerca del sitio de instalación boca abajo.
  • Antes de la pegatina, se levanta con cuidado y los cables se guían hacia los agujeros preparados.
  • La hoja se aplica sin esfuerzo a la pared, utilizando la regla de que encuentran lugares donde el material debe estar más denso unido a la superficie, consiga esto tocando la hoja con la mano o aplicando el tablero y golpeándolo ligeramente con un mazo. Golpear el nivel no vale la pena: es una herramienta precisa que fallará antes de que los pisos se nivelen.

Opción número 2 (golpes hasta 2 cm)

Cuando las diferencias de nivel de la pared se aproximan a 2 cm, el encolado de paneles de yeso debe realizarse de una manera diferente, aunque la preparación de la superficie y el panel de yeso, la imprimación y el tendido del cable eléctrico no difieren de la versión anterior.

Las instrucciones para pegar GCR a paredes moderadamente desiguales son las siguientes:

  • La mezcla adhesiva se prepara en una cantidad mayor que en el primer caso, se aplica al panel de yeso no con una llana dentada, sino con puntos separados o incluso montones, como en la siguiente foto: esto suavizará las irregularidades y, como resultado, proporcionará una fijación firme de GCR en la pared.

  • La hoja se coloca en el revestimiento en el lugar de fijación; el principio, como regla, es la sección más sobresaliente de la superficie de la pared.

Se hacen puntos de pegamento alrededor del perímetro de la lámina a una distancia de 25 cm entre sí, dentro del perímetro se colocan cada 40 cm. No debe haber espacios grandes, para que la fijación no sufra. Por la misma razón, debe asegurarse de que la altura de los puntos sea mayor que las diferencias de nivel de la pared.

  • La unión comienza con la salida de los cables eléctricos y un clip ligero de paneles de yeso, que simplemente debe adherirse a la pared. Es mejor trabajar juntos, para que un maestro sostenga constantemente y, si es necesario, ayude a presionar la hoja.
  • La fijación final está precedida por un control exhaustivo del avión en todas las direcciones para determinar en qué lugares presionar el material. Si se identifican fallas, las secciones individuales se eliminan, el proceso continúa hasta la completa satisfacción con el resultado.

Una opción especial es cuando el panel de yeso está unido a la superficie del gas o el hormigón celular. En este caso, para una fijación confiable, la composición adhesiva se aplica no a la lámina, sino a la pared, aunque este método requiere cuidado: al instalar GCR, puede desviarse fácilmente.

Opción número 3 (diferencias de más de 2 cm)

Tecnología para superficies con grandes irregularidades:

  • Las secciones de yeso inestables se eliminan del techo.
  • Paredes bien preparadas.
  • Se están preparando balizas: se cortan tiras de 100 mm de ancho de paneles de yeso para crear una base uniforme. Estos elementos se colocan alrededor del perímetro de la pared y verticalmente a través de 40-60 cm. Se fijan con pegamento, cuya capa se ajusta para las fluctuaciones de nivel.

  • Las láminas principales de paneles de yeso se pegan a las balizas después del endurecimiento final del adhesivo en las tiras. Se adjuntan utilizando la composición que se utilizó para crear los faros. La masa adhesiva se aplica en líneas a lo largo del ancho de las guías, después de lo cual la hoja se levanta y se presiona contra las balizas. Si están alineados correctamente, la instalación no es difícil.

  • Las juntas de las pinturas se tratan con pegamento o masilla especial.
  • Después de secar, la imprimación se imprima nuevamente, se da tiempo para que se seque, y finalmente se aplica una placa de yeso a la superficie del panel de yeso.

La pegatina GKL, como cualquier negocio, es factible para aquellos que aman y saben cómo trabajar. Dichas personas se beneficiarán de la publicación de hoy. Para aquellos que están decididos a hacer todo el trabajo de principio a fin con sus propias manos, un video con una descripción visual del proceso ayudará. Haga preguntas en los comentarios al artículo. ¡Buena suerte en tus esfuerzos creativos!

Y puedes ver a todos

  1. ¿Qué adhesivos tienen suficiente adherencia a la superficie del panel de yeso-yeso? ¿En qué pegar los paneles de yeso a la pared o terminarlos?

Todos los adhesivos se pueden usar sin excepción: la superficie porosa del papel kraft (también es cartón de construcción, la capa externa de la placa de yeso) proporciona una adhesión confiable a la gran mayoría de los aglutinantes.

La superficie del panel de yeso tiene una excelente adhesión a cualquier aglutinante.

Aquí hay una lista de esos adhesivos que se pueden usar para unir paneles de yeso con otras superficies:

  • Adhesivos especializados de yeso (Perlfix de Knauf, Russian Volma Montage y otros similares),

Pegamento de yeso Perlfix de la empresa alemana Knauf.

  • Enlucidos de yeso, masillas de inicio y acabado. Su precio difiere poco del costo del pegamento de yeso. Las cualidades adhesivas y la contracción durante el fraguado también están aproximadamente al mismo nivel (en cualquier caso, no noté ninguna diferencia al usar ambos),
  • Adhesivo de montaje de poliuretano especializado en una lata de aerosol,
  • Reemplazando con éxito su espuma de montaje. Preferiblemente con un coeficiente mínimo de expansión durante el fraguado.
  • Todos los adhesivos para azulejos,

El adhesivo para baldosas de cemento también es adecuado para nuestros propósitos.

Los beneficios

La mezcla adhesiva Knauf para placas de yeso se convirtió en el líder entre los análogos por varias razones:

  • Hecho a base de yeso, es ideal para la instalación de placas de yeso. Al mismo tiempo, debido a su buena capacidad adhesiva, sujeta de manera confiable láminas pesadas.
  • Puede usar pegamento para GCR "Perlfix" a temperaturas de 5 a 30 grados centígrados.
  • La fijación más duradera de la placa base ya se logra con una capa de composición de 2 cm.
  • La mezcla en estado congelado es resistente a la humedad, por lo tanto, el método sin marco para unir GCR se puede usar en habitaciones húmedas, como una bañera, balcón o cocina.
  • La mezcla de adhesivo Perlfix no es dañina para la salud, ya que no contiene biológicamente
    sustancias activas
  • Bien preparado, le permite hacer la corrección de la hoja de GCR en base a otros 5 a 10 minutos, mientras que el panel de yeso pegado no "flota".
  • Facilidad de preparación y uso.

En la practica

Sin embargo, las especificaciones declaradas por el fabricante de hecho no siempre corresponden a la realidad.

  • Para que el resultado de la instalación sea como debería, el maestro debe ser rápido, es necesario realizar todas las mediciones y recortes, para preparar todos los materiales y herramientas con anticipación, ya que la composición se endurece muy rápidamente.
  • La solución preparada en las proporciones requeridas después de 30 minutos ya no será adecuada para la aplicación.
  • También se observa que en el proceso de secado completo (el fabricante tarda de 5 a 7 días en hacer esto), se observa un ligero movimiento de las láminas de yeso, por lo tanto, es mejor posponer el acabado, como la masilla.
  • Consumo estimado de pegamento para paneles de yeso Knauf, declarado por el fabricante: 5 kg por 1 cuadrado. Sin embargo, este cálculo no coincide con el real, ya que en la práctica cada caso de instalación específica requiere su propio enfoque.

Adquisicion y almacenamiento

Al decidir qué pegamento elegir para paneles de yeso, lo primero que debe hacer es mirar la fecha de su fabricación y también prestar atención a las condiciones de almacenamiento. Para el pegamento Perlfix de la marca Knauf, el período máximo permitido durante el cual el material conserva sus características y cualidades técnicas es de 6 meses. Esto se garantiza que el embalaje original no esté dañado, el cuarto de almacenamiento esté seco y equipado con paletas y ventilación.

En casa, después de abrir el embalaje, el material no utilizado puede volverse inutilizable aún más rápido. Para prolongar la vida útil de la solución seca, es necesario cerrar el envase lo más herméticamente posible, almacenarlo en una habitación seca y ventilada.

Términos de uso

El propósito inicial de Perlfix es pegar paneles de yeso durante la instalación sin marco. Es posible pegar a las más diversas bases. La única condición para la fijación confiable de GCR es la ausencia de polvo en la superficie sobre la cual se montan las hojas. En consecuencia, la base debe ser fuerte, sólida, sin defectos de descamación.

Antes de proceder con la instalación, cualquier superficie debe limpiarse e imprimarse. Este procedimiento ayudará a mantener juntas las partículas base y aumentará la adhesión del adhesivo.

Además de instalar paneles de yeso-yeso, Perlfix se puede usar para pegar paneles de yeso, instalar aislamiento (lana mineral, espuma de poliestireno) en habitaciones donde no hay contacto directo de la solución con el agua.

Procedimiento para montar paneles de yeso en pegamento

El método sin marco de adjuntar GCR es muy simple. Cualquier persona puede manejarlo fácilmente, incluso sin la experiencia de dicho trabajo. Las principales etapas de trabajo con adhesivo Perlfix para paneles de yeso:

  • Colocamos el cableado según sea necesario y preparamos un lugar para enchufes e interruptores.
  • Limpiamos la superficie. Eliminamos todo lo innecesario y a tierra.
  • Usando una línea de plomada, nivel de construcción y reglas, determinamos la curvatura de las paredes. En función de los resultados, será posible determinar cómo pegar paneles de yeso, cuánta solución deberá prepararse.
  • Preparamos el GCR del tamaño correcto, si es necesario, recortamos el número requerido de almohadillas.
  • El adhesivo para paneles de yeso se mezcla de la misma manera que la masilla. Se vierte una pequeña cantidad de agua (2 a 3 litros) en un recipiente (por ejemplo, un cubo de plástico). La mezcla seca se vierte gradualmente y se mezcla con un mezclador. Agregue la mezcla seca al agua hasta un estado espeso. La proporción aproximada está indicada en el envase por el fabricante (15 litros por 30 kg de mezcla).
  • Si es necesario, alinear la superficie debe organizar el revestimiento de las piezas.
    paneles de yeso, ajustando el nivel y el plano usando la regla y el nivel. Cuando se establece la solución, puede proceder con la instalación de láminas en el pegamento.
  • El estándar para aplicar Perlfix en el lado equivocado de una lámina de yeso está punteado con tortas planas a lo largo del contorno de la lámina con un intervalo de 5-8 cm y, con menos frecuencia, algunas piezas en un patrón de tablero de ajedrez en la parte central del yeso. Si la pared es lo más recta posible y no se requiere alineación, puede aplicar la solución en una capa continua con una espátula de peine (para baldosas).
  • Ponemos la hoja en su lugar y presionamos. Los paneles de yeso también están alineados de acuerdo con la regla. Todo el trabajo debe realizarse muy rápidamente para que sea posible corregir las hojas (el golpeteo debe hacerse solo a través de un revestimiento de madera, para no dañar el panel de yeso). Es importante que no haya huecos en las articulaciones entre el GCR. Es necesario distribuir la mezcla lo más uniformemente posible, ya que esencialmente juega el papel de un marco para paneles de yeso.
  • Cerramos la sala sin corrientes de aire y con una humedad mínima durante siete días. Solo después de este tiempo puedes comenzar a terminar.

Otros medios para la instalación sin marco de paneles de yeso

GKL se puede pegar a las paredes no solo con Perlfix. En el surtido de materiales de construcción de otras compañías hay mezclas secas para la instalación de paneles de yeso. Por ejemplo:

  • TM "Master" produce una mezcla de montaje para paneles de yeso, empaquetada en bolsas de 30 kg. El tiempo de trabajo para esta mezcla es de 60 minutos, la corrección es posible en 15 minutos. La proporción es de 0,4 litros de agua por 1 kg de mezcla seca. Consumo de material: desde 5 kg por 1 cuadrado. m
  • El pegamento para GKL Siltek T-88 es un material de alta resistencia. Su consumo aproximado es de 6 kg por 1 kilómetro cuadrado. Proporción m - 8 litros de agua por 30 kg de mezcla seca. El tiempo de corrección es de aproximadamente 10 minutos. La vida útil es de 12 meses. Este pegamento es mucho más barato que Perlfix.
  • La marca registrada Volma ofrece adhesivo de montaje de yeso, similar en características al adhesivo GKL de Knauf. Una característica distintiva de este pegamento es un período más corto de secado completo. El fabricante afirma que este adhesivo de montaje de yeso se fragua completamente en un día. Además, el consumo promedio es mucho más bajo: solo de 2 a 3 kg por cada kilómetro cuadrado. m

Según los expertos, para pegar paneles de yeso, puede usar la masilla de yeso de partida habitual. Sin embargo, la calidad de adhesión y la durabilidad de dicha instalación pueden ser significativamente menores.

Instalación de paneles de yeso: instrucciones

Primero debes preparar las paredes. Deben limpiarse de yeso, masilla, pintura y cal. Cuando las paredes se limpien, cúbralas con una imprimación.

Consejo! Imprimación dos veces sin interrupción para secar la pared.

Cómo hacer pegamento de yeso:

  1. Vierta agua limpia a temperatura ambiente en un recipiente ancho.
  2. Vierta la mezcla seca en el agua, distribuyéndola uniformemente.
  3. Con un mezclador de construcción, mezcle la mezcla hasta que quede suave.Puedes usar una espátula, es decir, amasar el pegamento manualmente.

Aplique pegamento al panel de yeso con tortas separadas en incrementos de 25 cm. Ahora la hoja se aplica a la superficie y se nivela (primero debe marcar la pared). La lámina se presiona contra la pared para extender el pegamento. Si el panel de yeso está unido a la espuma, entonces su capa debe ser lo más delgada posible, ya que cuando se fragua, se expande.

Recomendaciones

Preste atención a varias recomendaciones que simplificarán la instalación de paneles de yeso:

  1. Con irregularidades significativas, el uso de pegamento no es práctico debido a su alto consumo. Es mejor llevar a cabo la instalación de GCR en un marco.
  2. Es mejor elegir espuma con un coeficiente mínimo de expansión.
  3. GKL se puede pegar al techo. Use hojas finas y livianas, así como topes especiales que soportarán la hoja hasta que esté completamente adherida.
  4. La temperatura de las paredes durante la instalación de GCR no debe ser inferior a +5 grados, de lo contrario, en lugar de fijar el pegamento, el agua se cristalizará.
  5. Debido al grosor del pegamento, se puede resolver el problema de las paredes irregulares. Solo para esto necesitas más solución.
  6. Puede aplicar pegamento en una hoja de paneles de yeso en varias tiras anchas.

Cualquiera sea el método de instalación que elija, siempre dé preferencia a un fabricante de adhesivos caro pero probado. Es mejor pagar más, pero para asegurarse de que el panel de yeso esté pegado durante siglos, que tener miedo constantemente de la deformación de las láminas.